Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/03/2012 01:36

Agresiones ambientales, las ajenas y las propias

¿Está el medio ambiente de Paracuellos en peligro?

2.479 lecturas | 6 respuestas

De www.jaramadirecto.com

    Desde Jarama Directo siempre defendimos nuestro medioambiente, y de un tiempo a esta parte sentimos estar mas desprotegidos. De aparcamientos como Lavacolla en nuestro polígono y su dudoso expediente municipal, hasta la descabellada propuesta de la Alcaldía de realizar una prolongaciópn de la variante de la M113 que propone asfaltar nuestro querido antiguo Lavadero público, sus manantiales y sus frondosos árboles. Como si fuera poco, ahora hay una nueva replica: desde finales de 2011 entro en funcionamiento en Paracuellos un gran aparcamiento de coches muy particular. No solo desmantelados y sin valor, mayormente son de muy alta gama: Rolls Royces, Ferraris, Porsches, Mercedes, BMWs, Hummers, etc, hasta mas de 200 vehiculos dejados algunos directamente sobre la tierra e incluso taponando una vaguada natural de alivio de puviales . Todo esto ha crecido y se ha generado a tan solo 300 mts del casco urbano y ningun político del Consistorio tenia ni idea. Jaramadirecto se siente obligado de hacer público esta situación, porque rogamos que nuestros representantes salgan mas a recorrer el municipio, la despachitis es una dolencia que no queremos se instale en Paracuellos.

1) Aparcamiento ¿ilegal? en Santa Bárbara

 

El caso del parking Lavacolla se descubrió gracias a IU, demostrando que se realizaban obras de relleno de tierras junto al río y tala de árboles, sin tener la licencia apropiada. Tras este traspié municipal, creíamos que nuestros responsables (son el doble con sueldo que la legislatura anterior) se mirarían el municipio con mas cuidado. Es normal que una pequeña actuacion irregular escape a los ojos del Ayuntamiento, pero no una de 20 hectáreas y a pasos del pueblo... eso no tiene nombre.

Nos referimos a las antiguas instalaciones de Santa Bárbara que desde que la empresa General Dynamics las abandonase, pasaron a Patrimonio nacional y tras cerca de un año de abandono ahora se ha instalado allí el parking nacional del Pan nacional antidroga, o sea coches confiscados por toda España que luego salen a subasta. Físicamente el recinto está bajo la tutela de la Policía Nacional. Dicho recinto está entre el poligono, Altos del jarama y el casco urbano. Además de coches de alta gama aparcados en las calles interiores, hay mumerosos coches aparacados sobre la tierra (totalmente prohibido en desguaces y similares por la contaminación que pueden provocar), pero además en la vaguada natural que sirve de cauce natural a las aguas que se encauzan entre Altos y el casco hay numerosos coches y restos, que de darse una riada, taponarían el cauce natural.
Sabemos que al ser una actividad del estado no está sujeta a tasa, pero deben cumplir con las reglas de juego medioambientales y urbanísticas, pero estamos casi seguros que no cuenta con nada de nada.

 


2) Propuesta municipal de prolongación de la variante por el antiguo lavadero

El pasado martes 20/3 la web municipal nos presentaba una noticia inicialmente alentadora: la CAM daba avances en la realización de la variante de la M113 que sortease el casco urbano, pero tras una lectura detallada, vimos con preocupación que la mismísima Alcaldía proponía a la CAM una prolongación que pasaría por el mejor reducto de flora y fauna que hay en las proximidades del casco urbano, con numerosos árboles de decenas de metros y la fauna asociada, mas importantes restos de nuestra historia, como dos manantiales de agua con pilones centenarios mas un antiguo lavadero público. Tras decenios de abandono, el anterior equipo de gobierno (del que JaDi formaba parte) restauró toda la zona. Quizás porque nuestro actual alcalde no vive en el municipio y no aprecia correctamente lo que tenemos o quizás sus ansias en hacer desaparecer los logros anteriores, han hecho plantearle a la CAM una propuesta que nunca debío generarse.

 

Fue justamente JaDi quien dio la voz de alarma en el foro de Miramadrid. Foreros que dicen ser portavoces de ICxP lo confirmaron: valen mas tres minutos menos al volante, para llegar antes a la variante, que hacer dicha prolongación por la siguiente rotonda mas próxima a la M50 y salvar el Lavadero... de verguenza para un partido que en 2007 vendia su conciencia ecológica con una plantación de árboles junto al Jarama...

Para colmo medios de prensa generalmente serios (Paracuellosdigital.com) sin exigir respuesta oficial del consistorio, se alza como portavoz del mismo pero con afirmaciones que no cumplen ni el mas mínimo rigor periodístico: " fuentes municipales desmintieron a este medio, que ninguno de los enlaces propuestos por el consistorio atravesará el lavadero " ¿fuentes sin mas? ¿no hay nombres de responsables, ni escritos oficiales? En JaDi no somos ingenuos y la propuesta ahí está presentada a la CAM como lo permitió el decreto de Alceldía del 17 de febrero pasado y publicado en el BOCM nº 95 de este año. Y contra ello lucharemos, mientras se nos demuestra verdaderamente que el Lavadero está a salvo.

Esto es el lavadero por si alguien no lo conoce:

Sergio KG - concejal de medioambiente 2007-2011

 
juanpablo2
juanpablo2
30/03/2012 19:36

menudopueblo, pues a mi me parece que cuanta más sensibilidad ecologista y más preocupación por el medio ambiente, mejor será para todos. Si para tí eso es negativo, el ser ecologista, ya eso dice todo de tu moral, tu ética y tu solidaridad

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/03/2012 00:57

Por partes, como diría Jack el destripador...

Josele, efectivamente era por ti lo de portavoz, porque mas de una vez has afirmado y asegurado en este foro, actuaciones del gobierno. No se a que viene ahora tirar balones fuera. Y si , lo pongo en duda porque tu dices no pasará por el Lavadero, pero el plano que presenta la noticia oficial de la web no muestra tal cosa. ¿te suena este dicho muy español: LO QUE SE ESCRIBE, ES LO QUE SE LEE? Pues eso, que la CAM leerá dicho plano, no tus palabras en este foro. O sea no me vale nada que tu o que Paracuellosdigital digan que el "enlace" no pasará por el lavadero, cuando en el plano si viene. Te ruego que hagas que el gobierno que apoyas/defiendes/representas en este foro, saque un comunicado oficial confirmando lo mismo que tu afirmas. Por el bien de todos.

antiquo, lo de "dudoso" en el expediente de Lavacolla (que obtuvo licencia y comenzó a funcionar en la pasada legislatura), pero en esta legislatura ha realizado obras de ampliación, CON SOLO SOLICITUDES PRESENTADAS, PERO SIN LICENCIA CONCEDIDA (esa conclusión se saca de los plenos y las preguntas de Basoa mas las respuestas de Peinado). Es dudoso porque las obras siguieron y no se si se le ha multado a Lavacolla, es dudoso porque parace que esta misma gente que promueve este nuevo deposito de inertes de 105 mil metros, parece ha talado árboles también teniendo solo expedientes iniciados pero sin resolver. Personalmente estoy harto del sistema de "hecho consumado" que aplican muchos... y les funciona...especialmente cuando los concejales sufren de "despachitis" y salen poco de la casa consistorial...

Lo de Santa Barbara es parte de los favores (obligados por nuestros gobernantes locales) que estamos haciendo los paracuellenses con nuestro patrimonio a otras instituciones/organismos, léase la cesión del edificio municipal de Miramadrid al Ministerio del Interior (guardia civil), léase cuando el Ayto asumió la red de captación de agua de riego de la urb. Berrocales, léase el visto bueno a la privatización del Canal Isabel II; y ahora unas instalaciones que podrían haberse usado para fines que mejoraran la calidad de vida de los paracuellenses (¿se podría haber instalado al Guandia civil en S. Barbara, en lugar de ceder nuestro nuevo Ayto, no?) lo destinan a aparcamiento de coches requisados... no hay nada mejor que tener un gobierno que "desde arriba" le obliguen a estas cosas... para lo demás Master Card.

scotlandfer, gracias por darme las gracias, pero de verdad, también hace falta gente como tu que lea a todos y saque conclusiones sin preconceptos ni temores. Quiero a este municipio, no nací en él , pero mis hijos si y por ello me preocupo de quienes lo maltratan, tengan la camiseta que tengan. Al PP-ICXP les aplaudí el conseguir la reforestación de AENA, pero les critico la intencion de machacar el lavadero.

menudopueblo, cuando te tomes un antiácido hablamos, majete.

 

Sergio KG

 
M
menudopueblo
28/03/2012 23:27

Aluciflipo con las tonterias de Sergio

Vamos a ver chaval “ ECOLOGISTA “

Que todos sepamos, la empresa Lavacolla se instaló en Paracuellos con el beneplácito del anterior equipo de ingobierno (o sea tu)

Los 105.000 metros sabes perfectamente que son para aparcamiento (por tanto engañas)

Y como eres tan ecologista, permitiste que tu ex amo, dueño y señor Pedro Antonio Mesa, hiciera el chanchullo en beneficio propio para darse a si mismo licencia de obra para la instalación de la gasolinera en el CC, y todo esto, formando tu parte del equipo de ingobierno anterior, votando en pleno el cambio de uso en esa parcela.
¿O es que no te contó lo que quería hacer?

¡!!!! ECOLOGISTA ¡!!!!!
 

 
S
scotlandfer
28/03/2012 22:06

Hola Sergio, no te conozco, pero te leo desde hace tiempo en el foro.

Perdona mi ignorancia, y no se sobre JaramaDirecto, o PP, PSOE, ni nada, simplemente que veo tu esfuerzo por hacer de Paracuellos algo mejor y tambien de informar aunque sea por el foro... eso almenos yo lo agradezco y asi me entero un poco de todo.

Lo de los "parkings" es un muy mal negocio para todos nosotros, y me asusta mas aún el "basurero" que van a montar de 105.000 m2.. si es Lavacolla ,como alguien me indicó, (parecen ser del mismo dueño los terrenos) mal vamos conociendo lo que cuentas de Lavacolla.

Quisiera un poligono mas limpio y sin chabolas o basura.. el espectaculo al pasar por la M-111 da pena.

En sintesis, agradezco las opiniones / acciones de Sergio y de Antiquo (aunque no se porque esta a favor de estos parkings).

Por lo que leí la variante no tocará al lavadero y es una buena noticia que asi lo hayan comunicado las actuales autoridades... si han escuchado o lo tenian ya pensado no lo sé.. en cualquier caso, creo que ganamos todos.

Saludos

 
loro60
loro60
28/03/2012 13:32

joselec3c, vale, está bien, la variante no va a destrozar ni el lavadero, ni los árboles, pero ese desprecio de que Sergio parece que ha descubierto un tesoro, es la peor actitud para que se valore y mantenga lo poco de interés que tenemos en este pueblo.

Con el tiempo hasta el avión o el tanque acaban teniendo significado y sentido, tal vez por eso no los quitais

Lo de el aparcamiento ilegal en Santa Bárbara, a mí no me extraña nada. Lo que este gobierno municipal está intentando traer a Paracuellos son aquellas actividades que no quieren en ningún sitio. El aparcamiento de Lavacolla, el cementerio de automóviles o ahora eso

Para colmo, las empresas más importantes del polígono cierran o se van. Panrico por ejemplo. ¿que hace el PP-ICxP para evitarlo?

Eso si, propaganda de que luchan contra el paro toda, aunque no hagan nada, ni siquiera impedir que se despida a los trabajadores de limpieza del colegio público

 
josele3c
josele3c
28/03/2012 07:51

Sergio, que foreros son los que dicen ser portavoces de ICxP? yo no soy portavoz y he dado una opinión particular sobre la variante, ahora que tb te digo que me han confirmado que las alegaciones presentadas de las conexiones no pasara por el lavadero, y siempre he defendido que toda aquella actuación que se haga se realizo respetando el medioambiente y el entorno, minimizando los daños, y siempre por el interés general.

He insisto, parece que has descubierto un tesoro ecológico.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento