Volver al foro
L
lelosinq
08/05/2012 12:41

Licencia de Obra para Muros

¿Es suficiente tener la solicitud de licencia para levantar un muro en una vivienda o hay que esperar a que el ayuntamiento la otorgue?

2.203 lecturas | 5 respuestas

Hola... alguien sabe si para levantar un muro en una vivienda es suficiente con tener la solicitud de la licencia, o hay que esperar a que el ayuntamiento te la otorgue ?? O sea... para el próximo verano....

 
cairo
cairo
10/05/2012 13:50

viajero dijo:

[

 

Lo que viene siendo un alzado y una planta, y por supuesto acotados (con las medidas).

 

Gracias viajero!

 
L
lelosinq
08/05/2012 18:49

Ya he hablado con el arquitecto y tengo claro la documentacion que tengo que presentar (obra menor por ser una piscina pequeña y poco profunda) y fue justamente el arquitecto el que me indico que esta tardando mas de un mes en conceder la licencia porque tiene mucho trabajo....Por supuesto no iba a decirme que empezara sin tenerla, pero me comento que mucha gente lo hace, arriesgandose a que algun vecino te denuncie o la policia te la pida.... quisiera saber si a alguien le ha pasado...habia leido en otro foro que con tener la solicitud y las tasas pagadas era suficiente... pero supongo que eso seria antes.... y no se si arriesgarme.... que es lo peor que podria pasar ? Que me hagan parar la obra? 

 
cairo
cairo
08/05/2012 17:53

Para la piscina si es hasta 1,40 (la excavación, no la piscina) es obra menor y tu mismo puedes hacer el plano incluso manuscrito y entregarlo.

Tienes que llevar uno a "vista de pájaro" y otro mirado desde un lateral (el que sea del gremio que me corrija con la terminología).

También tienes que pagar las tasas de los dos tipos de residuos, cascotes, etc, más caro y tierras, más barato, así como la licencia de obra con el presupuesto.

Yo entiendo que con la solicitud no vale, pero en Daganzo por ejemplo no pagas hasta que no te dan la licencia, que tiene más logica que lo que se hace aquí.

En cualquier caso si ya lo has entregado, acércate a ver al arquitecto del ayuntamiento, es una persona muy amable y te explicará lo que necesites.

 
L
lelosinq
08/05/2012 17:39

Gracias por tu respuesta Cairo, pero mi duda es si con solo solicitarla y pagar las tasas puedo comenzar con la obra, o tengo que esperar a que llegue la licencia... hoy pregunte en el ayuntamiento y se estan tardando entre mes y mes y medio para conceder una licencia... y ya me pillaria demasiado tarde si espero...quiero hacer tambien una piscina pequeña de obra.

 
cairo
cairo
08/05/2012 16:08

La última licencia que he solicitado han tardado aproximadamente un mes. En teoría se reunen los Jueves y aprueban o deniegan, al menos es lo que me contío el arquitecto del Ayuntamiento (muy amable, por cierto).

Existe el silencio administrativo, por el cual si no te contestan en un plazo se da por concedido, pero claro, esto mejor que te lo aclare alguien que sepa más que yo....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento