Volver al foro
aasd
aasd
09/11/2011 20:15

Lamentable pegada de carteles

¿Qué ha hecho IU con las marquesinas de las paradas de autobús?

5.829 lecturas | 38 respuestas

Una vez más, nuestros vecinos de IU nos han sorprendido con una lamentable pegada de carteles en las marquesinas de las paradas de autobús.

Los ecologistas, los verdes, los sostenibles y que siempre piensan en el ciudadano no han tenido mejor idea que ocultar a los conductores de autobús a los posibles viajeros que esperan dentro de las marquesinas resguardándose de la lluvia con una cortina de carteles.


Editado por aasd 09/11/2011 20:18
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/11/2011 08:55

Yo tampoco sabia la propuesta de antiquo que me parece cojonuda. Parece que no nos habiamos enterado muchos hasta que se ha cabreado.

Mi propuesta va exactamente en la misma linea. Decidir si queremos o no carteles politicos que pagamos nosotros. Si te hace reir es porque no entiendes que el poder lo tenemos nosotros pero como la mayoria de la gente, al igual que tu, traga con todo nos dejamos hacer de todo. 

¿Tiene sentido que pagemos nosotros los carteles de los chupopteros? Yo pienso que no y me gustaria que se dejasen de pegar carteles con las caras de esa gentuza.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/11/2011 20:44

Podiais hacer una encuesta:  ¿Quiere paracuellos que se peguen carteles de los candidatos chupopteros cada vez que haya chorizadas o preferimos que no se puede un maldito cartel.

¿Para que necesitamos esos cartelesll si la mayoria de la gente ya sabe al chorizo que va a votar? En mi caso el partido que voté no tenia un solo cartel puesto (que yo sepa) .

Ademas los carteles los pagamos los robados asi que razon de mas para que no malgasteis lo que nos robais en ensuciar el pueblo con caras de chorizos.

 
aavmm
aavmm
15/11/2011 10:21

3215 dijo:

...

usuhaia, todos los partidos hicisteis lo mismo con los carteles en las municipales

 

¡Que no! ¡Que noooo!

Joer, algunos, como se suele decir, mienten más que hablan.

Saludos.

 
ushuaia
ushuaia
15/11/2011 08:08

Pues yo creo que en la realidad es todo mucho más sencillo de lo que aquí se pinta.
El respeto hacia las normas de convivencia y sobre todo la práctica de un comportamiento civíco, hace posible que TODOS sepamos distinguir perfectamente lo que está bien de lo que está mal, lo que molesta de lo que no lo hace.
Quien no quiera o no pueda entenderlo que se apunte a clases de civísmo que seguro que le vendrán muy bien como guía básica para la pegada de carteles.

Por cierto, estoy totalmente a favor de un acto que me parece una expresión más (lo de efectiva o no efectiva no entro a valorarlo) del proceso democrático que prosiguió a un período muy oscuro de nuestro pasado político pero por supuesto siempre y cuando este modo de expresión legítima se practique con profundo respeto hacia los vecinos.

Cita:

loro60 dijo:
Está claro que no sabeis como funciona eso de los anuncios electorales , las pancartes, los carteles y demás.

Perdone que interrumpa su particular diserción acerca del funcionamiento de los procesos electorales sr.loro60 pero me temo que voy a tener que quitarle unas cuantas plumitas por no traerse la lección bien aprendida a este foro.

Cita:

Los paneles que pone el ayuntamiento no se pueden ocupar todo porque todos los partidos que se presentan tienen derecho a pegar ahí.

Los derechos, al contrario de lo que usted sostiene, no se adquieren por defecto sino habiendo cursado previamente la correspondiente solicitud a la Junta Electoral de Zona, es decir, quien no tiene permiso no pega (o al menos respetando la legalidad) con total independencia de que concurra – o no – a las citadas elecciones.

Cita:

Si un partido tiene 100 carteles, en los paneles podrá pegar como mucho 25.

Pues que notición. El problema es…..¿ sabe esto la Junta Electoral?.
Como dice mi niño: “Mira, ven, te explico….”

Desde 1994 los espacios habilitados a tal efecto se reparten atendiendo al número de votos que cada uno obtuvo en las elecciones equivalentes en dicha circunscripción. O lo que es lo mismo y a efectos prácticos de nuestro municipio, el PP tendría derecho a disponer del 53% de los espacios, el PSOE del 35%, IU el 4% y UPyD de otro 4%.

Cita:

Yo no recuerdo haber leido a ningún partido de izquierdas de Paracuellos que iban a quitar los carteles de las elecciones de mayo. Tampoco se lo he leido al PP, ni a UxP nia UPyD.

No, no, por supuesto que no, ni creo que jamás llegues a leerlo no vaya a ser que luego tuvieran que cumplirlo y se pasasen unos cuantos días limpiando Paracuellos.

Cita:

De los partidos de derechas solo lo dijo ICPP.

Que si, que vale, que somos de derechas y en nuestra casa no lo saben…..para tí la perra gorda.

Cita:

Salvado dijo:
Lo de quitar carteles, pues es lo que gustará a algunos, pero salvo con carácter simbólico como hizo ICxP (no retiró todos) ningún partido lo hace ni lo va a hacer seguro.

Salvado, te hago una invitación pública que espero aceptes de buen grado, sobre todo después de realizar esta afirmación.
Un día que te venga bien quedamos, nos conocemos y juntitos nos vamos a recorrer el municipio para ver cuantos carteles de ICxP econtramos pegados.
Por cada cartel que encontremos de ICxP yo te doy 5 euritos y para que la cosa se compense un poco por cada hora que caminemos sin encontrarlos uno tu me das otros 5 euritos.
Prometo que con lo que saque te invito a un buen aperitivo a cambio de que tú escribas la auténtica realidad en este mismo foro ¿aceptas?.
Por favor, dímelo con tiempo para organizarme.

Cita:

Lo de quitar carteles, pues es lo que gustará a algunos,….

Por cierto, gustar gustar, lo que se dice gustar….. pues como que tampoco. Eso sí, acostarse con la sensación de haber cumplido tu palabra al menos te compensa en cierta medida.

Cita:

donpablo dijo:

Pues yo todavía me acuerdo que en las municipales ,los señores de ICXPP se inflaron a pegar carteles donde les pareció,

Solo una apreciación al respecto de sus palabras.
Con el objeto de poder llamarle MENTIROSO con letras mayúsculas, agradecería que se creara usted un nuevo nick eliminando el tratamiento de Don, por ejemplo sugiero: Pablitoelpinochito, Pableteelfalsete, etc,etc.
Lo digo porque me resultará más fácil llamarle MENTIROSO a una persona que escribe con un nick deliveradamente graciosillo que a alguien que pretende hacerse pasar por persona respetable.

Cita:

Aralia dijo:

Yo la verdad nosé si ICXP pegó en lugares de propiedad privada...pero cualquier partido o institución que lo haga se merece un tirón de orejas por nuestra parte.

Aralia, te garantizo que ICxP respetó la propiedad privada en todos y cada uno de los casos y que no pegó ni un solo cartel que no supiera que iba a ser retirado con posterioridad, bien por los servicios municipales encargados de tal fin o bien por nuestros propios medios.
Dicho esto, comparto plenamente la indignación de los vecinos que se han visto afectados por esta falta de respeto con independencia del partido causante de tales actos.

Cita:

Pueblo dijo:

Si es que lo de predicar con el ejemplo no va con la izquierda, en ningún aspecto.

¿Pero porqué os empeñáis en reducirlo todo a una cuestión tan estúpida como izquierdas y derechas?.
Ni tu comentario me parece acertado ni me lo parecen otros en sentido contrario y estoy seguro de que sabrás reconocerlo.

Un saludo.


 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
14/11/2011 10:03

antiquo dijo:
>hace años procesaron a una persona por un delito electoral por arrancar carteles de otra formació
Que mundi sin pies ni cabeza tenemos. El delito electora deberia ser el que comete el politico que incumple una promesa electoral. 

Esa si seria una ley logica. ¿Habra algun dia una ley asi? Si se hiciera un referendum para aprobar una ley asi seguro que votaba que si el 99% de la peña (el 1% serian los politicos y sus familias). Una muestra mas de que los politicos no nos representan.

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
14/11/2011 09:11

Aralia, no solo ha sido algun cerdo de los que van poniendo propaganda del PP los que han puesto cartelitos en las vallas de las urbanizaciones, tambien ha sido algun cerdo de los que la van poniendo para UPyD.

Toda esta gentuza se deberia de limitar a los espacios que estan destinados para ello (y que encima seguro que les sale gratis) y dejar en paz no solo las vallas de las urbanizaciones sino tambien las paradas de autobueses, cubos de basura y demas. ¿que clase de ejemplo podemos dar a nuestros hijos, cuando ven que no importa llenar de mierda todo el pueblo?

Ya conocemos de sobra los caretos de los aspirantes a cobrar un sueldo durante cuatro años, que los vemos hasta en la sopa, para que encima nos dejen todo lleno de mierda.

 
Aralia
Aralia
13/11/2011 23:13

Yo la verdad nosé si ICXP pegó en lugares de propiedad privada...pero cualquier partido o institución que lo haga se merece un tirón de orejas por nuestra parte.

Que peguen en los contenedores de basura,muro de polideportivo me dá igual porque luego es el ayuntamiento quien se tendría que encargar de quitarlos porque son de su propiedad.

Todavía hay fotos del Sr.Mesa en las farolas sin quitarse...por lo menos podrian quitarlos que vienen épocas de hielo y con la cara que tiene en el cartel va a dar la impresion de ser WALT DISNEY es estado de criogenización.

Porcierto algún demócrata hoy por la tarde ha ido quitando los carteles del PP del muro del polideportivo y los ha dejado tirados por el suelo...hoy con el viento que hacía han estado volando por todos los sitios.Porfavor si arrancas los carteles (que no deberias hacerlo) porfavor ten un poco de decoro por tus vecinos y tiralos a un contenedor.Lo único que haceis es que los que teniamos dudas de votar al PP lo hagamos.


Editado por Aralia 13/11/2011 23:18
 
D
donpablo
13/11/2011 22:54

Pues yo todavía me acuerdo que en las municipales ,los señores de ICXPP se inflaron a pegar carteles donde les pareció,y resulta que pocos meses después ponen a parir a los partidos que se presentan a las elecciones generales por lo mismo que en su día hicieron.

Eso en mi barrio se llama la ley del embudo.

 

 Al final terminaran pidiendo que se prohiban las elecciones,que desde este foro ya sabemos como arreglar las cosas solitos.

 
A
asterixco
13/11/2011 22:29

Hace un tiempo vi como la policia se llevaba a un par de chavales de entre 12-14 años por intentar una pintada o grafiti en un contenedor en cambio ahora protegen a los que pegan carteles, asi nos luce el pelo

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
13/11/2011 21:58

ams2 dijo:

Los políticos son el verdadero cancer de esta crisis, y de esta sociedad que llamamos civilizada.

Mientras suficiente gente no entienda que los politicos son parte del problema no tenemos solucion. Nada va a mejorar mientras esos delincuentes tengan el poder.

Es facil tragarse todas las mentiras de la tele HASTA que confirmas una mentira suficientemente gorda para darte cuenta que te manipulan a lo bestia.

En mi caso esa gran mentira fue el 11S. Una vez rota la fe ciega en el sistema es muy facil ver las mentiras.. 

Desafortunadamente a partir de cierta edad la gente se vuelve inflexible (no se dan cuenta) y no hay manera de que vean el video del 11S. Los jovenes todavia sienten curiosidad y lo ven muy facilmente.

Ved el video del 11S por su gran importancia.

 
P
pueblo
13/11/2011 21:50

Si han pegado carteles en una propiedad privada sin permiso sea quien sea el partido (comentáis al menos que el PP), aunque sea en los cuadros esos, muy mal !!! Mañana paso por ahí a propósito para verlo.

Los encargagos de la campaña de ese partido deberían quitarlos inmediatamente (por supuesto no vale quitarlos después de las elecciones) y pedir disculpas a los vecinos reconociendo el error.

 
Aralia
Aralia
13/11/2011 19:13

Tienes toda la razón...igual que hemos criticado la falta de civismo de izquierda unida,tambien aprovecho a criticar la falta de consideración de pegar carteles del PP en la fachada de urbanizaciones de juan pablo II.....SE QUE ALGUNO DIRA QUE NO FUE EXACTAMENTE EN LA FACHADA FUE EN LOS CUADROS DE REGISTRO...pero es que esos cuadros de registro son tambien de la urbanizacion y le tocará a alguien quitarlos.

Cada día estoy más desilusionada con esta Partitocracia...lo que están consiguiendo es que gente como yo nos desilusionemos y ni votemos ni nada....QUIZAS ES LO QUE ELLOS QUIEREN

 
aixetta
aixetta
13/11/2011 18:45

aasd dijo:

aixetta dijo:

¿¿¿Y qué me decís del lumbrera que se ha dedicado a pegar los cartelitos electorales en la puerta de las casas??? Me ha parecido muy sinvergüenza, que se pegue él el cartelito en sus partes y deje nuestras urbanizaciones tranquilas, so cerdo!

 

¿De qué partido? Denúncialo por lo menos en este foro

Del PP... solo tenéis que pasaros por Avda Juan Pablo II y ver por las urbanizaciones como están pegados los malditos carteles. Por mucho que se dé parte al ayuntamiento creéis que harán algo?? Me parece una cerdada por no hablar de una falta de civismo y de educación.

 
aasd
aasd
12/11/2011 20:19

aixetta dijo:

¿¿¿Y qué me decís del lumbrera que se ha dedicado a pegar los cartelitos electorales en la puerta de las casas??? Me ha parecido muy sinvergüenza, que se pegue él el cartelito en sus partes y deje nuestras urbanizaciones tranquilas, so cerdo!

 

¿De qué partido? Denúncialo por lo menos en este foro

 
aixetta
aixetta
12/11/2011 19:27

¿¿¿Y qué me decís del lumbrera que se ha dedicado a pegar los cartelitos electorales en la puerta de las casas??? Me ha parecido muy sinvergüenza, que se pegue él el cartelito en sus partes y deje nuestras urbanizaciones tranquilas, so cerdo!

 
M
menudopueblo
12/11/2011 17:48

Lapimpinela

Pues mira, no es que le coja manía a Don Vito como tu dices, le cojo manía y asco a todos los que desprecian al prójimo, y esto, el no recoger la porquería que has colocado en paredes y demás, desde mi punto de vista es un es un claro desprecio hacia todos.

Es mas, los meto en el mismo saco que a los guarros que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores
 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
12/11/2011 12:05

ja,ja, ja, menudopueblo, se te nota las enorme simpatia que sientes hacia Don Vito.

 
M
menudopueblo
11/11/2011 21:47

Pues del único partido que aún quedan carteles de las elecciones anteriores es el de Pedro Antonio Mesa y Santiago Molina, lo cual dice bastante de lo que les importa la limpieza del municipio. Y esto no lo digo por decir.

Los carteles están en la subida al pueblo, en la carretera casi frente al colegio MM y frente al CC

Una falta de respeto hacia todos los vecinos
 

 
cristi_ano
cristi_ano
11/11/2011 07:15

Peor es el cartel anonimo que han puesto sobre Zp en los paneles informativos del Ayuntamiento, y no han tenido la decencia de quitarlos. Claro estos carteles son anonimos, no tienen lo que hay que tener para firmarlos porque saben que les podrian denunciar porque la campaña electoral no habia empezado todavia, que democraticos son algunos

 
aasd
aasd
10/11/2011 21:56

A cada cual, lo suyo. El PP también ha pegado carteles en la marquesina del bus de la rotonda del polígono.

 
M
miramadriz
10/11/2011 21:43

Paracuellos me recuerda a las primeras elecciones democraticas.

¿Recordais como ensuciaban todos los partidos, calles, paredes, escaparates etc.. con carteles, pegatinas e incluso pintadas?

Aquí no hemos llegado a tanto pero me parece de hace 30 años que se utilicen marquesinas, cuadros electricos, contenedores para pegar carteles ( PP e IU )

Y señores del ayuntamiento, no vuelvan a poner esos horribles maderos con tablones para pegar carteles, esa imagen no es de hace 30 años, más bien es de pelicula de Berlanga

 
R
raizcuadrada
10/11/2011 21:15

A mi tambien me parece lamantable la pegada de carteles en sitios publicos, privados,... y donde sea que no sean sitios expresamente autorizados para ello como los que se han puesto al lado del centro comercial. Si se ponen, lo minimo que hay  que hacer es luego quitarlos.

Esta falta de respeto y el todo vale dice mucho de quien la practique.

 
salvado
salvado
10/11/2011 19:40

Las pegadas de carteles en paredes, marquesinas, contenedores... ha sido de siempre desde que tenemos elecciones, claro, y lo han hecho todos los partidos sin excepción y en todos los sitios.

Que eso parece mal, bueno, pero no es que lo haga solo IU.

Lo de quitar carteles, pues es lo que gustará a algunos, pero salvo con carácter simbólico como hizo ICxP (no retiró todos) ningún partido lo hace ni lo va a hacer seguro.

Yo también sigo viendo carteles de las últimas municipales sin quitar, sobre todo del PP, cosa lógica porque debió ser el que más pegó

 
aavmm
aavmm
10/11/2011 14:03

loro60 dijo:

Me parece que solo os parece bien lo que hace ICPP.

 

...

Que no, que aquí se habla de lo que nos parece MAL.

Y nos parece MAL que se peguen carteles en las marquesinas de los autobuses.

Y nos parece MAL que no se quiten los carteles pasadas las elecciones.

Saludos.

 
O
Obturado
10/11/2011 13:56

loro60 dijo:

Me parece que solo os parece bien lo que hace ICPP.

Está claro que no sabeis como funciona eso de los anuncios electorales , las pancartes, los carteles y demás.

Los paneles que pone el ayuntamiento no se pueden ocupar todo porque todos los partidos que se presentan tienen derecho a pegar ahí.

El ayuntamiento pone pocos paneles y a veces en sitios inadecuados.

Si un partido tiene 100 carteles, en los paneles podrá pegar como mucho 25.

Yo no recuerdo haber leido a ningún partido de izquierdas de Paracuellos que iban a quitar los carteles de las elecciones de mayo. Tampoco se lo he leido al PP, ni a UxP nia UPyD. De los partidos de derechas solo lo dijo ICPP.

A los que escribis en este hilo se os ve el plumero de una forma alarmante. Solo el PP puede pegar fuera de los paneles. Los demás si hacen lo mismo os parecen unos guarros.

Pero aún se pueden ver carteles del PP de Zurita de las municipales pegados en sitios inadecuados.

 

A ti si que se te ve el plumero lorito...A ver si algún partido nos hace el favor de pegar un cartel en el pico de este loro.

 
loro60
loro60
10/11/2011 13:52

Me parece que solo os parece bien lo que hace ICPP.

Está claro que no sabeis como funciona eso de los anuncios electorales , las pancartes, los carteles y demás.

Los paneles que pone el ayuntamiento no se pueden ocupar todo porque todos los partidos que se presentan tienen derecho a pegar ahí.

El ayuntamiento pone pocos paneles y a veces en sitios inadecuados.

Si un partido tiene 100 carteles, en los paneles podrá pegar como mucho 25.

Yo no recuerdo haber leido a ningún partido de izquierdas de Paracuellos que iban a quitar los carteles de las elecciones de mayo. Tampoco se lo he leido al PP, ni a UxP nia UPyD. De los partidos de derechas solo lo dijo ICPP.

A los que escribis en este hilo se os ve el plumero de una forma alarmante. Solo el PP puede pegar fuera de los paneles. Los demás si hacen lo mismo os parecen unos guarros.

Pero aún se pueden ver carteles del PP de Zurita de las municipales pegados en sitios inadecuados.

 
Bewater
Bewater
10/11/2011 12:16

calippo2 dijo:

Yo por mi parte prohíbiría los carteles es un gasto inutil y además contribuyen a ensuciar, hoy en día con los medios de comunicación e internet creo que sobra para explicar y hacer campaña.

Saludos

 

+1

Pienso que sólo deberían colocarse en lugares habilitados especialmente para ello. Y por supuesto deberían quitarse por los mismos que los han colocado (una vez acabado el proceso electoral).

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/11/2011 11:20

Lo peor de todo es que los carteles los pagamos los robados, digo, los contribuyentes.

Si los pagaran los politicos de su bolsillo no los pegarian con tanta alegria.

 
calippo2
calippo2
10/11/2011 11:09

Yo por mi parte prohíbiría los carteles es un gasto inutil y además contribuyen a ensuciar, hoy en día con los medios de comunicación e internet creo que sobra para explicar y hacer campaña.

Saludos

 
aavmm
aavmm
10/11/2011 10:57

Toni.Sevilla dijo:

moscar dijo:

La verdad es que me jode que todavia hay carteles de las elecciones de mayo en farolas y otros sitios que no se han recogido., no escuche en este foro que despues de la campaña los mismos partidos recogian sus propios carteles?, pues creo que no han cumplido casi ninguno.

 

Es que no han tenido tiempo de retirarlos... están ocupados solucionando el país.
Lo peor de todo, es que en mi humilde opinión, son todos parecidos.
 

¡Qué va! Algunos recogieron enseguida sus carteles. Otros ni lo hicieron ni lo harán. De parecidos nada, no j*das.

Saludos.

 
Toni.Sevilla
Toni.Sevilla
10/11/2011 10:55

moscar dijo:

La verdad es que me jode que todavia hay carteles de las elecciones de mayo en farolas y otros sitios que no se han recogido., no escuche en este foro que despues de la campaña los mismos partidos recogian sus propios carteles?, pues creo que no han cumplido casi ninguno.

 


Es que no han tenido tiempo de retirarlos... están ocupados solucionando el país.
Lo peor de todo, es que en mi humilde opinión, son todos parecidos.
 

 
aavmm
aavmm
10/11/2011 10:30

Aralia dijo:

Es que los ecologistas es lo que tiene......mientras ellos pequen en las marquesinas no pasa nada.¿Para que ha habilitado el ayuntamineto paneles de madera? PUES PARA PEGAR AQUI LOS CARTELES ELECTORALES.

Y encima no os cuento como han dejado todo el suelo alrededor de la marquesina de agua y cola.

Si es que donde no hay.....

 

Exacto. Lo mismo que pensé yo:

de donde no hay no se puede sacar.

Saludos.

 
Taliesin
Taliesin
10/11/2011 10:21

Lo peor es que iu ha puesto carteles en los paneles destinados, ocupando dos paneles. Pero detrás ha llegado el PP y ha ocupado todos los demás, de modo que el resto de partidos no tiene sitio donde ponerlos, si no es encima de los del pp... unos por una cosa y otros por otra, así nos va...

 
P
pueblo
10/11/2011 10:00

Si es que lo de predicar con el ejemplo no va con la izquierda, en ningún aspecto.

Y como dice moscar todos deberían limpiar todos los carteles y propaganda que pongan en cada campaña. A ver si van aprendiendo porque sería una muy buena medida.

 
moscar
moscar
09/11/2011 22:37

La verdad es que me jode que todavia hay carteles de las elecciones de mayo en farolas y otros sitios que no se han recogido., no escuche en este foro que despues de la campaña los mismos partidos recogian sus propios carteles?, pues creo que no han cumplido casi ninguno.

 
Aralia
Aralia
09/11/2011 21:35

Es que los ecologistas es lo que tiene......mientras ellos pequen en las marquesinas no pasa nada.¿Para que ha habilitado el ayuntamineto paneles de madera? PUES PARA PEGAR AQUI LOS CARTELES ELECTORALES.

Y encima no os cuento como han dejado todo el suelo alrededor de la marquesina de agua y cola.

Si es que donde no hay.....

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/11/2011 21:01

Juanfran2 dijo:
Te has enterado de lo de las elecciones del 20-N?
Solo cuando alguien me lo recuerda pienso en las chorizadas generales. 

No tiene mayoir interes que delincuente de la misma organizacion ocupa la presidencia. 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/11/2011 20:47

¿Pero que ponian los carteles?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento