Volver al foro
salvado
salvado
01/12/2011 20:10

A los 3 años de la muerte de Hamid

¿Qué sucedió en el centro de menores de Picón de Jarama de Paracuellos gestionado por la fundación OBelen?

3.894 lecturas | 14 respuestas

El 2-12-2009, Hamid A., de 13 años de edad, apareció muerto en el interior de "Picón de Jarama" de Paracuellos, un centro de menores gestionado por la fundación O'Belen.

Bajo la custodia de esta fundación antes había fallecido David, de 12 años, y meses después, Saray, de 14 años

Según el testimonio de l@s compañer@s de Hamid, se ahorcó cuando estaba en aislamiento.

Aparte de una vida sin libertad, dentro de estos centros y de toda carcel solemos encontrar: tortura psicológica (insultos, humillaciones, etc.), inasistencia médica, aislamiento, medicación forzada, cacheos integrales, agresiones físicas (contenciones, golpes, etc.).

Solidaridad con l@s chic@s encerrad@s en el centro de menores de Picón de Jarama de Paracuellos.

Manifestación al Centro "Picón de Jarama" convocada por la Asamblea contra los centros de menores cerrados.

El próximo sábado 3 de diciembre, a las 18,15 en la Plaza de la Constitución (la del Ayuntamiento) 

 
B
batusai
06/12/2011 12:01

antiquo dijo:

 

Hummm.. no sé si decir algo o dejarlo por imposible.

¿Tú sabes lo que es la policía local? Pues eso. No le eches la culpa a los punkis, echásela a los cuerpos de seguridad que no han funcionado como deberían.

 

No comparto esta afirmacion contigo, la culpa es de los sinverguenzas que se dedican a liarla y saltarse la ley cuando les viene en gana, no de quien los tenga que reprender. Por otro lado te invito a que investigues la cantidad de agentes que se disponen por turno para este municipio y te replantes si pueden asegurar algo o no, partiendo de la base, que no es competencia local el control de manifestaciones. 


Editado por batusai 06/12/2011 12:01


Editado por batusai 06/12/2011 12:02
 
P
pueblo
03/12/2011 20:47

fruta dijo:

a mi sin tener ni idea de nada , lo que me escandaliza es que un chaval con 13 años se ahorcara hace 3  y si yo parto de esa base creo q la manifestación es una consecuencia lógica.

 

Ese razonamiento va contra la presunción de inocencia. Estás diciendo que sin tener conocimiento completo del asunto, te parece bien una manifestación contra el centro porque un chico se ahorcó.

Yo estaré en contra de cualquier forma de actuar no adecuada que tenga el centro. Pero antes de manifestarme tendré que saber qué hacen mal, si no simplemente estaré metiendo la pata y hasta el fondo.

 
P
pueblo
03/12/2011 12:16

0mnium.paracuell0s dijo:

vaya.....parece ser que solo unos pocos pueden manifestarse librement.

Manifestarse sí. Traer problemas al pueblo, con personas que pacíficamente tienen un bar, NO.

 

0mnium.paracuell0s dijo:

No he visto tantas quejas ni insultos cuando han estado aquí los extremistas del JMJ y creo que no pagaron en los bares i que se acabaron todos los preservativos del pueblo ¿también los pagaron?

No pagaron? Alguien en concreto se ha quejado de que no pagaran? Quizás por su pacifismo hubo gente que a algunos no les cobró en los bares, lo cual es totalmente distinto.

¿Preservativos del pueblo?

¿Trabajas de cómico?

 

0mnium.paracuell0s dijo:

una salutació a tots menys als feixistes

No te hemos entendido esto, creo que has cometido muchas faltas de ortografía o el explorer te ha hecho una mala jugada. Revísalo, el resto nos hacemos entender, lo cual es una muestra de civismo y respeto a quienes lo van a leer. Si es otro idioma, te entenderán y comprenderán mejor en el país o paises donde se hable, te recomiendo que cambies de foro.
 

 
P
pueblo
03/12/2011 11:56

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

[quote=seven>debe ser que esta de moda concentrarse en Paracuellos cuando gobierna el PP, y antes los problemas no existina

 

¿Paranoia politica?

/CITA>

No es paranoia, es así tal cual. No en Paracuellos sino a nivel nacional. Puede discutirse cualquier cosa, pero se ha visto reiteradamente, y más en esta última legislatura nacional, que los sindicatos han hecho el juego totalmente al gobierno de Zapatero. O por ejemplo los movimientos populares y nada dirigidos del 15M no han sido contra un gobiernos que pasará a la historia, sino contra ... ¡el sistema!

Las manifestaciones y los movimientos masivos se provocan generalmente por partidos y organizaciones de izquierda y son muy cuidadosos en arremeter contra los partidos de ideologías similares.

 

Respecto al tema de la manifestación ésta, sí es fuerte lo que se publica. Y sobre todo cómo se publica, y quien. No se puede juzgar oyendo solo una parte. Por ejemplo, el contexto en el que una persona dice que le cerraban durante 24 horas parece que es una tortura!!!! Dios, ¿puede haber peor cosa en la vida que no te dejen salir al patio durante 24 horas'?  Se nota que algunos han pasado pocas horas estudiando por motivos propios, y estar encerrado 24 horas sin salir a la calle es un castigo... No olvidemos que en esa calle es donde dan rienda suelta a sus peores comportamientos.

Yo desde luego antes de manifestarme me enteraría bien de:

- por qué están esos chicos ahí (ponerme en la piel de las víctimas que supuestamente agredieron previamente)

- cómo funciona realmente el centro, no porque me lo cuenten de un lado sino contrastarlo

- ver otros intereses que haya detrás de estas manifestaciones.

Este tema es muy dado al populismo y a sensibilizar de golpe a la población, distorsionando la realidad. No digo que sea justo o injusto, sino que con la información que se da es totalmente parcial y no se puede juzgar.


Editado por pueblo 03/12/2011 12:06
 
0mnium.paracuell0s
0mnium.paracuell0s
03/12/2011 10:51

vaya.....parece ser que solo unos pocos pueden manifestarse librement.

No he visto tantas quejas ni insultos cuando han estado aquí los extremistas del JMJ y creo que no pagaron en los bares i que se acabaron todos los preservativos del pueblo ¿también los pagaron?

Yo asistiré a esa mani. Ya está bien de torturadores que parece mentira que estemos en pleno siglo 21

Que son niños los que están ahí!!!!!!

 

una salutació a tots menys als feixistes

 

 
B
batusai
03/12/2011 00:09

Pues en este tipo de centros hay de todo, desde gente que ha tenido mala fortuna y se merece todo tipo de apoyos, hasta sinverguenzas del tamaño de una catedral. Ahora bien lo que no interesa ni en el pueblo ni en Miramadrid son este tipo de manifestaciones, ya que existe un porcentaje de "artistas" que aprovechan este tipo de eventos para dar rienda suelta a su locura personal, eso si siempre escudados entre la multitud y  sin dar la cara. De todos modos no creo que vaya a ser una manifestacion muy seguida.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
02/12/2011 21:30

 Creo que Salvado con la terminología que ha usado ha creado algo de confusión. Como bien dice Picón del Jarama es un centro gestionado por la fundación O¨Belem, pero es un Centro Terapeutico para menores con problemas graves de conducta pero no por ello los menores allí ingresados son delincuentes ni estan cumpliendo ninguna condena, en teoria estan allí para recibir un tratamiento y una terapia. Así que, estos chavales no tienen por qué ser delincuentes y las críticas hacia los centros gestionados por esta fundación son bien conocidos en todo el territorio nacional donde los tienen.  

      Los centros donde ingresan los menores delicuentes son los Centros de Reforma que pueden ser tanto de regimen cerrado como semiabierto y en ellos son donde cumplen las condenas o medidas que les imponen los Jueces de Menores.Son en estos centros donde estan los asesinos de Sandra Palo o los de Marta del Castillo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
02/12/2011 17:14

seven dijo:
debe ser que esta de moda concentrarse en Paracuellos cuando gobierna el PP, y antes los problemas no existina

 

¿Paranoia politica? Seven disfruta los 4 años que tienes por delante para vivir del esfuero ajeno sin obligacion ni responsabilidad alguna, chachullitos por aqui y por alla  y ademas con el pdoer de joder a la peña poniendole badenes y sacando normativa estupida a tutiplen. 

¿Que mas se puede pedir?

 
portoalegre
portoalegre
02/12/2011 16:50

Estimado Shark:

No se me caen los anillos y pido Perdón publicamente a los que se hallan sentido ofendidos con mi segundo mensaje pero no con el primero.No he querido faltar al respeto a ningún vecino de Miramadrid (de echo seguramente me marche con mi novia a vivir allí en marzo del 2012),pero comprendereis que me moleste gente que apoya estos actos y viva en MM.

Te explico mucha gente del pueblo estamos hartos que poco a poco el pueblo se esté convirtiendo en receptor de gamberros de ciertas ideologias que vienen a conciertos alternativos (año pasado) y manifestaciones anuales con claros tintes de extrema izquierda radical,la manifestación en sí me da igual la verdad,pero el fin de semana que viene este tipo de gente que viene es un desastre tanto para los bares (se van sin pagar y si no les sirves te tiran piedras a las lunas) como al descanso de los que vivimos en el centro del pueblo.Mi padre tenía una bandera de España de Cruzcampo del mundial de Sudáfrica y textualmente nos dijeron "que quitasemos esa bandera fascista de sus ojos".Terminan la jornada de borrachera yendo al cementerio del canario (cementerio de los martires) a hacer pintadas,romper cruces y hacer sus necesidades.

Si con esta manifestaciones quitan el centro me parece fenomenal,OJALA LO QUITARAN,pero porfavor la gente que venga a manifestarse que se comporte

No quiero politizar nada porque afortunadamente en el pueblo hay gente de todas las ideologias pero incluso la gente que pueda ser más de izquierda les molesta que venga estos tipos.

 
Shark
Shark
02/12/2011 13:14

portoalegre dijo:

Porfavor aquí en el pueblo queremos vivir en Paz y si tanto quereis que vengan ese tipo de gente, montar la manifestacion en Miramadrid porque aquí ya estamos hartos de tantos actos antisistema en el pueblo.

 

Yo te había entendido desde el principio, pero esto(que te pongo en negrita)  te sobra........y mucho.

 
P
pueblo
02/12/2011 13:05

Cuando he leído el primer mensaje de salvado he pensado, "qué barbaridad! Está bien la manifestación". Cuando leo el mensaje de portoalegre he pensado (discúlpame portoalegre) que lo escribía un gilipollas. Después cuando has dado las explicaciones se ha aclarado todo un poco más y parece bastante razonable.

Por favor, salvado, explica un poco más de qué va esa manifestación, si es solo contra este centro o contra todos, si es contra su gestión o el trato a los chicos, o bien contra el trato a algunos chicos; si es contra la empresa que lo gestiona o contra la forma de gestionarlo que se le imponga a la empresa, etc.

Y portoalegre, intenta ser más comedido en los primeros comentarios porque ha sido muy fuerte tu entrada, aunque después se ven puntos de razón cuando en el segundo te has explicado.

 
portoalegre
portoalegre
02/12/2011 12:57

Sin entrar en tu valoración sobre mi persona (llamandome anormal).

El año pasado hubo una concetración de anarkistas y punkis en San Jose de Valderas pero Si te fijas bien en el final del recuadro final despues de dicha jornada anarkista se vinieron como 40-50 punkis al pueblo y tuvieron problemas en por los menos en 3 bares del centro del pueblo (entre ellos el bar de mi familia),peleas con los camareros,peleas con clientes,pintadas en cajeros automaticos...etc. Ya veo que anuncias manifestaciones y no sabes bien el tipo de gente que viene de fuera.

Porfavor aquí en el pueblo queremos vivir en Paz y si tanto quereis que vengan ese tipo de gente, montar la manifestacion en Miramadrid porque aquí ya estamos hartos de tantos actos antisistema en el pueblo.

YO NO QUIERO QUE ESTE TIPO DE GENTE ANDE POR MI PUEBLO HACIENDO ACTOS VANDÁLICOS.

Creeis que la gente que trabaja en el centro de menores son torturadores...etc y eso es mentira,que casualidad que todas las paginas donde se anuncia dicha manifestacion son de indole anarquista,Okupa y de extrema izquierda.

http://supurandorabia.blogspot.com/


Editado por portoalegre 02/12/2011 12:59
 
VecinoSector7
VecinoSector7
02/12/2011 10:25

Salvado Podrías ser un poco más explícito con el objetivo de la manifestación? Sólo indicas "Manifestación al Centro "Picón de Jarama" convocada por la Asamblea contra los centros de menores cerrados." 

Qué asamblea es esa? Qué reclamáis exáctamente? Quién es Hamid, por qué estaba ahí?

Seguro que no es el caso del muchacho que citas, pero tal y como lo has planteado suena a que sinverguenzas como "el cuco" y demás especímenes se les de acceso libre a un hotel de lujo.  De ser así yo y creo que gran parte de la sociedad queremos justo lo contrario, más mano dura contra esos HP!!

 
portoalegre
portoalegre
01/12/2011 20:38

Lo que nos faltaba,ahora tambien vienen Skinheads radicales de extemaizquierda,punkis anarquistas y demás realea a manifestarse por aquí....yo solo sé que cada vez que han venido por estos lares siempre la han montado en los bares del pueblo.

Manifestacion programada en la plaza del ayuntamiento....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento