Volver al foro
F
ferbar
03/02/2012 14:10

Faltan Badenes

¿Por qué faltan badenes en calles peligrosas?

6.022 lecturas | 49 respuestas

Buenas,

 

Parece que el periodo de colocación de badenes o pasos de cebra elevados ha finalizado, pero se han dejado las calles más peligrosas sin poner badenes.

 

Faltan badenes en la Ave. Príncipe de Asturias, en las dos glorietas y en la calle Real.

 

No me gustaría ver escusas del tipo de que es carretera y si se colocan nos multan. Ya se ha recordado en muchas ocasiones como están colocados en la misma carretera en Ajalvir y Daganzo.

 

Aún siendo verdad lo de la multa, preservar la vida de los vecinos creo que es más importante, o si no que se lo pregunten al vecino que atropellaron estas Navidades en la calle real.

 

Gracias

 

Un saludo

 
ascuas
ascuas
15/02/2012 11:17

cervi dijo:

Mucho rollo patatero, que si velocidad, riesgos mortales, decibelios, visión borrosa a 70km hora. 

Poned los badenes que os venga en gana, pero por favor, que sean más suaves, un poco menos de inclinación en la entrada y la salida, es lo que estamos reclamando, no cuesta tanto. Esta historia me recuerda constantemente a la cabezonería del anterior equipo de gobierno con el semáforo.

Es una solicitud razonable, pero parece ser que si doy mi brazo a torcer soy menos machote, estamos hartos de cabezonería.

 

 

+1

 
E
ElenaNito
13/02/2012 13:07

a mí no me parece mal que hayan puesto los badenes que parezcan necesarios, si bien quizá deberían tener en cuenta las sugerencias sobre inclinación, etc que se han comentado, pero lo que me parece FATAL es que aún no hayan modificado la situación del paseo del radar a la altura del cole Virgen de la Ribera, que lleva clamando al cielo ya mucho tiempo, y se hayan priorizado otros badenes antes que solucionar lo de esta calle, que realmente URGE.

Os recuerdo, hay dos badenes que no se podrían haber señalizado peor porque sin serlo, pueden parecer pasos de peatones (no, claro, para quien se sacase el carnet de conducir en algún momento con conocimientos básicos del examen teórico) y eso hace que los peatones, creyéndose poseedores del derecho de paso prioritario se lancen a cruzar por ellos sin ningún tipo de pudor, haciendo incluso parar en seco a todo coche que -menos mal que usualmente con poca velocidad- empieza el ascenso al badén.

Ya se ha hablado de este tema en el foro, pero parece que se ha hecho caso omiso. Como otros muchos, yo también insisto: esos badenes NO SON pasos de cebra, para eso está el que verdaderamente lo es y precisamente situado entre ambos badenes y a muy pocos metros. Señores del Ayuntamiento, arreglen esto ya de una vez.

 
cervi
cervi
13/02/2012 12:15

Mucho rollo patatero, que si velocidad, riesgos mortales, decibelios, visión borrosa a 70km hora. 

Poned los badenes que os venga en gana, pero por favor, que sean más suaves, un poco menos de inclinación en la entrada y la salida, es lo que estamos reclamando, no cuesta tanto. Esta historia me recuerda constantemente a la cabezonería del anterior equipo de gobierno con el semáforo.

Es una solicitud razonable, pero parece ser que si doy mi brazo a torcer soy menos machote, estamos hartos de cabezonería.

 
F
ferbar
13/02/2012 12:11

antiquo dijo:

ferbar dijo:

Por un lado, esta calle no tiene acceso peatonal 'INTERMEDIO' porque no se ha cumplido lo que especifica el PGOU, donde se indica que a medio trayecto entre las glorietas debe haber un semáforo con radar y con pulsador para paso de peatones,

Lo desconozco, yo me he ceñido a tal como está en la actualidad.

 

ferbar dijo:

pero, si se circula a velocidad excesiva como parece que usted desea hacer, también se llega a velocidad excesiva a las glorietas, donde SI hay pasos de peatones y donde no hay visibilidad porque los muretes tapan la visión de la acera. No soy experto en seguridad vial, pero creo que si lo consulta, cualquiera que sepa de esto le dirá que estas circunstancias aumentan considerablemete es riesgo de atropello.

Por eso he dicho siempre, incluyendo en estos últimos mensajes, que es allí donde sí tiene sentido un paso elevado, antes de cada rotonda.

Lo único que cambia es que el frenazo es más fuerte si se circula a velocidad excesiva. Aquí sí que se va a dejar más de uno la cabeza en el techo del coche cuando los pongan si finalmente se ponen.

antiquo dijo:

ferbar dijo:

Aún con esta consideración y en cualquier caso, está el tema de los ruidos que parece que a usted no le preocupa lo mas mínimo.

A mi juicio, ruido va a haber siempre, y no creo que sobrepase el nivel habitual de decibelios, aunque evidentemente no lo he medido.

Mucho mayor ruido generan las bandas sonoras, razón por la cual considero que es una mala idea y la he criticado anteriormente.

El matíz importante que no valora es el de 'habitual'. Que sea habitual no quiere decir que sea el que debe ser y siempre será mayor a 70Km/h que a 50Km/h.

antiquo dijo:

ferbar dijo:

No es que yo piense que es usted un 'incívico cagaprisas', es que usted mismo ha dicho que no ve inconveniente en superar el límite de velocidad establecido en la Ave, Príncipe de Asturias. No se a que velocidad circulará usted, pero para mi es evidente que cuando circula por la calle mencionada no lo hace a 50Km/h.

Sinceramente, ni yo ni nadie. Aunque yo no suelo pasar de 60-70 normalmente, especialmente porque no me gusta acelerar para frenar seguidamente.

¿Es ilegal? Pues sí.

¿Se crean riesgos? No.

Si las normas fueran racionales ese tramo tendría una velocidad máxima de 60-70, al igual que el túnel tendría una velocidad máxima de 90 ó 100, por ejemplo.

Se equivoca. Yo voy a 50 y no soy el único, he visto a otros conductores que también lo hacen. y aunque usted no vea los riesgos que se generan, existen.

Sobre la racionalidad o no de este caso, solo puedo comentarle que los límites los ponen los expertos según las mediciones de ruidos y los parámetros sanitarios que indican donde está el umbral de lo insano. Si tiene datos para rebatir la opinion de los expertos en este caso concreto, por favor, aportelos, si no, me temo que debo considerar este comentario como simple demagogia populista.

antiquo dijo:

ferbar dijo:

Respecto a lo de los pasos de peatones, como consideración general, y corríjame si me equivoco, cuando me enseñaron el código de circulación me dijeron que un ceda el paso debe convertirse en un stop si no existe visibilidad suficiente o si las condiciones de seguridad así lo aconsejan.

Esto viene al caso de que en un paso de cebra, donde tiene preferencia de paso el peatón y los coches deben ceder el paso, de manera general hay condiciones de seguridad (la de la vida del peaton) y de visibiliad (como cohes aparcados o mala iluminación) que aconsejan extremar las precauciones y detener el vehículo en caso de duda.

El paso de cebra así lo exige.

 

ferbar dijo:

Esto es, que si un peatón, por las circunstancias que sean, cruza despistado y sin mirar, aún así, tiene preferencia de paso y el coche es el que tiene la obligación de observar las circunstancias y detenerse en caso de duda, aunque luego el peatón no cruce.

Es por eso por lo que lo de cruzar corriendo o de manera inesperada (que de ninguna manera lo voy a defender, pero son circunstancias que acontecen) lo tiene que observar el conductor y si duda, pararse.

No es ese el punto de vista adecuado.

Hay que cruzar siguiendo las normas. Eso está bien, pero lo fundamental es que hay que cruzar con seguridad.

No sé si conduces, pero deberías darte cuenta de que no es una cuestión de preferencias o de deberes, sino de seguridad.

El problema de quien cruza corriendo, sale de una calle adyacente, cruza en bicicleta o similares, es que el conductor no tiene tiempo a verle y a parar. O si le ve y no aprecia intención de cruzar, cuando se da cuenta de que las circunstancias han cambiado puede ser demasiado tarde. A veces se puede dar un frenazo, pero otras, lamentablemente, no.

Y el que más pierde no es el conductor, sino el peatón. Eso es lo que mucha gente no entiende o no quiere entender.

No puedo estar de acuerdo. Es cierto que hay que cruzar con seguridad y es cierto que el peaton es el que pierde, pero no es exigible al peaton el mismo grado de atención que al conductor.

Te conviertes en peaton en las poblaciones porque son donde vives. Haces la compra, sales de cañas, hablas con vecinos, hablas por el móvil, etc.... son muchas las circunstancias que pueden hacer a cualquiera despistarse un momento cuando es peaton y no por eso creo que sea lo justo condenarlo a muerte por atropello.

Como conductor, tu actividad principal y casi única es conducir, por lo que es exigible un mayor grado de atención.

Es cierto que con un comportamiento imprudente del peaton el conductor no siempre puede evitar el atropello, pero a menor velocidad habrá muchas menos situaciones en las que el conductor no pueda evitar el atropello y la gravedad del mismo es inversamente proporcional a la velocidad.

antiquo dijo:

ferbar dijo:

Que las buenas prácticas indican que hay que cruzar como usted indica es indiscutible, pero la responsabilidad principal (que no toda) es del conductor que es el que, 'repito', tiene que ver lo que sucede y si duda PARAR.

Sí, tiene que verlo. Precisamente ése es el quid.

 

ferbar dijo:

Que dicho sea de paso, si se circula dentro de los límites establecidos se puede hacer sin problema ni de atropellos ni de alcances del conductor que va detras a la velocidad adecuada y guardando la distancia de seguridad. (Sí, se que esto último es utópico, pero de ahí a abroncar al peaton por cruzar 'en perpendicular' o corriendo hay un salto cualitativo importante).

Cruzar corriendo un paso de cebra es más peligroso que ir a 100 km/h por la calle de las rotondas. Porque no se ve al peatón y no da tiempo a reaccionar. Es tan sencillo como eso.

Y por eso mismo hay que reducir la velocidad y respetar los límtes.

Me parece que asume que todos los que cruzan las calles son personas adultas y conscientes. No parece tener en cuenta que en las poblaciones también viven niños, por ejemplo, que por muy atentos que estén los padres, siempre se puede escapar alguno y cruzar corriendo.

Si no se puede evitar el atropello, mejor a 20 o 30 que a 60 o 70, ¿no cree?.

Justamente, 20 y 30 son algunos de los límites que menos parece gustar a la gente y está puesto en calles donde, justamente, es más probable que haya niños cruzando que cualquier otra circunstancia.

antiquo dijo:

ferbar dijo:

Lamento mucho tener que pedir que se gaste el dinero en badenes, pero viendo como muchos tratan de justificar, de las formas más variopintas y según los intereses de cada cual, que las normas no están ahí para cumplirse, no veo otra solución que pedir métodos de barrera en los casos donde peligra la integridad física de las personas.

Y yo estoy de acuerdo, pero donde crean riesgos.

Donde hay riesgos, hay que tomar medidas.

Donde no los hay, huelgan badenes y restricciones de velocidad ilógicas.

 

Antiquo.

Solo nos falta ponernos de acuerdo sobre lo que es lógico o no. A mi me parece lógico circular por población a una velocidad reducida para evitar ruidos y molestias innecesarias a los vecinos, circunstancia que está presente en todas las calles, a parte del tema de la seguridad, que puede que no afecte por igual a todas las calles, pero no por eso se puede olvidar el primer motivo.

Un saludo
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
13/02/2012 11:21

Es obivo que la realidad dice que los peligros que unos cuantos vecinos ven son imagniarios.

 
Susana1978
Susana1978
13/02/2012 11:01

Yo no he entendido eso. A mi me molestan muuucho los nuevos bachecitos, aunque me resigno (que remedio!!!), y no soy para nada una loca al volante, todo lo contrario. Que considere que la velocidad permitida es ridícula no significa que considere que la apropiada sera ira toda leche.

Lo que creo que dice Antiquo es que esos semáforos no tienen consecuencias. Si te lo saltas (él no ha dicho que lo haga), no pasa nada. No hay multa, no hay foto, no pasa nada... Hay mucha gente que los respeta, pero suele coincidir que quien lo hace, también respeta el resto de normas. Son precisamente útiles para quien gusta de hacer lo que le sale del higo, que lo seguirán haciendo porque no hay consecuencias.

En cuanto a las bandas sonoras donde dices, Neil, me daría igual... no molestan demasiado. Molesta mucho mas el humo que generan todos los coches que tienen que frenar en plena cuesta arriba para pasar un badén, y luego volver a acelerar para subir la cuesta. Eso si me molesta, y mucho.

 
F
ferbar
13/02/2012 09:57

antiquo dijo:

ferbar dijo:

Sr. Antiquo, creo que necesita graduarse la vista con urgencia. ¿Que entre las dos glorietas de la Ave. Principe de Asturias no se molesta a nadie?. ¿Es que no ha visto las viviendas a ambos lados que dan a la calle?, ¿cuantos decibelios piensa que reducen los muretes que tiene a los lados?. ¿Tampoco ha visto los discos de 50 que tiene esta calle?. Creo que no, porque el disco de 40 del semáforo con radar a la altura de Los Girasoles tampoco parece haberlo visto.

Lo que quiero decir es tan sencillo como que esa calle no tiene acceso peatonal.

 

ferbar dijo:

Si quiere correr, tiene cerquita el Jarama para pasar a dar unas vueltas....

¿Por qué en cuanto se os lleva la contraria pensáis que somos todos unos incívicos cagaprisas que van a 120 por las calles de Miramadrid?

 

ferbar dijo:

y por cierto, su respuesta respecto a los pasos de cebra es de juzgado de guardia, si quiere la debatimos palabra a palabra en otro post, porque tiene tela.

La puedes debatir aquí mismo, si lo deseas.

Por si acaso la he vuelto a leer, y no modifico ni una coma.

 

ferbar dijo:

Dicen que en la calle Real no hacen falta badenes.... yo tenía mis dudas, pero tras leer como se manifiestan aquí personas que por su trayectoria en el foro se podrían calificar de 'normales', cada vez tengo menos dudas.

????

 

Antiquo.

Pues vamos por partes.

Por un lado, esta calle no tiene acceso peatonal 'INTERMEDIO' porque no se ha cumplido lo que especifica el PGOU, donde se indica que a medio trayecto entre las glorietas debe haber un semáforo con radar y con pulsador para paso de peatones, pero, si se circula a velocidad excesiva como parece que usted desea hacer, también se llega a velocidad excesiva a las glorietas, donde SI hay pasos de peatones y donde no hay visibilidad porque los muretes tapan la visión de la acera. No soy experto en seguridad vial, pero creo que si lo consulta, cualquiera que sepa de esto le dirá que estas circunstancias aumentan considerablemete es riesgo de atropello.

Aún con esta consideración y en cualquier caso, está el tema de los ruidos que parece que a usted no le preocupa lo mas mínimo.

 

No es que yo piense que es usted un 'incívico cagaprisas', es que usted mismo ha dicho que no ve inconveniente en superar el límite de velocidad establecido en la Ave, Príncipe de Asturias. No se a que velocidad circulará usted, pero para mi es evidente que cuando circula por la calle mencionada no lo hace a 50Km/h.

 

Respecto a lo de los pasos de peatones, como consideración general, y corríjame si me equivoco, cuando me enseñaron el código de circulación me dijeron que un ceda el paso debe convertirse en un stop si no existe visibilidad suficiente o si las condiciones de seguridad así lo aconsejan.

Esto viene al caso de que en un paso de cebra, donde tiene preferencia de paso el peatón y los coches deben ceder el paso, de manera general hay condiciones de seguridad (la de la vida del peaton) y de visibiliad (como cohes aparcados o mala iluminación) que aconsejan extremar las precauciones y detener el vehículo en caso de duda. Esto es, que si un peatón, por las circunstancias que sean, cruza despistado y sin mirar, aún así, tiene preferencia de paso y el coche es el que tiene la obligación de observar las circunstancias y detenerse en caso de duda, aunque luego el peatón no cruce.

Es por eso por lo que lo de cruzar corriendo o de manera inesperada (que de ninguna manera lo voy a defender, pero son circunstancias que acontecen) lo tiene que observar el conductor y si duda, pararse.

Que las buenas prácticas indican que hay que cruzar como usted indica es indiscutible, pero la responsabilidad principal (que no toda) es del conductor que es el que, 'repito', tiene que ver lo que sucede y si duda PARAR. Que dicho sea de paso, si se circula dentro de los límites establecidos se puede hacer sin problema ni de atropellos ni de alcances del conductor que va detras a la velocidad adecuada y guardando la distancia de seguridad. (Sí, se que esto último es utópico, pero de ahí a abroncar al peaton por cruzar 'en perpendicular' o corriendo hay un salto cualitativo importante).

Lamento mucho tener que pedir que se gaste el dinero en badenes, pero viendo como muchos tratan de justificar, de las formas más variopintas y según los intereses de cada cual, que las normas no están ahí para cumplirse, no veo otra solución que pedir métodos de barrera en los casos donde peligra la integridad física de las personas.

Un saludo
 

 
F
ferbar
13/02/2012 08:47

ushuaia dijo:

Por cierto ferbar, volviendo al principio del hilo, mucho me temo que la colocación de esos pasos a nivel elevados en la zona que comentas conlleva unos trámites mucho más lentos que los requeridos en cualquiera de las calles de Miramadrid.

Gracias Ushuaia, entiendo perfectamente que los trámites sean distintos y más lentos, pero el tema es que se 'tramiten', y según se ven las respuestas que se van dando no cabe más solución que tirar el dinero en la colocación de badenes.

Coincido con la opinion más o menos generalizada de que los badenes son algo agresivos y se podrían suavizar, pero mientras tanto, con pasarlos más despacio se soluciona el drama.

Sr. Antiquo, creo que necesita graduarse la vista con urgencia. ¿Que entre las dos glorietas de la Ave. Principe de Asturias no se molesta a nadie?. ¿Es que no ha visto las viviendas a ambos lados que dan a la calle?, ¿cuantos decibelios piensa que reducen los muretes que tiene a los lados?. ¿Tampoco ha visto los discos de 50 que tiene esta calle?. Creo que no, porque el disco de 40 del semáforo con radar a la altura de Los Girasoles tampoco parece haberlo visto.

Si quiere correr, tiene cerquita el Jarama para pasar a dar unas vueltas.... y por cierto, su respuesta respecto a los pasos de cebra es de juzgado de guardia, si quiere la debatimos palabra a palabra en otro post, porque tiene tela.

Dicen que en la calle Real no hacen falta badenes.... yo tenía mis dudas, pero tras leer como se manifiestan aquí personas que por su trayectoria en el foro se podrían calificar de 'normales', cada vez tengo menos dudas.

Ya de paso, aclararle al señor xenofobo que me encanta la salsa y aunque soy español, nacido España, de padres Españoles (vamos, tan español como lo pueda ser usted), me encantaría unirme a ese supuesto grupo de latinomericanos que menciona en su intervención.

Se despide un político profesional chupoptero (creo que así me han clasificado las lumbreras omnicogniscentes del foro por tratar de usted a la gente que no conozco).

 

Un saludo
 


Editado por ferbar 13/02/2012 8:48
 
M
mirapatrullero
11/02/2012 21:42

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

mirapatrullero dijo:

eres muyyyyyy pesadito,

Lo dice alguien que parece tan perturbado que solo "participa" en el foro para atacarme.

Seguimos esperando que argumentes porque me acusas de mentiroso aunque a estas alturas ya todo el mundo vera claro que el mentiroso eres tu con tus acusaciones huecas.

Busca ayuda. Hay salida a las obsesiones.

pobrecito pinocho..... a lo mejor tienes que llamar a tu mamaita para que te defienda. Eres de lo más infantil que puede haber, y eso condiciona tu diminuta inteligencia que no te deja pensar más alla de tu lenguaje pueril. No obstante, la mentira debe ser tu gran virtud, desvirtuada por tu apodo, y tu obsesión por los "chupocteros" que llamas tú. Solo puedo argumentarte que no dices mas que falacias indemostrables y acusaciones huecas y sinsentido. Sal de tu agujero porque necesitas ayuda psicológica.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/02/2012 15:47

mirapatrullero dijo:

eres muyyyyyy pesadito,

Lo dice alguien que parece tan perturbado que solo "participa" en el foro para atacarme.

Seguimos esperando que argumentes porque me acusas de mentiroso aunque a estas alturas ya todo el mundo vera claro que el mentiroso eres tu con tus acusaciones huecas.

Busca ayuda. Hay salida a las obsesiones.

 
M
mirapatrullero
10/02/2012 15:40

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

antiquo dijo:

En la calle Real no, por favor, que no es necesario en absoluto

No se puede argumentar con los chupopteros. Ellos reciben las ordenes de arriba y simplemente las ejecutan.

El objetivo es dinero publico robado a los cuidadnos a manos privadas cercanas a los politicos.

¿Si esto no fuera así crees que habrían actuado de esta manera? ¿No habrían acaso consultado a la gente, cambiado los limites de velocidad, colocado badenes LEGALES para variar, etc?

No nos representan. No pueden ya fingir lo contrario porque no puede ser más obvio. Son políticos profesionales y se deben a su jerarquia y nosotros solo valemos para pagar impuestos e intereses.

Arresto de poltícitos y banqueros ya!!!!

(yo tambien veo la misma calle)

eres muyyyyyy pesadito, democratricamente nos dirigen quienes han tenido mayoría electoral, si tu eres de la minoría, calla y aguanta. Quizas el arrestado deberías de ser tú por infamias y calumnias.

 
fujarve
fujarve
10/02/2012 11:19

antiquo dijo:

fujarve dijo:

Como los pongan en la Calle Real nos han jodido a todos los que pasamos por la mañana.

¡Ya te digo!

Encima de que los peatones cruzan por esos pasos de cebra cuándo y cómo les viene en gana, si añadimos un badén no sólo se perpetuarán y agudizarán esas conductas, sino que nos tendremos que tragar un atasco de impresión por las mañanas... y tardes.

 

fujarve dijo:

¿Que se supone que tenemos que ver en la imagen?

 

Yo creo que ushuaia se había fumado algo raro cuando miró las imágenes porque en ellas no se ve nada de ná.

 

Antiquo.

 

A mí me tocará irme por la m50 aunque de mas vuelta pero los que tengan que ir a Barajas o Canillejas...puf!!

Es que es la misma calle y dice algo de un peatón debajo de un ¿coche? blush

ushuaia, sácanos de dudas porfavor

 
fujarve
fujarve
10/02/2012 10:23

Como los pongan en la Calle Real nos han jodido a todos los que pasamos por la mañana.

¿Que se supone que tenemos que ver en la imagen?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/02/2012 08:56

antiquo dijo:

En la calle Real no, por favor, que no es necesario en absoluto

No se puede argumentar con los chupopteros. Ellos reciben las ordenes de arriba y simplemente las ejecutan.

El objetivo es dinero publico robado a los cuidadnos a manos privadas cercanas a los politicos.

¿Si esto no fuera así crees que habrían actuado de esta manera? ¿No habrían acaso consultado a la gente, cambiado los limites de velocidad, colocado badenes LEGALES para variar, etc?

No nos representan. No pueden ya fingir lo contrario porque no puede ser más obvio. Son políticos profesionales y se deben a su jerarquia y nosotros solo valemos para pagar impuestos e intereses.

Arresto de poltícitos y banqueros ya!!!!

(yo tambien veo la misma calle)

 
ushuaia
ushuaia
10/02/2012 08:43

Hoy os propongo a todos que juguemos al juego de las diferencias (tú también puedes LaVerdadOsHaraLibres).

¿A ver quien adivina las dos principales diferencias entre la imagen 1 y la imagen 2?.


Imagen 1:


http://maps.google.es/maps?q=Calle+de+las+Panzas,+Paracuellos+de+Jarama&hl=es&ll=40.505675,-3.518414&spn=0.000033,0.016458&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.264517,16.853027&oq=c%2F+las+panzas&hnear=Calle+de+las+Panzas,+28860+Paracuellos+de+Jarama,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=m&z=16&layer=c&cbll=40.50578,-3.518291&panoid=K2YT9w5Sgiw3vPm9iexslg&cbp=12,221.73,,1,1.6


Imagen 2:


http://maps.google.es/maps?q=Calle+de+las+Panzas,+Paracuellos+de+Jarama&hl=es&ll=40.505773,-3.518286&spn=0.000033,0.016458&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.264517,16.853027&oq=c%2F+las+panzas&hnear=Calle+de+las+Panzas,+28860+Paracuellos+de+Jarama,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=m&z=16&layer=c&cbll=40.505505,-3.518647&panoid=5IEuR3TpcG32xdfamzuQgw&cbp=12,221.73,,0,1.6


Respuesta:

La primera diferencia entre la Imagen 1 y la Imagen 2 es un joven perfectamente enfundado en sus gafas de sol que acaba de sobrepasar con su todo terreno el paso de peatones de la imagen 1 a unos 70 km/h (limitación establecida a 40 km/h) sin reparar en absoluto en la presencia de un peatón que se disponía a cruzar.

La segunda diferencia es que en la imagen 2 no sabemos si el peatón yace debajo del coche o por el contrario su prudencia le ha permitido no ser atropellado por el susodicho vehículo.

Y ahora, juegos aparte, la secuencia que comento ocurrió el Viernes pasado en plena hora punta de salida de colegios y el peatón que se disponía a cruzar era yo.

Lo triste del caso es que quien más y quien menos vive estas situaciones de peligro a diario en Miramadrid y que solo nuestra precaución nos salva en muchas ocasiones de ser víctimas de un atropello.

La pregunta que yo me hago es….¿que hubiera ocurrido si en lugar de ser yo el peatón que se disponía a cruzar hubiera sido un chavalín de 10 años que tenía prisa por llegar a casa y jugar un rato?.
Si, si, ya sé, los padres ya les hemos educado para que no crucen hasta que el vehículo se haya detenido por completo pero volvemos a lo de siempre ¿debe pagar el peatón la inconciencia manifiesta de muchos conductores?. La respuesta la tengo clara: NO, y si a cambio tenemos que pagar justos por pecadores pero evitamos que estos conductores terminen por causar algún accidente que luego todos lamentemos pues lo haremos, le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste.

Por cierto ferbar, volviendo al principio del hilo, mucho me temo que la colocación de esos pasos a nivel elevados en la zona que comentas conlleva unos trámites mucho más lentos que los requeridos en cualquiera de las calles de Miramadrid.
Aún así, te puedo asegurar que respaldo plenamente la solicitud y que tarde o temprano tenemos que conseguirlo.

Un saludo.
 

 
M
mirapatrullero
09/02/2012 22:20

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Busca ayuda a tu obsesion absurda. Seguro que hay medicacion para tu caso.

 

Pinocho, estás enfermo y no tienes cura.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/02/2012 16:18

Busca ayuda a tu obsesion absurda. Seguro que hay medicacion para tu caso.

 
M
mirapatrullero
09/02/2012 15:36

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

mirapatrullero dijo:
, afortunadamente no ha habido atropellos, porque se han tomado las medidas oportunas.
Si fueras mas inteligente verias la contradiccion en tus torpes palabras.

Si no ha habido atropellos estos años ¿que razon habria para llenar el pueblo de badenes ilegales? Dejalo no lo intentes.

Tu sigue acosando que eso si esta a tu nivel.

Donde hay un claro peligro es de que los chupopteros tomeis mas decisiones erroneas y costosas de forma unilateral y tiranica. Para evitar eso si que habria que tomar medidas. Tambien hay peligro de que os sigais haciendo pasar por meros vecinos y sigais acosando e insultando a los que hacen ver vuestros errores. Chupopteros inutiles.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 08/02/2012 22:11

Pinocho, veo que eres torpe en palabras y escaso en inteligencia. Gracias a las medidas que se están tomando no triunfa gente como tú, que iría a su bola. Eres un gallito en este foro, pero me gustaría ver como te defiendes delante de más vecinos que piensa como yo. Te tienes que dar cuenta que la opinión que cuenta es la de la mayoría, así que resígnate y chupa de esa!!!. Te repito que si no te sientes a gusto en esta urbanización, eres libre de largarte a otro sito.

 
M
mirapatrullero
09/02/2012 15:33

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Si fueras mas inteligente verias la contradiccion en tus torpes palabras.

Si no ha habido atropellos estos años ¿que razon habria para llenar el pueblo de badenes ilegales? Dejalo no lo intentes.

Tu sigue acosando que eso si esta a tu nivel.

Donde hay un claro peligro es de que los chupopteros tomeis mas decisiones erroneas y costosas de forma unilateral y tiranica. Para evitar eso si que habria que tomar medidas. Tambien hay peligro de que os sigais haciendo pasar por meros vecinos y sigais acosando e insultando a los que hacen ver vuestros errores. Chupopteros inutiles.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 08/02/2012 22:11[/quote>

Veo que eres torpe en palabras y escaso en inteligencia. Gracias a las medidas que se están tomando no triunfa gente como tú. Eres un gallito en este foro, pero me gustaría ver como te defiendes delante de más vecinos que piensa como yo. Te tienes que dar cuenta que la opinión que cuenta es la de la mayoría, así que resígnate y chupa de esa!!!. Te repito que si no te sientes a gusto en esta urbanización, eres libre de largarte a otro sito.

 
fujarve
fujarve
09/02/2012 10:14

Vamos a ver, que aqui te explicas un poco mal y te comen... Personalmente YO, no estoy en contra de los badenes, me parece bien que se ponga porque hay muchos coches que van a velocidades que no son normales, de echo, tiempo atras pedi que pusieran alguno en Avda de los Hoyos porque hay 3 coches que todos los dias pasan bastante rapido, simplemente lo que me molesta de los badenes es, a parte de que se ponga máxima velocidad a 30 que como he dicho antes es un suicidio, que algunos están mal puestos, ¿xq si paso a la misma velocidad los 4 badenes que van desde la rotonda del avión hasta avda de los hoyos hay 3 de ellos que molestan mas? eso es lo que no me parece bien de los badenes, yo como la mayoria, al pasar uno decimos, dios puto baden...xo a la vez nos parece buena idea por eso no estoy en contra lo que si hubiera visto bastante mejor es poner semaforos como el que hay en la entrada al pueblo (cuando funcionaba) a más velocidad semáforo cerrado, si vas a la velocidad permitida no hace falta que pares y el que no...que se joda y se quede un ratito esperando a q se ponga ámbar de nuevo,y asi no nos joderemos todos. Eso no quita, que se ponga algun badén en pasos de peatones más peligrosos y cerca de los colegios por supuesto.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/02/2012 21:42

mirapatrullero dijo:
, afortunadamente no ha habido atropellos, porque se han tomado las medidas oportunas.
Si fueras mas inteligente verias la contradiccion en tus torpes palabras.

Si no ha habido atropellos estos años ¿que razon habria para llenar el pueblo de badenes ilegales? Dejalo no lo intentes.

Tu sigue acosando que eso si esta a tu nivel.

Donde hay un claro peligro es de que los chupopteros tomeis mas decisiones erroneas y costosas de forma unilateral y tiranica. Para evitar eso si que habria que tomar medidas. Tambien hay peligro de que os sigais haciendo pasar por meros vecinos y sigais acosando e insultando a los que hacen ver vuestros errores. Chupopteros inutiles.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 08/02/2012 22:11
 
M
mirapatrullero
08/02/2012 21:23

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

mirapatrullero dijo:

pinocho

tu padre.

ES POSIBLE QUE LO TUYO SEA GENÉTICO Y LO HAYAS HEREADADO, POBRECITO....

 

mirapatrullero dijo:
, tú lo que necesitas es poner un badén en tu vida.

Gracias a chupopteros como tu ya tengo unos cuantos y siguen creciendo como los conejales y asesores. 

ESPEREMOS QUE SE PONGAN UNOS CUANTOS MÁS PARA QUE TERMINES DE SENTIRTE REALIZADO

 
M
mirapatrullero
08/02/2012 21:18

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

¿Como se puede reducir el numero de atropellos en MM si no ha habido ninguno?

La velocidad maxima permitida en las vias principales es una tomadura de pelo.

menudochupoptero.........................es eso, un chupoptero.

 

Gracias a gente que no es como tú, afortunadamente no ha habido atropellos, porque se han tomado las medidas oportunas. La velocidad permitida en esta urbanización, es la que es, y se limitó cuando se hizo la urbanización en su Plan Parcial, por lo tanto,cuando compraste o alquilaste tu casa, ya sabías lo que había, ahora no te quejes, y si no te gusta te vas de la urbanización y punto pelota!!!, ya está bien de aguantar a tipos desagradables como tú.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/02/2012 20:31

¿Como se puede reducir el numero de atropellos en MM si no ha habido ninguno?

La velocidad maxima permitida en las vias principales es una tomadura de pelo.

menudochupoptero.........................es eso, un chupoptero.

 
M
menudopueblo
08/02/2012 19:49

Efectivamente, laMentiraNo Os.......solo piensa en él y en despreciar las horas de dedicación empleadas por los asistentes de las asociaciones, pero siempre desde un determinado posicionamiento llamado     “SILLÓN PERRUNO BOLL”


Editado por menudopueblo 08/02/2012 19:50
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/02/2012 18:42

fujarve dijo:
 pasarlos a 30Km/H es un suicidio
Otro comentario de muchos de esos invisibles para los chupopteros.

Segun ellos solo los izquierdosos y palmeros critican los badenes. Debe ser que la mtiad de MM lo son con lo que no se explica que icxp-pp ganaran las chorizadas.

 
fujarve
fujarve
08/02/2012 18:02

Y digo yo a las tonterias que dice el Señor Seven (le trato de usted igual que usted a nosotros), ¿a mi que coño me importa si en Sanse, Alcobendas, Torrejon, Daganzo y demas pueblos hay badenes? a mi lo que me importa es el mio y usted deberia pensar lo mismo, si el alcalde de Torrejon dijera que hay que poner una bomba en la Avenida de la Costitución ¿usted la pondría en la Calle Real o cualquier otra? ¿Si el se tira por un rio usted va detras? ya sabe por donde voy... llevo toda mi vida viviendo en Paracuellos y ahora en Miramadrid y nunca a habido ningun baden (salvo los de la calle del Radar) y ni se comparan a los de MM, y vuelvo a insistir, que pasarlos a 30Km/H es un suicidio

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/02/2012 23:10

mirapatrullero dijo:

pinocho

tu padre.

 

mirapatrullero dijo:
, tú lo que necesitas es poner un badén en tu vida.

Gracias a chupopteros como tu ya tengo unos cuantos y siguen creciendo como los conejales y asesores. 

 
M
mirapatrullero
07/02/2012 22:57

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

XmilX dijo:
el ruido de autobuses, coches, furgonetas frenando, saltando y acelerando es inversamente proporcional a la tranquilidad que antes padecíamos y que injustamente no apreciábamos,
Es lo malo de los chupopteros. Incluso si no chanchullean y para justificar su sueldazo inmerecido tienen que hacer algo y como no tienen ni idea de nada sobre su puesto lo hacen de pena.

Y si ademas chanchullean y le dan el tema de los badenes a la empresa de su cuñado pues no solo lo hacen mal sino que en cantidades industriales para sacar mas tajada. 

Muy triste el panorama politico. 

Un par de gestores en lugar de la panda de chupopteros ylas cosas nos irian mucho mejor.

La respuesta de XmilX es otra de las muchas invisibles que no pueden ver los chupopteros para luego acusar de palmeros a todos los que no estamos contentos con los badnes (entre los que hay muchos que apoyan la estupida idea de un baden)

pinocho, tú lo que necesitas es poner un badén en tu vida.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/02/2012 10:18

XmilX dijo:
el ruido de autobuses, coches, furgonetas frenando, saltando y acelerando es inversamente proporcional a la tranquilidad que antes padecíamos y que injustamente no apreciábamos,
Es lo malo de los chupopteros. Incluso si no chanchullean y para justificar su sueldazo inmerecido tienen que hacer algo y como no tienen ni idea de nada sobre su puesto lo hacen de pena.

Y si ademas chanchullean y le dan el tema de los badenes a la empresa de su cuñado pues no solo lo hacen mal sino que en cantidades industriales para sacar mas tajada. 

Muy triste el panorama politico. 

Un par de gestores en lugar de la panda de chupopteros ylas cosas nos irian mucho mejor.

La respuesta de XmilX es otra de las muchas invisibles que no pueden ver los chupopteros para luego acusar de palmeros a todos los que no estamos contentos con los badnes (entre los que hay muchos que apoyan la estupida idea de un baden)

 
Susana1978
Susana1978
07/02/2012 10:09

Y que me dices del humazo y olor a coche que genera el frenar y luego acelerar... hay algunos que estan especialmente mal puestos, pero el que hay llegando a la rotonda del tractor  subiendo por J.P.ii... frena para luego acelerar y terminar de subir la cuesta...y veeenga a tragarnos los humos de los tubos de escape...

 
XmilX
XmilX
07/02/2012 10:00

Señor Seven, para su curiosidad y viendo cual explicación razonable me ha dado le indico que vengo de Daganzo dónde he vivido los últimos 10 años y dónde sólo hay badenes en la avenida principal, por cierto, Municipio del que tienen ustedes MUCHO que aprender.

Para más datos mi familia es de Villa de Vallecas y disfruto visitando a mi hermana en el nuevo PAU con avenidas ilustres, enormes, bien señalizadas y SIN UN SÓLO BADÉN... puestos a comparar ya que veo cuál es su defensa....¿no será que en Vallecas se dan mejores clases de educación vial que en San Sebastián de los Reyes? ¿o será que cuatro multas bien puestas a los 5 que corren y se acabó el problema?.

Pero cómo a mi me importa un pito lo que hagan los demás y lo que de verdad me importa es MI MUNICIPIO repito las cuestiones existenciales de mi primera intervención ¿de verdad hacen falta tantos badenes? ...

y si me permite apuntar un dato... no me toque los decibelios que la tenemos montada,  me han colocado frente a mi ventana un hermoso y nuevo badén y créame que el ruido de autobuses, coches, furgonetas frenando, saltando y acelerando es inversamente proporcional a la tranquilidad que antes padecíamos y que injustamente no apreciábamos, pero claro eso sólo lo notamos los que vivimos cerca....

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/02/2012 06:04

El no-razonamiento habitual de los chupopteros es comprarse con lo mal que lo llevan otros gracias a la incompetencia de sus respectivos chupopteros.

Un gran no-argumento decir que como en San Sebastian de los Reyes les han inflado a badenes los de paracuellos a darse con un canto en los dientes que tienen menos badenes.

No espero mas de un chupoptero en general y mucho menos de ti en particular pero no cuelan siempre los mismos argumentos de comparar siempre lo que conviene por muy poca logica que tenga.

En el municipio de Madrid recorro kms y kms de calles sin badenes. ¿Estan gilipollas en Madrid que no ponen apenas badenes? ¿Son tan indeseables los politicos de Madrid (si lo son) que no les importa el peligro que corren los niños? ¿NO hay niños en Madrid que proteger con millones de badenes? 

¿Por que no llenan Madrid de badenes hasta que parezca una montaña rusa?

¿Por que siempre acaban en la politica los menos honrados, los menos preparados,, los menos inteligentes, etc?


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 07/02/2012 6:05
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
06/02/2012 22:52

cervi dijo:
Los badenes son muchos y muy altos son un asco.

 

Otro comentario que los chupopteros fingiran no haber oido. Uno de muchos.

 
cervi
cervi
06/02/2012 22:27

Los badenes son muchos y muy altos son un asco.

 
M
mirapatrullero
06/02/2012 22:16

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

¿Por que los que apoyais al gobierno hablais siempre de usted? ¿Raro verdad?

MenudoChupoptero.......................  cree el ladron que todos son de su condicion y crees que la gente del foro es cortita y no se da cuenta de que la información que pones en el foro sobre el gobierno es de insider, que siempre apoyas incondicionalemente al gobierno, que tu defensa del gobierno es a base de insultos y descalificaciones y que por tanto es obvio que eres parte del gobierno. Claramente el que se siente atraido por la politica no es una persona ni honrada ni inteligente.

Sigue insultando que no das para mas.

mirapatrullero dijo:
Vuelves a demostrar tu irresponsabilidad en el foro una vez más.
¿Tu realmente entiendes lo que dices? 

Sigo esperando que me digas en que soy mentiroso. A estas alturas de no responder ya has quedado tu muy mal insultando gratuitamente sin poder argumentar nada. Mejor callar y parecer gilipollas que no abrir la boca y confirmarlo.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 06/02/2012 8:53

Flautista mentiroso, asume tu derrota, los badenes están ya puestos y funcionan, ahora sólo falta que te pongan uno en la puerta de tu casa. Una vez más gana la democracia que defiende la mayoría frente a la mentira de unos pocos como tú.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
06/02/2012 08:37

¿Por que los que apoyais al gobierno hablais siempre de usted? ¿Raro verdad?

MenudoChupoptero.......................  cree el ladron que todos son de su condicion y crees que la gente del foro es cortita y no se da cuenta de que la información que pones en el foro sobre el gobierno es de insider, que siempre apoyas incondicionalemente al gobierno, que tu defensa del gobierno es a base de insultos y descalificaciones y que por tanto es obvio que eres parte del gobierno. Claramente el que se siente atraido por la politica no es una persona ni honrada ni inteligente.

Sigue insultando que no das para mas.

mirapatrullero dijo:
Vuelves a demostrar tu irresponsabilidad en el foro una vez más.
¿Tu realmente entiendes lo que dices? 

Sigo esperando que me digas en que soy mentiroso. A estas alturas de no responder ya has quedado tu muy mal insultando gratuitamente sin poder argumentar nada. Mejor callar y parecer gilipollas que no abrir la boca y confirmarlo.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 06/02/2012 8:53
 
F
ferbar
06/02/2012 08:26

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

XmilX dijo:
¿somos el pueblo más tonto de España que necesitamos 1 badén en cada calle?.
Muy bien expresado.

Pero los chupopteros no ven este tipo de respuestas sino solo aquellas en las que se aplauden los badenes ilegales.

Pues no se que harán los chupopteros, pero los hay de todo tipo, y no solo en las administraciones..... Un tipo que parece común en este foro es el de los que obligan a que se gaste dinero en cosas aparentemente innecesarias porque son incapaces de convivir con sus vecinos. Estos también nos sangran a todos con su comportamiento y actitud.

 

Supongo que estarán ustedes familiarizados con el concepto de contaminación acústica... Saben que con el incremento de la velocidad aumenta el ruido de los motores, ¿verdad? y saben que a partir de 50 Km/h el ruido de los neumáticos empieza a superar al de los propios motores.

¿Ven algún tipo de relación entre estos comentarios y los límites máximos en travesías urbanas?. ¿Creen que este tipo de cosas puede tener relación con que en las zonas residenciales, donde hay gente viviendo justo al otro lado de las aceras que delimitan sus circuitos particulares, se limite un poco más la velocidad?.

 

El respetar los límites de velocidad en las zonas urbanas y residenciales, a parte del tema de los atropellos, se trata de una cuestión de educación y respeto a los vecinos...... Yo no se otros, pero a mi no ha venido ningún político lavacerebros a enseñarme a respetar a mis vecinos.

 

Si no fuera por personajes incívicos y sin educación no sería necesario gastar tontamente dinero en algo tan absurdo como los badenes, pero gracias a este tipo de personajes se vuelve imprescindible hacerlo, para evitar desgracias personales y para que los vecinos podamos/puedan vivir en sus casa sin soportar ruidos excesivos.

 

Para algunos, aprenderse todas las compiraciones impulsadas por los lobbys judios de poder en la sombra no les ha dejado tiempo para aprender educación, una pena.

 

Muchas gracias, señor verdades y demás por hacer que haya que gastar dinero en badenes en vez de utilizarlo en cosas más provechosas. Mientras siga habiendo gente que no respete a sus vecinos, habrá que seguir pidiendo que se tire el dinero en este tipo de cosas.

 

Un saludo
 

 
M
mirapatrullero
05/02/2012 22:29

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

¿Tus hijos van a estar abandonados en mitad de la avda de la circunvalacion y con camuflaje para que no se vean? Lo dudo.

Con un minimo de inteligencia se ve que el peligro de atropello en MM es imaginado mas que real ya que las estadisticas hablan bien clarito.

Pero cuando se piensa con el culo no se entiende esto.

 

Vuelves a demostrar tu irresponsabilidad en el foro una vez más. Como veo que no tienes el mínimo respeto por nada y por nadie, sólo te deseo que no se te de la vuelta la tortilla y seas tú o tus hijos los que tengan mala suerte... la prepotencia debe ser tu gran virtud, pero deberías respetar a los demas, ¿no crees?.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento