Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/09/2011 02:10

JaDi analiza el pleno del 20 septiembre

¿Qué decisiones se tomaron en el Pleno ordinario del 20 de septiembre de 2011 en Jarama Directo?

3.471 lecturas | 18 respuestas

De http://www.jaramadirecto.com/plenos/2011_sep_20.php

 

Jarama Directo analiza el Pleno ordinario 20 septiembre 2011

Este tercer pleno de la legislatura, ha aplicado el nada esperado rodillo de la mayoría gobernante, desestimando todas y cada una de las alegaciones presentadas a las modificaciones a los presupuestos y personal. Definitivamente se han eliminado plazas previstas, 4 policías, albañiles, etc. y generar puestos de oficina y dos asesores. También genera un remanente para poder aumentar el coste total de sueldos de altos cargos en un 68%.

Las alegaciones de partidos que forman parte del Consistorio (UxP, IU), de (JaDi) y de particulares; todas desestimadas sin argumentos mas que el simple " creemos que es lo mejor... ". Curiosa la postura de UPyD, en la oposición, que confirma su nula experiencia e interés, apoyando sin razonar los puntos del gobierno y hasta riéndole las gracias al Alcalde, de una manera muy poco decente para un partido que se jacta de intentar ser una nueva fuerza independiente.

También destaca el convenio para abastecer de agua de riego a Los Berrocales. Comenzó en la anterior legislatura, pero ahora con un cambio muy peligroso: el Ayto figurará como gestor y futuro vendedor de agua de riego... un servicio no obligatorio que inexplicablemente piensa asumir y para mas inri, como no hay forma legal de cobrar dicha agua, tememos que los parques y piscinas de esta urbanización privada la terminemos pagando todos los paracuellenses.

En RUEGOS Y PREGUNTAS destacó que el Gobierno prevé reabrir la Escuela infantil de la calle Ajalvir, pero a cambio debido al traslado de la Escuela de música, se desmanteló el Centro jóven inaugurado hace menos de un año.También que el concejal de Participación ciudadana no mencionó el turno de preguntas de vecinos, tememos que se haya desactivado este derecho que regula el Reglamento de participación ciudadana. (Mas...)

Sergio KG

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/10/2011 16:42

Jadi a ver si investigais la forma de reducir el cancer politico en paracuellos.

Encontrad la forma de contratar a unos gestores que hagan el trabajo que los politicos pasan de hacer (mientras pierden el tiempo pensando en robarnos y hacer chanchullos).

Encontrad esa forma y sed utiles de una vez. Porque como politicos no sois mas que parte del problema mas grave que tenemos.

 
TAMBOR
TAMBOR
01/10/2011 10:26

Nos va a costar menos el agua de Los Berrocales que los salarios de los 12 del gobierno: 10 liberados + 2 cargos de confianza+ 2 en su empresa y cobrando 1.200 euros al mes cada uno

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/09/2011 20:49

No voy a debatir ni intentar aclarar nada mas sobre este tema de Berrocales, siempre me pasa lo mismo, comento una postura que me consta está muy generalizada, pero como soy uno de los pocos que alza la voz nominativamente luego me llevo los palos.

Tan solo decir que el que quiera bucear en la historia de Berrocales y su recepción o no, que comience leyendo el libro "10 años de La Comarca" en sus páginas 516-517 y 518.

Space, eres mejor comentando los post con el nick de portavoz de partido. vomitas menos insultos y pareces mas racional.

Sergio KG

 
TAMBOR
TAMBOR
29/09/2011 14:19

Space, lo tuyo si que son argumentos. Te habrá quedado la cabeza aliviada, boludo.

Podeis poner a parir al Jadi todo lo que querais, pero:

- han usado agua de manera ilegal para el riego

- no han hecho las cesiones obligatorias de toda urbanización al ayuntamiento

- la zona que tienen de paso es obligada porque se asienta sobre un antiguo camino público

- todos los vecinos de Paracuellos les pagamos el alumbrado privado

- no se puede usar el club social por parte de todos

- se les ha hecho obras municipales en suelo privado, acondicionando las instalaciones del club social

- la recogida de basuras se hace por la urbanización, siendo privada con las mismas tasas que pagamos los demás

Para antiquo. La mancomunidad de aguas que dices no está ni el ayuntamiento de Paracuellos (nos quieren meter ahora el PP e ICPP) ni la cooperativa de los Berrocales. Es el inta, el ayuntamiento de Torrejón (que por cierto un concejal del PP en Torrejón fue uno de los presidentes  de Berrocales durante mucho tiempo ) y una entidad relacionada con el aeropuerto, que antes (hace más de 30 años) era pública y ahora es privada.

El contrato, como sabes ya por la sentencia, no podía ser legal, porque la mancomunidad de aguas no tenía la concesión administrativa para la explotación del agua y por lo tanto no podía venderla, aunque la pagase la cooperativa de Los Berrocales 

Vamos, que lo de Los Berrocales no es algo tan claro

 
zipizyzape
zipizyzape
29/09/2011 12:22

Space dijo:

Estrellado del JADI. Eres un BOCAZAS así como suena con todas sus letras "B O C A Z A S".

A parte de que parecer QUEDAO es que lo demuestras constantemente.

No te voy a dar bola 'BOLUDO' pero en ningún momento he hecho referencia a nada de lo que comentas sobre Berrocales.

Simplemente aviso a navegantes de las falsedades constantes que bomitas por tu boca para benefício propio y que de poco te han servido.

Bueno, me equivoco, te han servido de mucho hasta que han llegado los de Miramdrid que te han dado PUERTA para que te vayas a la CHIMBAMBA.

 

 

  Al del JADI lo que le pasa con los Berrocales es que no puede verlos porque allí no ha engañado a nadie y no ha podido pescar ningún voto. Ese es todo el problema.

 
Space
Space
29/09/2011 10:53

Estrellado del JADI. Eres un BOCAZAS así como suena con todas sus letras "B O C A Z A S".

A parte de que parecer QUEDAO es que lo demuestras constantemente.

No te voy a dar bola 'BOLUDO' pero en ningún momento he hecho referencia a nada de lo que comentas sobre Berrocales.

Simplemente aviso a navegantes de las falsedades constantes que bomitas por tu boca para benefício propio y que de poco te han servido.

Bueno, me equivoco, te han servido de mucho hasta que han llegado los de Miramdrid que te han dado PUERTA para que te vayas a la CHIMBAMBA.

No eres más torpe porque no puedes. Sigue intentando a ver que pasa.

PD: Si se os pasa la idea de pasar este mensaje al Administrador por faltas mirar antes la mención que hace el QUEDAO del JADI. Si uno va fuera va fuera el otro.

 
R
rm06
28/09/2011 23:43

Hola Sergio:

 

En la lista que presentaste, estaba la antigua Presidenta de Los Berrocales ¿no? A lo mejor me estoy equivocando de Partido...En el caso que formara parte de la lista de Jadi ¿compártías ideas con ella o simplemente es que te asociaste para conseguir votos en dicha urbanización?

A mi tampoco me gusta pensar mal, pero el mensaje que has lanzado sobre "los de derechas que viven en Los Berrocales", creo que no les va a sentar bien, a unos cuantos de allí que no lo son...que los hay....hay gente que lleva viviendo allí 30 años, y que formaban parte de una cooperativa...que al principio era "para los privilegiados que trabajaban en una determinada profesión" y posteriormente fueron ocupando otras personas...

Yo tengo unos amigos en esa urbanización, y les conozco desde hace 22 años...las cosas ni son tan negras, ni son tan blancas. Todos sabemos que has vivido por Paracuellos, para Paracuellos y de Paracuellos. Tu nombre, ya ha quedado para la Historia, lo digo por la placa de la avioneta, no por otra cosa...no me entiendas mal!!!!

De todas formas, creo que tus mensajes ahora son más agrios que antes, pero encima, contra todos los ciudadanos de a pié, llamándolos iluminados y otro tipo de cosas...

Criticamé todo lo que quieras, por lo que acabo de escribir, pero por lo menos, si lo vas a hacer, hazlo con respeto. Yo lo he intentado.


Editado por rm06 28/09/2011 23:45
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/09/2011 20:22

Veo que ha salido una pandilla de iluminados... no tenéis ni pajolera idea, tocais de oido. Os ruego leais documentación antes de hablar y descalificar. (space, lunazul, stington) digo yo que algún documento habréis leido antes de sacar esas conclusiones de charla de café por la mañana ¿no?

Yo si tengo documentacion sobre el particular. No por nada vivo desde 1995 en Paracuellos y de 1998 a 2008 participé en la junta directiva de la Asociacion de vecinos de Altos o desde 2003 a 2001 como concejal...

A ver si me explico:

Cuando una zona urbana pasa a ser urbana y permite vivir gente en ella, asume unos deberes y obligaciones. Por ejemplo si Berrocales fuese 100% privado, no tendría servicio de basuras por todas sus calles interiores (deberían llevar todo a un punto fuera de las calles privadas), ni se les pagaría el alumbrado público o se le harían tareas diversas con fondos y personal municipal. Solo tiene pública la Avenida principal porque sinó perdían la posibilidad de que les atravesara el autobús.

Además ellos quieren que el Ayto les repare con fondos públicos, por ejemplo la red de agua potable que esta obsoleta, pero no quieren pasar a ser suelo público, porque para ello deberían aportar x metros cuadrados para que el Ayto por ejemplo los vendiese como pasó con los terrenos cedidos de "aprovechamiento medio" que cedieron los propietarios del antiguo sector 1 del casco urbano... con ese dinero se hizo la piscina pública en 1992.

Los Berrocales (como todos) quieren los derechos pero no las obliagaciones. Y efectivamente hay una sentencia que les obliga a que su club sea de uso público, ese documento se presentó en un pleno del 2002 por un concejal de la oposición de entonces, porque dicha sentencia obligaba a que pasasen a ser suelo público y cediesen el aprovechamiento medio. Mucho me temo que en esta legislatura se conviertan en suelo público (eliminarán los gastos comunitarios y los pasaremos a pagar entre todos) y las dichosas parcelas de aprovechamiento medio se usen para reparar su propia red de riego, en lugar de para infraestructuras públicas. Tiempo al tiempo.

 
Space
Space
27/09/2011 12:42

3215 dijo:

space ¿cual es tu otro nick? o ¿eres multipolar y tienes más de dos?

 

La verdad es que no hacía referencia a tu nick pero vamos si te das por aludido nos deberías de contar tú ¿no crees?.

Podrás creertelo o no pero tengo la suficiente personalidad como para no duplicarla. Nada más tienes que leerme, aunque nunca lo haces. Tú mismo


Editado por Space 27/09/2011 12:43
 
lunazul
lunazul
27/09/2011 10:41

Sergio como te gusta tergiversar las cosas, a ver los Berrocales a diferencia de MM sí es una urbanización privada y tú sabes o deberías saber que se les da algunos servicios a cambio de permitir el paso por la urbanización , y por si alguien no se ha dado cuenta, en los dos controles hay barreras que ahora están levantadas pero hace algunos años si no te invitaba algún vecino no podías pasar.

En el bar del club puede entrar cualquiera, no en la piscina como es normal, como tampoco en las piscinas de las urbs. de pisos de MM. como ya ha dicho alguien.

 
Space
Space
27/09/2011 10:03

Ya está el bipolar del JADI.

Para los que no lo sepan, que serán pocos, algunos andan con 2 nicks diferentes pero son el mismo, cosas del internete y la inseguridad en uno mismo.

Qué cosas, ni con 2 nicks ha logrado sacar su partido adelante.

¿Por qué será?. Bueno, seguramente en 4 años lo puedas volver a intentar....otra cosa es que lo logres, ya no os quiere ni vuestros amigos del desgobierno anterior.

 
TAMBOR
TAMBOR
27/09/2011 09:35

Sergio, tienes toda la razón del mundo. Ya estamos pagando "su" alumbrado público por un convenio que hizo Zurita  hace más de 10 años. También pagaremos el agua, seguro

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/09/2011 00:27

antiquo, mira que te gusta usar términos jurídicos estrambóticos y frases hechas, con lo facil y entendible que es el castellano que usamos todos...

Me extraña que tu, tan dice-sabedor del funcionamiento jurídico, se sorprenda que la administración genere un problema y no la solución asociada... en este caso el agua de riego extraida del Jarama tiene unos costes y estos costes los asumirá el Ayto Paracuellos para obtener ese bien (servicio). Luego pretende trasladar ese bien(servicio) a un tercero que son los vecinos de los Berrocales.

La primera parte se sustenta en el convenio aprobado en el pleno, pero la segunda parte no tiene sustento a no ser que los costes no se trasladen. Para evitar eso hay que generar una contribución especial (ya hay una odenanza específica que se puede adecuar perfectamente) o generar una tasa... donde ninguna de estos caminos se han ni anunciado. Y como soy muy mal pensado en los favores a esta urbanización extremadamente mayoritaria de derechas, intuyo que les regalarán el agua y los costes los pagaremos entre todos.

Como ejemplo, los Berrocales son privados para los que les conviene, por un lado utilizan todas las dependencias/servicios municipales (polideportivo, etc.) pero nunca cedieron las parcelas de aprovechamiento medio que les obliga una sentencia judicial de creo recordar 2002 y que también les obliga a permitir el uso público de su club social con piscina (no te dejan ni en broma) ... pasaron ya 9 años y siguen...

 

Sergio KG

 
TAMBOR
TAMBOR
23/09/2011 14:51

space, cuéntale a antiqo lo razonable que era la oposición y lo mucho de lo que servia antes. Y eso que eran mayoría

De qué se extraña ahora de que la oposición quiera hacer lo mismo con el buen resultado electoral que les ha dado.

 
Space
Space
23/09/2011 13:10

antiquo dijo:

3215 dijo:

Los del PP no entendeis eso del pluralismo y de que haya partidos sin concejales más dignos que los que teneis el gobierno.

 

Y me temo que los de tu cuerda (sea la que sea, incluso la de ahorcarse) no podéis aceptar que otros partidos os hayan derrotado dignamente en las urnas tras vuestro indigno paso por el Consistorio.

Y no os han derrotado por poquito... no, os han dado una paliza de órdago.

Tal vez vaya siendo hora de hacer autocrítica para no seguir hundiéndoos en el fango. Aquellos que respetamos el verdadero pluralismo lo apreciaríamos, pues así por lo menos habría una oposición razonable que realmente sirva para algo y no sólo para dar pataletas infantiles en el foro.

 

Antiquo.

 

C H A P Ó

 
lewispj
lewispj
22/09/2011 11:32

Para cobrar el agua tendrá que aprobar una ordenanza fiscal. Tendrá que ser por suministro de agua, no por venta de agua.

¿puede el ayuntamiento cobrar distinto si es para zonas comunes que para parcelas privadas?

Habrá que poner un contador en cada parcela. Quien paga todo eso?

 
aasd
aasd
22/09/2011 08:32

JaramaDirecto dijo:
ha aplicado el nada esperado rodillo de la mayoría gobernante

¡Anda! ¡Mira quien habla! ¡el que sostuvo a Mesa y sus mariachis de IU con sus votos pleno sí, pleno también!

 
Space
Space
22/09/2011 07:23

En su línea de desinformación y manipulación.

Parece que no estuviste en el pleno....aunque si, sí que estuviste.

Lo mismo que en tu exconcejalía, sin interarte de la gasolinera.... que cosas oye....

Por cierto, se me olvidaba. Si ya no existes como partido en el ayuntamiento!!!!, aannnnda si es que no tienes ya ni un concejal.....que pena chico, eso es que lo hiciste muy bien estos años atrás.

;)


Editado por Space 22/09/2011 7:56
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento