Volver al foro
fereva69
fereva69
08/05/2012 11:59

CAMPAMENTOS URBANOS DEL AYUNTAMIENTO

12.268 lecturas | 49 respuestas

Hola a todos, Me gustaría informarme donde tengo que dirigirme para apuntar a mi hija al campamento urbano este verano. Saludos y gracias.

 
Y
yolamix
14/06/2013 10:42

Y al final todos nuestros miedos se fueron volando ayer tarde smiley

Suerte que no hubo muchas solicitudes de los publicos. ¿Todos dentro, no?


https://sites.google.com/site/ampacpvirgendelaribera/noticias/listadodeadmitidosenelcampamentourbano2013

 

 
C
cmtnez
12/06/2013 12:40

vacaypollo dijo:

yolamix dijo:

Ya ha salido la lista de admitidos, esta en la web del AMPA del VR.

Una media de 55 admitidos para el mes de julio.

Parece q solo figuran los niños de los públicos, entonces

Significa que todo el resto de solicitudes serán admitidos?

...pq les salen 58 en la primera quincena y 52 en la segunda? ni a esos 6 de diferencia han cogido?

han pasado de los que no son del publico?

que ha pasado con las 200 plazas del año pasado? ahora ni 60??:

 

Buenas,

Yo lo que entiendo es que han salido publicadas las listas sólo de los niños de los colegios públicos, pero que luego saldrán las del resto.

En la hoja de inscripción ponía:

PERIODOS -------->   Nº Plazas
Del 26 al 28 de junio --> 100
Del 1 al 15 julio ---------> 200
Del 16 al 31 julio -------> 200
Del 2 al 6 de septiembre --> 100

Luego yo supongo que hasta las 200 plazas en Julio (y 100 en Junio y Septiembre) se llenarán con las peticiones de los colegios concertados. Vamos, que si hay una media de 65 niños en Julio entre el VR y el NdT, aún quedan libres 135 plazas para los concertados.

Un saludo,

 

     cmtnez


Editado por cmtnez 12/06/2013 12:43
 
Y
yolamix
11/06/2013 18:21

Ya ha salido la lista de admitidos, esta en la web del AMPA del VR.

Una media de 55 admitidos para el mes de julio.

Parece q solo figuran los niños de los públicos, entonces

Significa que todo el resto de solicitudes serán admitidos?

Eso esperamos....pero por favor q informen YA!

Saludos

 
antacuellos
antacuellos
07/06/2013 12:13

Bien querid@s vecinos ya se que voy a hacer con los niños este verano

¡¡¡¡COMERMELOS CON PATATAS!!!

los campamentos de los concertados una media de 120/130 euros mas caros que el  del Colegio publico.

Que yo difiero de los que dicen que no esta subencionado por el Ayuntamiento.

ya que cede el local sin cargo alguna al AMPA del colegio Virgen de la Ribera para organizar los campamentos.

lo que creo es que a faltado colaboración entre AMPAS de todos los colegios del Municipio haberlo organizado entre todas y haber presentado una propuesta al Ayuntamiento para que todos los niños del Municipio acudan a estos campamentos en igualdad de condiciones.

 
J
jouymj4xxx
06/06/2013 12:20

El Ayuntamiento se ha "apoyado" en las AMPAS siempre para organizar los campamentos, este año, no se les ha consultado a los AMPAS de los concertados, por lo menos al AMPA del Miramadrid.

Todo hace indicar que han quitado las subvenciones, también a los alumnos del público, el  año pasado pagaron 89 euros por quincena y este año 143 euros por quincena ( no esta mal la subida al quitar la subvención) y pagan 14 euros menos que el resto de niños del municipio.

Por lo tanto coincido con VYP en las 2 primeras sentencias, el Ayto no es que se desentienda, es que le pasa el trabajo a las AMPAS y si han quitado las subvenciones, que creo recordar las daba la CAM, pero eso no lo puedo asegurar, estaría bien que el Ayto, dijese las cosas como son, porque se hace de una manera u otra, para evitar especulaciones y malos rollos entre unos y otros.

En la tercera sentencia es donde difiero, el hecho de que se ponga la condición de que tienen prioridad los niños del público, no lo veo tan mal, y me explico.

Imaginar que el miramadrid o el antamira son los colegios elegidos, para hacer el campamento de verano. 

Imaginar que se quedan fuera 10 niños del campamento y son los 10 niños que cursan sus estudios en el miramadrid o en el antamira, ¿qué dirían esos padres???...

Por eso no me parece mal que se de prioridad a los niños del público, que es donde se realiza el campamento, creo que el motivo es ese, no el de menospreciar a unos u otros, pero esta es mi opinión, no se el motivo por el que lo hace el Ayto y lo ha hecho así todos los años, siempre han tenido prioridad los niños del público. Además creo que nunca se ha quedado ningún niño fuera de los campamentos de verano.

Y la cuarta sentencia, pues si, lo suyo es explicar porque se hacen las cosas, a unos les gustará mas o menos, pero por lo menos sabemos como es y porque, de lo contrario parece que hay ciudadanos de primera y de segunda y sinceramente creo que no es ni la intención ni el motivo del Ayto.

 
Y
yolamix
06/06/2013 11:37

Exactamente es todo eso que afirmas, vacaypollo. angry

Ese fue el anuncio que publico el ayuntamiento en su web, y que no era lo que esperabamos claro...

Y seguimos sin saber cuando aparecerá la lista de afortunados admitidos. Hoy es día 5-6, el viernes se cierra el periodo de reserva para el Campamento de Ajalvir y el 14-6 se cierra el del Antamira, veremos...

 
flyboy
flyboy
05/06/2013 14:31

Miranuevo dijo:

Yo soy padre de un alumno del V. De La Ribera,......pero también entiendo que tengan preferencia los alumnos de los centros públicos ya que fue el AMPA de estos centros los que organizan y gestionan el campamento, por lo que es comprensible que el esfuerzo realizado por los padres de estos colegios tenga una "recompensa".

No se si los colegios concertados tienen campamentos,..... Me imagino que serán mas caros, pero eso ya se sabe cuando admiten a tu hijo en algún colegio concertado, sacan tajada de todo..... cosa que gracias al AMPA de los colegios públicos no pasa ya que no existe animo de lucro alguno.

Desde aquí dar mi enhorabuena al AMPA del colegio por su esfuerzo, esta todo organizado de maravilla, no solo el campamento, también las extraescolares, uniforme, excursiones etc.... y todo a unos precios realmente accesibles.

Saludos

 

yes Verdades como puños han salido de tus dedos, compañero. Duro,....pero real como la vida misma.

 
Y
yolamix
05/06/2013 14:22

Disculpado, no pasa nadawink

Solo me cabrea que nos quiten libertades de elección, y que justo sea el culpable este ayuntamiento, que no para de recaudar más y más...angry

 
M
Miranuevo
05/06/2013 13:37

Yolamix, sorry si he realizado una mala interpretación.

 
Y
yolamix
05/06/2013 12:48

Miranuevo, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Debo haberme explicado mal.

La queja que os transcribí, se la envié al ayuntamiento por su web.

Al ampa del V.Ribera solo puedo preguntarle por la fecha de la lista de admitidos, para saber que paso siguiente puedo dar....y así lo hice.

salu2

 
M
Miranuevo
05/06/2013 11:57

Yolamix, no se si la historia de esa madre que comento que a su hij@ le "toco" ir al concertado por no tener plaza en el público sera verdad o no, pero tengo entendido que el colegio público durante un tiempo no completo las aulas por falta de demanda.

Yo no conozco ningún caso asi, al contrario si se de casos de padres que solicitaron colegio concertado y no pudieron entrar y finalmente van al público (y por cierto nunca mas han tenido la intención de cambiar a los niños).

Creo que nos olvidamos de algo, este campamento se lo CURRA el AMPA del V.De La Ribera, y no el ayuntamiento, por lo tanto no les podéis exigir nada.... ellos están en su legítimo derecho de poner las normas que crean convenientes.

A mi no se me ocurre ir a uno de los concertados y protestar por su manera de gestionarlo.

Creo que las quejas se deben de hacer contra el ayuntamiento por su nulo interés en los niños del municipio.

Un saludo

 

 

 

 
Y
yolamix
05/06/2013 10:25
Cita:

Yo soy padre de un alumno del V. De La Ribera, y entiendo ambas posturas, la primera la de los padres de colegios concertados, que ven como las posibilidades de acceso se limitan de forma considerable, pero también entiendo que tengan preferencia los alumnos de los centros públicos ya que fue el AMPA de estos centros los que organizan y gestionan el campamento, por lo que es comprensible que el esfuerzo realizado por los padres de estos colegios tenga una "recompensa".

Yo soy madre de una niña de colegio concertado, y otra niña que va a guardería pública, ambas en Paracuellos.

Efectivamente, muy lógico que un Campamento organizado por el Ampa del V Ribera, priorize a los niños de los publicos, de acuerdo.

Cita:

No se si los colegios concertados tienen campamentos, creo que si, así que la alternativa es acudir a los gestionados por sus centros habituales. Me imagino que serán mas caros, pero eso ya se sabe cuando admiten a tu hijo en algún colegio concertado,

Claro que los coles concertados organizan su Campamento, y obvio que es más caro. Aunque esta no es para la mayoría la razón fundamental por la que preferimos el otro Campamento del publico.

Lo que me gustaría aclarar, es que los padres de los concertados, deberíamos poder elegir otras opciones, como cualquier Campamento publico o privado, no tiene por qué ser el del propio centro, faltaría más...De igual forma, que para mi hija pequeña pude optar por que entrara en una guardería pública, y así lo hice.

Además, os recuerdo que durante la cola de admisiones para este campamento, estuve charlando con otra madre de otro cole concertado. Ella me comentaba que no entendía todo esto, ya que ella no eligió en primer lugar colegio concertado, pero fue ahí donde le dieron plaza a su hija...

Ayuntamiento, por favor, explicaciones, y soluciones ya!

 
R
rest
04/06/2013 14:53

Ayer mandé un correo al ampa del V. Ribera a ampavirgenribera@gmail.com, diciendoles: Nos preguntamos cuando y dónde, aparecerá la lista definitiva de admitidos para este Campamento. Nos urge saber este dato, a fin de barajar en caso de negativa, otras opciones ;-(

--------------------------------

A lo que comentas de otras opciones ayer me enteré que la escuela de baile que han abierto en el centro comercial tambien ofertan campamento de verano. Por si a alguien le interesa, creo que tienen todo publicado en Facebook (Paracuellos Dance Studio) y que los precios son en función de las horas que esten, tienen dos horarios de salida 13.30 o 16.00
No está mal que al final tengamos más alternativas que no solo los coles.

Saludos

 
Y
yolamix
04/06/2013 14:26

Ayer mandé un correo al ampa del V. Ribera a ampavirgenribera@gmail.com, diciendoles:

Nos preguntamos cuando y dónde, aparecerá la lista definitiva de admitidos para este Campamento.
Nos urge saber este dato, a fin de barajar en caso de negativa, otras opciones
;-(

Imagino que serán ellos los que informen del estado de Admisión, ya que el Ayuntamiento está "Fuera de Servicio", para este asunto, no?

saludos!
 

 
M
Miranuevo
02/06/2013 00:34

Yo soy padre de un alumno del V. De La Ribera, y entiendo ambas posturas, la primera la de los padres de colegios concertados, que ven como las posibilidades de acceso se limitan de forma considerable, pero también entiendo que tengan preferencia los alumnos de los centros públicos ya que fue el AMPA de estos centros los que organizan y gestionan el campamento, por lo que es comprensible que el esfuerzo realizado por los padres de estos colegios tenga una "recompensa".

No se si los colegios concertados tienen campamentos, creo que si, así que la alternativa es acudir a los gestionados por sus centros habituales. Me imagino que serán mas caros, pero eso ya se sabe cuando admiten a tu hijo en algún colegio concertado, sacan tajada de todo..... cosa que gracias al AMPA de los colegios públicos no pasa ya que no existe animo de lucro alguno.

Desde aquí dar mi enhorabuena al AMPA del colegio por su esfuerzo, esta todo organizado de maravilla, no solo el campamento, también las extraescolares, uniforme, excursiones etc.... y todo a unos precios realmente accesibles.

Saludos

 
Y
yolamix
31/05/2013 12:04

Hola,

Acabo de enviar mi queja en el sitio web de participación ciudadana que vacaypollo nos decía. Es esta:

Buenos días,
Después de entregar mi solicitud ayer tarde, tras una larga cola, pudimos comprobar muchos padres de colegios concertados de este municipio, que;
Se nos dio un numero de orden de solicitud.
Que este numero, implicara el orden para la asignación o no asignación de plaza, en función de si han sobrado, tras las solicitadas por los padres de los centros públicos.
Que estos últimos tiene absoluta preferencia y prioridad para la concesión de plaza.
Dada la gran demanda existente este año para este Campamento, es lógico pensar que la mayor parte de solicitudes de padres de centros concertados será rechazada.
Los colegios concertados no son Privados, y este servicio debe ser otorgado por el ayuntamiento para todos los niños sin distinción.
De hecho, hay casos de niños escolarizados en algún centro concertado, cuando la primera opción de sus padres fue colegio Publico.
Expongo esta queja, por quedar demostrado este ejemplo de clara discriminación.
Solicitamos que se amplíen las plazas ofertadas para cubrir la totalidad de solicitudes presentadas.
Un saludo,

Sugiero que todos los que esteis preocupados e indignados por este tema, hagais lo mismo.

Ayer una madre de un publico me decía, que ellos entregarán sus solicitudes el 9-6, fuera del plazo publicado. Esto es así pq tienen ya las plazas preconcedidas solo para ellos.... ;-\

Ya se sabe que la uníon hace la fuerza!

 
naiara58
naiara58
29/05/2013 15:58

las prisas que son malas... Quería decir que son 157 cada quincena..

sorry...

cryingcrying

 
naiara58
naiara58
29/05/2013 15:31

El del público son 157 euros con desayuno y comida de 7:30 a 16:30.  Son más horas que también hay que tenerlo en cuenta para comparar el precio e incluye la 2º quincena del 16 al 31 de julio.

 

chao

 
C
cmtnez
29/05/2013 13:07

vacaypollo dijo:

si los precios arriba comentados son de 8 30 a 16 30h, entonces:

el campamento propuesto por el ampa del virgen de la R. sale ( a 157.3 la quincena de julio *2 =  314.6 euosr (345.4 si desde las 7 30 h)

Solo a 45 euros del privado de Antamira ( 360 eur) , no veo la diferencia publico privado por ningun lado......... o eso es justo lo que se busca en esta época, jeje

Buenas, 

Una duda, a mi la información que me llegó del campamento del colegio Antamira para el mes de Julio es:

      FECHAS: El campamento comprende los días del 1 al 26 de julio.
      HORARIO: De 9 a 17h (incluido comedor)
      De 9 a 13:45h (sin comedor)
      PRECIO DEL MES COMPLETO: 330€
      COMEDOR MES COMPLETO: 124€

Luego entiendo que el precio total son 454€ el mes completo (de 9 a 17) con comida incluida, ¿es así o me equivoco en la interpretación del precio del comedor? 

Porque entonces la diferencia con el Virgen de Ribera (de 8:30 a 16:30 con comida = 314,6€) serían 140€, ¿no?

Muchas gracias,

    cmtnez

 
LBird
LBird
28/05/2013 15:27
[quote>

vacaypollo dijo:

pq no dejamos queja por escrito en el ayuntamiento?

http://www.paracuellosdejarama.es/

 

 

yesyesAunque no creo que sirva de mucho.... sad

 
naiara58
naiara58
28/05/2013 13:52

Noticia en la web de Ayto que pone que se ha firmado un acuerdo entre el Ampa del Virgen de la Ribera el Ayto para el campamento Urbano. Con un link que te lleva al Ampa. sin más explicación.

Me gustaría saber en que consiste dicho acuerdo..... Que subvención aporta el Ayto, servicios que pone a disposición, etc...

Pq el Link del Ampa es solo la inscripción y el folleto de publicidad.

 

chao


Editado por naiara58 28/05/2013 13:53
 
LBird
LBird
28/05/2013 13:18

¿Y qué se supone que podemos hacer las familias como es mi caso, con dos niños y un trabajo que no me da para gastarme 600€ el mes de Julio, y que tampoco puedo contar con familiares a quien dejarlos? ¿Los dejo por las mañanas en el Ayuntamiento? Joer es que me parece muy fuerte que quiten uno de los poquíiiisimos servicios públicos que teníamos. IMPRESENTABLE!!!! Basura de Políticos, todos iguales.

 
LBird
LBird
28/05/2013 10:45

Muchas gracias Naiara, yo también estaba pendiente de este tema.

Nos están dejando sin nada, ahora el Ayuntamiento también se desentiende del tema Campamentos..... Vaya telita!

 
naiara58
naiara58
28/05/2013 08:52

Hola, ha salido el campamento Urbano del Colegio Virgen de la Ribera, este año se encarga exclusivamente el AMPA. (creo).

Tiene preferencia los niños de los 2 coles públicos, el resto por orden de inscripción.

Toda la info en la web del AMPA. Del Ayto creo que este año ni está ni se le espera... Me parece de vergüenza.

 
S
s10adosado
16/05/2013 16:16

Hola!

 

de momento sé que ha salido el campamento del Centro Joven que está subvencionado por el Ayuntamiento. Más información en:

 

http://centrointergeneracionalparacuellos.blogspot.com.es/2013/05/campamentos-cip-centro-joven.html

 

Un saludo,

 
N
njd
16/05/2013 09:16

Buenas..... pues  por lo que tengo entendido este año el ayuntamiento se desentiende del campamento urbano, al igual que del comedor y extraescolares del próximo curso, y será el AMPA  del colegio Virgen de la Ribera quién se lo curre. Una vez mas en la línea  de recortes y que trabajen otros que sale más barato. Se conoce que el año pasado, el único organizado por el  Ayto., el esfuerzo que hicieron fue insoportable.

 
naiara58
naiara58
14/05/2013 12:40

Hola a todos:

Ya el año pasado el campamento de verano organizado en el Virgen de la RIbera, era para todos los niños del municipio independientemente del cole de procedencia. (con la subvención del Ayto). Otra cosa es que además el colegio Antamira hizo su propio campamento.

Este año tendremos que esperar como lo quiere hacer el Ayto.

 

chaoo

 
Taliesin
Taliesin
14/05/2013 11:58

Pues creo que el mes completo de julio, incluyendo esos tres últimos días, estaba en unos 360 pavos, comida incluida (no recuerdo si tb el desayuno). No sé si es mucho o poco, no conozco el precio del campamento municipal, aunque la lógica nos dice que será más caro que si lo hace el ayuntamiento... pero no sé si mucho o poco...

 
Taliesin
Taliesin
14/05/2013 10:23

Creo que desde este año los campamentos del ayuntamiento se han unido a los de los colegios. Me explico. Creo que en Paracuellos este año hay un solo campamento, que en esta ocasión se organiza en el colegio antamira. La idea es que cada año vaya rotando por los colegios del municipio, de modo que independientemente del colegio de procedencia, todos los niños estén bajo el mismo techo. Al menos, hasta donde yo sé...

 
LBird
LBird
13/05/2013 14:34

Lo siento, no sé nada, yo también estoy esperando... Pero tengo otra pregunta :-)

¿Sabéis si a través del ayuntamiento organizan algún tipo de campamento de los de pasar 1 ó 2 semanas fuera? Sé que en otros Ayuntamientos lo hacen, pero aquí no me suena nunca haber oído nada..... Gracias

 
tris-tras
tris-tras
13/06/2012 22:39

Hola a todos!! 

Ya se que este hilo trata sobre campamentos urbanos, y yo no tengo mucha información que ofrecer, sobre todo porque no tengo niños... pero hace unos años estuve cuidando al hijo de una conocida y tenía que ir a buscarle al Parque Juan Carlos I, donde iba a un "campamento de verano". En realidad esto era como una especie de guardería donde dejar a los peques mientras sus padres trabajaban. 

Alli los niños realizaban actividades como manualidades ( yo me quedaba alucinada con las figuritas de papel que sacaba el niño.. unas clases de papiroflexia increibles!! yo era incapaz de hacerlas..), hacían juegos, salían por el parque a ver y aprender sobre la flora y fauna del Juan Carlos...

Se me ha ocurrido que  a lo mejor a alguno os puede interesar como alternativa, supongo que todavía realizarán estas actividades, que además eran gratuitas. Ya se que pilla un poco retirado.. pero si alguno trabajáis por Madrid a lo mejor os podéis "apañar" con los horarios.

No he visto mucha información, pero en este link hay un teléfono de contacto por si os interesa... Espero que pueda servir de ayuda. un saludo y suerte!! smiley

http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Ocio/Campamento-de-verano-en-el-Juan-Carlos-I

 
almavila
almavila
04/06/2012 12:03

Ya están publicados en la web del ayto. las bases, precios y hojas de inscripción para el campamento. se puede solicitar hasta el 15 de junio. suerte a todos!!

 
naiara58
naiara58
01/06/2012 13:35

Es para niños de 6-12 años. El mío todavía es un poco pequeño, pero si que pinta bien y el precio está genial.

Si alguien tiene más información bienvenida es, para todos los que tenemos peques y no sabemos que hacer con ellos este verano.

muchas gracias s10adosado.

 
S
s10adosado
01/06/2012 13:21

Buenos días,

 

hace poco han abierto el CIP, centro intergeneracional de Paracuellos. Pues bien, tienen campamentos. Os dejo el enlace:

 

http://centrointergeneracionalparacuellos.blogspot.com.es/2012/05/campamento-urbano-paracuellos-2012.html

 

Hay plazas!!

 

Espero que os sirva!!

 

Un saludo

 
naiara58
naiara58
01/06/2012 10:46

Hola a todos:

Después de CHIQUICIENTAS LLAMADAS, al Ayto, he conseguido por fin habla con alguien de Educación. Siempre se ha dicho que la perseverancia tiene su recompensa.

PREGUNTAS/RESPUETA:

Fechas para Inscripción. No sabemos nada.

Forma de inscribirse: No sabemos nada

Documentación necesaria: No sabemos nada.

Criterios: No sabemos nada.

Empresa Gestora: No sabemos nada.

Algo de información PLEASE: No sabe, no contesta.

Pero como me gusta este ayuntamiento. 

Que organización, que previsión, que profesionalidad. que todo...

 
comadreja2
comadreja2
31/05/2012 16:08

Yo tambien lo he intentado, pero imposible,....

 

Seguro que alguien sabe algo más,...

 

muchas gracias por adelantado

 
naiara58
naiara58
30/05/2012 11:15

Hola a todos:

Alguien tiene información nueva??? he intentado hablar con el Ayuntamiento/ Educación y es como la película "MISIÓN IMPOSIBLE 5", ....

gracias.

 

Un saludo.

 
comadreja2
comadreja2
25/05/2012 14:08

up,

 

alguien sabe algo mas ?

 

Gracias

 
J
jouymj4xxx
22/05/2012 14:08

Mas información

www.ampamiramadrid.es

Un saludo

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento