Volver al foro
dcls
dcls
21/11/2011 17:17

Dar a luz en el Infanta Sofía

¿Alguien ha dado a luz recientemente en este hospital? Necesito referencias actualizadas

21.863 lecturas | 21 respuestas

Hola, estoy de 32 semanas y aún no me decido en cuál hospital dar a luz. Alguna de vosotras ha dado a luz recientemente en este hospital? Podéis escribir un poco acerca de vuestra experiencia? He escuchado y leído bastante acerca del paritorio, la gente, etc y la mayoría son muy buenas experiencias, pero son de hace 2 años o más, por eso os pido nuevas referencias. 

Muchas gracias smiley

 
M
msm72
02/02/2012 19:09

Muchas gracias por la informacion! Tengo mas claro que lo mas seguro me decante por la seguridad social.

 
M
marimend
02/02/2012 10:53

No te ponen ningun problema, yo no te puedo hablar del infanta sofia, lo que si te puedo decir  es que cuando hay un problema serio en una clinica privada al final te llevan a la paz, a si que si te lo estas pensando no lo dudes, es mejor ir a la paz o infanta sofia desde un principio.

Yo tenia la misma duda y cuando di a luz me ingresaron 5 dias antes del parto y pase por 3 habitaciones de la paz en las que estaban otras chicas que las traian de clinicas privadas por complicaciones del parto.

No tiene por que pasar nada, estas chicas tenian embarazos de riesgo, pero lo mejor  para mi es ir al infanta desde el principio.

Yo fui al privado todo el enbarazo y el parto fue en la paz y nadie me puso el minimo problema, lo que si me pidieron todas los papeles desde el principio del embarazo.

 
ediro
ediro
01/02/2012 23:38

msm72 dijo:

Una preguntilla, me han llevado el embarazo por la privada, pero estoy cuestionandome seriamente dar a luz en el Infanta Sofía. Alguien que haya hecho lo mismo y que me pueda decir si le han puesto alguna pega? Una vez que se ha dado a luz, las revisiones se hacen en el centro de salud con la matrona, no? Entiendo que con llevar las pruebas del ultimo trimestre (analitica, informe del anestesista) es suficiente, o es mejor llevar la eco de las 20 y el resultado del triple screaning? Gracias por adelantado

 

Hola msm72, yo lo hice así, el seguimiento en la privada y el parto en la pública. No te ponen ninguna pega, solo tenéis que llevar todas las analíticas (las primeras también son importantes), las ecografías del embarazo y la tarjeta sanitaria, nada más.

Las revisiones las hace la matrona del centro de salud. Y en mi caso, estaba con tratamiento de tiroides y a la niña le hicieron más pruebas antes de salir y ahora está en seguimiento en el propio hospital.

Que vaya todo muy bien smiley

 
2
2alp
01/02/2012 22:40

Mi bebé nació en Septiembre en el Hospital Infanta Sofia, y fue estupenda la atención de enfermeras y médicos, excelentes profesionales. Las revisiones del embarazo las llevé tanto en Sanitas como en el Hospital Infanta Sofia. Tuve una complicación al final (37 semanas) y en el Infanta Sofia me asistieron de maravilla. Lo recomiendo, sin duda alguna.

 
M
msm72
01/02/2012 22:11

Una preguntilla, me han llevado el embarazo por la privada, pero estoy cuestionandome seriamente dar a luz en el Infanta Sofía. Alguien que haya hecho lo mismo y que me pueda decir si le han puesto alguna pega? Una vez que se ha dado a luz, las revisiones se hacen en el centro de salud con la matrona, no? Entiendo que con llevar las pruebas del ultimo trimestre (analitica, informe del anestesista) es suficiente, o es mejor llevar la eco de las 20 y el resultado del triple screaning? Gracias por adelantado

 
P
paboarsenio
10/01/2012 11:19

En organización... un 10.

En profesionales... un 10.

En atención al paciente... un 10.

En seguimiento del embarazo y toma de decisiones según la marcha del mismo... un 10.

Desde luego, este hospital para todo tipo de revisiones, seguimientos y controles es un 10, y lo digo por amplia experiencia personal.

Ahora, si se trata de una urgencia grave... pues no me pronuncio porque no he vivivo el caso, afortunadamente.

Saludos

 
dfm
dfm
10/01/2012 09:57

Antacuellos;

¿has padecido todo eso que dices y por ello hablas por experiencia propia?

Lo digo por lo de "te derivan para todo exceptuando alguna escayola no hacen nada mas,apendicitis,a la Paz,gastroenteritis,a la Paz, dolor abdominal,a la Paz y a si un largo etcetera......."

Me alegro que por lo menos te pusieran una escallola.

Siento mucho lo de la noche de sufrimiento que comentas, pero te aseguro que personal profesional y humanamente preparado tienen.

Quizas esa noche lo mejor fuera derivarlo a la paz, no dices que le pasaba realmente.

Te lo dice un usuario habitual de enfermedad cronica.

No hagamos demagogia barata. 

 
S
saca
09/01/2012 18:33

Hola,

Nos pertenece el Infanta sofia?. No podemos ir a La Paz si queremos?

 
antacuellos
antacuellos
09/12/2011 23:00

El problema es que te derivan para todo exceptuando alguna escayola no hacen nada mas,apendicitis,a la Paz,gastroenteritis,a la Paz, dolor abdominal,a la Paz y a si un largo etcetera.......

 
antacuellos
antacuellos
09/12/2011 15:58

Solo una cosita,si todo va bien no hay problemas pero si hay alguna complicacion que Dios os pille confesados pues ni tienen atencion neonato ni profesionales cualificados para atenderlas,te derivan a la Paz que alli realmente estan preparados tecnica y humanamente.

yo he sufrido con mi niña una noche entera de dolor y sufrimiento para que a la mañana siguiente me mandaran "urgente" a la Paz por que alli no tenian especialista para atenderme.

ya no entro en si el Hospital esta bien o mal lo que pasa es que no hay profesionales para atenderlo.

mi experiencia en ese hospital la resumo en un palabra:PENOSO.

 
0
07_07_07
08/12/2011 20:18

Muchas gracias a todos y Enhorabuena a Ediro!!!

Un par de consejos prácticos para los que tengais que pasar varios días en el Hospital...

Os recomiendo el restaurante el Monasterio que está justo enfrente del Hospital, tiene un menú del día bastante bueno por 10€ y unas raciones bastante abundantes para cenar. Justo al lado también tenéis una churrería para desayunar.

Otra opción para desayunar o comprar pasteles es la pastelería que está un poco más adelante a mano izquierda. Y para sacar dinero tenéis un Caja Madrid y un Santander justo al lado de la  pastelería.

Para aparcar lo mejor es meterse en las calles que hay a mano izquierda de la pastelería, hay unos bloques de vecinos en los que se suele encontrar aparcamiento.

Gracias de nuevo a todos! :-)

 
Susana1978
Susana1978
06/12/2011 14:33

Es un hospital estupendo. Solamente puntualizar que no tiene UCI de neonatos. Tiene una sala de cuidados basicos, que no se como se llama, con incubadora, pero si un bebe nace con problemas, lo trasladan a la paz.

Y enhorabuena a los recientes papas.

 
B
batusai
06/12/2011 11:56

Felicidades a ambos, que llege en buena hora y que seais buenos padres. Yo tambien tuve a mi hijo en el Infanta Sofia y no pude regresar mas satisfecho, espero repetir.

 
ediro
ediro
06/12/2011 11:33

07_07_07 ¡ENHORABUENA!

Pues nada, deciros que nosotros también volvimos ayer después de dar a luz a mi niña el sábado laugh

El parto ha sido buenísimo, los protocolos y el personal me han encantado y el haber podido participar activamente en el parto lo ha hecho una experiencia única e inolvidable (no así en mi primer parto en privada).

Las instalaciones están muy bien, con una habitación bien grande a la que no le falta nada. Eso sí, hay algún recorte que otro y por ejemplo, al acompañante ya no le dan sábanas ni almohada y las cosas te las dan un poco contadas, aunque para la mami y el bebé te lo dan todo y si quieres puedes llevar tu propia ropita para estar más monos te lo permiten (no en todos los públicos te dejan).

Yo también lo recomiendo sin lugar a dudas yes

 
0
07_07_07
05/12/2011 20:01

Acabamos de volver de dar a luz en el Infanta Sofía.

Totalmente recomendable, más allá de la calidad de las habitaciones (que son privadas y no están nada mal) y de la amabilidad del personal (que en general fué de un trato exquisito) son muy buenos donde realmente importan. 

En nuestro caso hubo una complicación bastante importante en el parto y tuvieron que realizar una cesarea de urgencia y a las pocas horas otra operación con anestesia general. La calidad de los médicos y la profesionalidad de todo el equipo está fuera de toda duda.

Afortunadamente, después de los sustos la recuperación ha sido muy buena y no ha quedado ninguna secuela ni a la mami ni al niño.

Yo tengo seguro privado y tuve mis dudas si ir a algún privado o al Infanta Sofía. Ahora tenemos muy claro que repetiremos en el Infanta Sofía si alguna vez volvemos a dar a luz.

Saludos.

 
M
mparaque
23/11/2011 08:48

Si te apetece te puedes pasar este viernes por la reunión de EPEN (El Parto es Nuestro) de Alcobendas que suelen ir mujeres que han parido allí y cuentan sus experiencias.

Y puedes resolver otras dudas que tengas.

 
m_miramadrid
m_miramadrid
22/11/2011 13:23

http://medicablogs.diariomedico.com/calidadasistencial/2009/05/23/hospital-infanta-sofia-luchando-unidos-hacemos-equipo-y-conseguimos-objetivos/#comment-679

 
dcls
dcls
22/11/2011 12:10

Hola!

Muchísimas gracias por la información y por el link anterior.

Me quedo mucho más tranquila sabiendo que actualmente funciona bien.

Vamos a tener al peque allí, y esperemos que todo marche super bien!!

yes

Gracias

dcls

 
P
paboarsenio
22/11/2011 11:55

Nosotros dimos a luz allí a Sofía hace año y medio. Sí, se llama como el hospital, con  eso te lo digo todo. ENCANTADOS.

Era nuestra segunda hija, el primero fue en San Francisco de Asís y fue un desastre en todos los sentidos.

Saludos

 
9
9537
22/11/2011 10:36

Yo he dado a luz allí dos veces, una hace casi 3 años, y la última hace mes y medio. Yo estoy muy contenta, es un hospital público pero parece uno privado, tienes habitación para tí sola y el sofá se convierte en cama para tu acompañante. En cada habitación hay un mueble cambiador con ropa para el bebé y lo bañas tu misma en la habitación.

Las instalaciones están muy bien y las matronas algunas vienen de La Paz, luego depende quién te toque, las hay más majas y otras no tanto.

Con mi último parto no me pusieron epidural, yo no hacía más que pedirla y me decían que habían avisado varias veces al anestesista pero no llegaba. Hasta que llegó el momento del expulsivo, mi hijo nació y lo pasé bastante mal. Creo que estuvieron dándome largas, ya que tengo problemas de varices y después me dijeron que mejor que no me la pusiera.

Te animo a que vayas al Infanta Sofía, para mí es mi hospital de referencia, cuando tengo que ir de urgencias con los niños también los llevo allí porque los pediatras son bastante buenos.

 
ediro
ediro
22/11/2011 10:16

Una amiga ha dado a luz allí dos veces y la última hace unos quince días y en ambas ocasiones ha estado encantada. A mí me quedan quince días y voy a ir allí, ya te contaré.

De todas formas, se abrió un post hace relativamente poco sobre dar a luz en ese hospital: Hospital Infanta Sofía

smiley

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento