Volver al foro
B
Baum999
25/04/2012 14:57

Otro año sin mantenimiento y sin sombra en los parques infantiles.

2.735 lecturas | 14 respuestas

Parece qué nos tenemos que acostumbrar a que nuestros niños sé claven astillas en la manos,por los columpios en mal estado. No tener sombra para disfrutar un poco más ,los meses de verano y tener caquita de perro.

 
B
Baum999
03/05/2012 15:45

Tiene mucho delito los padres de niños que fuman,pero mucho más es tirarlo a los parques infantiles.

 
loro60
loro60
03/05/2012 14:56

Ya nos podemos preparar con la vegetación salvaje por la lluvia de estos días.

Hagan algo señores concejales del gobierno de Zurita

 
M
menudopueblo
01/05/2012 16:24

Efectivamente todo es mejorable y espero que así sea, pero estarás con migo que un sitio que no ha tenido ningún mantenimiento desde su inicio, no pueda estar al mismo nivel que los parques de Tres Cantos. Se ha conseguido un cambio cuantitativo pero efectivamente no es suficiente, hay que seguir trabajando

Si Sergio (JADI), hubiese aplicado la ley del mínimo esfuerzo por el mantenimiento de parques y jardines, esto ahora estaría de otra manera, no es lo mismo mantener, que arremangarse y partir de -100 por que las hierbas son casi árboles

Lo que está claro es que nadie puede negar que en menos de un año, los parques han experimentado un giro de 360 º


 

 
ascuas
ascuas
01/05/2012 00:11

El que dejase una caca de perro en un parque infantil se la debían hacer comer con cucharilla, eso no impide que se pongan dispensadores de bolsas. Es mejor concienciar y poner recursos, pues es mejor garantía de éxito.

 
josele3c
josele3c
30/04/2012 11:42

Solo una cosa, por favor, no compares en cuestión de parques Tres Cantos o Alcobendas con Paracuellos porque te retratas. La gestión que tienen esos dos municipios en cuestión de jardines ya nos gustaría tenerla aquí. Pero por unos o por otros (si, por unos o por otros) de momento nada de nada.

Perdona Quijote111, pero no he comparado ninguna gestión, te invito a que re-leas mi mensaje. He comentado que el problema de la sombra y de los bancos es igual en la mayoría de parques, y he puesto como ejemplo los que conozco, y que suelo ir de vez en cuando, en distintos municipios. Se están pidiendo soluciones a unos problemas que no han solucionado casi en ninguna parte, como es tener sombra en las zonas de juegos, no se le pueden pedir peras al olmo.

De gestión no se puede comparar, es obvio, pero no he hablado de gestión. Comente, no hará mucho tiempo, que el éxito de la gestión medioambiental en Tres Cantos fue la creación de una empresa municipal de servicios que se hizo cargo de los mantenimientos de parques, jardines, limpieza en general, y así ha llegado a donde esta. Hacer eso mismo aquí no sé si sería posible, si interesa, si es lo mejor, .... pero supongo que se podría estudiar.

Sobre las promesas, habrá que mirar si se han cumplido al final de la legislatura, no al principio. Ahora se puede valorar si se esta empezando a trabajar en esos compromisos o no, eso creo yo.

Un saludo

 
Q
quijote111
30/04/2012 10:53

Se me olvidaba, lo de las cacas de los perros en para ir con una recortada por la calle. No vendría mal que pusiesen los surtidores de bolsas, pero en cualquier coso no es excusa para no recoger la cacas de tu perro.

Yo tengo uno y a veces se me olvida la bolsa, por "suerte" no es dificil encontrar una bolsa, papel, publicidad,... en cualquier parcela para recoger la caca y además contibuir a la limpieza del pueblo.

 
Q
quijote111
30/04/2012 10:49

Pues nada parece que tendremos que esperar un poco más para tener unos parques en condiciones, según josele3c todo está planificado pero por falta de tiempo o recursos no se ha podido llevar a cabo...

Solo una cosa, por favor, no compares en cuestión de parques Tres Cantos o Alcobendas con Paracuellos porque te retratas. La gestión que tienen esos dos municipios en cuestión de jardines ya nos gustaría tenerla aquí. Pero por unos o por otros (si, por unos o por otros) de momento nada de nada.

Juanfran2, nadie niega que no se haya mejorado (tampoco era tan dificil) pero queremos lo que nos prometieron, ni más ni menos, y si no lo podían cumplir que se hubiesen callado.

Saludos,

 
josele3c
josele3c
30/04/2012 09:55

Ascuas, el encontrarse "cacas" de perro en una zona de juegos infantiles no es por no tener dispensadores, que por cierto, creo que tb tenían previsto ponerlos, es un problema de irresponsabilidad. Si yo tuviera un perro lo último que diría es que no retiro las "cacas" porque no hay dispensadores para ello.

3215, yo no tengo que engañar ni demostrar nada a nadie. Llevo viviendo aquí desde el 2007 y se perfectamente como estaban los parques antes y ahora.Todavía queda mucho trabajo y cosas que mejorar, pero ni punto de comparación de 1 año a otro. Puedes demostrar lo contrario?

 

Un saludo

 
ascuas
ascuas
30/04/2012 09:04

Josele, menos sanciones y más dispensadores de bolsas que es lo que prometistéis.

 
josele3c
josele3c
29/04/2012 23:27

Me han comentado que si van a realizar una revisión de las zonas de juegos, lo va a llevar a cabo la misma empresa que se encarga del mantenimiento de los parques, y será dentro de poco, no sé exactamente la fecha.

Voy a dar mi opinión de que el problema de las sombras es común en todos los parques jóvenes, que hasta que sus árboles no crezcan no producirán una sombra natural, y las zonas de columpios no tienen sombra en casi ninguna parte, te puedo poner como ejemplos el Parque Juan Carlos I, el Parque Europa, a modo de parques muy extensos, donde en las zonas de juegos no hay sombra. A modo de municipios pasa igual en Tres Cantos, Alcobendas, Sanse... incluso en el barrio de las Tablas. No es una excusa, pero he estado en muchos parques, y excepto en aquellos que hay árboles adultos, como en Madrid, no hay sombra, o hay muy poca. No sé si tenéis alguna sugerencia sobre éste tema.

Vacaypollo, como puedes decir que sin fuentes? fuentes han puesto las primeras el año pasado, y éste año pondrán algunas más, Con los bancos, puede que ahí estén un poco justos en las propias zonas de juegos, pero hay bancos dispersos en los parques, y aquí volvemos al mismo problema que existe en otros lugares: cuando llega el buen tiempo y mucha gente va a los parques, los bancos están llenos. Eso no quita que se pueda sugerir que instalen algunos más en las zonas de juegos.

Tampoco puedo estar de acuerdo con algunos comentarios respecto al aspecto de los parques, porque ahora están mucho mejor que antes, y no es por poner la excusa del "antes", es que los parques de MM llevan desde el 2007 sin apenas mantenimiento, y desde el 2011 se ha empezado a trabajar, casi desde 0. Si se hubiera realizado un mantenimiento regular de los parques, ahora estarían mucho mejor y tendríamos un sistema de riego funcionando, y la clave esta ahí precisamente, en realizar un mantenimiento regular y programado año tras año, y desde hace poco se ha empezado a hacer, y el tiempo dirá si lo han hecho bien, o mal.

Y tampoco estoy de acuerdo con que están igual que siempre, esos comentarios no son objetivos. Todo vecino que lleve viviendo aquí desde el 2006-2007 puede dar fe del cambio que se ha realizado. Ahora que, por otra parte,  existe la sensación que  ahora  pueden estar dejados. Hasta hace poco había 10 jardineros, ahora habrá 15 hasta Octubre, hay muchas zonas y parques, además de un municipio grande, y el plan de trabajo creo que va por zonas, y desde que empezaron el año pasado, han tenido mucho trabajo, porque, repito, venimos de años sin apenas mantenimiento. Seguramente cuando cumplan algunos ciclos de mantenimiento las zonas empezarán a estabilizarse y a tener un mejor aspecto, pero va a llevar tiempo.

Un problema que sí tenemos son las zonas de las cornisas del Sector 1, la tierra es muy fértil y ya hemos visto que han vuelto a aparecer cardos, y yo creo que hasta que no se haga una preparación adecuada del terreno en toda esa extensión, y prepararla para evitar que salgan éste tipo de plantas, seguiremos teniendo el mismo problema. Lo que no sé es lo costoso y complicado que puede ser lleva a cabo dicha acción, pero ojalá que algún día puedan llevarlo a cabo.

Otro problema que hay tb es el de las "cacas" de los perros,y esta generado por la irresponsabilidad de algunos dueños. Van a endurecer las sanciones, y si las aplican en buena medida y con rigor, alguno se lo pensará 2 veces antes de volver a hacerlo. A mi me gustaría que las zonas de juegos estuvieran acotadas con las típicas vallas para los parques infantiles, pero creo que ahora no es posible realizarlo, aunque espero que lo hagan pronto.

Creo que hay algunas cosas que mejorar, que lo harán haciendo mejor y que todo no se va a tener bien de un año para otro, ya veremos como va evolucionando éste asunto, y menos mal que ahora llevamos una buena racha de lluvias, porque cuando paren vendrán otros problemas.

Un saludo maj@s

 
Q
quijote111
29/04/2012 22:14

Parece que nos hemos acostumbrado a que nuestros gobernantes nos defrauden y ni nos inmutamos...

Lo raro es que todavía no ha salido ningún comparsa a decir que antes las cosas estaban mejores y que llevan poco gobernando para que podamos criticarles.

En fin, vaya país.

 
M
mmm40
28/04/2012 22:38

Pues no hay que resignarse, claro que no!! Que los impuestos bien que los cobran para que llegue el verano y no podamos llevar a los niños al parque por miedo a morir de una insolación... o que jueguen con trozos de columpios, que se están cayendo continuamente... Y lo de las caquitas de perro en los areneros de los parques, eso ya es demasiado!!

NO HAY DERECHO!!!!  Tenemos que seguir protestando hasta que nos hagan caso...

 
I
igualdadantetodo
26/04/2012 00:33

Pues lo de siempre, una vergüenza lo del estado de árboles, jardines y parques de MM

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento