Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/12/2011 23:51

A todo paracuellense le vendría bien tenerlo

¿Dónde puedo conseguir el libro Encontrando a Paracuellos de Jarama?

3.058 lecturas | 6 respuestas

Este post antes se llamaba "el regalo perfecto para todo paracuellense", y hacía referencia al libro "Encontrando a Paracuellos de Jarama". Por tiron de orejas (justificado) del webmaster, lo han eliminado y me permiten volver a colgarlo con algunos indispensables matices:

Dicho esto merece remarcar que el libro NO ES UN PRODUCTO COMERCIAL CON FINES DE LUCRO. Ni los autores ni la editorial (el Ayto) ganan dinero alguno con ello, como tampoco las librerías del municipio que lo distribuyen. Esto es para que otros usuarios no tengan la tentación de imitarlo con otros productos y fines comerciales.

Quisiera recordar en estas fechas tan especiales (y tan proclives a regalar cosas), que para el que aún no lo conozca, hay un libro que se ha escrito sobre el municipio, por gente del municipio y que describe desde su prehistoria y la historia hasta nuestros días, la flora, fauna, sitios de interés, rutas en bici y un larguísimo etc. Una auténtica enciclopedia de casi 500 páginas a todo color de Paracuellos de Jarama.

 

Dicho libro lo editó el Ayuntamiento a finales del 2010 y aún se encuentra a la venta. el libro se llama ENCONTRANDO A PARACUELLOS DE JARAMA. Lo podéis comprar por 15 euros en la librería ETC que está en el lateral de la Iglesia del casco urbano, o intuyo que si preguntáis en el Ayto también es lo podrán facilitar.

 

Para mas detalles podréis leer el reportaje que hizo al revista MIRANEWS de entonces en la pag 22: http://www.avmiramadrid.es/miranews/Miranews17.pdf

 

Sergio KG
 

 


 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/01/2012 00:33

UP... que se acercan los Reyes.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/12/2011 18:39

Leo, como has dicho, nuevamente te tego que desear lo mismo otra vez (FELIZ 2012)...y un saludo para tu Leo, que no se asuste con los petardos de mañana por la noche. Por cierto desde nochebuena se perdió un dálmata a mi vecino, que se esustó por los ruidos, si alguien vio un perro así que me avise.

 

Taliesín, lo tuyo es de psicoanalista, yo solo intento que la gente sepa de esta oportunidad de lo que creo es un interesante libro. El dinero que se recoja obviamente será para las arcas municipales (lo debería promocionar la Corporacion actual ¿porque será que no lo hacen?) Yo ya me voy olvidando de las elecciones...pero anda que tu¡¡¡ Veo que tengo la imborrable presunción de culpabilidad contigo... tendré que tener la presunción de tontolaba irreparable contigo. Miraté este larguísimo post sobre el libro y encontrarás las respuestas, si las mimas que preguntaste a principios de año y vuelves a re-repetir ahora. http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3223648_libro_encontrando_a_paracuellos.html

Sergio KG

 
Taliesin
Taliesin
30/12/2011 11:16

NeilYoung dijo:

Aclaro que ignoro si el coste de impresión se ha cubierto ya o no, y asumo que, si se ha cubierto, los benficios irán al Ayuntamiento.


Editado por NeilYoung 30/12/2011 10:58

 

Ahí está el tema... yo no tengo nada en contra del libro, faltaría más. Sólo de cómo se ha hecho. Se ha hecho con gente desinteresada que ha trabajado gratis. Perfecto, se aplaude y todo. Siempre y cuando, ese tiempo lo haya sacado de su tiempo libre y personal. En el caso de Sergio, que es el que nos ocupa y preocupa, no está nada claro. Tantas horas de trabajo según él no parece que hubieran salido de su tiempo libre los fines de semana y las noches en vela, sino de tiempo en el que estaba trabajando para el ayuntamiento, cobrando sueldo pagado por todos nosotros. Tiempo que ha dejado de dedicar a sus funciones reales en la corporación y que no me parece ni medio bien que se haya hecho así.

El otro tema es la financiación. El libro costó una megapasta que, según Sergio, salió mitad de patrocinadores (bancos y cajas creo recordar) y la otra mitad del ayuntamiento. Es decir, que entre todos, habíamos pagado el libro (o al menos, una parte importante). Y en su momento, Sergio dijo que como se iba a vender toda la tirada, el ayuntamiento recuperaría todo el dinero. Pero de momento, lo habíamos pagado. Y de momento, teóricamente lo seguimos pagando porque no se ha vendido toda la tirada, creo que falta un tercio por vender si la memoria no me falla. Y aquí algo falla. Dónde va el dinero de los 15 euros por libro que se recaude ahora??? Si no va a las librerías ni al ayuntamiento ni a los autores, quién se lleva ese dinero???

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
30/12/2011 10:50

Yo comprare la edición que incluya como la gente de paracuellos logró resolver el cancer politico reduciendo los robos (impuestos) casi a cero, generando riqueza y creando unas normas inteligentes. Esa edición no me la pierdo.

 
Taliesin
Taliesin
30/12/2011 10:48

Sergio de nuevo tratando de colocar su libro tras el desastre provocado por él mismo. No sé cuántos libros quedarán todavía por vender, pero creo recordar que eran unos cientos y que el ayuntamiento los tenía por ahí escondidos porque nadie lo quiere comprar ya (o eso parece).

Lo más grave de todo este asunto es que el dinero recaudado por su venta, tendrá que ir a algún sitio. Dónde??? Pues no lo sabemos muy bien, porque si su coste está cubierto y no nos ha costado nada a los ciudadanos a cargo del presupuesto del ayuntamiento, dónde va el dinero de la venta??? Supongo que irá a pagar a alguien...

 
zefire
zefire
29/12/2011 23:59

Y yo me lo creo. Cultura gratuita y  a favor del .pdf para los libros

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento