Volver al foro
S
soniawen
20/03/2012 12:39

Limpieza parcelas sin vallar

¿Cómo podemos hacer que el servicio de limpieza del Ayuntamiento recoja cartones y largueros viejos abandonados en nuestra parcela?

2.397 lecturas | 12 respuestas

Qué podemos hacer para que el servicio de limpieza del Ayuntamiento recoja un montón de cartones y largueros viejos que algún vecino sin escrúpulos ha dejado en la parcela sin vallar con la que linda nuestro jardín?

Me temo que si se recogen servirá de reclamo para otros y al final se convertirá en un basurero.

Saludos.

 
N
Nuevo-Vecino
11/04/2012 21:02

Estoy de acuerdo con las prioridades, pero por lo mínimo que el ayuntamiento mantenga las parcelas limpias, estoy cansado de ver basura por todo Miramadrid y que todos los años me cobren un impuesto que en teoría debería ver lo contrario, y no solo eso, donde están los contenedores de basura es un asco, la cantidad de manchas en el suelo y olor.

 
jaranda
jaranda
11/04/2012 20:34

Sergio, estando de acuerdo con tu comentario y con que se hiciesen las pistas en lugar de vallar las parcelas, lo que no me parece entonces de recibo es que el ayto oblige a los particulares.

 

Un saludo.

 
josele3c
josele3c
10/04/2012 17:51

Me parece que ante la dificultad de vallar las parcelas, hay intención de limpiarlas antes del verano. Tb creo que pondrán algunas fuentes más éste año.

 

Salu2

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/04/2012 13:54

Ojo que el vallar todas las parcelas municipales son cientos y cientos de metros de hacer agujeros, postes y poner vallado. En su día los valoré y costaba varias decenas de miles de euros.

Recuerdo que con uno de los Planes "E" en proyecto, le pregunté a la aavvmiramadrid si lo consideraba entre los temas prioritarios y como declinaron hacer esa valoración, personalmente decidí hacer las pistas polideportivas que ahora hay en los sectores 1 y 2, en lugar de vallar parcelas.

Con esto me pongo del lado del gobierno actual que tampoco está vallando las parcelas públicas, realmente hay cosas muchísimo mas importante que hacer con el escaso dinero municipal (reponer farolas rotas, poner fuentes de agua en parques, reparar asfalto y aceras desrtozadísimas en el polígono, etc, etc.)

La solución pasa por el civismo por las buenas (hablándolo entre vecinos) o por las malas (el Ayto multando).

Sergio KG

 
N
Nuevo-Vecino
08/04/2012 15:13

Y donde denunciamos cuando los dueños de la parcela es el propio Ayuntamiento, vivo en la calle Camilo José Cela y al frente tenemos la parcela cedida por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento para la construcción de un Centro de Salud (por cierto cedida en el 2008, ya hace 4 años) y la cantidad de residuos no solo por los sin vergüenzas de algunos vecinos si no de los contenedores de basura, recuerdan que hace unos meses tuvimos fuertes viento en Paracuellos, bueno eso causo que el contenedor de reciclaje de papel saliera volando papeles y cartones, también de los contenedores de orgánico y el contenedor amarillo cuando las bolsas no estaban bien cerradas.


Un día me cruce con las personas que limpian las calles, le pregunte por qué no recogían y su respuesta fue, de eso se ocupa el jardinero, no digo que limpie toda la parcela, solo un metro y medio más adentro de la acera, que es donde se acumula la mayor parte, pero bueno, sigamos pagando impuestos para tener Paracuellos como lo tenemos, que vergüenza.
 

 
ninescoco
ninescoco
07/04/2012 12:34

Yo buscaría la ordenanza en la que se obliga a vallar y refiriéndome a ella, haría un escrito de solicitud al Ayuntamiento para que en base a la misma, cumpliera con su obligación.

Lo de ir a los sitios y hablar, pocas veces sirve de algo. Hay que dejar constancia por escrito para que si no se cumple en el primer organismo poder hacer una denuncia con documentación y fechas que prueben que se ha reclamadado, reclamando que se cumpla lo reflejado en la ley.

Respecto a los que tiran cosas... en fin. Esperar que no lo hagan, no os va a solucionar el problema.

 
jaranda
jaranda
07/04/2012 11:51

Cierto es que decian que al Ayto tenia obligación ( al igual que los particulares) de vallarlas. Quizás el motivo sea que no hay dinero ya que imagino que costará bastante ya que son elevadas el numero de parcelas que tienen, pero no me parece entonces de recibo que obliguen a los particulares si ellos no dan ejemplo.

 
loro60
loro60
06/04/2012 14:36

El Ayuntamiento también tiene obligación de vallarlas.

Eso decía ICxP el mandato pasado, así que será verdad

Claro que si no las vallan será porque no hay obligación

¿O es que antes nos mentían?

 
jaranda
jaranda
05/04/2012 12:16

Por lo que entiendo la parcela en cuestión es del ayto y está sin vallar, sin embargo si que Doc Who comenta que los particulares tienen obligación de vallarlas, vamos que se exige a los particulares algo que el Ayto no hace en sus porpias parcelas. ¿ O estoy equivocado??

 
S
soniawen
20/03/2012 20:16

Gracias a todos, pero la parcela es del Ayuntamiento y está sin vallar. Lo que queremos, de momento, es que retiren la basura que la gente está depositando en ella.

Hablaré con el Ayuntamiento para ver si coseguimos que el servicio de recogida  limpie y así evitar que otros crean que es un basurero.

Gracias y un saludo.

 

 
D
Doc.Who
20/03/2012 13:51

Hola!

Hace unos meses hable con el Ayuntamiento por una parcela sin vallar que linda con nuestra casa.

Me comento el Ayuntamiento que todos los propietarios tenian constancia de su obligacion de vallar y limpiar, pero que habia concedido una ampliacion en el plazo para vallar a algunos propietarios hasta mediados de año aproximadamente. 

De todas formas les di las señas de la parcela en cuestion, pero de momento no han hecho nada.

 
aavmm
aavmm
20/03/2012 13:19

Solomilla dijo:

Creo que lo que deberías hacer es denunciar al ayuntamiento que esa parcela no está vallada, para que se lo reclamen a los dueños.

Es su obligación, tal y como dice la ordenanza municipal, que ahora mismo no encuentro pero que existir existe 

 

8.3.5. Cierres de parcela, cercas y vallados.

(Control-B para buscar el punto 8.3.5)

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento