Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/11/2011 13:08

Preguntas para pleno ordinario noviembre

3.084 lecturas | 19 respuestas

Estás serán mis preguntas para el plenoordinario de noviembre de 2011:

Para el concejal que corresponda (Medioambiente o Transportes o Seguridad, etc.):
Solicito se explique porque el tema de recogida de coches abandonados está sin funcionar desde el pasado mes de junio. Desde entonces no se ha recogido ningún coche abandonado y la situación está degenerando alarmentemente. Los siguientes son ejemplos de mas de 5 meses con vehículos que son un foco de suciedad y ocupan plazas de aparcamiento muy solicitadas (Audi 100 junto a la Plaza de la iglesia), con golpe y bordes cortantes en zonas de colegios (Renault 21 frente al instituto) o en auténticos desguaces de vehículos semi desmantelados en la vía pública (furgoneta Ford transit y BMW en via servicio de M111 con calle la granja)

Para concejales de Obras o Medioambiente:
Solicito se explique el abandono que está la obra de la pista deportiva del parque seco del casco urbano, se mencionó en pasados plenos que se estaba en ello, pero las situación sigue igual. Me consta que el vallado de la pista estaba proyectado y ofertado, de modo que el tema se solucionaría con una llamada telefónica de aprobación de los trabajos ¿porque en mas de 5 meses no se ha avanzado y siguen las vallas de obra peligrosas?

Para concejales de Hacienda o Medioambiente:
Se acaba de aprobar en el pasado pleno la reducción de la tasa de basuras a la mitad para 2011 y se anunció la eliminación de la misma en el futuro. Si las facturas siguen siendo las mismas (mas de 1.2 millones / año) y la recaudación se prevé de 0.3 millones año. ¿se prevé cubrir dicho déficit de la misma manera que entre 2003 y 2007 cuando no se cobró tasa de basuras pero se gastaron mas de 2 millones en este servicio y paralelamente se privó al municipio de inversiones en infraestructuras y gastos sociales?

Para concejal de cultura o participacion ciudadana:
Hay en el archivo municipal unos 500 ejemplares del libro "Encontrando a Paracuellos de Jarama" que representa un inmovilizado de mas de 6 mil euros. ¿hay algún plan para reactivar su venta en estas fechas tan apropiadas como las previas a las fiestas de fin de año? Propongo llegar a un acuerdo con los centros comerciales de Paracuellos, para que sean ellos los que lo exhiban y vendan, incluso con comisión si es necesario.

A ver si de este foro tan "preguntón" sale alguna mas...

Sergio KG
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/11/2011 18:33

viajero,  te puedo contar que SI se pusieron pegatinas de envases en los que se cambio de organico, porque lo logico es tener 50% de c/u (2 de cada) cuando antes había 3 de organico y 1 solo de envases. Creo la medida es efectiva y por ello merece mantenerla y extenderla donde haga falta y poner las chapas como reza Ecoembes, por supuesto, ya que en la legislatura pasada no dio tiempo. Ahoran no entiendo porque me reclamas este tema a mi, lo logico es que ahora lo reclames y propongasTUen el proximo pleno (te averguenza perder el anonimato ???).

Santi_007, tu actitud (como varios palmeros mas) solo ayuda negativamente la imagen del gobierno, de la misma forma que la actitud de Zurita de ayer respecto a mi pregunta... a mi me afecta poco se pasen por el arco la "etica de los plenos" que reclamó tantos años Baturone, los que quedan mal son ellos.

 
S
santi_007
23/11/2011 16:43

Respuestas a las respuestas de Jadi:

Los negocietes con los coches, se terminaron, ya te lo dije con anterioridad.

La obra de la fuente seca, no te preocupes que se terminara, al igual que otras que no fuistes ni siquiera de comenzar (Colegio, Instituto, etc).

Las basuras, no te precupes que no nos quedaremos sin el servicio, tu nos impusiste la tasa y el servicio, bueno mucho que desear. Por ejemplo los dias de fiesta se recogia uno de cada dos o tres contenedores te acuerdas?

En cuanto al libro, bueno pues para regalo, y si no para reciclar, tendremos que esperar a que suba el precio del papel.

Y lo mejor es lo de participación ciudadana, tu que hicieste? aqui por lo menos nos reuniomos y hablamos.

Bye, bye Sergio

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/11/2011 13:31

Ante todo gracias antiquo por ser practicamente el único que ha leido / valorado el post con objetividad.

Dicho esto tengo que decir que me ha quedado un sabor agridulce luego del pleno. Bien por los concejales del PP e ICxP por las respuestas educadas y respetuosas (de la misma manera que mis preguntas), pero mal por el alcalde que sacó su mala uva interna y prohibió que el concejal J. Peinado respondiese una pregunta, despachándome con un "... déjame que esta la respondo yo...esta pregunta es una tontería...siguiente pregunta".

 

Lamentable para un proceso recogido en el reglamento de participacion ciudadana de hasta ahorra impecable trayectoria, y que de repente ha visto como un político sin escrúpulos se lo carga ante la cara atónita de los vecinos allí presentes y de incluso sus compañeros de gobierno. Borja, se que este no es tu estilo y no te parece bien... que no se repita por favor.

 

Como me consta que han habido problemas con la retrasmisión / grabacion del pleno (problemas técnicos de verdad, y que nunca sería capaz de achacar a los políticos como se había hecho antes contra mi) y nadie que no haya estado ha podido enterarse de las respuestas, hago el siguiente resumen:

 

A la pregunta sobre porque el tema de recogida de coches abandonados está sin funcionar desde el pasado mes de junio. La respuesta fue que lo lleva la policía local (ya no medioambiente) y que el preoceso es algo mas lento que antes, pero que estan en ello. (amable y respetuosa respuesta de la concejala de transportes, pero que no justifica cerca de medio año con coches abandonados én la vía pública)

A la pregunta sobre el abandono que está la obra de la pista deportiva del parque seco del casco urbano. Se mencionó que esta semana se retirarán las vallas de obra porque es mas seguro si no están y que en breve seguirán con proyecto en cuanto al vallado de la pista deportiva. (También amable y respetuosa respuesta del concejal de obras, pero que tampoco justifica cerca de medio año con una obra parada)

A la pregunta sobre de donde se sacará dinero para pagar el servicio de basuras cuando se baje la tasa a la mitad, ya que si las facturas siguen siendo de 1.2 millones / año, mientras que la recaudación se prevé de 0.3 millones año. El concejal Peinado iba a contestar (gracias por la intención), pero el alcalde lo interrumpió, con la salida irrespetuosa que menciono mas arriba.

 A la pregunta sobre los ejemplares aún en depósito del libro "Encontrando a Paracuellos de Jarama" y si hay algún plan para reactivar su venta como llegar a un acuerdo con los centros comerciales de Paracuellos. La respuesta fue que la propuesta puede ser buena y se analizará y que a la par se entregarán también ejemplares como obsequio institucional en los eventos que se considere. (También amable y respetuosa respuesta del concejal de cultura, y le deseo éxito para que los libros se entreguen / se vendan, antes que se estropeen en el depósito)

 

Sergio KG

 

 

 
P
pueblo
22/11/2011 15:21

jajajaaja  si es así, se puede decir que se la meten y no se entera. Vamos, que más bien no necesita vaselina.

 
E
eufemismomoral
22/11/2011 14:07

[>

Cita:

3215 dijo:

Seven, además de BASURA, MENTIROSOSabe,os que eres el hijo de SANTOS, el enchufado que escribe desde el ayuntamiento, pagado por todos nosotros.Date de baja en este foro, porque eres incapaz de dejar de mentir

jajaja, eso es aprecio y no insultar, lo demás tonterías.

Y para hacer alarde de tolerancia alguien pide a alguien "date de baja en este foro" ! jeje

 

Amigo Sergio Kristic o tambien llamado 3215, tu raciocinio roza la imbecilidad (entiendase por imbécil la siguiente definición adjetiva
Dícese de la persona que padece una deficiencia mental en la que el cociente intelectual es de 20-50; los sujetos son incapaces de leer y de comprender el alcance de sus actos. ) todo el mundo sabe que SEVEN ES BORJA,  más que nada porque tampoco es un secreto, a su mujer se le ha escapado más de una vez. Lo que pasa es que le viene bien el rollo de decir lo que le plazca bajo la apariencia de un exaltado del PP, el que necesita vaselina eres tú que te la han metido hasta el fondo.

Como diria Umbral a la ....
 


Editado por eufemismomoral 22/11/2011 14:10


Editado por eufemismomoral 22/11/2011 14:10


Editado por eufemismomoral 22/11/2011 14:11
 
Shark
Shark
22/11/2011 11:54

JaramaDirecto dijo:

De atrás para adelante:

TEMA LIBRO: no critico el libro ni a los que participaron en él, valgame Dios de ello. ¿quien cojones dijo que había una deuda? leer bien por favor. El libro costo 18.000 (solo de impresión, porque de redacción no se cobró nada), de los cuales 9 mil lo aportaron la Caixa y pinturas sambara. Luego se han vendido unos 700 a 15 euros = 10.500 mil mas. O SEA, TODOS LOS COSTES YA SE HAN CUBIERTO . Solo digo que hay un "inmovilizado" que se puede capitalizar en dinero que sería un beneficio, no es para cubrir deudas. Dais asco algunos foreros como tenéis la presunción de la culpabilidad a flor de piel.

  

TEMA VALLA SDE PARQUE SECO: vale que no consegui que las parcelas privadas se vallaran (enhorabuena a los de ahora), pero yo nunca tuve vallas de obra con alambres puntiagudos 5 meses en un parque infantil como es el caso. El presupuesto estaba para aprobarse ¿porque se suspendieron los trabajos, que se congelaron desde que asumisteis, no será para ahorrar para pagar a la empresa de basuras?

 

Sergio KG
 

 

A ver Sr. Ingeniero, si es como usted dice, envainada queda y con el rabo entre las piernas.......pero......me remito a los datos que usted explica y difunde:

En Enero/Febrero de 2011, cuando se trata el tema del libro, tema de actualidad y teoricamente según todos los fundamentos comerciales, supuestamente de mayor ventas, USTED afirma que se han vendido libros por un importe de 2500€ que al precio de 15€, resultan más o menos 166 libros....haciendo la predicción de que costará 0€ a las arcas municipales....a día de AYER una nueva información que usted nos remite (pasados 10 meses de su salida, y por tanto fuera de foco comercialmente hablando, como a usted le gusta decir, resulta que se han vendido 700 ejemplares, es decir 534 más)......Si esto es así, repito, punto en boca, disculpas y palos en el lomo a este asqueroso forero....

En cuanto al tema del vallado de parcelas, tiene razón, usted no mantuvo o no lo se si lo hizo, parcelas con alambres puntiagudos durante 5 meses en un parque infantil, pero SI mantuvo durante 4 años, parcelas con agujeros de fluviales y aguas fecales de 2 metros de anchura por 4 de profundidad y cubiertos por maleza AL LADO de un parque infantil, hizo caso omiso de peticiones en persona, de correos a la web del ayuntamiento y de una petición de registro firmada por más de 50 vecinos, (de la cual mantengo copia sellada obviamente) y que nadie se dignó a contestar......el problema se resolvió recientemente al comenzar obras por parte de Hercesa.....

De los coches ni se de que va la historia y de la tasa de basuras, si quiere vuelve al tema de Miramadrid es deficitario y tal y tal.....

Con esto, no vea un ataque su persona, sino a la "manipulación" de los datos a la cual nos tienen demasiados tan acostumbrados que hace que veamos fantasmas donde no los hay....¿o sí?....

 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
22/11/2011 10:45

3215 dijo:

Negocios al margen, tiene razón en que los coches abandonados no pueden dejarse ocupando la calle. El PP-ICPP tiene que hacer algo con ellos

 

De negocios al margen nada, que si quieren hacer negocio ( llevarselo crudo con sus chanchullos utilizando su cargo) donde tienen que irse es al "truyo". Que cumplan las ordenanzas con lo de los coches abandonados como las tenemos que cumplir nosotros pagando sus impuestos.En esto de los coches abandonados me da la espina de que alguien se lo ha  estado llevando antes desde hace tiempo y se ha ido heredando de un gobierno a otro.

    El planteamiento del tema de las basuras del jefe del Jadi es sorprendente "no estoy en contra de que se bajen las tasas sin mas, estoy en contra de que se baje la recaudación  y que se tengan que pagar las facturas con dinero que son para otras cosas",pues como no recurras a Jesucristo para que multiplique los ingresos como multiplicó los panes y los peces, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. A mi me parece perfecto que bajen las tasas y metan la tijera en todas las tonterias que no son nada mas que propaganda personal para el concejal de turno.

   

 
P
pueblo
22/11/2011 09:18

3215 dijo:

Seven, además de BASURA, MENTIROSO

Sabe,os que eres el hijo de SANTOS, el enchufado que escribe desde el ayuntamiento, pagado por todos nosotros.

Date de baja en este foro, porque eres incapaz de dejar de mentir

 

Jajaja, eso es aprecio y no insultar, lo demás tonterías.

Y para hacer alarde de tolerancia alguien pide a alguien "date de baja en este foro" ! jeje

Bueno, no sé de quien será hijo Seven, pero a mí me han dicho que me he comido unos pinchos que no me he comido, así que no me extrañaría que por aquí a alguien se le atribuya ser hijo de Franco o de Carrillo.

 
S
santi_007
22/11/2011 08:57

Lo siento Sr  de Jarama Directo, sus negocietes de los coches se ha terminado, es mejor que se busque un trabajo en alguna empresa o quiza se pueda convertir en el nuevo lider del PSOE que creo que andan buscando uno nuevo, sus competidores Rubalcaba y Chacon.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/11/2011 01:59

De atrás para adelante:

TEMA LIBRO: no critico el libro ni a los que participaron en él, valgame Dios de ello. ¿quien cojones dijo que había una deuda? leer bien por favor. El libro costo 18.000 (solo de impresión, porque de redacción no se cobró nada), de los cuales 9 mil lo aportaron la Caixa y pinturas sambara. Luego se han vendido unos 700 a 15 euros = 10.500 mil mas. O SEA, TODOS LOS COSTES YA SE HAN CUBIERTO . Solo digo que hay un "inmovilizado" que se puede capitalizar en dinero que sería un beneficio, no es para cubrir deudas. Dais asco algunos foreros como tenéis la presunción de la culpabilidad a flor de piel.

TEMA COCHES ABANDONADOS: todo el dinero recaudado se ingresó en recaudación (varios miles de euros, mas 4 coches reciclados para servicios municipales que ahora seguís usando). SEVEN eres una BASURA de persona, ¿de que me acusas cobarde? Tengo la cabeza bien alta, porque pude cometer errores, pero de lo que tu insinuas JAMÁS. Mejor mirate como se hacía en 2003/2007 que los coches se los llevaba un desguace de vicalvaro y NUNCA SE INGRESO UN EURO POR LOS NUMEROSOS COCHES ENTREGADOS ESOS AÑOS. Anda se valiente investiga esa legislatura y nos cuentas ¿o te lo cuento yo mañana en el pleno? levántate de tu escaño y preguntame para que quede en acta el tema si tienes valor.

 

TEMA BASURAS: no estoy en contra que se bajen las tasas sin mas, estoy en contra que se baje la recaudación y se tenga que pagar facturas con dineros que deberían ser para otra cosa. No se a que viene el cuento de otros despilfarrros (que por cierto de mis concejalías no hay ni uno comparable a los que se han listado), mejor aclararnos el tema y no irse por las ramas. Cada mes habrá que pagar facturas de cerca de 50 mil euros ¿con que se va a pagar?

TEMA VALLA SDE PARQUE SECO: vale que no consegui que las parcelas privadas se vallaran (enhorabuena a los de ahora), pero yo nunca tuve vallas de obra con alambres puntiagudos 5 meses en un parque infantil como es el caso. El presupuesto estaba para aprobarse ¿porque se suspendieron los trabajos, que se congelaron desde que asumisteis, no será para ahorrar para pagar a la empresa de basuras?

 

Sergio KG
 

 
Shark
Shark
21/11/2011 17:29

JaramaDirecto dijo:

Tristemente veo como el foro está "fuera de foco" (por decir algo), es increible que importe muchísimo mas el estado del libro, que los coches abandonados desde hace 5 meses frente a colegios, el estado de obra abandonada en un parque infantil/deportivo del casco urbano o que con la bajada de la tasa de basura que puede implicar que no haya un duro para nada mas... lo dicho, que pena de foro.

 

No te enteras, sigues sin enterarte y seguirás viviendo en la nube eternamente.

El foco, cada uno lo pone donde le sale del doble difusor (por decirlo en fino).

Lo que te indico es que en la situación A dijiste una cosa (no ha costado un euro) y en la situación B afirmas que hay un inmovilizado de 6000€.

Si con esto quieres ver un ataque al libro (que merece la pena, por los autores y por casi todo el texto), pues tu mismo....

De todas maneras, me recuerda a una conversación en que ciertos vecinos le preguntaron a cierto representante sobre ciertos problemas (vallado de parcelas y suciedad en las mismas con peligro para los viandantes y los niños)...y la respuesta fue similar a la que tu das: "Habiendo cosas más importantes, os preocupais de esas....que además están en perfecto estado, porque acabo de pasar por allí".....para continuar "si tan mal está todo, presentaos vosotros que seguro lo hareis mejor"....

Con lo cual.....en este foro de pena, hay que poner el foco donde el Sr. K. diga, el apocalipsis vendrá si no se paga la tasa de basuras y el "iluminati" vendrá a decirnos porqué y porqué no debemos preocuparnos......porque yo lo valgo......

Pos fale, pos bueno, pos m´alegro....(Maki Navaja dixit)

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/11/2011 17:22

JaramaDirecto se ve que tu intencion no es recibir nunca mas un voto. Sigue criticando la bajada de robos y veras como se cumple tu deseo.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/11/2011 17:09

El libro va de la historia, la geografía, la flora, la fauna, etc, etc del municipio. Es como una enciclopedia de 500 páginas.

Cuesta 15 euros y creo en la concejalía de participacion ciudadana, te lo venden (en el ayto antiguo)

 

Tristemente veo como el foro está "fuera de foco" (por decir algo), es increible que importe muchísimo mas el estado del libro, que los coches abandonados desde hace 5 meses frente a colegios, el estado de obra abandonada en un parque infantil/deportivo del casco urbano o que con la bajada de la tasa de basura que puede implicar que no haya un duro para nada mas... lo dicho, que pena de foro.

 
moscar
moscar
21/11/2011 16:32

y de que iba el libro?

y cuanto costaba el libro?

Por que no se pone a la venta y se anuncia  en la web del ayuntamiento, si se vende alguno eso que nos quitamos los vecinos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/11/2011 14:57

JaramaDirecto dijo:
 entre 2003 y 2007 cuando no se cobró tasa de basuras pero se gastaron mas de 2 millones en este servicio
Me gustaria saber porque cuesta tanto el tema de la basura.

Propongo que dejemos de pagar por este tema y nos llevemos la basura a Madrid y que lal reocja Gañardon.

 
Taliesin
Taliesin
21/11/2011 14:17

Ya dije en su día que el famoso libro nos terminaría costando la pasta a los vecinos por más que Sergio dijera que a los ciudadanos no nos costaría un euro... cómo cambia el cuento cuando no estás en el poder majo, ahora es un error el famoso libro... manda huevos!!!

 
Shark
Shark
21/11/2011 13:39

JaramaDirecto dijo:

Para concejal de cultura o participacion ciudadana:
Hay en el archivo municipal unos 500 ejemplares del libro "Encontrando a Paracuellos de Jarama" que representa un inmovilizado de mas de 6 mil euros.

 

 

JaramaDirecto dijo:

Para los que les gusta el libro:

SImplemente gracias, para eso lo hemos hecho.

A los que no les gusta:

1.El libro costó 0 euros para los autores y 0 euros de comisión para las liberías que se han brindado a venderlo.
2.El libro costó 18.000 euros de impresión, el 25% lo aportó Pinturerías Sambara, el otro 25% las sucursales de La Caixa de Paracuellos y los restantes 9 mil euros se están cubriendo con la venta del libro... ya hemos recaudado unos 2.500. O sea costará CERO euros a las arcas municipales.
3...........................

La prudencia es la madre de la ciencia....guau...la comilona que se hubieran pegado estos con 6000 pavos.....verdad ams2?
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/11/2011 13:26

Fácil. De las mas de 8 mil viviendas que hay en el municipio, estimamos que al menos lo compraría una de cada 6. Además porque costaba casi lo mismo hacer 800 que 1200 que son los que se han hecho finalmente.

Seguramente no hicimos buen márketing del libro, porque me consta que mucha gente no sabe que existe. A ver si ahora se hace mejor.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/11/2011 13:10

Por cierto hay que mandarlas por registro o a participacionciudadana@ayto-paracuellos.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento