Volver al foro
N
nuevosaqui14
02/02/2012 20:29

COLEGIOS

¿Cuáles son los costes de matrícula y horarios en los colegios de Paracuellos para un niño de tres años?

6.820 lecturas | 30 respuestas

Somos nuevos en la zona, por lo leido y preguntado para un niño de tres añitos que durante el curso 2012-13 resida en Paracuellos, tendrá tres opciones dos concertadas (colegio antamira o colegio miramadrid) y otra pública en el colegio virgen de la ribera.

Quíen me puede hablar de costes de matricula

Horas de inglés

Horas de natación

Horario del centro,  tarifas para horario ampliado y su coste

Día de puertas abiertas...

 

MUCHÍSMAS GRACIAS, DE ANTEMANO, POR LA INFORMAIÓN

 
Susana1978
Susana1978
08/02/2012 12:01

Yo también tengo esas inquietudes que comentáis, pero me gustaría transmitiros mi calma.

Es importante el centro al que vayan a ir nuestros churumbeles, pero no debe quitarnos el sueño. A la educación que reciben en el cole, le doy importancia, pero muuucha mas le doy a la que yo le doy en casa. Esto es, cualquier centro decente, cumpliría las funciones para las que se ha creado, especialmente si tiene buenos profesionales. A mi personalmente me importa poco si tiene laboratorio, piscina, setenta ordenadores en la sala de informática, etc. Si mi hija va a un centro que no cuenta con todas estas monerías, yo me ocuparé personalmente de que cubra sus necesidades fuera del horario escolar. A veces estamos tan ocupados en nuestras vidas laborales, que olvidamos que fuera del horario escolar, tenemos mas oportunidades, y mas vida.

Espero haberme explicado bien :)

 
pozasparty
pozasparty
08/02/2012 10:27

cambian los baremos de acceso

 

[url=http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/07/madrid/1328651317_474431.html>Enlace[/url>

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/07/madrid/1328651317_474431.html

 

 

Nueva puntuación

- Proximidad del domicilio o trabajo: 4 puntos/ en el resto de la Comunidad: 2 puntos (en dos cursos todos los alumnos tendrán cuatro puntos independientemente de donde residan)
- Uno o varios hermanos en el centro: 8 puntos
- Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos
- Enfermedad crónica: 0 puntos
- Familiares antiguos alumnos: 1,5 puntos
 

 
N
nuevosaqui14
08/02/2012 10:14

Nueva notica, colegio público en Miramadrid, es una grandísima noticia pero aún me hace tener más dudas, ya que como dicen algunos usuarios estará listo para septiembre, será bilingue, habra estabilidad del profesorado y del equipo directivo, habrá actividades extraescolares, cuando abrirán el tramo de primaria, etc

 

Madre mía y la convocatoria para solicitar centros estará al caer???

 
P
parajarama
07/02/2012 16:11

Yo tambien quiero daros las gracias por toda la informacion que nos estais ofreciendo, aunque me he quedado muerta con eso de que luego ellos nos daran el que quieran, en cualquier caso estaremos informadas lo malo es que justo nos toque el peor, que de momento y por lo que voy leyendo (aunque me queda mucho, este Foro da mucho de si) parece ser el Antamira, aunque lo mas probable es que nos toque el nuevo ya que los otros tres estaran casi cubiertos por los que tienen hermanos mayores ya en el cole.

De verdad que no tenemos ninguna pequeñita opción de elegir el centro donde estudiaran nuestros niños durante miles de años???? No es logico.

 
N
nuevosaqui14
07/02/2012 14:11

Almavila y solomilla IMPRESIONATE, gracias por los detalles, me estan sirviendo de m ucha ayuda.

Que criterios se siguen a la hora de darte un centro u otro, pq de renta mas o menos la media está muy cercana, que se valora proximidad de tu residencia al centro, etc.

GRACIAS

 
almavila
almavila
07/02/2012 14:01

Qu no mujer, que es que con tanta cosa es fácil confundirse u olvidarse

wink

 
almavila
almavila
07/02/2012 13:53

Solomilla dijo:

almavila dijo:

Apuntaban en un post 2 horas de inglés, y he de decir que no es correcto. Con motivo del bilingüismo a partir de primaria, las horas de inglés se han ampliado a 5 semanales, a parte de los niños que tengan commplementaria de inglés, en cuyo caso serán más.

Efectivamente, yo apuntaba 2 horas de inglés, pero siempre he hablado de infantil, ya que es el curso al que va mi hijo.

Efectivamente en primaria son 5 horas. Perdón si esto ha creado algún malentendido.

No, no Solomilla. Mi hijo también va a infantil, 4 años, y desde que entró el año pasado en 3 años tiene 5 horas de inglés.

cuando pasen a primaria tendrán como mínimo el 60% de las horas lectivas en inglés, no sólo 5 horas

 
almavila
almavila
07/02/2012 13:42

Puesto que estás pidiendo opinión y valoración de los centros. Te hablaré del que conozco, el Virgen de la Ribera.

Este es el segundo año que mi hijo va a este cole y estoy encantadísima. Su profe, EXCEPCIONAL, estará con él los 3 años, el ritmo de aprendizaje, sensacional y el trato directo con los padres una gozada.

Al margen de lo estrictamente educacional, valoro muy positivamente la integración de los padres en el cole, como ahora, que con motivo del carnaval se realiza un taller de padres para confeccionar los disfraces de los niños. Es una buena ocasión para ver como interactuan los peques en el cole y a ellos les encanta ver a sus papás en el cole. Los disfraces los hacen los padres con la colaboración de los niños recoratando, picando... Yo, particularmente, llevo y recojo a mi hijo a diario, no utilizo los horarios ampliados, lo que me permite hablar diariamente con su profesora, que me informa de si ha pasado algo excepcional, si ha estado pachucho, si se ha portado bien, mal....El trato es muy directo y cercano.

Apuntaban en un post 2 horas de inglés, y he de decir que no es correcto. Con motivo del bilingüismo a partir de primaria, las horas de inglés se han ampliado a 5 semanales, a parte de los niños que tengan commplementaria de inglés, en cuyo caso serán más.

El tema de la inmigración, que como no vamos a ser hipócritas, preocupa hasta cierto punto a todos, pues he de decir que no es significativo, pues la inmensa mayoría de niños son españoles.

Otro tema que me parece muy acertado es el criterio de clasificación de los niños por aula. Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que tanto en el Antamira como en el Miramadrir, se separa a los niños por orden alfabético. Sin embargo en el Virgen de la Ribera, se dividen para que haya más o menos el mismo número de niños y niñas por aula, en función de su edad, ya que a estos niveles las diferencias son significativas, y es interesante que en todas las aulas haya niiños de todos los meses, que en todas las aulas haya el mismo número de inmigrantes y en atención al centro de que proceden.

en cuanto al nuevo colegio público de Miramadrid, es bastante probable que esté para el año que viene a nivel de infantil, aunque a  mí no me afecta, porque aunque por comodidad lo cambiaría, estoy tan contenta en el Virgen de la Ribera que voy a dejarle donde está.

Ah! En cuanto al material escolar, también tienen establecida una política que me parece de lo más acertada. Se hace una coperativa que consiste en que dos padres o madres de cada aula abren una cuenta en una sucursal de un banco del municipio, y todos los padres deben abonar anualmente 30 eur. con eso, las maestras van comprando todo el material que va haciendo falta y de ahí sale también el material para los disfraces de carnaval... Creo que esta cifra se aleja demasiado de lo que piden los concertados y mi hijo, porque ya es mayor y me lo cuenta, siempre me dice cuando han llevado rotus nuevos, pinturas, plastilinas....  

Bueno, esta es mi experiencia, espero que te sirva de ayuda

 
Susana1978
Susana1978
06/02/2012 22:30

Hola taukah, yo imagino que podrás empadronarle con el consentimiento del dueño de la casa, y la firma de los dos papás. En la web del ayuntamiento tienes los detalles, y documentación a aportar:

http://www.paracuellosdejarama.es/paracuellosdeljarama/opencms/site/web/ciudadanos/tramites_personales/padron/?idCont=/site/contents/genericos/117049/125342/&comboIdiomas=spanish

Sobre lo que hablabais de la garantía de tener una plaza en algún cole, el año pasado me comentaron que estaban obligados a dar una plaza en la zona, eso puede ser Paracuellos, Torrejón, Daganzo, Ajalvir... pero si se diera el caso de que un peque de Paracuellos tuviera que ir a Torrejón (por ejemplo) tendrían que facilitar ruta a los padres. Como eso sale caro, no hacen mas que aumentar el número de niños por aula en los centros, y evitar el gasto. Ni sé si esta información es real, ni si se refiere únicamente a la edad donde la escolarización es obligatoria. Lo cierto es que aún no se ha dado el caso (que yo sepa).

Saludos, nuevos vecinos! bueno, y a los viejos también.

 
taukah
taukah
06/02/2012 21:26

Y otra duda, necesito empadronar al niño ya porque en breve (suele ser marzo, no?) empieza el plazo de inscripciones y tiene que estar empadronado. Pero la casa no la tendremos hasta mayo. ¿Cómo lo hago? ¿Sabeis si le puede empadronar en su casa el propietario actual? ¿basta con llevar una autorización suya?

Gracias a todos por resolvernos las dudas!

Cuando llame al 010 os cuento lo que nos han dicho.

 
N
nuevosaqui14
06/02/2012 19:09

Gracias a todos por los nuevos comentarios, cuantos más usuarios den su opinión, vivencias... mas y mejor información tendremos para una DECISIÓN TAN COMPLICADA y tan importante.

 
taukah
taukah
06/02/2012 17:36

Entonces, aunque yo pida un colegio del pueblo y viviendo allí, ¿te pueden dar plaza en un colegio que no esté en Paracuellos?

 
taukah
taukah
06/02/2012 17:17

Hola!

Nosotros nos mudaremos en breve a Miramadrid y también tenemos un peque de 2 años que empezará este año el cole. En teoría hay tres opciones en Paracuellos, pero por lo que he leído es difícil que tenga plaza en el Miramadrid para el próximo curso, no? Nosotros solo tendríamos puntos por proximidad...¿sabéis si es así?

Gracias!

 
P
parajarama
06/02/2012 16:35

nuevosaqui14 muchisimas gracias por abrir este foro, somos muchos los que vamos llegando a Paracuellos y estamos un poco "perdidos", yo tambien tengo una pequeñina que me gustaría empezara el cole el proximo curso y estoy tambien tratando de hacerme idea de lo que hay por aqui.

La verdad es que le agradezco tambien a Solomilla todo lo que nos esta contando del Virgen de la Ribera y a Paquita88 del Antamira, aunque no entiendo bien tu descontento, si dices que estan mucho mas pendientes del niño. A mi también me han dado algunas referencias sobre el Antamira un poco caotico, en cuanto a que ha habido varios cambios de Director, bastantes cambios de profesores y hace poco en mitad del curso se ha ido o han echado a la psicologa del cole, lo que en principio, tanto cambio en tan poco tiempo que lleva, no pinta muy bien ¿no?

Sobre todo a mi me gustaría "dar en el clavo" y no tener que estar cambiandoa la niña de un cole a otro, por eso os agradezco todo lo que a las novatas en estos temas nos podais contar desde vuestra veterana experiencia.

Los del Miramadrid haber si os animais y nos contais también un poquito y estupendo sería los que los habeis tenido en distintos coles que nos conteis vuestra experiencia en cada uno de ellos.

Yo por mi parte y como recomienda Susana1978 buscare antiguos post para empaparme de todo lo que pueda, por cierto, a los que sois mas veteranos, ¿son fiables las opiniones?

 
N
nuevosaqui14
06/02/2012 11:22

Muchas gracias Solomilla y a tí tb paquita 88, me parece muy normal tu actitud y comentarios.

Alguien sabe lo del segundo cole público en miramadrid???

gracias

 
P
paquita88
06/02/2012 10:46

 

 

[/quote>

En qué colegio estudian este año tus hijos???

Esa mala experiencia en qué consiste???

Qué significa demasiado liberal???

A ver si de verdad cuentas esas experiencias...

[/quote

 

Les cuento mi experiencia, mis hijos iban primero en el colegio Miramadrid, tenían excelentes profesoras, pero uno de mis hijos no iba muy bien que digamos en cuestión de aprendizaje, y jamás lo intentaron ayudar, ni siquiera lo sabía yo, hasta final de año me enteré, lo cual me pareció fatal, porque se podría haber hecho algo con mi hijo, como ponerlo al corriente, o darle clases de apoyo, respecto a lo de "liberal", me refiero a que no están tan encima de los niños, yo sentí como que les daba igual si tenían algún problema, no se involucraban mucho en los alumnos, yo prefiero que estén encima de ellos y sea mas personalisado el trato. Ahora los llevo al Antamira y ahi si noté la diferencia en el trato, en cuanto detectan que el niño va mal, te avisan inmediatamente y buscan una solución para ayudar al niño, pero hay demasiada desorganización en todos los sentidos, yo les dí oportunidad porque era el comienzo, pero ya han pasado tres años y sigue en las mismas....

Bueno, no se si fuí muy clara al explicar mis experiencias....

saludos!!!

 
N
nuevosaqui14
05/02/2012 20:13

Solomilla no conoces lo preguntado, por favor....

AH, se sabe algo del famoso segundo colegio público en paracuellos....

Saludos

 
Susana1978
Susana1978
04/02/2012 09:22

La antena es de móviles. Yo en varias ocasiones me he quejado de la situación de la misma pero este tema siempre trae polémica ... ya se informó de que habían hecho mediciones, y todo estaba en los límites legales, y en fin, que a mi sigue sin gustarme, pero ahi está.

De lo demás, no te puedo decir.

 
N
nuevosaqui14
03/02/2012 20:14

Hoy me he dado un paseo por la sección de infantil del cole público, se sabe de qué es esa antena que está pegada al cole y está cerca del restaurante chino.

Justo detrás del cole hay un parque sensacional y una pista que alguien sabe para que se va a quedar o cual será su finalidad.

Los patios exteriores del cole están bastante áridos, en arena y sin a penas estructuras para el esparcimiento de los niños, se sabe si se ha intentado hacer algo por parte del AMPA o del Ayto.

Por favor que nadie se caliente con los comentarios...

 
cecilial
cecilial
03/02/2012 18:31

En este tema la opinión es tan subjetiva que me temo que el post se acabará enredando en una pelea entre los de uno y otro bando, ya lo veo venir...

De todos modos, no estaría de más aclarar esas críticas tan superficiales, pero que al final siempre acaban sembrando la duda entre los que no conocen cada realidad de primera mano...

 
Taliesin
Taliesin
03/02/2012 15:07

paquita88 dijo:

No te quiero desanimar, pero de los pocos colegios que hay ni por cual irle, el Antamira va de mal en peor, supuestamente lo presentaban como muy buen colegio, pero yo me he llevado muy mala experiencia, el Miramadrid está bien, dependiendo el profesor que te toque, porque la ideologia del colegio es demasiado liberal para mi gusto, pero lo que son festivales, carnavales, etc...la verdad es que lo organizan bastante bien, no como en el Antamira que son un verdadero desastre, del Virgen de la Ribera no tengo idea, espero te sirva la información, no es muy buena, pero yo te cuento mis experiencias....

Saludos!

 

En qué colegio estudian este año tus hijos???

Esa mala experiencia en qué consiste???

Qué significa demasiado liberal???

A ver si de verdad cuentas esas experiencias...

 
N
nuevosaqui14
03/02/2012 13:53

DE VERDAD, muchas gracias, gracias

 
N
nuevosaqui14
03/02/2012 13:44

Que inmediatez, gracias.

Pero vuelvo al tema o sea que hay un chiquiritmo en el cole y otro que ofrece el polideportivo.

La empresa que da el inglés , sabes si son nativos??? ES UN TEMA QUE ME PREOCUPA... al fibnal tus hijo da 2 sesiones en el centro más otras 2 de estraescolares, está bastante bien. Y el tema de la INFORMATICA sabes si se hace algo en el centro...

Cuantos grupos hay de niños de 3-4 y de 4-5?

Cuantos niños hay por clase y que nº de inmigrantes existe...

Es un tema delicado pero no me quiero reprimir en preguntarlo ya que tú lo sabes de primera mano

GRACIAS

 
Shark
Shark
03/02/2012 13:40

paquita88 dijo:

porque la ideologia del colegio es demasiado liberal para mi gusto,

 

¿demasiado liberal?, non capisco, más que nada por que la acepción liberal tiene muchas vertientes y como hay mucha gente "rarita" que se la coje con papel de fumar y que como dicen en el otro post, no pasan controles de alcoholemia, pues puede malinterpretar el "conceto" como diría el gallego. (el de Airbag, no el Mariano).

 
N
nuevosaqui14
03/02/2012 13:31

Solomilla unas dudas:

El chiquiritmo se realiza en el cole del paseo del radar o en el polideportivo, a quién se le paga por lo tanto.

El inglés que es otra extraescolar, quién lo da  los  profesores del centro o a través de una empresa indirecta.

Con lo dicho en el foro sobre el acuerdo del ayto con el colegio antamira, tema natación, tb se abre a los niños de infantil.

Saludos y gracias

 

 

 

 
N
nuevosaqui14
03/02/2012 12:30

De verdad, MUCHÍSIMAS GRACIAS, cada vez me voy formando una mejor idea de la realidad educativa del municipio.

 
P
paquita88
03/02/2012 10:58

No te quiero desanimar, pero de los pocos colegios que hay ni por cual irle, el Antamira va de mal en peor, supuestamente lo presentaban como muy buen colegio, pero yo me he llevado muy mala experiencia, el Miramadrid está bien, dependiendo el profesor que te toque, porque la ideologia del colegio es demasiado liberal para mi gusto, pero lo que son festivales, carnavales, etc...la verdad es que lo organizan bastante bien, no como en el Antamira que son un verdadero desastre, del Virgen de la Ribera no tengo idea, espero te sirva la información, no es muy buena, pero yo te cuento mis experiencias....

Saludos!

 
N
nuevosaqui14
03/02/2012 08:33

Muchas gracias, las páginas de los centros las suele ver a diario, la del cole público es la menos actualizada.

Respecto a lo comentado en post anteriores tb los he leido, con este mensaje intento actualizar  toda la información, experiencias que día a día ocurren en los diferentes centros.

Un tema que me interesa es saber el número se sesiones de inlés en cada uno de los centros....

gracias

 
Susana1978
Susana1978
02/02/2012 21:59

Y si no, busca antiguos post, porque ya se ha comentado alguna vez :)

 
aavmm
aavmm
02/02/2012 21:38

¿Has mirado en sus webs?

Miramadrid

Antamira

Virgen de la Ribera

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento