Volver al foro
cleopatra_13
cleopatra_13
08/03/2012 09:41

Escaleras

¿Es recomendable elegir el M1 a pesar de sus escaleras?

2.419 lecturas | 12 respuestas

Estoy mirando el M1 y el M2; Aunque me inclino más por el M1 , tiene muchas escaleras.Es el mayor inconveniente que veo.

Algun@ se arrepiente de estar todo el día subiendo y bajando escaleras??

Salu2 y gracias!!

 
L
luigita
09/03/2012 19:26

antiquo dijo:

Bueno, piensa en el ejercicio cardiovascular que realizas diariamente y lo sano que es para tu corazón y bueno para la figura...

Vamos, que el que no se consuela es porque no quiere... wink

 

Antiquo.

Bueno, prefiero otro tipo de ejercicio cardiovascular, pero para eso ¡¡¡ TENGO QUE SUBIR LAS ESCALERAS !!!!yes

 
L
luigita
09/03/2012 19:10

vacaypollo dijo:

yo te aconsejo, como me aconsejaron a mi en su dia

que te pilles el q menos escaleras tiene!

 

De acuerdo contigo vacaypollo.

Cuando era pequeño vivía en una casa con planta de arriba y un sólo tramo de escaleras. Cuando vine a vivir aquí y ví la cantidad de casas construidas hacia el cielo (escaleras arriba / escaleras abajo), lo tuve claro: o  me iba a vivir a un M5 o me quedaba en mi pisito.

Creo que es de las mejores opciones que hay (no nos metamos en tema precio que ese es otro cantar).

Y aún así, a veces acabo de un harto de escaleras !!!!!!!

 
P
pueblo
08/03/2012 20:08

Para mí vivir en un M1 es una suerte. Las escaleras no lo veo un inconveniente en absoluto.

 
M
menudopueblo
08/03/2012 18:13

Un colega tiene un M5 (desde mi punto de vista) será la mejor opción que hagas

Amplio dormitorio a pie de calle, cuatro baños (muy aconsejable en horas punta),
Y sobre todo un solo tramo recto de escaleras, donde el día que te fallen los remos le instalas una silla mecánica
 


Editado por menudopueblo 08/03/2012 18:16
 
josele3c
josele3c
08/03/2012 17:52

Nosotros tenemos un M1, y al principio se hizo pesado, pero después de acostumbrarte, no le doy importancia, aunque ya veremos dentro de 20 años.. smiley

Si te organizas bien, no tienes porque estar todo el día subiendo y bajando escaleras, la vida principalmente la haces en la Planta Baja (salón, comedor, cocina) y la 1ª (dormitorios) al resto de plantas puede que bajes 1 o 2 veces al día, aunque dependerá de otros factores, pero te comento mi experiencia. Cada tipología tiene sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo del M2 no me gustaba el garaje sin más, sin trastero, ni cuarto de caldera.... tampoco me gustaba la cocina y la distribución del comedor, pero la 1ª planta era lo ideal.

Si no quieres escaleras, pero buscas un chalet, para mi el M5 esta muy bien en éste aspecto, porque tiene un tramo único de escaleras. Ahora que la diferencia entre un M1 y M2 son 10 peldaños, más o menos, creo que no es un motivo importante para decidir entre estas 2 tipologías de viviendas, ten en cuenta que tienes 1 planta más, y eso puede ser una cosa a valorar, si necesitas ese espacio, o no.

 

Un saludo

 
jupiteros
jupiteros
08/03/2012 17:13

Hola.-

Nosotros tenemos el m2, la distribución nos gustó más que la del m1, en cuanto a las escaleras es muy cómodo, la entrada a nivel de calle, el garaje a nivel de calle (para meter la compra está genial), el jardin a nivel de calle... y después tampoco te creas que da tanta pereza subir de hecho hacemos mucha vida en la buhardilla que da mucho juego con la terraza! 

Eso sí notaras que son muchos menos metros de casa el m2 que el m1.

Saludos

 
boogie
boogie
08/03/2012 16:58

Nosotros vivimos en un adosado con piscina comunitaria y la verdad es que lo de la escalera a veces sé hace un poco pesado, pero en mi caso, sabíamos lo que había y preferimos tener más espacio a cambio de altura.

Lo que me resulta más cómodo es que las habitaciones no sé desordenan. Y que podemos meter el coche hasta dentro de casa, lo que para la hora de las compras resulta muy cómodo. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Yo no lo cambiaba por un piso, salvo que fuera un áurico de los de mi urbanización, y que fuera de los grandes con orientación sur ,-)

 
I
ilosadaa
08/03/2012 15:05

Llevo un año viviendo en Miramadrid, y tenía claro que no quería escaleras, y además teniendo 3 niños bien pequeños.

Un piso grande, con una buena terraza, y zonas comunes, para mí es la mejor elección, o bien un chalet de dos plantas como mucho, y con piscina comunitaria, y creo que no los hay en Miramadrid.

 
O
okypoky
08/03/2012 14:32

Tengo un M1 de Hercesa, y tiene su puntito, con las grietas que hay en el tiro de escaleras, puedes elegir. O las subes, o escalas por la pared. juasjuasjuas.

Si puedes evitar calidades Hercesa mejor, si no, el M2 es más cómodo, por tener el jardín a ras del salón, pero pierdes el juego que te da, tener el garaje soterrado.

Al final en el día a día son casi idénticos, subirás y bajarás de las habitaciones al salón, que es el paseo más habitual. Buardilla y garaje tienen menos uso.

Un saludo.

 
Susana1978
Susana1978
08/03/2012 14:14

Hola!

Yo vivo en un piso, por lo tanto no tengo escaleras dentro de mi casa. Tengo unos amigos que vivien en un unifamiliar,  lo siento, no controlo las tipologías, y vista su experiencia, yo no viviría nunca en un chalet que tira a lo alto. Su casa es de tres plantas, pero la realidad es que hacen la vida en la baja. A lo mejor, cuando sus criaturas sean mayores, usarán las otras dos, pero ahora que son peques, nada.

Lo que yo veo cuando voy a su casa, es que tienen el salón para todos los usos. Como da pereza subir y bajar tantas veces, dejan todo en las escaleras, para cuando suban, aprovechar el viaje. Como tienen criaturillas pequeñas, todo lo tienen en el salón. A mi personalmente, no me gustaría vivir asi.

 
fr451b
fr451b
08/03/2012 14:11

cleopatra_13 dijo:

Doy por hecho que nadie tiene escaleras en casa....wink

 

Entre tu primer mensaje y éste segundo sólo han pasado 4 horas, ¡no seas tan impaciente! Probablemente has pillado a la gente en el piso de abajo, tengan el ordenador en la planta alta y no les ha dado tiempo a llegar. En un foro, la información se pide graciosamente, no se demanda.

Yo no tengo ni M1 ni M2, pero sí bastantes escaleras en casa. La verdad es que si se hace alguna pereza de vez en cuando, pero también es una forma de hacer algo de ejercicio sin proponértelo. Nuestros descansillos suelen tener siempre algo que descansa en espera de que alguien tenga que subir, o bajar, y cargue con ello.

Sí que creo importante el tener un dormitorio, o posibilidad de tenerlo, en la planta calle, por eso de que nos hacemos mayores o de que, en cualquier momento, podemos tener una lesión o enfermedad. Mientras no se esté en esta situación de didficultad de movimiento, no es dramático el tema de las escaleras.


Editado por fr451b 08/03/2012 14:11
 
cleopatra_13
cleopatra_13
08/03/2012 13:40

Doy por hecho que nadie tiene escaleras en casa....wink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento