Volver al foro
agreste
agreste
23/03/2012 11:54

A favor de Hercesa - "nuevo" servicio postventa

¿Son las calidades de los coches DACIA de buena calidad?

3.024 lecturas | 13 respuestas

Es verdad que las calidades no son las mejores, lo he sufrido.

Es verdad que estéticamente no son las mejores, el resultado es obvio.

Sin embargo me gustaría decir a favor varias cosas:

primero, a nadie dan gato por liebre; no puedes esperar que pagando lo que cuesta un DACIA te entreguen un BMW.

segundo, el servicio postventa. He de decir que todos y cada uno de los partes reclamados han sido solventados por la constructora.

por último, no se si ha sido resultado del reciente ERE de Hercesa pero el caso es que hace dos días llamé para dar un parte de dos desperfectos y me ha llamado el técnico HOY para venir el próximo lunes.

En fin...Serafín.

Suerte! :)

 
N
nickel
31/03/2012 18:52

Hola Agreste.

Me alegro que tengas suerte con Hercesa. Debes explotar ese don: ¿Has probado a jugar al euromillón? Ja, ja. 

El jueves pasado los llamé de nuevo para hacer el experimento de la grieta. Les volví a decir que tenía una grieta en la pared y la respuesta fue la misma: Fuera de garantía, no se hacen cargo.

Tu análisis estadístico:

Cita:

Al César lo que es del César; si hay 7000 viviendas de Hercesa y sólo 7 os quejais.... no es mal porcentaje, un 1 por 1000... xD

Me recordó esta frase:
"Hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas". (Mark Twain)

Resulta que en este hilo hemos escrito 12 personas (distinto de 7000) y el único afortunado eres tú. Aplicando la estadística el porcentaje de infortunio es 91,7 %.

Saludos.

 
dimo m4
dimo m4
30/03/2012 18:35

Otro caso más:

Casa entregada en Diciembre de 2007, en Marzo de 2008, empiezan a salir unas manchas verdes por la pared de detras de la ducha y una gotera en el garaje, en Hercesa me dicen que la culpa es nuestra porque una vez que se entregan las viviendas estas tienen un mantenimiento y el plato de ducha hay que sellarlo. Toma ya!!!Le digo que no soy idiota y que la casa tiene 3 meses,  y despues de mucho insistir  durante un mes vienen a revisarlo  y sorpresa!! No han conectado el desague de la ducha y todo el agua se está filtrando por el forjado de la vivienda. Lo que conlleva, picar la pared para buscar la avería, picar el suelo del baño, quitar tarima, pintar habitación etc etc.

Ahora tengo unas grietas por dentro y fuera de la vivienda  de escándalo.  Las de fuera ya me las arreglaron, echando cemento en las juntas de los ladrillos., pero se han vuelto abrir. Las de dentro , van siendo importante. Les voy a llamar y a ver que pasa... 

 
diddac
diddac
30/03/2012 13:40

Hola Agreste, te voy a exponer otro caso:

- Vivienda entregada en enero de 2007.

- Humedades en garaje con desprendimiento de azulejos.

- Vuelven a colocar los azulejos.

- Se empiezan a despegar nuevamente a los dos meses.

- Se solicita nuevamente su arreglo.

- Pasan del tema alegando obras en el jardín.

- Se les denuncia y se les gana (2.500€ de indemnización).

- Se arreglan las humedades en origen (nueva impermeabilización exterior y colocado de azulejos).

- Pasados 6 meses los azulejos se vuelven a despegar.

- Desperfecto en la canalización de aguas de la entrada. No se hacen cargo por que dicen que ya no está en garantía (como era poca cosa lo arreglé yo, tan sólo echar pasta hidrófuga bajo la canaleta).

- Pasado el tiempo y con los azulejos del zócalo cada vez más despegados, por fin me atrevo a ver el problema real. Retiro los azulejos y pico la pared. Han colocado un enfoscado de yeso en los paramentos, por lo que en zonas humedad o propensas, el agua se absorve con una facilidad bestial.

A esto se le llama mala praxis. Ahora, como me he atrevido a ver el problema por mí mismo asumo que no me lo arreglen, aunque sea un claro defecto constructivo.

Sabes por qué no quiero que vengan, porque volverían a pegar los azulejos sobre el yeso y en dos meses se volverían a despegar, cuando la solución es picar la pared y retirar el yeso, enfoscar con cemento y arena, colocar una imprimación antihumedad y después alicatar nuevamente con pegoland según normas de construcción, o sea echando una capa fina de producto para pegado y no utilizando la pasta con nivelación, puesto que para eso no está indicada y por eso, unido a la humedad de origen, los azulejos se despegan.

En fin, que sí, que tienes razón, que las cosas sencillas te las arreglan más o menos rápido, pero que no sea dificil, o sea de quitar y poner. Por ejemplo, tienes una puerta mal, le echan silicona. Que te quejas de la silicona, le quitan la puerta a otro chalet y te la ponen a tí, problema resulto, otro tiene tu problema y el tuyo está solucionado.

Y más, y más, y más, ....

Un saludo para dos "Post-ventas" Ángel y Óscar, muy majos, hasta que te pueden decir que no y entonces pasan y pasan y pasan y dan largas, y más largas, ....

Saludos.

 
A
angliru1
30/03/2012 08:59

Agreste que parte no has entendido que el 1 X 1000 eres tú.

Hercesa no reponde como debería y es un hecho. Das la sensación de ser uno de esos que tiene un piso para los amigos de hercesa.... Enhorabuena..... Ten paciencia que cuando ya no te hagan caso, los del foro no te criticaran porque vuelvas criticando las cosas de hercesa.

 
agreste
agreste
27/03/2012 21:55

nickel dijo:

Hola Agreste.

Caso práctico reciente:

Grieta (de techo a suelo) en pared de "panel system". Llamada a postventa. Vienen rápido (también me sorprendió). Me dice: Al no ser un defecto estructural y haber pasado + de 1 año desde la entrega, no nos hacemos cargo. Resultado: Lo tuve que arreglar yo mismo.

No cantes victoria todavía, que venga "el técnico" no quiere decir que te lo arreglen. "That isn't all folks".

 

Nickel, a mi me entregaron la casa en la misma fecha que a ti.

Hace 2 semanas vino el pintor y me quito no una sino tres grietas.

Quito la gota, aplico venda y y aquaplast y volvió a venir al día siguiente y pintó los tres paños. No entiendo porqué no te la pintaron a ti... 

Respecto a los otros dos defectos, me los solucionaron el lunes.

Al César lo que es del César; si hay 7000 viviendas de Hercesa y sólo 7 os quejais.... no es mal porcentaje, un 1 por 1000... xD

 

Suerte!

 
N
nickel
27/03/2012 19:54

Hola Agreste.

Caso práctico reciente:

Grieta (de techo a suelo) en pared de "panel system". Llamada a postventa. Vienen rápido (también me sorprendió). Me dice: Al no ser un defecto estructural y haber pasado + de 1 año desde la entrega, no nos hacemos cargo. Resultado: Lo tuve que arreglar yo mismo.

No cantes victoria todavía, que venga "el técnico" no quiere decir que te lo arreglen. "That isn't all folks".

 
Noa2010
Noa2010
27/03/2012 18:09

Agreste,

te has olvidado contestar?

 
tadzio
tadzio
23/03/2012 16:29

Tal como he dicho en algún otro POST, la mala gestión y las demostrables chapuzas de Hercesa han sido avaladas por sentencias en un montón de juicios que algunos de los clientes más cabreados (entre los que me encuentro) les pusieron en su momento. ¿Ahora el servicioPostVenta es bueno? Lógico. Si apenas han construido en los últimos dos años.

 
Taliesin
Taliesin
23/03/2012 13:21

BMW a precio de Dacia??? Estás de cachondeo???

Si lo que hemos hecho ha sido pagar un Dacia a precio de BMW... creo que no lo has pensado bien...

Quizás tú hayas tenido suerte, pero muchos vecinos han sufrido en sus carnes y siguen sufriendo los desperfectos y chapuzas de estos señores...

Felicidades por no ser uno de ellos, pero me temo, eres una minoría frente a la gran mayoría que lo hemos pasado fatal...

 
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
23/03/2012 13:20

Ainssss, como me suenan todas estas cositas de las que hablais..

Animo !!  solo espero que si un dia quiebra la constructora los jefazos y empreados enchufados con las mejores viviendas les salgan las mismas rajas , goteras y de mas regalitos..

 

Menudos estafadores!

 
LETTES
LETTES
23/03/2012 13:09

Hola Agreste.

Estoy completamente en desacuerdo contigo e incluso no creo que hubieses meditado bien el mensaje antes de emitirlo.

Sobre todo en el punto que indicas la comparativa (de coches).

No sé lo que habrás pagado tú por el piso o incluso si es de Protección o Vivienda Libre, creo que deberíamos empezar por ahí. Pero de ahí a decir que 29000000 - 35000000 millones de las antiguas pesetas es comprarte un Dacia y que tener que realizar 45 llamadas a Hercesa para que te arreglen una misera incidencia es un buen servicio post-venta.....

Seguramente te estás refirendo a estos tiempos en los que Hercesa está casi a los limites de la desaparición y solamente construye un edifiio cada año en Miramadrid (si es que llega a eso) y el personal de post-venta se dedica exclusivamente a 1 edificio. Ëso es lo que deberian de haber hecho cuando estaban construyendo 20 edificios a la vez cosa que no hicieron.

Y de verdad te digo que por suerte yo no he sido el de las 45 llamadas (aunque lo parezca) y simplemente tuve un fallo subsanable en la casa pero si gente muy cercana ha sfrido la IMCOMPETENCIA ABSOLUTA de lo que se denomina una empresa llamada Hercesa o lo poco que queda de ella.

Salu2

PD: De verdad que me alegro por tu rápida solución de las incidencias. Has tenido suerte, eso, seguro.

 
Susana1978
Susana1978
23/03/2012 12:10

Pues a ver si se empiezan a hacer cargo de las goteras de los garajes...y pagan, ya de paso, la comunidad de las plazas que no han vendido.

 
Noa2010
Noa2010
23/03/2012 11:58

Agreste, por eso está como están los que afectan a las zonas comunes...o no te has enterado?

De qué tipo son los dos desperfectos que tiene tu vivienda?


Editado por Noa2010 23/03/2012 11:58
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento