Volver al foro
lewispj
lewispj
30/12/2011 13:04

Impuestos del PP en Paracuellos y en Torrejón

¿Por qué el PP de Paracuellos no aceptó la bonificación a parados propuesta por IU, a diferencia del PP de Torrejón que no cobrará impuestos a familias con todos los miembros en desempleo?

3.551 lecturas | 21 respuestas

Me llama la atención la diferencia de criterios que se sigue por el mismo partido, en este caso el PP, en municipios vecinos. Digo criterios, no medidas que lógicamente debe ajustarse a la realidad de cada municipio.

El PP de Torrejón ha aprobado la modificación de 22 impuestos y tasas, subiéndolos todos, con una media en torno al 20%

El PP de Paracuellos modifica 5 ordenanzas bajando todas (menos la de vados) desde un 1% del IBI hasta el 50% de la tasa de basuras.

El IBI en concreto el PP de Paracuellos lo baja del 0,36 al 0,35 y el PP de Torrejón lo sube  del 0,417% en 2011 a un 0,51% en 2012.

Pero más llamativo (por aquello de los criterios distintos) está en las bonificaciones.

El PP de Paracuellos ha rechazado la alegación de IU sobre bonificaciones a parados, mientras que el PP de Torrejónno NO cobrará el impuesto a las familias con todos los miembros en desempleo y permitirá el fraccionamiento del pago sin intereses de demora en el caso de que solo los titulares de la vivienda se encuentren en paro.

¿No debería haber aceptado el PP de Paracuellos la bonificación a los parados que les ha propuesto Izquierda Unida, a la vista de lo que ha hecho el PP de Torrejón?.

Yo creo que sí, si no por solidaridad con los más desprotegidos social y económicamente, aunque hubiese sido por caridad cristiana

Ver la noticia en: 

http://www.dtorrejon.es/articulo/general/655/los-impuestos-aumentan-entre-un-10-y-un-20-segun-el-ayuntamiento
Editado por lewispj 30/12/2011 13:05


Editado por lewispj 30/12/2011 13:06
 
loro60
loro60
12/01/2012 13:26

Tengo un primo, que no es el de Rajoy y se cree en el cambio climático y en que estamos jorobando el planeta, que lleva más de un año en paro.

Señores concejales que hagan ustedes como el PP de Torrejón y que no le cobren el IBI, que no tiene para pagarlo.

 
loro60
loro60
10/01/2012 14:09

Juanfran2 dijo:

[Pués mira no voté a nadie. Me niego a votar a un partido que está llenos de corruptos y los defiende (Fabra el hombre de la lotería, Camps, alcaldes de madrid implicados en la Gürtel, Aguirre y su estación del AVE...). Me niego a votar a un partido que nos metió en una guerra por sus santos cojones. Me niego a votar a un partido que es protagonista de la mayor mentira realizada al pueblo español (si si eso de esto ha sido cosa de ETA). Me niego a votar a un partido que en epoca de bonanza económica solo se dedicó a facilitar la construcción olvidandose de la inovación y desarrollo. Me niego a votar un partido que quiere acabar con la sanidad y la educación.

Por otro lado, considero que votar al PSOE, es votar a otro partido con las mismos defectos que los del PP, y con la virtud de haber hundido a España en estos últimos 8 años, sin probar la guillotina 

Así que dime que coño hago o a quién narices voto. La política en España es una mmmm.

Los ciudadanos no tenemos opción alguna. O votas al PP o votas al PSOE. Ya, ya que en todos los paises son  solo 2 partidos con posibilidades. Pero nuestros políticos son los menos cualificados, los más numerosos, los más ladrones y los más protegidos de todos. Somos uno de los peores paises del mundo


Editado por Juanfran2 08/01/2012 18:48

Vamos, que eres  uno de los que han comprado el bipartidismo como si no fuera posible más opciones. Así nos va

La libre competencia que se defiende para los mercados, no vale para la política y os lo creeis.

En Madrid tenías como 20 partidos para votar en las generales y no votas a ninguno porque como aceptas el juego de los poderosos del bipartidismo, pues no tienes opción

Perdón lewispj por lo de desviar el hilo, pero debe ser superior a nuestras fuerzas.

Me parece muy oportuna la frase de Al Gore y habrá que recordar continuamente los problemas de los vecinos al gobierno de Paracuellos

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/01/2012 08:13

lewispj dijo:
Si el tema en cuestión no está en boca de sus votantes, es fácil para ellos olvidarlo"
Esa frase del mega-mentiroso Al Gore no esta sacada de la frase mas general: "Si no sale en la tele no existe aunque sea verdad y si sale en la tele es verdad aunque sea mentira. El dueño de los medios es el dueño de la opinion publica".

 
lewispj
lewispj
09/01/2012 11:46

Resulta impresionante cómo se desvía un tema en este foro. A veces de forma poco comprensible.

Lo que pretendía al abrir este tema era debatir sobre la conveniencia o no de dar bonificaciones a los parados en el impuesto de bienes inmuebles, a partir de dos posturas distintas en el PP (la de Paracuellos y la de Torrejón) y de la alegación de IU de Paracuellos para bonificar parados y pensionistas.

Todo ello no porque se pueda aplicar ahora en Paracuellos, si no porque se podría hacer para otros años. Si lo ha hecho Torrejón, sin duda lo puede hacer Paracuellos, sin sospecha de izquier

Quiero citar una frase de Al Gore, porque me parece una manera acertada de influir en las decisiones del ayuntamiento: Si el tema en cuestión no está en boca de sus votantes, es fácil para ellos olvidarlo"

Aplicable a cualquier tema que afecte a vecinos

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/01/2012 22:08

Juanfran2 dijo:
hoy por hoy, yo también creo que es la mejor solución. Sin embargo necesitamos a verdaderos políticos que desarrollen su trabajo como dios manda.
Claro. Pero mientras no haya de esos que hagan su trabajo mejor que no haya de los que tenemos que sufrir hoy dia.

Cuantos menos ladrones haya robandonos mejor nos ira.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/01/2012 21:50

Juanfran2 dijo:

Así que dime que coño hago o a quién narices voto. La política en España es una mmmm.

Los ciudadanos no tenemos opción alguna. O votas al PP o votas al PSOE.

El mismo dia de las chorizadas generales me enteré que exista Escaños en Blanco con el irresistible programa politico de una sola linea: "No tomar posesion".

Esta gente no toma posesion y por tanto hay menos ladrones para cobrar sueldo, hacer chanchullo y limitar nuestros derechos. En Cataluña han quitado a 3 delincuentes de las calles (por decirlo de alguna manera).

Tienen mi voto incondicional hasta que aparezca un Ron Paul español.

 
loro60
loro60
06/01/2012 14:38

antiquo dijo:

loro60 dijo:

Los que estuvimos en la cena de IU nos la pagamos de nuestro bolsillo cada uno. A la vista de todos, porque el dinero se recogió uno por uno a los postres, cuando vino la tarta IU.

Bueno, al menos veo que has dejado de lado por fin tu pretendida no-afiliación y reconoces que eres del aparato político municipal de IU.

A ver si alguno más sale del armario y vemos asomarse más concejales y políticos ocultos de los que hay por aquí...

 

Antiquo.7

Vaya hombre, el que te pones en evidencia eres tú. Ya de objetivo nada y a tomar partido.

No creo que necesite de tus servicios como abogado, pero con esa lógica deductiva que usas no te elegiría salvo que quiera perder un juicio.

Si cada uno nos pagamos una cena organizada por IU a la que asisten unos 40 afiliados y simpatizantes, en buena lógica no solo tengo que estar afiliado, sino que además tengo que ser ¿aparato? ¿político te refieres a la dirección? ¿municipal es concejal o es policía?.

Espero que no te hayas herniado sacando conclusiones. Si te puedo decir que tengo (no soy) aparato, que no es político aunque sea ansioso y que no es municipal sino que es mío y solo lo puede usar quien yo quiera, eso si en lucha contra la propia ansia de mi órgano y en una relación dialéctica marxista con otro órgano contrario.

Vuelve a ser tú y deja de sacar conclusiones tontas y absurdas, que te estás pareciendo a seven, a 3215 y otros similares aunque no en las antípodas

 


Editado por antiquo 05/01/2012 18:03

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
05/01/2012 22:21

seven dijo:
, me parece que usted hace referencia a la ley electoral,

 

Jajaja. Si que me he expresado mal. 

El PP no ha ganado las elecciones sino que los españoles, en su ignorancia, han votado al PP para, con logica, echar al psoe.

Dentro de 4 u 8 años los españolistos echaran al PP una vez que haya hundido España con la austeridad para los curritos y la sobreabundancia para los banqueros judios, y tendremos de vuelta al psoe. Y asi los delincuentes del mismo bando pero con dos pegatinas distintas nos seguiran robando para darselo todo a sus amos los banqueros..

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
05/01/2012 21:54

seven dijo:
cuando unos partidos ganan con mayoria absoluta, estan diciendo
Engañarse o intentar engañar los demas es gratis.

En este pais donde los politicos son todos unos corruptos (como el resto de paises) la gente echa a los ultimos chupopteros y no escoge a los nuevos. Hasta tu debes saberlo de sobra pero mentir es para ti como respirar.

 
loro60
loro60
05/01/2012 14:30

Seven, to tuyo es de traca. Cuando no mientes te inventas las cosas con tal de calumniar y descalificar.

Los que estuvimos en la cena de IU nos la pagamos de nuestro bolsillo cada uno. A la vista de todos, porque el dinero se recogió uno por uno a los postres, cuando vino la tarta IU.

Lo de las subvenciones con fondos públicos os pasará a los del PP ¿no?.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/01/2012 21:27

leo1953 dijo:

+2 Que raro que coincida, con el amigo Juanfran2 y con LaVerdad............

Raro, pero que muy raro, ¿me estaré haciendo viejo?

 

No creo que sea por vejez. No tengo problema alguno en darle la razon a los que se meten conmigo cuando la tienen. Ningun problema. Quien tiene razon la tiene me acose o no me acose.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 04/01/2012 21:35
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/01/2012 20:45

Juanfran2 dijo:

Ustedes solo saben criticarse pero nunca acaban denunciandose y eliminando sus puestos de trabajo. Seguro que la crisis de este país mejoraría si la ley se aplicase a los políticos. Solamente con eliminar el al 75% de los políticos, ahorrariamos un dineral tanto en sueldos como en la corrupción que generan. Total, para lo que hacen.

+1

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/01/2012 21:51

seven dijo:

Por comidas. Ya dije en su dia que son gastos de representacion de convites con diferentes personas de distintos ambitos regionales y organismos,  no para celebrar fiestas como hacen los de IU que todos pagamos con nuestros impuestos.

¿Pero en que quedamos? ¿Eres un ciudadano o un chupoptero? "En su dia dije" suena a un chupoptero justificandose (mintiendo como corresponde a un chupoptero) la pillada de las comilonas.

 
salvado
salvado
03/01/2012 18:59

lewispj, la idea de bonificar a los parados me parece muy buena y necesaria. Lástima que aquí en Paracuellos no se quiera hacer y desgraciadamente puede que el motivo sea que la propuesta es de IU.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que el PP tenga diferentes criterios en un sitio o en otro. Lo que me parece es que les ha dado igual todo con tal de ganar elecciones. Mira si no lo de Rajoy y demás gerifaltes del PP. Se han puesto morados de tanto repetir que no iban a subir impuestos y la primera medida es subirlos y los que más perjudica a los trabajadores y a las clases medias, sobre todo el IRPF. ¿Y lo del IBI también es de juzgado de guardia?.

Indignante. No tienen ninguna credibilidad.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/01/2012 18:52

ams2 dijo:
Demasiadas comilonas que ocultar) y para no sobrar dinero, comio muy bien.
¿Cuantas comilonas van? 

 
fujarve
fujarve
03/01/2012 16:19

ams2 dijo:

Tienes razón Seven. Lo haceis tan bien, pero tan bien, tan requete bien que lo que os sobra del presupuesto os lo gastais en comilonas.

 

 

yes

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
03/01/2012 13:24

lewispj dijo:

 

El PP de Torrejón ha aprobado la modificación de 22 impuestos y tasas, subiéndolos todos, con una media en torno al 20%

El PP de Paracuellos modifica 5 ordenanzas bajando todas (menos la de vados) desde un 1% del IBI hasta el 50% de la tasa de basuras.

El IBI en concreto el PP de Paracuellos lo baja del 0,36 al 0,35 y el PP de Torrejón lo sube  del 0,417% en 2011 a un 0,51% en 2012.

Pero más llamativo (por aquello de los criterios distintos) está en las bonificaciones.

El PP de Paracuellos ha rechazado la alegación de IU sobre bonificaciones a parados, mientras que el PP de Torrejónno NO cobrará el impuesto a las familias con todos los miembros en desempleo y permitirá el fraccionamiento del pago sin intereses de demora en el caso de que solo los titulares de la vivienda se encuentren en paro.

 


Editado por lewispj 30/12/2011 13:06

 

Pues de todo ello lo primero que se deduce es que el PP de Paracuellos está cumpliendo sus promesas electorales y el de Torrejón no. El PP no tiene por qué aplicar políticas socialistas tipo " una parte de la sociedad le paga todos los gastos a los que no contribuyen nunca" porque eso si que es una injusticia total. El populismo de " no cobrar el impuesto a las familias con todos sus miembros en paro" habría que ver cuanto tiempo llevan en paro porque puede ser que sean minorias privilegiadas que siempre han estado en paro y viviendo de los servicios sociales que pagamos los menos pudientes. Si son familias normales a las que les esta machacando especialmente la crisis económica y el desempleo de estos años, estaría de acuerdo en que no pagasen el IBI, en caso contrario que contribuyan como todo hijo de vecino.

 
lewispj
lewispj
03/01/2012 13:03

viajero, yo creo que este es uno de los problemas que tenemos los votantes. Es algo así que no nos importa cómo se hagan las cosas si no que se hagan. Pasa parecido en los casos de corrupción. En el caso de Torrejón, se han hecho muchas cosas endeudándose mucho el ayuntamiento. Ahora hay que pagarlo y desde luego quienes lo tienen que pagar son los vecinos, que son los mismos que le votaron al PP. Nos falta previsión de lo que va a ocurrir si no miramos cómo se hacen las cosas.

Lo que tus familiares paguen de IBI en Torrejón, sólo lo puedes comparar a igual valor catastral. Pero de entrada al mismo valor catastral de la casa pagarán un 15% más que tú si la fecha de revisión catastral hubiese sido la misma

Jaramadirecto, no he hecho más pregunta que si el PP de Paracuellos no debería haber bonificado a los parados. Pero en lineas generales estoy de acuerdo con lo que has escrito. Me refiero a un Torrejón endeudado y a un Paracuellos con déficit presupuestario (porque es el mismo de 2009) pero sin deuda financiera, por lo menos no significativa

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/01/2012 08:49

seven dijo:
No mienta hombre,
Curioso que lo digas tu que haces de la mentira una forma de vida (como el resto de chupopteros antiguos, presentes y venideros).

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/01/2012 00:31

lewispj, te lo contesto y creo acertar al 99%:

En Torrejón la anterior corporación (la misma que ahora) se endeudó hasta las cejas, con escuelas de música de 5 millones, un parque europa de cerca de 20, palmeras en la Av. principal, etc, etc, hasta cerca del 100% del presupuesto anual en deudado (presupuesto de 85 millones y deudas de casi la misma cifra)...ahora tienen que poner las barbas en remojo.

En Paracuellos la anterior corporación (contraria a la de ahora) hizo los deberes económicos con un sobresaliente, dejando al Ayto con una deuda inferior al 5% del presupuesto, (y eso que Paracuellos tuvo una explosion demográfica bestial, que paso de 7.800 a 19 mil habitantes)... eso le permite al actual gobierno vivir por encima de las posibilidades, rebajando impuestos y tasas (ingresando menos de lo que gasta) y dilatando el pago a proveedores... al menos durante esta primera parte de la legislatura que nos endeudarán, pero les permite decir que cumplen con las promesas electorales.

 

Sergio KG

 
TAMBOR
TAMBOR
30/12/2011 19:12

Peor se pone ahora la cosa, porque Rajoy si ha decidido subir los impuestos, entrte ellos el IBI

No es que no cumplan promesas, es que nos engañan como a chinos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento