Volver al foro
D
depistao
28/11/2011 23:10

Aparcamientos poco eticos en el cole Antamira

¿Cómo solucionar el problema de los aparcamientos ilegales en el Colegio Antamira?

3.382 lecturas | 13 respuestas

Soy una vecina y usuaria del Colegio Antamira desesperada que ya no sabe que hacer con el tema de los aparcamientos ilegales, inmorales, injustos....de todos aquellos papas que, ante todo lo que quieren es educar en un colegio que presume de educar en la tolerancia y los valores a sus hijos y  que después ellos cada mañana se los saltan a la torera, demostrándonos que lo primero son ellos y al carajo los demás.
No solo he tenido que aguantar que me bloqueen el vado de mi garaje con un "era solo un momento que está lloviendo, ya te he pedido perdón y llamas si quieres a la policía"( mejor ponte unas gafas para ver la señal de vado por la que pagamos al ayuntamiento o ve a la escuela pq es que no debes saber leer)....lo que mas me molesta  no es solo que los coches en doble fila bloqueen el paso a los demás y colapsen la circulación entera de la calle, sino que los accesos al colegio con indicativo de vado permanente este bloqueados para, en el caso de que hubiera una emergencia, nadie pueda pasar.
Y lo mejor es esa educación de la que hace gala el papá/mamá que deja su todo-terreno (generalmente y, no se pq, debe existir una ley que dice que cuando más mastodontico es tu coche, más educado eres)es...nula. Hoy, después de que mi vecino improvisara de guardia de tráfico( el colapso era monumental, un vecino que salia del garaje, un mono-volumen en doble fila delante del vado, con otro en doble fila delante y también detrás, yo, intentando echar marcha atrás, y el de atrás, con otra triple fila un poco más abajo sin poder moverse), un  sol justiciero que cegaba por el espejo y uno de los padres que generaba el colapso intentando maniobrar si mirarme a la cara, espero al menos que fuera de la vergüenza por lo que había montado..
Y lo mejor, la respuesta de la policía ( a la que por supuesto he llamado) que, por otra parte no tiene la culpa de que en este municipio funcionemos tan mal. Alucinante: solo hay una patrulla que, por supuesto va al colegio MIramadrid(aunque ya he leído en este foro que, allí, están más o menos igual...pero al menos tiene policía, que digo yo, algo intimidará).Así que me toca ir al ayuntamiento para reclamar policía para que ponga un poco de orden en este caos, una señal de colegio , que como sigamos así me va a tocar ir a tráfico yo misma a pedirla, unos badenes para que la gente no meta la quinta ( aunque comprendo que después de un colapso como el de esta mañana lo que quieres, cuando has conseguido salir de ese atasco es huir rápido y veloz), un paso de cebra en las principales acceso del colegio....pero señores, como esto no esta directamente en nuestras manos, empecemos por ser todos un poquito MAS SOLIDARIOS.
Las dobles filas nos perjudican a todos, y no solo a quienes las sufrimos, llegamos tarde a trabajar por su culpa o hace que nuestros hijos pierdan la fila ( el que quiera ser puntual y llegue con el tiempo justo, que no se le ocurra pasar por la calle cuadros, si es que no quiere perder parte de su preciado tiempo)sino también a sus propios hijos que ven como a su papá/mamá le importa un rábano el resto del universo ( no quiero ni pensar lo que hará con el coche ese niño el día de mañana cuando todos los días ve que lo que hace su progenitor es, tan normal).
Señores, seamos realistas, que esto no es Madrid centro, estamos rodeados de campo, dos calles más allá siempre habrá sitio, esos si, su hijo tendrá que caminar cinco minutillos y, también usted. Pero esos cinco minutos de su tiempo no serán los 45 que hace perder si suma las nueve personas a las que generalmente fastidia por dejar a su hijo en la puertecita del cole
Y mientras demandamos policía, pasos de cebra, señales y demás ( animo a los lectores implicados en el tema de este foro a pasar y reclamar en el ayuntamiento, a ver si entre todos logramos algo), apelo a la ética, el buen hacer y el interés común de todos los padres de la comunidad colegial.
SEAMOS SOLIDARIOS!!!!!

 
C
cocoloco73
02/12/2011 13:14

Totalmente de acuerdo, mejor noo lo podías expresar...

Lo triste es que son más lo que no tienen educación, que la que la tienen...Encima de que comenten infracciones, todavía se permiten el lujo de echarte la bronca, ¡una vergüenza! por que al final son los niños los que el día de mañana tendrán que dar ejemplo y esto es lo que están "mamando"

 
juanpablo2
juanpablo2
30/11/2011 20:35

¿Con lo de señor stalin, no estás animando a politizar?

 
polinpolan
polinpolan
30/11/2011 16:19

Jod... a la mínima politizais cualquier tema...en ningún momento en mi comentario he comparado el actual gobierno con el anterior.Lo único que quería expresar es que como son padres a buscar a los niños se pasa más por alto,por eso la acepción "buenismo".

Ya veo que ciertas personas están a la que saltan....

Ruego me perdone Señor Stalin.

 
loro60
loro60
30/11/2011 14:39

polinpolan dijo:

diddac:

Se puede decir más alto pero no más claro,te felicito por tu claridad.

Creo que el gobierno municipal peca de buenismo y de no querer que le tachen de contundente...pero o atajan de raiz este tipo de problemas o algún día no se podrá transitar.

 

Este gobierno municipal peca de buenismo y el anterior haciendo lo mismo pecaba de inoperante.

Mismos problemas distintas varas de medir

 
Taliesin
Taliesin
30/11/2011 14:05

Diddac ha dado en el clavo... a medida que leía los mensajes anteriores, mi postura iba en la dirección que él ha dado. Los coches de los residentes están mal aparcados 24x7 en la acera del colegio, sin que vea a nadie quejarse porque, sencillamente, les favorece el poder aparcar en ese carril (porque es un carril de circulación, no lo olvidemos).

En mi opinión, la culpa es primero de esos residentes que aparcan donde está prohibido. Y en segundo lugar, de la policía que no hace su trabajo multando a dichos coches. Un par de tardes poniendo recetas y al día siguiente el carril totalmente libre. Seguramente a la semana volveríamos a las andadas, pero nada, otra tarde de recetas y creo que al cabo de un mes, no aparca nadie más. Y lo que sí haría sería dejar aparcar en ese carril para carga y descarga de los niños en una franja horaria, pongamos de 8:45 a 9:15 por la mañana y de 16:45 a 17:15 por la tarde. Pero sólo aparcar sin dobles filas, para dejar a los niños y seguir el camino. Seguramente, tendríamos el problema de las dobles filas, pero para esto la policía, para controlar y venir a poner recetas. Es que es su puto trabajo, sancionar a los que cometen infracciones. Pero como siempre mirando para otro lado...

 
polinpolan
polinpolan
30/11/2011 12:16

diddac:

Se puede decir más alto pero no más claro,te felicito por tu claridad.

Creo que el gobierno municipal peca de buenismo y de no querer que le tachen de contundente...pero o atajan de raiz este tipo de problemas o algún día no se podrá transitar.

 
diddac
diddac
30/11/2011 11:55
Gracias Antiquo.
 
diddac
diddac
30/11/2011 11:17

Trataré de exponer el tema sin cabrearme demasiado, ya que esto clama al cielo.

En primer lugar, ¿qué es eso de que faltan señales de tráfico para regular la zona? Eso es totalmente falso. En toda la acera que limita con el colegio hay numerosas señales de PROHIBIDO APARCAR. El incluir más pasos de peatones, como reclaman algunos, debe ser para cruzar la calle directamente desde su portal al colegio, lo que clama al cielo, aún más si cabe, por ser el colmo de la vagancia, y eso que nos permitimos la licencia de llamar vagos a los mal educados que aparcan en doble o triple fila, e incluso en tu vado.

Luego se dice que la culpa no es de la policía, pues mira que los defiendo y no me gusta criticarlos, pero cuando no es hora de colegio, incluso cuando éste está cerrado, no les veo en esa calle, ni en ninguna otra con las mismas señales de prohibido aparcar, multando a ningún coche mal aparcado. En su descargo se puede decir que son pocos y que tienen que atender las denuncias que registren, pero en los servicios de patrulla que efectúan podrían pasarse de vez en cuando por muchísimas calles, principalmente los colegios y todas esa aceras cullos vados dan directamente a la carretera sin plaza de aparcamiento delante y que tienen bien visible una señal de prohibido aparcar, pasandose muchos vecinos por el forro la señal y dejando el choche mal aparcado incluso debajo cortando completamente el carril de circulación.

A mi me pasa con el vecino de en frente, por su comodidad aparca cortando un carril durante todo el día por no andar 20 m hasta su casa y le importandole un huevo que yo tenga que hacer maniobras para meter el coche en mi garaje con vado y todo. Eso sí él no lo tiene ya que dice que la señal le permite llamar a la policía si alguien que no es él le aparca en la puerta. Esto es civismo.

Ahora quiero comentar algo ligado a esto último, por lo que veo se quejan muchos vecinos que les bloquean el vado, el paso, la circulación, ..., pero sin embargo los que viven en los bloques de viviendas que están en frente del colegio aparcan impunemente en la acera contraria, con las señales de prohibido aparcar, todo porque así tienen el coche al ladito de su casa, eso sí, se quejan despues de que hay dobles o triples filas.

Miren ustedes, no seré yo el que defienda que la gente aparque en doble o triple fila para dejar a sus hijos en el colegio, entre otras cosas porque yo llevo a mis hijos a otro colegio, y por lo tanto corten la calle, pero ustedes que sí se quejan de éstos tengo que decirles que si no aparcasen indevidamente no habría doble fila, ellos aparcan unos minuntos ustedes todo el santo día.

Si señores, sus coches están aparcados en esa calle día y noche cortando un carril de circulación y a ustedes les importa un pimiento, a la Policía Local otro y al Ayuntamiento, que tiene la solución de esa zona en la mano, multando a los coches mal aparcados y además recaudar dinero con ello, le importa otro, ya que, sabiendo el problema, tampoco hace nada.

En fin, que los vecinos que aparcan durante todo el día en la zona, la Policía Local que mira para otro lado y el Ayuntamiento pasota que tenemos, son los causantes de que los usarios no podamos circular debidamente por esa zona, y no tanto los padres de los niños que aparcan en doble fila, en lugar de hacerlo correctamente en otro sitio, por ahorrarse 5 minuntos, aunque evidentemente contribuyan al caos en la zona durante unos 40 minutos por la mañana y otros tantos por la tardes, no están jodiendo al personal constantemente.

Seamos sinceros y si reclamamos cordura a los demás, cosa que veo lógica, comencemos por dejar libre una zona de aparcamiento prohibida que utlizamos para dejar nuestros coches en la calle lo más cerca de nuestra casita, seguro que así el problema no sería tanto, porque no es lo mismo aparcar mal cinco minutos, aunque esté mal, que aparcar mal todos los días y a todas horas.

Un saludo.

 
Bewater
Bewater
29/11/2011 17:32

Hola vecin@s,

En ocasiones podemos pensar (me incluiré por si lo he hecho) que no molestamos si nos paramos un segundo en tal sitio, que ese día me va a venir fenomenal pararme ahí porque llego tarde a otro sitio, nos engañamos pensando que sólo será esa vez (y luego termina por ser nuestro comportamiento habitual).

No.

En nuestras manos está modificar estos comportamientos. No son normales, no los demos como normales. Los pequeños aprenden lo que ven, y esto no es para nada un buen ejemplo que dar a nuestros hijos. Tu que estás leyendo esto y algunas veces lo haces y tu conciencia te dice que no está del todo bien, cambia tu forma de actuar...quizá te lleve 10 minutos más al día alejarte un poco de la entrada del cole y aparcar bien el coche, pero oye, en realidad son 10 minutos más que vas a estar con tu hijo, y además dándole un gran ejemplo silente de buen comportamiento.

Seamos mejores. Está en nuestras manos.

Un saludo vecin@s!

Bewater.

Kant: "Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."

 
X
xpaceboy
29/11/2011 12:13

Partiendo que da igual dia que hora, que si hay colegio, que si es el horario de entrada o salida, el carril de circulación esta ocupado con coches.....cuando el paseo de las camelias esta vacio, incluso los domingos hay sitios en la misma calle, en la acera habilitada para aparcar.....pero para que molestarse en cambiarlo.

Por tanto, la culpa es de los residentes y luego de los padres.

Por lo que la policia no tiene excusa con la patrulla de ir, y dejar alguna receta, no me vale que te tapen el vado de tu edificio, cuando tus vecinos estan ocupando y aparcando en la calzada.

Hasta que no exista un accidente no va a pasar nada!!! y si pasa.....pues se le saluda

 
fr451b
fr451b
29/11/2011 12:03

Totalmente de acuerdo con despistao.

Como dices, es un tema recurrente y que pasa tanto en el Miramadrid como en el Antamira. Creo que ya es hora de que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas.

Antiquo, yo firmo completamente tu primera intervención, pero no te firmo nada más, y menos en blanco.

 
moscar
moscar
29/11/2011 09:20

No puedo estar mas deacuerdo en despistao hay gente quye se cree con el derecho de dejar el coche en cualquier lado , en el Miramadrid  estuvieron cortando la calle unos meses y no dejaban entrar a nadie a la puerta del colegio en el coche, asi obligaban a la gente a no colapsar la calle de entrada al colegio, lo mismo es  una pequeña solucion an Antamira por que yo lo he sufrido la entrada y salida del colegio y es una locura, calle pequeña en doble y triple fila , un solo carril y un cohe que sube y otra que baja...

Otra solucion seria que la calle fuera de una sola direccion ... quiza eso ayuda

 
Jgl72
Jgl72
28/11/2011 23:34

Alguno dirá que soy un poco drástico, pero parte de la culpa de la crisis económica en la que estamos es por falta de valores y ética, y creo que depistao la ha descrito perfectamente con este caso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento