Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
29/01/2012 14:56

PREGUNTAS DE IU EN EL ÚLTIMO PLENO

3.721 lecturas | 23 respuestas

PREGUNTAS:

AL CONCEJAL DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS, D. Borja Baturone Blanc
El Alcalde ha nombrado personal eventual como Directora de Recursos Humanos, a Dª. Dolores Monton Costero, que forma parte de la lista electoral de ICxP . El Pleno aprobó las características del cargo que tenía que poseer una titulación superior, una licenciatura (Grupo A1)
Antes de contestar dice que es Lola Monton porque se ha cambiado de nombre
¿Tiene titulación suficiente Dª Dolores Monton Costero para pertenecer al Grupo A1 y ocupar el puesto de Directora de Recursos Humanos?. Contesta que si por el nivel retributivo
¿Cuál es la titulación universitaria concreta que posee Dª Dolores Monton Costero?. Diplomada en Derecho
¿Considera que el nombramiento de Dª Dolores Monton Costero cumple con todas las determinaciones acordadas por el Pleno a propuesta suya?. Si
¿Por parte de su Concejalía se le proporcionó al Alcalde toda la información suficiente para poder proceder al nombramiento de Dª Dolores Monton Costero?. Si fue informado.
En diferentes ocasiones usted ha manifestado que un funcionario eventual debe ser un profesional y no un político. En el caso de Dª Dolores Monton Costero, miembro de la lista electoral de ICxP ¿considera que se cumple ese criterio manifestado por usted?. Si cumple porque ella es una profesional y no una política que no está afiliada a ningún partido.
¿Qué experiencia profesional tiene Dª Dolores Monton Costero en gestión y dirección de Recursos Humanos?. Tiene experiencia de sobra porque trabaja en recursos Humanos desde 1972
¿Qué experiencia profesional tiene Dª Dolores Monton Costero en Administración Local?. No tiene experiencia, pero considera que la que tiene del ámbito privado puede ser muy importante para innovar en la administración.
Si Dª Lola Monton, se ha cambiado legalmente de nombre, ¿cómo es que el nombramiento se hace como Dolores y no como Lola?. Contestará en el próximo Pleno

AL CONCEJAL DE URBANISMO: “El pasado viernes 20 y ayer lunes 23 en las inmediaciones de la parcela que usa la empresa Lavacolla para aparcamiento de automóviles, en el Camino de La Granja y habiéndose realizado zanjas en dirección al río, se han acumulado y colocado tuberías de fibrocemento de unos 60 cm de ancho, 
¿Se ha concedido alguna autorización municipal?. Contesta que no
¿Conoce la finalidad que tienen esas zanjas y esas tuberías?. No
¿Va a ordenar la realización de una inspección al respecto?. Si
¿Va a adoptar las correspondientes medidas de disciplina urbanística?. Si

A LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE: Ayer lunes en una parcela colindante con la que emplea la empresa Lavacolla para aparcamiento de automóviles, se estaba procediendo a una tala de árboles
¿Está autorizada la citada tala de árboles?
¿Qué medidas va a adoptar si la tala es ilegal?
Contestará en el próximo Pleno

AL CONCEJAL DE SERVICIOS: El Pasado 28 de diciembre un vecino denunció ante este Ayuntamiento que la empresa de recogida de basuras mezclaba en el mismo camión los residuos orgánicos con los de envases del contenedor amarillo y que este hecho se produjo en más de un punto de recogida
¿Va a contestar a la denuncia del vecino?
¿Qué medidas va a adoptar para evitar estas prácticas por parte de la empresa?
¿Considera que vale la pena el esfuerzo de los vecinos de separación de residuos para que la empresa de recogida los mezcle después?
Contestará en el próximo Pleno


Editado por IU-Paracuellos-Belvis 29/01/2012 15:02
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
03/02/2012 22:07

salvado dijo:

No entiendo que se pueda restar importancia a que se contrate a alguien que no reune las condiciones que se exigen, concretamente la titulación.

 

Efectivamente.

El caso mas grave actualmente de esto de no cumplir requisitos es Obama que no cumplia, ni cumple ahora, los requisitos para ser candidato a la presidencia y a nadie parece importarle ese tema. No hay duda alguna de que todo el cv de Obama es mentira (todo desde la A hasta la Z). Para mi es el escandalo mas grave del siglo XXI (en realidad uno de muchos muy gordos).

A los politicos se la pela todo. Se sienten por encima del bien y del mal y sus absurdas normas solo las aplican a los que pagamos impuestos e intereses pero no a ellos mismos.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 03/02/2012 22:08
 
AnitaAna
AnitaAna
03/02/2012 21:37

Que curiosidad tengo por saber quien es este SEVEN. Llevo tiempo siguiendo el foro y me deja atónita con las cosas que dice.

 
salvado
salvado
03/02/2012 19:16

Prejuicios ninguno, por lo menos yo. La titulitis no es mi enfermedad, por varios motivos.

Parece que quieres desviar la verdadera importancia del problema: si el pleno aprueba y por tanto exige que sea un titulado superior, no se puede cambiarlo por un titulado medio. El requisito del título, sea superior, medio, FP, ESO o certificado de escolaridad, es obligado.

Si para Directora de RRHH hace falta un titulado medio, habrá sido el que propuso al pleno que sea un titulado superior el que tenga prejuicios con el título, no los que nos negamos a aceptar que se haga una cosa distinta de la que se ha aprobado

 
loro60
loro60
03/02/2012 14:58

Sigton dijo:

Otra cosa es que el puesto lo hayan definido mal y se hayan colado exigiendo titutacion superior, cosa que tiene facil solucion. No es una oposicion es un puesto de libre designacion, es decir que pueden contratrar a quien quieran que cumpla los requisitos que ellos han marcado.

Parece que estás muy enterado de lo que es un cargo de confianza, llamado asesor, que se puede contratar a quien se quiera.

Si exiges responsabilidad al gobierno, empieza por exigirles que definan bien los puestos. No creo que se les haya colado nada. El anterior Director de RRHH tenía que ser titulado superior y eso no lo han cambiado.

El salario que le han puesto más bajo que antes es porque iban a poner un titulado medio, Así baja cualquiera los salarios. Si hubiesen puesto un graduado escolar hasta podrían encontrar un asesor con aún menos salario

 
lewispj
lewispj
03/02/2012 12:36

Sigton, el ayuntamiento ya tiene un Jefe de Personal fijo de plantilla, también Diplomado, este cargo que no cumple con la titulación es la Directora de RR.HH.

No vale interpretar que el puesto lo han definido mal y no veo que tenga la fácil solución que tú dices. Una administración no es una empresa privada te pongas como te pongas y si el Pleno ha decidido una cosa, existe un procedimiento para cambiarlo, pero no para saltárselo.

Entre los resultados que se debe pedir al equipo de gobierno tiene que estar el que el funcionamiento sea conforme a la Ley, porque estamos en un Estado de Derecho (¿o no?) y a las administraciones se les supone la legalidad en sus acciones. Si no se incluye entre los resultados en vez del imperio de la ley, lo que impera es el caciquismo cprichoso e interesado

 
salvado
salvado
02/02/2012 18:49

No entiendo que se pueda restar importancia a que se contrate a alguien que no reune las condiciones que se exigen, concretamente la titulación.

Sigton, no tiene nada que ver un ministro, un consejero, de la comunidad o de la caja (que no es cierto que la mayoría sean de izquierdas o sindicalistas, la mayoría son de derechas) con un funcionario de confianza.

Si quieres lo comparas con un director general dde un ministerio o de una consejería y a esos se les exige el título adecuado al cargo.

Creo que se han equivocado nombrando a una diplomada y que deberían corregir el error. No vaya a ser que estén incurriendo en un delito ¿no antiquo?

 
loro60
loro60
02/02/2012 13:49

Sigton dijo:

Curiosa la discursion sobre no me llames Dolores llamame Lola...hemos tenido Ministros sin titulacion, no ya superior, ni tan siquiera tecnica, hay consejeros en las cajas de ahorro que saben sumar con dificultad (y con sueldos de 500.000 €), etc, etc...y la mayoria de ellos representando los partidos de izda o los sindicatos...

 

 

Muy curiosa la discusión ¿se llamará Dolores o Lola?. Será simplemente que no me llames Dolores, que me llames Lola.

Lo que es curioso también es que pretendas comparar a un funcionario con un cargo como ministro, concejal o consejero. A estos nadie les pide que tengan titulación (luego vienen los comentarios sobre cómo escriben, cómo leen o cómo hablan, en este foro ocurre ahora y con el otro gobierno), pero un funcionario tiene que tener la titulación que se le exije.

¿Cómo va a asesorar si no tiene la titulación que se exije?. Si no hacía falta que fuese licenciada, ¿por qué lo aprueban en el pleno?

 
salvado
salvado
01/02/2012 18:46

Nomes, no me parece a mí que esto de la titulación sea una cuestión menor, sin importancia que no deba preocupar a los vecinos.

Si para un determinado puesto, me da igual que sea asesor o no, se exige que sea un titulado superior, no entiendo que se contrate a un titulado medio. Si se exige una titulación de un determinado nivel, será porque el puesto lo requiera ¿o no?

Es que a veces parece que da todo igual mientras no nos afecte directamente

 
loro60
loro60
01/02/2012 14:53

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

loro60 dijo:
Parecemos un ayuntamiento tercermundista. Que  el concejal encargado de eso haga algo ya mismo
¿Y eso no te preocupaba con el anterior desgobierno?

Pues mire usted, con el anterior gobierno todos los cargos de confianza eran titulados superiores, igual por eso cobraban más que la actual Lola que es titulado medio como dice 3215

 
M
menudopueblo
30/01/2012 21:40

Pero bueno tambor, ¿no recuerdas que a un pleno se llevaron fotos de un camión descargado de todo y no hicisteis ni puñetero caso?

Te hablo concretamente hacia mayo 2009
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
30/01/2012 21:24

TAMBOR dijo:

Con el anterior gobierno no hubo ni una sola denuncia por mezclar residuos orgánicos con ningún otro, ni con envases, ni con nada, pero a tí te costará reconocerlo.

Hace mogollon un vecino se quejo de que se mezclaba la basura. Creo estar seguro que fue antes de las ultimas chorizadas municipales. 

Nadie del gobierno hizo ni puto caso (como siempre sea quien sea el gobierno) y ahi se quedo la cosa.

Lo que esta claro es que si esto es un problema ahora tambien debia serlo antes y que uno de los chupopteros anteriores venga a rasgarse las vestidurias por una situacion que le parecia cojonuda cuando el estaba en el gobierno pues que quieres que te diga mas que me parece lamentable sea un izquierdoso o un derechoso (que para mi son las dos caras de la misma mierda).

 
TAMBOR
TAMBOR
30/01/2012 19:58

Me gustaría que el administrado me permitiese tantas descalificaciones como se las permite a menudopueblo o a seven. Menos mal que no permite insultos y descalificaciones

 
TAMBOR
TAMBOR
30/01/2012 19:36

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

loro60 dijo:
Parecemos un ayuntamiento tercermundista. Que  el concejal encargado de eso haga algo ya mismo
¿Y eso no te preocupaba con el anterior desgobierno?

Con el anterior gobierno no hubo ni una sola denuncia por mezclar residuos orgánicos con ningún otro, ni con envases, ni con nada, pero a tí te costará reconocerlo.

En siete meses ya llevan por lo menos una denuncia vecinal por mezclar organicos con envases, lo ha hecho la empresa pero es responsable el concejal de servicios, igual que antes lo era y le poniais a caldo

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
30/01/2012 14:52

loro60 dijo:
Parecemos un ayuntamiento tercermundista. Que  el concejal encargado de eso haga algo ya mismo
¿Y eso no te preocupaba con el anterior desgobierno?

 
loro60
loro60
30/01/2012 14:40

lewispj dijo:

En definitiva el nombramiento de Dª Lola o Dª Dolores, como Directora de Recursos Humanos es completamente nulo, por no tener la titulación exigida por el Pleno: un A1, titulado superior.

 

QUE DIMITA YA MISMO. Por no tener el título, dimisión

 
loro60
loro60
30/01/2012 14:28

Pero que es eso de que la empresa de basuras mezcla los residuos que los vecinos separamos.

Eso es intolerable, el ayuntamiento tendría que quitarle el contrato o por lo menos multarle y muy duro

Parecemos un ayuntamiento tercermundista. Que  el concejal encargado de eso haga algo ya mismo

 
lewispj
lewispj
30/01/2012 12:20

Me parece muy grave que si el pleno decidió que un puesto se debe cubrir por un titulado superior (sin especificar qué título) se cubra con un titulado medio. Es grave y es nulo el nombramiento.

Aquí se están mezclando cosas que no tienen nada que ver. Si un puesto de funcionario (sea de carrera o eventual) está reservado al grupo A1, significa, así lo dice la ley, que tiene que se cubierto por un ingeniero, un arquitecto o un licenciado. Si además se especifica que tiene que ser licenciado en derecho, entonces queda todo fijado. Si no se fija qué titulación tiene que tener, como parece que es el caso, por fuerza un A1 tiene que tener un título universitario superior, nunca de grado medio. Aunque pueda parecer raro, un arquiteco, un médico, un veterinario, un ingeniero industrial, si podrían ser nombrados legalmente para Director de Recursos Humanos. Otra cosa es la formación que se tenga, a parte de la titulación.

En definitiva el nombramiento de Dª Lola o Dª Dolores, como Directora de Recursos Humanos es completamente nulo, por no tener la titulación exigida por el Pleno: un A1, titulado superior.

 
M
menudopueblo
29/01/2012 23:38

Pues desde mi punto de vista, Germán Basoa (IU) tiene que pedir perdón a los vecinos por varias razones.

Por tomar el pelo a todos haciendo uso de un cargo de confianza cuando no tenía la titulación adecuada para tal cargo

Por cobrar un sueldazo de 50.000 cuando su concejal también lo cobraba

Por tirar la piedra y esconder la mano

Por ser tan hipócrita acusando de lo que él ha hecho

Por no saber hacer una auténtica oposición, motivo por el que se dedica a chismorreos como a los que nos tiene acostumbrados

Por tanto señores de IU, seria mucho mejor para Paracuellos que hicieran ustedes propuestas políticas serias, razonadas y razonables, que es para lo que están ustedes (si es que saben, lo cual y habida cuenta de lo que han demostrado en estos últimos años, pongo en duda)
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/01/2012 21:42

icxp no tiene que pedir disculpas por criticar a los antiguos "asesores" (chupopteros no elegidos en urnas) sino que tienen que ser coherentes (a pesar de ser politicos profesionales) y no contratar asesores. Lo demas es autoinsultarse e insultar a los vecinos.

No se puede decir una cosa en la oposicion y lo contrario en el gobierno. Eso no es representacion sino tomadura de pelo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/01/2012 21:17

mirapatrullero dijo:
a mí me repatean los fachas como tú. Lo de Chupóktero debe ser algo familiar tuyo, porque estas obsesionado.
¿Yo facha? No dejes de tomar tu medicacion.

Me resulta curioso como los que se obsesionan con mis mensajes me suelen acusar a mi de obsesion. Dime de que presumes (en este caso acusas)...

 
M
mirapatrullero
29/01/2012 20:32

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Aunque me repatean los de IU que fuerte que puedan saltarse las normas los chupopteros sin el mas minimo problema. Esta gente se siente por encima del bien y del mal al no tener responsabilidad ni deber alguno. Cobran su sueldo sin tener que hacer absolutamente nada positivo a cambio y pueden hacer lo que les venga en gana (esta gente incluye a todos los chupopteros y no solo a los actuales en el desgobierno).

Es una verguenza.

 

acabas te tocarme la moral FLAUTISTA de pakotilla, a mí me repatean los fachas como tú. Lo de Chupóktero debe ser algo familiar tuyo, porque estas obsesionado.

Vete a tu casa si la tienes.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/01/2012 19:05

Aunque me repatean los de IU que fuerte que puedan saltarse las normas los chupopteros sin el mas minimo problema. Esta gente se siente por encima del bien y del mal al no tener responsabilidad ni deber alguno. Cobran su sueldo sin tener que hacer absolutamente nada positivo a cambio y pueden hacer lo que les venga en gana (esta gente incluye a todos los chupopteros y no solo a los actuales en el desgobierno).

Es una verguenza.

 
juanpablo2
juanpablo2
29/01/2012 18:06

Si no entiendo mal, la Directora de Recursos Humanos que han contratado no tiene la titulación que se exige. ¿Es eso posible?. Se agradecería que alguien lo explicase.

Lo  de la denuncia de un vecino sobre que la empresa mezcla residuos que los vecinos separamos, creo que la podía hacer más de uno. A mi ya me lo habían comentado. ¿Va a hacer algo el concejal o el alcalde?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento