Volver al foro
M
MM2012
20/09/2011 09:02

¿donde esta el Post de Esperanza?

¿Por qué desapareció el post sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre?

2.805 lecturas | 18 respuestas

Soy seguidor del foro habitual y ayer había un post sobre las "desafortunadas" declaraciones de esperanza Aguirre con respecto a la educación y hoy a la mañana ya no estaba ¿Por Qué?.

No vi nada especialmente salido de tono, nada que no haya visto en otros post. Es más había pensado en poner mi opinión esta misma mañana y como no ha sido posible, abro un nuevo post.

Yo he escuchadolas declaraciones completas y creo que más claro no se puede decir: cobrar en la etapas educativas no obligatorias sirve para ahorrar, y no hay vuelta de hoja, se ha dicho lo que se a dicho, lo intentes arreglar como quieras.

Y, siendo totalmente objetivo, es lo que la Presidenta opina. Y es lo que a votado a la mayoría de los madrileños, y es lo que esta haciendo. Pero a mi personalmente me parece una opinión que deja mucho de desear de una persona.

Hay dos grandes temas en lo social que deben de ser tratados con mucha delicadeza por las connotaciones que tienen: Sanidad y Educación.

Dentro de las necesidades del hombre, estar sano es una de las cosas más importantes que hay, ya que sin dicho bienestar, no se pueden abordar otras tareas de la vida cotidiana. Creo que cualquier persona que haya estado enferma alguna vez ( es decir, todos) , puede entender lo que digo.

La educación, en cambio, es una apuesta hacia el futuro, es como construir un país mas libre y con mas proyección. En las dictaduras, absolutismos y demás regímenes fuera de la democracia, la educación siempre a sido vetada total o parcialmente en aras de mantener los privilegios de unos pocos. Ejemplos: La iglesia católica y los nobles, durante una gran parte de la historia de Europa no permitieran que la Biblia fuera traducida del latín a las lenguas vernáculas de los diferentes países porque eso abriría su comprensión a más personas y podía hacer peligrar los privilegios que tenían adquiridos gracias a su interpretación particular e interesada de la misma.

Todos sabemos que en EEUU mucha gente no puede acceder a la universidad porque no se la puede pagar, lo cual deja a muchos jóvenes con talento de clase media-baja, fuera del acceso a profesiones que podrían hacerles subir un escalón en la clase social.

Tras este breve análisis, y ya entrando en materia, no voy a entrar en si me parecen bien o mal dichas declaraciones, repito: son las suyas y no debemos llevarnos las manos a la cabeza, ya sabemos lo que piensa, lo que ya no se es si todo el mundo que la a votado piensa así, pero eso es algo que dejo a la reflexión de cada uno.

Vamos a ponernos en el escenario que proponían dichas declaraciones: la fase no obligatoria pasa a ser de pago, es decir, el bachiller. ¿Podrían todos los chavales que ahora van a esa fase acceder a ella?¿Que hacemos con los que, por circunstancias varias no puedan abonarlo?...y los FP ¿ los hacemos de pago? ... y la pregunta,a mi modo de parecer más importante ¿el poner precio a la educación mejorará o emperorará a el país?....

Yo tengo clara mi respuesta, pero dejo la pregunta abierta para que cada cual haga esa reflexión.

 

 

 

 

 

 
Z
Zanahoria6
23/09/2011 13:40

Enhorabuena fruta. Me ha encantado tu post. Estoy hasta el mismísimo de leer post que siempre acaban con acusaciones de izquierdista y derechistas buscando votos. Precisamente por eso, poco he participado en este foro. Soy de izquierdas, si, pero no busco votos para nadie, porque ser de izquierdas no significa defender ningún partido político, sino tener una ideología determinada.

 

Pueblo, precisamente con la que está cayendo, estos son temas de interés. Y no el hecho en sí de que lo haya dicho Esperanza, sino el contenido de sus palabras, que a mí entender sí son muy graves y no ayudan precisamente a mejorar el estado en el que nos encontramos.

 
LBird
LBird
22/09/2011 22:40

 

fruta dijo:

>

Ok pueblo ; soy de izquierdas por que soy un currante y siempre estaré al lado del mas necesitado, soy de derechas por que me siento tan ORGULLOSO  de ser ESPAÑOL y me siento tan identificado con mi bandera (tricolor o walda) q a vista de otros sería un facha , soy anarquista por que a veces me pondría un pasamontañas y saldría a la calle a reparar injusticias , soy ultraderechista por todas las situaciones injustas q han ocurrido en mi pais con respecto a la inmigración (con todos mis absolutos respetos para toda esa buena gente q ha venido de fuera y se lo curra honrradamente)..........

... ; pueblo si quieres posicionarme en algun sitio ya sabes donde , en lo nuevo , en la evolución , en el futuro , en lo justo ( y por cierto no tengo nada q ver con el movimiento 15 M ) 

...

salu2

 

 P.D. Falcaaaaaooooo maravillaaaooooo lalalalalalalalal , os tenemos a un puntito vikingoooos!!!!!!

Ufff, no tengo palabras!!! Bueno sí, dos :-) IM PRESIONANTE!!!!

 
P
pueblo
22/09/2011 22:37

fruta dijo:

Ok pueblo ; soy de izquierdas por que soy un currante y siempre estaré al lado del mas necesitado, soy de derechas por que me siento tan ORGULLOSO  de ser ESPAÑOL...

...

pueblo si quieres posicionarme en algun sitio ya sabes donde , en lo nuevo , en la evolución , en el futuro , en lo justo

...

Hombre, dicho así... que eres de izquierdas porque trabajas mucho y tienes bondad con los demás y que eres de derechas solo por el patriotismo...

De esta manera casi estás poniendo a los de izquierdas al lado de Dios Padre y a los de derechas quemando el carbón en el infierno. Creo que sin darte cuenta en ese comentario tu subconsciente se ha posicionado. Creo que ser de izquierdas y ser de derechas son cosas diferentes a lo que mencionas.

De todas formas tu comentario me ha parecido muy bien.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
22/09/2011 18:45

antiquo dijo:
e no tendría manos para los cócteles molotov que serían necesarios para quemar todas las Asambleas, Diputaciones, Delegaciones... y bancos que yo querría...
En el fondo eres un ser humano y no, como quieres aparentar, un monje de la religion de las leyes.

 
cintalomo
cintalomo
22/09/2011 17:47

Esperanza aguirre murió hace unos años, pero Rajoy la reemplazó por su guiñol del Canal+.

Nadie se ha dado cuenta todavía...

 
P
pueblo
22/09/2011 09:50

3215 dijo:

No te gustaría, pero haces todo lo posible para apoyar a tu presidenta a la que si le gusta

 

Repito:  "me gustaría ...Pero no voy a pedir milagros."

Por ejemplo: que levante la mano quien no vea bueno que cada niño tenga un profesor particular en su casa dos horas al día, para tutoría, resolver dudas, generar motivación, etc. O que levante la mano quien no esté a favor de que a los niños se les enseñe inglés como en Alemania, es decir, que se les enseñe inglés de verdad. Con escuelas bilingües o con lo que sea. Más: que levante la mano quien no esté de acuerdo en que se incentive la formación postuniversitaria, con más subvenciones y que quien quiera hacer un master, para ser conmetitivo con Europa, que se le subvencione el 100%. Que levante la mano quien no esté a favor de que a los estudiantes se les pague internet gratis, para que puedan desarrollarse. Más becas. Más viajes de intercambio. Más prácticas.

Medidas se pueden decir mil. Y cuanto más populistas, electoralistas y demagógicas sean, más cuesta levantar la mano en contra. Pero todas las medidas positivas cuestan y como digo, hay que ser realistas y no pedir peras al olmo. Sobre todo este olmo que nuestros queridos políticos han secado desde unos años hacia acá.

 
P
pueblo
22/09/2011 00:31

fruta dijo:

amigo pueblo , no entiendo muy bien tu respuesta aunque considero q es tan respetable como la de cualquiera , yo por mi parte te aseguro q no tengo ninguna intención politica y mi opinion está absolutamente libre de ideologías que a estas alturas creo q están  totalmente desfasadas y su finalidad es la de siempre , MANDAR ; MANEJAR ; ENCHUFAR y mantenerse otros 4 años más viviendo a costa DE LOS CURRANTES.

Sinceramente a mi lo q diga la presidenta me da exactamente igual , al final siempre es lo mismo , tu me votas y yo hago lo q me sale de los co------- es.

 Independientemente de la revolución q estos buracratillas de despacho están liando con la educación también podrías plantearte el por qué se van ha gastar un pastizal en mandarnos las facturas sanitarias (después de eso vendra el coopago) , yo creo q el dinero q cuesta gestionar las facturas lo podrían emplear en mantener los puestos de trabajo de los profesores interinos....... no? , LOS PROFESORES DE TUS HIJOS!

Hablas de la situación en la que estamos como si la culpa fuera nuestra , como si el responsable de sacarnos de esta situación fuera yo . No te planteas q en algun lugar paradisiaco haya 4 ó 5 yupis descojonándose en sus yates de 80 metros de eslora  del lio q han formando a nivel mundial? y q por otro lado se la suda q yo no llegue a final de mes?? , NO amigo pueblo NO , la culpa no es mia , la culpa es de ellos y lo pago yo .


 

 

Hasta aquí de acuerdo, salvo en el tono que empiezas a utilizar y que luego aclararé.

Y añado: no nos engañemos, los políticos por definición del puesto no son angelitos. Ninguno. A una persona honesta le das un puesto con poder, con buen sueldo, público, etc., y seguro que arrima el ascua a su sardina. De una u otra forma.

Alguna vez he mencionado que asumo que un político por definición me está robando. Sí, es grave! pero es lo que hay. Lo importante es que ese político, a la vez que roba, haga cosas de provecho a la vez. Y aunque por razones elementales unos roban siempre más que otros (no entro a valorar quienes, porque depende de muchos factores, entre otros del individuo) ahí está la diferencia que más diferencio entre unos y otros: que hagan cosas buenas o no.

Por lo tanto hasta ahí estoy de acuerdo contigo.

 

fruta dijo:

Siempre sacais el tema de la politica , de los votos , siempre estais ensuciando las discusiones con politica , creo q todos los q criticais , los q nos posicionais en la izquierda o en la derecha , todos , me temo q teneis intereses directos con ello y os preocupa un carajo los problemas de la gente de verdad , profesores despedidos , albañiles despedidos , barrenderos despedidos , personas desahuciadas , embargos , HAMBREEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!.......... todo eso os la suda , aqui lo q importa es decir q si somos de izquierdas o de derechas , y q queremos sacar votos para unos o para otros , A LA MIEEEEERDAAAAAAAA!!!!! , los problemas personales os los pasais por el forro , solo os importa defender a una persona de izquiedas o de derechas q hace y deshace a su antojo pensando en intereses q no son los mios , si os releeis y sois autocriticos os dareis cuenta de lo sumamente egoistas q sois................

salu2

En esta segunda parte solo te puedo decir una cosa: también estoy de acuerdo, solo que no debes utilizar la segunda persona referida a mí. Simplemente si lo haces te equivocas aunque no lo sepas. Cito una frase que has puesto arriba haciéndola mía: "yo por mi parte te aseguro q no tengo ninguna intención politica". Aunque también puedo decir que mi opinión NO está libre de ideologías políticas. Pero es que... la de nadie en este foro, incluido tú. Solo que a cada persona en este mundo le parece que lo que piensa es lo normal, que está siempre en el centro, que lo que está más a la derecha es de derechas y lo que está más a la izquierda es de izquierdas. Pero hombre, decir que uno está libre de ideologías políticas y ponerse a hablar de ellas ... es decir una cosa y la contraria al mismo tiempo.

 

Y sobre el tema éste: ya he puesto el vídeo, simplemente no quiero opinar, solo que cada uno puede ver y analizar el vídeo. A mí tampoco me gustaría que se privatizara, que se nos pidiera pagar la educación de nuestros hijos, que nos impongan un pago de la sanidad, que me suban los impuestos, el IVA, el imp. de patrimonio, el impuesto en las gasolinas, el IBI, que no tuviésemos que pagar el déficit, etc. Pero no voy a pedir milagros.

 

 
pgo
pgo
21/09/2011 23:46

[quote= .

Siempre sacais el tema de la politica , de los votos , siempre estais ensuciando las discusiones con politica , creo q todos los q criticais , los q nos posicionais en la izquierda o en la derecha , todos , me temo q teneis intereses directos con ello y os preocupa un carajo los problemas de la gente de verdad , profesores despedidos , albañiles despedidos , barrenderos despedidos , personas desahuciadas , embargos ,

 

yo diría +900.

Estamos viviendo una situación lamentable, y nos posicionamos con unos o bien con otros, cuando en realidad son los mismos. 

 
LBird
LBird
21/09/2011 22:43

fruta dijo:

amigo pueblo , no entiendo muy bien tu respuesta aunque considero q es tan respetable como la de cualquiera , yo por mi parte te aseguro q no tengo ninguna intención politica y mi opinion está absolutamente libre de ideologías que a estas alturas creo q están  totalmente desfasadas y su finalidad es la de siempre , MANDAR ; MANEJAR ; ENCHUFAR y mantenerse otros 4 años más viviendo a costa DE LOS CURRANTES.

Sinceramente a mi lo q diga la presidenta me da exactamente igual , al final siempre es lo mismo , tu me votas y yo hago lo q me sale de los co------- es.

 Independientemente de la revolución q estos buracratillas de despacho están liando con la educación también podrías plantearte el por qué se van ha gastar un pastizal en mandarnos las facturas sanitarias (después de eso vendra el coopago) , yo creo q el dinero q cuesta gestionar las facturas lo podrían emplear en mantener los puestos de trabajo de los profesores interinos....... no? , LOS PROFESORES DE TUS HIJOS!

Hablas de la situación en la que estamos como si la culpa fuera nuestra , como si el responsable de sacarnos de esta situación fuera yo . No te planteas q en algun lugar paradisiaco haya 4 ó 5 yupis descojonándose en sus yates de 80 metros de eslora  del lio q han formando a nivel mundial? y q por otro lado se la suda q yo no llegue a final de mes?? , NO amigo pueblo NO , la culpa no es mia , la culpa es de ellos y lo pago yo .

Siempre sacais el tema de la politica , de los votos , siempre estais ensuciando las discusiones con politica , creo q todos los q criticais , los q nos posicionais en la izquierda o en la derecha , todos , me temo q teneis intereses directos con ello y os preocupa un carajo los problemas de la gente de verdad , profesores despedidos , albañiles despedidos , barrenderos despedidos , personas desahuciadas , embargos , HAMBREEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!.......... todo eso os la suda , aqui lo q importa es decir q si somos de izquierdas o de derechas , y q queremos sacar votos para unos o para otros , A LA MIEEEEERDAAAAAAAA!!!!!  , los problemas personales os los pasais por el forro , solo os importa defender a una persona de izquiedas o de derechas q hace y deshace a su antojo pensando en intereses q no son los mios , si os releeis y sois autocriticos os dareis cuenta de lo sumamente egoistas q sois................

salu2

 

 

+1  OOOOOLEEEEEEE!!!

 
C
Chema Pamundi
21/09/2011 20:59

[quote=fruta>

amigo pueblo , no entiendo muy bien tu respuesta aunque considero q es tan respetable como la de cualquiera , yo por mi parte te aseguro q no tengo ninguna intención politica y mi opinion está absolutamente libre de ideologías que a estas alturas creo q están  totalmente desfasadas y su finalidad es la de siempre , MANDAR ; MANEJAR ; ENCHUFAR y mantenerse otros 4 años más viviendo a costa DE LOS CURRANTES.

Sinceramente a mi lo q diga la presidenta me da exactamente igual , al final siempre es lo mismo , tu me votas y yo hago lo q me sale de los co------- es.

 Independientemente de la revolución q estos buracratillas de despacho están liando con la educación también podrías plantearte el por qué se van ha gastar un pastizal en mandarnos las facturas sanitarias (después de eso vendra el coopago) , yo creo q el dinero q cuesta gestionar las facturas lo podrían emplear en mantener los puestos de trabajo de los profesores interinos....... no? , LOS PROFESORES DE TUS HIJOS!

Hablas de la situación en la que estamos como si la culpa fuera nuestra , como si el responsable de sacarnos de esta situación fuera yo . No te planteas q en algun lugar paradisiaco haya 4 ó 5 yupis descojonándose en sus yates de 80 metros de eslora  del lio q han formando a nivel mundial? y q por otro lado se la suda q yo no llegue a final de mes?? , NO amigo pueblo NO , la culpa no es mia , la culpa es de ellos y lo pago yo .

Siempre sacais el tema de la politica , de los votos , siempre estais ensuciando las discusiones con politica , creo q todos los q criticais , los q nos posicionais en la izquierda o en la derecha , todos , me temo q teneis intereses directos con ello y os preocupa un carajo los problemas de la gente de verdad , profesores despedidos , albañiles despedidos , barrenderos despedidos , personas desahuciadas , embargos , HAMBREEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!.......... todo eso os la suda , aqui lo q importa es decir q si somos de izquierdas o de derechas , y q queremos sacar votos para unos o para otros , A LA MIEEEEERDAAAAAAAA!!!!!  , los problemas personales os los pasais por el forro , solo os importa defender a una persona de izquiedas o de derechas q hace y deshace a su antojo pensando en intereses q no son los mios , si os releeis y sois autocriticos os dareis cuenta de lo sumamente egoistas q sois................

salu2

 

[/quote

+1, Si señor

 
cristi_ano
cristi_ano
21/09/2011 20:47

Pues yo que fui quien cree este post me parece que el señor administrador es un poco arbitrario a la hora de mover post a otro lugar, porque no lo ha hecho por ejemplo con la porra Madrid Barsa, o no se que de unas arañas, creo que estas declaraciones afectan a todos los Madrileño y como no a los Paracuellenses. También quería decir que si quieren reducir gastos, por ejemplo podían quitar los profesores de religión, y quien quiera que su hijo aprenda que vaya a misa que los curas son los que mejor se lo pueden enseñar, y además están subvencionados con nuestros impuestos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/09/2011 13:21

fruta dijo:
 podrías plantearte el por qué se van ha gastar un pastizal en mandarnos las facturas sanitarias (después de eso vendra el coopago) ,
Pues alguien ha apuntado a que es ir rodando el sistema para luego cobrarnoslas de verdad total o parcialmente.

Austeridad significa que hay que seguir dandole miles de millones de € a los banqueros que los pobres tienen muchos gastos porque no cuesta lo mismo un chalet en Puerta de Hierro que en un piso de 40m2 en Vallecas. Pobres los gastos que tienen,

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/09/2011 09:08

pueblo dijo:
como muchos defendemos lo que creemos
¿Y que es lo que crees?

 
P
pueblo
21/09/2011 00:27

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

pueblo dijo:

Muchos intereses veo aquí como para dejar de escribir, en un asunto de este tipo. 

¿Y cual es tu inetres, que es obvio que lo tienes?

Interés particular ninguno, aunque como muchos defendemos lo que creemos y criticamos lo que no nos gusta. Y como digo, alucino que salga un tema como éste con la que está cayendo. Allá cada uno.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/09/2011 22:18

pueblo dijo:

Muchos intereses veo aquí como para dejar de escribir, en un asunto de este tipo. 

¿Y cual es tu inetres, que es obvio que lo tienes?

 
P
pueblo
20/09/2011 21:00

¿No se iba a seguir en el foro de "otros"?

Muchos intereses veo aquí como para dejar de escribir, en un asunto de este tipo. Con la que está cayendo en el país, y con las medidas que está poniendo (y dejando de poner) el gobierno, y nos preocupamos de cualquier cosa que diga una del PP. Algún día el gato de un primo de un militante del PP se va a tirar un pedo y vais a decir que han dicho que quierren quitar el dinero a los pobres para darselo a los ricos.

Pues aquí está lo que ha aclarado Esperanza Aguirre:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/19/madrid/1316439291.html

Analizadlo, en el entorno que tenemos ahora mismo, y decidme si es mala malísima, o en cambio habla con claridad sin las demagogias baratas buscavotos de los socialistas.

Ah, por cierto, si escuchaseis bien, y no estuviéseis tan tan enbarietados, con la sangre amarilla ya, veríais que quizá esté queriendo decir lo contrario a lo que creéis decir que dice. Porque, por ejemplo, cobrar un impuesto a los ricachones esos que ganan más de 1 millón de euros al año, quizá no os parezca tan descabellado, y entra dentro de su discurso.

Pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver. Bueno sí lo hay: un demagogo.

 
M
MM2012
20/09/2011 12:52

Muchas gracias por vuestra aclaración. Desconocia este otro foro.

La verdad es que no parece un tema de MM, pero si que tiene relacion, ya que si esto se materializase, y si se le ha metido a la Presidenta que ocurra, ocurrira de una forma más o menos sibilina, no vamos a ver el bachiller en Paracuellos ni en pintura. Bueno, siempre diran que ya hay bachiller en Paracuellos y que si no lo queremos pagar, es nuestro problema, no el suyo.

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/09/2011 09:06

Esta en el foro de "otros". Al no ser especificamente de MM lo han movido a otros.

Hoy hay rumores (sin confirmar) de subidas increibles del credito universitario. Espero que no sea tanto porque me crujen.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento