Volver al foro
loro60
loro60
21/10/2011 13:55

Curioso tribunal de selección

¿Por qué el tribunal de selección para profesor de flauta travesera en la escuela municipal de música de Paracuellos está compuesto por economistas, informáticos, trabajadores sociales e ingenieros?

2.706 lecturas | 14 respuestas

El gobierno de Paracuellos ha convocado una plaza de profesor de música de flauta travesera. Ya se sabe que tenemos una escuela municipal de música, pues es un profesor para ella.

Lo curioso es el tribunal de selección que ha nombrado el querido Borja Baturone, el  concejal de personal.

Lo componen 6 empleados más la secretaria. Lo preside la Interventora Municipal (del área económica), tal vez melómana aficionada. Entre los vocales están un informático, una trabajadora social, el jefe del departamento de empleo, un ingeniero industrial y creo que hay un profesor de la escuela de música.

Habiendo unos 10-12 profesores de música en la escuela municipal ¿por qué no hacen el tribunal con ellos? Digo yo que sabrán de música mas que economistas, informáticos, trabajadores sociales, ingenieros..., digo yo

El mosqueo para un amigo que se quería presentar le vino por esa composición tan rara. Decidió no presentarse cuando se enteró de las simpatías políticas del tribunal, lo cual le mosqueó mucho más. De manera pública y notoria, tres de los 6 son afiliados al PP y/o se han presentado en las listas del PP en Paracuellos.

¿Por qué el concejal de personal de ICxP permite esto, cuando él es el responsable?

Alguno de ICxP lo puede explicar

 
E
eufemismomoral
24/10/2011 15:02

Cita:

Loro 60 dijo: "?Mi amigo el músico tiene a su vez un amigo en el ayuntamiento. No te voy a decir si funcionario o concejal. Cuando salió el bando anunciando la convocatoria, su amigo le avisó y le pidió que además de las bases le pasase el tribunal de selección. Así se enteró y me lo enseñó a mi".

En cualquier caso das demasiadas explicaciones no?, te has visto en la necesidad de justificar la procedencia de tu información? el cuento chino del músico amigo del funcionario o concejal no cuela amigo, y en caso de que fuera cierto lo del  funcionario eso se llama revelación de secreto profesional, así que tu modus operandi empieza a oler a podrido, al margen de que lo único que pretendes conseguir es rédito político para tu maltrecha formación , mira hazle un favor a IU, todos los que la habeis llevado a cosechar el peor resultado electoral de su historia en Paracuellos os vais a casita que ya vendrán otros que lo harán mejor.

 Además sr Basoa que extraña coincidencia, este post se abre el día 21 y ud lo twitea también ese mismo día, pero no aparece por ningún lado el nick de su agrupación, llámeme mal pensado pero es que lo suyo es de traca, en fin...

 
loro60
loro60
24/10/2011 13:20

Ooooooooooooooooooh!

eufemismomoral me ha descubierto, ya no podré decir lo que me plazca

De todas formas te lo voy a explicar, aunque como siempre ha pasado en este foro en cuanto dicen que eres no se quien, ya ese es no se quien. Es el juego de adivinanzas más tonto que hay en el foro.

Como espía no tienes precio, por algo se sabe que tú eres Juan Luis Muñoz, el que estuvo años con Mesa. Claro que también podías ser Miñambres

Mi amigo el músico tiene a su vez un amigo en el ayuntamiento. No te voy a decir si funcionario o concejal. Cuando salió el bando anunciando la convocatoria, su amigo le avisó y le pidió que además de las bases le pasase el tribunal de selección. Así se enteró y me lo enseñó a mi.

Es verdad que resulta más intrigante y más creible (para tí) que soy Basoa y que estando en la oposición me entero de todo. A que mola más.

Piensa lo que quieras. Lo del tribunal es una vergüenza te pongas como te pongas

 
calippo2
calippo2
24/10/2011 09:30

Zás!!!!!!!!!! a partir de ahora las preguntas del grupo municipal de IU las responde un loro, jajaj tiene coj... la cosa.

Que lástima de politicuchos los que tenemos en este pais!!!!

Saludos

 
E
eufemismomoral
24/10/2011 09:19

El Sr. Basoa o ahora llamado Loro60, se dedica a difamar a sus contrarios políticos  haciendo alusiones a tribunales que no ha salido publicados en ningún Boletin Oficial, ¿Como lo sabe ? quizás ¿porque es ud concejal y tiene acceso a la documentación antes que el resto de ciudadanos? se le ha visto el plumero Sr. Basoa y además para más inri se retroalimenta el ego colgando los enlaces en su twitter de las estupideces que cuelga en el foro

//twitter.com/#!/germanbasoa

 
loro60
loro60
22/10/2011 13:45

La administraciones no son como las empresas, que puedes contratar a quien te de la gana.

Por ley se tiene que seleccionar por mérito y capacidad. Medir eso tienen que hacerlo quien sepa de la materia.

Borja, concejal de personal, tiene más de 6 profesores de música en la plantilla y tiene dos directores, uno de la escuela de música y otro de la rondalla. Tiene personal suficiente para hacer un tribunal de profesionales, pero puede ocurrirle que no tenga afiliados al PP ni a ICxP entre ellos.

Si no que explique por qué esa composición del tribunal.

A los que conoceis al hijo de Santos Miñambres, ya me direis ¿qué hace este individuo-cazador seleccionando un profesor de música?

 
P
pollosincabeza
22/10/2011 12:51

2fast.4u dijo:

En todas las empresas del mundo mundial las selecciones las realiza el departamento de personal o RRHH. Cuando contratan un ingeniero son ellos los que seleccionan, cuando es un experto en IT son ellos los que seleccionan, cuando es un recepcionista son ellos los que seleccionan....y así hasta el infinito, y probablemente sólo sean expertos en lo suyo: seleccionar personal, vamos, que al ingeniero no le hacen un examen de álgebra, de estructuras o de Autocad.

 

No estoy de acuerdo en absoluto. En mi sector y dentro de mi experiencia, pasas por mucha gente antes de llegar a RRHH. Cuando tus futuros jefes e incluso a veces el equipo de futuros compañeros te dan el visto bueno pasas a discutir los detalles terrenales con RRHH.

Y no hace falta un examen. Solo preguntas certeras de alguien que sabe lo de lo que habla. Mira, el otro dia precisamente me contaban la importancia que puede llegar a tener las personas encargadas de la mensajeria en determinados sectores (tan importante que no subcontratan el servicio y cuidan mucho la seleccion).

Y si en otras partes no es asi, pues hay que criticarlo porque no es una buena practica.

 

Saludos.


Editado por pollosincabeza 22/10/2011 12:57
 
2fast.4u
2fast.4u
22/10/2011 11:16

En todas las empresas del mundo mundial las selecciones las realiza el departamento de personal o RRHH. Cuando contratan un ingeniero son ellos los que seleccionan, cuando es un experto en IT son ellos los que seleccionan, cuando es un recepcionista son ellos los que seleccionan....y así hasta el infinito, y probablemente sólo sean expertos en lo suyo: seleccionar personal, vamos, que al ingeniero no le hacen un examen de álgebra, de estructuras o de Autocad.

 
B
bruce32
22/10/2011 10:43

Si aquí el caso es quejarse.

Los tribunales son los que son y hay que demostrar que eres adecuado al puesto.

Y si hay enchufe,en España somos así.

La plaza será del que conozcan,y el resto para cubrir expediente,pero no nos quejemos por todo.

 
fran1978
fran1978
22/10/2011 04:26

antiquo dijo:

calippo2 dijo:

aixetta dijo: "hay gente que llevamos mucho tiempo estudiando "

(...)

pues llevarás mucho tiempo estudiando, pero de analisis sintáctico vas un poco floja, tu no apruebas.

 

 

Calippo2, tienes razón, pero creo que eres demasiado estricto (mira quién habla, pero bueno).

El problema del término "gente" es que no incluye al que habla, sino a una pluralidad indeterminada de personas. La única posibilidad que queda entonces es añadir una proposición explicativa ("entre las que yo me incluyo", por ejemplo) o simplificar forzando el tiempo verbal, como en este caso.

Y desde el punto de vista meramente lingüístico, analizo sintácticamente que "hay gente" es una frase a la que puede darse un sentido impersonal (forzando un poco la significación de las palabras, eso sí), de modo que "hay" (verbo que puede conjugarse en forma impersonal) + "gente" (la cosa habida, en mis tiempos "objeto-complemento directo"). Por tanto, la proposición que viene a continuación, en caso de ser una frase impersonal la anterior, está correctamente concordada con el objeto-complemento directo (plural, y dado que no habría sujeto) de gentes-llevamos, enmarcado todo ello en un contexto impersonal.

Todo ello, obviando la función fática del lenguaje, la cual tendría, por sí sola, justificación de la frase de aixetta.

En resumen, que no hagamos del debate una logomaquia, sino que nos centremos en el fondo y dejemos la forma para cuando es verdaderamente relevante por encubrir engaños, asechanzas o falacias.

 

Antiquo.

 

 

 

 OSTIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
calippo2
calippo2
21/10/2011 21:04

Cita:

aixetta dijo: "hay gente que llevamos mucho tiempo estudiando "

pues llevarás mucho tiempo estudiando, pero de analisis sintáctico vas un poco floja, tu no apruebas.

saludos?


Editado por calippo2 21/10/2011 21:05
 
aixetta
aixetta
21/10/2011 19:52

Sois una panda de sinvergüenzas.... hay gente que llevamos mucho tiempo estudiando una oposición y viendo los enchufes que hay se me quitan las ganas....

 
P
pollosincabeza
21/10/2011 17:53

antiquo dijo:

NeilYoung dijo:

Vamos que yo preferiría a alguien con acreditada experiencia en enseñanza musical antes que al flauta titular de la Filarmónica de Berlín.

 

Ummm... pues también tienes razón. Pero ¿cómo van a valorar sus técnicas pedagógicas si ni siquiera saben si toca bien, mal o regular la flauta?

No sé, tal vez se podría haber previsto una especie de informe de los profesores existentes, ¿no?

 

Antiquo.

 

Pues a mi me parece que los mas adecuados para evaluar el  curriculum y la experiencia como profesor deberia ser otros profesores. Conoceran mejor  los centros donde se estudia y enseña (para evaluar el curriculum) y los mejores criterios de seleccion (para evaluar sus aptitudes). 

 

Ademas como dice antiquo, queda feo. Por si fuera poco le dan argumentos a los exaltados.

 
calippo2
calippo2
21/10/2011 14:51

Loro te has ganado el premio del día al "mensaje con más mala leche"

no sé, lo de poner en tela de juicio unos hechos antes de que se produzcan y sin pruebas a veces puede ser peligroso, aún así estaremos espectantes... porque lo del enchufismo en este pais es un mal endémico.

saludos

 
J
JUANMA70
21/10/2011 14:37

Te lo respondo en bolero:

Enfufesssss, nada masssssss...son la razón de mi viiiiiiiiiidaaaaaaaaaa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento