Volver al foro
V
valbo
01/11/2004 21:49

M5 en Ávila

¿Cómo son las casas en la urbanización Dehesa del Pinar de MM?

2.140 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes,
Aprovechando que mi mujer y yo hemos pasado el domingo y el lunes en Ávila para visitar la ciudad y las Edades del hombre, nos hemos dado una vuelta por la urbanización Dehesa del Pinar para hacernos una idea de cómo pueden quedar algunos sectores de MM una vez terminados. La verdad es que nos hemos llevado una buena impresión de los acabados de las casas así como de la urbanización en sí. Cabe destacar que sólo hay pareados M5 -yo pensaba que habría todo tipo de tipologías- y algunos pocos adosados aún sin terminar. La mayoría de los M5 son del tipo Domus, es decir, de una sola planta, aunque también habia unos pocos de dos plantas. Los garajes son bastante más pequeños y la fachada que da a la calle tiene tres ventanas en lugar de una. La zona se encuentra en ligera pendiente y ésta se ha salvado bastante bien entre las diferentes parcelas y a nosotros nos ha parecido que sin esa ligera pendiente la urbanización se habría quedado algo "sosa". Nos ha sorprendido el buen acabado de las casas en el exterior a excepción de la valla principal, la cúal nos parece algo fea o mejor dicho, pasada ya de moda. Se trata de la típica valla de barrotes de sección cuadrada distanciados unos 15 cm entre sí y pintadas de blanco. Asímismo hemos "cotilleado" un poco por las parcelas de algún pareado para así poder hacernos una idea más real del tamaño de la misma ; había parcelas de 300m2 y muchas de 250m2 aprox. así como algunas de unos 350-400m2 haciendo esquina. La parcela de los de 250m2 nos ha parecido quizá pequeña mientras que la de 300m2 nos ha parecido más que suficiente. Por otro lado, deciros que nos ha gustado bastante el contraste del color del ladrillo utilizado -el mismo que el de MM- con el del tejado, que es de teja negra.
Saludos a todos.
 
ST02XX
ST02XX
12/11/2004 08:41
Bueno, el puente pasado estuvimos viéndolos. La urbanización está muy bonita, pero:
- Los chalets son bastante mas grandes (la planta en mas grande), por lo menos desde fuera
- No hay apenas desnivel
- Todos los chaletes son iguales o muy parecidos

Es decir, que el aspecto general de MM no va a ser tan homogenea ni tan bonita como nos pareció esta.
A favor de MM: está mejor planificada, mas "a lo grande": tiene mas zonas verdes (allí no vimos ninguna, creo) y estará mejor dotada en cuanto a viales.
En fin, la urbanización tiene su encanto, puede ser una buena aproximación a MM.

Salu2 a todos.
 
N
natxo20
04/11/2004 20:37
El que vaya y pueda que haga un par de fotos y las cuelgue, sería de agradecer.
Saludos.
 
S
starjodido
04/11/2004 13:05
===========================
Para llegar a la dehesa del pinar
===========================
Ir a ávila por la autopisa. Es la segunda entrada a Ávila, pone "Ávila-Valladolid", cojerla en sentido Ávila.
Tras pasar el cementerio, creo recordar que es la primera rotonda en la que se puede girar a la izquierda (se ve a lo lejos el cartel de hercesa)

===========================
Para comer
===========================
Venta de san Nicolás: en la carretera Ávila-Plasencia, a unos 5 km, el mejor cuchifrito del mundo, imperdonable perdérselo.
Venta de la Colilla: Justo al lado de la anterior, un cocido que te mueres.
La hostería de Bracamonte:en el centro, muy cerca del ayuntamiento junto al palacio de bracamonte, alta cocina a precio de comida normal en madrid

(5-6 mil por barba), recomendado ensalada tibia de escabechados, rollitos de hojaldre rellenos de morcilla y solomillo al borgoña.
Bar Montecarlo, bajo el parque de San Antonio, cerca del parque móvil: un bar de 3 letras, pero con una imresionante cantidad y calidad de racciones

(mollejas, higaditos, callos, picadillo de chorizo), a precio irrisorio.
===========================
Para tapear (al mediodía)
===========================
El Olimpo, en el paseo de la estación, muy cerca de esta, gran variedad de tapas (a escojer e incluidas en el precio de la caña), mollejas, riñones, callos,

carne guisada.
Germán: calle Arévalo, junto a la plaza de Santa Ana: No te puedes ir de Ávila sin probar sus patatas revolconas.
Barbacana: en el mismo centro, lo que todo mundo da por llamar "El Grande", aunque se llama plaza de Santa Teresa:El best seller es la paella.
Bodeguita de San Segundo:Junto al arco de la muralla para entrar a la catedral (arco del peso de la harina o los leales), la mayor selección de vinos que

yo haya visto en la vida.
===========================
Para tapear (por la noche)
===========================
No queda otro remedio que irse a la zona Sur(avenida de Juan Pablo II), conocida por los locales como "La M30", donde cabe Destacar.
Tropicana: En la avenida de Juan Pablo 2, Impresionante cantidad, calidad y tamaño de tapas, a escojer e incluidas en el precio de la caña.
El Ancla y la Oca: muy próximos, cerca de la fuente, enormes pinchos, pero te ponen lo que ellos quieren.
Mesón del Jamón (el de Mario):próximo a los anteriores pero un poco escondido, tapa a escojer, best seller el jamón y el chipiríon a la plancha.
 
S
starjodido
04/11/2004 11:07
Pues si quieres ir a Ávila, espabílate antes de que empieze el frío de verdad, te lo dice uno que es de allí.

Si quieres ir, te cuento por donde tapear o comer.

Saludos.
 
M
Mora
03/11/2004 17:56
Tambien de acuerdo queda mejor con teja negra.
 
artes1964
artes1964
03/11/2004 14:00
Yo estoy deacuerdo. A mi me gusta más la teja negra.
 
A
Apreja
03/11/2004 13:10
Yo, mande una sugerencia para que pusieran la teja negra y no me han contestado, si os parece bien podiamos solicitarla varios a ver que tal.
un saludo.


 
V
valbo
02/11/2004 23:44
Yo se lo pregunté al comercial que nos vendió la casa y me dijo que no lo sabía con seguridad, pero que se imaginaba que el tejado de los M5 iba en rojo y el de los M6B en negro.
 
A
Apreja
02/11/2004 20:15
EN MIRAMADRID LOS M5 VAN CON TEJA NEGRA?, A MI PARECER QUEDARIAN MUCHO MEJOR QUE CON LA TEJA ROJA DE LOS PILOTOS.
 
artes1964
artes1964
02/11/2004 09:40
Gracias Valvo por tu descripción. Habrá que darse un paseo por Avila. Un buen chuleton, unas yemas y sesión de cotilleo de los M5.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento