Volver al foro
Thitania
Thitania
10/01/2012 14:38

Calendario Fiscal 2012 Paracuellos de Jarama

¿Cuáles son los impuestos y tasas municipales en 2012?

7.305 lecturas | 30 respuestas

-Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: desde el 21 de mayo hasta el 23 de julio de 2012.
-Tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras y reservas en la vía pública para carga y descarga de mercancías: desde el 21 de mayo hasta el 23 de julio
de 2012.
- Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica: desde el 21 de mayo hasta el 23 de julio de 2012.
- Impuesto sobre actividades económicas: desde el 1 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2012.
- Tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos: desde el día 1 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2012.

Más información.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
22/01/2012 11:24

Interesante video (en ingles). Interesantisimo. Explica lo que es el gobierno, leyes, impuestos, etc. Buena explicacion de porque no necesitamos a estos parasitos.

 
M
menudopueblo
21/01/2012 12:29

Loro no estaba mal repartido, estaba anticipado por que se habían quedado sin dinero los ingobernantes anteriores

 
loro60
loro60
19/01/2012 13:04

Si todo es mejorable, pero en este caso me parece a mi que habeis estropeado el calendario fiscal, que antes estaba más repartido a lo largo del año

 
ushuaia
ushuaia
19/01/2012 08:11

Y volviendo al origen del post....

Cita:

Thitania dijo:

Es decir los impuestos de una familia: IBI, Numero Coche y Vado, todos a la vez. Sólo se salva la Tasa de Basuras!!!
¡Así me gusta que nos faciliten la vida!

A pesar de que el autor de esta afirmación se ha posicionado muy claramente en un pensamiento ideológico bien definido y que por tanto me consta que la respuesta que voy a dar puede ser manipulada en mi contra, siempre he defendido que una crítica, cuando es justificada, no tiene porqué ser tomada como una ofensa sino mas bien como una oportunidad para mejorar y aprender.

El caso de la agrupación de estas tres tasas es un claro ejemplo de ello y espero y deseo que el año que viene se busquen y se encuentren fórmulas alternativas para permitir su fragmentación en el tiempo.

Por el contrario, considero que otras medidas tomadas al efecto han servido para paliar en parte la presión fiscal sobre los vecinos aunque desde la oposición se haya tratado de vender la idea contraria.

En cualquier caso, insisto en la idea de que todo es mejorable y esta es una oportunidad mas para poder hacerlo.

Un saludo.
 

 
M
menudopueblo
18/01/2012 22:41

El colmo, ahora hay que demostrar la existencia de las famosas cartas amenazantes

Numero de lotería, te haces el tonto?

! vamos no jodas !

 
lewispj
lewispj
18/01/2012 12:48

seven dijo:

Sr. Lewispj, usted se equivoca, asi no fueron las cosas, pero no se van a estar poniendo en el foro todos los dias. 

¿ puede usted demostrar que ponia eso que usted indica ? si es asi, tendra razon, si no es asi, vayase.

 

 

Seven, no me equivoco, si fueron así las cosas. No se a quien te refieres con eso de que no van a estar poniendo en el foro todos los días, porque no he escrito nada requiriendo que alguien informe o conteste.

Seguramente usted si puedas poner la carta "amenazante" y ahí comprobar que ponía lo que digo. 

Como tengo razón no me voy a ir, pero si por algún motivo estuviese equivocado, tampoco le iba a hacer caso en eso de irme

 
M
menudopueblo
17/01/2012 23:59

Hay que joderse cuanto autismo tienen algunos, pues nada chavales para vosotros la razón.

¡A, otra cosa!

¿A que Santiago Molina “ex de IU y concejal de Hacienda” no usó la base de datos de la recogida de firmas para enviarlas en forma de cartas amenazantes con el temita de los bolardos?

¡Seguro que tenéis la jeta de desmentir también esto!
 

 
loro60
loro60
17/01/2012 14:30

menudopueblo, el que nos tienes acostumbrados a mentiras eres tú

busca lo que ha dicho por aquí silbo, juanete y cía

pregunta lo que contaban esos cuando recogían firmas para que el ayuntamiento les pagase el rebaje de bordillos

que ahora deciis otra cosa, vale, PEDID PERDÓN Y RECONOCER QUE NO SABÍAS MÁS o que era para sacar votos y si sabíais que no se podía

fíjate si hasta se predicaba con el ejemplo: Borja si usaba su garaje pero no le daba la gana de sacar el vado

no confundas tú, lo de que no mientas ya es más difícil

 
lewispj
lewispj
17/01/2012 12:21

menudopueblo dijo:

Hasta la saciedad se ha dicho (pero sigues sin enterarte), que tanto ICXP como el PP cuando estaban en la oposición, comentaban que no se puede coaccionar con la instalación de unos bolardos en la puerta de nadie, que no se pueden enviar cartas amenazadoras, máxime cuando se está usando una base de datos creada para otro fin, que no era otra que la de dar solución a este problema.

Esto no fue como aquí planteas, simplemente por cuestión cronológica: ICxP primero recogió firmas de propietarios de garaje pidiendo al ayuntamiento que se rebajasen los bordillos que no dejaban un uso normal del vado. Luego el ayuntamiento mandó una carta a los firmantes (según parece) en que se decía lo que dice la ordenanza (antes y ahora) "que se podría impedir la entrada por medios físicos" y ponía como ejemplo los bolardos.

Pero eso es agua pasada, lo que pasa es que la falta a la verdad no parece que sea solo de una parte

 
M
menudopueblo
16/01/2012 21:59

Loro               no mientas ni confundas a nadie con argumentos que te estás inventando.
Hasta la saciedad se ha dicho (pero sigues sin enterarte), que tanto ICXP como el PP cuando estaban en la oposición, comentaban que no se puede coaccionar con la instalación de unos bolardos en la puerta de nadie, que no se pueden enviar cartas amenazadoras, máxime cuando se está usando una base de datos creada para otro fin, que no era otra que la de dar solución a este problema.

Al menos desde ICXP siempre se ha dicho que quienes no utilicen el vado, por que esté imposibilitada la entrada a su garaje por la altura del bordillo, al igual que quienes no use el garaje como tal, que no pagaran su vado.

Cosa muy distinta (y en todos los sitios hay listillos), que quienes SI usan el paso de carruajes, SI están obligados a pagar su vado.

Por tanto, te pido por favor que no mientas ni confundas. Es impresionante que después de tantos meses aún haya  gente que o bien no se entera, o lo que es peor, siga mintiendo como tu lo haces. Pero tranquilo, seguro que dentro de ocho meses habrá que refrescarte de nuevo la memoria
 

 
loro60
loro60
16/01/2012 14:20

antiquo dijo:

loro60 dijo:

Igual que antes y también es obligado sacarse la placa, como antes

 

Sí, se llama ordenanza municipal.

No es un invento de ICxP-PP, sino que viene de lejos.

Y tú, como simpatizante de cierto partido político, deberías saberlo.

 

Antiquo.

PS.- Idéntica respuesta se hubiera llevado cualquier bobochorra de cualquier otro signo político que pudiera haber dicho una tontería de índole similar.

Bueno, antiquo, tú has repetido aquí que no sabes mucho de lo del anterior mandato, por eso no entiendes el significado de mi comentario.

No hace ni un año (da igual si hace 1,5 o 0,5 años no voy a discutir eso), PP e ICxP no solo decían que solicitar el vado y su placa tenía que ser voluntario, si el propietario quiere lo pide y si no no lo pide aunque use el vado. Incluso llegaron a llevar a Pleno y a aprobar una modificación de la ordenanza para que el vado fuese voluntario (el pedirlo o no)

Suponía que tú como simpatizante de ICxP lo sabías, pero ya veo que no.

Se hartaron de decir que tener o no legal el vado tenía que ser voluntario. Se hartaron de decir que el rebaje de los bordillos tenía que ser pagado por el ayuntamiento. Bueno, pues ahora que han modificado la ordenanza con la mayoría absoluta que tienen, el vado no es voluntario y el rebaje se lo paga cada uno. Por eso es igual que antes. Lo único diferente es que si el rebaje lo pagas con contribuciones especiales (que no se que es), entonces no te cobran el vado dos años. La peor solución, porque ¿qué pasa con los que han hecho el rebaje antes? 

 
lewispj
lewispj
16/01/2012 12:16

antiquo, tal vez sea porque la placa de vado hay que pagarla aparte del permiso de vado.

Supongo que ese es el motivo

 
M
marinac
15/01/2012 11:30

Yo cuando regularice el tema del vado me preguntaron si quería la placa.

Extrañado pregunte si no era obligatoria y me comentaron que no.

En mi caso no la pague porque delante de mi puerta no se puede aparcar.

 
M
menudopueblo
13/01/2012 21:47

Seven no te molestes que el número de lotería este y el pajarraco son como los autistas (con todos mis respetos hacia los últimos), oyen pero no escucha, están en su mundo, van a su bola

Pero fíjate si no se enteran que el pajarraco dice que aún no se nota nada “y se queda tan fresco”. Pero lo que no dice es que ha habido que esperar para resolver las alegaciones que presentaron el PSOE, IU y Don Vito, por que no querían que los vecinos tuviésemos dos años de exención en la tasa de los vados.

Pero claro, eso no lo cuentan

¡y eso jode!
 

 
loro60
loro60
13/01/2012 14:16

Pero seven ¿cual ha sido la solución de la tasa de vados que no han sabido hacer los anteriores y los tuyos si?

Yo veo que todo sigue igual: a quien le moleste el bordillo que se lo rebaje él. El ayuntamiento no se lo va a rebajar a nadie.

Igual que antes y también es obligado sacarse la placa, como antes

 
artes1964
artes1964
13/01/2012 10:25

wasabiaparte dijo:

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

...Por ejemplo me acabo de topar con el siguiente video (todavia no lo he ojeado) Para ti el video no existe. Yo empezare a verlo a ver de que va (probablemente es control de daños. ¿Sabes lo que es eso?)

Aquí sí que ya te has salido.

Recomiendas ver un video que tú ni siquiera has visto pero que presupones interesante, ¿por? ¿Porque lo has sacado de una página de esas sólo para tíos inteligentes que tú frecuentas? ¿Porque está en inglés, idioma del que seguro que no tienes ni idea?

Por muy suave que te adjetivara seguro que me baneaban para los restos.

 

Control de daños... sí, se lo que es.

Es que alguien haga algo ya de una vez para despedir a los funcionarios vagos, sirvengüenzas e inútiles como tú. Y que les hagan devolver todo el dinero que han estado robando a sus conciudadanos en forma de sueldo mientras se dedican a visitar páginas de frikis.

También puede que se refiera a que hagas un buen acopio de vaselina para cuándo llegues a dónde te manda todo el mundo.

 

 


Editado por wasabiaparte 11/01/2012 18:20

 

Cierto.... yo he pensado exactamente lo mismo. Ya, para rizar el rizo de la locula e insensatez más absoluta, recomienda videos que ni él mismo ha visto.

Impresionante.

 
M
menudopueblo
12/01/2012 20:43

Pues a mi me da que lo que decían tanto juanete como los demás, era que el vado no se le podía cobrar a quien no lo usara como tal, pero en todo caso SI a quienes lo use, y esto es lo que están haciendo, con la diferencia de que no persiguen (bolardo en mano) a nadie.

Por otro lado,

1º.- Han cumplido con un compromiso y con la obligación de informar a los vecinos del calendario fiscal

2º.- El anterior equipo de ingobierno obviaron esta obligación de informar, habida cuenta de que anticiparon los pagos al mes de mayo (OBLIGATORIAMENTE)

3º.- En todos los sitios de España se solapan impuestos coincidiendo con la misma fecha

4º.- Han bajado algunos impuestos, y comentan que a estos seguirán una significativa bajada de tasas.

5º.- Los ingobernantes anteriores presentaron alegaciones a las bajadas de impuestos pero por suerte para todos nosotros no ha prosperado

Pero claro estas cosas a algunos les jode
 

 
loro60
loro60
12/01/2012 13:16

antiquo dijo:

loro60 dijo:

Claro que te cobran mas caro, te cobran por la entrada y por los metros de garaje, cuando los metros los pagas en el IBI, vamos,un portento de ingobernantes los que tenemos

 

Pues eso también sucede en Madrid y en otras ciudades. La presunta justificación es que así se cuantifica de algún modo que donde cabe un coche sólo pase un coche, pero el mismo vado si caben tres coches puede permitir el uso por triplicado, y de ahí el recargo en la tasa.

La otra justificación es recaudar más, la de siempre. angry

 

Antiquo.

Que si antiquo, pero es que lo que decía antes uno de los ahora responsables de economía, el concejal juante (aquí en el foro)  es que los anteriores eran un "portento de ingobernantes" porque cobraban por la entrada y por los metros de garaje y ahora él-ellos van a hacer lo mismo

Lo que quiero decir es que si ahora es lógico, antes también lo era, pero valía ponerlo a parir con tal de desgastar al gobierno.

Si fuesen un poco consecuentes, por lo menos este juanete quitaría cobrar por una de las dos cosas, pero son unos inconsecuentes que nos merecemos por la credulidad de la mayoría

 
loro60
loro60
11/01/2012 14:54

Thitania dijo:

--Tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras y reservas en la vía pública para carga y descarga de mercancías: desde el 21 de mayo hasta el 23 de julio
de 2012.
 

 

Lo que decía juanete el concejal de economía, sobre esta tasa y que ahora a partir del 21 de mayo van a cobrar lo mismo:

Cita:

Claro que te cobran mas caro, te cobran por la entrada y por los metros de garaje, cuando los metros los pagas en el IBI, vamos,un portento de ingobernantes los que tenemos

¿También ahora serán un portento de ingobernantes los que tenemos?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/01/2012 14:21

wasabiaparte dijo:

El mundo es un sitio horrible donde vivir, 

Todo el mundo roba, todo el mundo miente, todo está lleno de judíos y de badenes...

Gracias a una mayoria que se niega a saber de la realidad y encima hace sorna de los que si nos hemos tomado la molestia de saber. Que cruz.

Por ejemplo me acabo de topar con el siguiente video (todavia no lo he ojeado) Para ti el video no existe. Yo empezare a verlo a ver de que va (probablemente es control de daños. ¿Sabes lo que es eso?)


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 11/01/2012 14:29
 
loro60
loro60
11/01/2012 14:13

Thitania dijo:

-Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: desde el 21 de mayo hasta el 23 de julio de 2012.
-Tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras y reservas en la vía pública para carga y descarga de mercancías: desde el 21 de mayo hasta el 23 de julio
de 2012.
- Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica: desde el 21 de mayo hasta el 23 de julio de 2012.
- Impuesto sobre actividades económicas: desde el 1 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2012.
- Tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos: desde el día 1 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2012.

Más información.

 

A mi me parece que antes estaba mejor repartido. La putada fue un adelanto, pero si se mantuviese como estaba antes más fácil para pagar

 
P
paboarsenio
11/01/2012 10:56

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

paboarsenio dijo:

El problema no son las tasas o los impuestos sino lo que se hace con ellos. No me parece un robo tomar parte del dinero del ciudadano e invertirlo en servicios para el ciudadado.

Te equivocas al pensar que los robos no son un problema. El nivel de miseria fiscal (España está en el puesto 8 del mundo) es brutal. Es un problema real que solo no ve el que no ha leido jamas del tema. 

Por supuesto que si a un nivel brutal de robos le añades apropiacion indebida ya es el colmo PERO EL NIVEL DE ROBO QUE SUFRIMOS ES SALVAJE.

En cuanto al acosador, que obviamente no sabe de que habla, que pregunta quien paga por los servicios (el vado no es un servicio, el ibi no es ningun servicio, el impuesto del coche no es ningun servicio, ...) decirle que si supiera lo mas basico sobre el sistema monetario no diria semejantes desaitnos. El que quiera saber de esto y dejar de hablar sin saber puede ver el video "Maestros del dinero".

Sigues cometiendo el mismo error. ¿Si lo que pagamos se invirtiese íntegramente en servicios para el ciudadano seguiría siendo un robo?. Esa es la pregunta que llevaba implícita mi mensaje, pero no la has captado o no la has querido captar. Respóndeme a esa pregunta, sólo te pido eso.

El robo es robo cuando el dinero que nos "quitan" se usa para fines distintos de los debidos. El robo no se produce cuando recaudan el dinero sino cuando lo malgastan.

No se trata de estar más o menos informado, es un simple fallo de concepto.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/01/2012 09:58

antiquo dijo:
De todos modos te reitero que confundes la política municipal con la nacional y comunitaria. No tiene sentido hablar del dinero regalado a la banca en el asunto de los impuestos locales.

Entiendo lo que dices pero en realidad si estan intimamente relacionados. No hay que ver con mejores ojos a los chupopteros municipales que a los nacionales.

Te resumo (de forma minimalista) como veo la realidad a ver que piensas:

1. El sistema monetario es una estafa que esta diseñada, mediante la creacion del dinero en forma de deuda, para robar a los ciudadanos de su trabajo y todas sus posesiones.

2. Los banqueros colocan frente al publico a los politicos (escogidos entre grupos de delincuentes). En un sistema no corrupto, el gobierno seria la decima parte de lo que es ahora (y con ello haria falta mucho menos dinero para mantenerlo). El gobierno ahora es un sistema parasito grandisimo (muni, provi, comuni, nacional, europa) con miles de parasitos cuyo  unico objetivo es robarnos y putearnos.

3. La banca necesita de guerras y conflictos para robarnos todavia mas asi que los paises tienen un gasto brutal en el ejercito y defensa. Un gasto totalmente innecesario en un mundo no corrupto.

Por tanto en un sistema monetario no corrupto (el gobierno no corrupto y competente crea su propio dinero sin crear deuda), con un gobierno minimo y sin ejercitos pagariamos aproximadamente la decima parte de lo que pagamos ahora (que es una cantidad muy superior a la que la gente cree). No habria impuesto sobre la renta que es una aberracion. EL UNICO IMPUESTO RAZONABLE ES SOBRE EL CONSUMO. Los demas (renta, ibi, coches, basura, ..) son pura y llanamente un robo propio de una dictadura.

Es decir, los politicos municipales son parte importante de nuestro problema. Verlo de otra manera es desconocer la realidad.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/01/2012 07:39

julito1980 dijo:
. si es que todos son iguales..
Mira que es obvio y la mayoria sigue engañada con el tocomocho izquierda-derecha.

Los ciudadanos tienen ideologias. Los politicos NO las tienen pero se aprovechan de la ideologia de los ciudadanos haciendoles creer que les van a representar y defender cuando son meros esbirros de la banca.

¿No veis que lo unico que hacen es robarnos para darselo todo a la banca? Llevan mas de 3 billones de € dados a la banca en Europa. ¿Entendeis lo que significa esa cantidad?

 
J
julito1980
10/01/2012 21:10

Ya nos la han vuelto a clavar... si es que todos son iguales....Es imaginación mia o han adelantado un mes la recolección de los impuestos? Por el lunes pasado page el impuesto de basuras.

 

Saludos

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/01/2012 19:36

paboarsenio dijo:

El problema no son las tasas o los impuestos sino lo que se hace con ellos. No me parece un robo tomar parte del dinero del ciudadano e invertirlo en servicios para el ciudadado.

Te equivocas al pensar que los robos no son un problema. El nivel de miseria fiscal (España está en el puesto 8 del mundo) es brutal. Es un problema real que solo no ve el que no ha leido jamas del tema. 

Por supuesto que si a un nivel brutal de robos le añades apropiacion indebida ya es el colmo PERO EL NIVEL DE ROBO QUE SUFRIMOS ES SALVAJE.

En cuanto al acosador, que obviamente no sabe de que habla, que pregunta quien paga por los servicios (el vado no es un servicio, el ibi no es ningun servicio, el impuesto del coche no es ningun servicio, ...) decirle que si supiera lo mas basico sobre el sistema monetario no diria semejantes desaitnos. El que quiera saber de esto y dejar de hablar sin saber puede ver el video "Maestros del dinero".

 
aasd
aasd
10/01/2012 19:10

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Las propiedas son nuestras asi que no tendriamos que pagar por ellas nada.

¿Y quién paga por todos los servicios que te brinda el ayuntamiento y que disfrutas en tu casa?

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

El coche es nuestor asi que tampoco deberiamos pagar nada de nada.

¿Y quién paga el mantenimiento de los viales, las reparaciones en la vía pública y las nuevas carreteras por las que circulas con tu moto?

 
P
paboarsenio
10/01/2012 15:59

Imagino que no te cansas de repetir siempre lo mismo, y siempre disparando al objetivo equivocado.

El problema no son las tasas o los impuestos sino lo que se hace con ellos. No me parece un robo tomar parte del dinero del ciudadano e invertirlo en servicios para el ciudadado.

El problema es que gran parte de ese dinero es despilfarrado por el que lo gestiona, ahí está el problema y no en el impuesto en sí. Te aconsejo que especifiques un poco más cuando calificas de robo al impuesto en sí, en vez de calificar de ladrón al que toma ese dinero y lo derrocha o directamente se lo queda.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/01/2012 15:08

Todos esos robos llamados impuestos/tasas me parecen inmorales salvo el de recogida de basuras que se un servicio. Que nadie me malinterprete en este punto. Habria que quitar el ibi y cobrar por retirar basura y solo por eso.

Las propiedas son nuestras asi que no tendriamos que pagar por ellas nada.

El coche es nuestor asi que tampoco deberiamos pagar nada de nada.

Lo de entrada y salida de vehiculo de casa es de risa. Robar por robar.

Esto es una dictadura-democratica y nadie parece entenderlo.

Pensandolo mejor ni el robo-basura me parece moral porque ya nos roban que te cagas en impuestos muchos antes de que los ladrones del ayuntamiento nos roben. Es un abuso total el de los parasitos politicos.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 10/01/2012 15:29
 
Thitania
Thitania
10/01/2012 14:58

Es decir los impuestos de una familia: IBI, Numero Coche y Vado, todos a la vez. Sólo se salva la Tasa de Basuras!!!

¡Así me gusta que nos faciliten la vida!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento