Volver al foro
E
era78
17/04/2012 23:31

Del Antamira al Miramadrid y viceversa.

¿Cuáles son los pros y contras de los colegios Antamira y Miramadrid según alguien que haya llevado a sus hijos a ambos?

3.564 lecturas | 8 respuestas
Sin ánimo de entrar en polémica, Alguien que haya llevado a sus hijos a los dos coles,¿podría darme su opinión?.
Me gustaría conocer los pros y los contras de ambos.
Mi hijo va al Antamira, es su tercer curso y aunque le gusta mucho su cole,(a nosotros también),nos pidió si podíamos ir a ver el Miramadrid.
Este sábado pasado fuimos a verlo, y nos gustó mucho.
A priori,son bastante parecidos, ¿o no?.
Muchas gracias.
 
R
ragarrin
20/05/2012 20:57

En este tipo de colegio , la educación se transforma en beneficio, empezando porque normalmente está construido por empresas que no tienen nada que ver con la educación. Los profesores no son elegidos en función de su currículum , experiencia , etc . Si no de la capacidad económica que tienen para aportar al capital social de la empresa. Se deja en manos inexpertas , la gestión y luego pasa como en  el colegio ANTAMIRA que el AMPA , ha interpuesto una denuncia. Fruto de que la directora del colegio en mi opinión , no tiene ningún tipo de experiencia en dirigir un colegio y luego se dan determinadas situaciones e irregularidades,En los centros concertados al recibir fondos públicos , deberían funcionar mejor con más transparencia . Qué los órganos de gestión , no fuesen elegidos por la empresa, si no entre los profesores, con la presentación de un proyecto educativo y con el visto bueno de la Consejería de educación y si hubiese algún problema que fuese la Consejería de educación quien decidiese. Debe haber más transparencia y deberían dejar participar al Consejo escolar , porque dirigir un colegio es una tarea muy importante y no todo el mundo vale. Luego se dan este tipo de situaciones penosas.

 
E
era78
20/04/2012 07:40

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.wink

 
L
luigita
18/04/2012 19:18

era78, el próximo viernes 20 de Abril es la jornada de puertas abiertas del Antamira.

Yo que tú aprovecharía la ocasión para ver las instalaciones (yo también iré ya que, tras casi 8 meses en que nuestro hijo acude allí, en su momento no nos las quisieron enseñar, era muy complicado enseñar en un ratito las instalaciones a una familia recién llegada a Paracuellos a la que habían asignado el colegio Antamira sin ninguna otra opción)

Y hasta aquí puedo leer...................wink

 
Taliesin
Taliesin
18/04/2012 12:29

Antamira tiene el certificado de colegio bilingüe, creo que este curso ya han empezado con ello, aunque, la verdad, no sé si será bueno o no. Me explico. Dar una asignatura completamente en inglés es duro. Tanto para el profesor que tiene que ser la leche explicándola como para el niño, que debe tener un conocimiento del idioma más bien alto o no se enterará de nada...

En Antamira desde este curso a los más pequeños les están reforzando el inglés para que cuando lleguen a primaria, tengan ese conocimiento, pero los actuales ocupantes de esas aulas, no sé cómo lo estarán llevando.

 
cecilial
cecilial
18/04/2012 11:36

Y más concretamente, qué diferencias hay en cuanto a los idiomas? El otro día Miramadrid publicitaba en su revista que no dan tan pocas horas de inglés como los padres podemos pensar, pero tampoco el cole está reconocido como bilingüe... qué tal es el nivel?

Qué clases imparten en inglés en Antamira a partir de primaria?

Tienen un solo tutor bilingüe para los primeros cursos o cada asignatura la imparte un profe diferente?

 
Taliesin
Taliesin
18/04/2012 10:03

Yo no conozco el Miramadrid de primera mano, pero sí por unos vecinos que llevan allí a sus hijos y están contentos. También es cierto que conozco a otros amigos que han cambiado este curso a sus hijos del Miramadrid al Antamira, así como al contrario. Creo que es difícil decir los pros y los contras así a la ligera, porque como comenta otro vecino, lo que a uno le puede parecer la mejor de las virtudes para otro puede ser el mayor de los problemas. Objetivamente, sólo podemos decir que el Miramadrid lleva un año (¿o son dos?, no estoy seguro) más de funcionamiento y algo tendrá ganado, obviamente. Que el Antamira en su ideario tiende un poco más hacia lo que podemos llamar cole religioso sin serlo. Y que el Miramadrid, si no lo he soñado, tiene ruta de autocar por el barrio. Pero más allá de eso (bueno, y de los precios), creo que lo mejor es ir en persona y ver lo que ofrece cada uno.

 
S
ST55XX
18/04/2012 09:28

Hola.

Nosotros llevamos a nuestros hijos 3 años al Miramadrid y ahora llevamos 2 años en el Antamira.

En mi opinión sí que son parecidos, en el sentido de que no soy capaz de decir que "A es mejor que B". Mi mujer prefiere uno, pero yo prefiero el otro. Los niños están igual de contentos o de tristes en uno u otro, depende de su caracter o del día que tengan más de cómo sea el colegio.

Claro que hay diferencias entre ambos colegios, pero no son tan grandes, y depende de cada persona el valor que les dé. Si el Antamira ya lo conoces, puedes consultar la página web del Miramadrid y concertar una entrevista con ellos, y sacarás tus propias conclusiones. Lo que para mi puede ser importante, quizás para tí no lo sea, y viceversa.

¡ VIVA LA COMPETENCIA !

 

sALUDOS.

 
fran1978
fran1978
18/04/2012 09:23

Hola, mira yo no la he llevado a los dos, pero tengo un amigo que la lleva al contrario, y puedo decir que todo es muy similar, así que por cuestiones de similitudes creo que no te merece la pena.

Otra cosa es lo extraño de que un niño quiera cambiarse después de 3 años de colegio, que hay entraría el porqué quiere hacerlo, si amigos, si problemas con otros niños... en fin estudia esa posibilidad.

Y por último, valora y mucho, la comodidad de cercanía, los precios (que algo varian) y los cambios...

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento