Volver al foro
Thitania
Thitania
11/12/2011 20:04

Bases Paracuellos

¿Qué es el movimiento "Bases en Red" del PSOE en Paracuellos de Jarama?

4.019 lecturas | 20 respuestas

MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PSOE PONEN EN MARCHA EN PARACUELLOS DE JARAMA EL MOVIMIENTO “BASES EN RED”

Bajo el nombre de “BASES SOCIALISTAS DE PARACUELLOS”, se ha puesto en marcha en nuestro municipio el proyecto “BASES en RED”, que pretende en toda España una movilización de toda la militancia y simpatizantes del PSOE, a favor de una regeneración del Partido.
“BASES SOCIALISTAS DE PARACUELLOS” está formado por un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE-PARACUELLOS que comprometidos más que nunca con nuestros ideales, recogemos el mensaje de la ciudadanía en las urnas y nos ponemos manos a la obra. Queremos hacer que la política vuelva a ser una esperanza para la ciudadanía y no un problema. Y vamos a hacerlo trabajando en red como miembros de una organización política que aspira a que todas las personas de izquierda y progresistas de este país se puedan sentir identificadas y verdaderamente representadas por ella. Que el PSOE vuelva a ser el instrumento imprescindible para la necesaria transformación social, haciendo del poder un medio para cambiar la realidad y no un fin en sí mismo.
Debemos y queremos abrir el PSOE hacia los muchos ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestra inquietud rebelde y que, como nosotros, quieren construir un mundo más justo y solidario. Solamente somos militantes de base, pero el proyecto socialista solo puede ser fuerte y representativo si nos implicamos todos y todas. Asumimos plenamente nuestra responsabilidad y no ahorraremos esfuerzos para que el PSOE acometa los cambios que le reclama la sociedad.
Como militantes de base damos un paso adelante y llamamos a todos los compañeros/as, simpatizantes y vecinos/as a sumar esfuerzos en Red; para lo cual hemos abierto como medios de participación y contacto:
Correo bases.socialistasparacuellos@gmail.com

Blog http://basessocialistasparacuellos.blogspot.com/
Facebook http://www.facebook.com/basessocialistasparacuellos
Twitter http://twitter.com/baseparacuellos


 


Editado por Thitania 11/12/2011 20:06
 
Thitania
Thitania
16/01/2012 16:28

PARACUELLOS: "Que al Secretario General lo elijan directamente los militantes"
Y así lo demuestra una de las 77 enmiendas aprobadas en la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Socialista de Paracuellos de Jarama del pasado jueves 12 de enero.“El/la secretario/a general será elegido por sufragio universal y secreto de la militancia. Se establecerá un procedimiento análogo al de primarias para la preselección de candidaturas y la celebración del proceso de elección en igualdad de oportunidades....”

 
Thitania
Thitania
06/01/2012 09:41

El auge de las bases es imparable y ¿como reacciona el "aparato" del Partido? por un lado intentando quedarse con las propuestas de Bases en Red como si fueran suyas, así ha quedado patente en los documentos de Rubalcaba y Mucho PSOE por Hacer (Chacón).
Por otro lado negando u ocultando información y datos, y así amañar delegados, enmiendas y que otros candidatos a la Secretaría General puedan recoger los avales que marcan los estatutos.

Como ejemplos:
- La convocatoria por la Gestora de Paracuellos omite información imprescindible a los afiliados para que puedan presentar listas a Delegados y enmiendas a la ponencia del 38 Congreso.
- La negación al acceso libre de las bases a sus representantes del comité federal.

¿Por qué les asustan tanto las bases? ¿A qué tienen miedo?

MÁS INFORMACIÓN http://basessocialistasparacuellos.blogspot.com/

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/12/2011 08:26

¿Que apostamos que una vez sentadas esas "bases" no se habla una sola palabra sobre cambiar el sistema monetario.

El tema es tan extremadamente importante que prueba de ello es que jamas un politico, economistas oficial, periodista, etc ha dicho una sola palabra sobre el mismo.

 
Thitania
Thitania
29/12/2011 08:20

Totalmente de acuerdo!!! ¿Pero habrá que ir moviéndose para cambiar las cosas?, y en eso estamos. No vale de nada quejarse y quedarse quieto!

El movimiento está abierto a simpatizantes, puedes participar activamiente.

El 29 de enero habrá una consulta de las bases sobre el nuevo Secretario o Secretaria General del PSOE, convocada por Bases en Red, se realizará de forma electrónica, ya sea a distancia por internet o por voto presencial mediante tabletas. (La consulta a distancia por internet estará abierta desde el lunes 23 de enero a las 8h00 (hora peninsular) hasta las 23h59 del sábado 28. La consulta presencial tendrá lugar en las agrupaciones del PSOE, además de otros puntos de encuentro que se comunicarán más adelante, el domingo 29 de enero de 9 de la mañana a 6 de la tarde). http://www.basesenred.org/88-bases-en-red/118-consulta-bases-electronica.html


Editado por Thitania 29/12/2011 8:22
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/12/2011 21:56

Te lo resumo a la minima expresion: La raiz de nuestros problemas es el sistema monetario.y por tanto politico que no hable de abolir el banco central y el sistema fraccional de la banca no nos vale para nada.

Lo demas es bla bla bla mientras los banqueros nos roban y matan (con la ayuda de los politicos).

Los politicos sois parte del problema mientras no trateis este tema:


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 29/12/2011 7:19
 
Thitania
Thitania
28/12/2011 21:32

"El movimiento se demuestra andando", vamos haciendo camino.

'Bases en red' reune este jueves a 230 militantes para debatir sobre democracia interna.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/12/2011 08:26

Thitania la politica va a seguir siendo parte del problema mientras no se cambie radicalmente el sistema. Mientras los politicos sean miembros de grupos secretos de poder y mientras los banqueros sean sus amos ya podeis cambiar a todo el PSOE que seguira siendo parte del problema.

Mientras se ignore el problema de raiz no hay nada que hacer. No se cuales son tus intenciones y conocmiento sobre la realidad pero si realmente quierees que haya cambios informate.

 
Thitania
Thitania
27/12/2011 19:49

I Encuentro de bases del PSOE, Jun 29.12.2011
Decidir de abajo arriba qué PSOE queremos. De eso se trata. Para eso hemos dado un paso adelante las bases, porque la política en el siglo XXI sólo puede ser abierta, participativa, deliberativa. Porque hay muchas utopías por las que luchar. Para ello necesitamos un PSOE con una clara identidad progresista y abierto a la ciudadanía. De eso vamos a debatir en Jun. Ven a Jun, no lo pienses más, ven a escribir una página ilusionante de la larga historia del PSOE. Ven a alumbrar el espíritu de Jun.
¿De qué vamos a debatir?
De ideas, de proyecto, no de personas. Estamos elaborando participativamente un documento de aportaciones, con un capítulo sobre políticas de izquierda y otro sobre el modelo de partido. En Jun debatiremos dicho documento y aprobaremos su versión final. Queremos que sea una aportación sustancial que pueda alimentar la ponencia marco federal, las enmiendas de las agrupaciones y el debate en el Congreso. Queremos sobre todo que sea el fruto de un debate abierto, amplio y participativo.
Participa desde cualquier parte del mundo
El Encuentro de Jun será íntegramente retransmitido en web streamimg. Se difundirá el código semilla de la retransmisión para que todos los blogs y páginas webs que lo deseen, puedan difundirla. Todos los tweets relacionados con el Encuentro serán proyectados en una gran pantalla para que los presentes en el mismo puedan seguir el debate en las redes. El debate también tendrá lugar a través de una página facebook específica. Los miembros de grupos de Bases en Red que no puedan desplazarse podrán reunirse en su ciudad y entrar vía Skype en el plenario.

Blog http://basessocialistasparacuellos.blogspot.com/
Facebook http://www.facebook.com/basessocialistasparacuellos
Twitter http://twitter.com/baseparacuellos


 

Editado por Thitania 27/12/2011 19:52
 
Thitania
Thitania
16/12/2011 22:12

1er ENCUENTRO 1.0 DE BASES EN RED

 
Thitania
Thitania
13/12/2011 20:43

menudopueblo dijo:

Ya pero con respecto de Paracuellos, ¿queréis que la política vuelva a ser como antes, como era con Fructuoso?

Lo digo sin coña

 

Como conocéis algunos de vosotros hay una corriente dentro del PSOE-Paracuellos que propuso una lista alternativa de renovación. Estas personas seguimos existiendo (muy a pesar de algunos) con la convicción que en el PSOE-Paracuellos es necesario un cambio y renovación profunda y trabajaremos para ello.

 
M
menudopueblo
12/12/2011 23:07

Pues para mi los auténticos triunfadores en estas elecciones han sido los de ICxP, por varias razones, y sobre todo, por que no tienen una marca nacional a la que la gente vote en masa, siendo en todo caso la segunda fuerza mas votada, sin que le lleguen a la suela de los zapatos, IU, PSOE y el mafioso del pueblo Pedro Antonio Mesa

 
Thitania
Thitania
12/12/2011 20:38

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Si realmente quieren una regeneracion del partido propongo que todos los del psoe se hagan el hara-kiri. Sera un buen comienzo.

 

Parece que nos has leido el pensamiento http://basessocialistasparacuellos.blogspot.com/2011/12/araquiri-vs-autocritica.html

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
12/12/2011 10:26

APhilado dijo:

Ta bien.

Creo que Leyre Pajín está haciendo otro tanto a nivel nacional.

 

 

Pues si Leyre Pajín está haciendo otro tanto tanto a nivel nacional ya sabemos quien es el cerebro de esta operación como lo fue tambien del tinglado del 15-M ,y esto va de ser algo parecido. Leyre pajin es solo una escribiente de lo que le dicta su Zapatero,así que no nos engañen que ZP no se ha ido y ya está sacando la patita para atraer a algún iluso.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/12/2011 08:04

seven dijo:
 Al Sr.Zurita le han votado siempre, el PP fue el partido que mas votos obtuvo en las elecciones del 2007,
Pues peor me lo pones. La gente vota a alguien bajo cuyo gobierno han desaparecido una pila de millones de €.

¿Se puede ser mas gilipollas?

El que confia en los politicos esta mucho peor que el niño pequeño que cree que el ratoncito perez le cambia un diente por dinero ya que el niño tiene a su madre que le cambiara el diente por dinero pero el que confia en los politicos ignora que el tiene a una red criminal que solo le desea mal.


Es penoso que con toda la informacion que tenemos disponible la gente aun se trague la gran mentira de la politica.

 
Aralia
Aralia
12/12/2011 00:46

Yo en estas últimas elecciones generales del 20 de Noviembre,no ví a ún solo apoderado del P$oe en el colegio electoral que me tocó.

Se me ocurren 2 términos para esto: VERGÜENZA por lo que han hecho estos últimos años o EGOISMO como sé que los mios no van a ganar y no podrán enchufarme más en nosequé ministerio o sindicato pues no voy.

Por cierto Jesús Eguiguren,sí vuestro presidente del Pse (e de Euskadi),¿tambien opina como vosotros con eso de la renovación?,si este mismo Jesús Eguiguren que solo después de las elecciones generales dijo que el gobierno había mantenido conversaciones de Paz con Eta...mientras vuestro candidato Rubalcaba lo negaba siempre.

Sí ese Jesús Eguiguren que le gusta calentar a su mujer zumbandola con un paraguas,denuncias y ordenes de alejamiento lo corroboran

Si es que han sido 7 años de mentiras continuas.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/12/2011 22:31

polinpolan dijo:
...la gente no creo que quiera saber de vosotros en los próximos 20 años.

La memoria de la gente no pasa de 8 años. Los delincuentes del psoe volveran a salir cuando los delincuentes del pp hayan dado todo el dinero a los banqueros, el poder a Alemania y en definitiva hayan terminado de destruir la economia del pais.

Mira como han vuelto a votar a Zurita, el mago que hizo desaparecer una pila de millones sin dejar rastro alguno. La mayoria de la gente es gilipollas.

La gente voatara en masa al  psoe y vuelta a empezar. La mayoria tiene lo que se merece.

(algunos confunden prosperidad economica con burbujas).


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 11/12/2011 22:34
 
P
pueblo
11/12/2011 22:11

Algunos amigos me dicen que son socialistas pero no del PSOE. Me lo llevan diciendo más de 20 años.

La historia reciente de España en términos de prosperidad es una sinusoide en la cual los valles son socialistas.

Y es que... aunque la mona se vista de seda......

 
polinpolan
polinpolan
11/12/2011 21:27

Con lo que habeis hecho en estos últimos 7 años......la gente no creo que quiera saber de vosotros en los próximos 20 años.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/12/2011 20:55

Si realmente quieren una regeneracion del partido propongo que todos los del psoe se hagan el hara-kiri. Sera un buen comienzo.

 
M
menudopueblo
11/12/2011 20:50

Ya pero con respecto de Paracuellos, ¿queréis que la política vuelva a ser como antes, como era con Fructuoso?

Lo digo sin coña

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento