Volver al foro
loro60
loro60
16/04/2012 14:51

Mañana pleno municipal

¿Por qué el pleno municipal del ayuntamiento solo tiene dos puntos importantes en su orden del día?

2.408 lecturas | 7 respuestas

De la web del ayuntamiento  el 17 a las 18 pleno municipal con un vergonzoso orden del día que copio aquí:

Los obligados aprobación del acta, decretos de alcaldía (que según ICPP nunca hay) y ruegos y preguntas.

Los verdaderos puntos son:

 - Acuerdo si procede relativo a la solicitud de devolución de avales presentados por la mercantil Hercesa Inmobiliaria en el procedimiento de enajenación mediante subasta pública de la Parcela BA-08 del Sector 8 (Las Calabazas).
- Acuerdo si procede relativo a la adhesión al convenio general de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de las Artes) y la Federación de Municipios de Madrid para la incorporación de municipios a la red de exposiciones itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid.
 

Pero ¿no son 12 concejales en el gobierno? ¿ a qué se dedican para no tener más temas en el pleno? ¿seguro que están liberados?

 
loro60
loro60
25/04/2012 14:50

Está claro Neilyoung. Sólo los de ICPP teneis razón. Cada uno sólo se tiene que ocupar de lo suyo y no de lo que pasa a su alrededor.

Con tu contestación no parece que si todos hacen una cosa, la misma, y tú no la haces, el que tiene más probabilidades de estar equivocado eres tú.

Cada uno puede pensar que tiene razón, pero intentar descalificar, como se hace en este foro por parte de los de ICPP y los del PP las mociones que presenta IU, no por su contenido, sino porque van más allá de Paracuellos, aunque todos los partidos lo hagan en sus municipios y sus comunidades, no parece que os llene de razón

 
loro60
loro60
24/04/2012 14:39

¿No crees que si el PP, el PSOE, IU, UPyD hacen eso de las mociones, tal vez estés tú equivocado y poner de manifiesto la opinión de una institución o de una parte de un ayuntamiento entra en sus funciones?

¿O es que todos los partidos están equivocados?

 
loro60
loro60
23/04/2012 14:49

Está claro. A antiquo y cía les parece bien que el PP pida desde un ayuntamiento que se le quite las distinciones a la presidenta argentina, pero es una pérdida de tiempo pedir a Espperanza Aguirre que cumpla con su palabra de no subir el transporte público y de protestar porque si lo sube (claro es del PP y ya se empieza a saber que hacen lo que dicen que no van a hacer).

La diferencia entre lo del PP de Getafe y de IU de Paracuellos es que aquí se presentan cosas que nos afectan a los vecinos, pero como lo hace IU pues está mal hecho, lo que haga el PP está bien hecho

 
loro60
loro60
20/04/2012 14:23

No se ni por qué hay que explicar el artículo de la ley. En casi todos los ayuntamientos se presentan mociones con cosas que no son competencia municipal y a nadie se le ocurre decir que eso no hay que hacerlo.

Hace pocos mese en Alcalá con gobierno del PP se aprobó una moción con el voto a favor de todos, para pedir al gobierno que la gente que fuese deshauciada por no pagar la hipoteca no tuviese que pagar el impuesto de plusvalía.

Pero aquí, sobre todo con ICPP por medio, parece que lo que afecta a los vecinos pero no es competencia municipal no se puede tratar

 
loro60
loro60
19/04/2012 14:29

antiquo para tí ¿para que sirve el ayuntamiento?

solo para recoger y mal la basura y para limpiar y mal las calles y para mantener y mal los parques y jardines?

porque teniendo abogados, policías, codigo penal, codigo civil, empresas de servicios etc, ya cada uno se tiene que buscar la vida.

Eso si lo de tener el registro catastral al lado de casa es importantísimo

Pues yo quiero también un ayuntamiento que haga algo, aunque sea protestar y manifestarse porque me suben la gasolina o porque me suben el transporte público, o porque me suben la luz, o porque me suben los medicamentos, o porque me suben el IVA, o porque se gastan el dinero público en cosas que no sirven para nada como aeropuertos sin sentido

 
aavmm
aavmm
19/04/2012 10:07

antiquo dijo:

vacaypollo dijo:

(...) muestran la repulsa de la gente civilizada ante la barbarie, y las instituciones publicas, las primeras dando ejemplo

Lo que tienen que hacer es aplicar el Código Penal y dejarse de chanchullos, politiqueos, guiños a la izquierda abertzale y amnistías.

Lo demás es sólo de cara a la galería. Las manifestaciones de repulsa contra el terrrorismo han de ser patrimonio de los ciudadanos y ejercidas por éstos, no por las instituciones. 

Antiquo.

SACTO.

Saludos.

 
loro60
loro60
18/04/2012 14:46

Sr antiquo, es que acaso el ayuntamiento no está también para defender a los vecinos?

Pues entonces tendrá que pronunciarse sobre cualquier cosa que afecte a los vecinos.

Por qué se acordaban condenas de ETA? o se hacía una concentración el la puerta del ayuntamiento convocada por el alcalde con cada atentado de ETA?. Si total no se podía hacer nada como ayuntamiento

Las condenas y concentraciones de violencia de género ¿por qué las hacen los ayuntamientos si no pueden hacer nada?

Pues porque son cosas que nos afectan a todos de una u otra manera y el ayuntamiento se pronuncia sobre ello. No resuelve nada pero sirve, claro que sirve

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento