Volver al foro
A
allibert
11/11/2004 08:51

PUBLICIDAD NEGATIVA DE LA CENTRAL

¿Por qué van a poner una central al lado de un pueblo en expansión?

4.092 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos,

No se si alquien lo ha propuesto o se ha comentado algo en este foro, a parte de que vayamos a plenos del ayuntamiento, hagamos "manifestaciones"y todas la quejas que estamos presentando porque no intentamos hacer público todo lo de la central en un medio de comunicación como la televisión. No veo mucho la tele pero imagino que se podrá denunciar esto en algun medio y para que todo el mundo se conciencie de que van a poner una central al lado de un pueblo en expansión, porque no lo ponen en la Moraleja? o en algún municipio de nivel adquisitivo alto?. Es una sugerencia,np sé si se podrá hacer algo o no pero me niego a quedarme de brazos cruzados.

Dar vuestras opiniones de esto y de alguna cosa más que se os ocurra. Que no se salgan con la suya.

Un saludo.
 
O
okypoky
14/11/2004 12:14
Buenas, buenas, buenas.

A todos.

Que viva zapata!!!!!

Dado el nivel de crispación, sobre todo hacia el pobre ARTPR, que creo que ha sido bastante prudente, voy a proponer al pleno del ayuntamiento que nuestro querido miramadrid, se llame SPRINGFIELD y que nos pongan una central nuclear, junto al centro comercial, para que nos iluminemos todos por la noche y asi no tener que usar las bombillas por la noche.

Ahora ya tenéis un motivo real, para meteros con alguien, y así dejar en paz a este señor.

SALUDOS.
 
N
natxo20
13/11/2004 20:04
Intentaré ser breve .
EL Centro Picón, es un centro de acogida de menores algo "conflictivos" que hay al subir a Paracuellos a la derecha, no sé si le llaman el Huerto del Cura, y el proyecto era hacerlo nuevo y meterlo en MM.
Saludos.
 
M
MYB
13/11/2004 11:51
Hola,
Yo también llevo muy poco en el foro, como pedía Kiku en el mensaje anterior, yo tampoco se lo que es el Centro Picon. ¿Nos puede aclarar alguién a que os referís ?

Sds
 
A
artpr
13/11/2004 09:54
He revisado mis post anteriores y no le visto ninguna descalificación que no sea contestación a alguna anterior, pero si tanto insistís en que están será
que me he expresado mal, por eso os pido disculpas.

También debo pedir disculpas por haber sido tan ingenuo al pensar que Gas Natural va a construir una central de ciclo combinado que queme gas natural, en lugar de libros malos como se me ha corregido en algún post anterior. O por pensar que el primer interesado en no tener fugas de gas es el propio explotador de la central, porque yo pensaba que eso es lo mismo que comprar gasolina para el coche y andar tirándola por ahí. También por ser tan mal
técnico y atreverme a decir que una turbina de gas no quema ni fuel ni gasoil.

Sí, un ciclo combinado emite óxidos de azufre, del orden de 2kg/GWh, como bien ha dicho 55XX, pero eso equivale a 20.000 radiadores de 2kW funcionando durante 24h para producir esos 2kg de SO2. Sí, también emiten NOx (del orden de 0,3 g/kWh) y partículas (0,03 g/kWh), pero estas cantidades son muy pequeñas, éstas es precisamente una de las ventajas de los ciclos combinados.

No obstante el problema que siguen conservando es el del CO2, pero esto no es localizado, según tengo entendido, sino algo más global.

Podríamos seguir discutiendo sobre todos estos detalles y los demás que se han escrito en el resto de posts, pero creo que no vamos a llegar a ninguna conclusión que nos satisfaga a todos. Eso sí, si de toda esta discusión que nos hemos montado aquí alguien se va a preocupar en leer información veraz para defender sus intereses en Miramadrid, como parece que sí está sucediendo por la cantidad de links a otras páginas que han aparecido, creo que he conseguido lo que pretendía en mi primer post.

Ya que 55XX ha sacado el tema, yo también soy ingeniero, aunque no tengo la suerte de haberme especializado en electricidad, sino en energía y combustibles.
 
K
kiku
12/11/2004 18:56
Buenas,
perdonad mi ignorancia...
qué es el Centro el Picón del que hablais?
Se nota que no llevo mucho por el foro :-)

Gracias

PD: Estamos tod@s en el mismo barco, así que no nos piquemos. Este foro cumple a la perfección su cometido: punto de encuentro e información. Cada uno aporta con la mejor intención la información (mucha o poca) de que dispone, y todos queremos lo mejor para MM y nuestras familias. Hay que tener en cuenta que por escrito hay veces que es difícil expresarse o entender todos los matices.
 
S
ST55XX
12/11/2004 14:12
Arptr:

1. Emisión de SOx: verdadera, 2Kg/Gwh aprox: . Son óxidos de azufre. El gas natural trae algo de azufre y al quemarse forma óxidos.

2. Irrelevante y dificil de definir. A veces si, a veces no, y que mas dá, y cómo se puede saber.

3. Depende de la definición de suficiente. No veo necesidad de que un país, comunidad autónoma, municipio, pedanía o vivienda tenga que autoabastecerse.

4. Depende de cuanto valga nosecuantos. Me parece razonable la comparación. El número de coches (orden de magnitud, si sabes lo que esto quiere decir) se obtiene dividiendo la potencia de una central por la potencia de un coche.

5. Gasoil: Cualquier quemador necesita ajustes para quemar otro combustible, pero si escasea ó sube mucho el precio del gas natural en algún momento de los próximos 35 años, ya veremos qué se quema.

6. Escapes: pues de gas natural, de que van a ser??? Los inquemados también pueden considerarse escapes.

7. Cuánto, según tú, y cómo se calcula?

Por favor, ilustranos con tus conocimientos, no te limites a descalificar sin razonar o documentar.

Estoy contigo en que hay más motivos para estar a disgusto con la central en Paracuellos.

Para mí la principal es que las emisiones afectan a la salud de los miramadrileños, incluidos mi familia y yo.

Si no se quiere utilizar energía nuclear, probablemente las centrales de ciclo combinado alimentadas por gas natural sean una buena opción ¡PERO NO JUSTO AL LADO DE LA CIUDAD MAS POBLADA DEL PAIS, Y CON VIENTO A FAVOR!

¿Alguien del foro sabe si el vapor formado puede perjudicar la visibilidad del aeropuerto? En caso afirmativo podría usarse como argumento en contra.

Saludos,

55XX.
Ingeniero Eléctrico


 
Y
Yaho
12/11/2004 13:13
buenas, lo de mandar a las ciudades candidatas un informe sobre la central, NO LA JODAIS.
Primero que den las olimpiadas...?¿?¿(beneficios incalculables para la zona) y después nos movemos...
es mi opinión
 
ST02XX
ST02XX
12/11/2004 12:48
Buenas a todos,
Primero decir que cincido al 100% con que el tema de la central no es el mas importante. También decir que me gustaría que la central la hicieran en, por ejemplo, Guadalajara, es decir lo mas lejos posible.
Por otro lado creo que si que es muy importante formular las objeciones de manera correcta, con algún tipo de criterio. No es lo mismo presentar alegaciones argumentando con un 80% de argumentos muy dudosos (emisiones de SO2 elevadas, que "el CO2 este es el que forma la "boina" que se pone por madrid", etc), que presentar alegaciones argumentando con un 100% de argumentos sódos BIEN defendidos.
Creo que en este asunto andamos bastante despistados, no se está planteando correctamente el problema y no sabemos a quien dirigirnos. ¿Alguien tien las ideas claras?. ¿Donde podemos informarnos de primera mano?. ¿A quien podemos recurrir para que formulen las alegaciones correctamente ante la admon.?.
Si alguien anda menos perdido que yo, por favor que conteste. Muchas gracias.
 
A
artpr
12/11/2004 11:10
Buscaré información y la mandaré de alguna forma.

Todos estamos en conta de una u otra forma, lo que ahora mismo estamos haciendo es perder el tiempo en discutir es si son "galgos o podencos" y esto no nos lleva a ningún sitio. Lo que he intentado decir es lo mismo que acabas de explicar tú, rats: que me preocupa mucho más el centro de picón, la nueva carretera o si voy a tener que pagar la comisiones de anular la hipoeca que "nos obligan" a pagar que la central.
Por otro lado, las únicas descalificaciones han sido hacia los de la Moraleja que, según algunos, sólo piensan en golf y en la bolsa. Si alguien se toma como una ofensa personal el que le digan que un ciclo combinado de gas natural no emite azufre o que una turbina de gas no funciona con fuel es su problema.
 
R
RATS
12/11/2004 10:22
Una central de ciclo combinado no es otra cosa que una térmica en la que se aprovecha el calor de los gases de combustión para producir más energía, lo que se viene a llamar ciclo de cola.

Por lo del combustible, bien podría quemar libros malos, políticos corruptos, o foreros avinagrados, que seguiría siendo de ciclo combinado si tiene ciclo de cola, aunque lo cierto es la mayoría de las que se instalan actualmente son de gas.

Este rollo técnico símplemente es para demostrarte que tampoco tú eres la máxima autoridad en centrales de ciclo combinado.

Ya he dicho en más de una ocasión, que si bien preferiría que no pusiesen la central, tampoco es de las cosas que más me preocupan, en concreto me fastidia más lo del campo de tiro, o lo del de momento parado traslado del centro el picon a miramadrid.

De todos modos eres único haciendo amigos. No se puede descalificar a la gente del modo que lo has hecho, ni postear con tanta prepotencia.

Salu2.
 
artes1964
artes1964
12/11/2004 09:32
artpr:

Tu dices:

- contaminación de SOx: falso
- la electricidad producida se vendrá a otras provincias: falso
- Madrid ya produce suficiente electricidad: falso
- contamina lo mismo que no sé cuántos coches: falso
- puede funcionar con gasoil: falso
- escapes? de qué?
- evaporación de agua de 220 l/s: falso
- fotos de un ciclo combinado en la página de aavmm: falsas


---
Yo te digo:
1.- Ni puñetera idea. No sé ni lo que es.
2.- ¿Tienes pruebas para decir que es falso?
3.- ¿Idem?
4.- Si está demostrado que emite CO2, digo yo que contaminará más que no sé cuántos coches.
5.- Con gasoil: Tienes razón. Con fueloil es posible.
6.- No lo sé. ¿Lo sabes tú?.
7.- Ni idea
8.- Las fotos las hice yo. Son de 2 centrales térmicas en Francia. ¿Que no son de ciclo combinados?. Pues no lo sé. No soy experto. Pero ponerlo en tu lista como mal ejemplo a la hora de protestar, me parece exagerado. Vamos, no creo que la Comunidad de Madrid nos diga a todos nosotros: VAMOS A MONTAR LA CENTRAL PORQUE USTEDES PUSIERON EN INTERNET UNAS FOTOS DE UNA CENTRAL QUE NO ES DE CICLO COMBINADO. Primero dices que estan en la pagina de aavmm, y cuando te dicen que llevan ya tiempo quitadas, alegas que están en descargas de foro. No sé, ¿tan importante te parece que esten dos fotos que no se corresponden con la realidad? (y esto lo dejo en duda, porque todavia nadie me ha mostrado una foto de un Central Termica de Ciclo Combinado).

Aparte de ello. No soy capaz de averiguar cuales son tus motivos para estar en contra de la central. Has dicho que estás en contra. ¿Podrías decirnos tus razones?
 
A
allibert
11/11/2004 19:52
Hola,

Me parece estupenda la idea de enviar el informe a las ciudades candidatas para las olimpiadas. Lo de la tele, era una sugerencia, para hacer más fuerzas, pero si la gente no está de acuerdo se busca otra alternativa, de lo que se trata es de hacer lo mejor posible para todos. Yo también estoy de acuerdo con que Artpr no ataca, imagino que el se juega lo mismo que todos, pero si me parece que si entiende tanto del tema podría ayudar más que por ejemplo yo que no entiendo mucho. Para el próximo 22 de noviembre está previsto un pleno en el ayuntamiento de Paracuellos para el tema de la central. Creo que no sería mala idea reunirnos el fin de semana anterior 20 y 21 allí para un poco definir lo que queremos hacer, si nos limitamos a decirlo en el foro y no nos comprometemos, esto quedará en una simple protesta que no ha llegado a ningún sitio.

litri, tu que estuviste esta mañana, podrás volver el 22. Mi marido si estará allí.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
11/11/2004 19:07
Lo cierto es que cuando isntalan este tipo de instalaciones, casi siempre ahi algun tipo de compensacion para el municipio que las pone, Paracuellos en que ganara??? lo sabra el alcalde solo??
Ciertamente no me gustaria tener ni a mi ni a nadie esa central, al lado de casa, amos 8 o 9 km.... el que sepa o encuentre informacion sobre este tipo de centrales, en cuanto a lo bueno y malo que la ponga, de hecho ya no se puso algo al respecto hace tiempo????
Yo no creo que Artpr este en contra de nadie, solo que no esta de acuerdo con algunas de las causas que se han explicado en el foro para rechazar la Central, yo le comprendo, ahora le pediria si tiene conocimiento de esas causas que las expusiera, sino ... pos nada... a intentar seguir informandose.
 
L
lantana
11/11/2004 17:47
Asi no vamos a ninguna parte, excepto a que vamos a tener la central antes que ningun otro equipamiento disponible.
Lo de salir en la tele no va a funcionar. No se para a una empresa de este calibre que quiere montar una central saliendo un dia o 8 en programas de pseudo-denuncia en la tele. A los abogados de Gas Natural o la empresa que sea les dara la risa. Ademas a mi no me gustaria que se diera publicidad al tema, porque lo que quiero es que venga a vivir gente a Miramadrid, no auyentarles ni que vengan atemorizados, y que ellos y nosotros tengamos calidad de vida.
Algunas ideas que se han dado en el Foro son buenas, pero hay que ejecutarlas. A lo mejor les interesa MUCHO a otras condidaturas olimpicas (Paris, Nueva York, ...) tener un informe sobre el proyecto de central contaminante cerca de las instalaciones olimpicas y nos pueden hacer el trabajo. Pero minimo tendremos que obtener el informe, y saber a donde hay qe enviarlo, y si quieren saber mas o hacer consultas tendremos que dar una direccion desde donde responder. Si no nos organizamos y obtenemos una minima financiacion para estas ejecutar tareas, veremos la Central antes que los colegios.
 
A
artpr
11/11/2004 17:15
Sí, "he comprado" un M2 en miramadrid. Y sí, estoy en contra de la central, pero no por los motivos que siempre se cuentan.

Hay muchos motivos para estar en contra y cada uno tiene los suyos: porque hay que cortar árboles para instalarla, porque emite CO2, porque subirá la temperatura del río un par de ºC, porque hace ruido, porque no queda bien decir a tus amiguetes que hay una central eléctrica al lado de tu casa, porque la chimenea es muy fea, porque molestan las obras de construcción o porque yo la quiero pintada de azul celeste y no me hacen caso. Hay mil cosas que se le pueden achacar, pero no lo que se ha contado hasta ahora. Y cuando uno lo dice todo el mundo piensa que es porque trabajo en Gas Natural (que no es así) o porque soy tan ingenuo que pienso que me rebajarán la factura (que por ahora no tengo que pagarla).

Por otro lado, si me dicen que el pueblo va a tener una biblioteca cojonuda, un polideportivo olímpico, becas para todos los estudiantes, metro y cercanías (por pedir que no falte) a cambio de una central de gas en el río Jarama no lo dudaba ni un momento.
 
A
allibert
11/11/2004 16:21
Hola Artpr,

Esta mañana cuando sugerí la idea de hacer una queja o denuncia pública, comente que como yo no controlaba mucho del tema porque no me dedico a ser especialista en centrales térmicas, en mi sugerencia dije que si se hace la queja lo ideal sería que hablase alguien que conociese del tema, creo Artpr, que tu eres la persona idónea, ya que sabes mucho de este tema. Me pregunto si te has comprado una vivienda en MM porque si es así me extraña mucho que vayas contra nosotros, se supone que tu, como los demás hemos buscado una vivienda digna en un buen entorno para que ahora íntereses económicos o políticos o no me importa que otros intereses venga a chafarnos nuestros proyectos. No opinas tu lo mismo que yo o que todos nosotros.

No te enfades con nosotros solo buscamos lo mejor para nuestras familias. Y tú?

Un saludo.
 
A
artpr
11/11/2004 16:18
En mensajes anteriores se ha dicho que la electricidad es para vender a otras provincias porque Madrid ya produce la suya. Y, por lo tanto, esta central es innecesaria.

Una evaporación de 220 l/s (como se ha dicho hace poco en este foro, el 50 % de un caudal de 440 l/s) en torres de refrigeración es absurdo.

Si no hay emisiones de SOx no hay lluvia ácida (también mencionada en anteriores mensajes).

Una turbina de gas de un ciclo combinado no puede funcionar con fueloil.

Lo que digo es que no nos interesa que se instale esa planta, obviamente, pero que los motivos que se están presentando no son ciertos (excepto el del CO2). Si no lo quieres entender y prefieres atacar cuando se intenta aclarar tú sabrás.

aavmm, muy interesante tu página y muy trabajada hay que reconocértelo, pero creo que este no es el momento de andar atacando, lo mismo le digo a miramadrilenho: yo no "suelto" nada, las fotos siguen estando aunque en eso tienes razón, no en tu página, sino en la de nuevosvecinos, zona de descargas, por si lo vas a comprobar.
 
aavmm
aavmm
11/11/2004 16:02
artpr: Aparte de que deberías justificar, al menos algo, tus rotundas afirmaciones, hacerte notar que hace muuucho que quité las fotos de la supuesta central de ciclo combinado porque, efectivamente, debía ser térmica.

Valga como botón de muestra de lo que te preocupas en verificar lo que luego vas a "soltar" en el foro.

Saludos.
 
A
artpr
11/11/2004 15:23
Yo también estoy en contra de la central, pero no por lo motivos que se han expuesto en este foro, que la mayoría son falsos. Me parece muy bien que se cree un grupo para evitar que se instale la central, pero como los motivos expuestos sean los que se han escrito aquí no van a llegar muy lejos:
- contaminación de SOx: falso
- la electricidad producida se vendrá a otras provincias: falso
- Madrid ya produce suficiente electricidad: falso
- contamina lo mismo que no sé cuántos coches: falso
- puede funcionar con gasoil: falso
- escapes? de qué?
- evaporación de agua de 220 l/s: falso
- fotos de un ciclo combinado en la página de aavmm: falsas

Podrá dar problemas de imagen, de emisiones de CO2, molestias al ser una instalación industrial importante, ruidos y miles de otras cosas, pero no los que siempre se nos venden para crear pánico y desinformar.
 
S
ST55XX
11/11/2004 14:39
Arptr:

Una central térmica de 800 Mw contamina, y mucho. Si es de ciclo combinado y de gas, menos que de algún otro tipo, vale.

Si el matarratas envenena menos que el arsénico, ¿te comerías un bocata de matarratas?

Saludos,

55xx
 
chorbis
chorbis
11/11/2004 14:38
Artp, no prejuzgues si nos hemos informado o no. Yo te aseguro que lo he hecho y sé lo que es una central de ciclo combinado y las diferencias con una central térmica tradicional en cuanto a emisiones que generan.

Puedo entender que quieras que se ponga si tienes algún interés en ello. Tal vez trabajes en Gas Natural, porque te aseguro que tu factura eléctrica no bajará por estar al lado de la central. A mi, como futuro vecino, no me apetece tenerla cerca salvo que exista alguna contraprestación económica en equipamientos o servicios para Miramadrid, cosa que dudo.
 
A
allibert
11/11/2004 14:34
Hola Litri,
Mi marido es uno de los que estaba hoy en el pleno y efectivamente el alcade ha dicho que no está de acuerdo con la central. Pero tienes razón en lo que dices, será verdad que no está de acuerdo.
ARTPR, si lees bien el mensaje nos nos preocupamos del modelito, creo que hasta ahora la gente se preocupa por que cerca de su casa no se instale nada que pueda ser perjudicial para su salud y la de sus hijos. Y efectivamente la mayoría de nosotros no entendemos mucho del tema como tu muy bien dices pero día a día intento informarme un poco más y creo que es lo que deberíamos hacerlo todos si vamos a vivir en MM. Acaso no es contaminante? Acaso si no hay un escape no nos afectaría? Te agradecería que si tu controlas mucho de centrales, lo expongas en el foro para que todos sepamos exactamente de que hablamos. De todas formas creo que todos tendríamos que estar unidos para que nuestro entorno sea lo mas agradable y seguro en vez de criticar los comentarios que podamos hacer.

Bueno yo intento dar ideas por si se puede detener algo que no parece del todo bueno para nosotros.

Un saludo.
 
A
artpr
11/11/2004 13:30
Ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema de la central de ciclo combinado, pero las cosas siguen igual, solo que ahora me ratifico en lo que ya decía hace unos meses:
si se admite (como veo en los últimos mensajes) que no sabéis lo que es un ciclo combinado, ¿por qué os ponéis de uñas cuando os hablan de ellos? ¿No será mejor primero informarse sobre lo que es y lo que emite para luego tomar una decisión? Hay que tener criterio, sobre todo cuando estáis planenando exponer vuestras ideas en medios de comunicación, para decir cosas con sentido. Si no la quieres, me parece perfecto, tendrás que dar motivos reales y creibles, no los subjetivos, las leyendas o datos falsos.

Una central de ciclo combinado funciona con gas natural (el mismito que la cocina de muchas casas), no con fuel ni gasoil, como he visto escrito en algún otro mensaje, por lo que no hay "opción gasoil", ni emisiones de óxidos de azufre. Tendrán otros inconenientes que tendrás que valorar, pero esos no.

Aquí parece que todos nos preocupamos por el modelito del día siguiente en lugar de informarse para descartar ideas falsas que se corresponden con los intereses de otros, no sólo los de la Moraleja.
 
L
litri
11/11/2004 13:28
Hola a todos, he estado en el pleno del ayuntamiento de paracuellos y efectivamente se ha aplazado el punto referente a la central a un pleno ordinario ya que el de hoy era extraordinario.
En cuanto a lo del campo de tiro, esta claro que el alcalde ha echo lo que le ha parecido y por lo visto su propio equipo desconoce el proceso que ha habido para firmar un convenio el cual ha salido adelante dada la mayoria del pp.
Y por lo de la central no se ha debatido nada pero el alcalde si queria han sido los propios concejales de la oposicion los que por ley se han negado a seguir con el punto ya que este debate no era para publicar alegaciones sino sugerencias sobre la central.
Bueno yo no me he enterado de nada de esto porque no entiendo mucho de plenos pero ya nos lo explicara alguien en este foro.
Creo que de Miramadrid estabamos dos o tres como mucho.
Sigamos así, ya vereis que bien vamos a recibir la electricidad en casa teniendo la central que la genera tan cerca.

A por cierto, me ha parecido entender y si me equivoco que alguno de los que estaba me corrija, que en un momento de la discusion por si se seguia con el debate de la central o no, el alcalde a dicho que el NO ES PARTIDARIO de que pongan la central. Aunque no me fio de este tipo la verdad, es muy prepotente.
 
A
allibert
11/11/2004 13:10
Hola Chorbis,

Pues a lo mejor a los de la Moraleja les vendría bien preocuparse por algo importante que puede afectar a la salud en vez de preocuparse de que tiene que ponerse está mañana para ir a jugar al golf y que no le hayan visto el modelito el día antes. De todas formas he dicho la Moraleja como podría haber dicho otro lugar.

En fin, el tema es que algo tenemos que hacer. Mi marido ha estado hoy en el pleno previsto en el ayuntamiento a las 10,00 h. y se ha aplazado el tema de la central térmica hasta el día 22.11.04. Por teléfono me ha comentado que no ha visto a nadie de los futuros propietarios de MM excepto una persona que salía de la sala pero que no conocía y no sabía si era de MM. Posiblemente la gente haya sabido antes que se suspendía el pleno, pero si no es así, de que nos quejamos? si todo queda en el foro. En cuanto a mi propuesta de hacerlo público en televisión, yo no controlo mucho de estos temas de centrales como otras personas, ya que veo que hay gente en el foro que parece muy entendida, sinceramente yo me pierdo pero si voy a intentar hablar con la redacción de algun programa, posiblemente Madrid Directo a ver que dicen y si alguien sabe el telefóno del programa de por las mañanas que comentaba un forero-a por favor si no quiere llamar que lo pongan en algún mensaje para que otro pueda hacerlo.

Un saludo a todos.
 
chorbis
chorbis
11/11/2004 12:46
Allibert, creo que sobre el plano la central de ciclo combinado cae a la misma distancia de la Moraleja que de Miramadrid, ya que se pretende construir en la pedanía de Belvis. En cualquier caso veo bien empezar a hacer algo antes de que sea tarde.

Los de la Moraleja tienen tantas preocupaciones en la cabeza entre la bolsa y el golf que no creo que protesten...
 
mari1972
mari1972
11/11/2004 11:05
En telemadrid por las mañanas hay un programa que se llama buenos días madrid, donde hay un telefono y una dirección de correo donde poder dar quejas en general y ellos se ponen en contacto con alguna autoridad(ayuntamiento, etc.) y tambien llevan cámaras.
Yo antes lo veía porque estaba de baja por maternidad pero ahora ya estoy trabajando y no lo veo. Si alguien está libre por la mañana podría coger el número y llamar contando el tema.
Tambien en cartas al director del diario 20 minutos se podría poner, yo personalmente he escrito 2 y me las han publicado.
 
A
allibert
11/11/2004 09:50
Hola Litri,

A ver si alguien que conozca un poco del tema nos puede dar más información. No veo muchos programas, pero si he visto en Telemadrid (Madrid Directo) mucha gente sale exponiendo sus quejas. No sé si es el adecuado o no. Lo ideal sería que alguien que tenga vivienda adjudicada en Miramadrid saliera haciendo la denuncia en la tele en algún sitio de Miramadrid donde se pueda divisar donde quieren poner la central.

Foreros, ánimo, dar vuestra opinión, es por el bien de todos.

Un saludo a todos.
 
L
litri
11/11/2004 09:28
No se si has oido hablar de los filtros de prensa. Yo he intentado hacer publicas algunas cosas y nunca me han respondido a las llamadas porque era asuntos conflictivos en los que habia gente involucrada.
Aun asi podemos intentarlo, lo que yo recomiendo en este caso es no dirijerse a medios subvencionados por organismos estatales (telemadrid, television española). Los de telecinco van bastante a saco con los gobiernos, esta demostrado que les da igual quien mande.
Se puede probar a mandar un email haber si hay respuesta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento