Volver al foro
B
blamontab
11/12/2011 16:14

Precios desorbitados en la pastelería del centro comercial

¿Han disparado los precios en la pastelería del centro comercial?

34.348 lecturas | 112 respuestas

Mini croissants a precios de bogavante y simples barras de pan a precio de codillo. Esto es lo que nos hemos encontrado hoy en la pastelería del centro comercial

Mi cuñado, que estaba de visita, se ha ofrecido muy alegremente a ir a comprar el desayuno. Ha pedido 10 mini croissants (insisto, minis) y 2 barras de pan de las normalitas. Al ir a pagar, la chica le dice: 9,4 euros

Mi cuñado le pregunta si se ha equivocado y que qué precio tienen los mini-croissants. "A 0,70 euros la unidad", le contestan. Por mezcla de educación y desconcierto acepta pagar, pero camino de casa venía rumiando la cuenta sin salir de su asombro, ya que no sólo le salía el precio de la bollería elevado, sino que la barra de pan normal (ni gallega, ni bastón, ni de picos ni nada) le salía a 1,20 euros (200 pesetas!!!)

Yo le he dicho que no suelo comprar bollería, pero que esa barra de pan no me suena que costase 1,2 euros (equivalente a unos 6 euros el kg, como de codillo), ya que sólo suelo comprar ahí pan los fines de semana y suelo comprar sólo ese tipo de barras pq es lo único que parecía a un precio aceptable por no tener que coger el coche. Pregunto: ¿han disparado los precios? ¿se han equivocado?

Sinceramente, nos hemos vuelto locos y estos precios me parecen abusivos, desorbitados. El mini croissant debe pesar unos 25 gr la unidad, por lo que sale a unos 28 euros/kg (precio de bogavante)

Me indignan estos precio y me indigna más aún la práctica habitual de esta pastelería a no poner a la vista los precios del pan, con lo que el precio a pagar siempre es una incógnita

Entiendo que es una tienda de olvidos, es decir, que si te quedas sin arroz y vas a por él vas a pagar el doble que en Mercadona. Pero 1,2 euros por una barra de pan y 70 céntimos por un mini croissant de los que te tienes que comer 4 para que te sepan a algo...

O cambian o ya me han vuelto a ver la cara. Me niego a colaborar en este festival del abuso. Sé que es su negocio y que son libres de poner el precio que quieran, pero a estos precios compensa hasta arracar el coche e ir al pueblo a por el desayuno, mucho más económico y rico. Y animo a otros a que pongan una tienda semejante en los locales que hay por Miramadrid, seguro que triunfan a poco que cuiden la politica de precios y la calidad.

MI cuñado creo que no va más a comprar el desayuno y es que a estos precios, eso de desayunar va a acabar siendo un lujo smiley

PD: Otra opción es que la chica se haya equivocado, pero es que mi cuñado le ha preguntado y es que además comenta que lo ha dicho con aires de: "pero qué te crees que cuestan las cosas aquí...". Con lo que nos quedamos en: o mala en matemáticas o mala en trato al público


Editado por blamontab 11/12/2011 16:20
 
pololito
pololito
22/03/2012 17:47

Ostras iliada, qué buena exposición, me siento identificada al 99% con lo que expresas, sobre todo en el trato tan "frio" que te dispensan en el fast.

Y por cierto también creo que los precios no están justificados con lo de la calidad, pues como bien expresa karloff yo tambien he comprado en otras panaderías del pueblo a mucho menor precio que aquí, con muy buena calidad tambien.

Aunque admito que a veces por comodidad y rapidez no me queda mas remedio que rascarme el bolsillo en fast muy a mi pesar.

 
I
iliada
21/03/2012 19:16

Por curiosidad  e interés he entrado en este post, que ya lleva un tiempo abierto y por lo que veo sigue muy activo.

Sobre el tema, yo tengo dos puntos de vista que por supuesto estan relacionados. 

Como clienta, desde el primer día que entré no me gustaron algunas cosas, no es un tema extrictamente de precios, ni de calidades. Sino de empatía, de carisma, de llegada al cliente, de atención.

Mi opinión sobre la tienda como clienta es la siguiente:

-Es una opción, es decir, si no puedo o no me acuerdo ni yo ni mi marido de comprar el pan, no me importa pagar esa diferencia, porque es más sencillo aparcar en el centro comercial y porque entiendo que los horarios amplios se pagan.

-Hay algunos productos que para nosotros son un lujo, pero tampoco nos importa comprarlos de vez en cuando porque  están realmente buenos. Ej Pan de pipas, roscón de reyes, pan de olivas. Es deci, productos extrella.

- Con respecto a la atención al cliente, me da más la sensación de estar en una franquicia o en un self-service que en una panadería-repostería de confianza. Eso no quiere decir que me hayan atendido mal, pero creo que una cosa es dispensar y otra atender.

Pero como Asesora de emprendedores y empresas, mi opinión es muy diferente:

- Creo que nadie podemos dudar que la viabilidad de Fast, está basada en gran medida en la Localización y en la falta de Competidores. 

-Como comentaba la dueña los precios estan basados en los costes y no en otros proveedores, por tanto prefieren obtener su beneficio mediante el margen, más que por la rotación (volumen de ventas). Evidentemente  son productos de elaboración artesanal y los costes son superiores.

- Cuando se hace esto, la empresa esta limitando su mercado objetivo (target) y por tanto, la imagen de sus productos deja de ser de primera necesidad. Un ejemplo claro está en las panaderías, confiterías de El Corte Ingles, todos sabemos que nos costará muy por encima de la panadería de la esquina. Pero en Murcia tienen unos pasteles de carne deliciosos y calentitos, que no te das ni cuenta de lo que pagas. 

-Esta estrategia es peligrosa porque a poquito que un nuevo emprendedor se posicione en la zona, podría arrastrar a la clientela, por el efecto la novedad y ahorro muchos de los actuales clientes se perderían. 

En resumen, cada empresario se crea una imagen, elabora su producto, elige sus proveedores y sabe cual es su cuenta de resultados, Pero es el CLIENTE, el que lo hace CRECER.

Saludos y perdonad la extensión.

 

 

 

 

 
karloff28
karloff28
21/03/2012 13:57

Solomilla dijo:

Taliesin dijo:

karloff28 dijo:

No es por nada, pero una barra de aceitunas me costó 1,05 euros en la panadería Isabel (ya sé el nombre, je), cuando me quedé a cuadros que en el fast te SABLAN 1,90, para flipar en colores. Las pequeñas a 0,80 euros (y son minúsculas), no se yo pero una diferencia de CASI EL DOBLE, es como para pensárselo, no?.

Vaya telita....

 Es normal que estos sitios metan esos márgenes, saben que no van a vender mogollón (ni siquiera al mismo precio que el Mercadona vendería mogollón porque directamente la gente no compra un bote de aceitunas en la pastelería, suele comprar más cosas y va directamente al supermercado. Estas cosas están ahí para emergencias, y como tales, se pagan. No es para comprarlas un jueves a las 6 de la tarde, sino una necesidad urgente un domingo a las 12 de la mañana, por ejemplo.

No es por malmeter... pero creo que Karloff se refería a una barra de pan de aceitunas... negocio principal de una panadería (pan)

¡CORRECTO Solomilla!, Barra pan con aceitunas FAST 1,90 euros, Panadería Isabel 1,05 euros. Gramo arriba gramo abajo, muy pero que muy parecidas (por no decir idénticas).

 
M
mirapatrullero
20/03/2012 23:02

manos arriba!!!!! dentro de poco  tendremos que colgar el muñequito de "inocente, inocente" a todos los ingenuos que siguen dejándose atracar por una barra de pan en este sitio.

 
Taliesin
Taliesin
20/03/2012 19:20

Barra de pan de aceitunas??? Joder, soy un anticuado... :-P

En ese caso, mis disculpas por delante, ya me pareció raro lo de la barra de aceitunas, pero pensé que había querido decir lata y por esas cosas que tienen los cerebros, se le había cruzado el tema del pan y había inventado una nueva forma de hacer pan... pero si es así, pues muy mal, salvo tamaños o calidades desmesuradas... pero me extraña que, aunque sea un producto tan "exclusivo" cueste el doble la misma barra. Unos céntimos pase, pero casi el doble me parece una sobrada...

 
Taliesin
Taliesin
20/03/2012 17:54

karloff28 dijo:

Noa2010 dijo:

Mara30 dijo:

Sobre la panadería que comentáis del pueblo, es cierto que tiene buena calidad. Sólo le pondría un pero y es que no permite pagar con tarjeta. Me parece un atraso, en ocasiones he intentado llevarme unas pastas o unos pastelito y los he dejado por este motivo.

 

Quizás no te haga falta, saldrá practicamente gratis la compra, si una palmera se sale de precio por valer 2.10 (importante saber la calidad de los ingredientes) la del otro sitio que vale 1€ o un precio ganga de 2.09€??

No es por nada, pero una barra de aceitunas me costó 1,05 euros en la panadería Isabel (ya sé el nombre, je), cuando me quedé a cuadros que en el fast te SABLAN 1,90, para flipar en colores. Las pequeñas a 0,80 euros (y son minúsculas), no se yo pero una diferencia de CASI EL DOBLE, es como para pensárselo, no?.

Vaya telita....

En estos temas hay que pararse a pensar ciertas cosas. Una pastelería/panadería se dedica principalmente a un negocio: el pan y los pasteles. En nuestro caso, además, es cafetería. Pero todo lo que tiene adicional, como fiambre, encurtidos, aperitivos y demás, no es su negocio. Y nunca lo será. Primero, porque si compra al proveedor habitual, obviamente no compra cantidades brutales como puede hacer Mercadona, de modo que obviamente, el precio al que compra es muy superior a la competencia y, por tanto, no puede vender al mismo precio que Mercadona. Y si no compra al proveedor porque directamente no puede llegar al mínimo que le exigen, tiene que comprarlo directamente al Mercadona o similar, de modo que para obtener beneficio tiene que poner el precio mucho más caro. Alguno dirá que de un euro a dos euros es el doble. Y es cierto. Pero sólo es un euro de beneficio. Sinceramente, ir al sitio donde compre y molestarse en ir, comprar, llevar y demás... cuánto quieres que gane??? 20 céntimos??? Posiblemente por 20 céntimos no compense molestarse en ello, fíjate todas las cosas que tendría que vender para tener algo de dinero por ello. Es normal que estos sitios metan esos márgenes, saben que no van a vender mogollón (ni siquiera al mismo precio que el Mercadona vendería mogollón porque directamente la gente no compra un bote de aceitunas en la pastelería, suele comprar más cosas y va directamente al supermercado. Estas cosas están ahí para emergencias, y como tales, se pagan. No es para comprarlas un jueves a las 6 de la tarde, sino una necesidad urgente un domingo a las 12 de la mañana, por ejemplo.

 
karloff28
karloff28
20/03/2012 13:28

Noa2010 dijo:

Mara30 dijo:

Sobre la panadería que comentáis del pueblo, es cierto que tiene buena calidad. Sólo le pondría un pero y es que no permite pagar con tarjeta. Me parece un atraso, en ocasiones he intentado llevarme unas pastas o unos pastelito y los he dejado por este motivo.

 

Quizás no te haga falta, saldrá practicamente gratis la compra, si una palmera se sale de precio por valer 2.10 (importante saber la calidad de los ingredientes) la del otro sitio que vale 1€ o un precio ganga de 2.09€??

No es por nada, pero una barra de aceitunas me costó 1,05 euros en la panadería Isabel (ya sé el nombre, je), cuando me quedé a cuadros que en el fast te SABLAN 1,90, para flipar en colores. Las pequeñas a 0,80 euros (y son minúsculas), no se yo pero una diferencia de CASI EL DOBLE, es como para pensárselo, no?.

Vaya telita....

 
Noa2010
Noa2010
06/03/2012 08:51

Mara30 dijo:

Sobre la panadería que comentáis del pueblo, es cierto que tiene buena calidad. Sólo le pondría un pero y es que no permite pagar con tarjeta. Me parece un atraso, en ocasiones he intentado llevarme unas pastas o unos pastelito y los he dejado por este motivo.

 

Quizás no te haga falta, saldrá practicamente gratis la compra, si una palmera se sale de precio por valer 2.10 (importante saber la calidad de los ingredientes) la del otro sitio que vale 1€ o un precio ganga de 2.09€??

 
Noa2010
Noa2010
06/03/2012 08:48

Taliesin dijo:

Particularmente, creo que cada uno hace con su negocio lo que estima. Si a la dueña le va bien con lo que cobra, no entiendo por qué tendría que bajar los precios. Acaso alguno pide que le bajen el sueldo si le sobra el dinero a fin de mes (si es que a alguien le pasa, claro)??? Personalmente, creo que la pastelería funciona perfectamente y siempre que voy (casi a diario) tiene gente comprando o tomando un café o similar. Desconozco sus cifras, como es obvio, pero si le fuera mal, ya habría cambiado de política...

En cuanto a las torrijas, no sé si 2 euros es mucho o poco, no compro torrijas nunca fuera de casa, mi madre las hace cojonudas y no tengo necesidad. De modo que como no tengo con qué comparar, no me meto con el precio. Eso sí, el que dice que son fáciles de hacer, las torrijas son cualquier cosa menos fáciles y/o sencillas. Son muy laboriosas, requieren mucho tiempo y paciencia, manchar muchas cosas y sobre todo, tener maña. Eso sí, siempre que se quieran hacer bien, sé de gente que hace unas torrijas que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Sólo en ingredientes te gastas mucho dinero, el pan especial de torrijas es caro, el aceite no es barato precisamente y dado lo que estás friendo, normalmente una barra de pan necesitas cambiar el aceite de la sartén al menos una vez, porque se ensucia mogollón y las últimas si no te salen con tropezones. Y encontrar el punto de mojar el pan en leche caliente y luego pasarlo por huevo y freirlo sin que se te haya roto en el proceso, es cualquier cosa menos fácil. Lo normal es que se te rompan unas pocas, porque si las rebanadas son finas, cualquier "sobrepeso" de leche hace que la miga se destroce. Y si te pasas de grosor, por dentro se te quedan crudas y cuando las comes, comes pan puro y duro. Y todo lo que se mancha que luego hay que limpiar... Eso sí, se pueden hacer a la remanguillé, como hace la madre de una amiga, que coge el pan, le da una vuelta por leche, le da otra vuelta por huevo y lo fríe todo del tirón... totalmente crudas por dentro y sin apenas sabor...

 

Me has quitado las palabras...

Totalmente de acuerdo yes

 
Mara30
Mara30
05/03/2012 13:19

Sobre la panadería que comentáis del pueblo, es cierto que tiene buena calidad. Sólo le pondría un pero y es que no permite pagar con tarjeta. Me parece un atraso, en ocasiones he intentado llevarme unas pastas o unos pastelito y los he dejado por este motivo.

 
Taliesin
Taliesin
05/03/2012 11:16

Particularmente, creo que cada uno hace con su negocio lo que estima. Si a la dueña le va bien con lo que cobra, no entiendo por qué tendría que bajar los precios. Acaso alguno pide que le bajen el sueldo si le sobra el dinero a fin de mes (si es que a alguien le pasa, claro)??? Personalmente, creo que la pastelería funciona perfectamente y siempre que voy (casi a diario) tiene gente comprando o tomando un café o similar. Desconozco sus cifras, como es obvio, pero si le fuera mal, ya habría cambiado de política...

En cuanto a las torrijas, no sé si 2 euros es mucho o poco, no compro torrijas nunca fuera de casa, mi madre las hace cojonudas y no tengo necesidad. De modo que como no tengo con qué comparar, no me meto con el precio. Eso sí, el que dice que son fáciles de hacer, las torrijas son cualquier cosa menos fáciles y/o sencillas. Son muy laboriosas, requieren mucho tiempo y paciencia, manchar muchas cosas y sobre todo, tener maña. Eso sí, siempre que se quieran hacer bien, sé de gente que hace unas torrijas que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Sólo en ingredientes te gastas mucho dinero, el pan especial de torrijas es caro, el aceite no es barato precisamente y dado lo que estás friendo, normalmente una barra de pan necesitas cambiar el aceite de la sartén al menos una vez, porque se ensucia mogollón y las últimas si no te salen con tropezones. Y encontrar el punto de mojar el pan en leche caliente y luego pasarlo por huevo y freirlo sin que se te haya roto en el proceso, es cualquier cosa menos fácil. Lo normal es que se te rompan unas pocas, porque si las rebanadas son finas, cualquier "sobrepeso" de leche hace que la miga se destroce. Y si te pasas de grosor, por dentro se te quedan crudas y cuando las comes, comes pan puro y duro. Y todo lo que se mancha que luego hay que limpiar... Eso sí, se pueden hacer a la remanguillé, como hace la madre de una amiga, que coge el pan, le da una vuelta por leche, le da otra vuelta por huevo y lo fríe todo del tirón... totalmente crudas por dentro y sin apenas sabor...

 
karloff28
karloff28
05/03/2012 09:06

Pues hablando de este tema, este fin de semana he descubierto en el pueblo una panadería en el que las palmeras de chocolate están igual de buenas que las de Fast, y a un precio mucho más razonable y asequible, no sé el nombre de la panadería pero es la que está en la calle del cajamadrid y alimentación barral.

Mucho más razonable xd!!!!, Tmb con pan de aceitunas...

 
Susana1978
Susana1978
04/03/2012 21:35

Tendria yo que verlas y probarlas para opinar, pero en principio no me parecen tan caras si estan buenas, claro...

 
boogie
boogie
04/03/2012 15:18

Hoy ya me he quedado loca con los precios del FAST. Habia torrijas, y el chico que iba delante mio ha preguntado el precio de las mismas, con la intencion, porque se le veia, e coger un par, al menos, pero cuando la chica le ha saltado un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡2,10€!!!!!!!!!!! a cogido una y me ha dado la impresion de que se ha cortado un poco y la ha cogido por vergüenza...

definitivamente, necesita compettencia ya. Pueden venderme la moto de los croasants, o los bizcochos, pero una torrija es una torrija y es algo muy sencillo y barato de elaborar y no viene a cuento ese precio. Me ha parecido escandaloso, y por supuesto, no tenia la etiqueta del precio, no vaya a ser que se empachen con ellas.

 

Os dejo la receta, de ahi podeis calcular el precio del costo del material en el Mercadona o hiperusera, que siempre es mas caro que al por mayor:

 

Ingredientes para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una.

Pan para torrijas unos 750 gramos, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela, aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para terminarlas.

 

Elaboración.

En cuanto al pan lo mejor es hacerlo como os enseñe en cómo hacer pan para torrijas pero si no disponéis de tiempo lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del dia antes pero como última opción.

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.

Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).

Tiempo de elaboración | 30 minutos
 

 

Saludos
 

 

 
aixetta
aixetta
28/02/2012 19:49

La barra de pan que está de muerte es la del HiperUsera (la normal).

 
kieromim1ya
kieromim1ya
28/02/2012 18:53

El" Fast", es muuuuuuy caro, y no se puede abusar basandose en que no hay otra pasteleria cerca, yo sólo compro la barra de 0¨50, porque lo demás esta intocable, y cuando no me apetece me voy al Mercadona que también tiene una pan aceptable a precios muy razonables, gracias a Dios los pastelitos y tartas no son articulos de primerisima necesidad, sino no sé que seria de nosotros,( como es la única panaderia que hay cerca..).

Carlota no estas en el barrio de Salamanca ni siquiera en un sitio de mucho transito, baja los precios o vendiendo sólo barras de 0´50 y algun bollito ocasional, no creo que sobrevivas, conmigo no cuentes, yo compro las tartas, empanadas , roscones y demás en una pasteleria de hornado propio a menos de la mitad de los tuyos, y encima si quiero me los llevan al curro sin incremento de precio," Horno San Lorenzo" (Alcobendas). Claro este último vende como churros, y de calidad, Chapó.

 
T
thithi
27/02/2012 17:44

Como ya se comentó,  estaría muy bien que los panes más pequeños los quitaran del mostrador. Hace unos días los tenían puestos detrás de las chicas y yo les felicité por la idea. Pero fue una casualidad,  ya que otra vez están e mano de niños, de estornudos... A quien le puede interesar. Yo , y creo que otros, compraría casi todos los días una barra grande y otra más pequeña, de aceitunas por ejemplo, si no estuvieran puestas en  el mostrador. un saludo

 
P
piolin29
09/01/2012 23:55

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Yo creo  el pan esta al alcance directo de los empleados en todas las panaderias que recuerdo.  Me fijare mas a partir de ahora.

Por aclarar mi comentario: Al pan que me refiero es que que tienen en los cestos que están encima de las vitrinas de los pasteles y al alcance de todo el público que hacemos cola esperando ser atendido, no al que está detrás y que cogen las empleadas.

Las medidas higienicosanitarias exigidas a todo alimento que está al alcance del consumirdor directo, debe estar estuchado. Os invito a que observeis cuantos niños y menos niños tocan este pan en 10 15 minutos un domingo por la mañana, así como estorundos en esta época

Siento la confusión causada.


Editado por piolin29 09/01/2012 23:57
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/01/2012 17:14

piolin29 dijo:

Hola a todos, solo comentar que con independencia del precio, como ya se ha escrito algún hilo anterior, lo que no podemos consentir es que el pan lo tengan al alcance de estornudos, salibazos, manos, etc en cestos encima del mostrador.

Yo creo  el pan esta al alcance directo de los empleados en todas las panaderias que recuerdo.  Me fijare mas a partir de ahora.

 
P
piolin29
09/01/2012 15:45

Hola a todos, solo comentar que con independencia del precio, como ya se ha escrito algún hilo anterior, lo que no podemos consentir es que el pan lo tengan al alcance de estornudos, salibazos, manos, etc en cestos encima del mostrador.

Os animos a que lo denunciés en Sanidad, yo ya lo he denunciado la semana pasada, pero cuantos más seamos seguro que antes se pasan por ahí para levantar un acta.


Editado por piolin29 09/01/2012 15:46
 
M
mxx1900
07/01/2012 21:19

Buenas noches,

el día de la cabalgata compramos un roscón mediano en la pastelería de Barral, creo que era esa aunque se llama pastelería Isabel y está fuera de la galería comercial. Desde luego me pareció espectacular aunque el precio va a la par de otras pastelerías (creo que alguien comentó que estaba muy bien de precio)

Después hemos comprado otro en el Fast y otro más en el hiperusera (el roscón es nuestra debilidad!!)

Desde luego por lo que cuesta, el del hiperusera está muy pero que muy bien, pero en comparación con el de Barral.... no hay color

Del de Fast no voy a opinar

Saludos

 
ascuas
ascuas
07/01/2012 18:01

Es una suerte tener el fast, suele estar lleno y vende un montón, está abierto hasta muy tarde, yo habitualmente sólo compro el pan, ni se me ocurre comprar pasteles.

Para comprar el pan diario y una palmera de vez en cuando va fenomenal, el que no quiera que no vaya, lógicamente si vende mucho y le va bien, no va a bajar el precio.

 
aasd
aasd
07/01/2012 14:02

Picado por la curiosidad y porque tenía comensales yo también me he acercado al Hiper Usera. Deliciosos y a precios asequibles.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/01/2012 12:42

Algunos me acusaran de cambiar de tema pero me sorprende el rechazo que causan los precios de fast que al fin y al cabo, vas voluntariamente pero hay muchas menos quejas por los que nos cuesta la banda parasita de chupopteros que tenemos en el gobierno. ¿No deberia haber mas quejas por este tema que es obligatorio (de momento) que por los precios de una tienda que no vas si no quieres?

 
wally
wally
07/01/2012 12:07

Buenas,

a mi me tocó comprar el jueves el roscon en el 'fast', era un poco tarde ya y en el mercadona ya no quedaban. Pagé casi 30 euracos por un roscon mediano y uno pequeño, ambos sin nata... un robo, pero no me quedaba otra.

esta mañana he ido al hiperusera, por dos roscones medianos, uno con nata y otro sin, uno 16 euros... son mas grandes que los medianos del fast, y recien salidos del horno. estaban buenísimos, muchos mas ricos que los del fast.

cada vez que me veo 'obligado' a ir al fast, recuerco porque decidí no volver a comprar allí.

por cierto, esta mañana en el hiperusera he visto que vendían dos barras de pan por 1 euro!!! en fin..... ya no digo mas.

saludos y disfrutad de vuestros reyes :-D

 
aixetta
aixetta
07/01/2012 11:02

Yo también compré el roscon en el HiperUsera. Uno grandote por 11,75€,, ¡¡BUENÍSIMO!!

 
Hartode
Hartode
07/01/2012 10:37

Yo, después de vuestros comentarios aquí, me animé ayer a comprar el roscón en el Hiper User y, como dicen más arriba, escandalosamente bueno. Muy buena calidad (nada que envidiar a los roscones de pastelería, incluso mejor que estos) y muy buen precio.

 
M
mirapatrullero
05/01/2012 15:35

pues yo he comprado roscón con nata del HiperUsera y está escandalosamente bueno, además te regalan un pack de sobres de ColaCao, y es de elaboración propia sin congelar.

Los roscones de la pastelería del centro comercial tienen precios que rondan los 30 euros (creo...), porque este año ni me he dignado en preguntar después de la decepción y atraco del año pasado.

 
B
Barriquelo
05/01/2012 14:07

Por cierto, ¿alguien sabe si tienen roscones y  precios?  si es posible el de nata y para 6 personas..Gracias

 
B
bruce32
05/01/2012 00:06

pues no seamos tontos y lo que tenemos que hacer es comprar en el sitio que mejor calidad-precio nos de

 
aasd
aasd
04/01/2012 22:48

Yo me gasté el año pasado 24 euracos en un roscón de pastelería que luego salió bastante seco y la nata algo agria (fue directa a la basura).

Este año he comprado un roscón en Mercadona y me ha parecido un lujo comparado con el del año pasado. Y el precio, ni la tercera parte.

 
M
mirapatrullero
04/01/2012 20:04

1+

 
pololito
pololito
04/01/2012 19:58

mxx1900 dijo:

Muchas gracias!, ya sé dónde voy a comprar el roscón estos días

Saluditos

 

Me lo apunto yo tmb.

La relación calidad/precio de "Fast" no es para nada buena, a pesar de lo que digan sus defensores, sin hablar de la falta de educación de algun emplead@...

 
M
mxx1900
04/01/2012 18:34

Muchas gracias!, ya sé dónde voy a comprar el roscón estos días

Saluditos

 
M
mxx1900
04/01/2012 18:18

Perdón por la ignorancia pero dónde está la pastelería de Barral?

 

Muchas gracias!

 
R
ratona27
04/01/2012 16:48

Una vergüenza lo de los roscones....dicen que no son congelados!! pero que cara mas dura tienen!! el bizcocho como una piedra y la nata casi liquida. Menos mal que he comprado uno pequeño ( aunque por el pequeño me han soplado 10.95€) antes de comprar el mediano. Creo que lo compraré en la del pueblo. 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/01/2012 22:49

NeilYoung dijo:
... hebreo ...
Pues un ratin estuve pensando en alfabetos y no me vino a la cabeza el hebreo del que lo desconozco todo. Analfabeto y animal.

 
M
MARTETE
01/01/2012 22:44

Antiquo, muchas gracias por tus amables comentarios.

Desde luego ni tengo interes económico alguno en la actividad empresarial del fast (que ni se si es sr. o Sra a diferencia de otros), ni tengo una segunda intención en mis comentarios y comparaciones (salchichas- pasteles), es sólo el que lo lee e interpreta el que la ha de tener.

Por mi parte, y como propósito de año nuevo, decido dejar de participar de manera definitiva en este foro, en el que algunos habituales se creen estar en posesión de la verdad y de su uso exclusivo y excluyente.

Feliz 2012.

antiquo dijo:

MARTETE dijo:

BUENAS NOCHES

Buenas. Sin ánimo de ofender y de primeras, creo que debes revisar tu teclado porque mete "eses" a punta pala...

 

MARTETE dijo:

No soy cliente habitual, ya que reconozco que es algo cara, al igual que Mallorca, Vait , etc...

Hum.... Mallorca más que nombre tiene historia, y eso que para mi gusto no ganaría el "10"... pero es siempre es garantía de calidad. Pero Vait... para mi gusto mucho peor. Sí, más lujo, más detalle... pero peor resultado, a mi juicio.

 

MARTETE dijo:

La pastelería de calidad es cara, por l amateria prima y por las horas de elaboración, y se paga, igual que se paga más por un chuletón de buey que por un filete de lomo de cerdo, por una lubina de pincho que por una de piscifactoría ... 

¿Materia prima? ¿horas de elaboración?

A ver, no vayamos más allá de las palabras:

- Materia prima: quiero ver un certificado AENOR o similar que me indique que la materia prima es de primera calidad, así como su origen y diferenciación con la materia prima "común". Salvo que el trigo sea "no-transgénico" no conozco diferencia entre el trigo "especial" y el trigo "ordinario"... idem respecto de la levadura, la sal, el azúcar blanquilla...

- Horas de elaboración: lo mismo, quiero ver un certificado ¿AENOR? o similar que me indique y certifique el tiempo de elaboración de cada producto.

Carlota, toma nota (joer, si rima y todo).

 

MARTETE dijo:

Eso sí, para gustos colores, ya que seguro que hay quien prefiere una salchicha industrial, muy digna por otro lado... está claro que lo mejor, lo excelente, es caro y a aveces no nos lo podemos permitir a diario, ni semanalmente. También está claro que influye la cultura culinaria, la educación desde niños del paladar... y a veces triunfan productos increiblemente intragables para un paladar educado, con todos los respetos a la libertad de eligir.

Para respetos los míos, pero es muy... demasiado curioso que hablando de pasteles te pongas a hablar de salchichas...

Tal vez yo soy muy mal pensado (siempre lo he dicho) pero me parece, no sé por qué, que esta comparación entre "pasteles" y "salchichas" no es del todo desinteresada.

Más que nada, porque es demasiado... ¿típica? ¿tópica?  ¿por que sólo existe una causa para relacionar las zambombas con el sexo?

 

MARTETE dijo:

Pero no es menos cierto que, denunciar esos precios como abusivos ses muy injusto, ya que no podemos pretender quebnos vendan un productor artesanal, de lujo, al precio de una palmera industrial de Merrcadona, o de Hiper usera (de este último, por cierto,  mi familia me pidió no volver a ver sus bollos por casa).

A ver, la bollería del Hiper usera no es tan mala, y lo digo yo que por vivir cerca la he probado en más de una ocasión.

Yo creo que oyes campanas y no sabes dónde tocan... en relación con mis comentarios anteriores... Es curioso que no critiques la calidad de las palmeras del Carrefour pese a que alguien de este foro las situaba por encima del Fast... y sin embargo hables del Hiper usera cuando creo que nadie lo ha mencionado en este hilo...

¿artesanal? ¿de lujo? Pues no sé, pero hay opiniones que no van mucho en esa línea...

¿Resulta que decir que esos precios son abusivos es injusto?

Pues lo siento, pero yo no creo que seas imparcial. Y desde que se abrió este hilo de repente la corriente de opinión ha cambiado de forma radical. ¿por qué?

La pregunta está en el aire...

 

MARTETE dijo:

LAS CARACOLAS DEL FAST SON EXQUISITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las pago con sumo gusto, y me relamo.

 

¡¡no jodas!!

(no sé por qué no me sorprende...)

 

Antiquo.

 
punisher09
punisher09
30/12/2011 11:31

totalmente de acuerdo con blamontab, pasterleria que podría estar en la mismísima moraleja, precio de bogavante como poco....yo fui una vez y NUNCA MAIS.....me parece fenomenal que salga La señorita Carlota a defender su pastelería..muy digno por su parte....a .......feliz año nuevo para todos.......y que el nuevo año nos traiga mucho trabajo a to2...

 

 

the punisher

 

Fin del hilo
113  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento