Volver al foro
Taliesin
Taliesin
26/09/2011 12:46

Gatos sueltos

¿Cómo lidiar con los gatos callejeros que se meten en mi jardín?

7.917 lecturas | 48 respuestas

Hace ya un par de años algunos vecinos se quejaron de algunos gatos domésticos se metían en sus jardines a defecar con los problemas que ello conlleva.

Hoy sin embargo, quiero abrir un mensaje con otro tema parecido: los gatos callejeros (creo yo) que están pululando por el sector 11 y que se meten en las parcelas, anidando como si fueran sus terrenos. Ayer tuve que echar (por suerte, nada más verte salen corriendo) a 4 gatitos pequeños y uno grande, que se habían metido a vivir en el jardín.

No sé cómo proceder en estos casos... es la segunda vez que los veo por mi jardín (la otra fue hace un par de semanas) y la verdad, me da cosa ponerles veneno o similar, soy totalmente contrario a matar animales, pero lo cierto es que si tengo que elegir entre ellos y mis cosas del jardín y la salud de mis niños que no podrían salir a jugar, lo tengo bastante claro... algún vecino con una idea genial???

 
L
lodiem
14/10/2011 15:40

No se si lo habeis comentado porque no me he leido todo pero Paracuellos tiene contratada una protectora para la recogida de animales abandonados en el municipio. Si son gatos asilvestrados, que no se dejan tocar los cogen con jaula trampa.

 
fujarve
fujarve
03/10/2011 16:42

antiquo dijo:

fujarve dijo:

Si te gustaran te daría igual xq como ya te dije tienen el mismo derecho a vagar x la calle que un humano, es eso o la eutanasia, si sintieras algo x los animales preferirias lo primero. No creo q dañen propiedades ya q son gatos no tigres de vengala...

(...)

Cada perro se lame su ci po te, dicen en mi pueblo... ;-)

Fujarve, he tardado en contestarte no por gusto, sino porque no he podido demorarme en contestaciones largas estos días.

Realmente no sé por qué opinas que no me gustan los animales (gatos). Lo de la eutanasia (algo propiamente de personas y no de animales) o sentir algo por los animales creo que está fuera de contexto.

No es que no me gusten los gatos. De hecho, me encantan. Ya de pequeño les pedí incansablemente un gato a mis padres, sin éxito, pues alegaban que vivir en Madrid no era vida para un gato.

Con 13 años mi abuela nos pidió (a mi hermana y a mí) que echáramos a unos gatos que se habían metido en su troje (buhardilla) y cuando llegamos resulta que una gata había parido y todos salieron corriendo... menos uno, que casi tenía los ojitos cerrados de lo pronto que había nacido... y nos lo quedamos mi hermana y yo.

Le llamábamos "Bichi" y recuerdo que dormía dentro de una zapatilla de mi hermana (así de pequeño era), y su primera comida fue pan mojado en agua y jugo de tomate, cosas que lamía como un desesperado. Cuando llegaron mis padres, no tuvieron más remedio que aceptar que viviera con nosotros, y así tuvimos nuestro primer gato.

Unos años después también tuvimos nuestro primer roce con gatos callejeros, dos jodidos gatos que entraban en el corral de nuestra casa para robarle la comida a nuestro gato y darle palizas, pues nuestro gato, estando capado, ni tenía la testosterona ni la fuerza suficiente como para hacer frente a esos dos salvajes callejeros.

Y sí, lo reconozco, participé en el comité familiar (mi hermana, mi madre y yo) que decidió utilizar medio botecito caducado de Evacuol en una comida preparada ad hoc para esos gatos delincuentes (así serían tratados si fueran seres humanos), de los que nunca nada más se supo. No sé si ese fue su fin, pero si lo hubiera sido no me arrepiento de haber formado parte del comité "ejecutor", como no me arrepentiría de matar a alguien que hiciera daño a mi familia. Aquél gato era nuestra familia y actuamos en consecuencia, fue un estado de necesidad.

De tales lesiones se recuperó sin problema. No obstante, después de morir como consecuencia de un trágico accidente de tráfico (no en el propio accidente, sino unas semanas después de hambre y de frío en un pueblo que no conocía), le regalaron a mi hermana otro gatito (para su graduación) al que llamó "Hipo" (de Hipócrates, dado que mi hermana es médico).

Este gato también fue registrado, esterilizado y vacunado... y era un ángel felino. Sin embargo, un puto gato callejero le dio una paliza en mi pueblo con funestas consecuencias. De un arañazo perdió un ojo, que le tuvieron que sacar (si alguien no se lo cree, tengo fotos del pobrecito tuerto) y un par de años después murió de un cáncer (septicemia galopante, el pobre no sufrió casi nada) cuyo origen estaba en una herida en el lomo producida por ese jodido gato callejero.

No ha vuelto a haber gatos en mi familia, aunque mi hermana desde que se casó tiene dos gatos (el segundo de protectora).

Por mi parte, este año, en cuanto nos hemos mudado a Miramadrid (un mes justo después de la mudanza), decidimos regalar un gato a nuestro hijo, pues no sólo le gustan los animales sino que le apasionan los gatos (ahora sí que teníamos sitio para criarle y darle un hogar). Fuimos a una protectora y adoptamos un gato de una camada (Bender) y tan triste estaba que, no pudiéndolo soportar, en la misma protectora adoptamos a su hermana preferida (Leela); y desde hace tres meses los dos disfrutan de su mutua compañía, juegan juntos y son felices entre ellos y con cualquier humano que quiera acariciarlos. Ambos están registrados, vacunados, esterilizados (todo por un ojo de la cara) y comen comida húmeda (y pienso si lo desean) todos los días.

Estos gatos no tienen actualmente contacto con el exterior (aún son cachorros... aunque grandes), aunque seguramente lo tengan en el futuro.

Y te digo una barbaridad, pero creo que deberíais comprenderme. Si un gato callejero le pegara la leucemia a uno de mis gatos, cojo una escopeta y le pego un tiro a cada jodido gato callejero que me encuentre por la calle, hasta que los mate todos o la policía me detenga por tenencia ilícita de armas.

No es que no me gusten los gatos. Es que mis gatos son mi familia. Al igual que mi hijo y al igual que mi esposa. Y a quien toque un jodido pelo de esta santísima trinidad le descerrajo dos tiros como que me llamo A. [y en este contexto es normal que venga mi esposa acusándome de que quiero más a los gatos que a ellos>.

Y ya que estoy lanzao, al próximo que diga que no me gustan los gatos le meto dos ostias

Respeto a los perros aunque no me gustan, los roedores son seres estúpidos y los peces insensibles. Pero los gatos... los gatos son sagrados (y no porque lo digan los faraones):

- un perro te es fiel siempre, es el perfecto gili-pollas encarnado en Odie (de Garfield). Sinceramente opino que un perro lo da todo, pero no espera recibir todo y eso hasta cierto punto es decepcionante (si siempre te va a querer, ¿qué mérito tiene?).

- un gato es un cabrón con pintas. Un chulo, un independiente, un auténtico calavera. Como dice una cita famosa: "podrás tener un perro, pero a un gato sólo le alimentas". Sin embargo yo nunca podré olvidar ciertos momentos en los que mi(s) gato(s) me demostró(aron) un cariño excepcional, auténticamente únicos. Se dice que los gatos se frotan, que ronronean, que acarician... bobadas. Mis gatos me han demostrado que me quieren cuando yo he estado triste y, sin decirles nada, han venido, se han subido a mis piernas, se han tumbado a mi lado o encima de mí, me han mirado con una mirada llena de seriedad y de ternura, y se han ajuntado como si me dieran el pésame.

Admito que los perros son capaces de tales sentimientos, pero que lo haga un gato... es algo incomparable. Sólo se asemeja a cuando estás jugando con tu hijo pequeño y este se para, te mira, y con cara de profunda seriedad, te dice: "te quiero, papá". Es esa sensación de sentirse indigno de tales palabras, pero orgullosamente recompensado por las mismas.

En fin, que, abreviando, que no a todo y que no tenéis ni idea y que quien diga que no me gustan los gatos miente.

Y mantengo que los gatos callejeros son un riesgo para animales, adultos y niños. Tanto gatos callejeros como perros, roedores, lepidópteros, anélidos...  Si nuestras basuras son malas para nosotros mismos, ¿cómo no lo van a ser para nuestros animales de compañía o parasitarios-huéspedes?

Lo dicho, perdonad por el discurso. Nobleza obliga.

 

Antiquo.

 

Hombre lo de que al proximo que lo diga le meto dos ostias... me parece una barbaridad, pero bueno si tu caracter es asi...

La verdad que me ha conmovido tu historia. 

Me parece bien que defiendas a tu familia, y a tus gatos, yo tambien lo haria con mi perro, de hecho por encima de mi cadaver si alguien intentara hacerle algo pero nunca yegaria a matar eso ya te lo aseguro, ni a personas ni a animales, no se la época del franquismo paso hace mucho tiempo, y no lo digo con segundas ni nada parecido que luego se mal interpretan las cosas, simplemente por una parte pensamos igual y por otra distinta. A ti te gustan los gatos, mas aun tus gatos, a mi me gusta mi perro y todos los del mundo, buenos o malos, todos los gatos, hormigas, cucarachas, aves, ciervos... creo q me explico, supongo que por eso decidi dedicarme a ésto, haces cosas buenas pero tb cosas malas como en cualquier trabajo, salvas vidas (en mi caso animales y en el de tu hermana humanos, algo maravilloso) pero en otros casos te toca eutanasiar, es propio en los animales y creeme que ahi se te quitan las ganas de dedicarte a eso, quiza por todas esas cosas, por tener que "matar" a un animal que igual le quedan 2 dias de vida sufriendo por agonia o similar como en un cancer, no me atreva ni a asustar a un gato callejero que aunque sea malo porque intente matar a otros le queda toda la vida por delante.

No se yo lo veo asi, defiendo a los animales por encima de muchas cosas, no los mato, no me alimento de ellos, son opiniones distintas simplemente.

¿Que te gustan? me parece genial eso lo compartimos, ¿que quieres matarlos porque ellos quieren hacer daño al tuyo? pues oye... eso ya depende de cada uno, ni mas ni menos, yo me decantaria por otras cosas pero...ésto es una democracia :-)

Aún asi me alegro por tus gatos, tienen un dueño que les defiende por encima de todo, al menos...son felices y aunque no estoy de acuerdo en todo contigo, sobre todo en lo que has dicho de los perros, pues bueno cada uno tiene sus preferencias asique puedo rectificar, no esque no te gusten los gatos, te gustan pero estas dispuesto a hacerlos daño "si se lo merecieran" asique como has dicho que no te gustan los perros entonces esq no te gustan todos los animales, pero bueno eso no es malo, FEEL FREE ;-)

 
2fast.4u
2fast.4u
01/10/2011 10:37

Me ha encantado tu post, antiquo, pero eso no quita que algunas veces parezcas un poco extremo en tus posiciones y en el respeto hacia las opiniones de los demás.

Que disfrutes mucho y largo tiempo de tan estupenda familia.

Un saludo.

 
fujarve
fujarve
29/09/2011 12:40

antiquo dijo:
Cita:

 

fujarve dijo:

Son seres vivos igualmente, a no!! q como no te gustan no los consideras como tal-

¿En qué te basas para decir que no me gustan los gatos?

Lo que no me gusta es que haya animales por las basuras: ni gatos ni perros ni roedores ni moscas ni otros animales... Tampoco me gusta que haya animales sueltos que ensucien o dañen propiedades o zonas habilitadas para uso "humano". Pero vamos, creo que a nadie le gusta (?).

 

Si te gustaran te daría igual xq como ya te dije tienen el mismo derecho a vagar x la calle que un humano, es eso o la eutanasia, si sintieras algo x los animales preferirias lo primero. No creo q dañen propiedades ya q son gatos no tigres de vengala...

fujarve dijo:

Más bien el tocino y la morcilla del cocido a mi parecer.

Pues que aproveche. wink

Muchas gracias!! :-)

fujarve dijo:

Te sorprendería saber de lo que es capaz el ayuntamiento cuando no tiene hueco para mas animales. Por eso coji a mi perro de la perrera municipal...

No, no me sorprende. Pero para esas situaciones está la responsabilidad de cuidadores y centros (creo que hace años tuvieron una gorda en la perrera de Alcalá ¿no?). Se supone que la ley exige que el sacrificio sea el último recurso, pero desgraciadamente no es así.

Pero una cosa no justifica la otra. Para eso están las protectoras de animales y, en su caso, por mí como si se recogen firmas para que el Ayuntamiento haga una "reserva" de animales callejeros en el campo (yo firmaría) para que puedan tener una existencia más o menos normal o digna.

Se lo que digo, he sido voluntaria en varios sitios, en una protectora para un animal de mas de un año de edad, le permiten estar ayi un tiempo, si no va a la perrera y a los 15 dias... eutanasia al canto. Cuando adopte a mi perro le quedaba un dia de vida.

Aún asi estoy de acuerdo contigo en lo de la "reserva" yo tb firmaria.

fujarve dijo:

Mmmmm pues mira, viendo como se forran todos no me importaria. Tu seguramente si que lo hicieras, ¿te suena uno de los artículos de la protección de animales? Todo animal tiene derecho a una muerte digna. Si quieres te paso un link para q le des un repasito...no te vendria nada mal.

Al final me van a llamar el mata-gatos sin comerlo ni beberlo... frown

Cada perro se lame su ci po te, dicen en mi pueblo... ;-)

Antiquo.

PS.- Leo1953... muy buenos... laugh laugh

 
aavmm
aavmm
28/09/2011 20:29

Uno más:

Saludos.

 
fujarve
fujarve
28/09/2011 17:27

antiquo dijo:

fujarve dijo:

un gato callejero tiene el mismo derecho a vagar por la calle que un humano, o a caso si alguien tuviera a su al rededor a una persona enferma de sida la dejaria de lado o la envenenaria?

Los casos son idénticos, claro, la analogía salta a la vista.

Son seres vivos igualmente, a no!! q como no te gustan no los consideras como tal-

fujarve dijo:

No vayais al zoo con vuestros hijos vaya a ser que se escape algún animal y los mate!!

El tocino y la velocidad...

Más bien el tocino y la morcilla del cocido a mi parecer.

fujarve dijo:

(...) antes de construir ésta urbanizacion he jugado por éstos campos rodeada de todo tipo de animales (que son seres vivos igual q nosotros) gatos, perros, caballos, lagartijas, ratones, corzos, vacas... nunca me ha pasado nada.

Los alacranes también son seres vivos y no creo que nadie quiera jugar con ellos.

No caera esa breva...

Apelar al argumento ad antiquitatem tampoco es que sirva de mucho, más bien es una falacia.

fujarve dijo:

Por cierto!!si alguna vez alguno de vosotros (dios quiera q no) os quedais en el paro, os quitan vuestra casa, teneis q vivir en la calle, pedir limosna y comer las sobras de la basura de otros,

Sin embargo tenemos un sistema social que se encarga de que esas personas puedan dormir bajo techo, comer comida sin rebuscarla en las basuras y tener acceso a un mínimo de sanidad (si quieren, claro).

Del mismo modo, que el Ayuntamiento tenga que encargarse de los animales callejeros no quiere decir que tenga que exterminarlos, sino ponerlos a cubierto, controlar su salud y, en su caso, esperar a que los recojan o adopten.

Te sorprendería saber de lo que es capaz el ayuntamiento cuando no tiene hueco para mas animales. Por eso coji a mi perro de la perrera municipal...

fujarve dijo:

no dudeis en q se me pasara por la cabeza el envenenaros, vaya a ser q me pegeis algo...

 

Tú misma. Muchos ángeles de la muerte se han hecho famosos por esa cuestión, tal vez hasta salgas en Telecinco.

Mmmmm pues mira, viendo como se forran todos no me importaria. Tu seguramente si que lo hicieras, ¿te suena uno de los artículos de la protección de animales? Todo animal tiene derecho a una muerte digna. Si quieres te paso un link para q le des un repasito...no te vendria nada mal.

 

Antiquo.

Saludos majete!! :-)

 
P
piolin29
28/09/2011 15:35

fujarve dijo:

Por cierto!!si alguna vez alguno de vosotros (dios quiera q no) os quedais en el paro, os quitan vuestra casa, teneis q vivir en la calle, pedir limosna y comer las sobras de la basura de otros, no dudeis en q se me pasara por la cabeza el envenenaros, vaya a ser q me pegeis algo...

 

Si lo preferís y sois más rapidos que los gatos que vienen, recordar que yo tengo siempre un cuenco con pienso y agua.....

 
fujarve
fujarve
28/09/2011 15:33

Me agrada mucho que penseis vosotros tb asi, seguro que no han visto el musical de Cats pero tb les aconsejaria ver la peli de los Aristogatos...

 
2fast.4u
2fast.4u
28/09/2011 14:23

fujarve dijo:

No os llego a entender a los que pensais que un gato callejero es peligrosisimo. Soy veterinaria, ¿sabeis todo lo que hace falta para que un gato enfermo transmita la toxoplasmosis? no creo que a ninguna mujer embarazada la de por comer cacas de gato... pero bueno cada uno tiene sus hobbies... es cierto que es una enfermedad zoonótica pero como muchas otras, por dios ¿en q mundo vivimos? ¿es q solo sabeis quejaros de mierdas parecidas? un gato callejero tiene el mismo derecho a vagar por la calle que un humano, o a caso si alguien tuviera a su al rededor a una persona enferma de sida la dejaria de lado o la envenenaria?

Es cierto lo q han dicho de q los gatos a la minima salen corriendo, son muy asustadizos, y no creo q la meta de ningún gato sea ir a arañar a ninguna persona. No vayais al zoo con vuestros hijos vaya a ser que se escape algún animal y los mate!!

Como han dicho por ahi, os podeis ir a vivir a un octavo a madrid, yo por mi parte, yevo desde que naci viviendo en Paracuellos, ahora en Miramadrid, y antes de construir ésta urbanizacion he jugado por éstos campos rodeada de todo tipo de animales (que son seres vivos igual q nosotros) gatos, perros, caballos, lagartijas, ratones, corzos, vacas... nunca me ha pasado nada.
No seais exagerados por favor!!!!!!un pokito de cabeza y dejad a los pobres gatos en paz, ya les gustaria a ellos vivir en una casa como cualquiera de nosotros.

Por cierto!!si alguna vez alguno de vosotros (dios quiera q no) os quedais en el paro, os quitan vuestra casa, teneis q vivir en la calle, pedir limosna y comer las sobras de la basura de otros, no dudeis en q se me pasara por la cabeza el envenenaros, vaya a ser q me pegeis algo...

 

....plas, plas, plas, si señor, plas, plas, plas, por fin una opinión con argumentos...

 
D
dunalada
28/09/2011 14:09

un gato no va a matar a nadie, alguien puede tener intenciones de matar a uno o varios gato. Entre un gato y que mis hijos jueguen con los hijos de alguien capaz de matar incluso después de haber puesto a su disposición la información necesaria, yo también lo tendría muy claro...

 
fujarve
fujarve
28/09/2011 14:01

No os llego a entender a los que pensais que un gato callejero es peligrosisimo. Soy veterinaria, ¿sabeis todo lo que hace falta para que un gato enfermo transmita la toxoplasmosis? no creo que a ninguna mujer embarazada la de por comer cacas de gato... pero bueno cada uno tiene sus hobbies... es cierto que es una enfermedad zoonótica pero como muchas otras, por dios ¿en q mundo vivimos? ¿es q solo sabeis quejaros de mierdas parecidas? un gato callejero tiene el mismo derecho a vagar por la calle que un humano, o a caso si alguien tuviera a su al rededor a una persona enferma de sida la dejaria de lado o la envenenaria?

Es cierto lo q han dicho de q los gatos a la minima salen corriendo, son muy asustadizos, y no creo q la meta de ningún gato sea ir a arañar a ninguna persona. No vayais al zoo con vuestros hijos vaya a ser que se escape algún animal y los mate!!

Como han dicho por ahi, os podeis ir a vivir a un octavo a madrid, yo por mi parte, yevo desde que naci viviendo en Paracuellos, ahora en Miramadrid, y antes de construir ésta urbanizacion he jugado por éstos campos rodeada de todo tipo de animales (que son seres vivos igual q nosotros) gatos, perros, caballos, lagartijas, ratones, corzos, vacas... nunca me ha pasado nada.
No seais exagerados por favor!!!!!!un pokito de cabeza y dejad a los pobres gatos en paz, ya les gustaria a ellos vivir en una casa como cualquiera de nosotros.

Por cierto!!si alguna vez alguno de vosotros (dios quiera q no) os quedais en el paro, os quitan vuestra casa, teneis q vivir en la calle, pedir limosna y comer las sobras de la basura de otros, no dudeis en q se me pasara por la cabeza el envenenaros, vaya a ser q me pegeis algo...

 
Patxi_AR
Patxi_AR
28/09/2011 12:00

joe macho, te aburres tela....

 
J
jmanolin
28/09/2011 11:07

Creo que se ha dado en el clavo cuando se te han llamado extremista, y aun dandote la razón en todas tus afirmaciones, es un caso super extremo, un caso entre un millón. Porque es algo que lleva ocurriendo toda la vida y no se oyen cientos de casos. Mi abuela tuvo 6 sanos embarazos y no solo estaba con sus gatos, por supuesto cazadores, sino con cerdos, caballos, vacas, gallinas, conejos, etc, etc... y por Miramadrid se ven muchos niños que imagino que sus madres no han estado enclaustradas en casa sin salir durante el embarazo. 

Un saludo.

 
2fast.4u
2fast.4u
28/09/2011 09:51

antiquo dijo:

2fast.4u dijo:

Insisto en que me parece que hablas por hablar con el tema de las infecciones, los huevos de mosca y otras zarandajas por el estilo, a lo mejor el que está a falta de formación en esto eres tú

Será eso.

2fast.4u dijo:

Lo de que "como en las basuras" como que voy a pensar que te has equivocado al escribirlo y quieres decir otra cosa, porque si lo has escrito a sabiendas lo primero que se me vendría a la mente es mandarte a esparragar. No es la primera vez en este post en el que estás al borde de la descalificación (lo de "risitas", por ejemplo), polemiza, opina y discute lo que quieras, pero no faltes.

He dicho literalmente "Debe ser para ti muy agradable comer en las basuras (...)", dado que defiendes su salubridad y su inocuidad. Evidentemente, se trata de un recurso retórico.

Por otro lado, si consideras que te he insultado, pues me denuncias y punto. O se lo dices al Administrador del foro para que me pegue con la regla.

Tal vez seas demasiado susceptible, pero yo me ratifico en lo que he dicho y en que no he faltado el respeto a nadie. Si te has ofendido, es tu problema. Y me puedes mandar donde quieras, faltaría más, para eso estamos en democracia.

Y en el peor de los casos, mi padre es lavable, como decía un amigo mío tristemente fallecido.

 

Antiquo.

Venga, vale, para tí la perra gorda...

Que pases un buen día.

 
aavmm
aavmm
28/09/2011 09:28

2fast.4u dijo:

ablia dijo:

Por lo que a mi respecta, gato meando en mi jardin, gato muerto. Le tiro lo primero que tenga a mano y, casi seguro, que acierto. Luego ya se donde tirarlo... 

Espero que el día que aciertes no te vea el dueño del gato, que sé de muchos que arrancarían la cabeza a gente que hace lo que tú dices que haces.

Por otro lado, el maltrato animal es delito, seguro que antiquo sabe más de eso que yo y puede informarte, no sea que te metas en un lío.

Me parece que arrancar la cabeza a la gente también es delito (¡qué delicados somos!) Quizá antiquo quiera confirmarlo.

Saludos.

 
M
msmillan
28/09/2011 09:11

Ediro, quizás lo que he dicho del miedo sea exagerado...no es miedo, pero no me gusta tener gatos callejeros cerca...lo dicho quizás soy pelin exagerada, pero es temporal aunque me queda más que a ti.

Feliz embarazo para ti también!

 
2fast.4u
2fast.4u
28/09/2011 08:51

ablia dijo:

Por lo que a mi respecta, gato meando en mi jardin, gato muerto. Le tiro lo primero que tenga a mano y, casi seguro, que acierto. Luego ya se donde tirarlo...

 

Espero que el día que aciertes no te vea el dueño del gato, que sé de muchos que arrancarían la cabeza a gente que hace lo que tú dices que haces.

Por otro lado, el maltrato animal es delito, seguro que antiquo sabe más de eso que yo y puede informarte, no sea que te metas en un lío.

 
2fast.4u
2fast.4u
28/09/2011 08:49

antiquo dijo:

2fast.4u dijo:

Modo irónico ON - No, se dedican al robo premeditado y organizado de congelados de las casas, además de a la trata de blancas, el contrabando de tabaco y la venta ilegal de CD's. Además, en connivencia con los perros, se dedican al terrorismo biológico mediante la propagación de terribles y mortales enfermedades vía meada en la esquina de nuestra propiedad. - Modo irónico OFF

Si te crees que los gatos callejeros comen actualmente ratones, es que te falta ver algunos cuantos documentales de la 2 u ojearte una National Geographic.

Los gatos callejeros viven de las basuras, así como los animales salvajes que viven en los lindes de la civilización (osos, mapaches…) porque es mucho más sencillo para ellos que cazar. Mucha hambre tienen que tener los gatos para cazar ratones, y no sólo en Miramadrid, sino incluso en los pueblos perdidos de la Península.

Debe ser para ti muy agradable comer en las basuras, pero deberías pensar en los huevos de moscas o gusanos que puede tener el trozo de filete que está comiendo el gato callejero de su cubo de basura preferido. Ésa es la verdadera fuente de las enfermedades, no el gato en sí.

Antiquo.
 

 

Eso de que "los gatos viven de comer ratones" lo has dicho tú. Lo que he dicho, y mantengo, es que en zonas donde hay colonias gatunas los roedores y otros bichejos brillan por su ausencia, incluídas las casas con gatos domésticos. Es más, MUCHOS gastos domésticos complementan su alimentación a base de pajarillos, ratones, o lo que pillen.

Insisto en que me parece que hablas por hablar con el tema de las infecciones, los huevos de mosca y otras zarandajas por el estilo, a lo mejor el que está a falta de formación en esto eres tú, asi que te agradezco tu recomendación televisiva pero creo que la necesitas tanto o más que yo.

Lo de que "como en las basuras" como que voy a pensar que te has equivocado al escribirlo y quieres decir otra cosa, porque si lo has escrito a sabiendas lo primero que se me vendría a la mente es mandarte a esparragar. No es la primera vez en este post en el que estás al borde de la descalificación (lo de "risitas", por ejemplo), polemiza, opina y discute lo que quieras, pero no faltes.

 
ediro
ediro
27/09/2011 23:22

MSMILLAN, es que sigo sin entenderte. No sé, a mí es que me da más miedo un perro sin atar que un gato callejero que va a salir pitando en cuanto te vea porque son muy asustadizos.

Solo decirte que si en todos estos años no has cogido la toxoplamosis, las probabilidades de que la cojas ahora es mínima y menos aún con las precauciones que estás tomando, al igual que las tomo yo, pero no son los gatos mi mayor preocupación.

¡Feliz embarazo!

 
P
piolin29
27/09/2011 22:51

Por alusiones:

Silbo, gracias por tu respuesta, siempre me has parecido una persona razonable y tu comentario inicial en mi opinión estuvo fuera de lugar quizás por la falta de contexto como posteriormente explicas.

Respecto a:

- Ponerles un cuenco de comida y agua: Ya lo hago. hace años.

- Comentario de ablia de: "gato meando en mi jardin, gato muerto." Imagino sabes que estarías cometiendo un delito, pero eso en caso de que fuera cierto lo que comentas. (No parece que te de la inteligencia para superar la del gato mas tonto que pudiera entrar en tu casa y ser capaz de atianarle).

- Comer basuras: Primero, si tuvieran pienso en la casas no comerían basura reitero que su nivel de inteligencia supera el de alguno. Segundo, si no dejáramos la basura fuera de sus contenedores, esto no pasaría. Ahh que la basura tirada en la calle también es un foco de bacterias y plagas..... Se me ocurre hacer algo con estos vecinos que ponen nuestra vida en peligro y pueden hacer que alimañas de distinta naturaleza se acerque a este pueblo esterilizado....

- Niño vs Gato: El pasado sábado fui a cenar tranquilamente al CC con mi mujer. No fue posible más de 200 niños patinaban entre las mesas, saltaban encima de las sillas apiladas, robaban la propina de las mesas que habían dejado los anteriores comensales, gritaban como si los estuvieran matando, destrozaron el caballo mecánico del restaurante asiático.Todo esto mientras sus padres estaban muy atentos de que ningún gato se les acercara. 

Creo que molestan bastante menos los gatos que estos niños tan sanos y "bien educados".

 
M
msmillan
27/09/2011 21:38

Gracias Antiquo! Me has ahorrado tener que explicar que hablo de gatos callejeros. El problema de las ensaladas mal lavadas es que tengan tierra que pueda estar infectada de toxo por las heces de algún animal contagiado...pero el origen tengo entendido que son las heces de los gatos que pueden introducir la toxo en la cadena alimenticia de otros animales de granja y estos con sus heces infectar verduras, frutas y hortalizas.

Si, lo siento, seré un bicho raro, pero la toxo me da miedo y por eso prefiero no acercarme a ningún gato callejero...si eso parece exagerado me da igual...al menos así me siento tranquila.

 
A
ablia
27/09/2011 21:09

Por lo que a mi respecta, gato meando en mi jardin, gato muerto. Le tiro lo primero que tenga a mano y, casi seguro, que acierto. Luego ya se donde tirarlo...

 
isapedro
isapedro
27/09/2011 20:33

Gracias ediro, por fin un poco de sensatez

Tengo dos gatas, salen al jardín todos los días (de hecho si las dejara no entrarían en casa), casi nunca salen de él y cuando lo hacen (3 veces en 4 años y durante 10 minutos) me encargo de que entren para que no molesten a nadie. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo con las cosas que me molestan a mí y que me aguanto por vivir más cerca de la naturaleza.

Me ha gustado la referencia a "Un mundo feliz", qué razón tienes amigo vecino, tiempo al tiempo 

 

 


Editado por isapedro 27/09/2011 20:48
 
J
julito1980
27/09/2011 18:25

Es impresionante...luego nos colgaremos una medallita diciendo que hay que conservar la naturaleza, la fauna y la flora de nuestro entorno pero eso si lejos de mi casa...que cuando alguna mosca, avispa, culebra o gato que me molesta le mato y solucionado. Eso si siempre con una justificación transmisión de enfermedades, riesgo vital, niños...ect...

Saludos a los amantes de la naturaleza, Paracuellos es su ciudad.

 
ediro
ediro
27/09/2011 18:06

¿¿¿Miedo por cruzarte con un gato estando embarazada???

Pero ¿a ti qué te han contado?

¿Sabes que es más fácil coger la toxoplasmosis por comer una ensalada mal lavada que porque un gato tenga la enfermedad?

¿Sabes que la enfermedad solo puede ser transmitida por estos animales durante un corto periodo de tiempo? Una vez que ellos pasan, la enfermedad ya no la transmiten y siempre y cuando estés en contacto con sus cacas, no con el gato.

¿Sabes que la toxoplasmosis se encuentra en el músculo? De ahí que no se pueda comer ni lomo y jamón que estén poco curados, ni carnes rojas poco hechas.

Que una cosa es ser precavida y no estar jugando con las arenas de los parques, pero no solo por los gatos, sino porque ahí sí que hay de todo, y otra cosa es demonizar a los gatos.

PD. Estoy embarazada de siete meses y convivo con dos gatas. Por cierto, gracias a ellas, en mi casa nunca he visto ni ratones, ni culebras, ni arañas tamaño galleta. Mi vecina siempre me dice que a ver si se las dejo un par de días porque ella sí que ha tenido estos visitantes.

Y al que me diga que corro riesgos por tener dos gatas estando embarazada, decirles que se informen, que solo los gatos que cazan y comen carnes crudas pueden llegar a tener la enfermedad, pero no los gatos caseros que solo comen pienso.


Editado por ediro 27/09/2011 18:11
 
Silbo
Silbo
27/09/2011 18:01

Buenas, 

Quiero aclarar que mi comentario anterior era como persona, vecino de MM, no como responsable del Ayuntamiento. Al fin y al cabo llevo 5 años en este foro, bastante antes de ni siquiera pensar en hacerme político.

No suelo entrar a opinar en cualquier post, justamente para no llamar a confusión, pero en este caso me pareció que el tema era tan concreto e inocente que no lo pensé... siento la confusión. 

Si me preguntáis como responsable del ayuntamiento, os diré que cuando tengáis cualquier problema con algún animal, o hayáis visto alguno abandonado, etc., llaméis o bien al ayuntamiento, o bien a la policía local, donde tienen el protocolo establecido. 

Tenemos un acuerdo con Alba (http://www.albaonline.org) que es quien efecutaría la recogida y se encargaría del animal.

Ahora como vecino, decía lo del agua porque soy el feliz proprietario de dos gatos (un recogido del campo cercano a Paracuellos, donde algún insensible le había abandonado cuando apenas era lactante). En verano es imposible tenerlos "controlados": con dejarnos una puerta o una ventana abierta, salen fuera, y escalan la valla con mucha facilidad. A veces van a mis vecinos, que no les hace mucha gracia lo de lo gatitos. Y tenemos hablado que cuando le vean, le den con agua, que es la mejor manera de que no vaya a sitios donde molestan. Puede ser un mangerazo, un spray, etc.

Por otra parte creo que hay mucha leyenda urbana sobre el tema de la Toxoplasmosis, y conviene no dejarse llevar por alarmismos, independientemente de las preferencias de cada persona. En realidad, la principal fuente de contagio de esta enfermedad (que efectivamente es peligrosa para el feto) es la carne cruda o vegetales mal lavados, poquísimas veces (si acaso alguna vez ha ocurrido) los animales, porque lo que lo pueden contagiar son sus heces, no los animales en sí.

Hay un artículo interesante en la web de MEDAS-Medioambiente Sostenible sobre el tema: http://medasperu.wordpress.com/2011/04/21/toxoplasmosis-¿son-los-gatos-peligrosos-para-las-mujeres-embarazadas/

Corto-pego algunos extractos que me parecen relevantes:

“La fuente de infección más frecuente no son los animales de compañía como erróneamente se cree y se sigue difundiendo sin base científica”

“Siempre se ha relacionado erróneamente al gato doméstico como fuente de infección”

“Es necesario comerse las heces del gato para infectarse (cosa que sólo hacen los niños o personas con enfermedades mentales) o si no, manipularlas con las manos y sin guardar unas mínimas medidas de higiene, llevárselas a la boca”

En fin, siento la “cuña” pero es un tema que conviene aclarar.
Ahora bien, el que su supuesta peligrosidad haya que relativizarla mucho, no quita con que haya gente que no quiera tener contacto con gatos o cualquier otro animal.

A mi me gustan muchos los animales en general, y entiendo perfectamente a quien no le gusten. 

Ahora bien si sois de este último grupo, por favor en lugar de hacerles daño, llamad al Ayuntamiento o a la policía. Si lo único que queréis es que unos gatos no estén en vuestro jardín (pueden ser silvestres o de algún vecino), con echarles agua normalmente estará solucionado.

Saludos a todos. 

 
M
msmillan
27/09/2011 16:13

Personalmente no tengo nada en contra de los gatos callejeros o no, pero estoy de acuerdo con Antiquo en que pueden ser "peligrosos"...me explico, estoy embarazada y francamente se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me cruzo con un minino por la calle y encima da la casualidad de que al menos por mi zona (cerca del colegio Antamira) cada día veo más merodeando por entre los cubos de basura. Podeis llamarme exagerada, pero lo cierto es que transmiten la toxoplasmosis que es una enfermedad que si bien es como una gripe para la embarazada, tiene consecuencias muy graves para el bebé. Así que yo también preferiría que al menos temporalmente hasta que dé a luz hubiese menos gatitos por las calles :-)

 
macumccc
macumccc
27/09/2011 11:59

antiquo dijo:

piolin29 dijo:

España: Unos los envenena, otros creen que les trasmiten la peste o el VIH y necesitan que sean exterminados bien por los servicios municipales o alguna protectora, el alcalde los ahuyenta a manguerazos, etc.

 

Pues nada, ponles comida en tu jardín o terraza ya que tanto te gustan.

Y esto lo hago extensivo a los demás: si les diérais de comer y los cuidáseis, no existiría problema con los gatos callejeros.

Pero no lo hacéis, y seguro que no os gustaría:

-  que en el arenero donde juegan vuestros hijos os encontráseis (bien tapadita, eso sí) unas cuantas cagadas de gato.

- que vuestro hijo pequeño fuera arañado por un gato callejero que no tendrá el VIH pero sí que puede tener muchísimas infecciones originadas en que su comedero es un infecto cubo de basura.

- que vuestra esposa embarazada estuviera en contacto con las heces de los gatos sin darse cuenta (leishmaniosis).

- que dejárais comida a descongelar en la cocina y entrara el gato por una ventana y se la comiera o la ensuciara.

No os gustaría ¿verdad?

Pues nada, os podéis seguir riendo en el foro mientras tanto.

 

Antiquo.

Supongo que te refieres a la toxoplasmosis, que es la culpable también de que no se pueda comer embutido durante el embarazo

 
lunazul
lunazul
27/09/2011 11:48

A veces pienso que mucha gente quiere vivir como en el libro de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley   y como sigamos así, se hará realidad.

  

 
J
jmanolin
27/09/2011 11:39

antiquo dijo:

...los roedores dañinos...

Antiquo.

 

Es que no deja titere con cabeza.

¿¿ Te cuento que ya he visto varias culebras por el sector 5 y 6 ???? Esas si que son malas...

 
J
jmanolin
27/09/2011 11:37

antiquo dijo:

Pues nada, ponles comida en tu jardín o terraza ya que tanto te gustan.

Y esto lo hago extensivo a los demás: si les diérais de comer y los cuidáseis, no existiría problema con los gatos callejeros.

Pero no lo hacéis, y seguro que no os gustaría:

-  que en el arenero donde juegan vuestros hijos os encontráseis (bien tapadita, eso sí) unas cuantas cagadas de gato.

- que vuestro hijo pequeño fuera arañado por un gato callejero que no tendrá el VIH pero sí que puede tener muchísimas infecciones originadas en que su comedero es un infecto cubo de basura.

- que vuestra esposa embarazada estuviera en contacto con las heces de los gatos sin darse cuenta (leishmaniosis).

- que dejárais comida a descongelar en la cocina y entrara el gato por una ventana y se la comiera o la ensuciara.

No os gustaría ¿verdad?

Pues nada, os podéis seguir riendo en el foro mientras tanto.

 

Antiquo.

 

No es por picar ni por reirme de nadie, pero me hace mucha gracia. Pareces Paco Martinez Soria con la gallina en Atocha, pero del reves, que acabas de llegar de la cuidad al pueblo.

Si tan poco te gustan la naturaleza (todo lo que hablas es parte de la naturaleza) ¿porque no vives en Madrid en un piso y te ahorras todos estos problemas? (es una pregunta, yo no te voy a decir donde vivir)

Si tu mujer esta embarazada, no sales de casa??

Con lo de la comida congelada, a mi nunca me ha pasado.... pero si es un pajaro el que se mete en casa?? tambien los erradicamos?? A mi viviendo en Madrid, en un piso alto por dos veces se me han colado murcielagos en casa.

Y que los cubos de basura huelen mal vale, pero de ahí a que estén "infectos"... Hay gente que vive de lo que los demas dejan en los cubos de basura y no se mueren y los del camion de la basura.... tambien estan vivos.

Bueno, que conste que mi intención no es dar caña, pero me hace mucha gracia el tema.

 
2fast.4u
2fast.4u
27/09/2011 10:48

antiquo dijo:

¿Y realmente crees que los gatos callejeros se dedican a cazar ratones? Teniendo la despensa de los cubos de basura hasta arriba, lo dudo mucho, sin perjuicio de que puedan cazar algún ratoncillo más para jugar que para comérselo (dejando los restos del cadáver por ahí tirado...).

 

Antiquo.

[/quote>

Modo irónico ON - No, se dedican al robo premeditado y organizado de congelados de las casas, además de a la trata de blancas, el contrabando de tabaco y la venta ilegal de CD's. Además, en connivencia con los perros, se dedican al terrorismo biológico mediante la propagación de terribles y mortales enfermedades vía meada en la esquina de nuestra propiedad. - Modo irónico OFF

Hay que ser un poquito menos extremista, antiquo, que igual que demuestras continuamente tus extensos conocimientos jurídicos (los cuales sigo con admiración), algunas veces parece que hablas por hablar sin saber del tema.

Saludos!

 
Taliesin
Taliesin
27/09/2011 10:40

Me parece cojonudo que algunos queráis alimentar y dar cobijo a los gatos o cualquier otro animal vagabundo que encontréis... en serio, me parece una actitud genial, mi primo en su pueblo hace lo mismo con los perros, tiene casi una docena en una parcela que va encontrando por la calle con diferentes problemas.

Pero no es mi caso. Mi preocupación fundamental es cuidar de mis cosas y mi familia y lo antepongo a cualquier animal, el que sea, gato, ratón, perro o mosquito. También creo que las avispas son buenas para controlar algunos insectos voladores pero no por eso les dejo hacer sus casas en las esquinas de las paredes del garaje. Lo cortés no quita lo valiente y aunque me daría mucha lástima hacerles daño, lo primero es lo primero.

Al que dice que los gatos no son portadores de enfermedades, debería hacérselo mirar. Yo he tenido de pequeño perro y gato. Con el perro ningún problema, pero el gato era otro cantar. Sus arañazos suponían directamente hinchazón de la zona y dolor... y mi gato no salió a la calle ni un día de su vida (me refiero suelto o con collar, sí que lo llevaba al veterinario en una jaulita especial). Dicen que los gatos son muy limpios, y ellos por sí mismos lo son. Pero otra cosa es donde defecan y demás. Probad a dejar un gato mear un par de veces en el césped y veréis cómo se seca esa zona en cuestión de días. O dejar sus excrementos en la arena donde juegan los niños. Uno dice por ahí que si los niños juegan en el parque donde también pueden estar esos mismos gatos. La diferencia es que, en principio, cuento con que el servicio municipal limpie de vez en cuando las zonas de juegos (espero). Y sobre todo, no veo a esos gatos jugar y defecar en el tobogán o los columpios. Ya se sabe, ojos que no ven...

Pero vamos, que lo más importante es que si yo quisiera gatos en mi jardín, los compraría en alguna tienda o los adoptaría. Pero no es el caso. Primero, porque ya tengo la experiencia de uno y no es un animal que me guste especialmente, lo veo muy independiente y con un genio en general bastante incontrolable. Y segundo, porque en mi casa vive gente con alergia al pelo de gato y no quiero tener problemas. Aunque la verdad, simplemente por el mero hecho de que no quiero gatos en mi jardín, sería razón más que suficiente para no tenerlos y hacer algo para evitar que entren. Probaré la solución de la manguera de agua, aunque será difícil, pues mi jardín no es un campo de fútbol y seguramente me vean antes de siquiera abrir el grifo :-)

 
2fast.4u
2fast.4u
27/09/2011 10:23

No he tratado de reirme de nada, sólo pienso que las transmisiones de enfermedades por parte de los gatos y/o perros a las personas son no escasas sino casi inexistentes y que, sin embargo, las poblaciones de roedores (infinitamente más dañinos y peligrosos en todos los sentidos) están muy controladas cuando hay colonias gatunas cerca, por no hablar de reptiles y/o grandes insectos, que también son ahuyentados por los gatos.

Obviamente en el exceso está el problema, si son 3, 5 u 8 gatos no hay problema, si hay 180 sí, pero raramente se ven colonias de ese tamaño.

Los que sí deberían hacérselo mirar son todos aquellos dueños de gatos que no los esterilizan, promoviendo la existencia de gatos callejeros, semiasilvestrados y descontrolados.

por último, algunas veces pienso como he podido sobrevivir a los veranos de mi infancia en el pueblo, en los que me pasaba durante 3 meses 12 horas al día en contacto con gatos, perros, vacas (algunas de ellas bravas), ovejas, lagartijas, culebras, lagartos, pájaros de todo tipo, arañas, escalopendras, avispas, abejas y otros nosécuantos animales más, además de bañarme en el río (¡sin socorrista, ni gorro, ni análisis de PH!), comer moras de la zarza y que no me pasase nada. Debíamos ser superniños todos los "veraneantes" porque sino no se entiende...

 
aavmm
aavmm
27/09/2011 09:14

2fast.4u dijo:

piolin29 dijo:

Paises de toda Europa:  Todos los vecinos tienen n su jardín un cuenco con agua y comida para que los gatos puedan comer y beber. SI ven un gato enfermo se encargan de llevarlo al veterinario y volverlo a su habitat como estaban. En caso de encontrar una des deposiciones (harto dificil en un gato) lo recogen sin problema.

España: Unos los envenena, otros creen que les trasmiten la peste o el VIH y necesitan que sean exterminados bien por los servicios municipales o alguna protectora, el alcalde los ahuyenta a manguerazos, etc.

 

+1

Un mensaje con sentido común al fin...

Pensad que pasará con el número de ratitas y ratoncitos si se echa a los gatos.

Ahí le has dado. Pobres ratitas y ratoncitos amedrentados y asesinados por gatos que se dejan llevar por su instinto felino -depredadores-.

Propongo defender a las pobres ratitas y ratoncitos, llevarlos al veterinario y, por supuesto, ponerles unos cuencos de agua y algo de queso, como hacen en TOODA Europa (¿o es en Indonesia?)

Saludos.


Editado por aavmm 27/09/2011 9:15
 
2fast.4u
2fast.4u
27/09/2011 08:44

piolin29 dijo:

Paises de toda Europa:  Todos los vecinos tienen n su jardín un cuenco con agua y comida para que los gatos puedan comer y beber. SI ven un gato enfermo se encargan de llevarlo al veterinario y volverlo a su habitat como estaban. En caso de encontrar una des deposiciones (harto dificil en un gato) lo recogen sin problema.

España: Unos los envenena, otros creen que les trasmiten la peste o el VIH y necesitan que sean exterminados bien por los servicios municipales o alguna protectora, el alcalde los ahuyenta a manguerazos, etc.

 

+1

Un mensaje con sentido común al fin...

Pensad que pasará con el número de ratitas y ratoncitos si se echa a los gatos.

 
J
julito1980
27/09/2011 08:39

piolin29 dijo:

Paises de toda Europa:  Todos los vecinos tienen n su jardín un cuenco con agua y comida para que los gatos puedan comer y beber. SI ven un gato enfermo se encargan de llevarlo al veterinario y volverlo a su habitat como estaban. En caso de encontrar una des deposiciones (harto dificil en un gato) lo recogen sin problema.

España: Unos los envenena, otros creen que les trasmiten la peste o el VIH y necesitan que sean exterminados bien por los servicios municipales o alguna protectora, el alcalde los ahuyenta a manguerazos, etc.

 

+1 

Que razón tienes la ahora por lo visto todo lo que se aparta un poco de lo normal es un problema de salud y seguramente  mayor problema sera cosas que tenemos normamente dentro de casa que las infecciones que puedan transmitir esos pobres gatos o cualuier animal en su habitat natural.

 

Saludos

 
K
Kabreado
27/09/2011 08:02

Muy bueno, jmanolin. Yo creo que, lo mejor, es que nos metamos todos nosotros en una burbuja de cristal por la de virus y contaminantes que hay pululando por todas partes.

¿No nos estamos volviendo un poco paranoicos?


Editado por Kabreado 27/09/2011 8:04
 
J
jmanolin
27/09/2011 00:22

Taliesin dijo:

...

pero lo cierto es que si tengo que elegir entre ellos y mis cosas del jardín y la salud de mis niños que no podrían salir a jugar, lo tengo bastante claro... algún vecino con una idea genial???

 

....

 

Ni que fueran tigres.....   seguro que al parque donde llevas a tus niños no han pasado gatos callejeros.

 

A mi me pasa lo mismo con las moscas, se me meten en el jardín, ¿que puedo hacer???  ;)

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento