Volver al foro
P
pichilin
16/11/2011 13:51

Ha empeorado la cobertura de moviles en Miramadrid?

¿Por qué ha empeorado la cobertura de mis móviles en Miramadrid?

4.139 lecturas | 25 respuestas

Hola a todos,

Desde hace unos días he notado que la cobertura de mis móviles (todos vodafone) ha empeorado sensiblemente en mi casa e incluso en exteriores. 

Se que el tema de cobertura es un critico en Miramadrid, pero la pregunta es si ha empeorado porque ya es casi imposible hablar dentro de casa.

Gracias....

 
Marlowe
Marlowe
17/12/2011 22:06

3215 dijo:

usuhaia:

Cita:

todas la operadoras estan advertidas por escrito de que deben de cumplir los plazos pactados inicialmente con el Ayuntamiento

¿Qué pacto es ese? ¿Dónde lo habeis aprobado? ¿Y cuando? Porque desde el anterior mandato que vengo oyendo esto de que son las operadoras las que no quieren instalarse y de que es el gobierno que tiene manía a Miramadrid y no les deja instalarse

Cita:

Al parecer, algunas compañías se están haciendo las remolonas (en tiempos de crísis todo el mundo se agarra a un clavo ardiendo) y pretenden estirar esos plazos pero ya se les ha comunicado que en caso de incumplimiento el Ayuntamiento se reserva el derecho a entregar la concesión solo a aquellas compañias que cumplan con lo pactado

¿De qué concesión hablas?. Si las operadoras de telefonía lo son porque tienen una concesión del gobierno de España, no porque lo quiera un ayuntamiento

¿No será que les estais concediendo algo y por eso hablas de concesión?

Cita:

Lo que cuenta en este caso es la necesidad que tenemos los vecinos de mejorar estas coberturas y el nombre de la compañía que quiera prestar estos servicios nos es completamente indiferente

O sea que la cobertura de mi móvil con yoigo me la puede dar movistar. Porque como vecino tengo necesidad de cobertura y no importa la compañía. ¿O es que habeis llegado a un acuerdo con alguna compañía para que todos los vecinos nos tengamos que apuntar a ella?

Por cierto usuhaia ¿les vais a exigir que cumplan con la ordenanza de medio ambiente o eso no importa con tal de que del cobertura aunque se instalen en un colegio?

 

La verdad es que hay algunos comentarios que no sé si son retorcidos por política o simplemente ignorantes por naturaleza.

En primer lugar, entiendo que lo más normal y lógico es que el Ayuntamiento llegue a acuerdos (pactos) y luego firme los contratos con las operadoras de telefonía móvil que van a desarrollar su actividad dentro del suelo municipal, porque además del alquiler o cesión del terreno tendrá que conceder (concesiones) la licencia de obras y de actividades, que como es lógico no otorga el estado sino el Ayuntamiento. Tengo entendido que esos contratos ya se están empezando a materializar, lo que pasa es que hay algunas compañías que van más lentas que otras y se está reclamando que firmen los contratos lo antes posible.  

Respecto a las coberturas de las distintas empresas de telefonía, creo que los acuerdos a los que se ha llegado es que una compañía realiza la obra de instalacìón de una antena y las demás se adhieren a ella en alquiler. De esta manera se evitaría llenar todo el municipio de antenas y se lograría dar cobertura a la mayoría de los vecinos. Creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar que el Ayuntamiento iba a obligar, porque además no tiene potestad para ello, a que todos los vecinos utilizaran una misma compañía, tal y como se ha apuntado aquí. Por los demás, me consta que se han respetado la mayoría de las ubicaciones acordadas con el anterior equipo de gobierno y no creo que ninguna vaya dentro de ningún colegio, a no ser que lo solicite algún centro privado para recibir dinero en alquiler de espacio y en este caso sería un contrato privado

Parece ser que la primera antena será en la Avenida de los Deportas en fechas recientes, pero no lo podría asegurar.

 

 
M
MiCasa_
15/12/2011 10:31

Hola Ushuaia,
Muchas gracias por la respuesta.
Respecto a lo que comentas de los plazos:

ushuaia dijo:

ushuaia dijo:

todas la operadoras estan advertidas por escrito de que deben de cumplir los plazos pactados inicialmente con el Ayuntamiento

Si no es mucha indiscreción, ¿cuáles son esos plazos?, ¿cuál es la fecha límite que tienen las operadoras para que las antenas estén funcionando?.


Y respecto al tema de las concesiones, cuando dices que:

ushuaia dijo:

ushuaia dijo:

en caso de incumplimiento el Ayuntamiento se reserva el derecho a entregar la concesión solo a aquellas compañías que cumplan con lo pactado.
Lo que cuenta en este caso es la necesidad que tenemos los vecinos de mejorar estas coberturas y el nombre de la compañía que quiera prestar estos servicios nos es completamente indiferente.


¿eso implicaría que si, por ejemplo, sólo cumple Orange, esta sería la única compañía que pondría las antenas, quedando la cobertura del resto de compañías igual que hasta ahora? ¿o la "compañía que quiera prestar estos servicios", sea cual sea, pondría antenas que servirían para todos los operadores, mejorando por tanto la cobertura de todas las compañías telefónicas?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 
ushuaia
ushuaia
15/12/2011 08:28
Cita:

MiCasa_ dijo:

¿Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Defensa?...

Si, lo tenemos desde hace tiempo y todas la operadoras estan advertidas por escrito de que deben de cumplir los plazos pactados inicialmente con el Ayuntamiento.
Al parecer, algunas compañías se están haciendo las remolonas (en tiempos de crísis todo el mundo se agarra a un clavo ardiendo) y pretenden estirar esos plazos pero ya se les ha comunicado que en caso de incumplimiento el Ayuntamiento se reserva el derecho a entregar la concesión solo a aquellas compañias que cumplan con lo pactado.

Lo que cuenta en este caso es la necesidad que tenemos los vecinos de mejorar estas coberturas y el nombre de la compañía que quiera prestar estos servicios nos es completamente indiferente.

Un saludo.

 

 
L
LaPrincesaDelPueblo
14/12/2011 19:23

LolesLeon dijo:

Estupendo. Como me voy a poner!!!!!!!!

que pasa, que te invitan ?

 
LolesLeon
LolesLeon
14/12/2011 18:58

wasabiaparte dijo:

MiCasa_ dijo:


¿Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Defensa?...

Dos comiditas más en el Pela y lo tenemos arreglao...

Estupendo. Como me voy a poner!!!!!!!!

 
loro60
loro60
14/12/2011 14:38

Como en tantas otras cosas, están trabajando en ello

Es que son tan buenos gestores que necesitan tiempo

 
M
MiCasa_
14/12/2011 11:32

ushuaia dijo:

Bueno, esperemos que este problema se solucione en breve con la instalación de nuevas antenas.
Me consta que tras haberse superado todos los procedimientos legales y oportunos, se están dando los últimos pasos para que las empresas de telefonía procedan a su instalación y por consiguiente la cobertura mejore de inmediato.


Hola,
Aún a riesgo de ser pesado con el tema... ¿Cómo van esos últimos pasos? :-)
Según lo que se dijo en este mismo hilo hace cosa de un mes:


ushuaia dijo:

El único “trámite”, por llamarlo de algún modo, era el imprescindible visto bueno del Ministerio de Defensa por las circunstancias especiales que rodean a nuestro municipio. Una vez superado dicho "tramite" los acontecimientos se precipitan.

Las operadoras tiene fijado un plazo (obligatorio) y ese plazo no se cuenta por meses, sino por semanas.


¿Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Defensa?. En caso afirmativo, supongo que será cuestión de semanas tener cobertura en casa, ¿no? :-) (a ver si tenemos suerte y empezamos el año nuevo con cobertura en toda la casa, porque con el frío que empieza a hacer ya no apetece salir a la terraza para poder llamar, jeje).

Y si todavía no tenemos el visto bueno del Ministerio, ¿hay alguna fecha aproximada?.

Muchas gracias y un saludo.

 
LaPrimaDeRiesgo
LaPrimaDeRiesgo
18/11/2011 16:16

fr451b dijo:

 ... y la prima de riesgo sigue subiendo.

¿Qué es lo que estoy subiendo, picarón?

 

 

 

 

 


Editado por LaPrimaDeRiesgo 18/11/2011 16:16
 
Bewater
Bewater
18/11/2011 10:51

Gracias por la información ushuaia, aavmm y demás foreros. Ójala se vean pronto los resultados y podamos tener conversaciones telefónicas normales desde nuestras casas. Saludos!

Bewater.

Marco Aurelio: No permitas que tu memoria se enajene de las cosas que tienes, sino de las que te hagan falta.

 
aavmm
aavmm
18/11/2011 10:21

fr451b dijo:

...

Por cierto, volviendo al tema del hilo, ¿son antenas compartidas o corresponden sólo a alguna compañía concreta?

Al menos Telefónica y Vodafone...

Saludos.

 
cairo
cairo
18/11/2011 10:16

Confirmo que tanto con Vodafone y Movistar estamos sufriendo bastante peor cobertura, zona próxima a una de las bolas

Hablando de cobertura...

Habéis notado lo mismo en la señal de antena? Sobre todo en mi caso A3, Boing, y otras cadenas menos importantes se ven sólo a ratos. Las únicas que entran bien son las de la 1 y las de Telemadrid

 
fr451b
fr451b
18/11/2011 10:13

ushuaia dijo:

Por cierto NeilYoung, no te amputes los dedos que te harán falta para hacernos una peineta el próximo día 10, cuando fr415b y yo mismo festejemos alegremente los chicharritos que os casque el Barça (una de orgullo culé para mitigar tanta cortesía de mi delegado en asuntos futbolísticos).

Amigo, ushuaia, déjalos que disfruten de estos momentos únicos e irrepetibles. El día 10 cada día está más cerca ... y la prima de riesgo sigue subiendo.

Por cierto, volviendo al tema del hilo, ¿son antenas compartidas o corresponden sólo a alguna compañía concreta?

 
ushuaia
ushuaia
18/11/2011 00:00
Cita:

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

¿Donde se van a instalar las antenas?

En Altos del Jarama, Sector I (Miramadrid) y se activará la del Centro Comercial Miramadrid que hasta el momento es algo así como de atrezzo.

Cita:

NeilYoung dijo:

Si no recuerdo mal, el anterior concejal de medioambiente afirmó hace poco que esos procedimientos legales y oportunos ya se habían finalizado durante el mandato de la anterior corporación, y que ahora el tema sólo dependía de la voluntad de las empresas de telefonía. Podrías aclarar este extremo, ushuaia?

El único “trámite”, por llamarlo de algún modo, era el imprescindible visto bueno del Ministerio de Defensa por las circunstancias especiales que rodean a nuestro municipio. Una vez superado dicho "tramite" los acontecimientos se precipitan.

Por cierto NeilYoung, no te amputes los dedos que te harán falta para hacernos una peineta el próximo día 10, cuando fr415b y yo mismo festejemos alegremente los chicharritos que os casque el Barça (una de orgullo culé para mitigar tanta cortesía de mi delegado en asuntos futbolísticos).

Cita:

antiquo dijo:

Se ha fijado un plazo concreto (obligatorio) para que las operadoras pongan en marcha estas antenas. Precisa "en breve": ¿esta tarde? ¿mañana por la mañana?
Espero que no te lo vayan a confirmar con una llamada de móvil, porque con esta cobertura podemos estar esperando hasta la llamada la próxima década...

Las operadoras tiene fijado un plazo (obligatorio) y ese plazo no se cuenta por meses, sino por semanas.

Un saludo.
 

 
P
pichilin
17/11/2011 22:15

zipizyzape dijo:

Para mi lo que ha empeorado es la señal que emiten las operadoras y si en Miramadrid ya era mala ahora lo es peor. Yo utilizo movistar y como decís dentro de la casa se corta varias veces la comunicación cuando hablas........Yo creo que el problema es que estas operadoras no estan haciendo el mantenimiento que deberian hacer.

 

Yo creo que esto explica el empeoramiento que he notado. Ojalá esto tenga alguna solución...

 
yagolondon
yagolondon
17/11/2011 22:01

Lo mejor es volver al TAM-TAM

 
zipizyzape
zipizyzape
17/11/2011 12:05

Para mi lo que ha empeorado es la señal que emiten las operadoras y si en Miramadrid ya era mala ahora lo es peor. Yo utilizo movistar y como decís dentro de la casa se corta varias veces la comunicación cuando hablas. Tambien utilizo el internet móvil de movistar que antes aquí iba mas lento, pero ahora cuando lo utilizo en Madrid capital hay problemas de cobertura y de cortes continuos cuando antes la conexión era  muy buena. Yo creo que el problema es que estas operadoras no estan haciendo el mantenimiento que deberian hacer.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
17/11/2011 12:00

ushuaia dijo:
 se están dando los últimos pasos para que las empresas de telefonía procedan a su instalación 
¿Donde se van a instalar las antenas?

 
aavmm
aavmm
17/11/2011 11:39

Pa ser exactos es femtocélula (con m)

Esperemos que con las ágiles gestiones de nuestro ágil Ayuntamiento no las necesitemos...

Saludos.


Editado por aavmm 17/11/2011 11:40
 
melvira
melvira
17/11/2011 11:20

 

 

Pues a mí el fijo me va mU bien (voz y datos)

(vale, no soy objetivo, pero es que no me ha fallado)

En cuanto a métodos alternativos, mejor probar con autóctonos (españoles) ¿no?  :-)

Saludos.

Pues oye tampoco es mala idea lo del silbo canario, a mi es que no se me habia ocurrido.

Por lo demas te deseo suerte con tu telefono fijo, pero es que yo he salido a una media de averia al mes durante el ultimo año, y en octubre fueron 5 seguidas con pitorreo incluido en el 1002 y 1004.

Por cierto eguia, ¿que es una fentocelula?

 
E
eguia_c
17/11/2011 10:40

Se que no es la solución optima, pero probar con una fentocelula hasta q tengamos cobertura decente. Yo es lo que tengo y tengo cobertura genial de voz y datos en casa. Son 9 Euros al mes mas pero te quitas de problemas.

 
aavmm
aavmm
17/11/2011 10:25

melvira dijo:

Y lo peor de todo es que del fijo tampoco te puedes fiar con las constantes averias de linea que tiene timofonica-movistar.

Solo nos va a quedar a este pao la solución de las señales de humo, como los indios, o el uso del bongo como en las pelis de tarzan.

 

Pues a mí el fijo me va mU bien (voz y datos)

(vale, no soy objetivo, pero es que no me ha fallado)

En cuanto a métodos alternativos, mejor probar con autóctonos (españoles) ¿no?  :-)

Saludos.

 
melvira
melvira
17/11/2011 10:18

Y lo peor de todo es que del fijo tampoco te puedes fiar con las constantes averias de linea que tiene timofonica-movistar.

Solo nos va a quedar a este pao la solución de las señales de humo, como los indios, o el uso del bongo como en las pelis de tarzan.

 
aavmm
aavmm
17/11/2011 09:23

antiquo dijo:

ushuaia dijo:

Perdón, me consta es una manera de decir: sé de muy buena tinta que en breve habrá una solución ¿mejor así?. 

Precisa "en breve": ¿esta tarde? ¿mañana por la mañana? wink

...

Ahí, ahí. Las 9:25 y seguimos esperando  laugh

Saludos.

P.D. otra buena noticia, por cierto (un -mini-punto más)

 
ushuaia
ushuaia
17/11/2011 08:20

Cita:

helou dijo:

Hay muchos post de este tema, de hace años, pero no hay noticias, nadie del ayuntamiento lo ha comentado ni aparentemente hay interés por una rápida solución.

ushuaia dijo:

Me consta.....


Perdón, me consta es una manera de decir: sé de muy buena tinta que en breve habrá una solución ¿mejor así?.

sshhhhhh, esto es un secreto, guárdadmelo por favor.

Un saludo.
 


Editado por ushuaia 17/11/2011 8:22
 
ushuaia
ushuaia
17/11/2011 08:00

Bueno, esperemos que este problema se solucione en breve con la instalación de nuevas antenas.
Me consta que tras haberse superado todos los procedimientos legales y oportunos, se están dando los últimos pasos para que las empresas de telefonía procedan a su instalación y por consiguiente la cobertura mejore de inmediato.

Un saludo.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento