Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/11/2004 23:42

Jueves 11 pleno por central térmica y Madrid 2012

¿Cuáles son los temas a tratar en el Pleno extraordinario convocado por el Alcalde?

1.378 lecturas | 10 respuestas
Sorpresivamente el Alcalde convoca un Pleno extraordinario para el próximo jueves 11, en el cual se tratarán dos temas de mucha importancia. CENTRAL TÉRMICA DE CICLO COMBINADO Y SUBSEDE OLIMPICA PARA MADRID 2012.

Mediante nuestro sistema de consulta popular, podeis informaros y votar los puntos para que nuestro concejal trasmita vuestra opinión en el prox. pleno.
En: http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php

Os recordamos que los plenos son púbicos, recomendamos asistir al del próximo jueves 11 a las 10 hs en el 1º piso del Ayto.

También mencionar que los partidos de la oposición IU y JaDi, convocamos a los vecinos a un encuentro en la plaza del pueblo el próximo martes 9 de noviembre a las 12 horas. Para debatir con los ciudadanos los 2 puntos del próximo pleno y la situación actual de abandono del municipio y de las medidas a tomar en el futuro, desde el campo de acción de los partidos de la oposición.

Gracias por vuestra atención
SKG

 
ST02XX
ST02XX
12/11/2004 10:23
Hola axellos,

Un par de puntualizaciones que creo importantes.
1) CO2: "El CO2 no es un contaminante, es un gas no tóxico, incoloro, inodoro y más denso que el aire.".
Sin embargo, se controlan las emisiones de CO2 por su contribución al efecto invernadero. Este gas es el de el "Protocolo de Kioto", ¿suena, no?.
2) La "Boina" que tu dices no está formada por el CO2. Se trata de un aerosol de composición muy variable que los técnicos llaman "smog" ó "smog fotoquímico".

He mirado el doc que has pasado (gracias por el link!!) y creo que lo que nos debe preocupar son las emisiones de óxidos de nitrógeno y azufre (originan lluvia ácida), pero sobre todo las emisiones de partículas ("particulates", provocan enfermedades en vías respiratorias).
De cualquier manera creo que la central nos la vamos a comer.

 
A
a x ellos q son d paracue
08/11/2004 20:32
perdon se me olvidaba deciros que va situada en la carretera que va de belvis a cobeña.en el informe vienen fotos esactas del sitio.

otra cosa os incluyo el articulo del real decreto donde esplica en que punto del proceso nos encontramos ahora mismo.

Artículo 13. Iniciación y consultas.-Con objeto de facilitar la elaboración del estudio de impacto
ambiental y cuando estime que pueden resultar de utilidad para la realización del mismo, la
Administración pondrá a disposición del titular del proyecto los informes y cualquier otra
documentación que obre en su poder.
A tal efecto, la persona física o jurídica, pública o privada, que se proponga realizar un proyecto de
los comprendidos en el anexo del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, comunicará
al órgano de medio ambiente competente la mentada intención, acompañando una Memoriaresumen
que recoja las características más significativas del proyecto a realizar, copia de la cual
remitirá asimismo al órgano con competencia sustantiva.
En el plazo de diez días, a contar desde la presentación de la Memoria-resumen, el órgano
administrativo de medio ambiente podrá efectuar consultas a las personas, Instituciones y
Administraciones previsiblemente afectadas por la ejecución del proyecto, con relación al impacto
ambiental que, a juicio de cada una, se derive de aquél, o cualquier indicación que estimen
beneficiosa para una mayor protección y defensa del medio ambiente, así como cualquier
propuesta que estimen conveniente respecto a los contenidos específicos a incluir en el estudio de
impacto ambiental, requiriéndoles la contestación en un plazo máximo de treinta días.
Cuando corresponda a la Administración del Estado formular la declaración de impacto ambiental
con relación a un proyecto que pueda afectar a la conservación de la flora o de la fauna, espacios
naturales protegidos o terrenos forestales, será consultado preceptivamente el Instituto Nacional
para la Conservación de la Naturaleza.
 
A
a x ellos q son d paracue
08/11/2004 20:26
el informe nos lo dejo una asociacion ecologista pero se lo hemos devuelto,le pedi otro al ministerio y estoy esperandole.no lo dan formateado solo en papel,pero ayer estube buscando el real decreto que regula todo el proceso medioambiental y no parece que sea dificil basandose en el hacer unas alegaciones,esta todo muy claro.

de todas formas toda ayuda va a ser necesaria,tratare dentro de mi ignorancia si es posible subirlo,lo de las paginas sobre vientos dominantes es impresionante por que practicamente casi siempre el viento dominante es norte esto unido a que alli sopla mucho viento y a la posicion elevada del pueblo con respecto a la central hace un coctel peligroso,nos podemos encontrar con que estemos la mayor parte del dia tragandonos los humos.
 
M
madredeus
08/11/2004 19:50
A x ellos,
si puedes hacerte con el informe mediambiental del que hablas y colgarlo en AAVVMM, tengo amigos que nos pueden echar una mano para "poner en cristiano" los tecnicismos que suelen utilizarse en ese tipo de informes
Salu2
 
josele3c
josele3c
08/11/2004 19:27
En Belvis, pero perteneces al termino municipal de Paracuellos del Jaram, nose si a 8km de Paracuellos ; erpo aun asi, la contaminacion abarcara mucha mas area, .. en fin, a ver si ahi suerte y lo paralizan.
 
A
amapola
08/11/2004 19:12
por favor alguien tiene información sobre donde quieren colocar exactamante ese marronazo??¿BELVIS? ¿HACIA SAN FERNANDO? gracias .
 
E
estoEsUnInfierno
08/11/2004 10:00
Con respecto a la central....os mando un documentillo que aunque está en ingles, da una idea básica de lo contaminantes que son las Centrales de Ciclo Combinado.

http://www.nrel.gov/docs/fy00osti/27715.pdf

El resumen es que frente a otras centrales emiten menos N2O pero que las emisiones de CO2 (el mismo que los coches) son muy similares y el CO2 este es el que forma la "boina" que se pone por madrid.
 
A
a x ellos q son d paracue
08/11/2004 02:14
referente al tema de la subsede olimpica recordar lo que ya os conte, q se esta haciendo el proyecto del proximo desarrollo de miramadrid q ira situado entre el actual y la m50 con un pequeño margen de industrial bordeando esta,este desarollo q supondran 5 o 6 sectores mas aparte de los 11 actuales,no tendran apenas nada de zona dotacionales ya q iran a parar junto con las zonas dotacionales de las zonas industriales a una permuta de terreno para poder realizar el campo de tiro al lado de la bripac,iria situado al otro lado de la m50, justo enfrente del sector 9.
bueno pues esta claro el tema,nosotros no perdemos zonas dotacionales en los sectores actuales,pero nuestras zonas dotacionales tendran q dar servicio a nosotros y a los nuevos sectores.con lo cual perdemos estas zonas a cambio de nada, pues ya me direis quien de nosotros va a utilizar esa instalacion.
 
A
a x ellos q son d paracue
08/11/2004 02:06
ademas contaros que en la reunion de la asociacion de vecinos de la semana pasada el vocal de medioambiente de la asociacion nos trajo la memoria resumen de la central,la heche un vistazo rapido por que se la tenian que llevar para hacer fotocopias pero pude ver en el informe claramente que segun los vientos dominantes que son practicamente siempre de orientacion norte los humos van siempre a venir al pueblo de paracuellos "le atiza de lleno",osea que segun el informe reconoce que nos vamos tragar el humo de lleno.recordar este mensaje http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=331692 nos vamos a tragar el humo equivalente de 1.3 millones de coches.
el ministerio de medioambiente me va a mandar una copia de la memoria resumen.ya os contare mas detalles pero el tema no pinta bien.
 
A
a x ellos q son d paracue
08/11/2004 01:39
he estado una semana sin conectarme por el "puto" virus sasser ¡ya veis soy un pardillo¡ bueno contaros que tengo mucha info relativa a la central de c.c. os resumo.

los de iu paracuellos tuvieron una reunion con la jefa de gabinete tecnico de la secretaria general para la contaminacion o algo asi, me puse en contacto con ellos y con ella telefonicamente para enterarme de como esta el tema.ademas he concertado una cita junto con ellos con el director general para la biodiversidad dependiente del ministerio de medioambiente.

bueno al grano.dije en otro mensaje que estaba abierto el periodo de alegaciones pero me confundi "rectifico" ahora mismo lo que esta abierto es el periodo de consultas que es un periodo previo al de alegaciones,esta desde el 20 del mes pasado y en teoria dura un mes aunque en realidad suele prorrogarse hasta 4,en este periodo el ministerio de medioambiente envia la memoria resumen de el promotor en este caso gas natural a los ayuntamientos afectados,a la consejeria de medioambiente de la comunidad de madrid a grupos ecologistas etc, lo hace para que ellos en primer lugar hagan un analisis y digan al ministerio si el informe en algun punto no a reseñado algo que se deberia tener en cuenta.luego viene el periodo de alegaciones que dura dos meses.

como veis el tema va muy en serio y para adelante pese a que en su dia el alcalde cuando se le pregunto dijo en el pleno del 22-3-04 acerca de la construccion de la central q eran cosas de la oposicion y q el personalmente habia escrito una carta a ruiz gallardon hacia un año y q gracias a su intercesion habia parado todo,esta historia nos la repitio hasta en tres ocasiones a todos los que estabamos alli y aun es mas nos conto como otros alcaldes de poblaciones de madrid se habian puesto en contacto con el para ver cual habia sido su gestion para evitar tambien la costruccion en sus municipios.

Yo os juro q estoy alucinado, o el tipo este es un mentiroso patologico o tiene mas cara q espalda o ambas cosas y el tiempo le a descubierto,a mi no me falla la memoria,ni tampoco olvido.

bueno y de nuestro amigo sergio que decir,en el pleno famoso del 22-3-04 sergio nos conto una milonga diciendo que las tierras compradas por gas natural eran campo,que para poder edificar en ellas necesitarian del ayuntamiento una recalificacion del poligono en q estanban situadas ademas de una licencia de actividad y otra de obras,todo esto segun el equipo de gobierno no iva a ser concedido.

bueno pues no tenia ni idea y gracias a su ignorancia y a la cara dura del equipo de govierno que tiene una clara connivencia con gas natural se a llegado a la situacion actual en la cual el ayuntamiento ya tiene pocas posibilidades de hecharlo atras.

yo ya os conte la verdad del proceso hace meses " el promotor en este caso gas natural la propone conforme a un informe del CNE en el cual se reflejan las necesidades futuras de energia.gas natural entra en contacto con el ayuntamiento y sondea la opinion de este compra terrenos prepara el proyecto y lo remite al CNE,en este proyecto se refleja cual es la posicion del ayuntamiento al respecto "aunque sea negativa ellos la pueden construir" .el CNE revisa el proyecto y si este es correcto en cuanto a sus caracteristicas tecnicas y financiacion lo remite al ministerio de economia y al de medio ambiente,el de economia revisa la financicion de la central si es correcta,tener en cuenta q es una inversion de 400.000 euros q hacen varios bancos y si esta es correcta la aprueba.
el ministerio de medio ambiente realiza un informe de inpacto medio ambiental el cual en caso de ser aprovado junto con la autorizacion de instalacion por parte del ministerio de economia faculta la instalacion.
EL AYUNTAMIENTO CONFORME A ESTOS INFORMES NO PUEDE NEGAR LA LICENCIA DE OBRA PUESTO Q ORGANISMOS SUPERIORES A EL LA FACULTAN."

BUENO RESUMIENDO.NOS HAN TRATADO DE ENGAÑAR DURANTE MESES, NO HAN HECHO NADA PARA EVITAR LA CONSTRUCCION, DECIAN QUE TODO ERA MENTIRA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento