Volver al foro
JuanBea
JuanBea
13/12/2011 12:15

El truco de los "robos"

¿Cómo evitar ser víctima de robos por parte de empresas de seguridad sin ética?

3.328 lecturas | 13 respuestas

Qué casualidad. Leer en el foro un hilo sobre "robos" en el que su autor, Azulillo, nos cuenta exactamente lo mismo que ayer nos contaron 2 comerciales de ADT Seguridad.

Nos engañaron para que les abriéramos la puerta, diciéndonos que venían de parte de los vecinos. Nos dieron 5 nombres falsos que supuestamente pertenecían a vecinos de nuestra calle y nos dijeron que les habían pedido que instalaran alarmas en la zona, y afortunados nosotros, nos regalaban la instalación.

Lo peor fue que se resistían a identificarse como empresa de alarmas, pese a nuestra insistencia de "pero quiénes sois vosotros", en su lugar nos hablaban de robos en calles de Miramadrid y se erigían como portavoces de nuestros vecinos.

 

¡Cuidado con estos sinvergüenzas! Nos parece muy bien que haya empresas de seguridad, pero nunca contrataremos una que se salte la ética para conseguir clientes. Miserables.

 
polinpolan
polinpolan
14/12/2011 10:36

Yo directamente NO ABRO ni a empresas de alarmas ni a suministradores de energía,por mucho que me digan que es porque quieren hacer una oferta colectiva en la misma calle etc.

PORFAVOR NO ABRIR A ESTE TIPO DE GENTE......que luego vienen los disgustos.

Porcierto...quieren ir de simpáticos pero la grácia la tienen en el cucu.

 
karloff28
karloff28
14/12/2011 10:26

Eso azulillo, ¿por qué no nos dices en qué sector se han producido los supuestos robos?, calle aproximada, etc...?, porque en mi caso hace 2 añitos ya sí que entraron a robar cuando nadie se encontraba en casa y dije qué sector era y no me acuerdo si la calle tb, que supongo que si.

Más que nada para ayudarnos los unos a los otros en caso de ver algo/alguien sospechoso, etc...

Por cierto tuve una MALISIMA experiencia con una compañía de alarmas aseguradoras el año pasado, volviendo a la que venía cuando compre la casa (visegur) que son bt eficientes y sin palos en las facturas ni engaños varios, cómo sufri con otra vuestra del sector.

Gracias.

 
J
JMS7
14/12/2011 09:54

Ni les déis medio minuto de conversación, es lamentable el acoso al que someten a la gente que les da la oportunidad de escucharles, sin aceptar un "no me interesa", acoso comercial fraudulento en toda regla.

Lo mejor, pedirles que se identifiquen, huyen al instante.

Saludos.

 
P
pueblo
13/12/2011 20:53

antiquo dijo:

Por otro lado, y aunque no venga a cuento, advierto a todos los vecinos que es muy habitual que ciertos comerciales de la luz, gas o teléfono engañen a los propietarios para que les entreguen la última factura y/o les indiquen su número de DNI con la promesa de falsos descuentos y luego el propietario se encuentra con la sorpresa de que supuestamente ha contratado el suministro con la empresa "X" , que le mete un palo de alivio hasta que se entera, claro está. 

Antiquo.

Justo estos días me han estado llamando para eso, que les dé la factura y ellos me explican cómo me ahorraría una pasta el luz y gas... Les dije que me mandasen por correo el plan y ponían pegas, que si es mejor mostrármelo con la factura, etc. Mucho cuidado con ese tipo de gente. Lo mejor como dices es buscar tú a la compañía sea donde sea que tengan oficinas, no que te busquen.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
13/12/2011 19:44

antiquo dijo:
 se han dado casos (numerosos) en los que en varios robos han estado implicados empleados o ex-empleados de empresas de seguridad, quienes han tenido a su disposición llaves, códigos, planos y muchísima información para delinquir.
No tenia ninguna duda de que jamas contratare una empresa de seguridad pero con este bonito detalle que comenta antiquo ahora todavia con mas razon.

 
Aralia
Aralia
13/12/2011 19:39

Totalmente deacuerdo...sé de casos que vinieron diciendo que eran del seguro del vecino del chalet de al lado y venian a ver si había humedad en la pared colindante,preguntando cuando podian volver para comprobarlo mejor y que cuando estarían en casa..indudablemente al dia siguiente robo cuando los dueños no estaban.

Ratifico lo de los comerciales de empresas de seguridad....siempre que vienen es para contarte que como no pongas alarma te van a robar y que han robado a todos los vecinos alrededor tuyo.Encime tienen la caradura de meterse si ven la puerta exterior abierta .....lastima de no tener para estos casos un buen pastor "muerdeculos".Evidentemente les mando a la mier-da


Editado por Aralia 13/12/2011 19:40
 
polinpolan
polinpolan
13/12/2011 18:39

Todos los comerciales de alarmas en Miramadrid han optado por ser de una agresividad comercial que dá miedo,vamos que no me inspiran nada de confianza una empresa de seguridad si sus métodos son esos para captar clientes.

El otro día había 2 comerciales de Securitas estaban entrando por una puerta de garaje que se estaba cerrando de una urbanización.Vamos que se creen que aquí pueden hacer lo que quieran.Lo peor no es eso sino que crean una alarma social injustificada.....otro día otros dos comerciales (no se de que casa) estaban en el centro comercial hablando con unas madres de lo peligroso que es esto sin una alarma en el chalet.

En la misma calle donde tengo el adosado,si somos 20 familias han robado a 4 que tenian alarma contratada.¿casualidad? o ¿causalidad?.A los que no tenemos alarma nunca nos han robado.


Editado por polinpolan 13/12/2011 18:47
 
Jgl72
Jgl72
13/12/2011 16:50

La verdad es que es una vergüenza la falta de ética que existe. También me gustaría añadir que hay que tener mucho cuidado con quien se mete en casa, a un amigo mio de otra zona que no es Miramadrid, "supuestamente" le fueron a hacer la revisión del butano, y digo supuestamente porque eran timadores. Lo peor de todo es que unos días después le robaron, tal vez fue casualidad, pero la policia le dijo que es habitual el que primero vayan a ver y después a robar.

Siguiendo las recomendaciones de la policia,  quiero aconsejar que como ha dicho algun forero lo primero que tenemos que hacer es pedir que se identifique la persona que viene (mantenimiento del butano, alarma, gas, internet...) y después llamar a la empresa responsable para verificar que es cierto... creo que más vale ser desconfiado que pardillo. 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
13/12/2011 16:02

Yo creo qeu los chorizos (esta vez no me refiero a los chupopteros) miran mas el nivel economico que refleja la vivienda que si tiene rejas y alarmas. Incluso pienso que el hecho de ver verjas y alarmas les hace pensar que los dueños tienen dinero.

Si alguien se dedica a robar casas quizas no pueda aclarar este punto (tampoco me refiero a los politicos que esos roban de otra manera).

 
jomala
jomala
13/12/2011 15:00

Azulillo, podrias se más concreto, indicarnos en que calle y sector ( no te pido el número)es  donde resides .Es para concretar  mejor la zona y que tus vecinos  más próxmos esten al loro

Saludos

 
MM2009
MM2009
13/12/2011 13:15

Taliesin dijo:

Siempre lo mismo, cada X meses, oleada de robos en tal o cual sitio y, curiosamente, esa misma semana avalancha de comerciales de alguna empresa de seguridad para ofrecer alarmas a bajo precio... no falla, es un tema recurrente desde que entregaron las primeras casas...

 

Y dependiendo de las fechas entran al foro unos u otros.

En las fechas que estamos entran muchos preguntando por restaurantes para cenar o ir de copas o por jugueterías.

Unos meses antes de las elecciones se llena el foro de politicos.

En verano, en Navidades o Semana Santa salen los que "informan" sobre oleadas de robos y las "ventajas" de las alarmas......

 

Es el cuento de nunca acabar

 
Taliesin
Taliesin
13/12/2011 13:02

Siempre lo mismo, cada X meses, oleada de robos en tal o cual sitio y, curiosamente, esa misma semana avalancha de comerciales de alguna empresa de seguridad para ofrecer alarmas a bajo precio... no falla, es un tema recurrente desde que entregaron las primeras casas...

 
A
azulillo
13/12/2011 12:54

juanbea, soy el azulillo, te puedo asegurar que no pertenezco a ninguna empresa de seguridad ni nada por el estilo, si perteneciera a alguna, daria nombres o me inclinaria mas por unas que por otras... es mas, despues de lo que me ha ocurrido, te puedo asegurar que ya no me creo nada sobre las alarmas, las venda quien las venda, con camaras o sin ellas.... el tema que he sacado sobre los robos es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para alertar de lo que esta ocurriendo en el barrio donde vivimos tu y yo y nuestras familias, al menos en mi caso....todo el mundo esta en su derecho de pensar lo que quiera, de creer o no....

PERO POR FAVOR!! UN POCO DE RESPETO CON LAS PERSONAS QUE INTENTAN AYUDAR, PARA QUE NO LES OCURRA, A PERSONAS COMO TU, LO MISMO QUE ME HA OCURRIDO A MI. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento