Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
18/11/2011 13:59

OTRO CONVENIO PARA PRIVATIZAR EL CANAL DE ISABEL II

¿Qué consecuencias tendrá la privatización del Canal de Isabel II?

1.451 lecturas | 5 respuestas

Miércoles 16 de noviembre, en la Comisión Informativa, otro convenio más para seguir con la privatización del Canal. Si el mes pasado el gobierno del PP e ICxP aprobaron el que permite convertir el Canal en Sociedad Anónima, ahora nos vienen con la aceptación de las acciones y las condiciones.
Una verdadera vergüenza.
Esperanza Aguirre dijo que iba a privatizar el 49%. Bueno, pues eso directamente ella, la Comunidad, porque en el convenio que van a aprobar el próximo martes, que es un convenio tipo para los ayuntamientos, recoge que al Ayuntamiento de Paracuellos se le da el 0,0049% de las acciones y que puede vender en torno al 70% de esas acciones de la S.A., pero sólo después de que Esperanza haya vendido el 49%.
Dicho de otra forma: la privatización del Canal va a suponer que las administraciones públicas acabarán teniendo entre el 15 y el 20% del total de las acciones. En manos privadas quedará entre el 80-85% del total del Canal.
Todo eso sin que sepan bien la vigencia del convenio: dice que 50 años, pero se prorroga automáticamente si está en vigor el contrato programa, hasta que este se acabe. Vamos que si se descuidan nos dicen que es para todo lo que queda del siglo XXI. Por encima del 2062 es la previsión de estas fracasadas políticas ultra-neo-liberales.
¿No se dan cuenta que las políticas neoliberales son las que nos han sumido en esta situación de paro y empobrecimiento cada vez mayor?. ¿No se dan cuenta que así no se solucionan los problemas sociales sino que se aumentan?
Izquierda Unida estamos en contra y si con los votos no podemos evitarlo, serán las razones las que una y otra vez tendrán que oír para intentar que se les caiga la cara de vergüenza delante de sus vecinos cuando la futura empresa privada nos suba el coste del agua. Aunque tal vez no lo consigamos, porque los concejales de gobierno del PP-ICxP parecen esos multimillonarios que van a comprar las acciones y quedarse con la riqueza de todos. Actúan como si lo fuesen, como los amos, cuando solo son vasallos
 

 
loro60
loro60
21/11/2011 13:39

antiquo, todo apunta a que vamos camino de eso

 
salvado
salvado
20/11/2011 00:22

Me parece, antiquo, que lo deja bastante claro el comunicado de Izquierda Unida. Es el convenio para que el ayuntamiento acepte la participación de acciones en la Sociedad Anónima que pasará a ser el Canal.

Dos convenios lógicos para la privatización del Canal: 1º.- aceptar que sea SA, 2º.- aceptar las acciones

Los siguientes pasos se saben, lo ha dicho Aguirre. El Canal SA sale a cotizarse en Bolsa para vender el 49% de las acciones. Luego los ayuntamientos venderán sus acciones. Al final las administraciones se quedan en el Canal SA como convidados de piedra y como garantía de que hay quien va a poner dinero si hace falta.

No a la privatización del Canal. Es la mejor fórmula y la más segura para el suministro de agua de calidad la que existe ahora: empresa pública. Más de 150 años funcionando bien, ahora la privatizan y empezarán los problemas

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
19/11/2011 21:12

IU-Paracuellos-Belvis dijo:
estas fracasadas políticas ultra-neo-liberales.

¿No se dan cuenta que las políticas neoliberales son las que nos han sumido en esta situación de paro y empobrecimiento cada vez mayor?

 

¿Por que empleais esas eitquetas? ¿No podeis hablar normal?

¿Ultra-neoliberal? ¿Que coño significa eso? 

Lo de la privatizacion es sencillamente corrupcion de toda la vida. No es nada nuevo sino pura corrupcion.  Y si los miembros/palmeros del gobierno fueran mas inteligentes no saldrian atacando a los que lo ven como corrupcion.

 
salvado
salvado
19/11/2011 21:02

Seven, me parece que tu pertenencia al PP te nubla la razón.

Los dos convenios son sin duda necesarios para privatizar el Canal de Isabel II.

Claro que no son la privatización misma, pero son condición necesaria.

Tu odio a IU también te hace incapaz de discernir. En Barcelona IU se opuso, fue Iniciativa per Catalunya quien no lo criticó. Son partidos distintos aliados en algunas elecciones. Para que me entiendas mejor es como UPN (ya sabes de Navarra) o si quieres como el Foro de Cascos y el PP. ¿Verdad que para tí no son lo mismo?. Pues igual

 
loro60
loro60
18/11/2011 14:58

No por ser esperable es menos rechazable.

Lo que me alucina es que en vez del 49% quieran privatizar el 80%. No es lo que dijo la presidenta aguirre

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento