Volver al foro
Taliesin
Taliesin
23/12/2011 13:31

Engaño navideño de correos

¿Por qué correos cobra más por sobres rojos?

2.196 lecturas | 7 respuestas

El pasado martes fui a correos a enviar (tarde, lo sé) las oportunas felicitaciones navideñas. Una docena de sobres blancos pequeños, cuadrados, a diferentes sitios de España. Delante de mí, una chica, con un número quizá inferior, de sobres rojos. Ante el asombro de ella, el funcionario que allí estaba le dijo que el envío era más caro porque el sobre no era normalizado. La moza le pregunta qué cómo es eso, y el otro le dice que ese tipo de sobre necesita manipulación y que es más caro el envío. Ante el asombro de la chica, el otro le muestra un sobre blanco grande (tipo americano si no vi mal) y le dijo que ése era el tipo normalizado. La chica pregunta: no tiene nada que ver que el sobre sea rojo??? El empleado, muy serio, dice que el color no tiene nada que ver. Y le cobra más caro el envío. La chica se va y cuando llego yo, le pregunto si mis sobres tampoco son normalizados y el mozo, mira a la puerta y cuando la chica sale, coge uno y le pregunta al compañero: oye, estos sí están normalizados, verdad??? El otro: claro, ningún problema. Y me los cobraron más baratos.

Mis sobres eran exactamente iguales a los de la chica en cuanto a tamaño y peso, pero a ella le cobraron más caro por ser rojos, aunque el funcionario dijera lo contrario. La engañaron vilmente y si me lee, que lo sepa y que vaya a reclamar. Ignoro si el hecho de ser rojo el sobre cobran más para aprovecharse de la navidad o es que realmente hay algún proceso del manipulado que impida que los sobres rojos se distribuyan en condiciones. Pero vamos, muy fuerte el tema de correos...

 
Taliesin
Taliesin
29/12/2011 12:22

ironico dijo:

Cruz la que le has montado tu al pobre funcionario de correos.

El título de este post, y tu mensaje, iban con toda la intención del mundo de hacer daño a un compañero que lo único que hizo es hacer bien su trabajo.

Y si te consideras estafado tu o la mujer que iba delante, en la oficina de correos existen hojas de reclamaciones.


Editado por ironico 29/12/2011 12:10

 

Cruz al funcionario??? Mande???

Mira que me gusta poco hacer daño a la gente, y salvo error u omisión, no creo que sea mi estilo (salvo quizás algún sujeto político del foro que no es santo de mi devoción, pero ese es otro tema). El funcionario ni hizo bien su trabajo y no hay más vueltas que darle.

Yo no me considero estafado, puesto que a mí me cobró lo que debía y lo hizo con profesionalidad. La mujer que iba delante no sé si se sentirá estafada o no, no le he preguntado, pero parte del mensaje era por si acaso lo leía, para que lo supiera. Y de paso, si a alguien más le pasara, supiera las razones reales y no las que alegan en correos.

 
Taliesin
Taliesin
29/12/2011 11:08

ironico dijo:

Los sobres que llevaba la señora ¿eran sobres normalizados?

No. Y tu mismo lo has reconocido.  Por ese motivo no puedes ir acusando al funcionario de correos, de engañar a nadie y mucho menos de hacer mal su trabajo o intentar cobrar mal unos sobres o abrir un post que habla de engaño, y que demuestra tu desconocimiento en la materia. Vamos de listillos y es lo que pasa.

Puedes seguir inventando historias o puedes ser un tipo honrado.

Podre necesitar allbran pero no por ello  voy acusando a nadie sin tener ni idea como funciona correos. El único que está egañando  con  comentarios acusadores sobre un funcionario sin conocimiento de causa, eres tu.

Venga, que no duele. Repite conmigo, "No volvere a ir de listillo acusando a funcionarios"

A que te sientes mejor wink


Editado por ironico 28/12/2011 11:41

 

Qué cruz!!! Agradezco a los compañeros su defensa de mi persona, seguramente no soy mejor ni peor que nadie, cierto que llevo muchos años por aquí (si no recuerdo mal, desde el primer día) pero bueno, aún así podría equivocarme en mis apreciaciones, como seguro ha ocurrido en el pasado.

A ver, repetimos: no volveré a acusar a nadie de nada sin hablar con irónico primero, por si se puede ofender y no puede ir al baño por la mañana. Contento???

El hombre puede ser una bella persona, no le conozco fuera de la oficina de correos y no estoy en condiciones de decir ni eso ni lo contrario. Pero hizo mal su trabajo y lo hizo a sabiendas. Ignoro la razón, pero fue así. No pasa nada, todos nos equivocamos en nuestro trabajo, nadie es perfecto. Yo hace un rato me he equivocado al mandar un email y se me ha olvidado incluir un fichero en el attach. Pero no pasa nada, mando otro mensaje de disculpa con el fichero en cuestión y solucionado.

Venga vecino, relájate y disfruta, que el 2011 se acaba en nada y llega el fin del mundo... :-)

 
fujarve
fujarve
28/12/2011 17:39

Estoy de acuerdo en que el funcionario en cuestión no hizo bien su trabajo, debería haberle dicho a la señora que costaba más el envío por ser sobres de color rojo y así ella se hubiera podido pensar si enviarlos de color blanco como han comentado antes, es muy sencillo.

Saludos!!

 
Taliesin
Taliesin
28/12/2011 11:18

ironico dijo:

Taliesin dijo:

... mi ignorancia puede suponer muchas cosas, pero no convierte a nadie en delincuente como afirmas... desayúnate unos allbran, que falta te hacen...

Efectivamente  tu ignorancia no convierte a nadie en delicuente, son tus acusaciones, y estas  han quedado registradas en el foro.

Es incuestionable que el sobre incumplia las condiciones. Ya sea por color o por tamaño. Por lo tanto el funcionario hizo bien su trabajo.

Entonces ¿Te ratificas en tu acusación?

Ay qué cansino eres... El funcionario hizo mal su trabajo. Tenía que haber dicho a la señora que el incremento es por el color, no por el tamaño. La engañó a sabiendas, sobre todo porque yo iba detrás con sobres iguales de tamaño y no me cobró de más (lo que es lógico pues no había razón). Si le hubiera dicho la verdad, yo no habría dicho nada, pero no fue así. Incluso cuando llegué yo y pregunté, el mozo tuvo la cara de ver si la señora ya había salido de la oficina y preguntó a un compañero para hacerse el loco, sabiendo que lo había hecho mal antes.

Recuerda, allbran que serás más feliz...

 
Taliesin
Taliesin
27/12/2011 14:18

ironico dijo:

El título de este post me parece muy acusador. Correos no ha engañado a nadie. Deberias rectificar y solicitar que se borre.

Estás lanzando una acusación falsa contra un organismo público. Lo mas lamentable es que el funcionario hizo bien su trabajo y tu ignorancia le ha convertido en delincuente.

Deberias rectificar ¿no te parece?

Editado por ironico 27/12/2011 11:52

 

 

Pues no, no debo rectificar. Correos ha engañado a la señora que iba delante de mí claramente. Le dijo que el incremento en el precio era porque el sobre no cumplía las medidas reglamentarias y no tenía que ver con el color. Es un engaño se mire como se mire, han mentido a la señora y se han quedado tan anchos. Si le hubiera dicho que el incremento era por el color y no por el tamaño, no hubiera dicho nada. Pero no fue el caso, le engañaron y la verdad, no veo la razón para ello, porque se dice sencillamente la razón real y punto. No es ninguna acusación falsa, no tienes ni pajolera idea de lo que hizo o dejó de hacer el funcionario porque tú no estabas y mi ignorancia puede suponer muchas cosas, pero no convierte a nadie en delincuente como afirmas... desayúnate unos allbran, que falta te hacen...

 
Taliesin
Taliesin
27/12/2011 11:24

Si todos sabemos que le cobraron de más por ser rojos, puede que la explicación técnica sea la realidad, pero la chica preguntó directamente si el incremento de precio era por el color y el pollo dijo que no categóricamente. No sé por qué del engaño (no creo que el mozo vaya a comisión de lo que ingrese la oficina) pero me parece muy fuerte que no se indique directamente qué pasa. "Pues sí señora, como el sobre es rojo, el proceso automatizado no funciona y hay que hacerlo a mano, lo que es más caro". Y entonces que la señora diga si quiere enviarlos igualmente o prefiere comprar sobres blancos...

 
pozasparty
pozasparty
23/12/2011 14:40

hace dos años, en daganzo, fuí con la mitad de mis felicitaciones, las chulas para la familia, en sobrecitos de colorines azules, y la otra mitad, para los menos allegados, en sobres blancos normales. todas las direcciones escritas a mano

me cobraron más (creo que el doble) por las azules, efectivamente como no normalizadas, y la explicación fue que las cartas normalizadas las meten en una máquina que lee directamente la dirección y código postal y las encamina automáticamente, mientras que las no normalizadas van manual, un operario que lo lee y la distribuye

a mi me convenció la explicación...

todavía me pregunta la familia que este año no mandamos sobres bonitos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento