Volver al foro
Cristty
Cristty
28/04/2012 10:49

Anta Educación en Leganés

¿Qué opinan los padres del colegio Antamira en Leganés?

26.959 lecturas | 30 respuestas

Buenos días,

hace unos días ha sido adjudicada en Leganés una parcela a Anta Educación para construir un colegio concertado que se llamará Antanes School, y quieren ponerlo en funcionamiento este mismo septiembre con módulos.

Me gustaría saber opiniones de los padres que lleváis a vuestros hijos al colegio Antamira, que si no me equivoco es el que ya lleva más tiempo funcionando de los dos. 

Van a empezar con los de 3, 4 y 5 años, y otorgarán un punto de libre asignación a los vecinos del barrio Arroyo Culebro, que es donde se encuentra el cole. 

Mi temor es que es el tipo de colegio donde me gustaría llevar a mi hija, pero hasta el año que viene no tengo que solicitarlo y me da que va a tener una demanda tremenda. En principio lo abren como línea 3 pero nos han informado que la Comunidad puede autorizarles más líneas en función de la demanda.

Bueno, sólo quería saber vuestra experiencia con el colegio.

Muchas gracias.

 
M
menorah78
15/02/2017 09:33

Hola.

Pegando a Leganes teneis el mejor colegio concertado de la zona sur de madrid. El Colegio Los Angeles de Getafe que tiene transporte escolar a todo leganes.

Tienen 40 años de experiencia y en cuanto a instalaciones, ubicación en la naturaleza, proyecto propio bilingüe con profesores nativos, etc no tiene rival en la zona sur. De precio es parecido a todos los concertados.

Te dejo unos enlaces por si te quieres informar más.

http://colegiolosangeles.net/

https://www.youtube.com/watch?v=neXNc6IQLqs

https://www.facebook.com/colegiolosangelesgetafe/

 
P
pinypon1234
22/03/2015 17:31

Muchas gracias.

 
P
pinypon1234
22/03/2015 17:30

Hola, he oido hablar que en 5º de primaria se da de forma obligatoria el idioma chino alguien me podria decir si es verdad? muchas gracias de antemano.

 
P
pinypon1234
17/03/2015 12:01

Buenos dias, alguien puede decirme el precio del uniforme y chandal para 4º de primaria ? aproximadamente gracias.

 
A
a.s.c
20/05/2012 09:51

Tienes muy cerquita el Colegio Pequeño Príncipe. Un centro totalmente privado, laico, de una línea y con 25 años de experiencia. ¿Se puede pedir más? Yo no lo dudaría.

http://www.colegioprincipe.com/

 
Cristty
Cristty
19/05/2012 23:21

Muchas gracias por crear un foro específico!

 
R
ragarrin
19/05/2012 22:07

Que no te vendan la moto. CUANDO LA EDUCACIÓN ES UN NEGOCIO.


Aguirre amortigua la crisis del ladrillo con la educación concertada
Arturo Fernández, presidente de la CEIM, y la promotora de cooperativas ALFEDEL SL son algunos de los principales beneficiarios de esta política

Estas empresas GECESA Y ALFEDEL habrían ganado 400 millones de euros en proyectos vinculados a colegios

El modelo madrileño cede 180.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de edificios gratuitamente y renuncia a la gestión administrativa de los centros

Gorka Castillo/Miguel Ángel Blanco, 10/02/2011 | 22:01 h.
20 comentarios Comentar Twitter Meneame Facebook Enviar Email Imprimir A Aumentar tamaño de fuente Reducir tamaño de fuente
El Gobierno regional ha encontrado una salida a la crisis en la construcción favoreciendo la entrada de empresas privadas en el sector educativo subvencionado. Según denuncia el sindicato FETE-UGT, una de los beneficiarias de este modelo implantado en Madrid es GECESA, firma relacionada con el grupo hostelero de Arturo Fernández, presidente de la CEIM, que ya ha abierto cinco grandes centros en la región. Otra es ALFEDEL SL, promotora de cooperativas con sede en Valdemoro y registrada legalmente para desarrollar una actividad “de consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial”, que ya tiene proyectada la construcción de 18 centros educativos en la región.

El Ejecutivo de Aguirre está realizando concesiones de terrenos a estas empresas por periodos de 50 a 75 años y a precios que oscilan entre los 5.000 y los 6.000 euros anuales, según cuenta a Estrella Digital Eduardo Sabina, responsable de Acción Social de FETE-UGT Madrid. En un informe publicado por este sindicato, se afirma que entre ambas firmas superan los 400 millones de euros de inversión. Y añaden que “esta situación es crítica en la educación infantil de 0 a 3 años, donde la gestión pública apenas llega al 18%”.

Este modelo, que debería suponer un ahorro para la Administración, al no asumir los gastos de la construcción ni del mantenimiento de los edificios, se está convirtiendo en un negocio redondo para empresarios cercanos a la presidenta. Según estimaciones realizadas por el sindicato, los nuevos centros se están construyendo sobre parcelas cedidas casi gratuitamente por la Comunidad de Madrid. “Ceden el suelo, te ponen el cliente gracias a las viviendas que han sido construidas en los alrededores y les pagan a los profesores mediante la regulación del concierto educativo. Las concesionarias gestionan el centro y exigen cuotas al alumnado para que el negocio sea rentable. Es un modelo perverso”, relata Eduardo Sabina.

Hasta ahora, el Gobierno autonómico ha transferido 180.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de edificios y ha renunciado a la gestión administrativa de los nuevos centros. “Tiene que haber oferta para todos”, afirmó recientemente en la Asamblea de Madrid la consejera de Educación, Lucía Figar. Sin embargo, sindicatos, oposición, asociaciones de padres e incluso algunos colegios concertados consideran que este sistema "favorece el negocio de unos pocos con el dinero de todos".

Reducto de marginados

El balance anual sobre la enseñanza en Madrid no puede ser más desalentador. La educación pública se muere en la Comunidad. La política implantada por el Gobierno de Esperanza Aguirre favorece la matriculación de alumnos en centros privados y concertados. Organizaciones sindicales como UGT y CCOO y asociaciones de padres consideran que el sistema de financiación educativa del Ejecutivo regional “terminará convirtiendo a la enseñanza publica en un reducto de marginados”. Los centros privados y concertados han absorbido este curso a 441.091 alumnos, el 46% de escolares matriculados, cinco puntos más que en 2000. Sólo la crisis económica y la segregación étnica practicada por algunos colegios privados han sostenido los índices de matriculación pública en unos limites “tolerables”.

Con estos datos, Madrid asciende a la segunda posición del ranking nacional de enseñanza privada y concertada, según datos del Ministerio de Educación. Sólo el País Vasco le supera. El Gobierno regional defiende el respaldo de su modelo como una forma de garantizar la libertad de elección de los padres.

En la región hay 580 colegios concertados, 1.113 privados y 1.646 públicos. Este año se ha incrementado un 6% el número de aulas concertadas (750), ha disminuido un 21,6% la inversión en infraestructuras y un 5%, los fondos para gestión administrativa. El gasto anual medio en la enseñanza pública asciende a 658 euros, frente a los 1.433 euros de la concertada, según los últimos datos publicados por el INE. Y eso aunque ambos modelos son gratuitos por ley y los dos se sostienen con fondos públicos.

En peor situación se encuentran la escuelas infantiles. El 61,54% del alumnado está matriculado en centros de titularidad privada y el 38,46%, en centros públicos. En un informe sobre educación infantil, FETE-UGT denuncia que “la mayor parte del alumnado en esta etapa está sujeto a unas tarifas de escolarización sin control alguno”. La gestión pública en esta fase educativa llega solo al 18%. La última escuela infantil pública creada se remonta al último Gobierno socialista de la Comunidad, hace más de 16 años.

Durante los Gobiernos del PP, solo se han construido escuelas infantiles de titularidad pública pero con gestión privada. Asimismo, según indica FETE-UGT en su estudio, “dos de los centros públicos han sido reconvertidos para ser gestionados por empresas privadas”.

 
A
antaleganes
15/05/2012 15:07

antiquo dijo:

antaleganes dijo:

Se ha habilitado un foro especifico para el colegio ; es un foro no oficial 

 

Dada mi forma de ser, necesitaba hacer dos precisiones:

- Una maliciosa, en el sentido de que "quien calla otorga"... a lo dicho en el foro.

- Y otra... racional, en el sentido de que es -institucionalmente- apreciable que no se entre a discutir cosas que se puedan solventar en una visita al centro,... y colaboradora, poniendo a disposición de los futuros padres una herramienta -foro- para pedir información o incluso poner sus críticas en común.

Y... si yo fuera antaleganes hubiera hecho lo mismo.

La ideología depende de la persona, o incluso del momento. Pero la educación dura toda la vida.

Y antaleganes ha demostrado su educación y profesionalidad. Como debe ser. Con mis reservas, pero los respetos merecidos.

 

Antiquo.

 

 

No es un foro oficial del colegio. Simplemente soy un padre que va a llevar su hijo al antanes y  quiere charlar con los padres que van a llevar a sus hijos a este colegio ....y hablar de que ? ....pues de todo lo que se crea conveniente, traslando al colegio las propuestas que se consideren oportunas .

Uniformes, ideas para el nuevo edificio, propuesta de actividades extraescolares , etc ....lo que sea

 
A
antaleganes
14/05/2012 18:00

Se ha habilitado un foro especifico para el colegio ; es un foro no oficial 

 

http://antanes.foroactivo.com/

 
B
buril
12/05/2012 23:57

Hola MHB,

me imagino q te refieres al colegio Antamira de Paracuellos y hablaras del primer año q abrieron mas o menos, ya q si dices que en estos igual ha cambiado,  y en realidad han pasado tan solo 4 años desde q abrieron osea q cambiar mucho no creo.

Desde luego tendre q tragar con eso si quiero llevarle a ese colegio, quiza le este dando demasiada importancia, ¿no se?, que lio...

Si es q lo q me daba rabia es q te lo vendan como laico.

Muchas gracias por la información.

 

 
MHB
MHB
12/05/2012 12:05

Hola, supongo que las cosas a lo largo de los últimos años a lo mejor han cambiado, pero para que te hagas una idea te diré que cuando mi hija estaba en primero de primaria sólo había un alumno que no daba religión y otro más en segundo.

Ejemplo actual: en la clase de mi hijo de 22 sólo hay 2 que no dan religión.

Saludos

 
Cristty
Cristty
11/05/2012 15:52

<p>Hola buril, mi opinión es que deberías escoger en función de vuestras ideas y creencias. En la última reunión con los profesores que fue el martes dejaron claro q esos valores van a ser iguales para ambos grupos, que sólo se diferencian en que en religión irán por las creencias católicas, y que en educación en valores no, pero que ambas asignaturas enseñan los mismos valores. Así que creo que no deberías preocuparte por eso y elegir por lo que creáis, no por lo que elija la mayoría.</p><p>Comentarte también que ya tienen operativa la web para Antanes. No conozco otro foro donde participen más padres. Ya me gustaría a mí que me contaran sus opiniones durante el curso que va a empezar porque me queda un año todavía para elegir, y ya estamos sufriendo de no poder todavía participar en un proyecto educativo tan bueno. Este año seguro que no tendrás problemas de plaza, suerte!</p>

 
B
buril
11/05/2012 14:21

Hola de nuevo,

me gustaria saber la tendencia de la gente q tiene intención de llevar a sus hijos al colegio Antales Scholl, de ti Cristti y mas de los padres que van acceder este año como mi hija de 3 años, no conozco otro sitio que no sea este, pero entiendo que a qui no accede muchos padres en esta situación.

Cristti o demas sabeis de algun foro que me de esa posibilidad, perdonar la tendencia se refiere a si elegirias religion o valores, es que no me gustaria que todos los niños elijieran religion y quedasen mi hija y dos niños mas(por ejem) en valores.

Gracias

 
cecilial
cecilial
08/05/2012 10:13

Si estás interesado en llevar a tu hijo al cole el julio debes pagar el precio estipulado para el campamento, que se cotiza a precio de cole privado (ese mes no hay concierto porque se supone que ya están en temporada de vacaciones). Esto significa que el precio es desorbitado, al menos en mi opinión, pero siempre hay opciones de campamentos urbanos mucho más económicos y muy bien organizados al margen del cole. Lo mismo sucede en las vacaciones de Semana Santa y Navidad, aunque por suerte en Paracuellos las tres AMPAS del pueblo se unen para organizarlo conjuntamente (solo en estas dos ocasiones, no en verano)

 
B
buril
07/05/2012 13:48

Bueno yo despues de apostar por este colegio, creo que me da que no me voy a arrepentir, la asignatura opcional es la de educación en valores, para mi parecer muy importante en los tiempos que corren, aunque igual la crisis nos ayuda a recuperar alguno...

Con respecto a la cuota han dicho que serian 130 euros el primer año por las condiciones, que eran algo basicas, y me imagino que el año que viene sera cuando suban a 150 euros.

La comida me queda la duda de que la empresa que se encarga de ella cocine como nos dijeron o bien la traiga en plan catering y la camufle como comida cocinada, pero bueno eso habra que ir colaborando entre todos para hacer lo mejor posible, porque creo que al fin al cabo en el funcionamiento del colegio nos debemos responsabilizar todos en lo que nos toca.

Y bueno a mi me va a venir bien la estación de cercanias tan próxima para poder dejar el coche e ir a trabajar.

Una cosa ellos cobran 10 mensualidades (excepto julio y agosto), pero y si en julio lo llevas de campamento con ellos, tendras que abonar tambien la mensualidad de julio?, me imagino que sera el coste del campamento. q ya sera caro...

 
MHB
MHB
07/05/2012 13:32

Buenos días, tanto las clases de religión como la catequesis son opcionales y no van de la mano.

En el horario lectivo los niños que quieran dan religión y los que no dan valores.

En horario no lectivo, y gracias a las madres que se prestan voluntarias en la Parroquia, los niños que quieren dan la catequesis en el colegio a la hora del patio de después de comer. Totalmente gratis. El colegio sólo cede las aulas y en ocasiones la capilla.

Cierto es, que el colegio (como tal y no el AMPA) organiza una Eucaristía trimestral en la capilla fuera del horario lectivo a la que invita a todos los padres, pero tampoco es obligatorio.

Sólo en un par de ocasiones, por lo que me han contado mis hijos, les han quitado un patio y les han llevado a confesarse y escuchar misa. Pero nada más que a los que dan religión, al resto los llevaron a la biblioteca (aunque alguno se coló en la capilla para estar con sus amigos).

 
pozasparty
pozasparty
07/05/2012 13:11

wasabiaparte dijo:

Pero si te pones faltón, pozasparty, a mí también se me ocurren un montón de chistecillos fáciles para relacionar a la churrera con algún familiar tuyo.

¿donde te he faltado? ¿donde he faltado a alguien?

 
Cristty
Cristty
07/05/2012 13:06

Perdonar pero percibo un poco de mal rollo y no querría entrar en polémicas ni nada por el estilo, pero ya que he abierto el post para informarme, sólo quería comentaros que el hecho de que sea laico no implica que no deba tener capilla, y tampoco el que sea concertado el que no pueda ser ultracatólico.

Me explico, estoy buscando colegios de características similares al Antamira cercanos a mi casa, ya que la oferta educativa y los puntos para entrar, son un poco desalentadores. Y resulta que ha surgido esto del Antanes que es lo que ando buscando. Lo demás que he visto y visitado son el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, concertado, laico y religioso y el Edith Stein de Orcasitas, que va por la misma línea. Pues resulta que el Antanes es el único que da opciones a tener religión o no, de los concertados que tengo cercanos a mi casa o que me pillan bien, y que tenga un mínimo de opción con los pocos puntos que tengo. Hay mucha polémica con este tipo de colegios que han surgido en estos 3 últimos años, ya que están en suelo público, pero ya he comentado que no quería entrar en un debate que no era el objetivo de este post. 

 
pozasparty
pozasparty
07/05/2012 12:24

wasabiaparte dijo:

...

Más tarde lo entendí; el principal "accionista" del colegio es miembro de una organización ultra-católica.

ejem... ¿lo sabes porque te lo ha contado el primo de la churrera o que???

el caso es que el colegio es concertado, por lo que no pueden obligar a nada en cuestión de religión, tu eres libre de elegir lo que quieres que estudien tus hijos, si religión o la otra actividad que ahora mismo no se lo que es, pero creo que es nada...

son cristianos, católicos, y ya está... de vez en cuando te mandan la circular porque celebran la eucaristía por X, o misa por Y, que hacen catequesis, y ya está... si quieres ir a la capilla, pues vas, si no, pues no... no te piden los papeles de la boda católica ni bautismo de los niños ni nada de eso, si es lo que temes...

 
Cristty
Cristty
07/05/2012 12:04

Hola buril! 

Qué suerte que ya puedas echarlo para este año, espero que no tengas problemas para entrar. 

A mí las explicaciones que me dieron respecto a la capilla es que se utiliza para hacer catequesis, que se cobra como extraescolar, y para actos religiosos, y que siempre es opcional para los que quieran pisarlo, dejando muy claro que el que no quiera no tiene por qué pisar la capilla. Creo que es genial respetar la opción de los padres y que se pueda respetar a ambas opciones. 

Espero que me cuentes que tal el tema de plazas cuando salgan los listados y que si te toca plaza nos vayas contando al resto de sufridores, que seguro que no soy yo la única, que todavía tenemos que esperar. Gracias

 
B
buril
07/05/2012 11:49

Hola a tod@s,

aunque ya he echado la inscripción en el Antanes School de Leganes, me gustaria saber como cristty que expeciencia teneis los padres que llevais los hijos tanto al antavilla como al antamira.

Estuve en la visita del sabado en el colegio antamira, y me parecio bastante positiva, me sorprendio lo de la capilla, ya que se venden como colegio laico, al preguntar me dijeron que eso va en base a los padres de los alumnos(AMPA), que la capilla estaba porque la habian de mandado los padres.

Mi postura es el respecto a los ideales de cada uno, pero si me gustaria que la postura religiosa que tenga el colegio sea comedida, que es como la venden, si me pudieseis contestar en este asunto, y ya de paso en general...

Muchas Gracias!!!

 
Cristty
Cristty
07/05/2012 10:33

Ok, gracias por la aclaración, no entendía.

 
pozasparty
pozasparty
07/05/2012 10:28

a ver, no liemos las cosas...

el primer año que abrieron el antamira el catering lo hacía una empresa que se llama aramark, que es buena

este año la comida se hace en la cocina del cole, pero la cocina la sigue llevando aramark

 
Cristty
Cristty
07/05/2012 10:16

Buenos días de nuevo,

Sólo comentar que nos han explicado durante la visita que la comida se elabora en el Colegio Antamira, y que cuando abrió el Antavilla el catering que llevaban era de la propia cocina, y que con el Antanes pasará lo mismo, con lo que no me cuadra lo que me decís.

Por lo demás comentaros que nos encantó el Colegio y que ojalá tengamos plaza, porque va a estar complicado. 

Gracias por vuestros comentarios.

 
Cristty
Cristty
04/05/2012 12:37

Gracias de nuevo! De todas formas mañana preguntaré si tengo opción durante la visita que hagamos a vuestro cole. Supongo que seguirá con catering hasta que se ponga en marcha la cocina, espero que no os tarden mucho! 

 
antacuellos
antacuellos
04/05/2012 12:30

Cristty dijo:

Pues gracias antacuellos, porque eso es lo que ando buscando, opiniones en general de lo que funciona bien o mal, está claro que va a ser un colegio nuevo y que tiene que ponerse en marcha poco a poco y solucionando sus carencias. Entiendo que habrá cosas que me guste y otras que no, y otras que mejoraran con la marcha del colegio según vaya avanzando. 

Mañana tenemos visita en el Antamira los padres de Leganés e iremos a visitarlo. Así por lo menos nos haremos una idea de cómo podrá ser el futuro colegio, porque de momento empiezan con módulos en septiembre. 

Tengo una duda respecto al comedor, nos han comentado que el primer año obviamente va a ser de catering porque no hay cocina. Según me comentas la comida no es muy allá, el AMPA no ha propuesto una mejora de ésto? Si no entendí mal en la reunión que hicieron para todos los vecinos de Leganés, nos dijeron que sería de catering pero que iba a estar preparada la comida desde vuestro colegio y que no recurrían a una empresa externa. Si hay algún padre que me esté leyendo que estuviera, que me corrija si me equivoco, ya que había mucho jaleo y eso es lo que me pareció entender. 

Otra cosa que no tengo clara es si hasta que les toca volver al aula después de comer, es obligatorio pagar una extraescolar, o si les incluye alguna actividad mientras, o simplemente están en el patio del colegio. 

En cuanto a la comunicación con los profes, entiendo que a la hora de recogerlos no es lo más propicio ponerte a hablar con ellos para que no se forme un follón en la recogida de los niños. Pero me gustaría saber que opinión general tenéis de vuestra comunicación con los profes y el colegio en general.

Y luego las extraescolares que tal funcionan, si contratan personal titulado. Cómo he leído comentarios de que os sangran mucho a los padres con tantas excursiones y actividades pues me gustaría que me contaráis también esa parte.

Espero que me contéis! Muchas gracias

 

Hola de nuevo, como ves hoy tengo mucho tiempo libre...

en el Antamira aun disponiendo de cocinas propias la comida es un catering lam empresa creo recordar que se llama Amarak o algo parecido,no se si desde el Ampa han propuesto un cambhio pero si te puedo decir que yo lo haré en breve aunque sea a nivel particular,pues me consta que pocos padres hay satisfechos con el tema.

extraescolares despues del comedor no me constan(por lo menos que sean"obligatorias" se que dado el caracter propio del colegio (personalismo Cristiano) aprovechan para dar catequesis pero no me hagas mucho caso que puedo estar equivocado.

un saludo

 
Cristty
Cristty
04/05/2012 10:26

Pues gracias antacuellos, porque eso es lo que ando buscando, opiniones en general de lo que funciona bien o mal, está claro que va a ser un colegio nuevo y que tiene que ponerse en marcha poco a poco y solucionando sus carencias. Entiendo que habrá cosas que me guste y otras que no, y otras que mejoraran con la marcha del colegio según vaya avanzando. 

Mañana tenemos visita en el Antamira los padres de Leganés e iremos a visitarlo. Así por lo menos nos haremos una idea de cómo podrá ser el futuro colegio, porque de momento empiezan con módulos en septiembre. 

Tengo una duda respecto al comedor, nos han comentado que el primer año obviamente va a ser de catering porque no hay cocina. Según me comentas la comida no es muy allá, el AMPA no ha propuesto una mejora de ésto? Si no entendí mal en la reunión que hicieron para todos los vecinos de Leganés, nos dijeron que sería de catering pero que iba a estar preparada la comida desde vuestro colegio y que no recurrían a una empresa externa. Si hay algún padre que me esté leyendo que estuviera, que me corrija si me equivoco, ya que había mucho jaleo y eso es lo que me pareció entender. 

Otra cosa que no tengo clara es si hasta que les toca volver al aula después de comer, es obligatorio pagar una extraescolar, o si les incluye alguna actividad mientras, o simplemente están en el patio del colegio. 

En cuanto a la comunicación con los profes, entiendo que a la hora de recogerlos no es lo más propicio ponerte a hablar con ellos para que no se forme un follón en la recogida de los niños. Pero me gustaría saber que opinión general tenéis de vuestra comunicación con los profes y el colegio en general.

Y luego las extraescolares que tal funcionan, si contratan personal titulado. Cómo he leído comentarios de que os sangran mucho a los padres con tantas excursiones y actividades pues me gustaría que me contaráis también esa parte.

Espero que me contéis! Muchas gracias

 
antacuellos
antacuellos
04/05/2012 09:54

Cristty dijo:

Gracias luigita por aportar tu opinión, busco precisamente eso, que los que estáis llevando a vuestros hijos al Antamira o Antavilla me digáis lo que os parece bien o mal.  Como ya comenté no tengo que elegir hasta el año que viene y hasta entonces pueden pasar muchas cosas, pero de momento me gusta ir viendo las opciones que vamos a tener y estudiarlas un poco. Agradezco que me contéis todo lo bueno y lo malo, ya que son colegios que llevan muy poco tiempo funcionando y las únicas referencias son las que vosotros me aportéis. 

Son muy caras las extraescolares? Nosotros pagaríamos comedor, tienen alguna actividad en ese tiempo que esté incluída en el complemento formativo o las cobran como extra? 

Otra cosa, estuve en la reunión informativa que dieron al poco de adjudicarles la parcela, y entendí que los alumnos utilizarán dentro de sus clases de educación física los espacios del cole, por ej., la piscina. Luego en diversas noticias he visto que el colegio se pone a disposición de los vecinos cobrándoles y algunas clases de piscina veo que son por la mañana (esto creo que vosotros todavía no lo tenéis pq no está construida la piscina, no?) . Mi pregunta es que si lo abren a todo el mundo para lucrarse como si fuera un polideportivo, si eso está afectando a los alumnos, ya que si ocupan todas las calles para sacar beneficio... Espero que en esto miren el tener calles reservadas para los propios alumnos del centro. 

Y luego me interesa saber, aunque ya me has aclarado algo, cómo es vuestra relación con los profes y con el centro, me refiero a si es cercana, podéis hablar con ellos al recoger a vuestros hijos, o si sólo se hace en un horario concreto. 

Muchas gracias.

Hola, yo en líneas generales estoy contento con el colegio,pero como en todo tiene un amplio margen de mejora,la comunicación con el colegio es fluida siempre que quieras estan para atenderte, puedes pedir cita con cualquier responsable(secretaria,dirección,tutorías etc etc) y no hay ningún problema en las entradas  y salidas es mas complicado hablar con los profes  pero lógico por otra parte para no demorar la entrega de niños mas de la cuenta,en cuanto extraescolares tienes para elegir todas las que quiera el precio según se mire puede parecer caro pero eso va en los bolsillos de cada uno,el comedor si deja mucho que desear es raro escuchar algún comentario de los niños positivo,pero como digo todo es mejorable y yo particularmente creo que el equipo humano del colegio Antamira esta mas que capacitado para sacar este colegio adelante.

que conste bien claro que mi única relación con el colegio es la de un Padre que lleva a su hija a dicho centro,ni soy del AMPA,ni pertenezco a ninguna empresa vinculada no el colegio ni nada parecido aunque mi Nick pueda llevar a engaño.

un saludo y buen fin de semana a tod@s

 

 
Cristty
Cristty
29/04/2012 10:50

Gracias luigita por aportar tu opinión, busco precisamente eso, que los que estáis llevando a vuestros hijos al Antamira o Antavilla me digáis lo que os parece bien o mal.  Como ya comenté no tengo que elegir hasta el año que viene y hasta entonces pueden pasar muchas cosas, pero de momento me gusta ir viendo las opciones que vamos a tener y estudiarlas un poco. Agradezco que me contéis todo lo bueno y lo malo, ya que son colegios que llevan muy poco tiempo funcionando y las únicas referencias son las que vosotros me aportéis. 

Son muy caras las extraescolares? Nosotros pagaríamos comedor, tienen alguna actividad en ese tiempo que esté incluída en el complemento formativo o las cobran como extra? 

Otra cosa, estuve en la reunión informativa que dieron al poco de adjudicarles la parcela, y entendí que los alumnos utilizarán dentro de sus clases de educación física los espacios del cole, por ej., la piscina. Luego en diversas noticias he visto que el colegio se pone a disposición de los vecinos cobrándoles y algunas clases de piscina veo que son por la mañana (esto creo que vosotros todavía no lo tenéis pq no está construida la piscina, no?) . Mi pregunta es que si lo abren a todo el mundo para lucrarse como si fuera un polideportivo, si eso está afectando a los alumnos, ya que si ocupan todas las calles para sacar beneficio... Espero que en esto miren el tener calles reservadas para los propios alumnos del centro. 

Y luego me interesa saber, aunque ya me has aclarado algo, cómo es vuestra relación con los profes y con el centro, me refiero a si es cercana, podéis hablar con ellos al recoger a vuestros hijos, o si sólo se hace en un horario concreto. 

Muchas gracias.

 
L
luigita
28/04/2012 19:00

Hola Cristty !!!

Como pides opinión, yo te daré la mía, pero OJO, como con todo en la vida, cada uno cuenta la feria como le va en ella y al final no sé si te servirá de mucha ayuda.

Mi hijo empezó este año en primaria (plaza adjudicada en Septiembre ya que se trataba de un traslado).

El primer contacto que tuvimos con el colegio fue bastante desafortunado: personal antipático y prepotente, no nos quisieron enseñar las instalaciones del colegio, no nos facilitaron información de ningún tipo, ....

Te "crujen" por cada paso que das (económicamente hablando), desorganización total en cuanto a entradas y salidas del cole (muchos días recojo a mi hijo sin que sus profes me hayan visto), uniformes, libros, .... (el horario de mi hijo creo que lo pude conseguir allá por Diciembre), no facilitan para nada la comunicación cole-familia (se les pierden los correos que les envias).

Como parte positiva, te puedo decir que, al menos, las 2 profes que tiene son un encanto, muy motivadas, con ganas de enseñar y muy empáticas con los niños.

Valoración final: ójala hubiese podido dejar a mi hijo en el cole que estaba !!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento