Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/12/2011 15:44

Preguntas pleno ordinario diciembre

¿Cuáles fueron las preguntas realizadas en el pleno ordinario del 20 de diciembre de 2011?

1.415 lecturas | 6 respuestas

Sirva este post para incentivar a todos los ciudadanos que lo deseen, que el reglamento de participacion ciudadana permite que cualquier ciudadano (nominativamente) relaice preguntas a los concejales, siempre que las realice con 24 hs de anticipación. Dichas preguntas deberían ser respondidas al finalizar el pleno.  Estas son las mías:

Preguntas para el pleno ordinario del 20 de diciembre 2011


1) PARA EL CONCEJAL DE PARTICIPACION CIUDADANA: Según el Reglamento de Participación ciudadana su art.7 establece que “todas las personas tienen derecho a intervenir en las sesiones públicas del Pleno que sean de carácter ordinario…” ello implica sin establecer diferenciación de nacionalidad, sexo, orientación religiosa, política, etc. ¿Por qué en el pasado pleno ordinario de noviembre a una pregunta (respetuosa y razonada) por mi parte al concejal delegado de hacienda, se me contesta de parte del alcalde de una manera irrespetuosa y no razonada (“esa pregunta la contestó yo, es una tontería.”)?¿cómo permite estas faltas al reglamento y a los ciudadanos, máxime cuando usted defendió la propuesta de un Código ético?

 

2) PARA EL ALCALDE: La lógica dice que el período de información pública y alegaciones de un expediente, es: todos los días hábiles que corresponde según el anuncio de la exposición y en el horario de apertura del departamento de registro. ¿Por qué en el caso de las ordenanzas fiscales que ese anuncian en el BOCM 265 del 2011, los expedientes no estaban en exposición en el tablón de anuncios y el pasado jueves 15 cuando las solicito, se me denegó este derecho y se me obligó a volver el día siguiente a una hora determinada para verlos? ¿se aplica este recorte de derechos a todo ciudadano?

3) PARA EL CONCEJAL DE URBANISMO: Las obras del colegio Antamira durante los últimos años han provocado numerosos desperfectos reincidentes y con alevosía, en el parque público colindante de la parcela EQ-02, que culminaron con el decreto de alcaldía que incoa un expediente sancionador con una infracción grave (reg salida 6766 del 1-12-2010). El colegio responde con alegaciones mediante Reg. Entrada 11.167 del 23-12-2010. La anterior concejalía de medioambiente junto con el actual jefe de compras y contratación resolvieron estas alegaciones en abril pasado, pero por motivos electorales se congeló el expediente. ¿en el caso que se haya continuado el tema, como se resolvió?

4) PARA EL CONCEJAL DE HACIENDA: En el municipio hay numerosos paneles publicitarios, donde los más grandes pertenecen a empresas de publicidad que sub-alquilan el panel por varios cientos de euros/mes al anunciante. Esta actividad recogida en las ordenanzas en vigor está obligada a tributar. Para ello la anterior concejalía de Servicios regularizó estas actividades, elaboró un censo y tablas, donde se recoge quienes y cuanto deberían tributar (sumaban unos 10 mil euros/año posibles de recaudar). Dicha tabla se entregó al departamento de recaudación para su visto bueno y que enviara los recibos, pero por motivos electorales se congeló el expediente. ¿en el caso que se haya continuado el tema, como se resolvió?
 

 

Espero me respondan mañana, aunque como podréis deducir, la última referencia no fue de actuacion muy democrática que digamos... porque si de democracia hablamos, ni que decir del tema de expedientes NO en información pública que fue litermalmente de juzgado de guardia. Solo expongo hechos, las conclusiones a gusto del lector.

Sergio KG

 

 
Shark
Shark
21/12/2011 12:23

Eh!, que no es una protesta, que por mí como si pones que eres descendiente del último Sha de Persia, y además me parece bien que lo hagas si te apetece y más si lo haces con conocimiento de causa como dices, sólo que me llamaba la atención, pero repito que no es ni una queja ni una protesta, tan sólo me parece "extraño", nada más....

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/12/2011 12:19

Vaya, imaginaba que saldrían protestas, pero no por la última línea del post...

Es fácil Shark, en el 95% de lo que escribo solo pongo mi nombre, pero en este en particular, he querido ser mas específico explicando quien dice lo que dice, porque imagina que lo lee algún nuevo vecino o alquien que no sabe ni le importa quien es jaramadirecto/sergio. Logicamente, se preguntaría ¿que sabe este sergio kg, de lo que hizo el anterior concejal de servicios o medioambiente?? Pues con esta "firma" tan largo y molesta para ti,  dejo claro que lo que digo es con total conocimiento de causa.

 
Shark
Shark
21/12/2011 11:59

Una duda que me asalta, sr.Sergio KG,  ¿porqué firma usted con la retaila esa de Ex.bla,bla,bla?....no sé al resto de foreros, pero cuando yo mando un correo electrónico no me cabe en el melón poner la coletilla de Ex-responsable de tal y tal....

.No se, me viene a la mente esa frases de la chaqueta metálica tan famosa que dice eso de "tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar"...ya, ya se que no viene al caso, pero.....

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/12/2011 11:35

A la pregunta  para PARTICIPACION CIUDADANA, sobre :  ¿Por qué en el pasado pleno ordinario de noviembre a una pregunta (respetuosa y razonada) por mi parte al concejal delegado de hacienda, se me contesta de parte del alcalde de una manera irrespetuosa y no razonada (“esa pregunta la contestó yo, es una tontería.”)?¿cómo permite estas faltas al reglamento y a los ciudadanos, máxime cuando usted defendió la propuesta de un Código ético?

Le respuesta fue confusa, ambigua y escueta, algo así como "todo se reponde oportunamente", respuesta lógica de un concejal que parece respetuoso (Borja) para no dejar en evidencia a uno que demostró ser irrespetuoso (Zurita). Afortunadamente algún presunto tirón de orejas en la trastienda funcionó, porque el alcalde esta vez estubo correcto.

 

A la pregunta al ALCALDE:  ¿Por qué en el caso de las ordenanzas fiscales que ese anuncian en el BOCM 265 del 2011, los expedientes no estaban en exposición en el tablón de anuncios y el pasado jueves 15 cuando las solicito, se me denegó este derecho y se me obligó a volver el día siguiente a una hora determinada para verlos? ¿se aplica este recorte de derechos a todo ciudadano?

Le respuesta fue "si, se facilitan los expedientes cuando hay disponibilidad de un emplesado municipal para custodiarlos".. Personalmente creo que la maniobra fue para putear...pero acepto pulpo como animal de compañía.

 

A la pregunta para URBANISMO sobre el estado del expediente sancionador con una infracción grave hacia el colegio Antamira y que se quedó paralizado por las elecciones de mayo ¿en el caso que se haya continuado el tema, como se resolvió?

Le respuesta personalmente me dejó de piedra "no tengo ni idea del tema, vere si se puede continuar o si está archivado por el paso del tiempo...".  Y me pregunto yo: si se deben hacer las preguntas un día antes del pleno es para que procure una respuesta, no para que el interrogado llegue al pleno cual Adán en el día de la madre..., además suponía que el concejal de Urbanismo había revisado todos los temas pendientes de la anterior legislatura, máxime cuando ésta reportaría cerca de 50 mil euros. QUE LO MIREN POR EL BIEN DE LAS ARCAS MUNICIPALES.

 

A la pregunta para HACIENDA sobre un proyecto de la anterior legislatura que inició la concejalía de Servicios y debería terminar Hacienda enviando recibos a los explotadores de paneles publicitarios,que ejercen una actividad recogida en las ordenanzas en vigor y que estan obligadas a tributar.

La respuesta fue en la misma línea que la anterior: "concejalía de Servicios?...no se de que me habla...y que tengo yo que ver?...". Otro que llego al pleno como Adán en el dia de la madre en este tema, que también nos reportaría sobre 10 mil euros a las arcas, además de regular una actividad que campa a sus anchas en Paracuellos. QUE LO MIREN POR FAVOR.

Me da que el revanchismo político es tal que mucho de lo relacionado con los del gobierno anterior, se está dejando de lado, aunque su continuidad tenga puros beneficios... o una mano negra impone criterios, como el perdonar a los colegios concertados los errores. QUE VERGUENZA¡¡

Sergio KG

ex concejal de medioambiente-servicios y participacion ciudadana

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/12/2011 13:55

Ehhhhhhh, siemrpe defendí la participacion de la gente, ahora no tiene porque ser diferente. ademas ¿¿como se puede decir que solo ahora me interesa esta vía de participación, cuando personalemnte la instauré en 2009??

Tengo que reconocer que el tema de preguntas de vecinos en los plenos, costó que se aceptase de buen grado en los políticos de la legislatura anterior, pero finalmetne se aprobó y entró en funcionamiento de manera muy aceptable. SIEMPRE se respondieron todas las preguntas, pudiendo no ser la repuesta que esperaba el que formulase la pregunta, pero SIEMPRE desde el respeto y razonando la respuesta. A ver cuanto dura en esta legislatura esta forma de actuar. Al menos conmigo (se que mis preguntas pueden poner en camisas de 11 varas al concejal) no lo aplican y se está volviendo a los malos modales de legislaturas pasadas. Las 2 primeras son reivindicaciones de derechos ciudadanos y las 2 segundas son de maneras de mejorar las arcas municipales. No hay maldad ni vacío en las preguntas.

 

Y SEVEN, por supuesto que la actitud de Mesa muchas veces no me gustaba y luchaba contra ello, he protestado muchas veces que se trataba injustamente a Borja (aunque él provocaba al igual que Zurita las situaciones a posta para luego ir de víctimas), pero eso no quita que ahora haya que permitirlo de igual manera o peor.

Y SEVEN, tampoco es cierto que las preguntas se dejaban para el siguiente pleno, tu y yo conocemos perfectamente estos plenos y no puedo permitir que mientas tan descaradamente. Sabes perfectamente que antes se contestaba la inmensa mayoría de preguntas y ahora es alrevés. No me toques los pies que te saco los "proximo pleno" de cualquier acta de antes y ahora y comparamos.

Para finalizar, todo esto es para que cale el hábito de que mas gente se anime a hacer preguntas, porque hasta ahora excepto casos puntuales, se estan contestando bien y siven para que de manera real le llegen los temas a los responsables. Por ejemplo hay otros que se plantean en este foro (iluminacion camino a Berrocales, estado cobertura de moviles, etc, etc, etc,) y que lo mejor es preguntarlos directamente. ¿no?

 

Sergio KG

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
19/12/2011 17:35

Yo les preguntaria que en que (ya se que nada de momento pero a ver si asi se ponen a ello) van a invertir nustro dinero robado que vaya a producir beneficio directo y continuado al pueblo tipo produccion de energia (ver hilo sobre el alcalde que ojala tuvieramos en Paracuellos) o similar. Queremos que el gasto del dinero robado se haga para nuestro beneficio y no para nuestro perjuicio (como sus sueldos, badenes, etc)

En definitiva que piensen en invertir el dinero que se nos roba en nuestro beneficio y no solo que piensen en gastar y gastar y putear y putear.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento