Volver al foro
XmilX
XmilX
30/11/2011 14:23

Aislamiento Buhardilla - Chalet M1

¿Cómo cerrar la buhardilla para evitar el frío?

9.055 lecturas | 10 respuestas

 

Cómo esto es un no parar, un pozo sin fondo, un saco roto, un échale más madera.... pues resulta que llegando ya los fríos aires de invierno volvemos a sentir el escalofrío en la nuca cada vez que pasas por las escaleras de la buhardilla, se que hace tiempo se habló de cómo cerrarla e incluso otro forero puso unas fotos de su cerramiento, el caso es que nos han hablado de dos cosas:

A -- Inyectar en las paredes y techos de la buhardilla poliestireno expandido, hacen un par de agujeros e inyectan el fluido esponjoso por unos 1000€ en toda la zona.

B -- Cerrar el hueco de la escalera con bloques de vidrio y poner una puerta a la altura de la 2 planta. No hemos pedido precio aun.

Por favor alguien que ya haya desenfundado la cartera para otro detalle más del "Maravilloso mundo de vivir en un chalet" nos puede indicar:

- Alguna de las cosas de arriba ¿se nota? ¿merece la pena? ¿no se escapa tanto el frío?.

- Si alguien lo ha hecho con cerramiento ¿cuánto cuesta en pavés de cristal o pared o cartón piedra o similar?

- ¿Conocéis algún albañil guapo, limpio, barato y honesto?

 

P.D. Lo de guapo es por mi señora ;-) para tenerla contenta, a mi con que sea barato me sobra.

 

 
V
valesca
30/12/2013 12:25

Una pregunta, estáis hablando de buhardillas q os dieron en bruto en los m1? Con la ventana instalada? Es que m gustaría habilitar mi buhardilla pero no se si es posible por los metros escriturados y si hay alguna forma de legalizar esto

 
cairo
cairo
05/02/2013 18:37

vacaypollo dijo:

...

por la campana, chimenea, y respiraderos, no se os cuela mucho frio?

y cuando hay viento,... parece una peli de miedo!

.

 

una peli de mucho miedo, sobre todo los primeros meses, ahora ya te acostumbras y te ríes de las caras de susto que ponen los invitados jaja.

Mi aportación para el calor, no para el frío. Me instalaron un extractor de aire solar y va bastante bien, no hace milagros, pero un un grado o dos ha bajado y el mantenimiento de momento es cero (toco madera)

 
WaNDeReR
WaNDeReR
01/02/2013 13:25

XmilX... Podrias decirnos si terminaste haciendo obra y que opción elegiste, por favor?

Me interesa para barajar precios sobre todo.

Gracias!

 
XmilX
XmilX
01/12/2011 13:04

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas, muy interesantes sobre todo lo de valorar si quiero o no unificar la buhardilla con la casa invirtiendo más en el aislamiento de las paredes que en el cerramiento con una puerta, no habíamos caído, es lo que tienen los impulsos de ¡¡lo cierro yaaaa mismo!!...

Me encantaría ver algunas acabadas así que voy a empezar a preguntar vecino por vecino a ver si en mi calle alguno lo ha valorado. 

Si me entero cuánto cuesta cubrirla con Lana de roca o con madera lo pongo, ambas opciones tienen buena pinta y por desgracia yo no soy muy manitas, en los M1 la altura del techo abuhardillado es considerable.... casi prefiero la opción del albañil guapo, limpio y barato sino quiero acabar la obra en Agosto  ;-)

Gracias a todos y si alguien tiene sus experiencias soy todo oídos.

 
diddac
diddac
01/12/2011 12:45

Tambien tienes la posibilidad de forrar el techo con madera. Además existe tableros que incorporan una capa aislante, tanto termica como acústica, y lo único que tienes que hacer es colocar unos listones de pinos en el techo y clavar las tablas. Ahora bien, lo más complicado seran los remates en torno a la ventana, pero se solventa vien con molduras.

Sale caro si te lo instalan y si lo haces tú, que no es complicado, evidentemente el precio del material y el alquiler de un compresor y pistola para clavar, calculando por el tamaño de buhardilla que tenemos entre 800-1000 €.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/12/2011 08:22

La empresa fui yo mismo. En mi trabajo hicieron una obra y sobró lana de roca a tutiplen (6 rollos granes) que tras pedir permiso me la traje a casa.

Al quitar los paneles verticales de pladur para ampliar al bohardilla podia acceder por una angosta abertura horizontal a la parte superior del falso techo. Corté la lana de roca con la longitud de pared a pared del falso techo, la enrollé, la introduje con dificultad por la abertura entre falso techo y la cubierta de la casa y con una escoba la desenrollé por encima del falso techo. Tuve que usar unas cuantas tiras de lana de roca para cubrir el falso techo. En la parte del espacio del falso techo por encima de las escaleras puse 2 capas de lana de roca para cuando de una santa vez cierre la bohardilla (paves + puerta) el aislamiento con las escaleras, y por tanto, con el resto de la casa sea mayor.

Esta parte del aislamiento me salió gratis. Mi forma de ver las cosas es pensar como conseguir mas por el mismo dinero (ojala los chupopteros pensaran asi). Buena parte de la obra de la bohardilla la he hecho yo. Algunos acabados son penosos pero el ahorro ha sido considerable. Me ha ayudado mucho el tener un amigo muy manitas que ha hecho tambien parte de la reforma.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 01/12/2011 8:25
 
pgo
pgo
01/12/2011 08:14

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Yo puse lana de roca encima del falso techo y la diferencia ha sido de haber una gra diferencia de temperatura en verano (antes era subir y empezar a sudar como un cerdo) a ser inapreciable.

Pero he podido poner la lana de roca por haber ampliado la bohardilla. Es decir que no se puede poner directamente por no haber ningun hueco accesible.

Lo de hercesa no tiene nombre. Peor imposible.

 

Me han hablado del aislamiento de lana de roca, como un método muy interesante y con buenos resultados, pues la lana está bien tratada, sin dar alergias y tampoco estropearse en un tiempo considerable. Lo que no sé es como se puede poner,¿ hay que quitar todo el falso techo y poner las láminas de lana?.

Podrías facilitarme el contacto de la empresa que te lo hizo?

 

Gracias de antemano

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/12/2011 06:42

Yo puse lana de roca encima del falso techo y la diferencia ha sido de haber una gra diferencia de temperatura en verano (antes era subir y empezar a sudar como un cerdo) a ser inapreciable.

Pero he podido poner la lana de roca por haber ampliado la bohardilla. Es decir que no se puede poner directamente por no haber ningun hueco accesible.

Lo de hercesa no tiene nombre. Peor imposible.

 
josele3c
josele3c
30/11/2011 23:18

Pues primero tienes que plantearte el uso que quieres dar a tú buhardilla, porque en función del aislamiento que instales, de los 2 que has comentado,  podrás disfrutar más o menos de tú buhardilla.

Si utilizas espuma, y te aisla bien, podrás disfrutarla en invierno y en verano. Si pones una puerta en la 2ª planta, te aisla a partir de esa planta, pero la buhardilla no podrás disfrutarla plenamente en invierno y verano.

Creo que la primera opción es más interesante porque podrás disfrutar de la buhardilla en cualquier época del año, y puede ser más económica según el precio que has puesto, pero tampoco soy la persona más adecuada para orientarte. Te recomiendo que leas el siguiente hilo sobre en donde se comenta aislamiento en buhardillas y que te puede ser útil:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2820216_conoceis_otro_aislamiento_mejor_que_el_poliuretano_proyectado.html

Suerte y un saludo

 
carcor0608
carcor0608
30/11/2011 22:30

En Paracuellos trabajan unos chicos que  tambien han hecho algún arreglo en Miramadrid, en su camión pone GALLEGA DE CONSTRUCCION C.B., pero no se el teléfono. Si en estos días veo el vehículo en cuestión os informare.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento