Volver al foro
loro60
loro60
27/01/2012 10:17

El machismo del gobierno de aquí

¿Cuál es el machismo del gobierno del PP-ICxP?

4.049 lecturas | 28 respuestas

En la publicación de IU, El Balcón, hay un articulo que me parece un acierto completo de denuncia. http://iuparacuellos.files.wordpress.com/2012/01/balconenero.pdf

Se titula "El machismo del gobierno del PP-ICxP"

Ya denunciaron que Zurita no aplicó la ley de igualdad para nombrar la Junta de Gobierno. Tampoco lo ha hecho Rajoy en su gobierno.

Pero el detallito de los salarios deja más claro lo del machismo, copio una parte del texto: "Entre los ocho concejales
liberados a jornada completa han decidido dos
categorías con más de 6.000 euros de diferencia. En
primera división están dos hombres y una mujer, en
segunda división, cinco mujeres y ningún hombre"

La lucha por la igualdad efectiva entre mujeres
y hombres también pasa por evitar
ejemplos como los que aporta el gobierno
de Paracuellos.

Completamente de acuerdo

 
P
paracuelloslosmios
31/01/2012 10:03

Paracuelloslosmios dijo:

"Totalmente de acuerdo. Cuéntaselo por favor a ése camarada al que van a juzgar por acoso sexual a una miembra de partido, a la que, por lo que se cuenta, debía considerar su muñeca hinchable."

Amigo Seven: No hace falta que vayas repitiendo lo mismo. Puse éste ejemplo para demostrar a alguien que parece ser de izquierdas, que el machismo lo tienen instalado en sus propias filas, pero también te puedo poner ejemplos en la derecha, como ése señor de Valladolid y sus comentarios hacia la Pajín, ó ése otro, alcalde de Torques (¡¡con una menor!!)...

También te podría poner ejemplos de gente sin aparente filiación política. El título del post es tan absurdo, que no hubiera merecido contestación alguna. Como dice el amigo LaVerdad, vamos a dejarnos ya de machismos y de hembrismos, tan nocivo es uno como el otro, y no van asociados a la condición política, sino a la humana.

Sdos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
30/01/2012 21:21

La discriminacion positva como su nombre indica es discrimacion y por tanto una aberracion. El sistema nos tiene tan acostumbrados a aceptar las mentiras que nso cuentan que nos tragamos todo sin pensar ni por un instante si tiene logica o no.

Vivimos en el mundo al reves donde lo blanco es negro y lo negro es blanco y el que se atreve a llamar a las cosas por su nombre se le ataca sin piedad.

El sistema educativo nos tiene tantos años de nuestra vida adoctrinandonos para que aceptemos la informacion de la autoridad sin cuestionarla. Ese es el principal obejtivo de la educacion.

Yo desde peque he cuestionado todo porque para mi las cosas tienen que tener sentido y tal y como estan las cosas siento que vivo en el mundo al reves.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
30/01/2012 14:51

loro60 dijo:
. Machismo es, pero...
Iros por ahi con el machismo por aqui machismo por alli.

Muchos ya estamos hartos de esa manipulacion.

Hay una organizacion que ofrece 10.000€ al que le demuestren que las mujeres ganan menos que los hombres. ¿Por que no vas a aver si te dan los 10.000€?

 
loro60
loro60
30/01/2012 14:32

Ya me ha convencido Seven. Si las concejalas quieren cobrar menos, allá ellas y mejor para la saca del ayuntamiento. Machismo es, pero...

 
lewispj
lewispj
30/01/2012 11:58

Lo de los salarios de los concejales de antes, mejor dejarlo estar, porque fueron los que aprobaron en 2007 PP+AIPJ, sin que ICxP se opusiese. Además eran prácticamente los mismos que los que tenían PP+AIPJ en 2006. Claro que las críticas fueron demoledoras a partir de 2008, con la crisis. Por cierto, antes en el mandato 2003-2007 y en 2007-2011, todos los concejales cobraban igual, sólo el alcalde cobraba más (ahora también), al margen de qué concejalías llevasen y de que fuesen hombres o mujeres.

Sobre la discriminación positiva, deberían pronunciarse las mujeres fundamentalmente y yo no lo soy, pero me parece un disparate lo que se escribe aquí contra ella.

 
S
ST55XX
30/01/2012 08:58

El PSOE se inventó la pamplinez supina de la ideología de género para llevarse el voto de las feministas. Y generó leyes que entrarán en el historia absurda del derecho; ni a Groucho Marx se le podría haber ocurrir la discriminación antidiscriminatoria.

Nos lamentamos de derroches muy visibles, como el Aeropuerto de Ciudad Real cerrado nuevecito y sin vuelos, y tantísimos otros, pero me gustaría saber el dinero y tiempo (que es dinero) gastado en la idiotez ésta de la ideología de género.

Ojalá estas chorradas tan llamativas nos abran los ojos y nos sirvan para valorar en su justa medida a los políticos que las justifican. Un político que propone, defiende y/o justifica semejantes ideas y medidas no debería ser votado mas que por personas de su cociente intelectual o inferior y por algunos pocos locos o despistados.

 
juanpablo2
juanpablo2
29/01/2012 18:03

Al margen de lo del machismo, alguien del gobierno si debería explicar cuales son los motivos por lo que cobran menos las mujeres que los hombres en las concejalías

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/01/2012 15:09

Al decir chupoptero me referia a ti y no al loro. El mensaje del loro es demencial de cabo a rabo.

Yo no tengo problemas para darle la razon al que la tiene.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 29/01/2012 15:11
 
M
menudopueblo
29/01/2012 14:59

Entonces por que leches das la razón al pajarraco en este tema, toda vez que le sigues la corriente y tocas los cojon... a todos los que ilustramos en alguna medida, con nuestros comentarios en este foro?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/01/2012 04:51

Este es un tema en el que estoy de acuerdo con el chupoptero.

Este mensaje es demencial de cabo a rabo. Mira que es dificil meter tanto la pata desde la oposicion desde la que casi toda critica es valida.

 
M
menudopueblo
29/01/2012 00:14

A ver si nos centramos todos un poquito con las imbecilidades y tonterías que se vienen diciendo en este foro, máxime con la estupidez del encabezamiento de este título, orquestado por el Pajarraco y LaMentira…..

Vayamos a los datos reales con respecto de la representación política de Paracuellos

Unidos por la Pasta    2 hombres / 0 mujeres
Izquierda Undida        1 hombres / 0 mujeres
PSOE                         1 hombres / 0 mujeres

ICXP                           3 hombres / 2 mujeres
PP                              3 hombres / 4 mujeres

¿Seguimos hablando de igualdad de género, de machismo, o en todo caso cual es la finalidad de este mensaje?

Estamos hasta las narices de ver las imbecilidades de todos estos izquierdosos, a quienes se les llenan la boca de falacias y engaños, cuando son ellos los mas radicales en todo el municipio.
 


Editado por menudopueblo 29/01/2012 0:16
 
M
menudopueblo
28/01/2012 23:30

Pues desde mi punto de vista carece de sentido el titulo de este post, máxime y considerando que de un equipo de gobierno de doce concejales, seis son mujeres.

Me viene a la memoria la composición del equipo anterior
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/01/2012 16:02

antiquo dijo:

LaVerdadEsQueSoloPiensoEnMi....

Ein?

 
T
toro sentado
27/01/2012 20:41

Hola seven, que razón tienes, estos izquierdosos progres, buscan despistar al personal con gilipolleces varias, el mayor problema que tenemos es la igualdad y la ley de la memoria histórica..........joder con zapatero; solo voy a dar unas cifras interesantes que lei ayer:   18,5 millones de españoles trabajan y pagan impuestos y la población española es de unos 47,5 millones con lo cual en la resta me salen 29 millones de personas que o son niños, o son jubilados, o son parados, o son dependientes o son perroflautas y a los que hay que mantener...........es la quiebra del sistema...........aprovechense porque de aquí a un tiempo nada será gratis........pero ustedes los de izquierdas sigan sigan y sigan con su discurso del no a los recortes sociales.................de la igualdad  y de otras gilipolleces..........por supuesto que tienen que existir las ayudas sociales, el problema son los golfos que en España por desgracia abundan..........en todas las escalas sociales, desde los políticos a los marginados............pregunten ustedes en Andalucia............que verguenza ...........un saludo a todos/as.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/01/2012 19:57

seven dijo:
que panda de sinverguenzas que son ustedes
Eso es lo que une a todos los politicos. Todos perteneceis a la misma panda.

 
salvado
salvado
27/01/2012 17:46

Pero antiquo, ¿de verdad piensas que el hombre como género está siendo marginado?

 
salvado
salvado
27/01/2012 17:41

Con que falicidad tirais algunos décadas de lucha y de sufrimiento para conseguir una pequeña conquista social.

La discriminación positiva es una necesidad por milenios de marginación social y legal de la mujer.

Si existe justificación racional para que las concejalas tengan menos salario que los concejales, que se diga, que se explique, que se justifique. De lo contrario solo cabe pensar en que es discriminación por razón de género. Un eufemismo para decir que es machismo.

Para alguno que critica a la oposición, 4 partidos, 5 concejales, 4 hombres y 1 mujer, nada que ver con machismo sino con el resultado electoral. Además la concejala de la oposición cobra lo mismo que los concejales hombres de la oposición. No hay discriminación ahí

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/01/2012 16:14

[quote=fr451b>tiene narices el mensaje y su origen, viendo los datos que he dado (composición actual de hombres y mujeres del gobierno y de la oposición; composición tradicional de los grupos políticos en el Ayuntamiento) /CITA>Es descarado. Critican lo que ellos hacen aun peor. Los candidatos a politicos deberian hacer un test psicotecnico y descartar los que no lleguen a una minima inteligencia. 

 
fr451b
fr451b
27/01/2012 15:45

Sigton dijo:

fr451b dijo:

Sigton dijo:

Parece que la ultradecha no tiene miembras entre su militancia y las poca que tiene las discrimina y humilla...Todo un escandalo! Menos mal que no les vote.

Me parece que "miembras" no hay ni en la derecha ni en la izquierda, ni en el centro ... ni en el diccionario.


Pues no lo sabía :) ...Se lo he copiado a la Ministra de Igualdad luego Secretaria de Estado...Creo que Montoro tambien lo utilizo con fina ironía el otro día en el congreso...

Hombre, es que lo de copiar, en sí, puede no estar mal. Pero es muy importante elegir qué y, sobre todo, a quién se copia. Si no, pasa lo que pasa.

Volviendo al tema de este hilo, creo que hay dos cosas:

  1. El tema general de la discriminación hombre-mujer y qué cosas son lógicas o no hacer para eliminarla. Debate que no es sencillo.
  2. El tema concreto de la composición de hombres y mujeres en el Ayuntamiento local. En este tema, insisto, tiene narices el mensaje y su origen, viendo los datos que he dado (composición actual de hombres y mujeres del gobierno y de la oposición; composición tradicional de los grupos políticos en el Ayuntamiento) 

Editado por fr451b 27/01/2012 15:50
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
27/01/2012 15:30

Con talento y esfuerzo no necesitamos de ninguna ley que obligue a igualarnos a todos.

Esas cositas socialdemócratas son las que nos han llevado al actual estado de postración nacional, el caldo de cultivo ideal para las Pajín y Aído.

Saludos.

 
Susana1978
Susana1978
27/01/2012 14:42

Este tema es complicado, y delicado para opinar a la ligera. Habria que ver cada caso, porque yo tambien pienso como moscar... aunque tambien veo muchas injusticias en el mundo laboral en cuanto a algunas mujeres...claro que tambien las hay con algunos hombres. Lo dicho, complicado y mejor no generalizar.

 
fr451b
fr451b
27/01/2012 14:23

Juanfran2 dijo:

TAMBOR dijo:

Si está muy claro. De las 6 mujeres del gobierno sólo 1 se merece un salario de los hombres, 

 

Pues yo a las 6 las ponía un monumento. Jem jem, quizá me he pasadodevil, pero que vamos... que ole por nuestras concejalascool

Y a la de la oposición, también, no seas partidista.

Por cierto, de 12 en el gobierno, 6 mujeres; de 5 en la oposición, sólo 1 mujer y, para más inri, no es ni del PSOE, ni de IU, ni de UxP, es de UPyD. ¿Sigo viendo paradojas en este asunto-denuncia o estoy hoy poco despierto?

Hay gente que no necesita enemigos, pues ellos mismos se cavan su tumba.

 
P
paracuelloslosmios
27/01/2012 14:18

 

Loro60 dijo:

"La lucha por la igualdad efectiva entre mujeres
y hombres también pasa por evitar
ejemplos como los que aporta el gobierno
de Paracuellos."

Totalmente de acuerdo. Cuéntaselo por favor a ése camarada al que van a juzgar por acoso sexual a una miembra de partido, a la que, por lo que se cuenta, debía considerar su muñeca hinchable.

Sdos.

 
fr451b
fr451b
27/01/2012 14:06

Sigton dijo:

Parece que la ultradecha no tiene miembras entre su militancia y las poca que tiene las discrimina y humilla...Todo un escandalo! Menos mal que no les vote.

 

Me parece que "miembras" no hay ni en la derecha ni en la izquierda, ni en el centro ... ni en el diccionario.


Editado por fr451b 27/01/2012 14:06
 
TAMBOR
TAMBOR
27/01/2012 13:13

Si está muy claro. De las 6 mujeres del gobierno sólo 1 se merece un salario de los hombres, porque tiene la mejor cabeza y es la más preparada, tanto como los hombres. No hay que darle muchas vueltas al concepto

 
fr451b
fr451b
27/01/2012 12:54

loro60 dijo:

En la publicación de IU, El Balcón, hay un articulo que me parece un acierto completo de denuncia. http://iuparacuellos.files.wordpress.com/2012/01/balconenero.pdf

Se titula "El machismo del gobierno del PP-ICxP"

La lucha por la igualdad efectiva entre mujeres
y hombres también pasa por evitar
ejemplos como los que aporta el gobierno
de Paracuellos.

Completamente de acuerdo

 

Aparte de opinar como moscar y antiquo que "la persona mejor preparada para ocupar el mejor puesto", me resulta curioso este mensaje pues, no hay mejor ejemplo que los hechos y éstos no parecen apoyar mucho esta "denuncia" de IU:

  • En la pasada legislatura, los 3 representantes de IU eran hombres.
  • En esta legislatura, el úncio representante de IU es hombre.

Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y qué difícil la viga en el propio.

 
moscar
moscar
27/01/2012 11:23

Que quereis que os diga, estoy a favor de la igualdad de hombres y mujeres pero por encima de todo por la profesionalidad de las personas independientemente de su sexo , la persona mejor preparada para ocupar el mejor puesto .

No se cual sera el caso pero las cosas hay que hacerlas con cabeza no por rellenar un expediente y que sea bonito para la galeria.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/01/2012 10:23

Que desvario de mensaje.

Si en la "liga superior" hay una mujer ya no se puede hablar de machismo. 

El que no se aplique una ley tan estupida como la de "igualdad" me parece bien porque las leyes estupidas estan para no obedecerlas.

Ademas que un hombre (supongo que eres un hombre) siga el juego a la imposicion del hembrismo (llamarlo feminismo no es correcto) me parece de alguien sin cerebro. Es el colmo de la tonteria.

El panorama de politicos es una clara prueba de nuestra situacion tan desoladora. ¿Cuando vamos a tener un politico que parezca inteligente? ¿Y cuando vamos a tenerlo que realmente sea inteligente?


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 27/01/2012 10:27
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento