Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
20/10/2011 10:06

Ningún beneficio para Paracuellos con la aprobación del convenio del Canal

¿Qué consecuencias tendrá la aprobación del convenio de gestión del Canal de Isabel II en Paracuellos de Jarama?

1.254 lecturas | 4 respuestas

IZQUIERDA UNIDA PARACUELLOS
Los votos de PP e ICXP aprueban el convenio que facilitará la privatización del Canal de Isabel II 

Izquierda Unida y el resto de la oposición votan en contra del convenio que impone a los Ayuntamientos el PP de la Comunidad de Madrid

El martes 18, el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó con los votos a favor del gobierno municipal, formado por PP e ICxP, el Convenio de Gestión Integral del Servicio de Distribución de Agua de Consumo Humano entre la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y el Ilmo Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Toda la oposición (IU, UxP, PSOE y UPyD) votó en contra por entender que este Convenio forma parte del proceso de privatización del Canal de Isabel II, que está llevando a cabo Esperanza Aguirre, puesto que en la motivación del Convenio, en el expositivo segundo se recoge “que las partes celebran el presente Convenio en relación con las previsiones del artículo 16 de la Ley 3/2008, en el que se prevé la constitución de una sociedad anónima…”.

Izquierda Unida presentó un voto particular solicitando la "no aprobación" del convenio y su devolución a al Comunidad de Madrid, argumentando los perjuicios que la privatización conllevará para los consumidores, para los intereses de los vecinos de Paracuellos y de las capas medias y populares de la Comunidad. Este voto particular que fue rechazado, contó los votos a favor de IU, UxP y PSOE.

El PP fue incapaz de presentar ni una sola ventaja de las que decían tenía el convenio para los vecinos de Paracuellos. ICxP, que se manifiesta como un partido sin ideología creado por los vecinos para defensa de los intereses de los vecinos, tampoco señaló ninguna ventaja, votando en contra sobre la base de que lo que se estaba argumentando se enmarcaba en una pelea electoral entre los partidos estatales, en la que no entraban.

El recordarles por parte de IU que , según declaró Naciones Unidas en el 2002, el agua potable no es una mercancía sino uno de los derechos humanos, tampoco sirvió para que los concejales del gobierno (PP-ICxP) reflexionasen sobre la importancia de que el Canal de Isabel II no pase a ser una Sociedad Anónima objeto de compra-venta enla Bolsa.

http://iuparacuellos.wordpress.com/2011/10/19/los-votos-de-pp-e-icxp-aprueban-el-convenio-que-facilitara-la-privatizacion-del-canal-de-isabel-ii/



 

 
fran1978
fran1978
20/10/2011 10:55

Si es que no han traicionado...

Borja no ha estado nunca antes de las elecciones en Génova?

Ahí está!!!!

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/10/2011 10:51

A mi me gustaria saber si pueblo (el forero) no se siente traicionado con esta votacion traidora.

 
fran1978
fran1978
20/10/2011 10:30

Lo que es jodido, es que no puedan dar ni un sólo beneficio no sólo para Paracuellos, sino para la CAM entera. No son capaces ni de trasladar lo que les han dicho desde Génova?

ICxP, no están tan preparados y no son tan buenos en lo suyo? lo suyo ahora es el Ayto de Paracuellos, y se deben a los vecinos y a dar explicaciones a la oposición... porqué no son capaces de darlas?

Antes de las elecciones dije que ICxP era = al PP, se demuestra con hechos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/10/2011 10:16

Una traicion mas del actual desgobierno.

Y sumando. Una verguenza.

A ver los palmeros de icxp y pp como defienden privatizar algo tan importante y beneficioso. Otro robo al pueblo. ¿O tambien hay que esperar 4 años para criticar esta votacion en contra de lo que la mayoria quiere? Que basura de gobierno. Sabeis de sobra que estamos en contra. ¿Como os atreveis?

Pero vamos que no me cabe ninguna duda que si IU-Paracuellos-Belvis hubiera estado en el poder habrian votado a favor del espolio y la oposicion (icxp.pp) habria votado en contra. De eso se trata la politica, de joder a toda costa.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 20/10/2011 10:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento