Volver al foro
Taliesin
Taliesin
17/04/2012 10:09

Menuda policía tenemos

¿Por qué la policía local de Paracuellos aparca en doble fila?

6.907 lecturas | 23 respuestas

Pensaba que ya había visto de todo en mi vida, pero una vez más, siempre hay motivo de sorpresa.

El tema ha ocurrido poco después de las 9 de la mañana, en la entrada principal del colegio Antamira. Como es habitual, varios coches aparcados en doble fila en la calle de los cuadros, que es de una única dirección. Incluso un coche aparcado en la plaza reservada para minusválidos que hay en dicha entrada. Nada raro, lo de casi siempre, aunque no por ello digno de alabanza. Y los coches estacionados en mitad de la calle, no eran solo coches de gama alta, sino también utilitarios y de diferentes precios.

Lo indignante del asunto es que al pasar por ahí al salir del colegio de dejar al niño, veo asombrado cómo en una salida del garaje de las casas que hay enfrente, un bonito coche de la policía local aparcado está tan tranquilo. En ese momento, no veo muy bien el interior por el sol que me da de frente, pero al llegar a su altura, compruebo cómo los dos policías están metiditos dentro del coche, con los abrigos hasta la nariz, tranquilamente mirando cómo llegan los coches, se ponen en doble fila y estos señores cruzados de brazos. Un aplauso para ellos, por favor.

En ese momento estaba francamente alucinado, pero unos minutos más tarde, me he arrepentido de no haber grabado en vídeo la situación con el móvil. La próxima lo haré y lo subiremos a youtube o donde sea para denunciar cómo se las gastan los policías de paracuellos. Espero que el concejal correspondiente dé un tirón de orejas a los susodichos y a partir de ahora hagan su trabajo. O si ahora no es una falta (o delito, como se llame) aparcar en doble fila, que por favor lo hagan saber para hacerlo todas las mañanas y me evito el paseo de aparcar a tomar por saco.

 
juanpablo2
juanpablo2
29/04/2012 11:22

Para mi que los  cuerpos de policía son los funcionarios más disciplinados, incluyendo la policía municipal.

Por eso cuando hacen o no hacen algo es porque tienen ordenes para eso.

Esas ordenes son políticas y la responsabilidad es del político de turno, aunque se las den sus jefes

 
B
batusai
27/04/2012 12:00

Pues hombre a tenor de lo que comentas te diré que dentro de las oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad las de policía local se llevan la palma, es algo sabido en todas las academias y comprobado por todos los opositores, no obstante recuerdo haber vivido ya un debate similar y puede que hasta con los mismos tertulianos, pero que vamos, que tampoco es un tema que influya mucho en esta comunidad.

Por otro lado si censuráis el trabajo de los policías según vivencias o prejuicios personales no creo que se vaya a llegar a ninguna conclusión objetiva, es mas hay ya se entra en opiniones personales de cada cabeza y eso ya es muy libre y personal de cada uno.

Si hay algo en lo que si se debería coincidir por parte de todos los que vivimos en Paracuellos es que necesitamos urgentemente mucha mas presencia policial, y eso es algo que los que purulamos por aqui sabemos hace mucho tiempo... ¿Alguien lo arreglara alguna vez?

 
B
batusai
26/04/2012 13:10

Pues hombre por seguir comentando, primero los agentes de movilidad no estan encuadrados dentro de los cuerpos de seguridad por lo que no se pueden comparar con los que si lo estan, además ellos no tienen la culpa del uniforme del que les dotan, es lo que ahi y punto, aparte de que quien nunca ha hecho trafico no sabe valorar lo complicado que es su trabajo y lo vendidos que estan. Luego por seguir comentando (sin prejuicios claro que es mas objetivo) la profesionalidad de cada cual depende de su persona no de su uniforme, es algo evidente. Por otro lado cada cual esta para lo que esta, por eso el reparto de competencias, ya que unos cuerpos y otros no cuentan ni con los mismos medios humanos ni profesionales ademas claro de una jurisdicción concreta.

Por cierto en Madrid creo que hay unos 6800 municipales, decir que el 95% son unos chuloputas mas que realidad deja entrever algo de complejo, si estan ahi es porque son necesarios y tirar por tierra al funcionario cada dos por tres no creo que sea muy provechoso, si ellos no estuvieran quien se encargaría del trafico? de los ruidos? de las molestias? de los accidentes laborales? etc aparte claro de su importante colaboración en la seguridad ciudadana, no se creo que habría que ser un poco mas consecuente no? solo bajo mi criterio vamos...

 
B
batusai
25/04/2012 11:59

   Es la policia, ya se sabe, si no lo hacen es porque no lo hacen y si lo hacen es porque lo han hecho, no tiene mas vuelta de hoja, como decian en cierto programa: la policia es como la medicina: nadie la quiere hasta que la necesita.

 
T
Treson
25/04/2012 09:54

Pues yo solo puedo hablar bien de la policia local. Hace un tiempo tuve un percance y se comportaron como verdaderos profesionales.

 
Taliesin
Taliesin
20/04/2012 14:21

antiquo dijo:

Taliesin dijo:

Pues mira, no soy perfecto, pero sí que tengo Windows original y no tengo Office pirata...

Sí, pero de las pelis no hablamos, ¿eh?

winklaugh

 

Antiquo.

PS.- Por si no ha quedado claro, es coña.

Pasopalabra... :-P

 
cairo
cairo
20/04/2012 11:54

APhilado dijo:

Lo que ocurre es que cuando uno se esfuerza en observar las normas de convivencia que nos hemos dado y comprueba que desde los poderes públicos no solo se tolera, sino que incluso se promueve la conducta “pillina” y algo “jeta”, pues a uno le escuece porque queda como un perfecto imbécil…
Otro tanto ocurre a la hora de aparcar en el chino de la Avda. de Radar…
 

 

 

Me lees los pensamientos o qué?

Totalmente de acuerdo.

 
Taliesin
Taliesin
20/04/2012 11:49

sindio dijo:

Taliesin, sé que no pasas de 40 en miramadrid, ni de 80 en el túnel, ni de 120 en autopista. Sé también que tu windows es original, así como tu office, tu música y/o películas. Sé que nunca has hecho ruido de noche, ni reuniones de amigos, no cambias de carril sin indicarlo con el intermitente, ni has tirado un papelito al suelo. No has insultado a nadie, ni has molestado nunca a nadie. Sé que con gente como tú tendríamos un mundo mejor!

Mentiroso, pero mejor.

Por cierto, las normas de circulación siempre están relegadas a las normas que imponen los agentes presenciales, por lo que quizá deberíais daros cuenta de que si la policía lo permite, eso lo convierte en legal, y TODO lo que decís pierde su sentido!!!. (Como dijo un mensaje previo, se puede circular por el arcén si un agente lo permite: se convierte en legal) 

 

Pues mira, no soy perfecto, pero sí que tengo Windows original y no tengo Office pirata, porque sencillamente uso OpenOffice, igual de bueno, gratuito y perfecto para lo que lo necesito.

Soy humano y me equivoco, procuro respetar las señales y normas, aunque obviamente, hay momentos en los que se me va la mano y cometo ilegalidades. Pero soy consciente de ello y, si me pillan, apechugo con las consecuencias. Llevo casi 20 años conduciendo y en todo este tiempo sólo me han puesto una multa por exceso de velocidad (y no era mucho, creo que 12 Km/h de más) y otra por aparcar en zona azul, poner el ticket y pasarme de la hora (fue en una comida y no me di cuenta de la hora). Obviamente he cometido muchas más infracciones, pero si me hubieran pillado, me la hubiera envainado y listo.

Yo en este hilo no me quejo de los insolidarios y mamones que aparcan en doble fila continuamente (que también, ya que nos ponemos). Me quejo de la policía, que estando delante y viendo estas actuaciones ilegales, no hicieron nada. Ni multas ni siquiera decir a los infractores que cesaran en su actitud y retiraran el coche. Si quieren permitirlo, que lo digan, porque si dicen que se puede dejar el coche en doble fila sin que te pongan multa ni te digan nada, es bueno saberlo, porque así mira por donde, a lo mejor un día en lugar de aparcar a 200 metros y andarlos de ida y vuelta, dejo el coche en la puerta y me lo ahorro, sobre todo si hace frío con ese viento tan guapo que tenemos o si llueve.

 
cairo
cairo
20/04/2012 10:20

Lo que hay son muchos caraduras que aparcan "a diario" en doble fila, por no madrugar 10 minutos más, entorpecen el tráfico y crean un problema de seguridad (hasta que un día alguien se lleve por delante a un niño por la nula visibilidad de provoca la doble fila).

 

Muchos de estos caraduras seguro que luego se van al gimnasio o a correr para estar en forma, pero no pueden andar 100 metros por la mañana.

Aunque el Ayuntamiento podría haber hecho algo, desde luego, en el caso del colegio Miramadrid, en la Av. de los Deportes hay sitio para "TODOS" los coches que llevan niños al colegio.

Peor aún que la doble fila son los que aparcan en la rotondo y luego saltan la valla, menuda educación le están dando a sus hijos....

 
fr451b
fr451b
19/04/2012 14:12

sindio dijo:

Taliesin, sé que no pasas de 40 en miramadrid, ni de 80 en el túnel, ni de 120 en autopista. Sé también que tu windows es original, así como tu office, tu música y/o películas. Sé que nunca has hecho ruido de noche, ni reuniones de amigos, no cambias de carril sin indicarlo con el intermitente, ni has tirado un papelito al suelo. No has insultado a nadie, ni has molestado nunca a nadie. Sé que con gente como tú tendríamos un mundo mejor!

Mentiroso, pero mejor.

Por cierto, las normas de circulación siempre están relegadas a las normas que imponen los agentes presenciales, por lo que quizá deberíais daros cuenta de que si la policía lo permite, eso lo convierte en legal, y TODO lo que decís pierde su sentido!!!. (Como dijo un mensaje previo, se puede circular por el arcén si un agente lo permite: se convierte en legal) 

 

Llevando tu razonamiento al límite, que es lo que tú has hecho con el expuesto por Talleisn en este hilo, no se podría denunciar ni sancionar a nadie, pues ninguno tenemos las "manos limpias". Tendríamos un mundo sincero, pero impracticable.

Creo que todos hacemos cosas "ilegales", pero hay diferencias entre una cosa puntual y una conducta continuada, entre un hecho individual y un comportamiento generalizado, entre una pequeña molestia y un notable perjuicio.

En cuanto a lo que dices de la presencia policial, estoy de acuerdo contigo: su presencia allí sin multar está respaldando de facto las situaciones irregulares. En mi opinión, o cambian la normativa, o multan o que no aparezcan.

 
S
sindio
19/04/2012 12:00

Taliesin, sé que no pasas de 40 en miramadrid, ni de 80 en el túnel, ni de 120 en autopista. Sé también que tu windows es original, así como tu office, tu música y/o películas. Sé que nunca has hecho ruido de noche, ni reuniones de amigos, no cambias de carril sin indicarlo con el intermitente, ni has tirado un papelito al suelo. No has insultado a nadie, ni has molestado nunca a nadie. Sé que con gente como tú tendríamos un mundo mejor!

Mentiroso, pero mejor.

Por cierto, las normas de circulación siempre están relegadas a las normas que imponen los agentes presenciales, por lo que quizá deberíais daros cuenta de que si la policía lo permite, eso lo convierte en legal, y TODO lo que decís pierde su sentido!!!. (Como dijo un mensaje previo, se puede circular por el arcén si un agente lo permite: se convierte en legal) 

 
Taliesin
Taliesin
19/04/2012 09:59

Sigo sin ver la utilidad de permitir estas acciones. Veamos... si todos hiciéramos lo mismo y aparcáramos en doble o triple fila, la calle quedaría rápidamente atascada y no se podría mover nadie. O es que sólo pueden aparcar en doble fila unos pocos? Quiénes?

Seamos serios, las normas están para todos y todos debemos respetarlas. Y la policía, hacerlas respetar, que es su trabajo. Que ocurra en más sitios no da derecho ni razón a los que aparcan en doble fila continuamente. Sobre todo, porque a 100-200 metros a la redonda hay sitio legal para aparcar, sin entorpecer la circulación. Y, de paso, así hacen un poco de ejercicio, que siempre viene bien. Las excusas de "son solo 2 minutos" o "es que llego tarde" son mierdas, porque si llegas tarde, haberte levantado antes. Alguno cree que si me ponen una multa por ir a 140 por la M50 me la van a quitar si les digo que es que llego tarde al trabajo? Pues eso...

 
S
sindio
19/04/2012 09:30

Me parece que algunos se la cojen con papel de fumar, si hubiera que multar y/o denunciar todas y cada una de las acciones ilegales que se cometen, no me creo que todos salieseis impunes. Cruzar donde no hay paso de cebra, con el semáforo en rojo, tirara papeles al suelo...

Donde estoy de acuerdo es que es un problema de educación, pero hacia ambos lados. Hay que respetar a los que les molesta esas aglomeraciones, pero hay que entender que son inevitables, aceptarlas y no quemarte.

Por cierto Sigton, debes vivir cerca de uno de los coles, porque donde yo vivo, creo que sería complicado llevarlo andando, y con tres años darle una bici todavía no.

Po favor un poco de paciencia, que la comprensión es más útil que la represión.

 
M
mol2xxx
19/04/2012 09:24

Taliesin dijo:

Pensaba que ya había visto de todo en mi vida, pero una vez más, siempre hay motivo de sorpresa.

El tema ha ocurrido poco después de las 9 de la mañana, en la entrada principal del colegio Antamira. Como es habitual, varios coches aparcados en doble fila en la calle de los cuadros, que es de una única dirección. Incluso un coche aparcado en la plaza reservada para minusválidos que hay en dicha entrada. Nada raro, lo de casi siempre, aunque no por ello digno de alabanza. Y los coches estacionados en mitad de la calle, no eran solo coches de gama alta, sino también utilitarios y de diferentes precios.

Lo indignante del asunto es que al pasar por ahí al salir del colegio de dejar al niño, veo asombrado cómo en una salida del garaje de las casas que hay enfrente, un bonito coche de la policía local aparcado está tan tranquilo. En ese momento, no veo muy bien el interior por el sol que me da de frente, pero al llegar a su altura, compruebo cómo los dos policías están metiditos dentro del coche, con los abrigos hasta la nariz, tranquilamente mirando cómo llegan los coches, se ponen en doble fila y estos señores cruzados de brazos. Un aplauso para ellos, por favor.

En ese momento estaba francamente alucinado, pero unos minutos más tarde, me he arrepentido de no haber grabado en vídeo la situación con el móvil. La próxima lo haré y lo subiremos a youtube o donde sea para denunciar cómo se las gastan los policías de paracuellos. Espero que el concejal correspondiente dé un tirón de orejas a los susodichos y a partir de ahora hagan su trabajo. O si ahora no es una falta (o delito, como se llame) aparcar en doble fila, que por favor lo hagan saber para hacerlo todas las mañanas y me evito el paseo de aparcar a tomar por saco.

 

 

+1

 
fr451b
fr451b
18/04/2012 16:13

En Paracuellos, hay muchos ejemplos de deficientes planificaciones en este ámbito: el colegio Virgen de la Ribera está en una calle no muy ancha y fondo de saco; la Guardería infantil de la calle Ajalvir idem de idem; los colegios Miramadrid y Antamira han sido construidos recientemente sin pensar en una zona de aparcamiento; los atascos en el Polideportivo son monumentales, con coches aparcados en doble fila a ambos lados, ...

A todo esto, el casco no tiene una triste zona de aparcamiento donde poder dejar el coche para ir a  pasear, comprar o hacer gestiones. Están la del parque del Picón, que todavía no sé por qué no se abre, y la que habéis dicho de al lado del Centro de Salud.

El que las cosas estén mal hechas no nos habiilta para saltarnos a la torera las leyes, sobre todo si se aparca en doble fila por no andar 200 metros.

Pero sí sería de agradecer que los responsables se pusieran a resolver este tema. Soluciones, hay.


Editado por fr451b 18/04/2012 16:14
 
B
batusai
18/04/2012 16:12

Pues varios humanistas indican que para ver el desarrollo y el nivel de un país basta con evaluar a su policía. Que cada uno piense lo que quiera....

No obstante solo se me ocurre pensar el aluvión de criticas que podrían haber recibido los agentes si se ponen a multar a todas las madres que dejan su vehículo mal estacionado para acercar a sus hijos al cole, aunque evidentemente haya algunas que se lo merezcan por sus excesos. 

 
S
ST55XX
18/04/2012 11:02

Me parece interesante este hilo. Son estas pequeñas cosas las que pueden  hacer nuestra vida diaria más placentera y cómoda o más dificil y desagradable.

Miramadrid es, afortunadamente, bastante amplio, y la densidad de población moderada. Hay bastantes solares, pero también bastantes coches, pues en cada casa hay al menos 2, y con el tiempo habrá 3 o 4 o 5.

Al grano: cuando se deciden instalaciones o dotaciones, ¡¡ hay que tener en cuenta los aparcamientos !!!. Por favor, señores del Ayuntamiento, pasados, actuales y futuros, ténganlo en cuenta.

En el nuevo colegio público, espero que se tenga en cuenta. Ya van 2 colegios sin considerarlo. Los vecinos agradeceríamos que queden solares vacíos que se permita puedan ser usados como aparcamientos.

En el pueblo, junto al centro de saludo hay una obra, a medias y parada, de un costosísimo (supongo) aparcamiento subterraneo. ¿Porqué no se hizo uno de superficie (más barato, casi gratis y estaría funcionando)?

El campo de fútbol... ¿dónde está su aparcamiento? Se monta un buen follón al llevar y recoger a los niños. Si un día se llena ese precioso y seguramente costosísimo graderío ¿dónde habrán aparcado el coche esas personas?

Perdón por el rollo. Saludos

 
Taliesin
Taliesin
18/04/2012 10:15

Sigton dijo:

fr451b dijo:

Lo suscribo cien por cien. 

Me parece poco defendible la postura de los que les parece "poca cosa" que yo pierda 5 minutos porque haya un montón de coches aparcados en doble fila, incluso en la rotonda, y , sin embargo, les parece un mundo el tener que andar 200 metros para dejar al niño en el cole.

Creo que este no es un problema exclusivo de Paracuellos, esto pasa en todos los sitios en los que hay un colegio y no se ha previsto aparcamiento, la entrada y salida atasca la zona. No conozco ningun municipio donde la policia no tenga manga ancha. Y no estoy seguro de cual debe de ser la actuacion de la policia para que el atasco se reduzca....

Probablemante haya una combinación de soluciones, no solo policiales, que deberian de haber comenzado por un urbanismo racional.

Dado que el urbanismo o educación o como quieras llamarlo está claro que no funciona, creo que es momento de pasar a otras medidas.

El hecho de que pase en todos los colegios y municipios, no es excusa para dejar que pase aquí. Sobre todo cuando tiene fácil solución. No hay nada como cascar unas cuantas multas unos cuantos días para que la gente deje de hacerlo. Es sencillo. Tú manda a la policía a poner multas en esas calles durante una semana y verás cómo la gente deja de hacerlo. A la semana siguiente, no mandes a nadie el primer día, seguro que al segundo vuelven a empezar las dobles filas. Al tercer día, vuelves a mandar a la policía y así hasta que la gente o bien esté concienciada de que no se hace o directamente no pueda hacerlo porque si le ponen una multa más se queda sin sueldo. Porque, sinceramente, creo que siempre son los mismos los que lo hacen. Yo aparco relativamente lejos (100-200 metros) y después de casi dos años, ya conozco a la gente que aparca como yo. Y esos no aparcan nunca en doble fila en la puerta.

Pero la cuestión real, es hacer algo. Esta mañana no había policía y la gente aparcaba, no solo ya en doble fila, sino a ambos lados, lo que obligaba a la gente a ir de lado a lado para bajar la calle cuando tenía la suerte que no había un coche queriendo aparcar porque otro salía, momento en el que ya sí que no se movía nadie.

 
J
jonbon
17/04/2012 16:49

hagan lo que hagan estara mal visto por alguno de nosotros.si se ponen a multar a diestro y siniestro a todos los coche en doble fila, saldra alguno diciendo que son unos sinvergúenzas por hacerlo y si no lo hacen tambien.

 
fr451b
fr451b
17/04/2012 16:06

Taliesin dijo:

Yo tendría cuidado de ir promoviendo que se permitan ciertas licencias en estos temas, porque entonces entramos en una peligrosa fase en la que todo vale si es "poca cosa". Porque si se permite aparcar en doble fila empeorando la circulación, por qué no se permite girar a la izquierda en la entrada al Mercadona? O por qué no me dejan entrar 20 metros en una calle por su dirección prohibida para entrar al garaje y no me hacen dar una vuelta de 500 metros? Y así, suma y sigue que podemos todos pasarnos horas diciendo cosas pequeñas que deberían dejar hacer porque no son nada preocupantes... En serio, creo que si las normas están ahí, serán para respetarlas, digo yo. O mejor aún, por qué no me dejan ir a 180 por la autopista cuando no hay nadie alrededor? Total, no molesto a nadie, no pongo en peligro la vida de nadie y, sin embargo, si me pilla el radar me cascan una multa de cuidado.

 

Lo suscribo cien por cien. 

Me parece poco defendible la postura de los que les parece "poca cosa" que yo pierda 5 minutos porque haya un montón de coches aparcados en doble fila, incluso en la rotonda, y , sin embargo, les parece un mundo el tener que andar 200 metros para dejar al niño en el cole.

 
Taliesin
Taliesin
17/04/2012 15:39

Yo tendría cuidado de ir promoviendo que se permitan ciertas licencias en estos temas, porque entonces entramos en una peligrosa fase en la que todo vale si es "poca cosa". Porque si se permite aparcar en doble fila empeorando la circulación, por qué no se permite girar a la izquierda en la entrada al Mercadona? O por qué no me dejan entrar 20 metros en una calle por su dirección prohibida para entrar al garaje y no me hacen dar una vuelta de 500 metros? Y así, suma y sigue que podemos todos pasarnos horas diciendo cosas pequeñas que deberían dejar hacer porque no son nada preocupantes... En serio, creo que si las normas están ahí, serán para respetarlas, digo yo. O mejor aún, por qué no me dejan ir a 180 por la autopista cuando no hay nadie alrededor? Total, no molesto a nadie, no pongo en peligro la vida de nadie y, sin embargo, si me pilla el radar me cascan una multa de cuidado.

 
C
caravanero
17/04/2012 13:24

blamontab dijo:

No sé, entiendo tu cabreo, pero creo que es comprensible que los policias "permitan" ciertas cosas en ciertos momentos

 

Con ese razonamiento yo planteo otro. Estar ahí para no hacer NADA...pues entonces mejor no estar. Y dedicarse a lo que tienen que hacer, léase mejorar la seguridad de MM.

Un saludo

 
B
blamontab
17/04/2012 11:55

Teliesin, ni tengo peques en el cole ni ningún familiar, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. Si eso ayuda a que todo el jaleo termine antes, entiendo que lo hagan (insisto, si eso tienen comprobado que ayuda a que todo termine antes)

Es como cuando en una autopista te dejan circular por el arcén para agilizar la circulación, está prohibido, pero es una solución temporal para mejorarlo. O como cuando circulas cerca del Bernabeu o el Calderón cuando empieza o acaba un partido, que se permiten cosas excepcionales

Miramadrid tiene 30 calles por la que muchos se pueden escapar. Tampoco podemos pretender que los padres aparquen todos en fila de a uno a 1 km de distancia o más

Es algo puntual, dura 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde y chao

No sé, entiendo tu cabreo, pero creo que es comprensible que los policias "permitan" ciertas cosas en ciertos momentos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento