Volver al foro
agpv13
agpv13
29/05/2012 09:32

¿Qué está pasando con los jardineros?

¿Cuándo habrá un plan para adecentar las calles de Miramadrid?

4.784 lecturas | 28 respuestas

Iluso de mi, con el cambio de gobierno pensé que los jardines, calles, alcorques, parecelas y demás elementos de la "naturaleza urbana" iban a mejorar. Así fue durante un tiempo, parecía que las cosas se hacían con cierto criterio, pero el estado general de Miramadrid hace bueno a Sergio y su JADI. Hay calles en las que literalmente NO SE PUEDE IR POR LA ACERA...te comen los hierbajos, da hasta miedo pasar con el carrito de niño.

 

¿Para cuándo un plan serio de acción que adecente las calles?

¿Para cuándo alguien que ponga criterio?

¿Para cuándo un iluminado que se dé cuenta de que no es viable mantener tanto jardín y por tanto hay que cambiar el concepto?.

 

P.D. Sé que hay cosas mucho mas importantes que los jardines y parques. Pero ayer me dio vergüenza pasear por Miramadrid.

 
L
luigita
14/06/2012 21:08

viajero dijo:

como aquí hace una miaja de viento gran parte de lo podado ¿ande andará?

 

pos ande vastar, en mi jardín

 
L
luigita
14/06/2012 18:40

También se ha desbrozado la carretera que lleva a Ajalvir (al menos hasta la M-50)

 
L
luigita
13/06/2012 23:11

En el sector 1 la pasada semana limpiaron la base de los árboles ¡¡¡¡ BIEN !!!!! eso sí, se olvidaron de llevarse a los barrenderos, porque toda la broza que quitaron, ni se molestaron en echarla a la calzada, NO, todita se quedó en la acera, que no había forma de esquivarla con las chanclas.

Bueno, pues ahora estaremos a la espera de los barrenderos...... hasta posiblemente Navidad (aprovecharemos para felicitarles las fiestas)

 
N
Nuevo-Vecino
13/06/2012 21:00

Bueno después de casi 10 meses los jardineros han pasado por la Calle Camilo José Cela, pero es lamentable que sean mediocres, para que se van agachar para dejar todo limpio si con la maquina esta solo limpian las hierbas de la base, espero tener que pedir disculpas y le voy a dar una plazo de unos días para ver si lo hacen bien, ahora mismo subo las fotos. Saludos.

 
aasd
aasd
01/06/2012 15:58

JaramaDirecto dijo:

aasd, unos "matices" a tu "experiencia, que veo es muy limitada:

 

                                           2007-2009       2009-feb2011          feb11-ahora

limpiezas y podas          HERCESA        13 jardineros             24 jardineros

en MM

 

Lo que parece muy limitada es tu competencia y muy sobrada tu incompetencia para dirigir a 13 jardineros y organizar una poda como la que se hizo: sin herramientas (tan solo iban con unas cizallas y una escalera de mano) y sin planificar (se dejaron muchos árboles sin podar).  Claro que tú estabas más pendiente de poner tanques, tractores y aviones en las rotondas.

Quizá por eso estás hoy donde estás y de donde nunca debieras haber salido: en la nada (ni siquiera en la oposición). Sigue ahí, tus vecinos te lo agradecen cada día.

 
R
RuiColsa
01/06/2012 10:11

Lo que es absurda es la clase politica, siempre intentando arañar votos y cuando ellos entran que? pues los que han salido a arañar los votos y así sucesivamente.... pero nadie hace nada!!!

El sector de la avenida Juan Pablo 2º es un ejemplo, muy cuidado en el inicio de la avenida para el total abandono al final de la avenida, casi donde acaba la urba, donde iria el nuevo colegio...

 
pgo
pgo
01/06/2012 09:54

Exacto.Estamos muy   acostmbrados a "y tu mas", aspecto que no mejora ni ayuda a nada ni a nadie.

 
ushuaia
ushuaia
01/06/2012 09:04

Hablando de este asunto debo de reconocer que los jardines no están como a mí me gustaría que estuvieran pero eso no significa que se estén cometiendo errores de bulto y mucho menos que haya ineptitud o dejadez en la gestión de la actual Concejal de Medioambiente.

Me consta que el esfuerzo que se realiza desde dicha concejalía para mantener cuidados estos jardines es una realidad y por tanto lo que se está haciendo es analizar y tratar de mejorar todos aquellos aspectos negativos que concurren anualmente para que las zonas verdes no estén como a todos nos gustaría que estuvieran.

El resto, el “tú malo y yo bueno”, “tú feo y yo guapo”, sirve para lo de siempre: para nada.

Un saludo.
 

 
agpv13
agpv13
01/06/2012 08:31

JaramaDirecto dijo:

aasd, unos "matices" a tu "experiencia, que veo es muy limitada:

 

                                           2007-2009       2009-feb2011          feb11-ahora

limpiezas y podas          HERCESA        13 jardineros             24 jardineros

en MM

 

Venga Sergio, cuéntanos, ¿que planificación tenías con esos 13 jardineros?.¿Quien dirigía su trabajo?, ¿quién lo supervisaba?. 13 jardineros con unas pinzas de depilar tendrían mejor los jardines de lo que estaban. Lo mismo digo con los de ahora, no me creo que hubiese 13 antes ni 24 ahora...NO ME LO CREO, y si es así, nos están tomando el pelo a todos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
01/06/2012 00:54

aasd, unos "matices" a tu "experiencia, que veo es muy limitada:

 

                                           2007-2009       2009-feb2011          feb11-ahora

limpiezas y podas          HERCESA        13 jardineros             24 jardineros

en MM

 
aasd
aasd
31/05/2012 22:12

Mi experiencia:

 

                                                     Legislatura JADI                 Legislatura Actual

Limpieza de alcorques                0 en 4 años                            2 en 1 año

Poda de árboles                           1 en 4 años                            1 en 1 año

Limpieza parcelas                        0 en 4 años                            2 en 1 año 

 
N
Nuevo-Vecino
31/05/2012 21:29

Solo hay jardinero para las rotondas y los jardines que están en medio de la Av. de Juan Pablo II, pero en las calles nada, el 22 de mayo publique unas fotos de la Calle Camilo José Cela, dan asco, si quieren las actualizo, pero serán peores, es una vergüenza, solo pasan unas vez al año.

 
agpv13
agpv13
31/05/2012 11:05

Nomes dijo:

 

Si una cosa me dijo, hace 1 año cuando me pidieron el voto, una persona de ICXP, es TRANSPARENCIA, pues ¿donde esta? apenas se puede obtener información que no venga de la web municipal, y ahí poco viene, muy poco, Podrían explicar cuantas personas trabajan, que herramientas y medios disponen, como se organiza ese trabajo, en que consiste y cuánto tiempo tardan en volver al punto de inicio y volver a empezar el ciclo planificado. No debe llevar mucho tiempo poner esa información a disposición de los ciudadanos que vivimos en Paracuellos, y ya ha pasado casi 1 año, y no pueden seguir agazapados.

 

100% de acuerdo contigo. No se trata de contratar a 15 personas que trabajen a lo loco. Alguien debe poner cordura y organización en el trabajo. Ningún político, de ningún signo desde que llevo en Paracuellos ha sido capaz de organizarlo o al menos de explicar el planteamiento. No me vale que van por sectores, lo que demandamos es una organización de verdad con recursos humanos y materiales y con fechas reales!!!

 
J
jmanolin
31/05/2012 00:14

Por suerte o por desgracia yo tengo las mañanas libres para pasear a mi perro y comprobar el estado de los parques. No se ni como se llama mi sector, pero desde la yeguada susaeta hasta el pueblo, incluido el sector fantasma, ya nos lo han limpiado dos veces este año, no hay cardos, y se puede pasear e ir por el carril bici. Y el año pasado ninguna, de ahí que te diga que la cosa va mejorando poco a poco. No digo que este como a mi me gustaría. Pero si aprecio pequeñas mejoras que desde que me vine a vivir aquí. No todos los comentarios tienen que ser destructivos.

A JaramaDirecto y algún otro comentario que me asigna alguna inclinación política, solo indicar que yo a TODOS los políticos los quemaba en la hoguera en la plaza del pueblo, sean del partido que sean, nada más por el hecho de querer dedicarse a la política. Y que conste y quede claro que esto no es más que mi humilde opinión personal.

Un saludo :)

 
L
luigita
30/05/2012 17:55

He visto que se ha limpiado la zona (parque) alrededor del colegio Antamira !!!!!! (ala, ya no le toca hasta dentro de 3 ó 4 años)

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/05/2012 17:33

Queridos sington y taliesín, como dijo jmanolin, no se porque no os presentasteis a concejal/alcalde... decís todos (los de antes y los de ahora ) lo hacen mal y vosotros si tenéis la receta mágica... ¡¡que fácil es disparar con pólvora ajena!!

 

Respecto a variar la "densidad" de trabajadores en función de la época del año, os comento que fue un servidor quien por primera vez en Paracuellos lo implantó. el contrato que impuso el PP allá por 2003 y que no se pudo renovar hasta 2011 mandaba el mismo nº de personal todo el año. Desde marzo 2011 hay 24 en verano y 16 en invierno. Lo podéis ver en la noticia que saque por entonces, como también los precios que cuesta:

http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=698:medio-ambiente-anuncia-la-entrada-en-servicio-de-las-nuevas-contratas-de-limpieza-y-jardineria&catid=32:noticias-de-medioambiente-y-servicios&Itemid=22

 

el de limpieza, de los 1.100.000 euro /año previstos, se adjudicó por 963 mil euros; y el de jardinería, de los 810 mil previstos, se adjudicó por 450 mil euros. Resultando que las facturas mensuales bajarán a unos 120 mil euros/mes, es decir 20 mil euros menos que antes y con una importante mejora en personal y medios materiales de los que se contaba hasta la semana pasada. En jardinería, por ejemplo, contaremos en temporada estival con 24 jardineros, frente a los 17 de antes; o en limpieza viaria y basuras, contaremos con un nuevo camión de carga lateral para mejorar la recogida del polígono y urbanizaciones, además de prestar servicio a la BRIPAC, además el número de barrenderos se incrementa en un 15%.

 

Por cierto en ese mismo contrato se impuso el tractor segador que entró en funcionamiento en julio del año pasado...

Digo esto porque si la legislatura pasada estuvo escasa de medios en jardinería, no fue por mala gestión, sino porque los contratos estuvieron "bloqueados" hasta febrero 2011 y nos obligaban a campear un municipio de 20 mil habitantes con unos medios insuficientes....  y sin taller de empleo como dije anteriormente.

 

Sergio KG
 

 
jomala
jomala
30/05/2012 15:30

jmanolin,  a lo mejor es que los jardineros pasan  solo por la mañana y  por eso no puedo verlos(a esas horas  trabajo), pero auqnue no los veamos su trabajo debería apreciarse. No sé en que sector viviras, pero desde luego en el Sector 1 ,hace tiempo que   los jardineros desaparecieron ,y lo poco que se mantiene es debido al esfuerzo y dedicación de algunos vecinos que estan dedicando su tiempo y dinero a evitar que los arboles que se plantaronno se mueran. 

No sé al menos el Concejal de Medio Ambiente podría dar alguna explicación al respecto : con que recursos se cuenta , que servicios se han contratado para el mantenimiento de los parques de Miramadrid, y si no hay dinero pues hagamos como dice agpv 13, reorganicemoslas elimando zonas si es preciso, pero eso de año tras año plantar arboles para luego verlos morir por falta de mantenimiento es tirar el dinero

Saludos

 
I
igualdadantetodo
30/05/2012 14:35

Perdonar que os contradiga jmanolin, no quiero politizar algo tan serio como esto. Evidentemente yo sabia donde compraba mi casa, pero es que da la casualidad que este año tengo menos que el año pasado (y me da igual quien gobierne, paso de políticos y políticas), entre otras cosas porque sin ir más lejos, como antes te comentaba, este año hay bastantes árboles que han muerto y nadie los ha replantado, a si que si el año pasado había 100 árboles y han muerto 20 nos quedan 80 árboles vivos, 20 menos que el año pasado. Pero aún hay más, tengo menos que el año pasado porque hay muchísimos árboles que no crecen, sino que se malforman, están también muriendo ha causa de los hongos que les están pudriendo las hojas, otros que se están muriendo por falta de riego, etc, etc, etc, es decir cada año tengo y tienes menos. Lo peor de todo ya no es sólo esto sino que como se está abandonando tanto el tema del arboladoal final cuando se quieran dar cuenta los "señores" gobernantes habremos perdido tantos árboles que el volver a replantarlo y levantar las calles nos saldrá por un pico que pagaremos tu, yo y todos los vecinos, pero claro esto a ellos no les importa. 

Como no todo va ha ser restar  hay cosas que siguen igual de mal, como no tener sombras en los parques, cardos por todos los lados, carril bici lleno de ramas que lo atraviesan (menos mal que tenemos nuestra ambulancia por si nos caemos), etc.

A si que resumiendo, poco se ha avanzado en este tema y mucho hemos retrocedido, quizá unos gobiernos y otros hallan hecho lo mismo, el problema es que cuanto más se deja el asunto más se nota y más caro nos saldrá a los vecinos.

 
agpv13
agpv13
30/05/2012 12:15

Si hay jardineros estos están mal distribuidos y mal organizados. Por mucho que crezcan los cargos no me creo que el estado en que están algunos alcorques se deba a la explosión de la primavera como dice Sergio. Está así porque hace mas de uno, de dos y de tres meses que ningún jardinero ha pasado por las zonas.

Insisto reorganización!!!. Si no se pueden mantener las zonas verdes existente reorganicemoslas (albero, solado, lo que sea, pero visible y presentable) y dediquemos los esfuerzos de los jardineros en zonas, parques, arboles que se puedan cuidar adecuadamente.

 
J
jmanolin
30/05/2012 11:44

Sigton dijo:

jmanolin dijo:

¿Pero el año pasado tenías todo eso que dices????

Como os gusta a los Peperos decir que los otros lo hacían peor. Mejor os irá si vosotros lo hicieseis bien.

Que vista tienes.... has dado en el clavo...... Así que si tu eres un sociata nos veremos en Sol   ;)

 

Sigton dijo:

jmanolin dijo:

Lo que no puedes pretender es que si compraste una casa en una sabana, en 4 días que se convierta en el jardín de la alegría. Haber comprado en Boadilla....

Mi pilla lejos pero tampoco tenia dinero...

jmanolin dijo:

Yo este año veo jardineros, cosa que el verano pasado no había. También han hecho plantaciones en algunas zonas. Si cada año mejoramos un poco dentro de 10 años esto será otra cosa.

Si hay jardineros no son suficientes y su trabajo esta mal distribuido, los parques están hechos una mierda.

De los 10 árboles que han plantado en el parque de la calle de la Rosa este año, hace 2 meses, 8 ya están muertos. Esto se llama tirar el dinero.

jmanolin dijo:

Menos quejas y mas salir con la manguera a echar una mano.

Yo me quejo porque pago, y como pago exijo. Y pago para que las cosas se hagan bien no para que tenga que hacerlas yo.

No se porque no te has presentado a Alcalde, si tu sabrías distribuirlo todo que esto iba a parecer Dubai, pero con 4€.

Yo solo digo que por lo menos ahora HAY jardineros. Y hace un rato los he visto pasar con una camioneta cargada de agua para ir a regar. Que la mejora no es suficiente estamos de acuerdo, pero no por poner 100 jardineros los árboles van a crecer mas rápido.

Respecto a los árboles, como TU pagas, quedate mirando como se secan mientras te quejas. Esta bien quejarse, pero en el foro no vas a conseguir nada, plantate en el ayuntamiento y pon una queja a ver si te hacen caso o no, pero mientras tanto, podrías echarles un cubito de agua de vez en cuando, que aunque no sea tu responsabilidad porque TU pagas, los podrías haber salvado y no lo has echo.

 

 
Taliesin
Taliesin
30/05/2012 10:48

La forma de ser de este país mola... defender la ineptitud propia comparándola con la ajena... pues no Sergio, tú eras un incompetente entonces y el que haya ahora, es parecido a ti... en mi zona he visto una pequeña mejora, pero nada espectacular... de modo que todos sois igual de chapuzas, no sabéis hacer vuestro trabajo y punto.

 
J
jmanolin
30/05/2012 10:26

igualdadantetodo dijo:

Pues no se donde veis algunos las mejoras porque por lo menos en el SECTOR 10 y alrededores es lamentable, árboles muertos o tuyidos que no se replantan, escasez de árboles en las calles, parques sin una sola sombra (invito a comer al que encuentre una sombra en un parque de este sector entre las 11:00 y las 18:00), cesped que se tratan de mantener en plena solana (señores si queremos cesped primero palntemos árboles que le den sombra para que no sea necesario tirar tantos litros de agua como los que se tiran en algunas zonas, pero claro como lo pagamos nosotros!!!), selvas de cardos invadiendo las calles, y un sin fin de etc...

Si queremos dar valor y crear un lugar con calidad de vida lo primero es cuidar sus zonas ajardinadas y sus árboles.

 

¿Pero el año pasado tenías todo eso que dices????

Lo que no puedes pretender es que si compraste una casa en una sabana, en 4 días que se convierta en el jardín de la alegría. Haber comprado en Boadilla....

Yo este año veo jardineros, cosa que el verano pasado no había. También han hecho plantaciones en algunas zonas. Si cada año mejoramos un poco dentro de 10 años esto será otra cosa.

Menos quejas y mas salir con la manguera a echar una mano.

 
I
igualdadantetodo
30/05/2012 10:17

Pues no se donde veis algunos las mejoras porque por lo menos en el SECTOR 10 y alrededores es lamentable, árboles muertos o tuyidos que no se replantan, escasez de árboles en las calles, parques sin una sola sombra (invito a comer al que encuentre una sombra en un parque de este sector entre las 11:00 y las 18:00), cesped que se tratan de mantener en plena solana (señores si queremos cesped primero palntemos árboles que le den sombra para que no sea necesario tirar tantos litros de agua como los que se tiran en algunas zonas, pero claro como lo pagamos nosotros!!!), selvas de cardos invadiendo las calles, y un sin fin de etc...

Si queremos dar valor y crear un lugar con calidad de vida lo primero es cuidar sus zonas ajardinadas y sus árboles.

 
J
jmanolin
29/05/2012 23:38

Pues yo personalmente veo una mejora sustancial en los parques comparándolo con el año pasado.

Mi sector el año pasado no se limpio ni una sola vez. La semana pasada estaba en tractorcillo con el remolque quitando las hierbas, ahora se puede pasear.

A este tractor, ya lo he visto por todo Miramadrid, y si solo hay uno normal que la cosa este como está, pero es una mejora.

A ver si para el año que viene contratan a otro que riegue. 

Lo que os aseguro, que de un año para otro esto no se va a convertir en la Moraleja...

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/05/2012 18:12

Ya lo explique varias veces... y os reiais de mi...

La mayoría recordais las semanas previas  a las elecciones de mayo 2011 donde efectivamente estaban las hierbas altas, y seguramente se debería a mi "mala gestión", pero ha pasado un año, la primavera llega con su esplendor... y esta igual.

LOGICO,

¿que creiais, que porque cambie el concejal las plantas dejarían de crecer?

¿porque cambiara el concejal los jardineros se multiplicarían como los panes y los peces y currarían como supermanes?

PUES NO

Ahora con lluvias y sol, las malas hierbas crecen a mas de 3 centímetros al día (un cardo crece un metro en un mes...) y no se da a basto.

Si los parques estuvieron hasta hace un mes bonitos y desbrozados es porque con frio apenas crece y porque se contó con un taller de empleo de 20 personas, cosa que el año pasado la CAM (del PP) curiosamente lo denegó por tener "malas infraestructuras" para las aulas y demás... quien conoce del tema sabe que el ultimo taller terminó en barracones de las antiguas escuelas, que es lo peorcito para dar clases, pero la CAM lo concedió sin rechistar...

 

Sergio KG

(el ex.concejal de medioambiente de JaDi para el que no lo sepa)

 
B
Baum999
29/05/2012 15:24

Pues paraa colmó! Todos los árboles que se han plantado este año.se empiezan a secarse. Ni se riega ni se limpia. Para cuando?

 
jomala
jomala
29/05/2012 15:06

La verdad es que el actual equipo municipal  parece que empezo con ganas, limpieron la maleza, podaron mas o menos bien los arboles y parecia que las cosas podian mejorar un poco  que la verdad no era muy dificl.Al final van a hacer bueno a Sergio, el tiempo pone a todos en su lugar y a los hechos me refiero, la dejación actual  de parques y jardines es absoluta y es mas dificil encontrar un jardinero en Miramadrid que un unicornio.

Saludos

 
R
RuiColsa
29/05/2012 10:07

Exacto, si lo que quieres es pasear por MIRAMADRID a veces da asquito, parece que vivimos en un poblado chavolista, rodeados de coches caros, de casas con piscinas y gimnasios, pero sales de ahí y que ves? maleza, cardos...todo mal cuidado, solares sin vallar con mierda, obras a medio hacer, solo un par de fuentes para beber, rotondas absurdas, asfalto agrietado, en fin.... 

Y que conste que no estoy a favor ni en contra de este gobierno, ni del otro, sólo quiero que se hagan las cosas con algo de cabeza.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento