Volver al foro
L
lookat
17/12/2011 07:50

reducción a 1 carril y badenes avenida los cuadros

¿Qué está sucediendo con los badenes en la calle del colegio?

6.288 lecturas | 63 respuestas

hola a tod@s

estoy aún sorprendido de lo que están haciendo en esta calle y más aún de que, si no me equivoco, no se haya comentado en el foro todavía...

el caso es que hace unos días han puesto unos badenes, que están terminando ahora, a la altura del colegio en dicha calle. lo sorprendente es que lo han hecho como construyendo 2 plataformas en cada acera que se meten en la calzada y reducen el espacio para los coches!

aparte del problema que ya había: que la gente aparcaba en el lado prohibido (y yo pensando que algún día los multarían) quitando espacio a los 2!! carriles, ahora parece que nos van a quitar todo un carril y dejarlo de un sólo sentido??!! o qué?!

alguien sabe algo?

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
22/12/2011 09:06

A mi no me pareceria mal que se pusiera el limite de 50km/h en juan pablo II una vez pasado el cole y poner badenes que esten preparados para 50km/h de verdad (no como estos que ni a 20km/h el paso es suave en una moto).

No me parece mal que se use la logica y se pongan limites logicos y se vea la forma de hacerlos cumplir.

Lo que me da por saco es que calles que se podria ir a 50km/h pongan un limite de 30km/h y badenes de 20km/h (o menos porque no es suave el paso). Eso me da por saco porque solo puede obedecer a un deseo de putear.

 
aixetta
aixetta
22/12/2011 09:00

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

aixetta dijo:
Por ahí van los coches a toda leche y no vendría nada mal.....
¿Si los padres de los crios aparcaran correctamente habria problema con que los coches pasaran a 50km/h por esa avda?

 

Cuando pasan a 50km/h???!!! Son pocos los coches que pasan despacio aunque siendo una zona con un colegio ir a 50km/h aún me parece deprisa.

Cada vez que voy a cruzar con mi perro me las veo y deseo para que los coches no me atropellen... y eso que voy por el paso de peatones.

Esto será hasta que haya una desgracia...

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
22/12/2011 08:42

Kabreado dijo:
¿Alguna otra tontería más?...
Bien dicho. Los de la campaña pro-baden intentan que parezca que soy el unico en contra de esta locura de badenes ilegales, peligrosos y abusrdos pero unos cuantos en el foro han expresado su rechazo a esta locura.

Nos roban 50.000€ para pagarse un sueldo, emplean el tiempo en ver como limitarnos y putearnos y provocar mas gasto. Son un claro problema que tenemos. No nos consultan para nada. Es una dictadura. "democratica".

 
K
Kabreado
22/12/2011 08:30

polinpolan dijo:

Pues yo abogo porque pongan más....en la avenida Juan Pablo II en el tramo de bajada que comprende entre el colegio Miramadrid y la rotonda del avión lagente vá por lo menos a 60 o 70 km/h con el peligro que ellos conlleva,porfavor en esta tramo tendrian que poner por lo menos 3 uno a la altura del colegio,otro por la mitad y otro antes de entrar en la rotonda del avion

 

¿Alguna otra tontería más?...

Tú sí que sabes, Polinpolan: mejor, que pongan en ese tramo uno cada 2m, y si son de 20 cm de alto pues mejor. Porque todo sea por la seguridad.

Yo procuro no pasar de algo razonable como 40km/h, lo cual es dificil al ser bajada, y menos sería absurdo. Pero que haya algún loco que vaya a más de 70, no significa que la gente vaya normalmente a "por lo menos a 60 o 70 km/h"; a no ser que "todo ladrón se crea de la misma condicióN2, claro.


Editado por Kabreado 22/12/2011 8:33
 
polinpolan
polinpolan
21/12/2011 23:26

Pues yo abogo porque pongan más....en la avenida Juan Pablo II en el tramo de bajada que comprende entre el colegio Miramadrid y la rotonda del avión lagente vá por lo menos a 60 o 70 km/h con el peligro que ellos conlleva,porfavor en esta tramo tendrian que poner por lo menos 3 uno a la altura del colegio,otro por la mitad y otro antes de entrar en la rotonda del avion

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/12/2011 12:45

frenchy dijo:
Espero tomen medidas el actual equipo de gobierno y modifiquen los badenes de acuerdo a la ley
¿Y confirmar que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos? Dudo infinito que se cojan la ley, se la lean, la entienda y mucho menos la apliquen. 

Para los politicos la ley es eso que solo se aplica a los robados (contribuyentes) cuando a ellos les interesa. Ellos estan por encima de esas minucias.

Gracias por aportar el detalle de la no-legalidad de estos ultimso badenes (de mierda).

 
frenchy
frenchy
21/12/2011 12:25

Como he dicho anteriormente estoy completamente de acuerdo con la medida y necesidad de bajar la velocidad en miramadrid pero lo q no es correcto ni normal es el tamaño de dichos badenes ya q están fuera de normativa (10cm de altura respecto al plano de la vía). El pasar por uno de estos badenes es una aventura porque mi coche roza y no es un deportivo... y no hablemos del peligro para las motos.Yo ya me he informado y siempre y cuando no cumpla la normatía sé le considera obstáculo y la responsabilidad recae en el ayuntamiento. Espero tomen medidas el actual equipo de gobierno y modifiquen los badenes de acuerdo a la ley ya q de lo contrario aparte de provocar daños en los vehículos de los vecinos sé puede ver disminuido el presupuesto del gobierno en base a las denuncias por daños al estar fuera de normativa.

 
M
msm72
21/12/2011 11:42

Pues en mi opinión ya han tardado, porque las velocidades a las que se circulaba por esa calle a mi no me parecían normales. Como madre y residente en Miramadrid me parece genial que por fin se haya tomado esta medida.

Ahora solo queda que los "despistaos" se den cuenta de que no se puede entrar en los Cuadros en dirección prohibida...porque todas las tardes veo a unos cuantos que no se han dado cuenta todavía y eso que hacer las cosas bien te lleva un minuto más de coche.

Los seres humanos somos tan garrulos en general que vemos un límite de 30 km/h y nos importa un pepino...pensamos que nada puede pasar y que si se nos cruza un niño por la calle vamos a poder esquivarlo, pero eso no siempre es así y cada año mueren en este pais 500 personas atropelladas (o al menos eso he leído).

Que quereis que os diga, bienvenidos los badenes que quitan libertad a los garrulos y que fuerzan a bajar la velocidad a aquellos que no quieren.

 
K
kenny34
21/12/2011 11:00

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Mira Fary vete a paseo. Calate tu mismo. Que mania de atacar a la gente.

 

 

Señores,

no ataquen al Sr. Verdades... pobrecito!

Está feo atacar a los chupopteritos.... los que él falta son chupopteros y él, ya que no es como ellos, es un chupopterito.

Sean considerados con él.

Buen día.


Editado por kenny34 21/12/2011 11:01
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/12/2011 10:01

aixetta dijo:
Por ahí van los coches a toda leche y no vendría nada mal.....
¿Si los padres de los crios aparcaran correctamente habria problema con que los coches pasaran a 50km/h por esa avda?

 
aixetta
aixetta
21/12/2011 09:10

Una preguntita... ¿sabéis si van a poner badenes en Avda Juan Pablo II (a la altura del colegio Miramadrid y bajando)?
Por ahí van los coches a toda leche y no vendría nada mal.....
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/12/2011 07:49

frenchy dijo:
los badenes que se están instalando no se ajustan a lo aprobado en el BOE (QUE SON 10cm DE ALTURA). A 30 km/h que es la velocidad permitida y máxima de la vía pasar por uno de estos badenes resulta dañino para el vehículo y peligroso para los peatones pues se puede llegar a tener un siniestro a causa del tamaño del baden.

 

¿Que altura tienen los que se estan instalando?

A mi me parece claro que  los badenes que estan poniendo no son para una moto que vaya a 30im/h. Quizas para 15-20im/h. Han metido la pata menos que los anteriores chupopteos con los badenes de plastico pero la han metido de todas maneras como no puede ser de otra manera cuando alguien que no sabe de un tema se pone a cargo. La falta de formacion y la arrogancia es algo endemico en este pais. No se puede saber de algo por ciencia infusa o por arrogancia.

Ademas el genio que dijo que tenian que ser trapzoidal era otro inutil. Logicamente no puede haber vertices sino curvas para hacerlo mas suave. Prefiero los badenes (para motos) del paseo del radar que si se pueden pasar a 30km/h (aunque no sean legales).

 
M
mirapatrullero
21/12/2011 00:04

Mis felicitaciones y agradecimiento al consistorio por la medida de los badenes y unificación de sentido único. Ya está bien de tanto chulo que se salta las normas que cumple la mayoría. Todo ello redunda en la seguridad de todos, y especialmente de los que vamos andando como peatones.

 
frenchy
frenchy
20/12/2011 23:07

Los badenes estarán formados por una estructura trapezoidal hecha de hormigón o con material asfáltico, una longitud máxima de cuatro metros, una altura de unos 10 centímetros y las rampas de cada lado tendrán entre 1 y 2,5 metros según sea la velocidad de la zona. La rampa más corta, y por tanto con más pendiente, corresponderá a zona donde no se puedan superar los 30 kilómetros por hora.

Todos los badenes o resaltos que no se ajusten a lo aprobado, tendrían la consideración de «obstáculos en la calzada», estarían prohibidos y se podría iniciar un procedimiento de denuncia contra el titular de la vía. Especialmente, contra los ayuntamientos.

Primero, estoy totalmente de acuerdo con la colocación de elementos que hagan reducir la velocidad en determinadas zonas, pero comentar y hacer saber que los badenes que se están instalando no se ajustan a lo aprobado en el BOE (QUE SON 10cm DE ALTURA). A 30 km/h que es la velocidad permitida y máxima de la vía pasar por uno de estos badenes resulta dañino para el vehículo y peligroso para los peatones pues se puede llegar a tener un siniestro a causa del tamaño del baden.

 
 

 
portoalegre
portoalegre
20/12/2011 15:08

Yo he pasado esta mañana y tambien me parecen que son buenos para seguridad vial de la zona,son fáciles de pasar si vas a la velocidad adecuada....si quereis saber como NUNCA hay que hacer un badén iros a los Berrocales y sabreis lo que es un baden MAL CONSTRUIDO.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 14:34

Mira Fary vete a paseo. Calate tu mismo. Que mania de atacar a la gente.

 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 14:03

Es que de verdad mas tolai no puedes ser, tu te crees que los badenes aumentan el numero de accidentes a peatones?

 

Esta claro que disminuyen la velocidad del trafico, es logico no? para eso los ponen.

 

Lo que hace aumentar el numero de accidentes es convertir una calle a doble sentido de circulaciones. Y es lo que se menciona en el articulo que no has tenido NPI de entender.

 

Usas la cabeza solo para ponerte gorra o que?

 

Y no pongo mensajes en otros temas porque no me interesan, ya he dicho que me he registrado principalmente porque por fin han hecho caso a los ciudadanos y me da igual que bobierno ha sido, soy apolitico.

 


Editado por El_Fary 20/12/2011 14:04
 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 14:00

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Mira chaval. El articulo menciona las dos cosas, doble senntido y los badenes. No me seas tergiversador.. Habla claramente de las dos. Si cada una tuviera un efecto distinto no las juntaria en la misma frase.

¿Por que respondes 3 veces consecutivas? ¿No puedes modificar el mensaje como hacemos los demas?

Sigue con la campaña pro-baden. Al menos disimula un poco y escribe en algun otro mensaje que no vaya de badenes ni de decir que el gobierno es cojonudo.,

 

 

Soy nuevo por aqui pero veo que la gente te tiene bien catado. Ultima vez que me molesto en contestar a un troll como tu.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 13:48

Mira chaval. El articulo menciona las dos cosas, doble senntido y los badenes. No me seas tergiversador.. Habla claramente de las dos. Si cada una tuviera un efecto distinto no las juntaria en la misma frase.

¿Por que respondes 3 veces consecutivas? ¿No puedes modificar el mensaje como hacemos los demas?

Sigue con la campaña pro-baden. Al menos disimula un poco y escribe en algun otro mensaje que no vaya de badenes ni de decir que el gobierno es cojonudo.,

 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 13:18

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

 

According to economic commentator and smart growth critic Randal O'Toole, the main goal of traffic calming is to increase congestion of motor traffic. He claims that some traffic calming measures such as reverting one way roads into two-way roads or creating "bump outs" have increased motor traffic congestion, resulted in more accidents and increased pedestrian fatalities

 

 

 

No se tu nivel de ingles, pero lo que comenta es logico, si conviertes una calle de un solo sentido a una DE DOS sentidos, es logico que aumente el numero de accidentes. Pero no se si te has percatado, que lo que han hecho en Los Cuadros es lo contrario, pasar de DOS sentidos a uno, con lo cual, siguiendo la logica de tu compañero y eminencia de la wikipedia, el numero de accidentes tiene que disminuir.

 

Hay que leer bien las cosas

 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 13:13

Vamos, una sola persona no, perdon, ese alguien y tu, ya sois dos 

 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 13:12

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

 

Al final del articulo hay  un comentario de alguien que piensa que estas medidas (como los badenes) son contraproducentes.

 

 

 

Interesante, ir en contra de un alto porcentaje de personas que piensan que las medidas son correctas, todo por que alguien ha puesto un comentario sobre lo contrario.

 

Espero que no seas politico 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 12:49

Consultando dijo:
Entonces estas fuentes que censuras otras muchas veces, cuando van a tu favor sí que dicen la verdad?
Vamos a ver.

Para temas no conflictivos la wikipedia puede estar bien. Temas como ingenieria, matematicas, etc es una fuente como otra cualqueira.

Para temas donde hay grandisimos intereses (la industria farmaceutica, petroquimica, holocausto, etc) es pura propaganda.

 
Consultando
Consultando
20/12/2011 12:47

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Me he puesto a buscar por la red el tema de ralentizar el trafico y en la judiopedia (wikipedia) he encontrado un articulo sobre este tema.

Entonces estas fuentes que censuras otras muchas veces, cuando van a tu favor sí que dicen la verdad?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 12:44

Me he puesto a buscar por la red el tema de ralentizar el trafico y en la judiopedia (wikipedia) he encontrado un articulo sobre este tema.

Al final del articulo hay  un comentario de alguien que piensa que estas medidas (como los badenes) son contraproducentes.

According to economic commentator and smart growth critic Randal O'Toole, the main goal of traffic calming is to increase congestion of motor traffic. He claims that some traffic calming measures such as reverting one way roads into two-way roads or creating "bump outs" have increased motor traffic congestion, resulted in more accidents and increased pedestrian fatalities

Lla mayoria de las cosas son anti-intuitivas funcionando al reves de lo que parece lo logico.

 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 12:42

Por desgracia durante un buen tiempo vamos a tener despistados y "despistados" que ya van dos dias que pillo a un vecino "despistado" para no dar la vuelta y meter su coche en el garaje.

 

Lo suyo seria que la policia local se ponga un par de dias a primera hora de la mañana controlando y avisando a los conductores, pero claro, justo el jueves se acabas las clases, asi que hasta entrado el año que viene nos tocará circular con cuidado.

 
J
JMS7
20/12/2011 12:35

La única manera de calmar el tráfico, badenes como los que se están poniendo, acompañado de regulación de sentidos de circulación y definición del aparcamiento, es la medida correcta, tanto para el entorno del colegio, como para toda la zona.

Eso sí, pediría a los que sigune "despistados" que se fijen en la señal de dirección prohibida a la entrada de la calle.

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 12:16

Eloliva dijo:

La Verdad: ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURRES

 

Pues con respuestas como esta vas a conseguir que hable mas. Tu veras.

 
A
agar
20/12/2011 12:15

Si, y ayer me di un buen susto, pasé por allí ya de noche, que hacia tiempo que no lo hacía. No lo vi, porque no hay demasiada iluminación y simplemente es un pegote mas oscuro que el resto del asfalto, y pegé un buen bote. No me sentó muy bien, pero supongo que es porque no está terminado y lo van a pintar y señalizar. Pasad con cuidado mientras tanto. Hay 2, uno enfrente del centro comercial, y otro un poco mas abajo.

 
Eloliva
Eloliva
20/12/2011 12:07

La Verdad: ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURRES

 
melvira
melvira
20/12/2011 11:27

Parece que no es el unico sitio donde estan poniendo los badenes, en el paseo de las camelias cerca de la rotonda del avioncito ayer estaban poniendolos, y la verdad que si son asi los prefiero a la mierda de banditas que estan al lado del Miramadrid o en Juan Pablo II cerca del Hiper Usera, que son las que joden los amortiguadores porque las pases a la velocidad que las pases das un bote con el coche. Esperemos que todos los badenes sean como estos y no empiecen como en otros ayuntamientos en los que hay badenes de todo tipo y condicion como en majadahonda.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 11:25

NeilYoung dijo:

SI a 30 te resulta peligroso, pasa a 20, o a 10 o bájate de la moto.

con eso lo has dicho todo. Nada mas que hablar contigo.

 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 11:10

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Mira Fary. Tu aparicion justo para defender los badenes es mas que sospechosa.

Hala. Sigue con tu campaña pro-badenes y pro-actuacion de los chupoteros.

 

 

Puedes pensar lo que quieras, conspiranoicos los hay en todas partes y en todos los foros. Soy un vecino que me he registrado apra opinar en este tema, que eramos unos cuantos vecinos y padres que habiamos enviado cartas al ayuntamiento pidiendo una solucion al problema que habia en la calle los cuadros.

 

No es ninguna campaña pro-algo, simplemente me alegro de que el ayuntamiento (gobierne quien gobierne) haya tomado medidas en pro de la seguridad de los niños, que al fin y al cabo son los que peor parados podian salir en caso de cualquier accidente en esa calle.

 

Y si, en este caso hablo desde un punto de vista bastante subjetivo porque soy padre, vecino, conductor de moto, de coche de la citada calle.

 
El_Fary
El_Fary
20/12/2011 11:03

A ver, yo tambien soy motero y si, los badenes joden porque tienes que frenar, pero tambien tengo hijos. Prefiero que yo y los demas moteros/enlatados bajen la velocidad a que algun fitipaldi de los que tenemos en Miramadrid no le salga de los mismisimos frenar y ocurra una desgracia.

 

Lo de la pintura, pues que quieres que te diga, como motero se sabe que la pintura que usan en muchos casos es deslizante, pues se circula por la parte que no hay pintura y santas pascuas, no hay que buscar un culpable de todo y para todo. Que a veces parecemos chavalitos de 15 años.

 

Lo deseable, si que usen pintura no deslizante, pero no voy a ser yo el que se dedica a ver si en todos los badenes y señales en la calzada me dedique a probar si han usado pintura deslizante o no, simplemente evito pisarlos y punto.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 10:48

NeilYoung dijo:

Las motos pueden atropellar lo mismo que los coches.

¿Y por eso hay que poner badenes peligrosos para ellas? ¿Eso tiene sentido para ti o es que no pillas lo de que a 30km/h el paso es brusco? Brusco = peligroso.

Se nota que vas en coche y no corres peligro alguno pasando a 30km/h por un baden de estos y a las motos que nos den.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 10:36

NeilYoung dijo:
estás bastante solo en tu guerra anti badenes.
No estoy solo. Somos unos cuantos (sobre todo moteros) los que nos gustaria que no hubiera trampas.

Tambien es cierto que la gente se deja limitar sin oponer la mas minima resistencia como si fuera algo logico o normal. ¿A ti te parece bien las velocidades maximas ridiculas en MM? ¿A ti te parecen bien los badenes como unica via para limitar la velocidad? ¿Te parece bien un baden que a la supuesta velocidad permitida (30km/h) suponga un cambio brusco para una moto?


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 20/12/2011 10:43
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/12/2011 10:29

¿Cuanto van a costar los 36 malditos badenes que los chupopteros nos van a endosar? ¿Alguien de la oposicion se puede informar (los chupopteros no creo que nos lo vayan a contar)?

 
startrek
startrek
20/12/2011 10:28

Y ya que estan las maquinas de asfaltado podrian parchear los enormes boquetes que hay en el asfalto, como el de la avenida de los hoyos, casi al llegar a la rotonda de entrada a la urbanizacion.

 
polinpolan
polinpolan
20/12/2011 10:17

Tienes toda la razón,espero que sea de esa rugosa antideslizamiento,sobre todo por las mañanas con el rocío algunos pasos de cebra parecen pruebas de "humor amarillo".

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento