Volver al foro
L
Lentejita
12/03/2012 08:45

Sin señal Telecinco, DisneyChannel, Intereconomía otra vez

¿Por qué perdemos la señal de TDT de Telecinco, Disney Channel e Intereconomía por las tardes?

12.296 lecturas | 38 respuestas

Otra vez, y como viene ocurriendo las últimas semanas, perdemos la señal de tdt de la frecuencia asociada a los canales Telecinco (y asociados), DiseneyChannel e Intereconomía. Durante la mañana se ven perfectamente bien, pero a medida que llegan las cuatro de la tarde, empieza a verse peor hasta que la señal desaparece completamente. Puede tirarse así horas.

No es tema de la antena porque durante la mañana y algunos días se ve sin problemas. De los radares tampoco creo porque sería un problema continuo, no solamente por las tardes.

Debe ser algo o alguien que está emitiendo en esa banda por las tardes.

Soy del sector 4. ¿Os está pasando algo así?

 
mariocasasj
mariocasasj
23/09/2012 12:58

Juanfran2 dijo:

Prometo que no soy yo, pero animo fervientemente a que este radioaficionado continue destrozando la señal de Tele-5 e intereconomía, y si puede, que se extienda a toda España.

 

Suscribo tus palabras. Aunque lo que me jode es que no se vea el canal Disney Chanel.

 
M
marinac
22/09/2012 22:52

Yo vivo en el sector 4 y sigo sin ver los canales del mux 68 (Tele5, Disney Channel, etc.) ni los del mux 49 (marca TV, etc.).

Ahora estoy pensando reorientar la antena hacia el repetidor de Alcala y antes de hacer ningún cambio quisiera que si algún vecino (creo que principalmente del sector 4 y 9) tiene su antena con esta orientación me aclare que canales puede ver y si los ve bien.

 
trolo12mas1
trolo12mas1
24/06/2012 23:46

Yo no estoy pudiendo ver los partidos de la Eurocopa en Telecinco (es lo único que me interesa de  T5). ¿Es cosa mía o le pasa a más gente? Gracias

 
ascuas
ascuas
05/04/2012 22:22

Juanfran2 dijo:

Gracias jesucy

Menos mal que según algunos esto se trataba de un tema individual por mala recepción de su antena.

 

 

Ahí le has dado, además algunos con muy malas formas.

 
jesuscy
jesuscy
04/04/2012 11:05

Recibida contestación:

 

Estimados Sres/as.

Les comunico que el próximo día 9-04-2012, a partir de las 9,00 horas, se procederá por parte del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a petición de esta Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, al apagado provisional del Canal-68 (múltiple de T-5) del emisor de TDT de dicha localidad durante 2 o 3 días, con el fin de poder realizar comprobaciones.

Así mismo les solicitamos nos comuniquen por esta vía las incidencias que observen en la recepción de dichas emisiones de TDT en las diferentes franjas horarias de esas fechas.

Esperando su colaboración. Atentamente.

 

JUAN JOSE RODRIGUEZ OLIVEROS

INSPECCION DE TELECOMUNICACIONES.MADRID

C/ CAPITAN HAYA, 41. PLANTA 0.

Telefono: 913462531

 
ediro
ediro
03/04/2012 12:07

Yo lo que no entiendo es que empiecen a desaparecer los canales más o menos todos los días a la misma hora.

 
E
elindio01
03/04/2012 12:06

¿Alguien puede decirnos el teléfono del Ayuntamiento para llamar?

 
E
elindio01
03/04/2012 12:03

Ayer escribí una reclamación al ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y me han contestado esto:

"En relación con su consulta recibida a través de nuestra página web el día 02 de abril, le informamos de lo siguiente:

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones sólo es competente en los derechos de los usuarios frente a los operadores en materia de telefonía fija, móvil e Internet.

En cualquier caso le indicamos donde dirigirse para recibir información respecto a la Televisión Digital Terrestre:

Telf: 901 20 10 04
Web: www.televisiondigital.es

Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través del número 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es"

He llamado al número 901201004 y me han dicho que conocen la incidencia, pero que el problema está en el Ayuntamiento que tienen una avería en un repetidor. Que nos pongamos en contacto con el Ayuntamiento y solicitemos que arreglen ese problema que es sólo del Ayuntamiento.


 

 
jesuscy
jesuscy
03/04/2012 09:38

magl dijo:

Buenos días,

esta mañana he hablado con la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid relativo al problema que tenemos en algunos sectores de Miramadrid con el canal 68 (Telecinco etc) y me han contestado que cada vez que telecinco falle les enviemos un correo, aunque sea a diario, para que tengan constancia que el problema continua. Me han comentado también que es posible que soliciten la desconexión del repetidor del Ayuntamiento de Paracuellos para ver si así se soluciona el problema.

De todas maneras yo os vuelvo a dar el correo al que hay que enviar las quejas jpmadrid@minetur.es y a seguir mandandoles correos diariamente hasta que se solucione.

Saludos,

 

 

Gracias Miguel por acercarte ayer a casa, ya les he escrito ahora a ver si dan solución al tema.

Un saludo y gracias por el interés que estás poniendo en el tema para bien común.

J.

 
ediro
ediro
02/04/2012 16:16

Ahora mismo no veo T5, aunque no es que me preocupe demasiado cheeky

 
M
magl
02/04/2012 10:54

Buenos días,

esta mañana he hablado con la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid relativo al problema que tenemos en algunos sectores de Miramadrid con el canal 68 (Telecinco etc) y me han contestado que cada vez que telecinco falle les enviemos un correo, aunque sea a diario, para que tengan constancia que el problema continua. Me han comentado también que es posible que soliciten la desconexión del repetidor del Ayuntamiento de Paracuellos para ver si así se soluciona el problema.

De todas maneras yo os vuelvo a dar el correo al que hay que enviar las quejas jpmadrid@minetur.es y a seguir mandandoles correos diariamente hasta que se solucione.

Saludos,

 
E
elindio01
29/03/2012 23:59

Yo llamaré a ese teléfono mañana también. Yo también soy de los que no veo tele5 e intereconomía. Sector 2.

Gracias a todos los que estais de una forma u otra haciendo algo.

 
C
charly_ana
29/03/2012 22:57

lo cierto es que es muy raro, a veces funciona a veces no, casi me da mas por pensar que es otra cosa si fuese esto, o funciona o no funciona, lo del tema de un radioaficionado parece mas creible, no obstante es una faena, si alguien puede aportar algo de luz para arreglarlo que lo diga, mañana llamare a este telefono y al ayuntamiento a ver que explicacion me dan, ya os contaré, gracias

 
M
magl
28/03/2012 17:39

Para Karloff28. Hay que llamar a Barcelona porque es donde se encuentra la central de Abertis que es la empresa que se encarga de la señal de TDT en toda España.  Y es en ese teléfono donde recogen las incidencias ocurridas en todo el País o Estado. Eso si toda la introducción hasta que te cogen el telefóno está, creo recordar en castellano, catalán e ingles. Cuando te lo coge el operador y te diriges a él en castellano se dirige ti toda la conversación en español

Saludos

 
M
magl
28/03/2012 17:34

A ver,  me intento explicar. Parece ser que había una zona oscura en Miramadrid para el repetidor de Torrespaña así que Hercesa monto un repetidor para cubrir esa zona con los canales generalistas más importantes y poco más. Pasado el tiempo Hercesa se quiso deshacer de él y se lo cedió al Ayuntamiento y éste lo recepciono. Esto ocurrío hace unos días. Ahora el Ayuntamiento se ha dado cuenta que no había contratado ninguna empresa de mantenimiento y que tenían un problema con Antena 3. Me han dicho que arreglarlo les ha costado 1.500€. Saludos leo 1953

 
karloff28
karloff28
28/03/2012 13:17

¿Hay que llamar a un número en Barcelona para arreglar algo de Madrid?, uhmmm .

Qué contradicciones tiene esta vida...

 
M
magl
28/03/2012 13:10

Hola, soy yo otra vez. En este intervado de tiempo me he informado de que la empresa responsable de la señal es Abertis, Los he llamado y me han dicho que toman nota de la incidencia y que intente que llamen el mayor numero de vecinos afectados para investigarla. El teléfono que tienen es el 93-567-8910.  Ya sabeís hay que llamar para que se tomen en serio la incidencia y la investiguen.

Saludos

 
M
magl
28/03/2012 12:34
Hola , soy yo otra vez. La instalación es un repetidor que tiene el ayuntamiento. Pero en el Ayuntamiento me han llamado y me han dicho que solo tenían problemas con Antena3 y que ya lo han solucionado. Me han dicho también que mi antena, como casi todas, esta orientada a Torrespaña por lo que hay que volver a insistir al Ministerio dicendoles que tenemos orientada la antena a Torrespaña y no al repetidor del ayuntamiento y que el Ayuntamiento nos ha confirmado que en su repetidor no hay ningún problema con el canal 68
 
ediro
ediro
27/03/2012 23:08

Es curioso, casi diariamente entre semana entre las dos y las tres de la tarde empiezan a desaparecer canales, durante la mañana no suele haber problemas. Así que yo siempre he pensado que era alguien que al llegar a casa encendía algo, como un radioaficionado, pero vamos, que no tengo ni idea.

 
M
mirapatrullero
27/03/2012 21:56

Ya sólo falta que la Belen Esteban diga que no se ve su cadena en su casa.

 
M
magl
27/03/2012 13:26
Hola Lentejita,
hace un rato me han contestado de la TDT y me han dicho que parece que ya han localizado el problema. Creen que se trata de una estación del Ayuntamiento, que tiene problemas con el mantenimiento. Me dicen que se lo han comunicado y que depende ya del ayuntamiento que se arregle.
No saben cuanto tiempo puede tardar, un día, dos o una semana pero que lo estan siguiendo.
Saludos a todos.
Ya sabes, hay que reclamar ahora al Ayuntamiento.
 
L
Lentejita
13/03/2012 13:17

Os resumo las llamadas que he realizado:

1. He contactado con la Unión de Radioaficionados de España. Me indican que la caída de la señal se debería solamente al caso que el radioafiionado hablase ocupando el micro, a no ser que estuviera metiendo una portadora, en cuyo caso sería constante.

2. De la URE me han dirigido a la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones (91 346 25 30). Les he llamado y me han confirmado que están recibiendo llamadas y correos de nuestra zona con el problema y que están en ello. Me indican que el emisor de Torrespaña no está presentando problemas y que lo más probable es que sea un radioafiionado pero que tienen que investigarlo y posiblemente realizar alguna medición.

La contestación ha sido que estan con ello. Yo creo que, cuanto más llamemos y demos la lata, antes lo resolverán.

Un saludo.

 
L
Lentejita
13/03/2012 13:02

Si el radioaficionado tiene el emisor permanentemente abierto puede que una portadora esté en esa frecuencia. Me han contado casos que hasta telefonos DECT pueden afectar con algún armónico y no verse los canales.

Ya he enviado el correo a la dirección del Ministerio a ver si hace algo. Voy a llamar a la Unión de Radioaficionados Españoles a ver si me dicen algo.

Para mi sigo opinando que es un radioaficionado que se mete en la frecuencia.

 
aavmm
aavmm
13/03/2012 11:00

Noa2010 dijo:

viajero dijo:

Un piropo que me apetece decir.

Tus entradas, aavmm, cargadas de información precisa son de un minimalismo exquisito.

¡Que maravilla de variedad foreril!

Señor V, a que entradas de aavmm te referias?

se las ha tatuado? jajajajaja y mi pregunta es en bl/n o en color?

...

Naturalmente, supongo que te refieres a las de la cabeza...

Saludos.

 
Noa2010
Noa2010
13/03/2012 10:25

viajero dijo:

Un piropo que me apetece decir.

Tus entradas, aavmm, cargadas de información precisa son de un minimalismo exquisito.

¡Que maravilla de variedad foreril!

Señor V, a que entradas de aavmm te referias?

se las ha tatuado? jajajajaja y mi pregunta es en bl/n o en color?

 

En serio, Magl, espero que se  solucione cuanto antes y cuantos mas llameis, más caso os harán.


Editado por Noa2010 13/03/2012 10:32
 
M
magl
13/03/2012 09:23

Hola, a mi me pasa lo mismo y desde el domingo la señal se ha perdido totalmente. He hablado con el Ministerio de Industria y me han dicho que busque un instalador autorizado para que me haga un boletin y luego se lo mande con la incidencia. Pero yo creo que si llamamos todos indicando la circunstancia pensarán que no es algo individual y se preocuparan de arreglarlo.

Podeís llamar al teléfono del Ministerio 901.20.10.04 e indicar el problema que teneis y madar un e-mail al correo de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones. El correo es jpmadrid@minetur.es indicando dirección, localidad y C.P. nombre y teléfono de contacto e indicando el problema que tenemos y diciendoles cual es el repetidor que nos corresponde (generalmente Torrespaña).

Decidselo a vuestros vecinos para que llamemos todos y se pueda hacer algo, porque si llamamos muchos a lo mejor nos toman un poco más en serio.

Saludos

 
cairo
cairo
12/03/2012 17:53

Hola,

Me acaba de venir a ver un vecino y me ha dicho que llamemos al 901201004 y/o correo electrónico a jpmadrid@minetur.es.

El ha llamado y le han dicho que si es algo de un sólo vecino no sirve.

 

 
cairo
cairo
12/03/2012 17:15

polinpolan dijo:

Yo hace tiempo llamé a un antenista porque tenía el mismo problema y el propio antenista hizo un barrido y me dijo que los canales tdt tenian una interferencia de 150hz a 190 hz y no se veian ciertos canales debido a que alguien de miramadrid que es radioaficionado no tiene capada su señal en banda (se puede emitir en la banda que no hace interferencia o se puede emitir en libre y hace interferencia a todos)...le dije que si podia ser vecino y me comentó que podia estar en el otro lado lado de la urbanizacion o estar puerta con puerta.

Y efectivamente la interferencia es a cierta hora que debe ser cuando este señor se pone a hablar con el equipo.

 

Yo hace años fui radioaficcionado, y aunque es cierto que puedes causar interferencias si no configuras bien tu equipo, también es cierto que sólo causas interferencias cuando hablas. Salvo que el sospechoso esté hablando continuamente (y quemando la emisora de paso) no creo que sea el causante.

Creo que alguien está ahorrando y enviándonos la señal muy justita,,,y curiosamente, en mi caso al menos, cuando hay anuncios se ve un poco mejor.

 
aavmm
aavmm
12/03/2012 16:54

artes1964 dijo:

aavmm dijo:

El sol anda muy "revuelto" últimamente (aunque parece que ya remite).

Saludos.

 

 avvmm: Por el sol no puede ser, ... porque yo tengo la antena a la sombra... devil

Pueblo... esto es broma... No vayas a pensar ....  

¡Ajajajajá!  laugh

De todos modos la "morralla", tanto plasma o "sólida" tarda en llegar. Esta mañana otro "pedo" que irá llegando por la noche (viene a 600 Km/s) En el enlace de arriba:

  • lunes 12 de marzo de 2012TORMENTA GEOMAGNETICA EN PROCESO
  • La nube de plasma solar ha comenzado a golpear nuestro planeta esta mañana después de las 08:00 UTC.
  • El viento solar aumentó a cerca de 600 km / s, y un impulso repentino de medición geomagnética 96 nT fue detectado.
  • Una tormenta geomagnética G2 (PK = 6) está ahora en progreso. Inicialmente un impacto CME estaba previsto para esta noche, tarde. La nube en expansión podría haber llegado mucho antes de lo esperado

Saludos.

 
artes1964
artes1964
12/03/2012 16:00

aavmm dijo:

El sol anda muy "revuelto" últimamente (aunque parece que ya remite).

Saludos.

 

 

avvmm: Por el sol no puede ser, ... porque yo tengo la antena a la sombra... devil

Pueblo... esto es broma... No vayas a pensar ....  

 
aavmm
aavmm
12/03/2012 11:51

polinpolan dijo:

Estimado amigo:

1º Yo nosé quién será el infractor,ya que como bien dije en el post podia ser cualquier vecino de TODO miramadrid.

2º No tengo informe tecnico que lo atestigue ya que si lo quería el antenista me cobraba 60 euros más...y como comprenderas las cosas no estan para soltar eurillos.

3º Yo creo que deberian ser los propios antenistas los que cuando vean una irregularidad sean los que se pongan en contacto con dicho organismo......porque yo la verdad es que estoy pez en esto.

 Un saludo y muchas gracias por la informacion AAVMM

 

Lo que propongo es decírselo a la URE y que le den un "toque" por estar haciendo interferencias a la Tía Virginia (=TV: ¡qué tiempos!)

Imagino que con decirles que es un radioaficionado en Miramadrid les será suficiente para localizarlo (si quieren)

Saludos.

73's  ;-)

 
polinpolan
polinpolan
12/03/2012 11:41

Estimado amigo:

1º Yo nosé quién será el infractor,ya que como bien dije en el post podia ser cualquier vecino de TODO miramadrid.

2º No tengo informe tecnico que lo atestigue ya que si lo quería el antenista me cobraba 60 euros más...y como comprenderas las cosas no estan para soltar eurillos.

3º Yo creo que deberian ser los propios antenistas los que cuando vean una irregularidad sean los que se pongan en contacto con dicho organismo......porque yo la verdad es que estoy pez en esto.

 

Un saludo y muchas gracias por la informacion AAVMM

 
aavmm
aavmm
12/03/2012 11:31

viajero dijo:

Un piropo que me apetece decir.

Tus entradas, aavmm, cargadas de información precisa son de un minimalismo exquisito.

¡Que maravilla de variedad foreril!

 

Es que a buen entendedor...

Saludos.

P.D. Y cenquiu (emoticono de sonrisa)

 
aavmm
aavmm
12/03/2012 11:13

polinpolan dijo:

Yo hace tiempo llamé a un antenista porque tenía el mismo problema y el propio antenista hizo un barrido y me dijo que los canales tdt tenian una interferencia de 150hz a 190 hz y no se veian ciertos canales debido a que alguien de miramadrid que es radioaficionado no tiene capada su señal en banda (se puede emitir en la banda que no hace interferencia o se puede emitir en libre y hace interferencia a todos)...le dije que si podia ser vecino y me comentó que podia estar en el otro lado lado de la urbanizacion o estar puerta con puerta.

Y efectivamente la interferencia es a cierta hora que debe ser cuando este señor se pone a hablar con el equipo.

 

En ese caso quizá podrías decírselo a la URE para que avise al -posible- infractor:

Unión de Radioaficionados Españoles - Avda. Monte Igueldo nº 102 - 28053 (Madrid) - Teléfono 91 4771413 - Fax 91 4772071

Saludos.

 
polinpolan
polinpolan
12/03/2012 11:03

Yo hace tiempo llamé a un antenista porque tenía el mismo problema y el propio antenista hizo un barrido y me dijo que los canales tdt tenian una interferencia de 150hz a 190 hz y no se veian ciertos canales debido a que alguien de miramadrid que es radioaficionado no tiene capada su señal en banda (se puede emitir en la banda que no hace interferencia o se puede emitir en libre y hace interferencia a todos)...le dije que si podia ser vecino y me comentó que podia estar en el otro lado lado de la urbanizacion o estar puerta con puerta.

Y efectivamente la interferencia es a cierta hora que debe ser cuando este señor se pone a hablar con el equipo.

 
aavmm
aavmm
12/03/2012 10:26

El sol anda muy "revuelto" últimamente (aunque parece que ya remite).

Saludos.

 
naiara58
naiara58
12/03/2012 10:10

Nosotros somos del sector 8 y también llevamos unos días que por la tarde perdemos la señal y por la mañana se ve perfectamente.

 

Un saludo.

 
R
rhpb
12/03/2012 09:28

A nosotros la semana pasada nos pasaba lo mismo con otras cadenas, Solo veíamos la 1 y la 2 por la mañana, las demás no, Por la tarde se recuperaba.

Llevamos un par de dias normal otra vez.

Alguien sabe a que puede ser debido. Gracias.

Tambien somos del sector 4.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento