Volver al foro
M
M5S1
14/11/2004 19:51

Seguridad

¿Alguien ha pensado en medidas de seguridad para los balcones en MM Sector 1?

8.468 lecturas | 35 respuestas
Hola

Somos nuevos vecinos de MM (Sector 1). Aunque supongo que este tema ya se ha tratado en otras ocasiones me gustaría preguntaros si alguien tiene pensado algo sobre seguridad tipo rejas, contraventanas, mallorquinas, etc, etc, ya que por ejemplo en M5, la posibilidad de acceso a balcones es relativamente facil, y si además se ha comentado algo sobre acuerdos entre comunidades, sectores etc para hacerlo de forma homogénea.
 
L
lantana
29/11/2004 22:42
mayu, estoy completamente de acuerdo en que una empresa de seguridad es la mejor solucion. Es un tema tan importante que si los organismos no dan solucion tendremos que buscar la nosotros sin esperar. Se puede esperar a que te vengan a recoger la basura a la puerta de tu casa, pero no puedes permitir que entre un desalmado o un desequilibrado en tu casa cuando estas con tu mujer y tus hijos.
Aparte de eso, esta la seguridad que podamos aportarle los vecinos. Si nos conocemos (no sera tan dificil al menos al principio, yo voy en la primera tanda de colonos y somos ciento y pocos) sera posible detectar personas sospechosas y si esta contratar el servicio de seguridad avisar. Asi funciona en muchos sitios de USA. Se dice que es un pais muy inseguro, pero en las urbanizaciones de alli tipo Miramadrid la gente ni siquiera se plantea lo de las rejas y deja la puerta de la casa abierta sin echar la llave cuando estan dentro.
 
A
agar
29/11/2004 11:06
Yo estoy de acuerdo con cualquier iniciativa que promueva la seguridad. Supongo que una vez empiecen a entregar las viviendas podremos asociarnos y serán los vecinos de las nuevas zonas que se vayan entregando los que se interesen porque se vigilen sus nuevas calles.

Respondiendo a Mora, me alegraría mucho que fueramos vecinos. Me parece muy bien que pongas la fachada fucsia o como te guste, eso hará que me sea mas fácil indicar a mis visitas como llegar: "ya sabes, la casa a la izquierda de la hortera fucsia". Quiero decir que me da igual, doy por hecho que me estás vacilando y nadie quiere que su casa parezca un puticlub. Estoy seguro que cada vecino personalizará su casa pero será algo razonable.
 
M
mayado
24/11/2004 19:06
todo esto puede estar muy bien, pero supongo que lo tendremos que solicitar todos lo vecinos ¿no? A lo que me refiero es que siempre habrá gente que por diversos motivos no esté interesada en el tema, además como bien decís, las fechas de entrega de las viviendas son muy dispares, y por último, hay mucha gente que no conoce el foro. ¿cómo ponernos de acuerdo?
Por cierto, como ya se ha comentado en otras ocasiones, los que tenemos un M5 y tenemos esas hermosas cristaleras en los dormitorios ¿cómo solucionar el tema de la seguridad? A mi me gustaría cerrar la terraza que da a la calle pero ¿me dejará el ayuntamiento?
 
A
a x ellos q son d paracue
24/11/2004 14:19
no vive ni nunca ha vivido en paracuellos.
ha sido el medico de cabezera del pueblo durante años.
esta empadronado en la sede del pp, pero no es el unico. este partido que rige junto con aipj el pueblo utilizan los empadronamientos de gente de fuera de paracuellos para ganar votos en las eleccciones,suelen ser familiares suyos.
se da el caso que en estas ultimas elecciones en una casa de paracuellos perteneciente a un dirigente de aipj se empadronaron mas de 50 personas poco tiempo antes de las elecciones.(yo no conozco ninguna casa donde viva tanta gente junta)
 
mari1972
mari1972
24/11/2004 10:06
¿Es verdad que el alcade no vive en Paracuellos?
 
A
a x ellos q son d paracue
23/11/2004 22:02
otra manera es conseguir que de concejal de seguridad del ayuntamiento este alguien de miramadrid.una vez logrado esto , que el concejal se ocupe de poner otra patruya nocturna de municipales que haga una ronda nocturna esclusiva en miramadrid.

¡direis que cara tiene este¡, bueno la misma cara que tienen los de aipj que solo estan en el gobierno con el pp en el ayuntamiento para lograr que los terrenos recalificados sean los suyos, o la misma que tiene la primera teniente de alcalde que utiliza los jardineros municipales para hacer servicios para su urbanizacion (los berrocales),o la misma que tiene el alcalde que se monta un campo de tiro para practicar su mayor aficion.

¿sabiais que el ayuntamiento paga parte del alumbrado publico de los berrocales que es una urbanizacion privada sin entregar al ayuntamiento?,tendra algo que ver el hecho de que begoña la primera teniente alcalde viva en esa urbanizacion.

seremos mayoria y si estamos unidos , en el futuro podremos lograr los mismos privilegios que ellos estan consiguiendo ahora para si mismos.

 
josele3c
josele3c
23/11/2004 22:02
Pues mas le vale al Alcalde que no se pasara por el campo de tiro, no vaya a ser que alguno apunte a su mollera , jejejejje, o le dispare a los webs, :). Un saludo
 
A
a x ellos q son d paracue
23/11/2004 21:22
estoy a favor de la entidad de conservacion , pero aparte hay soluciones mas inteligentes que a la vez son compatibles con la entidad.

por ejemplo , el cuartel de la guardia civil que va a dar servicio a la zona se esta construyendo en daganzo. ¿vosotros creeis que un chorizo puesto a elegir prefiere robar en un pueblo con cuartel o sin cuartel?. el chorizo sabe que el cuartel que da servicio a paracuellos estara a mas de 15 minutos del lugar de donde roba mientras que si esta en el mismo pueblo estaria a menos de 5 minutos.

este si hubiera sido un gran logro para el pueblo, y supongo que lo unico que solicito la guardia civil a cambio fueron los terrenos, y por lo que veo al pasar por la carretera de daganzo no creo que les hayan dado mucho terrreno.

mientras en paracuellos el alcalde se deja robar la cartera y siendo un pueblo con mas poblacion que daganzo se queda sin cuartel. sin cuartel sin ambulancia (recordar que daganzo acaba de ponerla) sin helipuerto etc.

eso si nos han conseguido un bonito campo de tiro ( 400000 metros cuadrados)para que el alcalde que es gran aficionado a la caza pueda disparar sus tiritos sin tener que ensuciarse los zapatos sin mancharse de barro como cuando lo hace en el campo.

 
B
burman
23/11/2004 16:54
Correcto voto por una entidad de conservacion, con servicio de acuda para los que paguen, y el que no paga que se jorobe....
 
M
Mora
19/11/2004 17:52
De acuerdo.
 
M
mayu
19/11/2004 17:25
el tema de contratar emp.de seguridad me parece vital. no solo por lo que te puedan robar,que el seguro se hace cargo, sino por la posible violencia fisica......por favor decidme quien no esta de acuerdo
 
mari1972
mari1972
19/11/2004 13:12
Perdón se me olvidó poner la página donde se ven las fotos.
http://www.aluminios-carpal.com/productos.htm

 
mari1972
mari1972
19/11/2004 13:06
En otro mensaje referente también a la seguridad, comenté que enfrente de mi casa había visto unos chalets con unas contraventanas o persianas, no sabía como llamarlas, con lamas que podían moverse para cambiar su inclinación para permitir la entrada de aire y luz, aun estando cerradas.
He encontrado una página donde vienen fotos de estas persinas mallorquinas(ese es su nombre).
A mí personalmente me gustan más que las rejas, esteticamente y porque las éstas últimas me dan un poco de yuyu por si hay un incendio y no puedes salir, porque si pones cerradura con los nervios ponte a abrir una cerradura y seguro que no das pie con bola, o si hay un niño pequeño sólo tampoco creo que pueda abrirla.
LO que no sé es si son eficaces frente a cacos, si alguno de vosotros sabe algo sobre esto, le agradecería lo comunicara.

Gracias.

UN saludo para todos.
 
U
unicornio
18/11/2004 07:53
No me has entendido, me refiero a que tantos votos es decir los que reprasentaría la entidad de conservación cuentan a la hora de hacer o no, es una medida de presión.
Porque sigues perteneciendo al Ayuntamiento de Paracuellos aunque la administración de lo que he dicho antes es de la entidad de conservación.
 
josele3c
josele3c
17/11/2004 21:18
Es mu buena idea, yo me apunto . En cuanto a lo de los partidos politicos, son necesarios, solo por el hecho de que si tienen representacion y decision en el equipo de gobierno, pues es mas efectivo que las quejas que se den de una macroorganizacion sin voto politico, que es el que cuenta al final ; vamos que la idea que propones esta mu bien, pero a efectos politicos, aunque estes representado, no tienes ningun voto, solo puedes opinar y presentar quejas, pero sin votos no apruebas o desapruebas propuestas ; si ademas la organizacion se agrupara con un partido politico que represente los intereses de todos los vecinos de PAracuellos, pues seria la leche , y se haria mucha presion efectiva, y con voto para decidir ; porque el Ayto. puede pasar de las quejas o dar largas y pasar el tiempo y nada, que es lo que suele pasar. Si se consigue agrupar a un nº amplio de vecinos en una organizacion, en la ellos puedan opinar y lo bueno y malo, donde encima se les ponga al dia en todos los asuntos del Municipio para que este bien entereado de lo que pasa .... pues si ahi problemas que no resuelve el Ayto., no pasaria mucho tiempo en que alguien en propusiera crear un partido politico participando los vecinos de dicha organizacion y teniendo asi voz y voto en el Ayto.
Bueno creo que ha sido un poco de rollo largo, pero bueno una opinion mas. un saludo
 
U
unicornio
17/11/2004 17:51
Os cuento más cosas sobre las entidades de conservación:
Los Ayuntamiento al dar paso al plan Urbanistico, condiciona el permiso y la urbanización a la creación de una entidad de conservación porque así noles cuesta dinero.
En ello entran servicios como luz, calles, jardines, seguridad y agua.
Cada parcela pagaria en cuantia de superficie una cuota.
De este modo los administradores o presidentes de cada comunidad se reunirian con la entidad de conservación para resolver problemas con el ayuntamiento y ente propias comunidades.
De este modo hay una organización y todo el mundo está representado.
Creo que es un modo de autogestionarnos y no depender de partidos politicos es decir beneficios para todos.
 
A
allibert
17/11/2004 12:55
Hola,

Perdonad el lapsus he enviado dos mensajes. El válido es el 1ero. que está completo.
 
A
allibert
17/11/2004 12:50
Hola Unicornio,

Yo propuse el tema de la vigilancia 24 horas porque antes incluso de que estuvieran hechos los pilotos y se adjudicaran viviendas, mi marido y yo habíamos hablado del tema y nos parecía una buena idea. Incluso hablamos de hacerlo no con una compañia como Prosegur o Securitas pero si con por
 
A
allibert
17/11/2004 12:47
Hola Unicornio,

Me parece muy buena idea lo de la entidad de conservación. Yo sugería lo de la vigilancia 24 horas ya que es un tema que me preocupaba mucho ya que en mi caso entrarón a robarnos en casa y la gente que haya tenido esta misma experiencia sabrá lo desagradable que es. Estoy de acuerdo que si vives en un chalet no hay comunidades de vecinos y todo esto, pero si creo que tendría que haber unas normas muy generales por que efectivamente cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos pero si yo pongo por ejemplo los toldos amarillos a cuadros y las rejas blancas y mi vecina pone los toldos rojos con rayas y las rejas verdes y la otra de al lado lo pone a su gusto creo sinceramente quedaría un poco chapuza. Creo que habría que mantener una estética general aunque todo no sea exactamente igual. En la casa que vivo ahora mi fachada es enfoscado marrón, mi vecina la tiene de ladrillo, la siguiente de azulejo y hombre francamente choca un poco. Pero bueno en gustos no hay nada escrito.

Un saludo para todos.
 
parasanan
parasanan
17/11/2004 12:23
Voto por la unidad de conservación.
 
M
Mora
17/11/2004 11:08
Viajero lo del colorcito es broma, estoy de acuerdo contigo que los mas importante es respeto entre unos y otros porque en gustos es complicado ponerse de acuerdo,pero creo que en el caso de los chalets antes de acometer cualquier reforma de tipo estetico debiriamos comunicarnos con los vecinos de que tengamos alrededor del nuestro,y si sellega a un acuerdo mejor y si no cada uno en su casa hara lo que quiera.
Unicornio estoy de acuerdo contigo en lo de la entidad de conservacion.
un saludo a todos.
 
josele3c
josele3c
17/11/2004 08:56
Bueno, es una opcion mas, pero el tema de los jardines, el mantenimiento, corre a cargo del ayuntamiento no?? o serian gastos compartidos o sufragados por el ayto. mejorando el mantenimiento ?? un saludo
 
U
unicornio
17/11/2004 08:07
Esta claro que cada uno puede hacer más omenos lo que quiera en su casa dentro de unos limites esteticos, pero si se llega a un consenso será mejor e incluso más barato para todos.
Por cierto no me hebeis contestado que os parece lo de la entidad de conservación, seria un organismo creado por nosotros para todo MM,lo único que tendriamos que hacer es pagar una pequeña cuota mensual o llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, este macanismo existe ya en el Encinar de los Reyes.
Me voy a informar más y os cuento.
 
H
Hooops
17/11/2004 00:06

Viva el optimismo!!

¿De qué planeta dices que eres...?
 
josele3c
josele3c
16/11/2004 22:01
Yo el tema de seguridad, lo de una vigilancia por parte de una empresa, lo veo cojonudo, lo suyo seria comentarlo en su momento a ver cuanta gente quiere, porque seguro que a muchos les gustara la idea, y podria salir a delante.
El tema de las rejas, la alternativa a ellas, creo que son, como comentaron algun dia, las cortinas venecianas de aluminio, pero no conozco muy bien en que consisten, a ver si alguien lo conociera mas el tema y nos aporta su opinion. Un saludo
 
N
natxo20
16/11/2004 20:28
Por cierto, en la zona del Corredor del Henares predominan otras compañias de Seguridad no tan conocidas como Securitas ó Prosegur, pero igual de efectivas y quizás más baratas.
Saludos.
 
N
natxo20
16/11/2004 20:25
El tema de los chaletes es muy personal,no es un piso con un portal y zonas de paso comunes que se deban compartir y, no veo tampoco que deban ser tan iguales los mismos como para no saber cual es nuestra propia casa, tambien se supone que el buen gusto predominará entre los propietarios y no debería haber aberraciones estéticas.
En mi caso NO quiero Comunidad, es lo que busqué en la compra amén de otras cosas, lo que no quiere decir que el tema de la Seguridad u otras propuestas razonables me hagan replantearme el tema.
Saludos.
 
M
Mora
16/11/2004 18:36
agar me gustaria que fueras mi vecino porque yo voy a pirtar las fachadas del chalet de color fusia y con luces de neon a lo mejor va a parecer un puticlub pero como a ti no te importa. pues nada.
 
U
unicornio
16/11/2004 13:48
Yo creo que deberiamos crear una entidad de conservación, esto incluiria:
Jardines, seguridad y gestión de quejas de los propietarios.
En muchas Urbanizaciones se gestiona así.
 
parasanan
parasanan
16/11/2004 13:10
Hola!
En mi Urba. actual (llevo unos 6 meses) a la gente le entró el mismo miedo. Decidimos contratar seguridad las 24 h. No es una urbanización cerrada, el coche patrulla por las calles a nivel general y otros hacen ronda con los perros por sectores más concretos. Os puedo decir que naaadie ha puesto rejas, no porque no lo pensasen en un principio (que lo pensamos todos) es que... nuestro segureta, un pastor aleman precioso, está muy metido en su papel y no se acerca ni dios por allí. El primer mes ladraba a todo el mundo, pero luego nos fue conociendo a los vecinos y ya no dice ni mu salvo que aparezca un extraño. En fin, que de momento encantados todos durmiendo a pata suelta.
 
M
M5S1
16/11/2004 12:50
Agar, entiendo lo que dices, en los pueblos en los que existe un crecimiento "algo menos estructurado", tal vez tenga menos importancia la uniformidad de elementos comunes, pero yo si creo que debiéramos tratar de mantenerla (en lo posible) en una urbanización nueva, (aunque entiendo que haya opiniones contrarias). En esta línea y cuando hice la pregunta sobre sistemas de seguridad , desde luego ya había pensado en alarmas, posibles sistemas de vigiligancia a los que se refería joselec3, que tal vez no es tan descabellado y más para sectores claramente delimitados, como puede ser el 1 (aunque como en todo unos querrán acogerse y otros no) ; sobre todo me refería al tema de rejas o alternativas a estas que desconozco. Pernosalmente no me gustan mucho las rejas y no se si existe alternativa a esto (persianas venecianas???) , teniendo en cuenta lo que ya se ha comentado que si quieren entrar, entrarán.

Saludos
 
A
agar
16/11/2004 11:45
Nunca he entendido el tema de la uniformidad en las fachadas. A mi no me parece feo que cada uno personalice su casa y ponga elementos distintos. En cualquier pueblo al que vayas, cada casa es diferente y eso no lo afea.

Yo ahora vivo en Pozuelo, donde existe tradición de adosados desde hace muchísimos años y hay hileras donde cada chalet ha ido cambiando hasta el punto de cambiar la fachada empedrando unos, pintando el enfoscado otros. Y queda bien. No veo el problema....
 
artes1964
artes1964
16/11/2004 10:05
Hola josele3c:

Yo creo que si fuéramos muchos, seguro que empresas de la implantación de prosegur, securitas .... se plantearían la opción de montar una oficina de control en MM. Por supuesto, la seguridad a nivel de vigilancia en la calle beneficiaría a todos, incluso los que no pagan, pero eso es lo de menos. Lo que realmente importa es que los que quisieran hacerlo tendrían el servicio de auxilio en caso de robos realmente rápido.

Un saludo.
 
josele3c
josele3c
16/11/2004 09:44
La idea no estaria mal, el tema que esta solucion se suele dar, sobre todo, en urbanizaciones cerradas ; y MM no tendremos nada cerrado a nivel de sector ni urbanizacion,.... lo unico que se podria hacer es poner vigilancia por sectores, son grandes normalmente, y puede que a lo mejor a mucha gente del mismo sector le interese, pero tb pasaria como en algunas comunidades de vecinos, que pasa si de 1000 vecinos 40 no quieren y no pagan?? se beneficiarian tb de la vigilancia en el sector claro, y traeria conflictos.
En cuanto a lo estetico, lo veo mas complicado, supongo que cada uno que ponga rejas, pues nose yo como las pondra, mas que nada porque imaginate que tu vecino pone rejas 3 meses antes que tu de color verde, y es el 1º, los demas las pondrian de ese color??? si no les gusta??? vamos nose yo, ademas que las fechas en algunas viviendas en el mismo sector, tienen mucha diferencia de meses, y si la hilera de viviendas de al lado, la entregaron 6 meses antes y todos tienen un color comun que a ti o varios de tus vecinos no les gusta, que pasaria??? es dificil de predecir, ademas de la cantidad de gente, mayoria, que no saben del foro, y por lo tanto no han podido saber de este tema con anterioridad, cuando llegen a vivir a lli, puede que lo tengan ya visto y pagado el tema del enrejado. Es igual que el tema que habra con los toldos, para el que los ponga, los habra que poner del mismo color?? modelo?? supongo que esto a lo mejor se organiza de otra manera, o tb a saber como se hara, porque entra en la estetica.
Muchso sabemos lo que son las comunidades de vecinos, y no me refiero a la conviviencia, sino a la hora de tomar decisiones conjuntas, siempre ahi gente que no le gusta o esta en contra o no paga, aunque generalmente se hace lo que dice la mayoria ; en Mm las comunidades se formaran en bloques de viviendas, por ley me parece, por lso gastos de zonas comunes de los edificios y mantenimiento de ellas mas que nada, tema se cocorrista para piscina, etc... ; en los unifamiliares o chaletes, no, al menos que X vecinos formaran alguna comunidad para algun fin en concreto comun, ya que no ahi en este caso zonas comunes de propio uso de dichos vecinos, la verdad a mi no me gustan muchos las comunidades de vecinos en algunos aspectos, pero participare y aportare lo necesario para alguna mejora comun que propongan mis futuros vecinos, y claro que tb me interese. Un saludo.
 
A
allibert
16/11/2004 09:02
Hola,

Pues yo opino que si nos deberiamos poner todos de acuerdo en guardar un poco la estética por que si uno decide poner las rejas verdes, otros blancas y otros amarillas vamos a tener un pupurrí horrible. Yo no sé si es buenas idea, pero al lado de donde yo vivo hay una urbanización que entre todos tomarón la decisión de poner unos vigilantes las 24 horas. Tienen 3 personas que cubre los 3 turnos y perros para acompañarles. Ya sé que si quieren entrar lo van a hacer igualmente, pero a lo mejor te dá mas seguridad saber que alguien también vigila las calles. Si se hiciera en MM no creo que tocaramos a mucho y quizá también habría que meter a más personal. Es sólo una idea que yo he visto y no me parece del todo mal.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 26 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento