Volver al foro
P
pasabapormiramadrid
14/12/2011 11:06

Viva la política educativa de la CAM

4.827 lecturas | 19 respuestas

Para una familia que quiere ir al público la mandan al concertado

http://www.20minutos.es/noticia/1248517/0/

 
loro60
loro60
19/12/2011 14:53

QUE VIVAN LOS PROFESORES, LOS DEFENSORES DE NUESTRA ENSEÑANZA PÚBLICA

Rajoy y Esperanza los quieren recortar. Pa matalos

 
lewispj
lewispj
19/12/2011 11:55

Ayer otra manifestación de los profesores. Guste o no, de Miramadrid o del casco, el futuro pasa por una adecuada enseñanza pública de calidad. Por eso hay que apoyar las movilizaciones de los profesores

 
almavila
almavila
18/12/2011 19:23

Joder la que se ha liado. Pensaba que tenia mayor don de palabra,pero me temo que esta vez la he cagado, no me habeis entendido o no habeis captado mi ironia. En seguida intento aclarar una serie de puntos...

A ver, yo vivo en Miramadrid y mis hijos van a escuela infantil y colegio publicos del pueblo. Es a mi y a ellos a los que nos han mirado por encima del hombro, y han sido mis oidos los que han tenido que escuchar que como los llevo a un colegio donde van inmigrantes y pueblerinos. Dicho esto espero que ahora mis palabras capten el significado con que fueron escritas. Pero bueno, no dudare en hacer cualquier aclaracion que deseeis.

 
M
mamimm
16/12/2011 19:05

Yo soy una de esas personas que va a cambiar a sus hijos al publico si lo abren,y los motivos no son los que se han comentado,que no quiero que mis hijos se mezclen con los del pueblo..por favor!!

En su dia no los meti en el publico porque me resultaba realmente complicado llevarlos a edificios separados,con el tiempo justo por las mañanas,y teniendo que usar el coche..y porque la verdad esperaba otra cosa del antamira,que me ha decepcionado mucho..

Si no abriesen el publico trataria de cambiarlos al virgen de la ribera,pero con lo masificado que esta tambien es complicadisimo tener plaza para los dos..

No prejuzguemos por favor..

 
Shark
Shark
16/12/2011 14:52

Hombre Almavila, comentarios como los tuyos identificando a "los de Miramadrid" en un totum revolutum y de forma integra como pijos, elitistas, y demás lindezas.....supongo que es lo que da pie en sentido contrario a que todos los "autoctonos" son unos paletos con boina.....pues mira, ambas dos cosas son una falacia.

Parafrasenadote, te diría que a la gente que se le calienta la boca, o en este caso, las teclas como a tí, en mi tierra se les llama obtusos, incultos y los más lanzados hasta imbeciles, pero bueno....tampoco espero una disculpa, total como me resbalaría y te miraría por encima del hombro....pues eso....sigue siendo un/a obtusa que así os irá....y por supuesto a vuestros hijos que tambien serán obtusitos.....

PD. A nivel estadístico, gilipuertas haberlos, haylos, y si en Miramadrid viven 10.000 y en el "pueblo" ya que lo diferencias, 5.000, pues sí, te doy la razón, según la campana de Gauss, en MM, hay mayor cantidad de gilimangas, pero me temo que en tu "campo" tambien habrá alguno....y me temo que se acercan mucho a los que piensan como tú.....¿eres tú uno de ellos?.....tambien he visto que en los altos hay alguno.....de hecho no saben ni escribir "hostia" con h....

En ocasiones me han gustado tus intervenciones, cualquier buen escribano siempre echa algún borrón, pero creo que tus palabras, cuando menos son ......desafortunadas.

 
almavila
almavila
16/12/2011 13:14

El debate de si es mejor o peor la pública que la concertada no se por dónde cogerlo, la verdad.

La experiencia de su hija de la que habla un forero, es eso, una experiencia. Pues mi hijo va al Virgen de la Ribera, está en infantil, 4 años, y su aprendizaje está siendo excelente, además de que su maestra es una de esas personas que se les ve que adoran su profesión y mi jijo la adora a ella.

Yo pienso que en ambos tipos de educación todo depende del maestro que te toque. O no os acordáis de vuestros tiempos de alumno? todos hemos tenido buenos y malos profesores.

Pero el debate no era ese, el debate era que una famiilia quiere llevar a su hijo a un colegio público y la CAM le ofrece uno concertado. Claro, como se supone que la diferencia para el ciudadano debe ser 0. En otras comunidades autónomas ésto es así, pero aquí en Madrid hay un montón de irregularidades que comienzan con el cobro del complemento formativo, ilegal, la CAM lo sabe y no hace nada.

Por eso yo soy de la opinión, como ya apuntaba algún forero en este hilo, de que deberían existir sólo dos tipos de centro: públicos y privados.

El que quiera pagar porque considere que es mejor, que pague

Y de paso, la pasta que se llevan los concertados por montar su negocio, pasaría a los públicos, éstos estarían mejor dotados y se podría ofrecer una educación de calidad para todos.

 

De todas formas el elitismo y tontería que existe en Miramadrid es cuanto menos absurdo. Porque muxos de los que llevan a sus hijos a los concertados piensan cambiarlos cuando abran el nuevo colegio público de Miramadrid, y es que claro, en el Virgen de la ribera están toda la gente del pueblo y los inmigrantes, que para todos éstos y para la CAM son ciudadanos de segunda clase. Pues,, el día de mañana, cuando estos niños tengan edad de trabajar se codearán con esos inmigrantes y que van a hacer sino mirarlos por encima del hombro como sus padres les han enseñado.

Hay mucha hipocresía y elistismo en Miramadrid. y yo os pregunto, señores: tan pijos sois que os venís a vivir aquí? que es Miramadrid sino una urbanización nueva en un pueblo? es que de verdad, algunos se piensan que viven en la Moraleja. Paletos, en mi tierra a esa gente se les llama paletos, nuevos ricos, quieroynopuedo....

En fín, seguid guardando las apariencias coon vuestra tontería que así os irá.... y así les irá a vuestros hijios.....

 
almavila
almavila
16/12/2011 12:50

almavila dijo:

losdelcaz dijo:

¿Cómo que "para una familia que quiere...? Con la mía ya son 2!!

¡¡¡¡VIVA EL CP VIRGEN DE LA RIBERA!!!!

 

¡¡¡¡¡viva!!!!!

ah! y con la mía 3

 
almavila
almavila
16/12/2011 12:47

losdelcaz dijo:

¿Cómo que "para una familia que quiere...? Con la mía ya son 2!!

¡¡¡¡VIVA EL CP VIRGEN DE LA RIBERA!!!!

 

¡¡¡¡¡viva!!!!!

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
16/12/2011 10:10

antiquo dijo:

Es importante, aunque no sé cómo podría hacerse. Desde luego que la productividad se incrementaría una barbaridad en ese supuesto.

En realidad podria no ser tan dificil.

Una forma de conseguirlo (que habria que estudiar) seria que el sueldo fuera el mismo para todos los trabajos. ¿Acaso no escogerias lo que mas te gustase si el sueldo de todos los trabajos fuera el mismo? La pega es que algunos trabajos quizas se quedasen vacantes..

Otra manera de acercarse a este objetivo seria hacer muy facil probar un tipo de trabajo. Hoy dia nadie deja su trabajo porque no sabes que va a pasar y luego ni de coña lo puedes recuperar. Si fuera muy facil cambiar de trabajo la gente probaria mas hasta encontrar algo que le guste.

En fin que al ser un objetivo importante para mejroar la sociedad a todos los niveles jamas de los jamases se discute en la tele ni en ningun sitio y se ignora totalmente (como pasa con todo lo realmente importante).

Mi vocacion seria ser profesor universitario. Si la universidad no fuera la mafia que es, los profes no fueran funcionarios y cobrasen el mismo sueldo haciendo otra cosa que realmente les gustase creo que habria escasez total de profes porque casi todos odian dar clase.Yo las daria encantado. 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 16/12/2011 10:15
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
15/12/2011 22:58

antiquo dijo:

- Los ex-compañeros de su clase que siguen en el público todavía no han empezado a leer y ni siquiera conocen todas las letras aún.

No tenia idea que pudiera haber tanta diferencia. Que horror la experiencia que cuentas del publico. 

Una de las cosas mas importantes que debemos lograr es que la gente trabaje en lo que realmente le gusta. Mientras no se logre esto nos ira muy mal con una mayoria de gente odiando su trabajo y haciendolo de pena. Y on veo que se peuda conseguir ni en 200 siglos en España cuan de la mediocridad y la envidia.

 
aavmm
aavmm
15/12/2011 09:40

antiquo dijo:

ironico dijo:

Pues joderos que os han colado un pobre, que no es de vuestra clase social privilegiada y elitista. Vaya putada ¿no? ¿que vais a hacer? ¿Solicitar su expulsión al centro?

No, lo que se nos ha colado es un idiota en el foro.

Ya lo creo. Si es que los prejuicios y la inteligencia son conceptos opuestos.

Saludos.
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
15/12/2011 09:06

julito1980 dijo:

Me gustaría que me explicaras que harias tu para mejorar la educación publica que tenemos si es que crees que hay que mejorar algo.

Aunque la pregunta no va drigida a mi y dado que he dedicado una vida a estudiar voy a decir lo que pienso.

Para mi la educacion que recibimos en el cole y  universidad es mala intencionadamente y esta totalmente obsoleta. La mayoria de los profes son uinos incompetentes que odian su trabajo.

Hay que erradicar la memorieta de los estudios. No deberiamos memorizar nada que se pueda leer en un libro. Todo tendria que ser de concepto y logica. Los examenes deberian ser todos con el libro delante.

Hay que enseñar al alumno a buscar informacion y sacar sus propias conclusiones (sobre todo en la uni) y no manipular a los niños para que acepten todo lo que les diga alguien con una bata o un traje como la verdad absoluta (de eso se trata para que acepten todas las mentiras que se les lance).

Hay que promover el debate y no la fe ciega en el profe. 

Algo fundamental es que el profesor malo tiene que dejar de enseñar. No se puede permitir un profesor que odia su trabajo o no sabe explicar. 

Hay que quitar carreras estupidas como filosofia, politica, sociologia y demas carreras bla bla bla, 

Hay que limitar el numero de persoans que puede estudiar una carrera para luego encontrarse con un paro de cojones. Si no hay curro de una cosa que estudie menos gente.

El material de estudio deberia ser, sobre todo para mates y temas tecnicos, predominantemente en video. Leer sobre temas visuales es mucho mas duro y penoso que ver una explcacion en video que se entiende a la primera.

Vamos que el tema estudios en este pais es una basura integral. He tenido la suerte de estudiar una carrera por una universidad inglesa y la diferencia es abismal. Estan a años luz (y eso que se podria mejorar muchisimo tambien).

 
J
julito1980
14/12/2011 22:47

cervi dijo:

Es increible, una familia pide un colegio público y tiene que ir a un colegio concertado y  encima tiene que pagar por un pantalón que cuesta 10 euros 50 euros y tiene que pagar un material escolar que luego les dan dos cositas para justificarlo y realmente vale 20. Mientras los compañeros de su hijo vayan a la piscina, él no podrá asistir, porque no tiene dinero para pagar el complemento formativo, y no podrá pagar el gabinete psicológico, ni el seguro. 

Muy sensatamente esa madre pensará que es mejor que su hijo esté en un centro público, donde no sufra esas discriminaciones, muy sutiles, pero que el niño soportará y en un colegio público no tendría que sufrir, además no tendría que justificar si tiene poco o mucho dinero. Tampoco podrá costear las numerosas excursiones que se hacen en este tipo de centros, el comedor es más caro, etc.

Espero que estos que dicen que reflexionan, piensen por un momento en las personas que no tienen recursos y que hasta ahora disfrutaban de una enseñanza y una sanidad pública y de calidad, que dudo que se mantenga en los próximos años. Son los dos cimientos de una sociedad, que garantizan la igualdad de oportunidades y de salud.

Pienso que son igual de culpables todos los partidos políticos sobre este tema, deben recortar de otras muchas partidas más inservibles: armamento, senado...

Nos han hecho creer a través de los medios de comunicación que recortar de los servicios básicos del ciudadano es la única solución para salir de la crisis y lo hemos aceptado como borregos, existen muchas soluciones alternativas, pero la que están aplicando es la más beneficiosa para los políticos.


Editado por cervi 14/12/2011 21:07

 

 

Vamos a ver a ver como me explico para que me entidas, en  ningun momento me he referido a custiones personales de esa familia ya que ni la conozco ni se los problemas que tiene, simplemente me referia a la noticia "denuncia"  y a sus argumento los cuales creo que son muy poco solido.

Y ahora si quieres nos metemos en el tema de modelo educativo Ok, cervi? España y su sociedad un modelo que no nos podemos permitir al igual que pasa en otros ambitos, me explico: No puede ser que una plaza en un colegio concertado cueste la mitad que uno en un publico. De media en la comunidad de madrid exceptuando zonas las notas medía de los concertados son superiores a los de los colegios publico. Entonces que hacemos cervi? Segimos gastando en colegios publico en su profesorado y en sus medios sin tocar nada siendo el pais de la OSCE que tiene una educacion mas deficiente:

http://capitalsocialenespanol.wordpress.com/2011/08/30/la-educacion-en-espana-una-comparativa-con-europa/

Eso si ordenadores en la aula y pizarras digitales ,muchas que eso se vende bien pero de apretar codos nada de nada cada vez peor. 

Que lo que hace la comunidad de Madrid es el camino no lo se, pero hay que hacer algo para cambiar un sistema que no es asumible a no ser que te suban otra vez el IVA por ejemplo o que te reduzcan el sueldo, prefieres eso a que te hagan pagar por la educació de tu hijo?

Las diferencias entre colegios publicos y concertados son muchas y sobre todo en recursos (los publicos tienen más), pero hay algo que para mi es lo más importante en todo trabajo: las ganas de trabajar, de enseñar, de aprender y de evolucionar como persona y profesional y eso los colegios concertados  (con profesores contratados) tienen más ya que depende su trabajo de ello y trabajan siendo más productivos.Con esto no estoy diciendo que haya malos profesores en la educación publica pero los resultados no ayudan a creer que el problema educativo en españa sea solo debido a los alumnos, padres o medios.

Cervi, 

Me gustaría que me explicaras que harias tu para mejorar la educación publica que tenemos si es que crees que hay que mejorar algo.

Saludos.

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
14/12/2011 21:55

Joder que locura cobrar 900€ y que el cole cueste 400€. Y la gente sigue usando ese termino de estado del bienestar. Bienestar para los chupopteros y banqueros porque el resto a pagar impuestos e itnereses.

En mi primer trabajo hace mas de 2 decadas mi sueldo eran 700€ (era en pelas claro). Mas de dos decadas despues el mogollon de gente que cobra eso. Que mal va la cosa. 

Con los chupopteros dandoles Billones de € a sus amos los banqueros judios vamos a terminar todos en la ruina. Pero no pronunciemos la palbra judio y sigamos viendo una peli del holocausto cada 10 dias.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 14/12/2011 22:02
 
cervi
cervi
14/12/2011 21:04

Es increible, una familia pide un colegio público y tiene que ir a un colegio concertado y  encima tiene que pagar por un pantalón que cuesta 10 euros 50 euros y tiene que pagar un material escolar que luego les dan dos cositas para justificarlo y realmente vale 20. Mientras los compañeros de su hijo vayan a la piscina, él no podrá asistir, porque no tiene dinero para pagar el complemento formativo, y no podrá pagar el gabinete psicológico, ni el seguro. 

Muy sensatamente esa madre pensará que es mejor que su hijo esté en un centro público, donde no sufra esas discriminaciones, muy sutiles, pero que el niño soportará y en un colegio público no tendría que sufrir, además no tendría que justificar si tiene poco o mucho dinero. Tampoco podrá costear las numerosas excursiones que se hacen en este tipo de centros, el comedor es más caro, etc.

Espero que estos que dicen que reflexionan, piensen por un momento en las personas que no tienen recursos y que hasta ahora disfrutaban de una enseñanza y una sanidad pública y de calidad, que dudo que se mantenga en los próximos años. Son los dos cimientos de una sociedad, que garantizan la igualdad de oportunidades y de salud.

Pienso que son igual de culpables todos los partidos políticos sobre este tema, deben recortar de otras muchas partidas más inservibles: armamento, senado...

Nos han hecho creer a través de los medios de comunicación que recortar de los servicios básicos del ciudadano es la única solución para salir de la crisis y lo hemos aceptado como borregos, existen muchas soluciones alternativas, pero la que están aplicando es la más beneficiosa para los políticos.


Editado por cervi 14/12/2011 21:07
 
J
julito1980
14/12/2011 19:53

Analicemos juntos la noticia:

"Y eso ya le ha supuesto el primer desembolso. "Los libros nos han costado 254 euros y el uniforme, que pagaré en tres plazos, otros 184. Además, hay que pagar 25 euros al trimestre por el material", dice."

Estos significa que en los colegios publicos no se compran libros de texto??? Por que segun mis calculos 254/9 libros= 28 Euros libro (incluyendo uniforme. Me parece un precio bastante real porque hay que sumer el uniforme (lo cual evita comprar otra ropa al niño). No comprarto que tengan ese precio ya que me parece abusivo pero eso sería entrar en otro tema. 

Material 25 Euros por trimetre?- No me parece muy caro la verdad....

A lo que voy ... tipica noticia progre para mantener la burbuja de los sindicatos y psoe sobre la educacion en la comunidad de madrid.

Por favor que no nos traten como tontos que hay gente que pensamos y reflexionamos sobre lo que leemos. Y si lo que quieren es convencer de algo, se debe hacer con argumentos y no solo criticando modelos, ya que siendo uno de los ultimos paises en conocimiento de Europa con este sistema actual parace un poco pretencioso y arriesgado dejar las cosas como están ya que cada vez hay menos nivel en nuestros estudiantes y esto viene de largo.

Saludos.

 
loro60
loro60
14/12/2011 14:35

elen97 dijo:

Y luego dicen que no se está intentando cambiar el modelo educativo Madrileño. La educación se está convirtiendo en un negocio puro y duro, la libertad de elección de centro debe existir, pero lógicamente uno es libre de poder elegir si dispone de recursos económicos, pero si no se dispone de recursos no se puede elegir. La educación pública hasta ahora ofrecía la gratuidad e igualdad de oportunidades, so lo están carganado, quizás ahora entendamos mejor a los profesores y sus movilizaciones.

 

+10

elen97, el mayor problema es que los vecinos nos dejamos engañar y nos venden que la concertada es pública y no solo nos lo creemos sino que les seguimos votando para que en vez de públicos hagan concertados.

NO A LOS RECORTES DE LA PÚBLICA Y NO AL NEGOCIO DE LAS CONCERTADAS

 
R
rest
14/12/2011 13:55

.uy perdón he respondido en un post que no era... que vergüenza perdonen necesito un teléfono con pantalla más grande :-))

 
elen97
elen97
14/12/2011 11:42

Y luego dicen que no se está intentando cambiar el modelo educativo Madrileño. La educación se está convirtiendo en un negocio puro y duro, la libertad de elección de centro debe existir, pero lógicamente uno es libre de poder elegir si dispone de recursos económicos, pero si no se dispone de recursos no se puede elegir. La educación pública hasta ahora ofrecía la gratuidad e igualdad de oportunidades, so lo están carganado, quizás ahora entendamos mejor a los profesores y sus movilizaciones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento