Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
20/09/2011 11:11

Referendum sobre gasolinera en CC

¿Deberían los vecinos decidir sobre la instalación de una gasolinera en el Centro Comercial de Miramadrid?

6.517 lecturas | 35 respuestas

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA AL GOBIERNO LOCAL UNA CONSULTA POPULAR PARA QUE DECIDAMOS LOS-AS VECINOS-AS.

En el Ayuntamiento se está tramitando la solicitud de instalación de una gasolinera, muy controvertida por su ubicación en el Centro Comercial de Miramadrid. Con una legislación presidencialista, como la que regula los ayuntamientos, las licencias para que pueda hacerse la gasolinera corresponden al Alcalde, que las tiene delegadas en la Junta de Gobierno Local. Es decir, tan sólo 5 personas (Zurita, Baturone, Miñambres, Peinado y Porto) decidirán si dan los permisos o los deniegan.

El Consejo Político de Izquierda Unida de Paracuellos-Belvis de Jarama, consideramos que una medida de este tipo, con el riesgo y los problemas que conlleva, debería ser decidida por los vecinos y las vecinas afectadas, más aún cuando existen otras alternativas menos problemáticas.

Por ello solicitamos al Alcalde y a todo el Equipo de Gobierno que, dentro del marco de participación ciudadana, se someta a Consulta Popular (referendum) la aprobación o no de la instalación de una gasolinera en el Centro Comercial.

De realizarse la Consulta Popular que solicitamos, la Asamblea Poeta Miguel Hernández de I.U., propondríamos el voto en contra de esa gasolinera, por coincidir en lo fundamental con las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de Miramadrid.

De no realizarse esa Consulta, la responsabilidad de la decisión recaerá únicamente sobre el Alcalde y los 4 Tenientes de Alcalde que tienen la competencia legal para votar y decidir. Ningún otro concejal puede legalmente participar en esa decisión.

 
lewispj
lewispj
26/09/2011 14:36

Referendum para qué? Si están recogiendo firmas contra la gasolinera  y eso tiene mucho más valor legal que el referendum. Con las firmas que recogen ya pueden denegar las licencias y aprobar las alegaciones.

 
M
menudopueblo
25/09/2011 14:51

Miguel2011

Son ustedes unos manipuladores de la verdad. Cuando ven que algo no les es favorable, intentan con mil argucias darle la vuelta, de tal modo, que parezca que los causantes de todos los males sean los demás, menos ustedes, lógicamente.

En el pleno donde se aprueban los cambios y usos de la parcela correspondiente al CC, ustedes con tres miembros de su partido en el gobierno, junto con Pedro Antonio Mesa, pactan, apañan y son cómplices de la expulsión en el pleno de Borja Baturone, eliminando de un plumazo, a gran parte de la oposición, con la única intención de modificar “como he comentado”, los usos en dicha parcela, conscientes y conocedores 100 %, sobre la intención de que mas adelante se intentaría la instalación de la gasolinera,, sabedores también, de quienes estaban detrás de este negocio. Pero evidentemente como era Pedro Antonio uno de los beneficiarios de este plan, ustedes no tuvieron la gallardía de enfrentarse a el., por tanto, fueron ustedes IU, unos manipuladores, por tanto en cuanto, consintieron la expulsión de Borja Baturone (ICXP) del pleno.
También son unos confabuladores, puesto que a sabiendas de quien estaba detrás del suculento negocio, consintieron, aprobando en pleno dicha atrocidad .

Como son unos manipuladores, toda vez que mentirosos, ahora intentan disfrazar la verdad escudándose en el planteamiento de un supuesto referendun que tampoco tienen ustedes narices de planificarlo.

¿Cuántas firmas en contra de la gasolinera han conseguido ustedes hasta ahora?
¿A caso para planificar esta iniciativa es necesario formar parte del equipo de gobierno?
¿No será por que están ustedes mas divididos que una operación de aritmética?
¿No será que son ustedes unos vagos y no tienen capacidad para plantear iniciativas?
¿No será que Santiago Molina también tiene intereses económicos en la gasolinera?

Pero en definitiva, son ustedes, junto al PSOE, JADI y su nº 1, Pedro Antonio Mesa, los únicos responsables de que estemos hablando hoy día 25/09/2011 de este tema
 

 
Aralia
Aralia
25/09/2011 12:15

Yo lo que no entiendo de vosotros (IU) es porque quereis hacer un referendum de la instalacion de la gasolinera si esta se va a montar bajo unos permisos que no se ajustan al modo y forma que contempla la ley ni a la convivencia vecinal de los vecinos

¿Quereis hacer un referendum de una instalación alegal?

Como ya se ha dicho aquí: El hotel algarrobico en Carboneras (Almería) se construyó de manera alegal y de unos modos muy parecidos a lo de la gasolinera (haciendose bajo un gobierno en funciones,comisiones bailando) y Greenpeace-izquierda unida etc no piden un referendum por si se tira o no,directamente dicen que se tire

Si en el caso que IU se posicione en el NO ,que directamente hagan escrito formal y se dejen de referendum...a mí lo que me dá es que IU en este caso quiere bañarse y guardar la ropa al mismo tiempo por si le cae algo del cielo y a la vez quedar bien con los vecinos.

 
Aralia
Aralia
24/09/2011 12:58

Como grupo ICXP,llevas toda la razón, ha sido el único grupo que se ha posicionado en contra y alegó contra ello.

Lo que sí me daras la razon es que la coalicion  ICXP-PP como agrupación gobernante no se ha querido meter mucho en el asunto.

Por lo menos el PP como agrupación se podía posicionar independientemente del gobierno municipal (como ya ha echo ICXP)

De los demas PSOE-IU-UXP está claro que no se quieren posicionar porque saben que si se pone la gasolinera en Miramadrid en las proximas elecciones PP-ICXP sufrirá un verdadero voto de castigo en Miramadrid....ya que la mayoría de los vecinos estan en contra y de esos el 80% les echaran la culpa al actual equipo gobernante..que es con quien se puso la gasolinera.

La mayoría de los foreros sabemos que no es culpa de ellos (PP-ICXP) pero explicale a la mayoria de los vecinos que es que en el anterior gobierno en funciones fué cuando se dió la licencia.....etc

Lo de la gasolinera tiene una doble intención (y l@s que somos del pueblo de toda la vida y tenemos familiares todavia en el pueblo lo sabemos)

1º intencion: ganar comisiones a mansalva

2º intencion: dejar activada una bomba de relojería como es la instalación de la gasolinera para anular el nicho electoral que supone miramadrid para PP e ICXP...os aseguro que la mayoría de los votantes del PP e ICXP está echando sapos por la boca por la instalacion de la gasolinera y dicen que como se instalen votan a otro en las próximas ( POR LO QUE LA JUGADA AL PSOE,IU,UXP les va a salir redonda............UPyD tampoco está al tanto de nada porque la representante solo sube de barajas a lucir modelitos pero ya le han informado que no mueva mucho porque le van a caer votos del PP e ICXP a mogollon para las próximas elecciones,JADI ya vió la jugada desde el principio y se posicionó con un NO  a la gasolinera porque sabe que puede aglutinar voto de exvotantes de pp e icxp).

Tanto por el interes del PP e ICXP y el de todos los vecinos de Paracuellos les convendría que no se instalase y que cuanto antes se anulara la instalación mejor.

 
M
menudopueblo
24/09/2011 10:29

Aralia, no comparto tus palabras

ICXP ha sido el único partido que se ha manifestado como tal públicamente, presentando en tiempo y forma las alegaciones al proyecto de la gasolinera, y que junto con la AVMM, se han movilizado por todo el centro comercial, informando y presentando alegaciones a los comerciantes.

Por tanto, como veras, NO puedo compartir tus palabras por que evidentemente en este caso puntual, ICXP ha sido muy diferente al resto de partidos.

El PP también se manifestó desde otro punto de vista, puesto que el actual equipo de gobierno PP-ICXP, presentaron conjuntamente otras alegaciones ante la Consejería de Medio Ambiente.

¿Dónde están las de IU? Que ahora viene pidiendo un referendum.
¿Por qué no tienen las narices suficientes de tener por una vez en la vida, la iniciativa de hacer algo al respecto, en vez de poner el ventilador en marcha con acusaciones sin fundamento, y con la única intención de dañar al actual equipo de gobierno?

¿Dónde está el PSOE con este tema, donde, como, cuando se ha pronunciado?

¿UXP como va a pronunciarse si al 90 % que tienen intereses económicos con la instalación de la gasolinera?

¿Qué va a decir JADI si en su día firmó la instalación de la gasolinera? ¡Claro, ahora se las viene dando de inocente!

Como verás todos los partidos nos son iguales
 

 
Aralia
Aralia
24/09/2011 08:20

Siempre lo he dicho...unos se tiran balones a otros:

PP-ICXP= Dicen que ellos no tienen la culpa porque se presentó cuando no estaban en el poder...el actual alcalde del PP no se pronuncia tampoco su grupo politico

PSOE-IU-JADI=Que tampoco tienen la culpa porque se presentó "cuando estaba el gobierno en funciones y no se enteraron"

UXP= Ni se han pronunciado ni se pronunciaran...pero se van jactanto por el pueblo que es un castigo por los malos resultados electorales que obtuvo UXP  en Miramadrid.

La Comunidad de Madrid está por verse...aunque los vecinos en su mayoría estamos en contra,la mayoría de los partidos municipales no dejan clara su oposición a la instalación....solo algún politico que escribe en el foro y lo hace a manera personal.

YO SIGO ECHANDO EN FALTA QUE CADA PARTIDO POLITICO SE POSICIONE EN LA INSTALACION DE LA GASOLINERA.

Vamos que en resumidas cuentas creo que hay muchas comisiones dando vueltas para que no se posicionen o tomen la callada por respuesta.

¡¡¡Menudo pueblo!!!


Editado por Aralia 24/09/2011 8:22
 
E
ehuertas70
23/09/2011 18:16

Yo, lo que no entiendo, es que si todos están en contra de la gasolinera por que no han sacado en el ultimo pleno un punto para modificar la matriz de usos del centro comercial quitando la gasolinera tal y como estaba en un principio.

Ya sabemos que esto no impedirá que se pueda instalar la gasolinera actualmente proyectada si recibe la aprobación de la CAM, pero si el proyecto es rechazado por la CAM no se podrá volver a presentar ningún otro.

 
loro60
loro60
23/09/2011 17:32

fran1978 dijo:

Y yo me pregunto... si los vecinos no queremos la gasolinera, y los políticos (los que salen por aquí, que algunos están en los partidos del Gobierno local) tampoco la quieren...

Para qué un referéndum???????? Absurdo y pérdida de tiempo, van a hacer lo mismo con ó sin la dicha votación.

 

Hombre para lo mismo que una recogida de firmas, pero más en serio.

Lo que no es eso de que hagan lo mismo con o sin votación.

Lo que si es que hagan según el resultado de la votación, que por lo que vemos va a ser que no a la gasolinera

 
polinpolan
polinpolan
23/09/2011 16:21

Ayer en la reunion de vecinos salió el tema de la gasolinera y todo el mundo está que trinan.

Pero cada día que más gente se entera de lo de la gasolinera los animos estan más crispados y con todo la gente que hablo toda está en contra.

 
fran1978
fran1978
23/09/2011 14:58

Y yo me pregunto... si los vecinos no queremos la gasolinera, y los políticos (los que salen por aquí, que algunos están en los partidos del Gobierno local) tampoco la quieren...

Para qué un referéndum???????? Absurdo y pérdida de tiempo, van a hacer lo mismo con ó sin la dicha votación.

 
TAMBOR
TAMBOR
23/09/2011 14:55

Cualquier iniciativa contra la gasolinera es buena, hasta los defectos de forma (los del gobierno podíais preguntarle a Basoa que así os lo resuelve)

Si al referendum, si a la recogida de firmas, si a las alegaciones, si a los defectos de forma

No a la gasolinera

 
aavmm
aavmm
23/09/2011 10:21

3215 dijo:

¿Por qué no os dejais de tanta chorrada?

QUE DECIDA EL PUEBLO, LOS VECINOS QUEREMOS PODER DECIDIR

SI AL REFERENDUM CONTRA LA GASOLINERA

 

 

Lo malo de no querer -o poder- enterarse de las cosas es eso: que no te enteras.

Saludos.

 
juanpablo2
juanpablo2
22/09/2011 20:18

si debe ser muy complicado o yo tengo dificultad para seguirte, antiquo

Empezaré diciendo que soy partidario de las consultas populares y que no entiendo que eso tenga que ver con un acto reglado porque ni los referendums tienen carácter decisorio. Son orientativos para quien tiene que tomar la decisión. Pero no es esa la cuestión por la que escribo

Dices que la Comunidad podría rechazar el estudio medioambiental por motivaciones tecnicas o medioambientales. Entiendo que ya las tiene con las alegaciones que se han presentado. No debería haber mayor problema.

No entiendo lo de la concesión. Entiendo que tiene que haber una autorización de industria de la comunidad, pero al estar en suelo privado, qué tipo de concesión necesita?

Perdona pero esto lo veía más claro al principio.

En todo caso lo de la consulta a los vecinos me parece una muy buena idea

 
pgo
pgo
22/09/2011 16:27

¿Podría estar el tema en la adjudicación del contrato?

En algunos mensajes aparece una persona hablando como sí ella ya fuera el concesionario, antes de la adjudicación.

No tendría que existir concurrencia en la concesión de explotación?

 
lewispj
lewispj
22/09/2011 11:41

antiquo, insistes mucho en lo de acto reglado.

Vale, de acuerdo, con lo que dices.

Pero el pacto PP-ICxP recoge un apartado de compromiso de apoyo del PP de la Comunidad para cumplir el acuerdo. Entonces no es muy sencillo que la Comunidad apruebe las alegaciones al impacto ambiental y a partir de ahí se deniegue la solicitud?.

Si no si es verdad que algo huele mal

 
pgo
pgo
21/09/2011 23:06

[/quote>

El fundamento de la información pública no es más que permitir que los vecinos colindantes y cualquiera que pueda entenderse afectado pueda alegar lo que estime conveniente.

Tal vez este sea el argumento que expones de lo que sustentaría esa consulta popular.

El sitio elegido es uno de los pocos centros de la urbanización, donde todos en alguna medida, realizamos nuestras compras o es lugar de ocio, por lo que existe un interés general plenamente legitimo (entiendo yo).

¿Además tiene sentido que existiendo tanto espacio para su ubicación se empecinen tanto en que tiene que ser en ese lugar?.

Tiene que haber gato encerrado. Se ubique donde se ubique, el negocio está garantizado, los que vivimos en este pueblo la utilizaremos, por tanto no creo que sean motivos económicos el sin sentido de la ubicación que plantean, hay algo más que no conocemos, por lo menos yo.

 
polinpolan
polinpolan
21/09/2011 19:36

Y digo yo porque no hace un referendum Izquierda Unida-Los Verdes alos vecinos por si quieren poner el hotel de la playa de El Algarrobico en Almería,ya que hay muchos vecinos que estan a favor porque les daría puestos de trabajo en la zona.....Pues NO se dedican a decir NO e incluso van con palas y lo ocupan para intentar su demolición.

La izquierda Española (con perdon lo de española): Dicese de aquella opción politica que cuando les conviene quieren un referendum pero cuando no les interesa simplemente dicen NO y no hay consulta que valga

 
salvado
salvado
21/09/2011 19:18

antiquo dijo:

Dado que nadie me ha contestado, yo reitero:

¿Va a realizarse un referéndum cada vez que el Ayuntamiento tenga que resolver una licencia de actividad clasificada?

Y añado:

¿Pensáis que un referéndum es la vía adecuada para decidir el otorgamiento de una licencia que, en principio, es un acto reglado?

 

Antiquo.

 

El pasado día 10, la asamblea de Paracuellos del 15-M también acordamos solicitar al ayuntamiento una consulta o referendum sobre este tema.
El motivo es muy sencillo, la necesidad de participación democrática en los temas que nos pueden afectar directamente a los vecinos. Pgo ha dado algunos argumentos con los que coincido y los suscribo.

En este foro se da a entender que en una decisión como es la ubicación de una gasolinera podría haber intereses económicos no muy lícitos, se da a entender que podría haber corrupción y que por eso Mesa dio una licencia a pocos días de celebrarse las elecciones. Haga lo que haga ahora Zurita (tanto darla como denegarla) seguro que en este foro hay voces que vuelven a hablar de corrupción. Si da la licencia es porque le ha comprado el tal Benito. Si no la da es porque le ha comprado la competencia que tiene interés en una gasolinera en la carretera o es por venganza personal. Qué se yo cuanttas cosas se pueden decir aquí.

A una, a 5 o a 12 personas se les podrá comprar, pero a todo un pueblo no. Por eso se decida lo que se decida en un referendum, siempre estará libre de sospecha y responderá a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Por eso el gobierno debe estar interesado en un referendum o consulta. Salvo que prefiera que sean los intereses económicos los que entren en el juego de la decisión a tomar.

Contestando directamente a tu pregunta de un referendum cada vez: NO. Sólo cuando pueda suponer un perjuicio directo para los vecinos y cuando no se hagan triquiñuelas legales. Como muy bien dices en este foro, un polígono a las afueras del pueblo, la empresa que se instale que requiera licencia de actividad calificada, no afecta a los vecinos (salvo que hablemos de un depósito de residuos nucleares y cosas así) no hace falta un referendum.

A tu segunda pregunta, un referendum no es el mecanismo adecuado para otorgar una licencia. Pero tampoco una licencia como acto reglado como tu dices, tendría que estar sometida a un procedimiento en el que se pudiesen presentar alegaciones (si está sujeto al estudio de impacto ambiental) y en cambio lo está. Tampoco un acto reglado tendría por qué ser sometido a información vecinal y en cambio lo está. Y es lógico que lo esté porque seguro que como acto reglado, la aplicación concreta de la norma a la situación concreta puede ser interpretable o cuando menos entrar en colisión con otros derechos.

Las licencias de obra son actos reglados y no están sometidos al trámite de información vecinal. ¿por qué las licencias de actividad si?. Me parece que no todos los actos reglados están tan claramente reglados 

 
pgo
pgo
21/09/2011 19:18

 

Pero el referéndum o consulta institucional está totalmente fuera de lugar.

 

Antiquo.

[/quote>

Creo que el reglamento de partipación ciudadana lo contempla. como una forma más de parcipacipación, sin que este desarrollado en que procedimientos sería aplicable.

No puedo realizar el pegado del texto, pero está en su art. 8.

 
pgo
pgo
21/09/2011 18:43

antiquo dijo:

Dado que nadie me ha contestado, yo reitero:

¿Va a realizarse un referéndum cada vez que el Ayuntamiento tenga que resolver una licencia de actividad clasificada?

Y añado:

¿Pensáis que un referéndum es la vía adecuada para decidir el otorgamiento de una licencia que, en principio, es un acto reglado?

 

Antiquo.

 

Creo que hay temas muy sensibles, que contar con consulta popular beneficia tanto al ciudadano al poder opinar como también al equipo de gobierno contar con la opinión de la mayoría. Es una forma de democracia participativa.

Para este caso concreto el acto puede que sea reglado, pero por lo que se ha ido diciendo, también por parte de parte del equipo de gobierno actual, no se ha realizado de forma honesta, no sé si legal o no.

Tampoco creo que el coste económico sea tan importante, me parece que existen gastos mucho más inutiles.

Además creo importantisimo que los ciudadanos tengamos participación en las decisiones importantes, en cualquier ámbito de la sociedad, que cada vez pensemos que lo público es de todos y no de los "otros".

Por otra parte, en otros países de nuestro entorno, cada vez se realizan más consultas populares para ciertos temas.

 
2
2alp
21/09/2011 15:15

menudopueblo dijo:

Que IU se deje de tonterías y se defina de una vez.

1.- Por que estando en el equipo de gobierno consintieron esta atrocidad
2.- Por que no se han manifestado hasta que han visto el rechazo popular
3.- Por que no han manifestado públicamente en el pleno de hoy su rechazo a la instalación de la gasolinera.
4.- Por que no se atreven a llevar estos temas a pleno, en vez de perder el tiempo con defectos de forma en alegaciones, e imbecilidades que ni interesan, ni conducen a nada interesante, ni mucho menos resuelven lo que realmente interesa al pueblo
La irresponsabilidad e IU raya lo insultante, he visto el pleno y francamente, las intervenciones tanto de Basoa como del ex  de IU Santiago Molina rayan el autismo.

Divagan sobre incoherencias, no afrontan los problemas reales y se pierden en el colmo de la estupidez más absoluta

Ver vídeo para comprobar que lo que digo es cierto, independientemente de no tener valentía para afrontar un NO a la gasolinera.

Santiago Molina.- No sabe, no contesta
Basoa.-  Sugiere un referéndum, pero nada de iniciativas, nada de de coger el toro por los cuernos, ¿seguirá de vacaciones?, ¡pues no!, simplemente divaga sobre formulismos de criterios.

ESTA ES LA OPOSICIÓN QUE TENEMOS

Para agnósticos e incrédulos, sugiero que vean el vídeo


 

 

 

Está claro, esta untao por el mafiosillo de la gasofería.

Más claro agua ...

 
E
eufemismomoral
21/09/2011 14:33
Basoa debe ser un gran orador, quizás pille descolocados al resto de concejales, pero porque se han quedado dormidos de escuchar siempre el mismo discurso pseudo-progre.
 
loro60
loro60
21/09/2011 12:32

jouymj4xxx dijo:

Hola, esto ya lo solicitamos las Asociaciones del municipio en la reunión mensual que organiza el Ayuntamiento (participación ciudadana) el viernes pasado. En cualquier caso bienvenida la propuesta.

Entiendo que esta solicitud se ha realizado vía Registro y no solo a través del foro.


Editado por jouymj4xxx 20/09/2011 12:16

 

Lo curioso de los ataques a IU es que han propuesto lo mismo que , según este forero de la AVM y si lo hacen las asociaciones está bien y si lo hace IU está mal

Muy curioso. Pues yo me sumo ¡Quiero un referendum!

 
aavmm
aavmm
21/09/2011 09:56

Vídeo: http://www.ustream.tv/channel/auxiliar1

Saludos.

 
M
menudopueblo
20/09/2011 23:53

Que IU se deje de tonterías y se defina de una vez.

1.- Por que estando en el equipo de gobierno consintieron esta atrocidad
2.- Por que no se han manifestado hasta que han visto el rechazo popular
3.- Por que no han manifestado públicamente en el pleno de hoy su rechazo a la instalación de la gasolinera.
4.- Por que no se atreven a llevar estos temas a pleno, en vez de perder el tiempo con defectos de forma en alegaciones, e imbecilidades que ni interesan, ni conducen a nada interesante, ni mucho menos resuelven lo que realmente interesa al pueblo
La irresponsabilidad e IU raya lo insultante, he visto el pleno y francamente, las intervenciones tanto de Basoa como del ex  de IU Santiago Molina rayan el autismo.

Divagan sobre incoherencias, no afrontan los problemas reales y se pierden en el colmo de la estupidez más absoluta

Ver vídeo para comprobar que lo que digo es cierto, independientemente de no tener valentía para afrontar un NO a la gasolinera.

Santiago Molina.- No sabe, no contesta
Basoa.-  Sugiere un referéndum, pero nada de iniciativas, nada de de coger el toro por los cuernos, ¿seguirá de vacaciones?, ¡pues no!, simplemente divaga sobre formulismos de criterios.

ESTA ES LA OPOSICIÓN QUE TENEMOS

Para agnósticos e incrédulos, sugiero que vean el vídeo


 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
20/09/2011 22:39

menudopueblo dijo:

Pero hay mas,

Pregunta
Donde estaba IU cuando hubo que presentar las alegaciones en tiempo y forma
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando el equipo de gobierno presentaba alegaciones
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando el equipo de gobierno se reunía con todas las asociaciones para hablar de este problema
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando miembros del equipo de gobierno se desplazaban hasta la Consejería de medio Ambiente
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Por que IU no ha tenido la iniciativa como otros partidos o asociaciones de pedir firmas en contra de la gasolinera
Respuesta
Por que estaba de vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando aceptaron o dieron el visto bueno para la construcción de la gasolinera
Respuesta
En el gobierno
 

 

Buenas preguntas menudopueblo, a ver si te las contestan ahora que han vuelto de vacaciones. I,U. sigue en su linea, esta propuesta está copiada de la Asociacion de Vecinos.

 
polinpolan
polinpolan
20/09/2011 22:32

Totalmente deacuerdo Seven...me huele muy muy raro que estos tios quieran hacer un referendum ahora.

Pero si fué bajo el gobierno de estos tios cuando nos quisieron meter la gasolinera con calzador en época de vacaciones para impedir las alegaciones.

Venga ya!!!!Nos intentan engañar en verano y encima se hacen los tontos...yo por mí el referendum se lo pueden llevar a Cuba o a Corea del Norte que seguro que allí estan deseando sus ciudadanos opinar en un referendum.

 
E
ehuertas70
20/09/2011 19:21
Cita:

De realizarse la Consulta Popular que solicitamos, la Asamblea Poeta Miguel Hernández de I.U., propondríamos el voto en contra de esa gasolinera, por coincidir en lo fundamental con las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de Miramadrid.

Si el equipo de gobierno está en contra,

UPyD está en contra

IU está en contra

La Asociación de vecinos está en contra

¿Para que cono queremos un referendúm?

¿Para darle la vuelta a la tortilla?

Estos nos quieren hacer el lío.

 
pgo
pgo
20/09/2011 18:32

¿Pero de que se está hablando?

¿Es interesante o no que se realice una consulta popular?

¿Ayuda para reafirmar las alegaciones en su día presentadas, por quien las presentara?

Creo que hay que valorar el hecho en sí, los rencores no conducen a nada. Son irracionales, lo único para lo que sirven es para perderse del objetivo último.

Aunque se están recogiendo firmas, en uno y otro sentido, mi parecer es que sería un apoyo importante a las alegaciones presentadas una consulta popular, puesto que muchos no pudieron presentarlas en plazo, sobre todo por ser agosto..

 
polinpolan
polinpolan
20/09/2011 17:49

Totalmente deacuerdo. Yo no escuche nada de IU mientras se presentaban alegaciones,simplemente son participes del gobierno de Mesa cuando se autorizó el primer plan de instalación de la gasolinera....igualmente estando en funciones o no.

Vamos que aquí nadie tiene ha autorizado la gasolinera pero si no nos llegamos a enterar por un vecino,,,,veia que estaban las excabadoras a finales de agosto.

A mi esto del referendum me huele raro ya que me conozco el tema...veo a todos aquellos que se llevaran un pellizco de comisiones por la instalacion diciendo que dará puestos de trabajo,que no tendrás que recorrer 2km a repostar.....

 
M
menudopueblo
20/09/2011 17:29

Pero hay mas,

Pregunta
Donde estaba IU cuando hubo que presentar las alegaciones en tiempo y forma
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando el equipo de gobierno presentaba alegaciones
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando el equipo de gobierno se reunía con todas las asociaciones para hablar de este problema
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando miembros del equipo de gobierno se desplazaban hasta la Consejería de medio Ambiente
Respuesta
De vacaciones


Pregunta
Por que IU no ha tenido la iniciativa como otros partidos o asociaciones de pedir firmas en contra de la gasolinera
Respuesta
Por que estaba de vacaciones


Pregunta
Donde estaba IU cuando aceptaron o dieron el visto bueno para la construcción de la gasolinera
Respuesta
En el gobierno
 

 
S
StarXXXX
20/09/2011 16:04

¿Qué clase de broma es esta?

La licencia se tramitó de forma irregular cuando IU y sus socios gobernaban en funciones, ¿y ahora piden un referendum?

 
Shark
Shark
20/09/2011 15:56

No se si me salen las cuentas o es otro globo sonda para justificar algo, pero si no me equivoco, el gobierno ha presentado alegaciones en contra (PP+ICxP= 12), la señora de UPyD presentó su adhesión (como en la canción de Joaquin Sabina), el Fructu estará todavía enterandose de que es eso de la gasolinera por lo que se ha montado tanto escándalo, el Doctor Germán estará todavía leyendose la letra pequeña de las juntas de gobierno por si a los imberbes de ICxP se les ha olvidado alguna coma e impugnar la junta, pese a estar de acuerdo y a los otros dos,....pues a Mesa obviamente mejor no preguntarle y al ex-IU, pues......debajo de la Mesa esperando instrucciones........¿referendum? 

 
J
jouymj4xxx
20/09/2011 12:14

Hola, esto ya lo solicitamos las Asociaciones del municipio en la reunión mensual que organiza el Ayuntamiento (participación ciudadana) el viernes pasado. En cualquier caso bienvenida la propuesta.

Entiendo que esta solicitud se ha realizado vía Registro y no solo a través del foro.


Editado por jouymj4xxx 20/09/2011 12:16
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/09/2011 11:14

¿Pero cuando se resuelve esto de la gasolinar? 

Se parece al tema del semaforo con el gobierno anterior. Que mucho se habla de ello pero nunca pasa nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento