Volver al foro
R
revanchismo
13/06/2012 12:39

La tertulia con "infantasofia"

¿Qué valores y principios se promueven en el Colegio Antamira?

5.316 lecturas | 20 respuestas

Abro este post para dar la oportunidad a INFANTASOFIA de ser el/la protagonista del foro.

Para lo cual incluso algunas de sus frases e invito a quien lo desee, empezando por INFANTASOFIA, a continuar aquí la tertulia sobre los valores-educación-respeto-democracia-religión etc.etc.

 

  • En el Antamira no tienen cabida la gente que no tiene sólidos valores , los principios buenos católicos y que no vive conforme a su fe. Leeros el personalismo cristiano, el ideario del colegio. Antes de desprestigiar a los que no pensamos como vosotros.

Que yo sepa, no consta cartel de "Reservado el Derecho de Admisión" , ni se ha preguntado a los padres por sus ideas acerca de la Religión y otros principios-valores.

Bien es cierto que hay una parte de coherencia que deberíamos mantener. Si soy enemigo acérrimo y me revuelve la bilis todo lo relacionado con la Religión y la Iglesia, no tiene mucho sentido entrar en este Colegio, ser socio o cosas así.

  • Si quisiese que se relacionace con inmigrantes , con familias desestructuradas, lo hubiese llevado al público 

En el Colegio Antamira HAY inmigrantes y perfectamente integrados y un nivel de convivencia entre niños sin problema que yo conzcao.

No sé si debes plantearte abandonar el Colegio tras la información que te he pasado.

  • Ya veo que la familia, la moral, la vida , seguir el camino de Jesús , tener unos principios , eso no sabéis valorarlo

Soy creyente, católico, casado por la Iglesia por convicción y admirador de cientos de ILUSTRES religiosos que han dado su vida por los demás, practicante a mi forma y no OBEDIENTE A MUERTE de la IGLESIA.

Dudo que Jesús hubiera dicho y defendido lo que dices y defiendes de la forma que lo haces.

El respeto a las personas y las ideas, la humildad y otro principios que emanan de Jesús, perdona, pero ni te acercas.

  • Lo que un colegio que se precie de calidad y de excelencia , no puede admitir , son alumnos con un bajo nivel o que necesitan profesores de apoyo

Como ya he dicho antes, no consta cartel de "Reservado Derecho de Admisión" y tampoco se ha hecho una prueba de acceso para  determinar el nivel de los alumnos.

Si fuera privado, se lo podría plantear, pero siendo concertado NO. Hasta donde llego, LA LEY LO PROHIBE.

Quizás deberías cambiar de Colegio a uno privado que tenga ese ideario y que permitiera la "selección" de niños y padres.

Parto de la base de que el CI de tu prole es del nivel de los Premios Novel.

Solo espero y deseo, no por compromiso o quedar bien sino por convicción y en los principios y valores, que nunca necesites ayuda o apoyo y que la vida te sonría en salud, dinero, amor etc.

 
contratrolls
contratrolls
25/06/2012 13:19

Muy bueno el cambio de tercio!!!!!

por si a alguno le quedan ganas, paso el limpia trolls..............................................smiley

 
almavila
almavila
25/06/2012 13:12

Yo voy por mi tercer año de "macetohuerto" como yo le llamo. A falta de un jardín, mi terraza está llena de jardineras con tomates, cebollas, pimientos, y este año calabazas. ya me está saliendo la primera, que no se yo si me han dado gato por liebre, porque juraría que se parece mucho más a un calbacín, por su forma y color. habrá que esperar a que crezca para verlo.

Y me han hablado muy bien de los tomate cherry en maceta. A ver si me animo y os cuento

Solomilla, me has hecho evocar aquella botella delgadita y con cuello muy largo de calcio 20, que quería yo tomar a todas las horas del día. Hummm qué sabor, qué recuerdos!!!!


Editado por almavila 25/06/2012 13:13
 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
21/06/2012 18:33

Si era por defecto de calcio, no hay nada como CALCIO20... mmm qué rico, qué recuerdos... wink

Yo para el año que viene quiero montar una mini huerta también, mi madre los "plantones" los suele comprar en el mercadillo y casi siempre le sale casi todo


Editado por Solo_milla2.0 21/06/2012 18:37
 
cairo
cairo
21/06/2012 18:32

jajaja

esta es una idea nueva e interesante. En lugar de politizar un hilo de agricultura, vamos a "agriculturizar" un hilo político.

Pues yo ya he recogido calabacines y de dos lechugas que planté solo ha tirado una.

Espero que no me pase con los tomates lo del año pasado que se me pusieron todos duros y grises por un lado y asquerosos por dentro. Eso sí, google fue de gran ayuda, podía ser por exceso de agua o por defecto de agua...o por defecto de calcio que no sé como narices le miro el calcio a a la tierra.

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
21/06/2012 18:22

cairo dijo:

vacaypollo dijo:

solo espero que algunos de estos hilos se acaben con el curso escolar!

la ultima semana de junio, por favor por favor por favor

 

Respaldo la propuesta  y empecemos a hablar de los calabacines del huerto y de los mirlos cabr.. que se comieron las cerezas.

A mi madre este año le han salido unas lechugas estupendas!wink

 
cairo
cairo
21/06/2012 18:20

vacaypollo dijo:

solo espero que algunos de estos hilos se acaben con el curso escolar!

la ultima semana de junio, por favor por favor por favor

 

Respaldo la propuesta  y empecemos a hablar de los calabacines del huerto y de los mirlos cabr.. que se comieron las cerezas.

 
P
pacotes
20/06/2012 17:11

ceccotto dijo:

Cuando parecía que se abrían hilos para intentar acallar, o al menos desmontar, aseveraciones tan fuera de lugar como las de infantasofia, no se como, pero los post cambian de derroteros y se encuentra un resquicio para, machaconamente, volver a "hablar de mi libro".

Para algunas personas este colegio se esta convirtiendo en algo obsesivo y parece el fruto de todos sus males.

 

 

UF....... TU INTERVENCIÓN HUELE A TROLL DEL COLEGIO ANTAMIRA.

 
D
docencia
19/06/2012 16:31

Masterobiwan dijo:

Ahora si que me he quedado sin palabras 

Mira que intento medir mis opiniones y no ser injusto, pero esto no lo sabía ¡¡¡

Cito de un extracto de un post deTaliesin en'Denuncia colegio Altamira':

--------------------------------------------------------------------------------------

Se filtró a los alumnos la prueba CDI de 6º (para que saquen buenas notas con vistas al ranking): ante la denuncia de los padres, les dicen que la normativa de los centros privados no es la misma que la de los públicos.
5. ................... Lo de la filtración es cierto que fue así, pero los profesores ya fueron sancionados, han pedido disculpas y se ha

 

solucionado. ...........

 

 

 

O bien los profesores están muy sometidos a la dirección , y actuaron inconcientemente , por miedo y por eso repasaron,porque les puede caer una sanción  muy grave. En la pública es un expediente disciplinario en toda regla. O bien la segunda posibilidad, fue orquestado por la dirección y cumplieron ordenes. Yo me inclino por la segunda opción. Yo no me jugaria el que me abriesen un expediente disciplinario. Antes de hacer las pruebas se reciben unas normas de la Consejería que todos saben que hay que acatar , y una de las normas es no repasar , ni decir las respuestas a los alumnos. Viene muy clarito en la normativa. No me lo intentes vender como un descuido.

------------------------------------------------------------------------------------------

En ambos colegios conozco padres (la mayoría) muy normales que pasan olímpicamente  de las comparaciones entre vecinos, colegios, hijos, casas o lo que sea. 

Es una pena hay unos cuantos elementos que generan distorsión intentando crear una "élite low cost" entre los vecinos, tratándonos de que nos creamos SI o SI lo que necesitan vendernos para mantener su falso status. Y si les contestas razonablemente, o te insultan o se inventan que el colegio ya era perfecto antes de poner el primer ladrillo. Y por si no sale, les damos el examen, no vaya a ser que tengan que aprender humildad y el valor de respetar a los demás.

Espero que no sean los valores que se fomentan, porque asi solo saldrán 'políticos con estudios de alguna carrera', como se dice ahora.

Yo los habría apartado del colegio una temporada a estos profesores, por intentar engañar a los padres. ¡Con la cantidad de trabajo que hay que hacer en un colegio nuevo¡.





 

 

 
Taliesin
Taliesin
19/06/2012 14:08

Mi explicación es corta en ese mensaje. El tema es que las citadas pruebas llegaron en un número inferior al necesario. Se pidió que se fotocopiaran y en un descanso, un par de profesores decidieron repasar algunos conocimientos (los de la prueba) con sus alumnos. No creo que fuera algo orquestado desde la dirección ni nada parecido. Simplemente se equivocaron como nos equivocamos todos algunas veces en nuestra vida. El colegio al tener conocimiento del tema, llamó a la inspección para notificarlo. Vinieron, se entrevistaron con dichos profesores que reconocieron su error y pidieron un listado de alumnos "afectados" para elegir a 2 o 3 de forma aleatoria con los que hablar. Hablaron con ellos (los alumnos) y se dictó un informe. Los profesores fueron sancionados y éstos pidieron disculpas públicamente por su error.

No creo que se fomente el valor del "todo vale" ni de hacer trampas ni mentir. Es simplemente un error humano y punto. Todos nos equivocamos, incluso en nuestra casa educando a nuestros hijos. Saber reconocer el fallo y tratar de enmendarlo es la actitud a seguir. Y, obviamente, tratar de no volver a errar.

 
almavila
almavila
19/06/2012 12:47

Estoy de acuerdo con vosotros en lo que respecta a la prueba de sexto de primaria. No quería yo echar tierra encima a la labor de los docentes, que al final, más de acuerdo o menos con la dirección, realizarán su trabajo como mejor puedan y sepan.

Sólo quería rebatir los argumentos de infantasofia del bajo nivel de los centros públicos

 
D
docencia
15/06/2012 16:11

Masterobiwan dijo:

De acuerdo contigo, almavila, aunque la prueba de sexto de primaria no debe de ser el único indicador. A mi me vale más para apretar a mi colegio en que no descuide los contenidos que para establecer comparaciones con los demás basadas en ese único criterio. 

Antamira un colegio en rodaje, y todo lo que se habla en los hilos abiertos es de expectativas o proyectos futuros, y la realidad probablemente será otra durante los primeros años, y me parece normal, ya que no es tan fácil configurar una oferta educativa (más allá de aprender mates, lengua o ciencias - perdón, que ahora se llama 'science' en todo madrid- y de ir contentos al colegio, que eso se supone como mínimo imprescindible), y hay que trabajar durante bastante tiempo en conseguir que se implante con alta calidad.

Cambiar de dirección y profesores tantas veces en poco tiempo, y existir posturas tan contrapuestas padres-padres, padres-dirección, solo dificulta las cosas y alarga los tiempos. Si mi empresa cambiase el director tantas veces en tres años, estaríamos todos aterrados. Y los que pierden son los niños. 

El Virgen de la Ribera es un muy buen colegio, muy consolidado. 

 

Has conseguido argumentar y exponer lo que yo pienso. Simplemente puntualizar que cuando se cambia muy a menudo de personal y de dirección en un colegio , es más perjudicial. Cuando los niños cambian continuamente de profesores a l final , esos niños se descontrolan, cada uno de nosotros impone unas normas diferentes , una manera de ser. Los nños no saben a que atenerse. les afecta mucho a su rendimiento escolar. Lo he vivido muy de cerca , en la pública , cuando cambian continuamente de interinos . Son grupos difíciles , les cuesta acatar las normas , tienen problemas de disciplina que luego repercuten en su nivel académico. Y todo esto se podría evitar en Antamira . Si realmente cada uno se ocupase de lo que se tiene que ocupar .  El consejero delegado del grupo Anta Germán de los temas económicos y de derecho y los verdaderos profesionales con experiencia , un buen equipo directivo , no una persona que utiliza la dirección como su " cortijo " para hacer y deshacer . Se necesita un jefe de estudios que siga un proyecto pedagogico.

Una lanza en favor del Antamira , al César lo que es del César. Los malos resultados no son significativos de nada . La prueba se hizó en  6º de Primaria, pero los alumnos  que el Antamira tiene en 6º de primaria no son los suyos propios , son de otros colegios. Se podra comparar los resultados cuando los alumnos de sexto de Primaria hayan pasado su escolaridad desde primero de Primaria.

 
almavila
almavila
15/06/2012 12:35

rest yesyesyes

 
R
rest
15/06/2012 12:29

[quote=infantasofia>

No hija , yo tengo más clase que repartir panfletos en la puerta del colegio. Eso lo hicieron unos padres descerebrados , manipulados por unos socios sociatas.

 

Pues clase, lo que se dice clase, no se si tendrás porque la que demuestras en tus intervenciones desde luego brilla por su ausencia.

Abogas mucho por la educación de tus hijos, pero deberías hacerte mirar la tuya.

Sinceramente es una lástima que te hayan abierto un post, yo realmente haría lo contrario eliminar tus intervenciones, en general descalificativas y poco constructiva.

Por alusiones, a un comentario tuyo en otro post, soy mama de un estudiante del Virgen de la Ribera, ni soy inmigrante, ni mi familia está desestructurada. Ahora bien te digo que me honra que mi hija tenga amigos/as inmigrantes, españoles y de familias desestructuradas, porque son todos unos niños fántasticos.

En fin espero que te vaya muy bien en la vida, y que no nos tengamos que cruzar nunca.

Slds

 

 

 

 
almavila
almavila
15/06/2012 12:14

PARA INFANTASOFIA:

Echa un vistazo a este link y busca los resultados de Paracuellos de Jarama.

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/corredor-del-henares/4723-el-montfort-de-loeches-y-el-torres-quevedo-de-coslada-entre-los-mejores-colegios-del-corredor.html

Te darás cuenta que tus argumentos de bajo nivel del público quedan anulados aquí, pues  la nota de la prueba de sexto de primaria más alta es precisamente la del Virgen de la Ribera y la más baja la del Antamira. Ahora vas y lo cascas......


 

 
fran1978
fran1978
15/06/2012 09:48

Buenas...

Permitidme usar este post para hacer una pregunta a Infanta...

Infanta, haces esto para caricatulizar a ciertas personas, tendencias políticas ó maneras de pensar?????

No me creo que haya personas así, con esos pensamientos y sentimientos, a estas alturas de vida.

Saludos

 
1
1970Z
15/06/2012 07:16

Eso lo hicieron los primeros padres del consejo escolar.

 
N
nokturnia
15/06/2012 00:29

Q bien, tú como siempre cagandola cada vez q,abres la boca. Es curioso ver cómo unos carteles colgados en el colegio para formar un nuevo ampa tienen mucha similitud con tu forma de escribir. Animo a todos a leer dichos carteles y percatarse de q en ellos se intenta dejar por los suelos al ampa q lleva en el colegio desde el principio, igual q hace infantasofia por el foro, menospreciar a los demás para quedar por encima. Y también cabe destacar su falta de léxico y vocabulario, repitiendo palabras constantemente en lugar de usar sinónimos y con una prosa inmadura propia de una adolescente sin preparación, al igual q los maravillosos comentarios de su Alteza Real. Analizadlo y sacad conclusiones.....

 
I
infantasofia
14/06/2012 23:36

No hija , yo tengo más clase que repartir panfletos en la puerta del colegio. Eso lo hicieron unos padres descerebrados , manipulados por unos socios sociatas.

Os agradezco el post , abierto en mi honor. No sé a que tanta polemica. Lo único que quiero es como vosotros , la mejor educación para mis hijos. Y que las criticas sin sentido , una denuncia ridicula, no repercuta como esta repercutiendo en nuestros hijos. Vaya bochorno ver eso a la puertas de un colegio, eso afecta a los menores. Debemos protegerlos. Somos tontos , no vemos que estamos tirando piedras a la educación de nuestros hijos. Esos padres tienen que irse , hicieron mucho daño al colegio.

 
1
1970Z
13/06/2012 22:17

Esta tarde me he acordado de un post del 2009 que tenía su gracia.

Infantasofía ¿no serás tú la rubia superpija?

 

Lo que ponía el post:

tengan cuidado, andan sueltos, son peligrosos, son ellos LOS SUPERHÉROES DEL IDEARIO ANTAMIRA:

una es una rubia superpija muy desfasada ella, otro es grandón y el otro tipo sosoman.

Si alguien los ve repartiendo panfletos a la puerta del colegio pidiendo el voto para si mismos, no les miréis a la cara, tienen superpoderes, pueden detectar enseguida quién es puro y digno, quien va en contra del colegio y quien quiere cambiar su ideario. Mejor cambiad de acera a su paso son muy peligrosos.

Se dice que fueron ellos los que consiguieron traer a Miramadrid "EL IDEARIO".

SON ELLOS LOS VERDADEROS SUPERHÉROES DEL IDEARIO, votadles por favor no vaya a pasar una desgracia que cuando se enfadan son temibles.....

 
L
luigita
13/06/2012 16:27

Hombre, a mí lo que me gustaría llegar a saber es a qué clase va su prole, sus nombres, apellidos.............. más que nada para huir de ellos como de la peste y evitar que mi cachorro se pueda acercar a ellos (ya sabéis de que padres "miaus" hijos "mininos")

Lo siento, pero soy muy racista !!!!!!!! (ya me entendéis)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento