Volver al foro
B
brujitasolita
19/09/2011 12:27

Hospital Infanta Sofia

¿Cómo es dar a luz en el Hospital Infanta Sofía de S. Sebastián de los Reyes?

22.332 lecturas | 25 respuestas

Buenas,

Abro este post para preguntaros si alguna de vosotras ha dado a luz en el Hospital Infanta Sofía de S. Sebastián de los Reyes.

Voy a ser mamá primeriza y aunque hasta este momento he ido por lo privado, he decidido ir al sistema público ya que la clínica a la que voy no me da mucha confianza, cada vez que voy me despachan en 5 minutos, me mandan un montón de pruebas que ni sé para que son y me dejan en un mar de dudas y preocupaciones.

Bueno, sólo preguntaros, qué tal el trato, las instalaciones, el equipamiento (¿tienen ucis de neonatos?).

También preguntar si alguna de vosotras ha hecho la preparación al parto con la matrona del centro de salud.

Gracias

 
B
ByJ-S5
18/11/2015 11:27

En el Infanta hay una sala donde están las enfermeras con los monitores, y alrededor de esa sala están las puertas que dan acceso a los paritorios, que son individuales y allí haces la dilatación y el parto. Otra de las puertas es un quirófano para emergencias.

Mi opinión es que si todo va bien, no te tienen que hacer un seguimiento especial que te deriven a un hospital en concreto, tienes que buscar tu comodidad, porque hay que hacer muchas visitas al hospital y si pilla cerca, mejor. Igual en caso de emergencia, prima la cercanía desde casa. UCI de neonatos creo que sólo tiene el Puerta de Hierro.

 
el bajito de Altos
el bajito de Altos
18/11/2015 09:43

Yo he tenido los niños, uno en la Paz y otro en el Infanta Sofía al poco de inagurarlo y todo perfecto en ambos. La ventaja del Infanta es que es más nuevo y eso se nota en las instalaciones.

Creo que sí que tiene uci de neonatos, porque ya la tenía cuando lo abrieron.

En la paz, los quirófanos están a un pasillo de distancia (5 metros) de los paritorios por si algo se tuerce, comprobado con una cesárea de emergencia.

En el infanta creo que también, aunque, afortunadamente no tuve que comprobarlo.

Cuando lo abrieron, parte de los profesionales venían de la Paz.

En mi opinion, mejor el infanta que el de Torrejon y está más cerca.

Enhorabuena, por cierto.

 
S
sector9pinar2
18/11/2015 08:46

Hola, antes de nada informate bien de que ese hospital tiene uci de neonatos, yo creo que no tiene. Conozco de casos en los que el bebe ha tenido problemas al nacer y la mama se ha quedado en el Infanta y al bebe le han trasladado a la Paz.

Yo di a luz en la Paz y todo fue genial. Solo tengo buenas palabras para todos los que me atendieron, lo recomiendo.

Tambien me han hablado muy bien del hospital de Torrejon, para el segundo, me lo pensare….

 
B
ByJ-S5
18/11/2015 08:02

Yo tuve a mi hijo allí hace un año. El seguimiento del embarazo, fenomenal. Miraban bien al niño y a mí me resolvieron todas las dudas que tenía. En el paritorio, genial también: la matrona (una mujer de Paracuellos también) fue estupenda, me trataron genial, el niño nació sin problemas y me lo engancharon al pecho en el mismo paritorio. En planta, pues como ya han comentado: había algunas enfermeras que tenían poca idea, y otras que eran encantadoras. Afortunadamente mi niño no tuvo problemas esos primeros días de hambre o cólicos, por lo que tampoco me tuvieron que atender mucho. En planta falta personal, es cierto. Y las pediatras que miraron al niño esos primeros días, también muy bien. Nació con un pequeño soplo y llamaron a la cardióloga infantil que subió a la habitación para mirarle. Por lo que, en general, todo fenomenal.

 
anubis86
anubis86
17/11/2015 15:12
A nosotros durante el embarazo nos trataron muy bien, durante el parto excelente. Luego ya en los dias despues del parto pues hubo de todo,enfermeras bastante secas y despreocupadas,se limitaban a entrar,hacer lo que las tocara y se iban. Le preguntabas cosas y pasaban por completo. Tambien decir que por la noche nos toco una enfermera "mayor" e hizo todo lo que no hicieron las otras, nos calmo,preparo,explico,enseño... Vamos que de 10 esa mujer.
 
ediro
ediro
26/09/2011 19:16

Y volviendo al tema original, estoy a dos meses y poco de dar a luz y pensaba hacerlo en la Paz, pero ante tan buenas referencias, me estoy pensando ir al Infanta.


smiley


Editado por ediro 26/09/2011 19:17
 
S
srrojas
22/09/2011 11:00

Lo primero que te dicen en los cursos postparto es que aunque no tengas regla hay que usar preservativo siempre...

Hay muuuchos embarazos de esa época "sin regla".

Por eso lo decía...

Pero allá cada uno....

 
ediro
ediro
21/09/2011 18:33

Ah, quería añadir que no importa que la leche tarde un poco en subir después de dar a luz porque mientras, la madre produce calostro que sirve para eliminar el meconio, con lo que estoy de acuerdo en no dar biberones a la primera de cambio porque puede acabar con la lactancia.

También deciros que disfruté muchísimo de la lactancia pero el primer mes es muy difícil en todos los sentidos y la lactancia es uno de ellos.

smiley

 
ediro
ediro
21/09/2011 18:28

Es que menudo engaño el Purelan, no sirve para nada y es carísimo.

Sobre las propiedades anticonceptivas de la lactancia os digo que en mi caso, estuve sin regla hasta 17 meses después de dar a luz y gracias a una lactancia prolongada de 19 meses y justo me volvió cuando le quité las tomas nocturnas, pero ojo, nunca me fie de sus propiedades anticonceptivas porque, antes de la regla, se ovula, con lo que puedes no enterarte de que ya eres otra vez fértil.

Sobre la mujeres que deciden no dar el pecho, yo las respeto totalmente, y por experiencia os puedo decir que a veces es mucho más complicado, estamos más estigmatizadas y tenemos que aguantar muchos cometarios las que continuamos con la lactancia más allá de los primeros 6 meses que las que dan biberones.

 
P
puska1
21/09/2011 16:20

srrojas dijo:

Cremas como Purelan...

Con mi primer hijo gastaba un bote tras otro...Muy cara.

Con el segundo me dijeron que con la propia leche bastaba para curar las posibles grietas.

Y por cierto, lo de que es anticonceptivo nada de nada.... No difundamos tonterías.

Yo estoy a favor, y le dí a mis dos hijos, pero las mujeres que no pueden se quedan muy traumatizadas... Creo que no se debería estigmatizar tanto....

 

Mujer tanto como estigmatizadas, me parece un poco exagerado pero vamos supongo que las habrá. Ya he comentado que dar el pecho a un hijo es algo estupendo, pero ni hay que idealizarlo ni hacer un dráma porque no se pueda hacer.

 
S
srrojas
21/09/2011 13:46

Cremas como Purelan...

Con mi primer hijo gastaba un bote tras otro...Muy cara.

Con el segundo me dijeron que con la propia leche bastaba para curar las posibles grietas.

Y por cierto, lo de que es anticonceptivo nada de nada.... No difundamos tonterías.

Yo estoy a favor, y le dí a mis dos hijos, pero las mujeres que no pueden se quedan muy traumatizadas... Creo que no se debería estigmatizar tanto....

 
ediro
ediro
21/09/2011 13:23

[/quote>

Soy un firme defensor de la lactancia materna, pero eso de que es más barata... me gustaría que hicieses estas cuentas:

 

Las cremas de cuidado del pezón son carísimas y al menos mi mujer las necesitaba muchísimo, los botes se acababan en tres días, y venga a comprar...

[/quote>

Perdón, ¿cremas para el pezón? ¿para qué? Lo mejor es dejarlos secar con tu propia leche y no necesitas nada más, incluso cuando se agrietan al principio por problemas posturales.

 
P
paboarsenio
21/09/2011 12:06

macumccc dijo:

También hay una cierta ventaja de la teta frente al biberón, que se nota mucho hoy en día, la teta es mucho más barata, sobre todo teniendo en cuenta cómo se aprovechan de los productos para bebés


Editado por macumccc 21/09/2011 9:23

 

Soy un firme defensor de la lactancia materna, pero eso de que es más barata... me gustaría que hicieses estas cuentas:

 

Las cremas de cuidado del pezón son carísimas y al menos mi mujer las necesitaba muchísimo, los botes se acababan en tres días, y venga a comprar...

Los discos de lactancia tampoco son baratos si quieres que funcionen (los carrefour no hacen su función, te lo digo por experiencia... de mi mujer).

En fin, evidentemente, la leche materna en sí es gratis, pero los "efectos colaterales" cuestan lo suyo y si haces las cuentas, en un mes te gastas dos botes de 20 euros en leche, ¿pero en cremas y discos cuanto te gastas?.

 
P
puska1
21/09/2011 09:46

No quiero hacer un mensaje de TETA SI o TETA NO, solo matizar una cosa TODAS las madres tenemos leche y cuando se insiste en dar de mamar es porque haces que haya "producción" si no pones al niño en la teta evidentemente tue producción de leche será menor lo que ocurre es que el niño tiene que "trabajarselo" un poquito más al principio.., por eso se dice que hay que dar de mamar a "demanda"  sino comprobar que al principio prácticamente todas las madres damos de mamar a nuestros hijos y la producción de leche es normal en incluso como te saltes alguna toma tienes las tetas super hinchadas y doloridas, pero en cuanto empezamos a dar biberones el bebe se acostumbra más rápido es más cómodo para él, por lo tanto nuestra producciión de leche irá disminuyendo...,  La prueba esta en que hay niños en que pueden estar mamando durante dos años sin problemas, es decir tener ya incluida su alimentación normal y como "golosina" la teta de la mamá.., os lo digo porque tengo un caso en la familia.

Yo dí el pecho a mi hija a demanda durante 3 meses´ya que me tenía que incorporar a trabajar y me veía incapaz de estar con el sacaleches, por lo tanto empece a darle biberones y a espaciar las tomas, poco a poco vas produciendo leche hasta que al final ya no tienes..., Mi hija se ha criado sin problemas por lo tanto no es cuestión de teta o biberón, sino que somos mamiferos y nuestros hijos maman y nosotras tenemos leche de sobra para alimentarlos.

También os digo que dar la teta al principio es un poco cansado, sobre todo si tienes grietas, , pero con paciencia, cogiendo una buena postura y dando al bebe pecho a demanda, es una de las cosas más bonitas y gratificantes que pueden vivir madre e hijo, yo os animo a intentarlo y a no tirar la toalla a las primeras de cambio. Y me alegra oir que en los hospitales se insite con la leche materna, luego evientemente cada uno en su casa que haga lo que quiera.

 
macumccc
macumccc
21/09/2011 09:23

También hay una cierta ventaja de la teta frente al biberón, que se nota mucho hoy en día, la teta es mucho más barata, sobre todo teniendo en cuenta cómo se aprovechan de los productos para bebés


Editado por macumccc 21/09/2011 9:23
 
L
luigita
20/09/2011 23:14

Bueno Antiquo, eso de los supuestos efectos anticonceptivos no lo proclames demasiado, por si alguien te puede oir...................(te lo digo x experiencia).

Lo de que es una dieta maravillosa para la madre......... discrepo, jamás he estado tan gorda en mi vida................ ni siquiera embarazada, pero eso sí, debe ser maravillosa para los bebés.

Yo soy de Liga Pro Teta, aún con síndrome de vaca lechera .......... higiénico, siempre a punto, si necesidad de utilizar cachivaches y luego limpiar y esterilizar, a la temperatura idónea...................... ¡¡¡¡ VIVA LA TETA !!!!

 
B
bogdan
20/09/2011 18:41

Hola yo di a luz alii y bien,pero se empeñan tanto con la lactancia materna que si tienes la mala suerte de que la leche no te suba rapido tu bebe va pasar un poco de hambre porque no te dan el biberon muy facil,mi marido ha tenido que ponerse un poco peleon porque el bebe tenia hambre yo no tenia leche todavia y ellas venian y me decian que le de de mamar porque es imposible que no tenga leche y asa todos los dias.cuando le han echo la prueba del talon que duele un monton me lo han traido dormido y cuando pregunte que le han echo me a dicho la enfermera que le ha dado de comer porque tenia hambre.mi consejo es que te lleves una caja de leche en polvo y asi te quitas el disgusto de estar pidiendo leche y que te lo nieguen,o a lo mejor no la necesitas si tienes suerte.I section de neonatos no se si tienen porque una amiga mia llego de urgencias el año pasado en agosto con 6 meses i medio en infanta y resulta que no estan preparados para partos prematuros y llamaron a paz y hasta que llego la ambulancia de alli y la vuelta tambien a pasado un tiempo que para el bebe ha sido fatal.Con dos semanas antes empezo con problemas y despues de ir unas 4 veces de urgencias la han preguntado si piensa ir todo los dias,claro despues de que paso lo que paso la doctora pedio disculpas pero ya era tarde.Te lo cuento no para asustarte solo por saber que te puedes encontrar y actuar pero espero que no tengas problemas con tu embarazo yo he sido madre primeriza y el embarazo estupendo.un beso.

 
Taliesin
Taliesin
20/09/2011 14:54

Unos amigos dieron a luz en el Infanta hace un par de años y todo perfecto, salieron encantados... nosotros hemos llevado al niño alguna vez de urgencias y las pediatras encantadoras...

Una vez dicho esto, nosotros nuestro segundo hijo lo hemos tenido en la Clínica NISA, que está en Aravaca... el trato fue exquisito en todo momento, desde que ingresamos a las 8 de la mañan (fue todo programado) hasta que salimos dos días después... no es muy grande y es una delicia estar allí, todo tranquilidad y unos profesionales como la copa de un pino... y el ginecólogo que nos llevó el embarazo estuvo allí en el parto junto con las matronas, un encanto las dos que tuvimos con nosotros durante el tiempo de dilatación en una habitación individual... es un sitio que recomiendo por experiencia reciente propia a quien pueda interesar...

 
macumccc
macumccc
20/09/2011 10:16

antiquo dijo:

macumccc dijo:

No necesitas hacer trámites de cambio de domicilio, puedes elegir el hospital y el médico especialista que quieras de toda la Comunidad de Madrid, ya que ahora es distrito único sanitario.

Ya, pero tiene el inconveniente añadido de que luego la ambulancia no quiere venir a Paracuellos porque no es mi domicilio a efectos sanitarios... que es lo que me ha pasado este fin de semana y hemos tenido que ir en coche a la paz.

 

Antiquo.

 

Pues puedes denunciar a los de la ambulancia porque, si te da un chungo estando de paseo en otro lado o en casa de algún amigo no tienes derecho a que te vaya a buscar una ambulancia??? Es como las mujeres que dan a luz en plena calle o en un atasco, llegará tarde la ambulancia, pero llega (y no está en su domicilio legal).

Supongo que vivo en un mundo idílico en el que la gente hace su trabajo...

 
macumccc
macumccc
19/09/2011 21:04

antiquo dijo:

Yo quiero iniciar en breve los trámites para cambiar el domicilio a efectos médicos y pasarme al Infanta Sofía.

A mí me han hablado muy bien de él diferentes personas.

Por otro lado, la guinda nos la pusieron este fin de semana en La Paz, que era donde nosotros querríamos tener nuestro segundo hijo (allí nació el primero). Nos comentaron los médicos de La Paz que la mitad de ellos están también en el Infanta Sofía y que se van a llevar a un buen puñado para allá en los próximos meses.

 

Antiquo.

 

No necesitas hacer trámites de cambio de domicilio, puedes elegir el hospital y el médico especialista que quieras de toda la Comunidad de Madrid, ya que ahora es distrito único sanitario.

Es decir, puedes escoger el Infanta Sofía aunque estés empadronado en Aranjuez..

 
apmolina75
apmolina75
19/09/2011 17:59

Hola.

 

Mi mujer dio a luz hace mes y medio allí, y simplemente genial, nada que envidiar a un privado. Tuvimos la mala suerte que el niño se tuvo que quedar ingresado una semana y en la UCI le tenían como un marqués! La habitación donde estuvo mi mujer era individual y enorme, además nada más entrar le preguntaron que cosas no le gustaban de comer y cuando le traían la comida no le ponían lo que no le gustaba. También lo bueno que tiene es que te dan todo lo que necesitas (pañales para el niño, esponjas, jabón, pijamas, compresas, zapatillas...).

 

Si tengo otro hijo de fijo que nos vamos al Infanta Sofia sin pensarlo.

 

Un saludo y que tengas suerte!

 
K
kkira
19/09/2011 17:47

Hola buenas, yo he pasado todas las pruebas en el infanta sofía. Para mi el trato ha sido estupendo, aunque cada vez te toque un ginecologo distinto, a mi eso me da igual. Sí que tienes UCI de neonatos y posibilidad de hacer una visita a los paritarios y así ves las instalaciones.

Yo tenía la opción del privado en la clínica San José, donde tampoco se garantizaba que la ginecologa que me llevaba estuviera en el parto, así que pensé pues me voy al infanta que las habitaciones son individuales y no tienes que llevar contigo una maleta entera de cosas, porque allí te lo dan todo. Y al final va a depender de que el te toque de guardia...

También he ido a la matrona del centro de salud, las clases son los martes de 11 a 13, pero para apuntarte tendrás que pedir cita con ella porque es la que te mete en el curso.

Ah y otra cosa, eso de que sólo te hacen 3 ecografias en la seg. social, en este hospital a mi por lo menos me han hecho 5- las 3 importantes y dos + de control.

 
P
paboarsenio
19/09/2011 14:14
Nosotros también dimos a luz allí. Empezamos combinando privado y público, y ya en el segundo trimestre dejamos lo privado y nos quedamos con el Infanta Sofía.

Es cierto que hay un grupo de ginecólogos y cada vez te puede tocar uno, pero tanto el trato como la puntualidad y la organización de las pruebas y las citas fue inmejorable.

La asistencia al parto muy buena. Llegamos de madrugada por urgencias y allí nos quedamos, dilatación y parto en el paritorio individual,...

Lo de las habitaciones individuales es una gozada, aunque no es lo principal, pero se agradece.

Totalmente recomendable.
 
2
2alp
19/09/2011 13:59

brujitasolita dijo:

Buenas,

Abro este post para preguntaros si alguna de vosotras ha dado a luz en el Hospital Infanta Sofía de S. Sebastián de los Reyes.

Voy a ser mamá primeriza y aunque hasta este momento he ido por lo privado, he decidido ir al sistema público ya que la clínica a la que voy no me da mucha confianza, cada vez que voy me despachan en 5 minutos, me mandan un montón de pruebas que ni sé para que son y me dejan en un mar de dudas y preocupaciones.

Bueno, sólo preguntaros, qué tal el trato, las instalaciones, el equipamiento (¿tienen ucis de neonatos?).

También preguntar si alguna de vosotras ha hecho la preparación al parto con la matrona del centro de salud.

Gracias

 

 

MI mujer dio a luz el 1 de septiembre, y simplemente GENIAL!!.

Instalaciones , habitación individual, y lo mejor los médicos y las enfermeras de primera, muy atentas, cariñosas y muy profesionales.

A nosotros ya nos lo habian recomendado ... 

 
Y
yolamix
19/09/2011 12:49

Hola,

Mi vecina dío a luz allí el año pasado.

Según me comentó, todo bastante bien, y comparandolo con La Paz...

Habitación individual, instalaciones modernas....

Eso sí, cambio de ginecologo y matrona en cada ocasion...diversidad de opiniones en el seguimiento, etc..

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento