Volver al foro
salvado
salvado
12/10/2011 20:39

PP-ICXP A PRIVATIZAR EL CANAL DE ISABEL II

¿Por qué ICxP apoya la privatización del Canal de Isabel II junto al PP en Paracuellos?

3.047 lecturas | 16 respuestas

El gobierno de Paracuellos (PP+ICxP) está tramitando el convenio que permite a Esperanza Aguirre privatizar el Canal de Isabel II. Lo quieren aprobar el próximo pleno del martes 18 a las 6 de la tarde.

Ya sabemos lo que es el PP y su política de favorecer a los más ricos a costa de las clases medias, porque de las clases bajas sólo puede quitarles las pocas ayudas sociales. Ya sabemos que el PP quiere privatizar el Canal para vender las acciones a sus amigos a un precio adsequible. Ya sabemos como se las gastan en eso de favorecer a los ricos aún a costa de la educación y de la sanidad y ahora también del agua. A costa de tres derechos esenciales de todo ser humano.

Pero lo que me pregunto es qué hace ICxP en eso, para qué ayuda al PP, a cambio de qué. Que no me digan de un colegio público o de una variante.

¿Es que estos que se definen a sí mismos como vecinos para defender a los vecinos no se dan cuenta que privatizar el Canal es quitar dinero público, de todos?.

El Canal da beneficios a la Comunidad, también económicos. Por eso lo quieren vender, pero esos beneficios ya no podrán ser usados para otros servicios públicos. ¿es que los de ICxP no se dan cuenta que con eso habrá menos dinero para educación y para sanidad? y eso también es un problema que afecta a los vecinos de Paracuellos.

¿Cómo quiere ICxP defender a los vecinos?. Desde luego no lo hacen apoyando la privatización del canal de Isabel II

 
loro60
loro60
14/10/2011 14:41

Egeria dijo:

Nos puedes explicar lo del convenio Loro60?

Gracias

 

 

Pues no, no conozco el convenio, pero es un tema de pura lógica ¿para qué quieren un convenio con el ayuntamiento si la comunidad pudiera privatizar directamente?

antiquo me llama la antención lo que remarcas en negrilla. Primero porque al convenio que te refieres es del ayuntamiento de Madrid y ya Gallardón y Aguirre se las tuvieron tiesas por ese tema de la privatización, por eso lo resolvieron dando acciones al ayuntamiento de Madrid.

Del resto de ayuntamientos es al parecer y me supongo que dependerá del tamaño del ayuntamiento, vamos que no vamos a ser socios capitalista de la parte que se queden las administraciones

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
14/10/2011 12:30

loro60 dijo:

Me parece que hay más leyes y de rango superior a esas.

Pero me da igual, es nefasto vender el canal por muchos motivos. 

Lo que está claro es que si Esperanza Aguirre quiere un convenio será porque no puede privatizar directamente, sino lo hubiese hecho.

 

 

En eso estoy de acuerdo contigo. Por muchas historias que nos cuenten, la realidad es que no se privatiza nada si no quieren los dos grandes partidos de España, como ejemplo lo de lo Loterias y Aena en los que si queria privatizar el PSOE y el Partido popular no estaba por la labor, los dos intentos se han paralizado. Del mismo modo si el PSOE no quiere la privatización del Canal tampoco se va a hacer por mucho convenio que quiera firmar la Comunidad de Madrid. Los políticos no son suicidas y lo que mas protegen es su permanencia en sus cargos y no se lo juegan alegremente cuando saben que van a encontrar mucha contestación social que puede ser aprobechada por el adversario. De todas formas, aprobechano que el Ebro pasa por Zaragoza podría ir poniendose sobre la mesa el tema del metro dado lo que se le pide al Ayuntamiento en esta ocasión........

 
Egeria
Egeria
13/10/2011 21:31

Nos puedes explicar lo del convenio Loro60?

Gracias

 
loro60
loro60
13/10/2011 20:21

Me parece que hay más leyes y de rango superior a esas.

Pero me da igual, es nefasto vender el canal por muchos motivos. Ver lo que dice la plataforma contra la privatización: http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/

Lo que está claro es que si Esperanza Aguirre quiere un convenio será porque no puede privatizar directamente, sino lo hubiese hecho.

Eso es lo que hace con los colegios concertados: el ayuntamiento cede suelo para un colegio público y ella va y se lo da a un concertado. Si con el Canal pudiese hacer lo mismo, insisto, no haría convenios con ayuntamientos

 
TAMBOR
TAMBOR
13/10/2011 14:48

fran1978, pues si por lo menos lo negociasen para conseguir otra cosa sería que algo bueno conseguiríamos los vecinos de Paracuellos, pero este gobierno no va a negociar nada con el PP de Esperanza, como mucho le van a mendigar

 
fran1978
fran1978
13/10/2011 13:12

Entonces tendremos que llamar a los ayuntamientos en los que no gobierna el PP para darles nuestro apoyo...

 

Tendremos variante si firman eso? El PP de la Comunidad todo lo tiene en cuenta, y sino que se lo digan a Mesa y el Cuatripartito...

Firma aquí que yo te firmo allí... se oye por Génova

 
lewispj
lewispj
13/10/2011 12:18

Algunos que escriben aquí cachondeámdose de salvado, me parece que desconocen que el abastecimiento de agua y el saneamiento es competencia obligada para todos los ayuntamientos, por eso Esperanza Aguirre no puede por si sola, me refiero a la Comunidad de Madrid, vender una parte (o todo) del Canal, porque la responsabilidad es de los ayuntamientos.

Si los ayuntamientos se niegan, no se podría transformar el Canal en Sociedad Anónima. Por eso los concejales tienen su responsabilidad en esa decisión y los de ICxP también.

No es cosa de cachondeo

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
13/10/2011 11:49

aavmm dijo:

En el Canal entrará el capital privado HASTA UN MÁXIMO DEL 49% => la empresa seguirá siendo mayoritariamente pública.

¿Y en Loterías del Estado -privatización del PSOE-?

Saludos.

 

Lo de loterias del Estado otro pelotazo igual. Nos van pivar a los españoles de una renta importantisima para que la reciban determinadas personas cercanas ( inluso ellas mismas bajo testaferros) a la casta parasitaria gobernante.. Es mas pese a que lo de Loterias se haya paralizado, es bien sabido que el marido de la ministra de defensa ya se llevó la publicidad de este organismo por un valor 25 millones de euros, para hacer su pelotazo particular antes de que la privatización se hiciera. Nada mas lejos de mi intención que aplauidir pelotazos de la casta parasitaria en funcion de su etiqueta ideologica, todos son mangantes y ellos van a lo que van.

 
aavmm
aavmm
13/10/2011 11:13

En el Canal entrará el capital privado HASTA UN MÁXIMO DEL 49% => la empresa seguirá siendo mayoritariamente pública.

¿Y en Loterías del Estado -privatización del PSOE-?

Saludos.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
13/10/2011 10:48

salvado dijo:

Ya sabemos lo que es el PP y su política de favorecer a los más ricos a costa de las clases medias, porque de las clases bajas sólo puede quitarles las pocas ayudas sociales. Ya sabemos que el PP quiere privatizar el Canal para vender las acciones a sus amigos a un precio adsequible..

l Canal da beneficios a la Comunidad, también económicos. Por eso lo quieren vender, pero esos beneficios ya no podrán ser usados para otros servicios públicos. I

 

Ya sabemos que tanto PP como PSOE protegen a las clases sociales marginales que viven de las ayudas y de los impuestos que pagamos los contribuyentes, porque como casta parasitaria algun beneficio personal sacaran de ello..

      Que el gobierno de Esperanza Aguirre quiere privatizar el Canal es algo que ha reconocido. Algún significado tiene ya la cantiad que nos ponen en el recibo por mantenimiento del alcantarillado, para que psicologicamente nos vayamos preparando para pagar el agua a precio de la gasolina cuando tomen posesión del servicio los magos de la gestión privada. Esta privatización me recuerda a la de la ITV, que daba muchos beneficios´economicos a la Comunidad de Madrid y se entregó a la gestion privada privandonos a todos de un importante ingreso. Los beneficios para los marileños fue el seguir pagando las nóminas de los empleados públicos de la ITV que los recolocaron en puestos administrativos y de servicios generales con calzador aumentando innecesariamente la plantilla de centros se servicios sociales, culturales y sanitarios pese a que su formación era tecnica de oficiales de automocion, ingenieros, etc. Mas claro agua, los marileños a seguir pagando el coste de las nóminas de los todos los empleados de la ITV pero los beneficios para la empresa concesionaria, porque el precio de la factura que pagamos al cumplir con la obligación de llevar nuestros coches a estas inspecciones no ha bajado, ha subido para mayor beneficio de estas empresas. Va a ser un buen pelotozo lo de la privatización del Canal y no de extrañar que que se vayan tomando posiciones, incluso por parte de los personas que gestionan los Ayuntamientos.  

 
fran1978
fran1978
13/10/2011 09:53

Creo que Zurita y Borjita... son los responsables de que vuelvan los F-18 de Libia... lo consultaron desde el gobierno y dieron la aprovación...

 
O
okypoky
13/10/2011 09:50

Hay que ver estos de ICxP, creo que con el dinero que saquen de privatizar CYII quieren desarrollar su propio programa de enriquecimiento de uranio con fines militares.

Hay que andarse al loro, que estos chicos le pegan duro a la política.

Chao.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/10/2011 22:30

pueblo dijo:
La demagogia fácil de que un gobierno de derechas (la actual derecha) favorece a los ricos, se ha caído por su peso,
¿Podrias dar datos que apoyen esa afirmacion?

A poco que se sepa de la realidad se ve que los politicos son empleados de la banca. Mira Merkel y Zarkozy poniendose de acuerdo para dar por enesima vez miles de millones de € a la banca para que esten callados por unos dias. Lo mismo qeu ZP, lo mismo que Bush, Obama, etc, etc

No hay diferencia entre los politicos que dicen ser de izquierda o derecha. Son todos traidores por definicion y por accion.

Otro ejemplo. Solbes y Esperanzar Aguirre supuestamente de bandos opuestos acuden juntitos a las reuniones anuales del grupo, antiguamente secreto, de poder Bilderberg donde sus amos los banqueros les dicen como tienen que actuar, de que temas pueden hablar, etc. ¿Sabias esto?

 
P
pueblo
12/10/2011 22:20

salvado dijo:

Ya sabemos lo que es el PP y su política de favorecer a los más ricos a costa de las clases medias,

Con esas premisas tus conclusiones pueden ser de lo más dispares.

Claro que la realidad nos ha enseñado y nos sigue enseñando lo contrario. La demagogia fácil de que un gobierno de derechas (la actual derecha) favorece a los ricos, se ha caído por su peso, pero sigue habiendo intereses en hacer ver que vivimos un siglo atrás.

 
aasd
aasd
12/10/2011 22:14

Si hombre, sí, y Loterías del Estado.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/10/2011 21:15

¿Que pinta el gobierno de Paracuellos en privatizar algo tan grande como el canal de isabel II?

En cuanto a preguntar que un politico pueda defender a la mayoria creo que te equivocas de universo. En este eso no ocurre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento