Volver al foro
Foton
Foton
25/09/2011 11:08

OBRAS Y REFORMAS ILEGALES....

¿Es legal construir habitaciones en el jardín y modificar el entorno de los vecinos?

9.431 lecturas | 34 respuestas

Buenos días, estos días estoy viendo que hay vecinos que construyen habitaciones en el jardín... A mi, igual que a todos, en principio lo que haga cada uno dentro de su casa me parece bien, pero cuando lo hace en el exterior modificando el conjunto del entorno me parece que es un atropello. 

Me encuentro con que he comprado una casa habiendo escogido un entorno que se adaptaba a mis gustos por el diseño y la imagen que tenía. Y ahora resulta que cada vecino libremente transforma su casa como Dios le da a entender...

Así pues, pasados 3 años después de la entrega de llaves la promoción que tanto me gustaba y por la que pague una fortuna por una casa que me gusto por las características del entorno, resulta que ya no me gusta. 

Y yo me pregunto, el ayuntamiento lo permite todo?? Dan permisos para hacer estas reformas estructurales? Yo puedo construir lo que quiera en mi jardín?? Puedo yo modificar totalmente el entorno de mis vecinos?? Yo creo que no, es más tendría la sensación de estar invadiendo su campo visual o algo así.

Será que el ayuntamiento hace dejación de sus funciones y responsabilidades?? Será que los vecinos somos tan buenos que no nos atrevemos a denunciar ningún atropello de este tipo por el que dirán?? 

Alguien sabe decirme donde puedo dirigir una consulta acerca de la legalidad o no de obras mayores??

Saludos

 
pololito
pololito
29/09/2011 11:22

Más que PARA nada,  POR nada... qué está muy achuchada la cosa para tirar los cuartos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/09/2011 00:14

Evidentemente no me has entendido.

Me ha pasado con la bbc lo que le suele pasar a todo el mudno con la tele. He cometido el error, que ahora es ocasional pero, que antes cometia de forma sistematica, como la mayoria,  de que si la tele me dice que este señor es un trader creerme que lo es.

mea culpla y asi lo he dicho. Un error que espero no cometer mas. Hay que saber quienes son tus fuentes. Conocerles por nombre y apellidos y no que salga uno con bata blanca fingiendo ser medico diciendo que el cancer no tiene cura o cualquier otra cosa. Por eso ahora he puesto un video de un tio que se hace un monton de años que es un inversor de renombre en EEUU y que acierta de pleno en sus predicciones a diferencia de los "expertos" que salen en la tele como cuando nos deican que esta crisis se terminaba en 2009 y yo decia que ni de coña que esta crisis es la mayor crisis de la historia (nunca antres una crisis financiera habia sido globa a este nivel tan brutall).

Si no quieres ver las cosas asi pues yo que se. Tu mismo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/09/2011 22:21

JaramaDirecto dijo:

La cuestión es que apenas han habido acciones de disciplina urbanística en Paracuellos

Vete con tu "disciplina" a paseo.

Si no fuerais unos chupopteros que solo pensais en robar para tener departamentos "rentables" la normativa seria otra.

Lo logico seria presentar un proyecto hecho por un arquitecto y punto. ¿Para que narices teneis que robar al propietario una vez mas? Solo pensais en robar. Sois un cancer.

No sois necesarios en absoluto sino todo lo contrario. La pena es que la gente se cree todo lo que sale en la tele y se deja robar tan a gusto.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/09/2011 20:40

100% deacuerdo con fr451b

La cuestión es que apenas han habido acciones de disciplina urbanística en Paracuellos en los ultimos 32 años. Ni los de antes nos pusimos de acuerdo ni creo los de ahora lo hagan.

Lo que si es cierto es que en otros municipios (Madrid, SS Reyes, etc,) si funciona y en relaidad es mejor para todos, es cierto que hay que pagar pero no hay atentados a la seguridad (no me meto con la estética) como los hay en Paracuellos.

Solo diré algunosejemplos de OBRA MAYOR que muchos se los están saltando a la torera: vaciado de piscinas junto a muros de carga de viviendas de varias alturas y que pueden provocar derrumbes en un futuro, aberturas mayores de lo permitido que debilitan el forjado superior, anular plazas de garaje para convertirlas en cocinas o salones y teniendo que aparcar en la calle, viviendas de mas alturas de las permitidas o inlcuso viviendas/naves sin licencias ni planos visados por el colegio. Todos y cada uno de nosotros conoce casos (propios o ajenos) pero nos callamos, luego vendrán las desgracias. Paracuellos is different...

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/09/2011 15:33

Si por pagina conspiratoria te refieres a la bbc pues no sabia que consideras a la bbc como una pagina de conspiracinoes (que en realidad lo es como al conspiracion del 11S por 19 arabes dirigidos por un muerto desde una cueva)

Ese es el problema con aceptar lo que nos dice la tele. En las paginas web que yo leo se qiuen es quien. Asumiar que alguien que sale en la bbc diciendo que es un trader lo es en realdiad es un error. Mea culpa por creer en la bbc. No volvera a pasar (espero).

Vosotros seguid creyendo en todo lo que se os dice en la tele y no lo pongais en duda (salvo cuando la misma tele os lo desmiente).

De todas maneras lo que dice el trader falso es lo que dicen los inversores de verdad. Os pongo un video de un trader que si conozco (no en persona. Mas quisiera) del que me he leido uno de sus libros (y ojeado otro en una libreria en Lodnres). El mensaje es el mismo:

 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 28/09/2011 15:38
 
J
jonbon
27/09/2011 16:01

este lo unico que dice es q ojala siga habiendo la crisis que hay para q el siga ganando dinero,como ha hecho durante todo este tiempo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/09/2011 13:23

aavmm dijo:
Desde que sabemos que eres funcionario has perdido credibilidad, la verdad.
Te puedes imaginar lo que me importa tu opinion que desde siempre me has estado dando caña por no pensar como tu.

 

Mirad donde nos llevan esos chupopteros politicos y sus malditas leyes sangradoras. Os pongo un video de 3 minutos donde un broker explica en la bbc  la que se nos viene encima.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 27/09/2011 13:43
 
aavmm
aavmm
27/09/2011 13:16

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

fr451b dijo:
 yo me siento partícipe de una sociedad que se articula en base a leyes publicadas y aceptadas por la mayoría.
Yo me siento participe de una sociedad que se articula en base a leyes impuestos por una casta parasita politica.

Leyes pensadas soloamente para robarnos de todas las maneras posibiles aunque por supuestos nos las venden como algo postivo para la convivencia y bla bla bla.

Que pena que te tragues el bla bla bla y te parezca genial que te roben para cada minima cosa que haces.

Desde que sabemos que eres funcionario has perdido credibilidad, la verdad.

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/09/2011 13:13

fr451b dijo:
 yo me siento partícipe de una sociedad que se articula en base a leyes publicadas y aceptadas por la mayoría.
Yo me siento participe de una sociedad que se articula en base a leyes impuestos por una casta parasita politica.

Leyes pensadas soloamente para robarnos de todas las maneras posibiles aunque por supuestos nos las venden como algo postivo para la convivencia y bla bla bla.

Que pena que te tragues el bla bla bla y te parezca genial que te roben para cada minima cosa que haces.

 
fr451b
fr451b
27/09/2011 13:09

Mira, La Verdad

Seguro que tú, en tu casa, en tu trabajo, en tu grupo de amigos, también tienes tus leyes, impuestas o consensuadas. Seguro que vives en esos entornos de acuerdo a esas leyes. Seguro que te molesta si alaguien las quebranta. Seguro que, en la medida de tus posibilidades,haces lo posible por aplicarlas, defenderlas y sancionar al infractor.

Pues, La Verdad, te parezca creible o no, te parezca de listos o de tontos, yo me siento partícipe de una sociedad que se articula en base a leyes publicadas y aceptadas por la mayoría. Y procuro cumplir la ley y quiero que los demás la cumplan; y si la infrinjo, pago la sanción correspondiente. Y pienso que debe ser igual para todos y sé que, en la práctica, no lo es. Pero eso no me otorga el derecho a no cumplirla yo. Porque la mayoría de las veces mi propia conciencia me dice que lo que dice la ley es lo que debe hacerse; porque en los casos que no es así, pienso que debo acatarla porque la han estimado como correcta la mayoría de la gente con la que vivo. Y esa misma gente es la que me atiende en la panadería, da seguridad a mis calles, me educa a los niños, me arregla un grifo o me cura una gripe.

Sé que hay muchos desajustes, mucha corrupción, mucho jeta, pero también hay muchas cosas bien hechas y mucha gente que merece la pena y, sobre todo, me gusta y no alcanzo a ver otra sociedad viable mejor.

Con todos los peros que quieras, pero me encuentro bien. Seguro que mucho más a gusto que en una sociedad sin ley, ejemplos hay muchos, donde cada uno piensa que la verdad absoluta es la suya; que lo bueno es lo que el aprecia y lo malo es lo que detesta; que lo adecuado es hacer justo lo contrario a lo que dicen las leyes justo por eso, por ser ley; que los suyos son los buenos y los otros los malos; que el que opina como uno es el inteligente y el que opina lo contrario es el inculto manipulado ....

En todo caso, debe ser difícil tu vida teniendo constantemente que hacer cosas con las que no comulgas.

Y te lo digo, de verdad, con buen rollo, pues a pesar de que, sinceramente, me resulta ya cansino tu unidireccional y previsible punto de vista de todos los temas, y no comparto prácticamente ninguna de tus opiniones, no me caes mal.

 
fr451b
fr451b
27/09/2011 12:37

Leyendo todo el hilo, no puedo por menos que estar de acuerdo con tadzio y wasabi.

¡Qué fácil es ver la intolerancia en el que "denuncia" nuestra obra y qué difícil verla en nosotros que hacemos lo que nos da la gana saltándonos a la torera normas legales y de convivencia!

Obviamente, no es lo mismo levantar un "pisito" en el jardín que poner o quitar un tabique. Creo que se puede tener cierta mano ancha siempre que no se moleste para nada a los demás. Pero, por lo que he leído, la mayoría de las cosas son asuntos que se pueden hacer (de hecho, muchos lo han hecho con su licencia correspondiente) y que simplemente, se hacen ilegales por que sí, por no pagar las tasas, por mis ...

Como muy bien apunta wasabi, si vas a hacer algo, pide tu licencia y paga tu tasa. Además de asegurarte de que todo está correcto (gestión de residuos, viabilidad de la obra, ...), estás cumpliendo con tu obligación para con los demás. Queremos que nos den muchos servicios, que inviertan en parques, jardines, transporte, ... pero, eso sí, nosotros escamotear todo lo que podamos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/09/2011 12:37

tadzio dijo:
 Si en un M4 se cierra una terraza y se amplian los metros utiles de la vivienda, eso es completamente ilegal porque el ayuntamiento no te permite ampliar los metros útiles de las viviendas,
que mania de seguirle el juego a los corruptos y sus malditas leyes.

Los ilegales son ellos que viven de robarnos y no tienen obligacion ni responsabilidad conocida.

Esclavos y encima contentos. Alucinante.

 
tadzio
tadzio
27/09/2011 12:05

Yo creo que si cualquiere se ciñe a las leyes urbanisticas y las aplica, actualmente habría que sancionar y/o derribar el 70% de las viviendas de Miramadrid. No creo que ande muy desencaminado. En primer lugar, un ayuntamiento como este no tiene recursos para ponerse a una tarea como esa, pero si lo tuviera, sabemos todos que eso quitaría votos. Yo creo que es mejor utilizar el sentido común para todo. Si en un M4 se cierra una terraza y se amplian los metros utiles de la vivienda, eso es completamente ilegal porque el ayuntamiento no te permite ampliar los metros útiles de las viviendas, que son los que son. Ya lo pregunté en su día. Yo creo que en todos los casos las cosas denunciables son las que afectan al vecino, ni más ni menos. A mi personalmente la estetica no me preocupa demasiado. Eso fue tarea del ayuntamiento en el momento que permitió que Hercesa edificara unas casas tan feas. Pero si a un vecino le molesta algo que ha hecho alguien próximo a él, debe denunciarlo, por supuesto. Mi teoría es que si no es algo muy gravoso, es mejor llevarse bien con el vecino. Algunos te pueden hacer la vida imposible.

 
J
jonbon
27/09/2011 10:14

ya no solo son los chalets hay gente que se aburre tanto en su vida q le molesta hasta los aires acondicionados,aunq no suenen ni goteen ni ná, solo q dicen q molesta visualmente en la fachada.

yo no se hasta q punto la comunidad te puede obligar a quitarlo, alguien lo sabe??????

 
TAMBOR
TAMBOR
27/09/2011 09:37

¿Si no se puede legalizar? Tienes que derribarlo, ¿verdad?. Primero legalizar y multar, pero luego si no se derriba se sigue animando ilegalidades, por si no me pillan

 
TAMBOR
TAMBOR
27/09/2011 09:33

Chapeau! o como otros prefieren +10

No habrá disciplina urbanística en Paracuellos, por el coste electoral y por la falta de respeto a las leyes que tiene este gobierno

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/09/2011 08:55

JaramaDirecto dijo:

Además de las ventajas de cumplir con la ley, este departamento es rentable... 

 

Rentable significa que roba al "contribuyente".

Cuanto menos departamentos rentables haya mejor para todos (menos para los chupopteros).

Menos normas y menos buscaer excusas para robar.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/09/2011 00:42

Este tema tiene mucha cola, curiosamente en el ultimo pleno se anuló la plaza de arquitecto que se generó en el 2009 para Disciplina urbanística.

Personalmente luché mucho para que este tema de enderezara de una vez, incluso promoví la paralización de varias obras, principalmente porque eran un peligro y también porque son un agravio comparativo para los que cumplen las normas. El tiro me salió por la culata (electoralmente hablando) porque cada uno de estos infractores me "hizo la cruz", incluso textualmente mas de uno me dijo que me hundiría políticamente con campañas de desprestigio... y en buena medida lo consiguieron. ESTA ES LA MAYOR RAZÓN DE PORQUE NO SE PROMOVIÓ NI SE PROMUEVE LA DISCILINA URBANISTICA EN PARACUELLOS (por el coste político que tiene).

Además de las ventajas de cumplir con la ley, este departamento es rentable... pero ni en 2009 ni ahora parece estan por la labor. Han dicho claramente que con 1 arquitecto basta... y aquí tengo que romper una lanza en el aruitecto municipal D.Jesús Pascual: es de los mejores profesionales que hay en el ayuntamiento, hace todo lo que le piden y mucho mas, no tenéis ni idea que es llevar todos los aspectos de arquitectura de las obras municipales y las 8 mil viviendas, mas mil industrias del término, él solo. Os garantizo que no debe ni puede vigilar todo lo que se hace por ahí, porque tiene infinito trabajo de despacho. Para ello hacía falta un 2º arquitecto y capacitar a una brigada de policías que pidiesen licencia a cada obra que viesen... pero no se quiere.

 

Sergio KG

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/09/2011 00:00

Sigton dijo:
 y acaba la piscina en el jardin de abajo con toneladas de fango. Imaginaros si en ese momento hay unos niños jugando...
en este caso yo creo que el vecino de abajo tiene la opcino de quedarse con la piscina pero puede devolver los niños a su padre.

 
A
ampeg
26/09/2011 22:42

MM2009 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO QUE MALA ES LA ENVIDIA.

 
Consultando
Consultando
26/09/2011 22:09

Muchas gracias Antiquo.

 
S
sor_prendida
26/09/2011 17:45

¿Porque os meteis con Foton y coartais su libertad? ¿es que os da envidia el disfrute que le va a producir el denunciar a sus vecinos? Vivid y dejad vivir, dejad denunciar en paz, invidiosos.

Pero si unicamente os va a producir  un mal visual, el ver a Fotón encaminarse al Ayuntamiento con el dedo acusador enhiesto, pero mientras no os lo meta en el ojo cual entrenador desabrido no os producirá molestias ni inseguridad.

Es que la gente es la pera, intentando mantener la coherencia del entorno, seguramente pensando de manera egoísta solamente en la devaluación que eso le produce a su vivienda ... con lo cool que queda el caos estético y la horterada vecinal!!

Me parto ...cuantos hay temblando por la idea de que Foton pueda ser su vecino y le acaben echando abajo el chamizo. Creo que me voy a apuntar al tema. Foton, cuentanos si hace falta llevar fotos o con la impresión grabada en la retina y el consecuente desagrado facial es suficiente.

 
lewispj
lewispj
26/09/2011 14:32

wasabiaparte dijo:

Foton, escribo para que sepas que hay gente que estamos totalmente de acuerdo contigo.

Los ayuntamientos y la policía local no actúan de oficio en estos casos (que me corrija antiquo si me equivoco), por lo que no nos queda más remedio que hacerlo a los vecinos.

Yo me gané más de una mala mirada por parte de algún vecino por evitar desde el primer día el chabolismo vertical que ahora se ve en más de una comunidad.

A

Pues te equivocas, el ayuntamiento tiene la obligación de actuar de oficio. Otra cosa es que "no se enteren"

 
lewispj
lewispj
26/09/2011 14:29

mms2m1 dijo:

Si te das una vuelta por MM verás que todos hemos ido haciendo aquellas mejoras que el sentido común y nuestro poco o buen gusto nos han ido imponiendo. En otros casos simplemente hemos tratado de dar solución a deficiencias originales: ¿a quién se le ocurrió la genial idea de dotar de antena de televisión comunitaria a grupos de chalets sin nada más en común?
 

 

Pues fue tu Alcalde Zurita en la anterior vez que estuvo de Alcalde

 
Consultando
Consultando
26/09/2011 13:22

Una consulta, si las modificaciones realizadas fueron hechas hace más de 5 años no te las pueden hacer modificar, no? A lo sumo a declarar el incremento de metros y ya.

eso tenía entendido. Yo todavía no he hecho obras, que quede claro antes de que me llaméis listillo como poco.

Un saludo,

 
mms2m1
mms2m1
26/09/2011 10:07

3215, ya va siendo hora también de que los becarios de partidos residuales que entráis en este foro a hacer política os pongáis a buscar trabajo. Trabajo productivo, quiero decir y no sólo darle a la tecla para meter caña con problemas inexistentes y polémicas absurdas.
 

Si te das una vuelta por MM verás que todos hemos ido haciendo aquellas mejoras que el sentido común y nuestro poco o buen gusto nos han ido imponiendo. En otros casos simplemente hemos tratado de dar solución a deficiencias originales: ¿a quién se le ocurrió la genial idea de dotar de antena de televisión comunitaria a grupos de chalets sin nada más en común?
 

Lo último que necesita este pueblo es una brigada de inspectores sancionando a diestro y siniestro. Parafraseándote: es hora de decir BASTA a la injerencia pública en el ámbito privado. Que las administraciones públicas se dediquen a lo que realmente tienen que hacer, gestionar adecuadamente el uso de lo público: que las calles estén limpias, seguras, los parques cuidados, la basura recogida, etc.
 

 
K
kenny34
26/09/2011 09:59

Sigton dijo:

MM2009 dijo:

3215 dijo:

....

hora de que los vecinos, como hace foton digamos ¡basta!. No es un problema de envidias, es que en una colectividad uno no puede hacer lo que le venga en gana.


 

decir basta ¿a qué? ¿cual es el problema?

quizas el problema es que tu vecino se ha pasado este verano en la piscina de su casa y tu no has podido. ¿y como solucionas eso? pues como haría todo "buen" ciudadano denunciandolo al ayuntamiento para que le obliguer a demoler su piscina y así el próximo verano pasará tantyo calor como tú, que es lo justo ¿verdad?

Y por supuesto que el vecino no se compre un cochazo que inmediatamente lo denunciais a Hacienda para saber de dónde coño ha sacado para tener ese cochazo.

¡¡¡¡¡Es alucinante lo mala que es la puta envidia!!!!!

En mi caso la envidia no es por la piscina ya que tengo una en casa, pero la mia es legal pedi licencia de obra y pague mis impuestos. Veo que fui imbecil. Tienes razon es mejor que cada uno en su terreno haga lo que quiera sin ningun control, la edificabilidad es una tonteria, igual que el limite de altura y las lindes. Luego tiraremos los cascotes al campo que para eso está.

Como veo que entiendes mucho de urbanismo, tienes un gusto refinado por la belleza arquitectonica, pareces una buena persona, y conduces un coche de lujo,  por esto sí, si que te tengo envidia.

PD. Si alguna vez descubro a alguien robando no hare nada no vaya a ser que me llamen envidioso.

 

Demagogo y envidioso... hijo lo tienes todo!!!!

Ahora estoy con Quemadito... VIVE Y DEJA VIVIR.

 

Siempre y cuando no te genere peligro, molestias, inseguridad, etc... vamos que si solo es un mal visual (como el que argumentas... lo que debes hacer es dejar de mirar a los vecinos y disfrutar mas de tu casa (que me imagino que es la que te gustará... ¿o lo mismo te gusta mas la del vecino y es envidia????)

 

 

 
MM2009
MM2009
26/09/2011 09:22

3215 dijo:

....

hora de que los vecinos, como hace foton digamos ¡basta!. No es un problema de envidias, es que en una colectividad uno no puede hacer lo que le venga en gana.


 

decir basta ¿a qué? ¿cual es el problema?

quizas el problema es que tu vecino se ha pasado este verano en la piscina de su casa y tu no has podido. ¿y como solucionas eso? pues como haría todo "buen" ciudadano denunciandolo al ayuntamiento para que le obliguer a demoler su piscina y así el próximo verano pasará tantyo calor como tú, que es lo justo ¿verdad?

Y por supuesto que el vecino no se compre un cochazo que inmediatamente lo denunciais a Hacienda para saber de dónde coño ha sacado para tener ese cochazo.

¡¡¡¡¡Es alucinante lo mala que es la puta envidia!!!!!

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/09/2011 08:59

3215 dijo:
So es un problema de envidias, es que en una colectividad uno no puede hacer lo que le venga en gana.

 

Pues yo pienso que lo que no puede ser es que los politicos nos digan lo que podemos o no podemos hacer y encima nos cobren por hacer.

 
MM2009
MM2009
26/09/2011 08:35

Foton dijo:

No, no es envidia, ni ganas de fastidiar a nadie con que pague o no sus impuestos al ayuntamiento. Yo creo que es de sentido común, como si cualquiera de nosotros tiene un perro, dos, tres, o los que quiera, pero si convierte su casa en un criadero y quiere tener 500 ya entra en una cuestión que puede afectar a la salubridad de sus vecinos, no os parece?. Y es que según que cosas se deberían consultar con el ayuntamiento, porque en una casa uno no puede hacer en ella lo que más le plazca

En su jardín cada uno puede hacer lo que mejor le parezca, desde tenerlo como un trastero hasta hacer un jardín de Versalles. Pero si lo utiliza como solar edificable tal vez debería contar con planos de un arquitecto colegiado, licencias municipales, etc Y de verdad que yo no quiero fastidiar a nadie, solo quiero saber donde esta el límite. Saber ,por ejemplo, si en una pared exterior yo puedo abrir una ventana de hasta un metro cuadrado, o de hasta 2 metros, o si es de tres ya no me dejan, o si?. También me gustaría saber si en mi jardín puedo levantar una construcción con cimientos y paredes de hasta tres metros o hasta seis o hasta cuanto... ?

A mi casi todo me parece bien, y si lo que se hace es legal, aunque estéticamente me desagrade, me aguanto y listo, no tengo nada que objetar. Solo digo que esto no debería ser la ciudad sin ley, ni la cañada real... Hay que pensar que si un vecino construye en su jardín una edificación de 3 metros de alta y nadie le pone ninguna objeción, directamente yo mismo me siento legitimado a construir en mi jardín una ampliación de mi casa de 4 metros de altura. Y si a mi me lo consienten, como esto sienta precedentes, otro vecino levantara otra edificación de 3 plantas, y así sucesivamente. Y yo pregunto, donde esta el límite?

Haré la consulta, y en el caso que sea legal y normal, seguirá sin gustarme porque considero que estas edificaciones transforman la estética de las casas, pero me resignaré e intentaré vender mi casa para irme a otra zona que resulte más de mi agrado. Y en el caso que esto resulte ser ilegal, entenderé que es igual de ilegal para mi que para el resto de vecinos. Y entenderé que tampoco es legal para quienes hayan edificado sin licencias amparándose en hechos consumados.

Bueno, agradezco vuestra atención y todos los comentarios de los vecinos, porque todas las opiniones son muy interesantes. Tanto las de quienes quieren un orden en las obras que se realicen en las casas y jardines, como la opinión de quienes consideran que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera. La verdad es que cada uno tiene su parte de razón, y este es uno de esos temas espinosos en los que en lugar de polemizar entre nosotros, lo mejor someterse al arbitrio de los jueces, para que sean ellos quienes digan donde esta el límite.

En cuanto tenga información acerca de las normas urbanísticas que rigen este tipo de cuestiones las compartiré con todos vosotros.

Saludos a todos.


Editado por Foton 25/09/2011 23:31


Editado por Foton 25/09/2011 23:43


Editado por Foton 26/09/2011 0:09

 

en el primer post te molestan las piscinas y las casetas de tus vecinos porque dañan tu "visión"  y  ahora en cuanto se te acusa de ser un envidioso y un cotilla por asomarte a las casas de tus vecinos te justificas amparándote en la legalidad  de unas supuestas edificaciones que NO existen . Dime dónde en nuestro barrio se ha construido un edificio de 3 plantas en el jardin.o quien tiene 500 perros en su casa. No compares un problema de salud pública con que alguien se haga una piscina en su casa.

No seas demagogo.

Sigo diciendo lo mismo lo tuyo es pura envidia. Deja de joder a tus vecinos.

 
Foton
Foton
25/09/2011 23:29

No, no es envidia, ni ganas de fastidiar a nadie con que pague o no sus impuestos al ayuntamiento. Yo creo que es de sentido común, como si cualquiera de nosotros tiene un perro, dos, tres, o los que quiera, pero si convierte su casa en un criadero y quiere tener 500 ya entra en una cuestión que puede afectar a la salubridad de sus vecinos, no os parece?. Y es que según que cosas se deberían consultar con el ayuntamiento, porque en una casa uno no puede hacer en ella lo que más le plazca

En su jardín cada uno puede hacer lo que mejor le parezca, desde tenerlo como un trastero hasta hacer un jardín de Versalles. Pero si lo utiliza como solar edificable tal vez debería contar con planos de un arquitecto colegiado, licencias municipales, etc Y de verdad que yo no quiero fastidiar a nadie, solo quiero saber donde esta el límite. Saber ,por ejemplo, si en una pared exterior yo puedo abrir una ventana de hasta un metro cuadrado, o de hasta 2 metros, o si es de tres ya no me dejan, o si?. También me gustaría saber si en mi jardín puedo levantar una construcción con cimientos y paredes de hasta tres metros o hasta seis o hasta cuanto... ?

A mi casi todo me parece bien, y si lo que se hace es legal, aunque estéticamente me desagrade, me aguanto y listo, no tengo nada que objetar. Solo digo que esto no debería ser la ciudad sin ley, ni la cañada real... Hay que pensar que si un vecino construye en su jardín una edificación de 3 metros de alta y nadie le pone ninguna objeción, directamente yo mismo me siento legitimado a construir en mi jardín una ampliación de mi casa de 4 metros de altura. Y si a mi me lo consienten, como esto sienta precedentes, otro vecino levantara otra edificación de 3 plantas, y así sucesivamente. Y yo pregunto, donde esta el límite?

Haré la consulta, y en el caso que sea legal y normal, seguirá sin gustarme porque considero que estas edificaciones transforman la estética de las casas, pero me resignaré e intentaré vender mi casa para irme a otra zona que resulte más de mi agrado. Y en el caso que esto resulte ser ilegal, entenderé que es igual de ilegal para mi que para el resto de vecinos. Y entenderé que tampoco es legal para quienes hayan edificado sin licencias amparándose en hechos consumados.

Bueno, agradezco vuestra atención y todos los comentarios de los vecinos, porque todas las opiniones son muy interesantes. Tanto las de quienes quieren un orden en las obras que se realicen en las casas y jardines, como la opinión de quienes consideran que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera. La verdad es que cada uno tiene su parte de razón, y este es uno de esos temas espinosos en los que en lugar de polemizar entre nosotros, lo mejor someterse al arbitrio de los jueces, para que sean ellos quienes digan donde esta el límite.

En cuanto tenga información acerca de las normas urbanísticas que rigen este tipo de cuestiones las compartiré con todos vosotros.

Saludos a todos.


Editado por Foton 25/09/2011 23:31


Editado por Foton 25/09/2011 23:43


Editado por Foton 26/09/2011 0:09
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
25/09/2011 21:59

Sigton dijo:

¿Acaso tu pagas mucho?, ¿que tienes una nomina muy alta? ¿Creia que eras funcionario? ¿Quieres tener servicios? ¿Que todo sea gratis, colegios, sanidad, carreteras, metro a Paracuellos...? ¿Quien va a pagar tu fiesta? Te la tengo que pagar yo. 

Los impuestos que tu pagas en España son bastante mas bajos que en otros paises de nuestro entorno, IRPF, IVA, Impuestos especiales...Llena el deposito en Francia, italia, Reino Unido.....

Que suerte tienen los politicos españoles de tener "contribuyentes" asi. 

Para tu informacion, los impuestos que pagamos estan cerca del 70% del sueldo. Es una burrada y si por un segundo piensas que no eres un esclavo mirate este video: La historia de tu esclavitud

Esclavos que defienden a sus amos. Asi nos va.

 

totalmente de acuerdo con MM2009


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 25/09/2011 22:00
 
MM2009
MM2009
25/09/2011 20:56

¡¡cuanta envidia hay!!

Vivid en paz y dejar a los demás que hagan su vida.  Si pone una caseta, que la ponga y si hace una piscina que la haga- Qué cojones os importa a los demás. Indiviosos, que sois unos envidiosos.

En esta línea dudo mucho que hagais amigos en el barrio.

Qué ascazo me dan estos poseedores absolutos de la moralidad  y guardianes de la Ley que  luego resultan ser que son los más corruptos de todos.

Vaya excusa más ridícula ersa de decir que te daña la vista, pues no mires dentro de las casas de los demás. Preocupaos de lo que teneis en vuestra propia casa y no lo que hay en la de tu prójimo.


Editado por MM2009 25/09/2011 20:58


Editado por MM2009 25/09/2011 20:59
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
25/09/2011 17:55

Sigton dijo:
 al no pedir licencia no pagan lo que deben
No hay nada como esta mentalidad de esclavo para los gobernantes.

Yo creo que el que ha comprado una casa ya ha pagado una verdadera burrada para toda una vida, ademas del robo-ibi y el robo-basura que nuestros goberntantes tienen a bien robarnos.

Pagamos mucho mas de lo logico y encima la gente cree que pagamos poco. Asi nos va.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento