Volver al foro
M
mirapatrullero
03/01/2012 21:00

Cerramiento ilegal en Avda. Los Charcos

¿Es legal cambiar el cerramiento exterior de una parcela en Miramadrid?

4.560 lecturas | 20 respuestas

¿es lícito cambiar el cerramiento exterior de una parcela de un chalet en Miramadrid?, lo digo porque este barrio parece una orgía de despropósitos. En la Avenida Los Charcos, están modificando el cerramiento exterior de un pareado, de tal manera que parece la entrada a una sinagoga. Es vergonzoso que nadie haya parado la obra porque no tiene nada que ver con el resto de viviendas de alrededor.

 
startrek
startrek
05/01/2012 14:55

Por favor "consultando", lee de nuevo lo que he escrito.

Yo no hablo de ilegalidades como las que describes, sino de gustos personales en la decoracion.., justo la diferenciacion que hace "unoquepasabaporaqui"

 

saludos


Editado por startrek 05/01/2012 14:57
 
1
1970Z
05/01/2012 12:36

¿Alguien me puede decir a qué altura de la Avda. de los Charcos está el famoso cerramiento? He pasado por allí ayer y esta mañana de camino a casa y no he visto nada absolutamente escandaloso que me llamara la atención.

 
unoquepasabaporaqui
unoquepasabaporaqui
04/01/2012 21:00

En mi humilde opinión, se deberían distinguir entre dos aspectos muy distintos y no mezclarlos dentro del hilo:

- que la obra afecte al/los vecino/s. Ya sea porque invade la parcela, bloquea la vista, ensucia, .... Esto, desde mi punto de vista no se puede permitir. Y no se esta debatiendo en este hilo (o al menos eso creo)

- que estéticamente no te guste (y que no sean ofensivos contra ninguna creencia y/o cultura, que esto lo tendría que determinar un juez/administración). Aquí, sinceramente, no Podemos empezar a entrar a juzgar los gustos de cada uno. Ya que lo que a alguien le puede gustar a otro le puede parecer horrendo (a mi me parece horrible la ropa de agatha Ruiz de la Prada y en cambio hay gente que le gusta). Este es el punto que se esta discutiendo, y del que yo he expresado mi opinión.

como decía, yo no tengo el gusto por excelencia, si algún forero lo tiene, que reciba desde aquí mi felicitación.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/01/2012 19:40

Yo me he fijado bien en la sinagoga y no le veo problema alguno (aunque el color no me va mucho).

No entiendo como a alguien le puede importar. Si mi vecino de al lado se hiciera una sinagoga como esa no me afectaria en absoluto.

Me pregunto si aquellos que les molesta son los mismos que les gusta que les llenen todo de badenes.

 
Consultando
Consultando
04/01/2012 18:45

startrek dijo:

Yo coincido que hay casas que cuando las veo me entra una mezcla de risa y lástima por el vecino contiguo pero que le vamos a hacer...

 

Por eso está el PAU que dice Mirapatrullero y por eso no se puede alterar como se quiera la homogeneidad estética de una vivienda con las de las viviendas colindantes.

Espero que ningún vecino que esté a tu lado haga alguna obra horrorosa y de mal gusto que además implique una bajada del valor de la misma, te quite el sol de la mañana tan agradable o el de por la tarde y no puedas tomar el sol, pero a que si ocurriese te quejarías, pues eso.

 
Hartode
Hartode
04/01/2012 18:40

startrek dijo:

Ah y lo mismo me ha pasado con algunas decoraciones navideñas, que a algunas casas solo les faltaba poner una cartelino de neon que pusiera "Moulin Rouge"· ;)

 

Cierto, cierto. El de las luces navideñas es otro tema pero realmente hay algunas casas que parecen más un puticlub de carretera secundaria que una casa decorada por navidad.

 
M
mirapatrullero
04/01/2012 18:36

vigal dijo:

Mirapatrullero, en que te basas para decir que es ilegal?.

 

Saludos.

 

En este municipio, existe un PAU (Plan de Actuación Urbanístico), que definine las características de los viales, equipamientos comunes y tipología de las viviendas, por este motivo no hay que romper la homogeneidad estética de una vivienda con las de las viviendas colindantes. Esto es como si en una comunidad de vecinos de viviendas en altura decides cambiar tú las normas y sustituir cartpinterías exteriores a tu gusto, pintar tu parte de fachada o cualquier otro cambio que afecte a la estética común.

 
startrek
startrek
04/01/2012 17:46

Cómo nos metamos en gustos personales mal vamos. Yo coincido que hay casas que cuando las veo me entra una mezcla de risa y lástima por el vecino contiguo pero que le vamos a hacer...

Ah y lo mismo me ha pasado con algunas decoraciones navideñas, que a algunas casas solo les faltaba poner una cartelino de neon que pusiera "Moulin Rouge"· ;)

 

saludetes

 
Hartode
Hartode
04/01/2012 15:37

Magreet dijo:

..y que me decis de lo de la casa de Avda. Retamosa???

Lo de Retamosa, bandera incluida, es impresionante. En mi vida había visto un bunker semejante. Y además debe ser ilegal a todas luces.

 
vigal
vigal
04/01/2012 13:25

Mirapatrullero, en que te basas para decir que es ilegal?.

 

Saludos.

 
M
Magreet
04/01/2012 11:00

..y que me decis de lo de la casa de Avda. Retamosa???

Me he dado unas cuantas vueltas por Miramadrid y he visto de todo. Estoy de acuerdo en que de puertas para adentro y mientras el ayuntamiento te de permiso cada uno se hace lo que quiera mientras que no dañe al vecino pero no me podéis negar que queda feo si todos cambiais las fachada y uno se la hace de piedro el de al lado de madera y el otro de ladrillo.

 

A mi ya me parece feo que unos se hayan puesto las rejas en negro y otros en blanco!!

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/01/2012 10:32

cruzdemorales dijo:
3. Que la modificación no le guste ni al que la hace. Es un caso más o menos igual al anterior, salvo que también el propio modificante está en su derecho de denunciarse a si mismo para intentar evitar el daño que se auntoinflinge ...
Muy bueno.

Hoy me fijare con mas detalle en la sinagoga a ver el aspecto estetico.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/01/2012 07:47

Los que piden limites a la libertad de expresion o a los derechos de una persona sobre su propiedad no se dan cuenta que algun dia les puede tocar el turno a ellos. Ese dia se indiganaran pro la falta de libertad de expresion o por la limitacion sobre lo que puede hacer en su propiedad que ellos mismos han promovido.

No pidamos limitaciones para los demas sino mas derechos para todos.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 04/01/2012 7:50
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
04/01/2012 07:37

mirapatrullero dijo:

En la Avenida Los Charcos, están modificando el cerramiento exterior de un pareado, de tal manera que parece la entrada a una sinagoga. Es vergonzoso que nadie haya parado la obra porque no tiene nada que ver con el resto de viviendas de alrededor.

 

Una duda.

¿Como es la entrada a una sinagoga?

¿Se diferencia de la entrada a un templo ortodoxo? ¿Evangelista? ¿Metodista?

¿Será la vivienda de un rabino?

¡Por Dios (católico), sácame de esta duda que vienen los Reyes Magos de Israel!

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/01/2012 07:13

unoquepasabaporaqui dijo:

Mi opinión personal (la cual creo que no compartes), es que mientras no afecte a su vecino, es que cada uno deje su casa como le guste y le ayude a ser feliz.

+1

 
unoquepasabaporaqui
unoquepasabaporaqui
04/01/2012 03:52

Lo siento, pero contesto desde el móvil y no me deja juntar el video de Youtube, pero te dejo el link para que veas lo que puede ocurrir si las viviendas fueran todas igual.

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=US#/watch?v=mbDv7Q_9z3s

 
unoquepasabaporaqui
unoquepasabaporaqui
04/01/2012 03:30

Intentando contestarte (y que me corrija el Sr. Antiquio -espero haberlo escrito bien- ya esto que pongo solo es lo poco que he podido oír por ahí, es decir, que la base legal es una etiqueta de cola-cao). Si bien las viviendas unifamiliares forman parte de una comunidad de vecinos, esto solo es debido a la dichosa antena, pero no para que se rija ningún control sobre la homogeneidad o no de las viviendas.

Si no me equivoco (de nuevo invoco a Mr. Antiquo), los derechos de uno terminan donde comienzan los de otro. Es decir, que mientras no afecte a sus vecinos (y el ayuntamiento no sTe lo impida) puede hacer lo que quiera.

Mi opinión personal (la cual creo que no compartes), es que mientras no afecte a su vecino, es que cada uno deje su casa como le guste y le ayude a ser feliz.


Editado por unoquepasabaporaqui 04/01/2012 3:37
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/01/2012 21:51

mirapatrullero dijo:

Todo el mundo, cuando compramos nuestra vivienda, sabíamos qué calidades nos iban a dar...,

¿Sabias que mierdesa iba a incumplir buena parte de las calidades? Pues yo no y el M4 que ha hecho la obra seguro que tampoco.

mirapatrullero dijo:

así que ésta no es la excusa para hacer ahora cada uno lo que le venga en gana y se convierta en un gueto de viviendas extravagantes.

 

La "excusa" es que es su propiedad. Y como es su propiedad deberia ser capaz de hacer lo que le de la gana mientras no ponga en peligro a nadie ni coarte sus derechos. 

 
M
mirapatrullero
03/01/2012 21:46

Todo el mundo, cuando compramos nuestra vivienda, sabíamos qué calidades nos iban a dar..., así que ésta no es la excusa para hacer ahora cada uno lo que le venga en gana y se convierta en un gueto de viviendas extravagantes.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/01/2012 21:31

Yo si la he visto.

Lo que me parece mas vergonzoso es que mierdesa pusiera en el contrato que seria un muro y luego pusiera esa mierda de verja metalica transparente.

¿En que te afecta realmente el muro tipo sinagoga que ha puesto el vecino? ¿En que te afecta realmente? No lo entiendo. Con la pilla de millones de pleas que ha pagado por su vivienda que haga lo que le salga de los huevos mientras no ponga a nadie en peligro ni limite sus derechos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento